Ronaldinho: «La magia y sonrisa del football»

4.963 fotos e imágenes de Ronaldinho Barcelona - Getty Images

 Por: Leopoldo Vidal Reeves. Analista de Negocios Internacionales de la UNFV

 

Ronaldo de Assis Moreira (Porto Alegre, 21 de marzo de 1980), conocido deportivamente como Ronaldinho, es un exjugador de fútbol brasileño nacionalizado español. Es mundialmente reconocido como uno de los talentos más grandes en la historia de dicho deporte. ​ Es hijo de João de Assis Moreira, y su representante fue su hermano Roberto de Assis Moreira. Su carrera como futbolista cubrió algo más de veinte años (1997- 2018).

261 imágenes de Ronaldinho - Imágenes, fotos y vectores de stock | Shutterstock

 

Debutó como futbolista profesional en el club Grêmio de Porto Alegre, pero desarrolló gran parte de su carrera futbolista en Europa, donde jugó en el París Saint-Germain, F. C. Barcelona y A. C. Milan. Se dio a conocer principalmente en el club español, equipo en el que permaneció durante cinco temporadas y recibió el reconocimiento mundial por parte de la prensa, jugadores y varios organismos deportivos.

Destaco por su gran técnica, habilidad y calidad a la hora de controlar el balón, por la precisión en sus pases y tiros libres, así como también por sus regates. Era conocido por improvisar jugadas, entre ellas la «elástica», la «vaselina o sombrero», el «autopase», la «bicicleta», la «cola de vaca» o la «espaldinha».​

Ronaldinho podría volver a jugar y en Gimnasia de Diego Maradona - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM

La FIFA le destacó como el mejor jugador del mundo después de recibir el premio al Jugador Mundial de la FIFA (FIFA World Player) dos veces consecutivas en 2004 y 2005. También se le reconoció con el premio «Rey de Europa» tres veces consecutivas (2004, 2005 y 2006) mientras jugaba para el FC Barcelona, así como también en 2013 se le declaró «Rey de América» jugando para el Atlético Mineiro. La prestigiosa revista francesa France Football le concedió el Balón de Oro en 2005, premio que le acreditaba como el mejor de Europa, mientras que la revista británica World Soccer le otorgó el premio World Soccer al mejor jugador del mundo en 2004 y 2005. La misma revista le declaró mejor futbolista del mundo de la primera década del siglo XXI (2000-2010).

Ronaldinho está incluido en la lista FIFA 100, que incluye a los 125 mejores jugadores de todos los tiempos.

Por último el 6 de febrero de 2013 completó 100 partidos con la Selección de fútbol de Brasil, ​ con la que ganó las tres principales competiciones a nivel de selecciones: la Copa Mundial de Fútbol de 2002, la Copa América 1999 y la Copa Confederaciones 2005. Ese mismo año, Ronaldinho se convirtió en el sexto futbolista de la historia en ganar la UEFA Champions League y la Copa Libertadores, tras alcanzar este último, con el Atlético Mineiro.

Vídeo de los Mejores Goles y Jugadas de Ronaldinho en el Barcelona

En 16 de enero de 2018 Ronaldinho anunció su retiro del fútbol profesional de manera oficial a sus 37 años, con lo cual finaliza una dinastía del máximo expositor del llamado Jogo Bonito. A pesar de ser muy criticado por su comportamiento dentro del horario de entrenamiento, Ronaldinho es el único jugador en el mundo que tiene en su repertorio de trofeos los siguientes campeonatos:

  • UEFA CHAMPIONS LEAGUE (2005/2006) con el Barcelona
  • COPA LIBERTADORES (2013) con el ATLÉTICO MINEIRO
  • COPA CONFEDERACIONES (ALEMANIA 2005) con la selección de Brasil
  • COPA AMÉRICA (PARAGUAY 1999) con la selección de Brasil
  • COPA DEL MUNDO (JAPON Y KOREA DEL SUR 2002) con la selección de Brasil

 

Es verdad que en la actualidad casi todos estén de acuerdo en que el mejor jugador del mundo es MESSI, pero en mi cabeza y en mi corazón tú eres el jugador más entretenido de ver y fue el que me hizo amar este deporte que es tan hermoso e hiciste explotar mi cabeza con cada jugada nueva que traías al campo. No sé si muchos compartirán mi opinión pero para mí eres el mejor de todos. Para terminar solo quiero agradecerte por todo lo que hiciste por el deporte y agradecerte por lo grande que eres.

Golazos para nunca olvidar

Top 100 Goals Scored By Legendary Football Players. Notelicioux

 

40 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Ronaldinho, la ‘sonrisa del fútbol’, es un jugador que ha cautivado a muchos con su gran carisma y habilidad excepcional en el campo. A través de sus gambetas, fintas, carreras, disparos de larga distancia y dominadas, ha dejado una marca imborrable en la historia del fútbol. Su legado como uno de los máximos exponentes brasileños en la historia del deporte lo ha convertido en un ídolo mundial, enseñándonos el arte del ‘Joga Bonito’ y llevándonos a disfrutar el fútbol de la misma manera que él lo hace.

  2. En este texto se trata de recordar al gran jugador Ronaldinho.
    Sus técnicas, que por algunos llamaron magia en sus pies, en su época activa con el FCB fue muy habilidoso, ganando numerosos premios, y ya a la final de su carrera, jugar con su posible reemplazo en ese entonces, Messi.
    Las técnicas, los pases, el dribling, hace que Ronaldinho sea uno de los máximos exponentes del futbol mundial, y sigue vigente hoy en día, jugando en pequeños partidos, pero demostrando que aun mantiene la forma y la magia al jugar.

  3. Ronaldinho dejó una marca indeleble en el fútbol mundial con su estilo de juego mágico, habilidades técnicas destacadas y su actitud alegre en el campo. Su impacto en el deporte y su legado como uno de los jugadores más carismáticos y talentosos del fútbol moderno aún se sienten en la actualidad.
    Además de su talento futbolístico, Ronaldinho también fue admirado por su personalidad carismática y su sonrisa contagiosa, lo que le valió el título de «la magia y sonrisa del fútbol». Su actitud positiva y su alegría en el juego lo convirtieron en un jugador muy querido por los aficionados de todo el mundo.

  4. Dentro del mundo del deporte hay algunos personajes que simplemente no pueden ser odiados. Podrán jugar en el archirrival de tu equipo, anotarle muchos goles, quitarle trofeos y demás, pero sabes que es un jugador con un gran carisma y tal habilidad que no puedes hacer nada más que admirarlo. Ese es el caso de Ronaldinho, la ‘sonrisa del futbol’ que nos enseñó el arte de la magia. Con sus gambetas, fintas, carreras de 20 metros, disparos de larga distancia, dominadas y mucho más, fue como Ronaldinho seguramente cautivó a más de uno y se convirtió en un ídolo mundial. Hablar de Ronaldinho es hablar de historia en el futbol. Es uno de los máximos exponentes brasileños de la historia, uno de los jugadores que nos enseñó el arte del ‘Joga Bonito’, quien nos adentró más y más en el futbol y por supuesto, a disfrutarlo como él.

  5. Ronaldinho, el genio del fútbol, ha dejado una huella imborrable en el deporte rey. Su juego deslumbrante, lleno de creatividad y magia, nos recordó que el fútbol también es arte. Su sonrisa contagiosa en el campo transmitía la pasión y la alegría que sentía por el juego. Fue un embajador del fair play y la humildad, ganándose el cariño de millones de aficionados en todo el mundo. Más allá de los títulos y los premios, su legado es el impacto que dejó en las generaciones futuras, inspirando a los jóvenes a soñar y disfrutar cada minuto con el balón en los pies.

  6. Ronaldinho, sin duda, dejó una huella imborrable en la historia del fútbol. Con su talento, habilidad y carisma, cautivó a los aficionados de todo el mundo. Su carrera fue destacada, pasando por grandes clubes como el Barcelona, el Milan y el París Saint-Germain. Fue reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo, ganando premios como el Balón de Oro y el Jugador Mundial de la FIFA en varias ocasiones.
    Aunque actualmente se le considere a Messi como el mejor jugador del mundo, para muchos fanáticos, Ronaldinho sigue siendo el jugador más emocionante de ver en el campo. Su estilo de juego lleno de alegría y su capacidad para sorprender a los aficionados con sus habilidades únicas hicieron que muchos se enamoraran del fútbol. Su legado perdurará en la memoria de los fanáticos y su influencia en el deporte seguirá siendo significativa. Al final agradecerle por su magia y entretenimiento es un tributo merecido a un jugador que dejó una marca indeleble en la historia del fútbol.

  7. Ronaldinho Gaucho futbolista brasileño de gran técnica y explosión futbolística es uno de los mas grandes referentes del futbol mundial, con una gran trayectoria en canchas de todo el mundo y grandes jornadas futbolísticas incluyendo la copa de mundo con su selección Brasil.
    Ronaldinho no solo enamoró a la pelota, con su juego, enamoró al mundo. Su legado va más allá del rectángulo verde, porque nos recuerda que el futbol no es otra cosa que un juego y que cualquier juego tiene como principal objetivo divertirse, quien no se divierte no sabe jugar; aprendamos entonces a jugar de la mano de la vida.
    La magia de futbol, el regate y dribling hace de este futbolista uno de los mas grandes que ha dado el futbol mundial.

  8. Ronaldinho Gaucho futbolista brasileño de gran técnica y explosión futbolística es uno de los mas grandes referentes del futbol mundial, con una gran trayectoria en canchas de todo el mundo y grandes jornadas futbolísticas incluyendo la copa de mundo con su selección Brasil.
    Ronaldinho no solo enamoró a la pelota, con su juego, enamoró al mundo. Su legado va más allá del rectángulo verde, porque nos recuerda que el futbol no es otra cosa que un juego y que cualquier juego tiene como principal objetivo divertirse, quien no se divierte no sabe jugar; aprendamos entonces a jugar de la mano de la vida.
    La magia de futbol, el regate y dribling hace de este futbolista uno de los mas grandes que ha dado el futbol mundial.

  9. Ronaldinho Gaúcho quizá fue uno de tantos futbolistas que te enseñaron a disfrutar del futbol y es que hace unos años, en su máximo apogeo, era una de las estrellas mundiales más cautivadoras y no tanto por el equipo donde jugaba o los reflectores que tenía, sino porque jugaba futbol con tal alegría que nos contagiaba a todos.

  10. Todo amante del futbol sabe quien es Ronaldinho y lo importante que a sido en la historia de este deporte, Ronaldinho no solo enamoró a la pelota, con su juego, enamoró al mundo. Su legado va más allá del rectángulo verde, porque nos recuerda que el futbol no es otra cosa que un juego y que cualquier juego tiene como principal objetivo divertirse, quien no se divierte no sabe jugar; aprendamos entonces a jugar de la mano de la vida.

  11. El presente artículo es un homenaje a Ronaldinho, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia. Un jugador que destacó por su habilidad para combinar creatividad y alegría en el campo, lo que lo convierte en un jugador icónico y admirado por muchos fanáticos del fútbol. Además, se debe mencionar su personalidad humilde y compromiso con causas sociales, lo que lo convierte en un embajador del deporte en todo el mundo. Definitivamente es una celebración de la magia y sonrisa del fútbol que Ronaldinho representa para sus fanáticos.

  12. Articulo muy interesante que nos cuenta acerca de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempo y posiblemente uno de los deportistas más talentosos de la historia, puesto que Ronaldinho era conocido por no llevar una vida muy disciplinada ni entrenamiento rigurosos, sin embargo, lo que hacía con el balón no era más una demostración de talento puro y amor por el deporte. A lo largo de sus más de 20 años como profesional logro ganar de todo, incluyendo la Copa del Mundo, el trofeo más deseado por los futbolistas. Sin dudas hablamos de una gran ejemplificación de la alegría del deporte, puesto que era conocido por siempre andar sonriendo y divertirse jugando, tal vez fue el exceso de diversión y falta de profesionalismo lo que hizo que no mantuviera su máximo potencial por muchos años (Cómo lo hicieron jugadores como Messi o Ronaldo), sin embargo, ese fue su sello característico y es por eso que siempre será recordado como la sonrisa del futbol. Gran trabajo del autor en su investigación sobre tan legendario futbolista.

  13. Excelente articulo, Debemos tener en cuenta que Ronaldinho Gaúcho es considerado uno de los futbolistas más talentosos y creativos de todos los tiempos. Su habilidad en el campo de juego y su capacidad para realizar movimientos y regates impresionantes lo convirtieron en un jugador muy respetado y admirado en todo el mundo.

    Durante su carrera, Ronaldinho ganó numerosos premios y trofeos, incluyendo dos títulos de la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa del Mundo de la FIFA en 2002. También recibió el premio al Jugador del Año de la FIFA en dos ocasiones y fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Mundial.

    Además de su éxito en el campo, Ronaldinho también se destacó por su personalidad amistosa y carismática, lo que lo convirtió en un favorito de los fanáticos. Fue visto como un embajador del fútbol brasileño y un modelo a seguir para muchos jóvenes jugadores de fútbol en todo el mundo.

    Aunque su carrera tuvo altibajos, Ronaldinho sigue siendo recordado como uno de los grandes deportistas de su tiempo y su legado en el mundo del fútbol sigue siendo muy respetado y admirado. Su creatividad, habilidad y pasión por el fútbol lo convierten en un ícono del deporte que siempre será recordado como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.

  14. Ronaldinho ganó numerosos premios y honores a lo largo de su carrera, incluyendo el premio FIFA World Player of the Year en dos ocasiones y la Liga de Campeones de la UEFA con el FC Barcelona en 2006. También fue un jugador clave en el equipo de Brasil que ganó la Copa del Mundo de la FIFA en 2002.

    A pesar de su retirada del fútbol profesional en 2018, Ronaldinho sigue siendo un ícono del fútbol y una inspiración para futuras generaciones de jugadores. Su magia y sonrisa en el campo siguen siendo recordadas y celebradas por los aficionados al fútbol de todo el mundo.

  15. Estamos entre uno de los goleadores más impresionantes de todos los tiempos, un artista con los pies muy creativo que alegro nuestros corazones. Dino el hombre de la sonrisa contagiosa.

  16. Hermosas palabras del autor del artúclo, algo que viene del corazón: «Era conocido por improvisar jugadas, entre ellas la «elástica», la «vaselina o sombrero», el «autopase», la «bicicleta», la «cola de vaca» o la «espaldinha»».​ Sin duda le ponía amor al juego y se divertía en la cancha con alegría y entusiamaba al espectador. Uno de los futbolista más carismaticos dentro y fuera de la cancha, era todo un caballero.

  17. Unas jugadas sensacionales de la individualidad de Ronaldinho en su decoración técnica de primera, por algo fue considerado el mejor jugador del mundo durante dos temporadas. Era conocido por improvisar jugadas, entre ellas la «elástica», la «vaselina o sombrero», el «autopase», la «bicicleta», la «cola de vaca» o la «espaldinha».​ Las imagenes me emocionaron.

  18. Recuerdo el mundial donde se estrella Brasil siendo sede. En junio de 2014, quiso ser convocado para el Mundial 2014 junto a Kaká, como suplente, para jugar su último mundial. Sin embargo, Scolari no lo aceptó. Días después Neymar sufrió una lesión durante el partido contra Colombia, donde se pensó que Ronaldinho pudo ser una opción para Scolari en ese mundial. Luego, Brasil caería inapelablemente por 1-7 ante Alemania en semifinales, en el hecho llamado «Mineirazo», provocando críticas a Scolari por no llevar a Kaká, Ronaldinho, Robinho, etc.
    Es parte del lado negativo de la selcción carioca, pero se salvo la imagen de Ronaldhino que fue un futbolista espectacular y uno de los mejores del mundo de todos los tiempos, sus goles lo demuestran, su jugadas de lujo eran una pintura de arte.

  19. Este fenómeno del fútbol desde niño ya era excelente futbolista. Ronaldinho debutó en las categorías inferiores de la selección brasileña en abril de 1995, cuando solo tenía 15 años. Dos años después se adjudicaría la Copa Mundial Sub 17. Los vídeos estan super. Felicito al autor por hacrenos recuperar la simpatía por los mejores deportistas que no deleitaron en nuesta juventud.

  20. Ronaldinho es el tercer jugador de la historia en ganar al menos una vez los torneos más importantes de selecciones, clubes europeos y clubes americanos respectivamente (es decir: la Copa Mundial de Fútbol, la Champions League, y la Copa Libertadores de América) después de Cafú y Roque Junior, pero de ellos, es el único que ganó un balón de oro. También ganó una Copa América y una Copa Confederaciones, entre otros títulos. Se podría decir que de los títulos más prestigiosos del fútbol, sólo le faltó el Mundial de Clubes ​ (de los premios FIFA) y tal vez la medalla de oro olímpica. Marco una época de grandes que nunca podré olvidar.