20.1 C
Lima, Perú
sábado, mayo 11, 2024
China amenaza y endurece su posición ante Japón: exige detener  bloqueo de...

China amenaza y endurece su posición ante Japón: exige detener  bloqueo de chips

Algunas empresas chinas también están suministrando drones civiles, explotando la zona gris entre fines militares y civiles. El fondo de los intereses por los chips es la guerra de Ucrania.

1284
128

China amenaza y endurece su posición ante Japón: exige detener  bloqueo de chips

Según DW Japón restringe sus exportaciones a China de equipamiento para chips.

Por: Lic. Adm. Hildebrando Alva, analista de gestión  de Innovas, CEPREVi-UNFV

 

La medida busca limitar la capacidad de transferir esa tecnología al desarrollo de la industria militar del gigante asiático. Antes Estados Unidos y Países Bajos habían tomado la misma decisión.

¿China dominará el control mundial de chips? - La guerra de los Chips - YouTube

sddefault

Los semiconductores son vitales para la industria tecnológica... y la militar. Imagen referencial.

Los semiconductores son vitales para la industria tecnológica… y la militar.

El Gobierno de Japón anunció en marzo 2023 un plan para restringir las exportaciones a China de 23 materiales usados para fabricar semiconductores, uniéndose así a Estados Unidos en la medida, en el marco de tensiones comerciales con Pekín. La noticia se conoce luego de que Países Bajos provocara el enfado de China con una decisión similar.

«Lo que se busca es complementar los esfuerzos para evitar la desviación de estas tecnologías para usos militares», dijo un responsable del Ministerio de Comercio nipón a la agencia de noticias AFP. Ahora el ministerio abrirá un periodo de consulta pública de las medidas, que deberían empezar a implementarse en julio, según los medios locales.

Varias corporaciones japonesas líderes en este sector deberán obtener un permiso especial para enviar a China una serie de equipos utilizados para la fabricación de chips, con el objetivo de limitar los avances militares en el gigante asiático. «Creemos que los controles de exportación no afectarán áreas con grandes mercados, por lo que el impacto en el desempeño corporativo será limitado», dijo un funcionario del ministerio al diario local Nikkei.

Responsabilidad estratégica política japonesa

«Japón tiene tecnología extremadamente alta en lo que respecta a la maquinaria de fabricación de semiconductores, por lo que asumimos la responsabilidad como país poseedor de esta tecnología de impedir su uso militar o en defensa», dijo el ministro de Economía, Comercio e Industria japonés, Yasutoshi Nishimura, en una rueda de prensa.

Aunque el texto de la propuesta no menciona directamente a China, uno de los mayores productores mundiales de esos componentes tecnológicos, el comunicado señala que se necesitará dicho permiso para exportar a todos los países que no aparecen en una lista de 42 naciones y regiones que gozan de la clasificación de «favorables».

Las medidas de Tokio siguen a las ya adoptadas por parte de Washington el pasado octubre, en las que el Gobierno de Joe Biden intensificó los controles de exportación de las empresas chinas de semiconductores. China advirtió que estas medidas amenazan el suministro global de semiconductores.

Vladimir Putin y Xi Jinping en 2022.
Vladimir Putin y Xi Jinping

La reacción agresiva de China

Últimamente a China se la ve nerviosa y está empezando a molestarse, incluso demasiado. La paciencia se le agota al país de la ruta de la seda y como tal, está elevando el tono con todos los bloqueos que está sufriendo. Lo último que sabemos sobre todo este tema de los chips y semiconductores en general es que en la cumbre del G7 que se realizó justamente la semana pasada los ánimos estaban muy tensos, con China pidiendo explicaciones a ciertos países. ¿Qué pide China exactamente? Pues quiere que Japón levante todas las restricciones cuanto antes. El Chapuzas junio 2023.

En el marco de la conferencia de Cooperación Económica Asia-Pacífico, también conocida como APEC, la cual se realizó en Detroit, tuvo un enfrentamiento dialéctico y en la distancia entre ambos países. Las declaraciones recogidas fueron obra del ministro de Comercio de China, Wang Wentao, que no han gustado nada en Japón.

China amenaza agresivamente el tono con Japón y llama a frenar sus restricciones de maneras despectivas

Wang-Wentao

Pues sí, la paciencia de China se está acabando y para darnos cuenta de dónde está la situación tenemos que hacer acopio a las declaraciones ofrecidas en la APEC por Wang:

Instamos a Japón a suspender los controles de exportación de semiconductores, ya que son irregulares y violan gravemente las normas económicas y comerciales internacionales.

El pronunciamiento se hacía oficial desde la propia China tras informar Wang a su gobierno, así que son declaraciones oficiales del país. El problema es que Japón no señaló a nadie cuando declaró que cambiaba sus controles de exportación para contribuir con la paz y la estabilidad internacionales.

Lo hablamos en un artículo específico, donde ya especulamos con el doble sentido de esas palabras, como así ha terminado siendo vistas las declaraciones del Ministro Chino. ¿Qué va a pasar ahora?

China se ha convertido en el mayor exportador de semiconductores a Rusia, a menudo a través de empresas fantasma en Hong Kong o Emiratos Árabes Unidos.

«Algunas empresas chinas también están suministrando drones civiles, explotando la zona gris entre fines militares y civiles», afirma Shagina.

Esto se suma a los componentes electrónicos para radares de misiles antiaéreos que el Centro de Estudios Avanzados de Defensa, con sede en EE.UU., asegura que están vendiendo empresas chinas a Rusia.

Estados Unidos también ha impuesto sanciones a una compañía china que supuestamente proporcionó imágenes de satélite para apoyar a las fuerzas mercenarias rusas que pelean en Ucrania.

Drones chinos Wing Loong II en la exposición aeronáutica de Dubai en 2017.
El armamento que fabrica China, como estos drones, son cada vez más sofisticados.

Palabras, palabras y más palabras de los inventos totalitarios

El informe oficial comenzó muy fuerte como hemos visto, pero tras eso, Wang quiso rebajar el tono amenazante afirmando que China «está dispuesta a trabajar con Japón para promover la cooperación práctica en áreas económicas y comerciales clave». Solo promesas coyunturales.

China teme perder a Japón todavía más y encontrarse un bloqueo completo. Xi Jinping sabe que Raimondo se reunió con Nishimura para seguir desarrollando el acuerdo de cooperación para las tecnologías avanzadas, entre las que se encuentran áreas como la computación cuántica o la tan de moda Inteligencia Artificial.  Lo que a nuestro entender China es aliado estartégico a Rusia en la invasión a Ucrania, que viene perdiendo terreno en el conflicyo y la condena internacional. Ambos paíse. Rusia y China,  son totalitarios y su ideología comunista los lleva siempre a tener una guerra fría y comercial contra Estados Unidos  que por su sistema democrático donde se respeta las libertades y las leyes, la libertad de expresión y no la persecusión a sus adverasrios políiticos, como China y Rusia, donde todo está controlado por el Estadom sistemas fracasados en el mundo tras la caída del Muro de berlín y la desactivación de la Unión Soviética y sus lacayos como Cuba, Corea del Norte, Nicaragua, Venezuela y ahora México y Colombia.

Japón restringe sus exportaciones a China de equipamiento para chips – Radio Allen
La medida busca limitar la capacidad de transferir esa tecnología al desarrollo de la industria militar del gigante asiático. Antes Estados Unidos y Países Bajos habían tomado la misma decisión.
Lo último China hoy no tiene cobre para sus industrias. ¿Quo vais China?. La caída en picada del cobre destapa lo que está ocurriendo en China con su economía.
  • El cobre ha caído casi un 13% desde que China comenzó a desinflarse
  • Este metal se utiliza para la construcción de vivienda y la red eléctrica
  • Los expertos creen que la baja demanda china revela el mal estado de su economía
  • Este metal se utiliza para la construcción de vivienda y la red eléctrica
  • Los expertos creen que la baja demanda china revela el mal estado de su economía

Con estos ingredientes críticos. La verdad que este conflicto durara más por la falta de visos de solución por las ambiciones expansionistas rusas y chinas, dos aliado que por el momento siguen de luna de miel en pleno conflicto que amenaza al mundo.

Las propias tensiones que se están viviendo en el interior de Rusia como consecuencia de la guerra de Ucrania también preocupan al Partido Comunista de China, según los expertos. Es resto son palabras y más palbras sin pretender dar solución al problema de la guerra en favor de la paz.

«China se enfrenta a problemas demográficos, la situación de Evergrande sigue ahí, han tenido grandes protestas relacionadas con la covid, Xi Jinping lleva ya bastante tiempo en el poder y tiene que maniobrar con las élites políticas. Tienen que reimpulsar la economía sea como sea y seguir construyendo relaciones económicas que, ahora mismo, Rusia no puede ofrecer. Lo último que necesita China ahora mismo es inestabilidad«.

El fondo de todo es el gran negociado entre China y Rusis por los microordenadores y chips que demandan en la invasión a Ucrania, donde mueren mayoritariamente víctimas inocentes. de la población civil. Rfugiados ucranianos escondidos ante ante atques con misiles y bombas rusas, orando ante una valiente monja católica.

******

Vídeos recomendados:

128 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. la tensión entre China y Japón en relación al bloqueo de chips refleja la
    importancia estratégica de este componente en la industria tecnológica y su
    impacto en la economía global. La dependencia mutua entre ambos países en el
    ámbito tecnológico y económico requiere una gestión cuidadosa y la búsqueda
    de soluciones a través del diálogo y la cooperación para evitar consecuencias
    negativas para ambas partes y la economía global.

  2. Muy intrigante articulo debido a que se mezclan conflictos económicos y políticos dentro del articulo; ya que el cambio y persistencia de la posición de China en Japón, exigiendo detener el bloqueo de chips, es una gran cantidad de tensiones que existen en la región. La dependencia de los chips y la tecnología es más importante en la economía global, y China está buscando asegurar su acceso a estos recursos vitales, sin embargo, es preocupante que estas disputas comerciales y tecnológicas se conviertan en una fuente de conflicto y confrontación entre países. En las soluciones diplomáticas y cooperativas, parece que se está optando por una postura más agresiva y amenazante. Es importante dejar constancia de que la cooperación y el diálogo son fundamentales para resolver las diferencias y promover la estabilidad en la región. En lugar de amenazar y soportar las posiciones, los países deben buscar vía de entendimiento y colaboración que beneficien a ambas partes. Además, es necesario tener en cuenta el impacto económico y comercial que estas tensiones pueden tener en la región y en la economía global en general.

  3. Podemos ver en la lectura como se abordan las medidas tomadas por el Gobierno de Japón para restringir las exportaciones de materiales utilizados en la fabricación de semiconductores a China, y cómo esta decisión se inscribe en un contexto de tensiones comerciales y preocupaciones sobre la utilización de tecnología en aplicaciones militares. Como Japón está tomando medidas para controlar la exportación de materiales utilizados en la fabricación de semiconductores, que son componentes críticos en una amplia gama de productos electrónicos, incluidos dispositivos militares. El objetivo es limitar la capacidad de China para utilizar esta tecnología en aplicaciones militares. Cómo estas medidas son parte de la competencia geopolítica más amplia entre Japón, China y otros actores globales. Se menciona la preocupación de China por el bloqueo completo en términos de tecnología avanzada y se señala que Japón está fortaleciendo su cooperación con otros países en tecnologías avanzadas como la computación cuántica y la inteligencia artificial.

  4. Varias corporaciones japonesas líderes en este sector deberán obtener un permiso especial para enviar a China una serie de equipos utilizados para la fabricación de chips, con el objetivo de limitar los avances militares en el gigante asiático. «Creemos que los controles de exportación no afectarán áreas con grandes mercados, por lo que el impacto en el desempeño corporativo será limitado», dijo un funcionario del ministerio al diario local Nikkei.

  5. El artículo es un tema de gran relevancia en el ámbito geopolítico y económico. La demanda de chips es fundamental para la industria tecnológica y manufacturera, por ello espero que tanto China como Japón puedan encontrar una manera de resolver sus disputas comerciales y avanzar hacia una relación más equitativa y colaborativa. La estabilidad y la economía global dependen en gran medida de la cooperación y el entendimiento entre las naciones, y es fundamental que se busquen soluciones diplomáticas para abordar los desafíos presentes en el ámbito de los chips y otros temas comerciales.

  6. Japón es un país líder en la producción de tecnología y equipamiento avanzado para la fabricación de chips y semiconductores, mientras que China ha estado buscando aumentar su capacidad en esta área para respaldar su creciente industria tecnológica. Sin embargo, las restricciones impuestas por Japón a las exportaciones de ciertos materiales y equipos necesarios para la producción de chips han generado conflictos comerciales y políticos.

  7. El artículo presentado señala que China esta respondiendo a las restricciones impuestas por Japón sobre las exportaciones de chips y semiconductores. Incluso, exigen que el país en mencion levante estas restricciones, alegando que violan las normas económicas y comerciales internacionales. Esta situación hace que China se muestra cada vez más irritada y su paciencia se agota. Es importante señalar que estas tensiones se suman a las existentes entre China y otras naciones, como Estados Unidos y Países Bajos. La capacidad de China para acceder a chips y semiconductores es crucial para su industria tecnológica y militar, por lo que estas restricciones representan un desafío significativo para el país.

  8. La rivalidad entre China y Japón se ha intensificado debido a las restricciones impuestas por Japón a las exportaciones de equipamiento para chips hacia China. Esta medida tiene como objetivo evitar que la tecnología se desvíe hacia fines militares. China ha respondido de manera agresiva, exigiendo que Japón levante estas restricciones. Esta escalada de tensiones refleja la competencia entre ambos países por el dominio en la industria tecnológica y militar. Ambas naciones se encuentran en una lucha por el control de los avances tecnológicos, y esta rivalidad puede tener repercusiones significativas tanto en la región como a nivel global. Es fundamental que ambas partes encuentren vías de cooperación y diálogo para evitar un deterioro mayor de sus relaciones.

  9. En el marco de la conferencia de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el ministro de Comercio de China, Wang Wentao, instó a Japón a suspender los controles de exportación de semiconductores, calificándolos como irregulares y en violación de las normas económicas y comerciales internacionales.
    En resumen, las restricciones de exportación de Japón a China en el sector de semiconductores se suman a las acciones tomadas por otros países, lo que refleja las tensiones comerciales y la preocupación por el uso militar de esta tecnología por parte de China. El conflicto entre Rusia y Ucrania también está generando preocupaciones y tensiones en la región.

  10. Artículo que nos habla de la guerra de chips entre China y Japón ,que tiene implicaciones importantes no solo para estos dos países, sino también para la economía global y la cadena de suministro tecnológico. La escasez mundial de chips que se ha experimentado recientemente debido a diversos factores ha resaltado aún más la importancia estratégica de esta industria y ha intensificado la competencia entre los países.

  11. Un acontecimiento tan importante entre los países de China y Japón, es importante tener en cuenta que las relaciones internacionales entre países pueden experimentar tensiones y conflictos en diferentes momentos. La industria de los chips es así de importante como lo es estratégicamente vital en la actualidad, ya que estos componentes son fundamentales para la fabricación de productos electrónicos en todo el mundo. China y Japón son dos importantes actores en la economía global y tienen una relación compleja que abarca tanto la cooperación como las tensiones en diversos entornos. En particular, la industria de los semiconductores y los chips es crucial para ambos países, ya que son líderes en la producción y tecnología de este sector.

  12. En este artículo nos menciona la atención creciente entre China y Japón debido a la exigencia por parte de China de tener el bloqueo de chips por parte de Japón, se sabe que ambos son líderes en tecnología pero esta alta competitividad por ambos países genera muchas veces deterioro en sus relaciones bilaterales, si bien se sabe que por parte de China busca pues proteger sus intereses y su crecimiento económico, el otro país también busca lo mismo, esperemos que se llegue a una negociación pacífica y conveniente para ambos países.

  13. Considerando lo que nos dice el artículo, las tensiones entre China y Japón han aumentado recientemente debido a las demandas de China para evitar que Japón bloquee chips. La disputa destaca la importancia estratégica de los chips en la industria de la tecnología y su impacto en la economía global. China, uno de los principales actores en la producción y el consumo de chips, está tratando de garantizar un suministro estable y precios asequibles para mantener su competitividad y apoyar el crecimiento económico. Por otro lado, Japón, como uno de los líderes en la producción de chips y tecnología, también está tratando de proteger sus intereses y mantener su posición en el mercado. Esta situación pone de manifiesto la interdependencia tecnológica y económica de los dos países, que debe ser cuidadosamente gestionada y abordada en la medida de lo posible a través del diálogo y la cooperación para evitar el deterioro de las relaciones bilaterales.

  14. La decisión del Gobierno de Japón de imponer las exportaciones de materiales para la fabricación de semiconductores a China se suma a las medidas adoptadas por Estados Unidos y Países Bajos. Esta medida tiene como objetivo limitar la transferencia de tecnología hacia el sector militar chino y evitar su desviación para multas militares. Varias empresas japonesas líderes en este sector ahora reforzarán permisos especiales para enviar equipos a China, buscando controlar los avances militares del gigante asiático. Aunque se espera un impacto limitado en el desempeño corporativo debido a que no afectará áreas con grandes mercados, esta medida refleja las crecientes tensiones comerciales y geopolíticas entre Japón y China.

  15. Actualmente el avance tecnológico significa el progreso del país, por lo que en los últimos tiempos no hemos encontrado dentro de la “Guerra de los chips”. Cabe mencionar que los chips son piezas electrónicas que funcionan como el “cerebro” de cualquier dispositivo electrónico, pues permiten el funcionamiento de los demás componentes, y por ello el de los aparatos; lo cual, un bloqueo de su acceso podría significar la desventaja de un país frente a los demás, situación que intentan que China enfrente al limitar la capacidad de transferir esa tecnología al desarrollo de la industria militar de China. Un tema bastante importante de conocer y de analizar.

  16. Muy cierto lo que nos informa el articulo, recientemente se ha observado una tensión creciente entre China y Japón debido a la exigencia de China de detener el bloqueo de chips por parte de Japón. Esta disputa refleja la importancia estratégica de los chips en la industria tecnológica y el impacto que tiene en la economía global. China, como uno de los principales actores en la fabricación y consumo de chips, busca asegurar el suministro constante y a precios accesibles para mantener su competitividad y apoyar su crecimiento económico. Por otro lado, Japón, como uno de los líderes en la producción de chips y tecnología, también busca proteger sus intereses y mantener su posición en el mercado. Esta situación subraya la dependencia mutua entre ambos países en el ámbito tecnológico y económico, lo cual requiere una gestión cuidadosa y una posible búsqueda de soluciones a través del diálogo y la cooperación para evitar un deterioro de las relaciones bilaterales.

  17. Interesante noticia que nos señala la decisión del Gobierno de Japón para restringir las exportaciones a China de 23 insumos para fabricar semiconductores, sumándose a la medida anteriormente tomada por los Estados Unidos. Lo que se busca con esta acción es evitar el uso de estas tecnologías para usos militares ; sin embargo, esta situación estaría afectando sus relaciones comerciales y hasta podría haber un bloqueo completo en el futuro, lo cual sería muy perjudicial para China y su recuperación económica.

  18. El presente articulo nos cuenta la postura agresiva que está tomando china, frente a las restricciones impuestas por Japón. Este estaría tomando restricciones que infringen las normas comerciales internacionales mientras que china reaccionaria de manera irritante. Es evidente de que ambos pises estarían corrientes riesgo de manera que resolverlo mediante una negociación pacifica y beneficiosa seria lo mas conveniente.

  19. El anuncio del Gobierno de Japón de restringir las exportaciones de materiales utilizados en la fabricación de semiconductores a China es un reflejo de las tensiones comerciales y preocupaciones relacionadas con la seguridad en la región. El objetivo declarado de estas restricciones es evitar que las tecnologías críticas sean utilizadas en desarrollos militares en China. Al exigir que las corporaciones japonesas obtengan permisos especiales para exportar ciertos equipos a China, se busca limitar los avances en capacidades militares del gigante asiático. Es importante seguir de cerca cómo evolucionan estas medidas y cómo impactarán en las dinámicas geopolíticas de la región en el futuro.

  20. China se ha convertido en el mayor exportador de semiconductores a Rusia, a menudo a través de empresas fantasma en Hong Kong o Emiratos Árabes Unidos. Estados Unidos también ha impuesto sanciones a una compañía china que supuestamente proporcionó imágenes de satélite para apoyar a las fuerzas mercenarias rusas que pelean en Ucrania. Sabemos que China es el mayor comprador de cobre del mundo y nuestro mayor comprador sin embargo el cobre ha caído casi un 13% desde que China comenzó a desinflarse, este metal se utiliza para la construcción de vivienda y la red eléctrica, los expertos creen que la baja demanda china revela el mal estado de su economía.

  21. Japón al ser el país con tecnología extremadamente alta en lo que respecta a la maquinaria de fabricación de semiconductores, tuvo que restringir las exportaciones a China, debido al uso que le quieren dar a esta tecnología, ya que el comercio de semiconductores puede estar relacionado con el complejo militar-industrial y cómo esto puede tener implicaciones a largo plazo para la seguridad y la estabilidad internacionales Por ello, la importancia de la transparencia y la responsabilidad en las relaciones comerciales internacionales, especialmente en el contexto de la tecnología y la seguridad nacional.

  22. Se puede observar que esta situación refleja la creciente rivalidad entre China y Japón en el ámbito tecnológico y militar. Ambos países buscan asegurar su posición estratégica y controlar el acceso a tecnologías clave como los semiconductores, que son fundamentales tanto para la industria tecnológica como para la militar. Las restricciones impuestas por Japón pueden ser interpretadas como un intento de limitar el avance militar de China y proteger sus propios intereses.

  23. Estados Unidos, Japón y otros miembros del Grupo de los Siete (G7) acordaron este mes «eliminar el riesgo» pero no desvincularse de China, reduciendo su exposición a la segunda economía más grande del mundo en todo, desde chips hasta minerales.

  24. Muy interesante e informático el articulo, considero que la medida que esta tomando Japón es correcta ya que restringir las exportaciones a China de 23 materiales usados para fabricar semiconductores, va prevenir que China no siga desarrollando su gran industria militar , por otro lado el tomar esa decisión lleva el riesgo de que China también tome medidas contra Japón y los demás países que le estan generando bloqueos.

  25. Las tensiones entre China y Japón se intensifican a medida que China exige que Japón detenga el bloqueo de chips y restrinja las exportaciones de materiales utilizados en la fabricación de semiconductores. Esta medida busca limitar la transferencia de tecnología a la industria militar china y se suma a decisiones similares tomadas por Estados Unidos y Países Bajos. Los semiconductores son componentes esenciales tanto para la industria tecnológica como para la militar. Japón argumenta que estas restricciones buscan evitar la desviación de tecnologías con fines militares. Sin embargo, China reacciona de manera agresiva y ha advertido que estas medidas amenazan el suministro global de semiconductores. En la reciente cumbre del G7, China pidió explicaciones a ciertos países, y en la conferencia APEC, hubo un enfrentamiento dialéctico entre ambos países. La situación plantea preocupaciones sobre el impacto en la estabilidad económica y la paz en la región globalizado, las relaciones comerciales y las ideologías deben estar en sintonía entre las naciones involucradas.

  26. El Gobierno de Japón tuvo que tomar una medida forzosa para evitar la desviación de tecnologías con fines militares, por lo que anunció un plan para restringir las exportaciones a China de materiales utilizados en la fabricación de semiconductores. Varias corporaciones japonesas líderes en el sector de semiconductores deberán obtener un permiso especial para enviar ciertos equipos a China, limitando los avances militares en el país asiático. Esta estrategia ha limitado la exportación de componentes tecnológicos, fue una buena estrategia, ya que China ha reaccionado de manera agresiva a estas restricciones, pidiendo que Japón las levante cuanto antes. El conflicto comercial entre China y Japón se suma a las tensiones generales entre China y Estados Unidos, pero este clima de tensión aumenta las preocupaciones por un siguiente conflicto bélico.

  27. China no estuvo de acuerdo con Japón después de anunciar planes para limitar las exportaciones de materiales utilizados para fabricar chips por preocupaciones sobre posibles usos militares de su tecnología. Además, el texto sugiere que China y Rusia han formado una alianza, lo que es motivo de preocupación. Porque, como sabemos, ambos países tienen características de gran poder, y vale la pena que tengan una visión de expansión que no sea solo por el bien de la nación. Preocuparon a Japón. , pero en general cubre todos los países ya que también afecta esferas políticas y económicas.

  28. Las tensiones entre China y Japón se intensifican a medida que China exige que Japón detenga el bloqueo de chips y restrinja las exportaciones de materiales utilizados en la fabricación de semiconductores. Esta medida busca limitar la transferencia de tecnología a la industria militar china y se suma a decisiones similares tomadas por Estados Unidos y Países Bajos. Los semiconductores son componentes esenciales tanto para la industria tecnológica como para la militar. Japón argumenta que estas restricciones buscan evitar la desviación de tecnologías con fines militares. Sin embargo, China reacciona de manera agresiva y ha advertido que estas medidas amenazan el suministro global de semiconductores. En la reciente cumbre del G7, China pidió explicaciones a ciertos países, y en la conferencia APEC, hubo un enfrentamiento dialéctico entre ambos países. La situación plantea preocupaciones sobre el impacto en la estabilidad económica y la paz en la región globalizado, las relaciones comerciales y las ideologías deben estar en sintonía entre las naciones involucradas.

  29. El artículo es muy interesante , nos hace mención de como China y Japón tienen una relación económica interdependiente. Ambos países son importantes socios comerciales y están conectados a través de cadenas de suministro globales. La demanda china de chips es alta debido a su creciente industria de tecnología y electrónica. Por otro lado, Japón es uno de los principales productores de chips y tecnología de vanguardia. Cualquier interrupción en el suministro de chips podría tener un impacto significativo en ambas economías.

  30. El presente artículo señala que China está tomando una postura más agresiva en respuesta a las restricciones impuestas por Japón sobre las exportaciones de chips y semiconductores. Además, exigen que Japón levante estas restricciones, alegando que violan las normas económicas y comerciales internacionales. Esta situación hace que China se muestra cada vez más irritada y su paciencia se agota. Es importante señalar que estas tensiones se suman a las existentes entre China y otras naciones, como Estados Unidos y Países Bajos. La capacidad de China para acceder a chips y semiconductores es crucial para su industria tecnológica y militar, por lo que estas restricciones representan un desafío significativo para el país. Será interesante ver cómo se desarrollan estos conflictos y si se encuentran soluciones diplomáticas para resolverlos.

  31. La creciente tensión entre China y Japón en relación al bloqueo de chips es motivo de preocupación. China ha insistido en poner fin a este bloqueo y ha adoptado una postura más inflexible, mientras que Japón ha impuesto restricciones a las exportaciones de equipamiento para chips hacia China. Este conflicto refleja una competencia económica y tecnológica más amplia, ya que China depende de las importaciones de chips y Japón se preocupa por la seguridad tecnológica. Ambos países enfrentan riesgos y desafíos en sus respectivas industrias y economías. La resolución de esta disputa requerirá un diálogo y una negociación que busquen equilibrar los intereses económicos y la seguridad tecnológica de ambas partes.

  32. El artículo nos señala a cerca de las restricciones que se le está dando a China en cuanto a la exportación de tecnología japonesa, reconocido por su alto nivel tecnológico. Tanto Japón, EE. UU. y Países Bajos están tomando estas restricciones en cuanto a la adquisición de materiales para la fabricación de semiconductores en China debido a que esto representa una amenaza a la paz mundial, ya que no solamente se usan estos medios para fines tecnológicos, sino también para militares lo cual desencadenaría un escenario atroz si no se consideran tomar las medidas precavidas. Por ejemplo: La situación de guerra entre Rusia y Ucrania, se pudo observar que China estaba abasteciendo de herramientas de apoyo durante este suceso, y esto no fue bien visto por Japón ya que ellos se sienten responsables de la tecnología que manejan y del propósito humano-social que buscan lograr a través de ellas.

  33. En el artículo, se puede apreciar como últimamente a China se la ve nerviosa y está empezando a molestarse, incluso demasiado. China amenaza agresivamente el tono con Japón y llama a frenar sus restricciones de maneras despectivas. Instamos a Japón a suspender los controles de exportación de semiconductores, ya que son irregulares y violan gravemente las normas económicas y comerciales internacionales.
    Además, el informe oficial comenzó muy fuerte como hemos visto, pero tras eso, Wang quiso rebajar el tono amenazante afirmando que China «está dispuesta a trabajar con Japón para promover la cooperación práctica en áreas económicas y comerciales clave». Solo promesas coyunturales. Por lo que China teme perder a Japón todavía más y encontrarse un bloqueo completo.

  34. El ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón ha señalado la responsabilidad del país en evitar el uso militar o defensivo de su tecnología de fabricación de semiconductores. Aunque el comunicado no menciona directamente a China, se requerirá el permiso para exportar a cualquier país que no esté incluido en una lista de 42 naciones y regiones consideradas «favorables».

  35. las tensiones entre China, Japón y Rusia son un tema de preocupación en la actualidad, tanto a nivel económico como geopolítico, sin embargo, es necesario analizar cuidadosamente cada situación y no caer en generalizaciones simplistas, tambien la comprensión de las complejidades de estas relaciones y los desafíos internos de cada país es fundamental para una visión más completa y precisa de la situación

  36. Excelente artículo que hace mención de un evento internacional entre China y Japón, donde Japón se ha unido a Estados Unidos para establecer restricciones comerciales en el sector de los chips semiconductores. Sin embargo, no se aborda el hecho de que China está interesada en colaborar con Japón, ya que teme perder relaciones con este país y enfrentar bloqueos comerciales a nivel global. Es relevante destacar que China ha experimentado rupturas en sus relaciones en varias ocasiones, lo que ha generado desventajas y la preocupación de quedar aislada en el ámbito internacional. Es evidente que China ha sido afectada por la pandemia y lo último que necesita es perder relaciones comerciales con países aliados como Japón en su propio continente. En conclusión, se considero de suma importancia mantener relaciones comerciales sólidas entre países y dejar de lado las ideologías comunistas, ya que, si un país desea progresar y avanzar hacia un mundo más libre, interconectado y globalizado, las relaciones comerciales y las ideologías deben estar en sintonía entre las naciones involucradas para una buena coordinación.

  37. El presente artículo refleja la amenaza y el endurecimiento de la posición de China ante Japón en relación con el bloqueo de chips por ello existen las tensiones geopolíticas, la rivalidad económica y tecnológica entre ambos países. Esto resalta la importancia de la independencia tecnológica y la seguridad de la cadena de suministro en el ámbito de los semiconductores además destaca la necesidad de buscar soluciones diplomáticas, cooperativas para evitar mayores conflictos y disrupciones económicas.

  38. Excelente artículo, nos hace ver que las consecuencias de esta amenaza de China a Japon son potencialmente graves. Podría conducir a un deterioro aún mayor de las relaciones entre China y Japón, y podría afectar a la economía mundial. Las empresas japonesas que dependen de los chips importados de China podrían verse obligadas a suspender la producción o reducir la producción, lo que podría conducir a una escasez de productos y una inflación. Además, la amenaza podría disuadir a otras empresas de invertir en Japón, lo que podría dañar la economía del país a largo plazo. Perjudica ya que los chips a la larga nos ayudan mejorando nuestra calidad de vida, facilitando la comunicación y transformando la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea.

  39. La situación actual entre China y otros países como Estados Unidos, Japón y Países Bajos, se ha vuelto tensa debido a la restricción de exportaciones de materiales y equipos utilizados para la fabricación de chips. La medida busca limitar la capacidad de transferir esa tecnología al desarrollo de la industria militar del gigante asiático. Varias empresas japonesas necesitan obtener un permiso especial para enviar a China equipos utilizados para la fabricación de chips. Además, es imporatnte mencionar que China ha estado comprando todo el equipo que puede antes de que se cierren las tiendas, ya que Estados Unidos ha bloqueado a China la compra de equipos necesarios para la fabricación de chips avanzados. La carrera por la potencia de cálculo se ha convertido en una cuestión de comercio y desarrollo, ya que el país capaz de producir semiconductores más avanzados tendrá también una seria ventaja militar.

  40. En este artículo se hace mención de un evento internacional entre China y Japón, donde Japón se ha unido a Estados Unidos para establecer restricciones comerciales en el sector de los chips semiconductores. Sin embargo, no se aborda el hecho de que China está interesada en colaborar con Japón, ya que teme perder relaciones con este país y enfrentar bloqueos comerciales a nivel global. Es relevante destacar que China ha experimentado rupturas en sus relaciones en varias ocasiones, lo que ha generado desventajas y la preocupación de quedar aislada en el ámbito internacional. Por otro lado, China ha encontrado un aliado estratégico en Rusia, un país con ideología comunista, al apoyar la invasión a Ucrania. Ambas naciones, Rusia y China, están involucradas en una especie de «guerra fría comercial» contra Estados Unidos. Es evidente que China ha sido afectada por la pandemia y lo último que necesita es perder relaciones comerciales con países aliados como Japón en su propio continente. En conclusión, considero de suma importancia mantener relaciones comerciales sólidas entre países y dejar de lado las ideologías comunistas. La historia ha demostrado, como en el caso de la extinta Unión Soviética, que esa ideología no es viable en su forma completa. Si un país desea progresar y avanzar hacia un mundo más libre, interconectado y globalizado, las relaciones comerciales y las ideologías deben estar en sintonía entre las naciones involucradas.

  41. China está siendo amenazada y no solo por Japón que se ha aliado con Estados Unidos y Países Bajos. Se podría decir que esto es una guerra, pero no una guerra tradicional, mejor dicho, una guerra silenciosa que se está dando en los gobiernos y en las empresas de estos países. Aquí se pelean con regulaciones, bloqueos y prohibiciones. El objetivo de este conflicto se trata de frenar el avance tecnológico entre países, para evitar que uno logre controlar la tecnología más importante en estos momentos que son los microchips, estas piezas pequeñas son básicamente el cerebro de todo lo que usamos día a día y están siendo el motor principal de este conflicto con lo cual puede tener un enorme impacto en el desarrollo tecnológico y económico mundial.

  42. El articulo nos brinda una visión de la crisis entre China y Japón en relación con los chips ha surgido debido a la creciente dependencia de ambos países en la producción de semiconductores. China busca reducir su dependencia de las importaciones de chips y está impulsando la producción local, lo que ha llevado a tensiones con Japón, uno de los principales proveedores de tecnología de semiconductores. Japón ha restringido las exportaciones de materiales clave utilizados en la fabricación de chips a China, lo que ha generado preocupación por la disponibilidad y el costo de los chips en ambos países, ademas del aspecto militar que influye y aviva las llamas del conflicto no favorece al conflicto que no solo perjudica a los países mencionados si no también a aquellos que de alguna manera dependen de ellos.

  43. Las restricciones de Japón hacia china demuestra el contagio de preocupación hacia el uso militar de la tecnología de vanguardia por parte de china. Estás restricciones limitan a china el mal uso de los chips, pero también generan que china busque otros medios para conseguirlos y no necesariamente sea medios pasivos, se debe tener cuidado y estar alertas a las acciones que tomará China para conseguir esos chips ya sea para el uso en su industria a escala o hacia su poderío militar.

  44. El artículo nos informa sobre la disputa comercial entre Japón y China. Pues, China ha anunciado la restricción de exportación de materiales que son utilizados para la fabricación de chips en China, el fin de esta decisión por parte de Japón es evitar que estas tecnologías se utilicen con fines militares. Las tensiones comerciales entre ambos países continúan, además la economía china según expertos se encuentra en mal estado y esto debido a la caída en la demanda de cobre, lo que refleja problemas más amplios. Debido a esta situación, esperemos que ambos países busquen una solución donde puedan encontrar un beneficio, ya que son grandes socios comerciales para otros países a nivel mundial.

  45. China se siente amenazada y ha exigido detener el bloqueo de chips por parte de Japón, en mi opinión la decisión que tomo Japón fue muy acertada ya que su objetivo fue evitar la desviación de esas tecnologías para usos militares, china es un país totalitarista y comunista lo que lo lleva a tener una guerra fría contra estados unidos, además de ello se intuye que podría ser aliada de Rusia en la guerra que tiene con ucrania, por lo que podrían utilizar la tecnología de Japón para fines militares lo que traería destrucción y sufrimiento de más personas inocentes. Las guerras no le traen nada bueno a la humanidad por lo que si los países pueden tomar acciones para evitarlo deben de hacerlo.

  46. En marzo de este año, surgió una gran tensión entre Japón y China quien, se unió a Estados Unidos y Países Bajos en no venderle mas chips semiconductores a China, lo cual a llevado a que el ministro de Comercio de China, Wang Wentao, exigiese a Japón a detener los controles de exportación de chips, calificándolo de irregularidad que violaba gravemente las normas económicas y comerciales internacionales, dijo el lunes un comunicado del ministerio que lidera. La reciente condena de China a las restricciones a la exportación de chips por parte de Japón se realizó durante las conversaciones de Wang con el ministro de economía, Industria y Comercio de Japón, Yasutoshi Nishimura, el 26 de mayo pasado en la conferencia de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Detroit.

  47. El artículo nos habla sobre las restricciones del gobierno Japonés a las exportaciones de chips a China, con esta medida se busca limitar la transferencia de tecnología con fines militares, uniéndose así a EEUU y los Países Bajos, quienes también tomaron esta medida. Además, nos indican que China podría ser aliado de Rusia frente a la invasión a Ucrania, pues ambos países tienen la misma ideología y constantemente han tenido guerras comerciales contra EE. UU. , incluso, China se ha convertido en el mayor exportador mundial de semiconductores. Por ello, con esta medida, se estaría afectando gravemente su economía. Todo esto, hizo que China reaccione agresivamente, exigiendo a Japón la suspensión de estos controles de exportación y limitando las exportaciones de metales como el germanio y galio utilizados en la fabricación de productos tecnológicos, coches o equipos de defensa.

  48. El Gobierno de Japón ha anunciado planes para restringir las exportaciones de materiales utilizados en la fabricación de semiconductores hacia China, uniéndose así a Estados Unidos y Países Bajos en esta medida. El objetivo es evitar que estas tecnologías se utilicen con fines militares. Varias empresas japonesas líderes en el sector deberán obtener permisos especiales para enviar equipos a China.
    China ha mostrado una reacción agresiva y ha amenazado con bloqueos en respuesta a estas restricciones. Las tensiones comerciales entre ambos países continúan, además, la economía china ha experimentado una caída en la demanda de cobre, lo que refleja problemas más amplios. Las tensiones entre Rusia y China también preocupan a este pais, ya que buscan mantener la estabilidad interna y reactivar su economía.

  49. China mostró su desacuerdo ante Japón, ya que se anunciaron planes de restringir sus exportaciones de aquellos materiales que son utilizados para la fabricación de chips, debido a las preocupaciones sobre el posible uso militar de su tecnología; además en el texto se sugiere que China y Rusia han formado una alianza lo cual genera preocupación, ya que como sabemos ambos países son denominados potencia, y no esta de más que tengan una visión de expandirse, lo que generaría preocupación, no solo para Japón, sino para todos los países en general, ya que también afectaría en lo político y económico.

  50. El artículo nos presenta información sobre la situación comercial de exportación entre Japón y China, lo cual estás grandes potencias tienen mucho que ofrecer con sus productos en particular la tecnología (chips), lo cual han tomado medidas de restricciones que buscan proteger la desviación de la tecnología para uso militar. Acotar que es razonable que los países busquen salvaguardar y evitar una mayor tensión a futuro.
    Sin embargo, necesario que ambos países busquen soluciones diplomáticas dónde se pueda encontrar un equilibrio que beneficie ambos y sobre todo velar por la seguridad.

  51. El artículo destaca la creciente tensión entre China y Japón debido a las restricciones en la exportación de chips y semiconductores. China ha amenazado y endurecido su posición, exigiendo a Japón que levante las restricciones impuestas. Esta medida busca limitar la transferencia de tecnología hacia la industria militar china. Desde mi punto de vista, esta situación refleja la competencia geopolítica y tecnológica que existe entre China y Japón. Ambos países tienen un alto nivel de desarrollo en el sector de semiconductores, y China teme perder acceso a esta tecnología. Es importante que se busquen soluciones diplomáticas para evitar un conflicto comercial y mantener la estabilidad en la región. Además, es necesario promover la cooperación internacional en materia tecnológica y establecer mecanismos que eviten el uso inapropiado de estas tecnologías con fines militares.

  52. Ambos países se encuentran en un altercado; pues China ha endurecido su posición y ha amenazado a Japón en diversas cuestiones, como disputas territoriales, nacionalismo, modernización militar y rivalidad económica. Estas tensiones han generado preocupación en la región y han llevado a un fortalecimiento de las alianzas de Japón con otros países para contrarrestar la creciente influencia china.
    Asimismo, vemos que la relación entre ambos países sigue siendo complicada y delicada, con el potencial de desencadenar conflictos en el futuro. Y es de temer, pues todo ello ha llevado a tensiones comerciales y a una rivalidad en sectores clave, como la tecnología y la industria automotriz

  53. La situación entre Japón y China en relación con las restricciones comerciales de materiales para semiconductores plantea preocupaciones y desafíos. Si bien es comprensible que los países busquen proteger sus intereses y la tecnología de uso militar, estas medidas pueden generar tensiones y afectar el suministro global de chips. Además, las restricciones pueden alimentar la rivalidad y dificultar la cooperación económica. Es crucial encontrar un equilibrio entre la seguridad y la colaboración, fomentando el diálogo y la transparencia. Y en última instancia, se necesita una mayor cooperación internacional y acuerdos comerciales justos para abordar las preocupaciones de seguridad y mantener la estabilidad económica.

  54. El artículo presenta información sobre la disputa entre China y Japón en un tono alarmista y sensacionalista. Se utiliza un lenguaje exagerado y se emplean términos despectivos al referirse a China. Además, se mezclan diferentes temas como la situación económica de China y la guerra en Ucrania, sin establecer una conexión clara. Esto puede generar confusión y dificultar la comprensión de los hechos. Sería preferible que el artículo se centrara en proporcionar una explicación más objetiva y precisa de la situación entre China y Japón, evitando la utilización de términos peyorativos y sin mezclar temas no relacionados.

  55. El aumento de las tensiones comerciales entre China y Japón en el sector de semiconductores es un indicador claro de la importancia estratégica de esta industria en el escenario global. Ambos países están tomando medidas para proteger sus intereses y salvaguardar la transferencia de tecnología sensible. Si bien estas disputas pueden generar incertidumbre en el corto plazo, también evidencian la relevancia y el valor estratégico de los avances tecnológicos en este campo. A medida que la demanda de semiconductores continúa creciendo en diferentes sectores, es fundamental buscar soluciones cooperativas y equilibradas que promuevan el desarrollo tecnológico y la estabilidad económica a largo plazo. Agradecemos a los países y actores involucrados por su compromiso en la búsqueda de soluciones y su contribución al avance tecnológico global.

  56. El presente artículo muestra las tensiones entre el país de Japón con el país de China. Estas grandes potencias tienen mucho que ofrecer y es por ello que se ponen ciertas barreras y restricciones que ponen en tensión dicha situación.
    Cabe mencionar que cualquier restricción por un supuesto uso de tecnología en procesos militares es cuestionable y de alguna u otra manera razonable.
    Sin embargo, el hecho de poder llegar a una conversación para regular esta situación, seria una buena opción para de alguna u otra manera limar asperezas.

  57. La escalada de tensiones entre China y Japón debido a las restricciones a las exportaciones de equipamiento para chips deja ver la batalla por el control de la tecnología y los recursos estratégicos entre los dos países. China ha respondido con fuerza y ha pedido a Japón que alivie las limitaciones, mientras que Japón intenta limitar la transferencia de tecnología para fines militares. Es por lo que estas dinámicas geopolíticas y comerciales causan preocupación sobre el futuro de las relaciones entre las dos naciones y sus ramificaciones mundiales. Gracias

  58. China esta sufriendo por los bloqueos de Japón y EE.UU afectando a sus exportaciones de equipamiento para chips debido a que busca limitar la transferencia de esta tecnología al desarrollo de la industria militar de China. Japón tiene una tecnología alta en lo que respecto a maquinaria de fabricación de semiconductores por lo que recae la responsabilidad de esta tecnología de impedir su uso militar o defensa. Y China quiere que se levante todas las restricciones cuanto antes.

  59. La reacción hostil por parte de China y la indicación de que las tensiones comerciales y geopolíticas entre ambas potencias continúan en aumento sugieren que el conflicto está lejos de resolverse. Este escenario muestra cómo los intereses tecnológicos y militares pueden entrelazarse en el ámbito geopolítico y cómo las decisiones comerciales pueden tener repercusiones significativas en el suministro global de productos clave como los semiconductores.

    • Como bien sabemos china es una potencia pero a esto debido al cierre de las distracciones de la exportación de chips , cómo se sabe los países asiaticos son paises muy modernos como por ejemplo Japon presenta una tecnología de ultima generación es por esto que China deses detener estos bloqueos economicos en donde las gran potencias actualmente sufren por sobrevivir entre ellos

  60. La escalada de tensiones entre China y Japón en torno al bloqueo de chips es preocupante. China exige detener el bloqueo y ha endurecido su posición, mientras que Japón restringe las exportaciones de equipamiento para chips a China. Esta disputa refleja una competencia económica y tecnológica más amplia, con China dependiendo de las importaciones de chips y Japón preocupado por la seguridad tecnológica. Ambos países enfrentan riesgos y desafíos en sus industrias y economías. Resolver esta disputa requerirá diálogo y negociación para equilibrar los intereses económicos y la seguridad tecnológica de ambas partes.

  61. En este artículo se menciona un acontecimiento internacional importante entre China y Japón, donde Japón se ha unido a Estados Unidos para establecer barreras comerciales en el ámbito de los chips semiconductores. Sin embargo, se menciona que China está dispuesta a trabajar con Japón, ya que teme perder relaciones con este país y enfrentar bloqueos comerciales a nivel mundial. Es importante destacar que China ha roto relaciones comerciales en los ultimos tiempos, lo que le ha traído desventajas y la preocupación de quedar aislada a nivel global. Por otro lado, China ha encontrado un aliado estratégico en Rusia, un país con ideologías comunistas, al apoyar la invasión a Ucrania. Ambos países, Rusia y China, están llevando a cabo una especie de «guerra fría comercial» contra Estados Unidos.Es evidente que China ha sido afectada por la pandemia y lo último que necesita es perder relaciones comerciales con países aliados como Japón en su propio continente. En definitiva, considero de gran importancia mantener relaciones comerciales sólidas entre países y dejar de lado las ideologías comunistas. Se ha comprobado, a través de ejemplos como la extinta Unión Soviética, que esa ideología no es viable en su forma completa. Si un país desea mejorar y avanzar hacia un mundo más libre, interconectado y globalizado, las relaciones comerciales y las ideologías deben estar alineadas entre las naciones involucradas.

  62. La postura más firme de China hacia Japón en relación con el bloqueo de chips plantea una amenaza significativa en el ámbito tecnológico. China, como importante productor de chips, exige un acceso sin restricciones a estos componentes clave. Esto pone presión sobre Japón, un actor clave en la cadena de suministro global de semiconductores. El endurecimiento de la posición de China destaca la importancia estratégica de los chips en la economía y la competencia geopolítica. La resolución de esta disputa será crucial para mantener la estabilidad en el sector tecnológico y salvaguardar las relaciones comerciales entre ambos países.

  63. Las relaciones entre China y Japón se estan viendo afectadas debido a que este ultimo esta restringiendo sus exportaciones a China de equipamiento para chips, con objetuvo de limitar la capacidad de transferir esa tecnología al desarrollo de la industria militar del gigante asiático. Como consecuencia el mercado de los semiconductores podría verse afectado debido a la falta de suministros para su fabricacion, esta es la preocupacion mayor de China ya que se volvio el principal exportador de semiconductores a Rusia. Es por ello que China ha tenido una reacción hostial y esta perdiendo la paciencia con este bloqueo, al parecer las tensiones comerciales seguiran en pie hasta que lleguen a un acuerdo.

  64. El articulo ha permitido que se pueda conocer más sobre el conflicto entre China y Japón por las restricciones en las exportaciones de equipamiento para chips refleja la creciente rivalidad y tensión entre ambas potencias asiáticas. Japón se une a Estados Unidos y otros países en la preocupación por la transferencia de tecnología con fines militares por parte de China. Estas medidas tienen implicaciones tanto en el ámbito tecnológico como en el militar, y podrían afectar el suministro global de semiconductores. La agresiva reacción de China indica que el conflicto está lejos de resolverse y que las tensiones comerciales y geopolíticas entre estas dos potencias continúan en aumento.

  65. Estados Unidos también ha impuesto sanciones a una compañía china que supuestamente proporcionó imágenes de satélite para apoyar a las fuerzas mercenarias rusas que pelean en Ucrania. CUIDADO CON EL COMUNIS,MO INTERNACIONA YA DOMUNA EL MUNDO LATINOAMERICANO, NOS CAIGAMOS EN EL EXPANSIONISMO ECONÍMICO.

  66. Últimamente a China se la ve nerviosa y está empezando a molestarse, incluso demasiado. La paciencia se le agota al país de la ruta de la seda y como tal, está elevando el tono con todos los bloqueos que está sufriendo. Lo último que sabemos sobre todo este tema de los chips y semiconductores en general es que en la cumbre del G7 que se realizó justamente la semana pasada los ánimos estaban muy tensos, con China pidiendo explicaciones a ciertos países.

  67. Pues sí, la paciencia de China se está acabando y para darnos cuenta de dónde está la situación tenemos que hacer acopio a las declaraciones ofrecidas en la APEC por Wang:
    Instamos a Japón a suspender los controles de exportación de semiconductores, ya que son irregulares y violan gravemente las normas económicas y comerciales internacionales.

  68. Muy delicado. Varias corporaciones japonesas líderes en este sector deberán obtener un permiso especial para enviar a China una serie de equipos utilizados para la fabricación de chips, con el objetivo de limitar los avances militares en el gigante asiático. «Creemos que los controles de exportación no afectarán áreas con grandes mercados, por lo que el impacto en el desempeño corporativo será limitado», dijo un funcionario del ministerio al diario local Nikkei.

  69. El Gobierno de Japón anunció en marzo 2023 un plan para restringir las exportaciones a China de 23 materiales usados para fabricar semiconductores, uniéndose así a Estados Unidos en la medida, en el marco de tensiones comerciales con Pekín. La noticia se conoce luego de que Países Bajos provocara el enfado de China con una decisión similar. Esto paralizo la industria china más su crisis económica que la simulas para no caer en los negocios internacionales.

  70. De nunca las guerras expansionistas y ambiciones corruptas. Algunas empresas chinas también están suministrando drones civiles, explotando la zona gris entre fines militares y civiles. El fondo de los intereses por los chips es la guerra de Ucrania.