21.1 C
Lima, Perú
jueves, abril 18, 2024
Peruanos “tecnológicos” promedian tener siete dispositivos digitales en promedio

Peruanos “tecnológicos” promedian tener siete dispositivos digitales en promedio

1250
98

Peruanos “tecnológicos” tienen siete dispositivos digitales en promedio

La computadora de escritorio y el smartphone registran la mayor tenencia en los denominados “techies”. Sin embargo, 75% de este segmento todavía está en una etapa “junior”.

La computadora de escritorio y el smartphone registran la mayor tenencia en los denominados “techies”. Sin embargo, 75% de este segmento todavía está en una etapa “junior”. (Foto: iStock)
La computadora de escritorio y el smartphone registran la mayor tenencia en los denominados “techies”. Sin embargo, 75% de este segmento todavía está en una etapa “junior”. (Foto: iStock)

Josimar Cóndor

josimar.condor@diariogestion.com.pe

Atraídos por la tecnología y los últimos equipos, los “techies” peruanos comparten el interés de este target en el mundo por los dispositivos digitales. Y en ese afán, estos acumulan siete en promedio, según el estudio El Techie, de Ipsos Perú.

En detalle, la PC de escritorio, el smartphone y laptop son los tres equipos de mayor tenencia en ese público (ver infografía) en el país. Y si bien varios de estos son de la categoría de cómputo, cada uno cobra su propio rol en el universo de los “techies”.

“La gente está segmentando el uso. Para buscar algo rápido en Internet toma el smartphone, para otras cosas la tablet, y así otros dispositivos. En la pandemia han encontrado que algunos equipos son mejores para ciertas actividades”, dijo Javier Álvarez, director senior de Tendencias en Ipsos Perú.

Por su parte, los “no tecnológicos” solo tienen dos dispositivos, en promedio. Sin embargo, la brecha con los “techies” peruanos tampoco sería tan grande, pues 75% de estos aún está en una etapa “junior”.

“Tienen afinidad a la tecnología, aunque no son adoptadores tempranos de esta”, señala el reporte.

Al respecto, Javier Álvarez explicó que el alto precio de acceder a dispositivos de última generación se convierte en una limitante en una sociedad en desarrollo como Perú. En tanto, la mayoría de la población no relaciona ese factor con una buena inversión.

En un nivel superior se encuentran los “techies senior”, que suelen usar gadgets más digitales como los smartwatch, asistentes de voz y otros. “Es un segmento que empieza a incorporarle mucha tecnología a su vida para ir complementando”, anotó.

Perfiles y hábitos

Si bien los “techies” se definen por su interés por la tecnología, en Perú tienen sus propias características. Así, este target está principalmente en edades de 36 a 51 años, en los segmentos A y B, sobre todo mujeres (45% cumple el perfil vs 38% de hombres), y reside más en Lima.

“Hay el sesgo de pensar que los hombres son más tecnológicos, pero no, las mujeres están más interesadas en gadgets para adecuar sus actividades. Hay una cantidad increíble de aparatos para automatizar el hogar y otros espacios”, sostuvo el experto.

Sobre el comportamiento digital del “techie”, el estudio indica que el uso de redes sociales, comprar y leer noticias, son sus tres principales actividades.

“El ‘techie’ es un segmento bien informado y la búsqueda más rápida en ellos es vía internet, ven publicaciones en redes, de youtubers, le permite comparar precios y ver oportunidades”, añadió.

Digitales, pero en efectivo

Aunque los “techies” son digitales, la opción de pago más usada es el efectivo (66%), debido a la dinámica del mercado. “A veces las tiendas o los proveedores te piden pagar en efectivo, no se puede escapar de eso”, recordó Álvarez.

Sin embargo, las opciones de pago digital y móvil son mayores en número.

Asimismo, más del 70% prefiere comprar más presencial que online en supermercados y tiendas de conveniencia, debido a la experiencia tras el confinamiento por la pandemia.

Los “techies” peruanos en diferentes segmentos y edades

Porcentaje de Techies en el Perú urbano conectado de 18 a 70 años de los NSE ABCD

FUENTE: Ipsos Perú
FUENTE: Ipsos Perú
FUENTE: Ipsos Perú
FUENTE: Ipsos Perú

El 61% planea equipar el hogar

Para el 2022, el principal plan (61%) de los “techies” peruanos es equipar el hogar, destacando la orientación por la categoría de electrodomésticos (31%).

“Este segmento no solo mira la computación, sino también la línea blanca para automatizar las labores en la cocina y la limpieza, reduciendo el tiempo dedicado a ello”, comentó Javier Álvarez, director senior de Tendencias en Ipsos Perú. Refirió que tal interés responde a la tendencia de convertir la casa en un hogar inteligente, a partir, además, del uso de cámaras, sensores y asistentes de voz.

“Aquel que se tecnifica empieza a expandir su afán de automatizar sus tareas”, anotó.

En tanto, 31% también compraría una computadora. Y aunque muchos ya tienen este equipo, el interés de los “techies” siempre es actualizar los dispositivos que emplean. Otros planes son estudiar y solicitar un producto financiero.

Video relacionado: 

¿Cuál es el avance de las tecnologías disruptivas en Perú? Diario Gestión

 

98 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. El estudio de Ipsos Perú sobre los «techies» peruanos revela una interesante dinámica en la adopción de tecnología en el país. Aunque se observa una brecha en la cantidad de dispositivos entre los «techies» y los «no tecnológicos», es notable que la mayoría de los «techies» aún se encuentran en una etapa «junior» en su relación con la tecnología. Esto sugiere que existe un potencial de crecimiento en la adopción de tecnología en Perú, especialmente si se abordan barreras como el alto precio de los dispositivos de última generación. Es interesante que las mujeres representen un porcentaje significativo de los «techies» peruanos, lo que desafía el estereotipo de que los hombres son más tecnológicos. Esto demuestra que las mujeres también tienen un interés creciente en la tecnología y que están buscando formas de integrarla en su vida diaria.

  2. Se muestra cómo la tecnología no es una entidad homogénea. Los «techies» son un grupo que abarca diferentes edades, géneros y niveles socioeconómicos. Esto demuestra que la tecnología no es exclusiva de un grupo demográfico específico, sino que es una fuerza que influye en toda la sociedad de maneras diversas.
    Por otro lado, mientras que algunos tienen acceso a una amplia gama de dispositivos digitales, otros tienen mucho menos. Esto resalta la importancia de abordar la igualdad de acceso a la tecnología, especialmente en un mundo cada vez más digitalizado.
    Este artículo nos recuerda que la tecnología es un fenómeno complejo y multifacético que afecta a las personas de manera diferente. Nos muestra cómo la tecnología puede ser tanto una herramienta de empoderamiento como una fuente de desigualdad, y cómo nuestras preferencias y prácticas culturales a menudo moldean la forma en que interactuamos con la tecnología.

  3. Es interesante conocer estas estadísticas que son mencionadas en el artículo. Estas, no llaman la atención ya que el avance tecnológico y la necesidad de estar interconectados en la actualidad ha incrementado de manera exponencial no solo en el país, sino en todo el mundo. Uno de los factores que influyeron en la actualidad es el COVID 19, debido a que producto del confinamiento y de las medidas sanitarias para la mitigación del virus, muchas actividades tuvieron que realizarse de manera remota incluyendo los trabajos y las clases; por lo que se hizo de vital necesidad el uso de computadoras, tables y celulares.
    Los peruanos no somos la excepción, y también nos acogimos a esta nueva normalidad e incrementamos el porcentaje de dispositivos tecnológicos en nuestras casas. Sin embargo, aún existen lugares que no han podido cruzar la brecha digital debido a la condición socioeconómica y por la dificultad de acceso a las nuevas tecnologías. Esto debería de terminar implantando nuevas políticas públicas para el mejoramiento al acceso de las tecnologías de información.

  4. Los famosos “techies” son personas que pertecen a un segmento que dotan sus capacidades en la información, es un segmento bien informado y la búsqueda más rápida en ellos es vía internet, ven publicaciones en redes, de Youtubers, le permite comparar precios y ver oportunidades. Si bien los “techies” se definen por su interés por la tecnología, en Perú tienen sus propias características. Así, este target está principalmente en edades de 36 a 51 años, en los segmentos A y B, antes pensaban que solo eran los hombres, pero no es así, las mujeres tiene una presencia importante.

  5. Si había escuchado está información sobre los aparatos tecnológicos que una persona promedio pueda usar. Curiosamente los que no son tecnológicos también cuenta con aparatos tecnología; con esto se ve la importancia que tiene la tecnología en nuestras vidas. Considero que las personas que muestran un gran interés casi obsesivo por la tecnología serán todos en un futuro.

  6. Ya no es gran novedad que hoy en día los peruanos cuenten con dispositivos digitales en casa, el ligero aumento de ingresos, las nuevas tendencias tecnológicas y la necesidad de conocerlas se ha vuelto trascendental en nuestra vida cotidiana. Hemos tenido una alta influencia de dispositivos que ahora forman parte de las actividades que realizamos día a día, es por ello que no se ha vuelto sorpresivo esa cifra, tal como lo menciona el artículo, muchos de estos son teléfonos celulares, televisores, computadoras, impresoras e incluso consolas de videojuegos. Todos estos artículos, como ya hemos podido ver, demuestran como la tecnología está cambiando nuestras vidas, haciéndolas más cómodas, simples y convirtiéndolas en los que hoy se conoce como un “hogar inteligente”.

  7. La gran tecnología nos invade cada dia en los diferentes procesos y áreas de nuestra vida para facilitarnos las cosas, por un lado para el trabajo, para los estudios, para divertirse, recreación, entre otros. Por ello, cada día se ven involucrados diferentes personas de diferentes edades, prueba de eso es que tenemos tantas variedades y cantidades increíbles de aparatos para automatizar las cosas.
    También nos explica que el comportamiento digital del “techie”, indica que el uso de redes sociales, comprar y leer noticias, son sus tres principales actividades, así mismo menciona que el uso de estos aparatos tecnológicos han ido en aumento siendo los mas requeridos los celulares y pc de escritorio. Si bien, la tecnología nos abre tantas puertas, no olvidemos que todos no pueden accederlo por tantas brechas sociales, geográficas, entre otras.

  8. Cada día se tiene nuevas propuestas innovadoras acerca de aparatos tecnológicos, tanto así que tener estos aparatos hoy en día se han vuelto cruciales para muchos usos necesarios como para tener clases virtuales debido a la coyuntura que nos toco vivir, al trabajo remoto, etc. La tecnología de alguna manera nos ha ayudado en diversos aspectos que poco a poco nos vamos adaptando.

  9. me parece grandioso que mas peruanos se sumen a seguir grandes retos y grandes proyectos me aprece grandioso como siguen sumandose a los grandes cientificos de la tecnologia , es increible como cada ves la tecnologia sigue avanzando de una manera increible , el tema de smarfhone y compuntadoras mas que una herramienta se a vuelvo parte de nosotros ya que todo los dias es indisoensable para poder realizar cualqueir tipo de trabajo tanto remoto como en oficina . excelente articulo ,

  10. Es increíble como la tecnología se va a desarrollando cada vez más, y nosotros nos adaptamos a ella rápidamente sin dudarlo, en diversos centros de nuestras vidas hay un aparato tecnológico, inclusive hasta los bebes cuentan con uno, en específico el celular no solo se ha convertido en nuestro mejor aliado sino en una necesidad básica para cumplir nuestras diversas funciones, desplazando a las cosas tradicionales, en nuestro día a día se ve que necesitamos de una conexión a internet para realizar nuestros trabajos, es abrumador como el mundo ha ido cambiando.

  11. Interesante artículo nos habla de nuestra realidad actual, sin duda debido a las restricciones del COVID-19, se tienen que desarrollar diferentes enfoques para que la mayoría de las personas puedan adaptarse a la tecnología. La tecnología está cambiando como todos sabemos, por lo que tenemos que actualizarnos para continuar con nuestras actividades. porque todo está en línea. El estado peruano apoya a los lugares más remotos, sin embargo, creo que incluso una gran parte de la población todavía no tiene conexión a internet por alguna razón, o aún no lo sé, o su canasta básica no lo permite.

  12. Es increíble que cada vez más en un hogar hay muchos dispositivos inteligentes y que las personas busquen nuevas formas para darles soluciones a los problemas o necesidades de la casa, en especial el estudio muestra que un buen porcentaje son las mujeres quienes hacen uso de estos dispositivos para poder hacer mejor las cosas o poder manejar los quehaceres como por ejemplo: el uso de las redes sociales, buscar información, leer noticias. La tecnología con el transcurrir de los años se convierte en parte de nuestra vida ya que abarca muchas cosas de lo que hoy existe en la actualidad.

  13. Interesante artículo que refleja que la adquisición de una computadora o laptop dejó de ser un lujo y ahora es una necesidad para estudiar, para trabajar, para emprender, para ser autodidacta, etc. Ahora viendo la otra cara de estas adquisiciones hay ciertas zonas rurales que no cuentan con estos equipos, me refiero a escolares de provincia que necesitan educarse desde casa debido a la pandemia. Estas personas necesitan el apoyo del gobierno para poder educarse.

  14. Interesante articulo que nos explica como las personas de hoy en día hacen uso de dispositivos digitales para fines propios.
    Actualmente el uso de dispositivos digitales es algo normal en todo lugar, ya que nos proporciona mucha facilidad a la hora de trabajar, estudiar, comunicarse con amigos, etc. Hace algunas décadas es el acceso a dispositivos digitales era un «privilegio» al cual solo cierta parte de la población tenia acceso.

  15. En estos tiempos ya no es novedad que una persona esté con un equipo tecnológico como los celulares, Tablet, Laptop, etc. el estudio indica que el uso de redes sociales, comprar y leer noticias, son sus tres principales actividades.
    El ‘techie’ es un segmento bien informado y la búsqueda más rápida en ellos es vía internet, ven publicaciones en redes, de youtubers, le permite comparar precios y ver oportunidades, aquel que se tecnifica empieza a expandir su afán de automatizar sus tareas. Hay que hacer un buen uso de la tecnología.

  16. El presente articulo nos detalla acerca de la búsqueda de algo rápido en Internet toma el smartphone, para otras cosas la Tablet, y así otros dispositivos, es por ello que la pandemia han encontrado que algunos equipos son mejores para ciertas actividades», los «no tecnológicos» solo tienen dos dispositivos, en promedio, el alto precio de acceder a dispositivos de última generación se convierte en una limitante en una sociedad en desarrollo como Perú.Si bien los «techies» se definen por su interés por la tecnología, en Perú tienen sus propias características.

  17. Este artículo también menciona que el uso de estas técnicas está fragmentado ya que también depende de factores de precio. Esto se debe a que algunos pueden no encontrar la mejor clase o método. Como resultado, no sabemos qué nuevas tecnologías surgirán más adelante, pero son beneficiosas para la sociedad.

  18. la tecnología ha ido evolucionando con el pasar el tiempo paso de ser un privilegio para algunas personas a ser una herramientas necesaria para todas las personas que con el pasar del tiempo se ha vuelto más accesible, la tecnología nos permite comunicarnos, informarnos, mejorar la producción, etc.
    nosotros estamos relacionados con los pagos virtuales, las compras por internet y otros servicios digitales. Trae como consecuencia estar siempre ligado a la tecnología, y no cabe duda que las futuras generaciones tendrán mejores artículos tecnológicos que agilizaras más rápido sus actividades.

  19. El 2020 marcó un hito en la adquisión de dispositivos digitales, con un aumento de 70 % a 300 %, según las actividades realizadas a diario. Los peruanos nos vimos forzados a reclamar mejoras en la conectividad en casa para acceder a servicios de educación a distancia, teletrabajo, adquisición de productos de primera necesidad, etc. Personas de toda edad se volcaron masivamente a la compra y uso de dispositivos móviles, tabletas o laptops, y sus aplicativos, para evitar el acceso a los establecimientos y reducir el contacto directo con los encargados de atender al público. De esta manera hemos podidos adaptarnos a la virtualidad y no ser ajenos al avance tecnológico que sorprende día a día.

  20. Interesante artículo nos muestra cómo estos últimos años ha ido avanzando el uso de los dispositivos tecnológicos, en realidad muchos nos hemos visto en la obligación de poder tener o adquirir uno nuevo debido a las clases, trabajos virtuales en que la coyuntura nos puso. De igual manera esto es algo en que seguirá cada vez aumentando.

  21. Muy buen artículo, creería que el incremento de estas tecnología se debe a la pandemia vivida actualmente ya que ha obligado a muchos al confinamiento o trabajo remoto y esto ha provocado el uso de esas herramientas especialmente de la laptop o computadoras. Es primordial contar con esa tecnología ya que hoy en día se convierte en una herramienta primordial tanto para trabajo, estudios, comunicarse con cercanos o simplemente para estar informados de lo que acontece a nuestro alrededor, hay que estar actualizados a las ultimas tecnologías pero también tener cuidado con los ciberataques o delincuentes cibernéticos que con un solo clic podrían encontrar toda tu información en las diversas plataformas que manejamos, por ello hay que darle un uso adecuado y suficiente.

  22. ES EXPLICABLE EL INCREMENTO DE PORQUE MAS PERSONAS ESTAN TENIENDO MAS SIPOSITIVOS LA RAZON ES PORQUE LA COYUNTURA EN QUE NOS ENCNTARMOS NOS HA OBLIGADO A COMUNICARNOS POR ESTOS DISPOSITIVOS Y MIENTRAS MAS VARIEDAD TENGAS ES MAS EFECTIVA LA COMUNICACION. ESTO SEGURO IRA INCREMENTANDO EN LA POBLACION.

  23. Es una buena información gracias a que nos ayuda mucho con los datos estadísticos sobre como los peruano han estado cambiado la forma de ver la vida y usar los artefactos tecnológicos, esto es importante ya que nos ayuda a comprender que se están adaptando a la época actual, con una tendencia actual sobre los celulares, computadores y laptops que se han vuelta indispensables para todos.

  24. La pandemia como ice el articulo nos ayudó a diferenciar entre los quipos de mas alta tecnología y nuestras necesidades cotidianas. Las personas ya buscan segmentar sus necesidades en el ámbito de la tecnología.

  25. La tecnología hoy en día se ha desarrollado a tal punto de que si nos ponemos a analizar tan solo unos minutos y miramos a nuestro alrededor podemos ver que estamos inmersos en muchos dispositivos tecnológicos ya sea desde una PC, una laptop, un celular! que es lo que mas usado hoy en día para todos puesto que el significado de estar conectados es mas importante ya que sin ello no tenemos conexión con el trabajo, no tenemos conexión con los estudios que dicho sea de paso gracias a la pandemia se volvió todo virtual, y hasta incluso nos permite tener conexión con familiares o cercanos que se encuentran en otros paises.

  26. Articulo que nos informa sobre datos estadísticos respecto a la tecnología en el Perú en especifico a cuantos elementos cuenta cada persona. Y es que la tecnología esta y seguirá evolucionando por lo cual nace esta necesidad de contar con elementos tecnológicos que ayudan tanto en el estudio, trabajo y ocio.

  27. Interesante articulo que nos habla de la realidad en la que vivimos en la actualidad y como las familias han hecho para poder acoplarse, para algunos ha sido chocante ya que no estaban acostumbrados pero para otros ha significado una oportunidad para poder resurgir en la situación en la que se encontraban, logrando obtener una mejor calidad de vida, asociando la tecnología como un medio para poder llegar a mas personas e utilizarlo tanto para los negocios, estudios, etc. También nos menciona que el uso de estos aparatos tecnológicos han ido en aumento siendo los mas requeridos los celulares y pc de escritorio.

  28. Es muy satisfactorio ver como las personas cada vez buscamos la innovación para así en señar a las nuevas generaciones a seguir este camino. Este segmento no solo mira la computación, sino también la línea blanca para automatizar las labores en la cocina y la limpieza, reduciendo el tiempo dedicado a ello. Este es el interés responde a la tendencia de convertir la casa en un hogar inteligente, a partir, además, del uso de cámaras, sensores y asistentes de voz.

  29. Hoy en día, tanto la tecnología como el internet se están volviendo una parte importante en las personas, e inclusive podríamos decir que se están convirtiendo en una necesidad, pues quien no tiene un smartphone o quien no utiliza las redes sociales para estar actualizados. Esto nos obliga a estar a la vanguardia, y mucho más con la llegada del internet de las cosas, el cual nuestros artefactos o todo aquel aparato que posee internet pueda funcionar por esta gran red global e instantáneo si lo requiere la persona. Los «techies» son ese grupo de personas que se encuentran en tendencia a lo que ofrecen los avances tecnológicos, y lo más interesante es saber que esas personas promedian los treintaytantos años para adelante en nuestro país, a diferencia de los más jóvenes, que suelen manejar algunos cuantos dispositivos inteligentes. Creo que el factor trabajo influye mucho en cuanto a la utilización de estos aparatos inteligentes para de algún modo tener el alcance de actualizarse y seguir a la vanguardia en la era tecnológica.

  30. Interesante artículo que nos habla sobre nuestra realidad actual, sin duda por las medidas de confinamiento debido al COVID – 19 se tuvo que desarrollar diferentes formas para que la mayoría pueda adaptarse a la tecnología, como bien sabemos la tecnología es cambiante entonces tenemos que estar actualizados para seguir con nuestras actividades ya que todo es de manera online. El estado peruano brinda apoyo a los lugares más alejados sin embargo considero que aun gran parte de la población aún no tiene conexión a internet por ciertos motivos ya sea que aún no conozco o su canasta básica no le permite.

  31. El presente articulo nos habla sobre la nueva realidad que vive la población y de mayor impacto debido a la pandemia generada por el covid 19, el uso de la tecnología definitivamente es uno de las principales actividades que se debe realizar de manera diaria, ya sea en los negocios, estudios, noticias entre otros aspectos. Asimismo, según estudios de ipsos la sociedad logra estas actividades ya que cuentan con ciertos dispositivos electrónicos, entre los mas comunes un smartphone o una PC de escritorio.

  32. El artículo es muy preciso, ya que el confinamiento ha logrado sin querer por supuesto que expandamos más la tecnología y es que ahora todo es online, la mayoría de peruanos ha tenido que optar por la compra de más dispositivos electrónicos ya sea para el famoso Home Office, la clases del pequeño del hogar o las tareas de casa, la tecnología se ha vuelto muy útil ahora en todo aspecto de nuestra vida cotidiana, sabemos también que el Perú no es un país descentralizado y por ello aún falta mucho apoyo el el área rural, esperemos en un futuro cercano absolutamente todos estar conectados.

  33. Una de las consecuencias de la pandemia por el COVID-19 ha sido la aceleración de un fenómeno que venía observándose hace tiempo: el crecimiento y maduración de la industria del comercio electrónico. Hoy en día, el comercio de instrumentos electrónicos ya no es una opción, sino que ha pasado a ser parte del día a día de la población común. Muchas de las cosas que hacemos día a día pasan por el uso de un ordenador o aún más, de un smartphone que va con nosotros a todas partes. Ver el pronóstico del clima, organizar una agenda persona, interactuar con amigos y familiares, hacer una compra; todos los anteriores son sólo algunos de los ejemplos de lo que podemos hacer utilizando un dispositivo con conexión a internet.

  34. La tecnología cada vez al alcance de más personas, pero es importante también recalcar el buen uso y las buenas practicas de estas, la finalidad de la adquisición y tenencia de conocimiento sobre los dispositivos tecnológicos. Por ello creo que es la desconfianza de querer pagar por internet. Interesante conocer que hay más mujeres «embarradas» por conocer y utilizar más la inteligencia artificial dentro de los hogares, la cual facilita mucho las tareas diarias. Si el estado trataría de llevar más dispositivos y conexión a internet a lugares más alejados para que todos puedan tener al alcance el avance de la tecnología, estar más informados y adquirir nuevos conocimientos.

  35. Este artículo resalta el uso de la tecnología en nuestro país donde claramente se ve que con el tiempo se ha ido incrementando el uso de los diversos dispositivos tecnológicos y la pandemia a ayudado de gran manera a masificar el uso de ello incluso en aquellas personas que sentían una indiferencia por estos equipos y que por la necesidad de la situación no les quedaba más que recurrir a ellos.
    Como se ve en el artículo se encuentra segmentado por el uso y el tipo de dispositivo que tiene cada consumidor donde el más utilizado son los celulares y los equipos de computadoras, y se está observando que la gente cada vez está implementando más dispositivos que le permitan automatizar sus tareas.

  36. Según este artículo,la gente está segmentando el uso. Para buscar algo rápido en Internet toma el ­ smartphone, para otras cosas la tablet, y así otros dispositivos. En la pandemia han encontrado que algunos equipos son mejores para ciertas actividades.En detalle, la PC de escritorio, el smartphone y laptop son los tres equipos de mayor tenencia en ese público (ver infografía) en el país. Y si bien varios de estos son de la categoría de cómputo, cada uno cobra su propio rol en el universo de los “techies”.

  37. A lo largo del tiempo la tecnología fue pasando de ser un productor sumamente lujoso y para ciertos sectores de la población a ser parte de la vida diaria en todos los sectores posibles, haciendo que la comunicaciones, la información y la noticia sea mas rápida y de alcance masivo.
    A esto nosotros cada día estamos mas relacionados con los pagos virtuales, las compras por internet y otros servicios digitales. haciendo que se vuelva indispensable en la vida diaria, no podríamos imaginarnos un día sin tecnología.
    A esto las futuras generación tomaran será mucho mas avanzadas y la tecnología será mas sofisticada solucionando problemas de la vida diaria.

  38. Debido ala pandemia las personas han adquirido mas dispositivos electrónicos llegando a tener 7 dispositivos electrónicos, pero las personas con bajos recursos se les imposibilita poder comprar estos dispositivos. y el uso con mayor porcentaje son las redes sociales, el rango de edad que usan estos dispositivos son 36-50 años con 61%, y los 3 dispositivos mas usados son las PC de escritorio, los smartphone y laptops. y el mayor porcentaje en usar estos depósitos son las mujeres.

  39. Este cuadro de porcentajes nos mostró lo que compraba cada sector durante esta pandemia y el mayor porcentaje se llevó equipos electrónicos de escritorio debido al nuevo contexto actual de la pandemia. También nos da a conocer en que ocupaban su tiempo libre durante esta pandemia cada sector y muchos de ellos prefirieron usar redes sociales o buscar información.

  40. Es interesante este artículo donde nos comentan que las personas pertenecientes al nivel socio económico A hacen uso de su poder adquisitivo en la adquisición de aparatos tecnológicos que hagan que sus actividades diarias y laborales sean más fáciles de realizar; más lo interesante es que nos abre los ojos sobre este sector que puede ser un gran público objetivo en los negocios que estemos interesados en realizar. Sin olvidar que estos se encuentran en la etapa Junior, lo que significa que este nicho de mercado está en pleno crecimiento por lo que seguirá requiriendo nuevos productos y aparecerán nuevas necesidades que las empresas deban atender.

  41. Interesante noticia que nos relata este artículo, me fascina mucho y que de hecho al día de hoy he podido notar como nuestros hogares se van modernizando debido a que contamos con artefactos electrodomésticos que realizan ciertas actividades de automatización como en el caso de la lavadora, el cual lava nuestras prendas mientras que nosotros podemos aprovechar tiempo libre en realizar nuestros quehaceres pendientes por así decir. Además, es que gracias a los dispositivos electrónicos y gadgets que tenemos, vemos agilizar nuestras actividades ya sea al momento de realizar compras, entrar a clase virtuales, trabajo remoto, ahorrándonos tiempo y dinero. Esto se lo debemos en gran parte a la pandemia que nos hizo sacar provecho de lo mucho que teníamos en tecnología informática y no supimos aprovechar previamente.
    Es una pena mencionar que debido al avance tecnológico, los sectores más perjudicados y que presentan mayor retraso en el Perú son los de la clase baja, los que presentar un nivel socioeconómico deficiente, las familias con pocos recursos.

  42. En la actualidad la PC de escritorio, el smartphone y laptop son los tres equipos de mayor tenencia hoy en día son verdaderamente importantes porque de una manera u otra uno utiliza cualquiera de estos dispositivos para diferentes funciones por ejemplo; los celulares se usan para ver noticias, promociones, novedades, juegos etc. Estos también han sido importantes a raíz de la pandemia para poder hacer sus clases virtuales mediante estos dispositivos. El articulo también nos menciona que están segmentados el uso de estas tecnologías porque depende también el factor precio ya que algunos no podrán obtener las mejores gamas o tecnologías. En conclusión uno no sabe que nuevas tecnologías aparecerán mas adelante, pero que son buenos para las sociedades son buenos.

  43. Buen dato para un buen plan de negocios. Para el 2022, el principal plan (61%) de los “techies” peruanos es equipar el hogar, destacando la orientación por la categoría de electrodomésticos (31%).
    Este segmento no solo mira la computación, sino también la línea blanca para automatizar las labores en la cocina y la limpieza, reduciendo el tiempo dedicado a ello. Este es el interés responde a la tendencia de convertir la casa en un hogar inteligente, a partir, además, del uso de cámaras, sensores y asistentes de voz.

  44. Es rentable y con grandes posibilidades de hacer negocio, los “techies” son digitales, la opción de pago más usada es el efectivo (66%), debido a la dinámica del mercado. “A veces las tiendas o los proveedores te piden pagar en efectivo, no se puede escapar de eso”, algo que esta de moda.
    Sin embargo, las opciones de pago digital y móvil son mayores en número. Nuestro negocios tienen buenas posibilidades.

  45. :ste segmento es uno de los mas codiciados por los marketeros para la desmanda de verano, de ropa, maquillaje y enseres domésticos. Si bien los “techies” se definen por su interés por la tecnología, en Perú tienen sus propias características. Así, este target está principalmente en edades de 36 a 51 años, en los segmentos A y B, sobre todo mujeres (45% cumple el perfil vs 38% de hombres), y reside más en Lima.

  46. Este segmento, en mi concepto es que genera mayores demandas. En un nivel superior se encuentran los “techies senior”, que suelen usar gadgets más digitales como los smartwatch, asistentes de voz y otros. “Es un segmento que empieza a incorporarle mucha tecnología a su vida para ir complementando”, anotó.

  47. El dato nos manifiesta que todavía estamos en una etapa juniors, eso significa que habrá un gran crecimiento, el cual será un gran nicho de mercado. la tecnología y los últimos equipos, los “techies” peruanos comparten el interés de este target en el mundo por los dispositivos digitales. Y en ese afán, estos acumulan siete en promedio, según el estudio El Techie, de Ipsos Perú.

  48. Un dato clave para que un emprendedor pueda tener una idea y plan de negocio con este artículo. La computadora de escritorio y el smartphone registran la mayor tenencia en los denominados “techies”. Sin embargo, 75% de este segmento todavía está en una etapa “junior”.