Por: Capital Bolsa

“En medio de la devastación económica causada por la pandemia de coronavirus, el gobierno de los EE.UU. se acerca a un nuevo hito fiscal, y potencialmente siniestro: este año tomará prestado tanto o más de lo que recauda a través de impuestos y otros medios”, afirma Jonathan Nicholson en un interesante artículo en MW. Nicholson añade:

La última vez que sucedió fue en el último año de la Segunda Guerra Mundial en 1945. Según los datos del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, el gobierno recaudó $ 45,2 mil millones pero tuvo un déficit de $ 47,6 mil millones ese año.

El gobierno cubre la diferencia entre lo que aporta y lo que gasta cada año pidiendo prestado. (Técnicamente, toma prestado aún más para tener efectivo disponible y refinanciar la deuda que vence).

Hasta julio, el gobierno había recaudado $ 2.824 billones en ingresos, principalmente a través de impuestos sobre la renta e impuestos sobre la nómina. Pero había gastado $ 5.631 billones, dejando un agujero de $ 2.807 billones cubierto con préstamos.

En 1945, Estados Unidos se encontraba en el capítulo final de una guerra global en dos frentes. Ahora, está tratando de lidiar con una pandemia mundial, que afectó los ingresos estatales y federales a medida que desaparecieron los empleos. También requirió un mayor gasto gubernamental, ya que el Congreso y la Casa Blanca acordaron $ 2.4 billones en alivio de COVID-19 a principios de este año.

Shai Akabas, director de política económica del Instituto de Política Bipartidista, señaló que la Oficina de Presupuesto del Congreso, no partidista, dijo en junio que esperaba un déficit de 3,7 billones de dólares para el año fiscal, que termina el 30 de septiembre.

“Esa cifra aumentará si el Congreso aprueba más legislación el próximo mes antes de que finalice el año fiscal. En total, creo que es una apuesta bastante segura que el déficit termine superando los ingresos, lo que significa que los ingresos cubrieron menos de la mitad de todo el gasto que hicimos este año ”, dijo en un correo electrónico.

Los demócratas en el Congreso y la Casa Blanca se han estancado en el tamaño de otro proyecto de ley de ayuda para el coronavirus, con los demócratas de la Cámara de Representantes aprobando un proyecto de ley de 3,4 billones de dólares en mayo y la Casa Blanca presionando por un paquete más pequeño cercano a 1 billón de dólares.

Gastar más con dinero prestado que con ingresos marcaría otro hito en un año que ha hecho volar la mayoría de las expectativas. El déficit será el más grande de la historia en términos de tamaño en dólares, superando con creces los $ 1.413 billones de 2009.

Sin embargo, como proporción de la economía, una medida que la mayoría de los economistas dicen que refleja mejor el contexto del déficit, la brecha de 2020 probablemente será solo la cuarta más alta registrada, detrás de un tramo de 1943 a 1945, cuando el déficit alcanzó un máximo del 26,9% del tamaño de la economía y se redujo al 20,9%.

Aún así, la creciente deuda fue suficiente para que Fitch Ratings rebajara en julio su pronóstico para la deuda del Tesoro de EE. UU., cambiando su perspectiva de “estable” a “negativa”. Sin embargo, mantuvo la calificación general de la deuda del Tesoro en AAA.

“Los altos déficits fiscales y la deuda ya estaban en una senda ascendente a mediano plazo incluso antes del inicio del enorme shock económico precipitado por el coronavirus”, dijo Fitch al explicar la nueva perspectiva de la deuda.

En una encuesta reciente de empresas que licitan regularmente en las subastas de deuda del Tesoro, los llamados operadores primarios estimaron que el déficit de 2020 estaría entre $ 3 billones y $ 5 billones, con una proyección promedio de $ 4 billones. Si bien fue solo de $ 2.8 billones hasta julio, Akabas dijo que se sorprendería si el déficit llegara a menos de $ 3.5 billones.

“Esta aterradora realidad es la culminación de al menos tres factores: 1.) Ya teníamos déficits grandes y eventualmente insostenibles antes de COVID; 2.) La crisis ha provocado que los ingresos caigan muy por debajo de las expectativas y que se disparen los gastos contracíclicos; 3.) La respuesta fiscal del gobierno ha sido apropiadamente grande, aumentando significativamente los déficits ”, dijo.

NOTA DE CIERRE DE EDICIÓN:

Recuperación de Estados Unidos se aceleró en agosto, según PMI

El ritmo de crecimiento de la actividad del sector privado de Estados Unidos se aceleró en agosto hasta máximos de los últimos 18 meses, según refleja el dato preliminar del índice compuesto de gerentes de compras (PMI), que subió hasta los 54,7 puntos desde los 50,3 del mes anterior. Este rebote de la actividad privada responde a la recuperación observada en el sector servicios, en el que el correspondiente índice PMI subió a 54,8 puntos desde los 50 de julio, su mejor lectura en 17 meses, así como en el sector manufacturero, cuyo índice PMI mejoró hasta 53,6 enteros, frente a los 50,9 del mes anterior, según Europa Press., según Europa Press.

Fuente: Dinero EE.UU.

Vídeo de análisis económico:

Coronavirus | Pandemia azota a la economía de Estados Unidos tras histórica recesión. Fuente: Meganoticias

58 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Increíble artículo, que muestra como esta crisis no solo afecta a un sector de la población, sino que incluso ha podido afectar a las mas grandes potencias mundiales. Es decir, nadie esta libre de nada, y aunque si bien es cierto, la pandemia a afectado en mayor magnitud a algunos países, en comparación con otros; todos han tenido grandes pérdidas.
    Lastimosamente, esta situación crítica no va a terminar aquí, sino que tendrá rezagos en los anos próximos. En la mayoría de los países, se han presentado las más grandes caídas económicas y sociales, e incluso podría decirse, que se perdieron años de crecimiento.
    Sin embargo, es importante tomar en cuenta, que en la actualidad la globalización y el comercio internacional nos ha hecho tener una interdepencia económica y la crisis que afecta a EEUU y otras grandes potencias, también repercutirá en los países de tercer mundo.
    Espero, que inteligentemente, podamos contrarrestar estos efectos adversos y sobreponernos exitosamente con el tiempo.

  2. El ver que esta pandemia no solo afecto a los países menos desarrollados, sino a países que son potencia mundial como lo es Estados Unidos, es muy interesante, esta enfermedad también paralizó a muchos países, esto debido a que muchas empresas tuvieron que cerrar por la propagación del contagio y esto trajo desempleo, que es muy preocupante.

  3. La pandemia ha conseguido afectar varias economías, una de ellas la de EE.UU.El impacto de la pandemia en Estados Unidos fue posterior en el tiempo respecto a China o la Unión Europea. En el primer trimestre de 2020, el PIB estadounidense cayó.Y esto preocupó a varios países Latinoamericanos ya que varios son dependientes o se tienen acuerdos internacionales de comercio.Afortunadamente a lo largo de mayo y junio, la actividad económica mejoró gracias a los amplios esfuerzos de reapertura en todo el país. Sin embargo, muchos de estos esfuerzos se probaron prematuros, ya que los recuentos de casos de COVID-19 se han disparado en junio y julio.
    Se espera que se tomen medidas tanto para la economía de ese país como para el sector salud.

  4. Es interesante el hecho de que las grandes potencias utilicen préstamos para poder resurgir y levantar su economía como es el caso de Estados Unidos,si bien es cierto esta crisis ha golpeado a todo el mundo, sin embargo para muchas de las grandes potencias éste sólo ha sido un pequeño retraso y así lo ha demostrado el gobierno de los Estados Unidos ya que han podido crecer alrededor del 4.5% el último año, lo cual para una gran potencia es un crecimiento enorme ya que esa pequeño porcentaje significa muchísimos ingresos, es por ello que consideró que dichos préstamos como que se menciona en el artículo son los necesarios para poder mantener y seguir expandiendo la economía de este país, considerando también la entrega de subsidios para evitar contagios,y el financiamiento a los negocios y otras actividades que permitan dinamizar la economía.

  5. Este año esta perdido por la crisis mundial que azota a la población. Dejara muchos estragos sociales culturas y económicos. Podemos decir que ningún país se va salvar de que su economía caiga en recesión y más si ya venía atrasando una caída en su economía como en este caso esta pasando con EEUU. Al ser un país de primer mundo no dudo que puedan solucionar su crisis, pero tomará su tiempo, debemos tener en cuenta que nosotros dependemos mucho de EEUU y sentimos los estragos de su economía así que esperemos que puedan levantarse. Mientras tanto seguirán pasando por uno de sus peores momentos siendo el país con más infectados a nivel mundial. Esperemos que esta crisis acabe pronto.

  6. Interesante articulo, Estados Unidos quien a pesar de ser potencia está siendo severamente afectado por la pandemia , si bien es cierto la cantidad de infectados y muertos están en subida y ademas han bajado su recaudación de impuestos, sin embargo estados unidos es un País que sabe como mover sus fichas por así decirlo, planteando estrategias para sobresalir a nivel social y económico.

  7. El CRASH está a la vuelta de la esquina, y ni que decir de la crisis que habrá en nuestro país (Solo observar como se está disparando el precio del dolar, hace 18 años no estaba a ese precio la relación USD/PEN.

    Será el mejor momento para los que estamos preparados, el peor momento para los que creían que la vida era fácil.

    Como dice un aforismo; Hombres fuertes crean buenos tiempos, buenos tiempos crean hombres débiles, hombres débiles crean tiempos difíciles y los tiempos difíciles crean hombres fuertes.

  8. Si bien estados unidos lleva una economía que generar su propia régimen inflacionario a fin de generar mayor desempeño laboral de sus habitantes dándoles beneficios que les permite pasar de ser PENA a PEA , la situación actual ha hecho que uno de las economías mas estables del mundo se vea como una burbuja por lo cual muchos países dependientes de la exportación a USA se verán afectados como Perú.

  9. Es increíble como esta pandemia esta mermando la economía en una escala global que ni los países mas sólidos económicamente se ven alejados de esta realidad como es el caso de Estados Unidos que esta haciendo un gasto muy importante en el sector salud y en su re activación financiera sin embargo ha sufrido un gran golpe economice , es importante tomar consciencia y comprender que este es un proceso donde hay múltiples oportunidades para poder salir de una situación tan nefasta económicamente hablando mediante los negocios online para evitar vernos tan afectados en el aspecto económico.

  10. Es increíble como esta pandemia esta mermando la economía en una escala global que ni los países mas sólidos económicamente se ven alejados de esta realidad como es el caso de Estados Unidos que esta haciendo un gasto muy importante en el sector salud y en su re activación financiera sin embargo ha sufrido un gran golpe economice , es importante tomar consciencia y comprender que este es un proceso donde hay múltiples oportunidades para poder salir de una situación tan nefasta económicamente hablando mediante los negocios online para evitar vernos tan afectados en el aspecto económico.

  11. Por desgracia, una crisis económica en un país tan medular en la macroeconomía mundial como Estados Unidos supone un tremendo peligro para todas las naciones -como el Perú- que dependemos en gran medida de la estabilidad norteamericana.

    Como sea, no es exclusivo de Estados Unidos intentar crear un equilibrio entre la salud pública y la economía, lo cual posicionará dificultades en gobiernos de todos los países para tomar medidas contundentes contra el virus sin afectar el crecimiento de la nación.

  12. hoy sin duda ningún país es ajeno a a lo que a generado esta pandemia y un claro ejemplo de ello Estados Unidos que con todos sus recursos ,con toda su tecnología y poder económico con el que cuenta no puede hacerle frente al covid y que actualmente a la fecha tiene 5.79 Millones de casos confirmados y 178 k de Muertes.adema de ello a generado altos déficits fiscales y la deuda ya estaban en una senda ascendente a mediano plazo incluso antes del inicio del enorme shock económico precipitado por el coronavirus”,para hacer frente a ello el gobierno too dramáticas medidas El gobierno suspendió las ejecuciones hipotecarias y los desahucios, al menos, hasta finales de abril.Los economistas de Morgan Stanley predicen un fuerte declive económico seguido de un rápido repunte. Pronosticaron que el producto interno bruto de EE.UU. se contraerá a un ritmo anual del 30% en el segundo trimestre, mucho más profundo que cualquier otra disminución trimestral registrada. Pero después de eso, creen que el PIB crecerá a un ritmo anualizado del 29% de julio a septiembre.

  13. Debido a la situación que acontece hoy en día muchas de las economías fueron afectadas en gran totalidad, y Estados Unidos, al ser uno de los países más desarrollados a nivel mundial no se salva de esta dura crisis. Los estudios arrojan que el país norteamericano se encuentra actualmente en una época de déficit, donde se está gastando más con dinero prestado que con ingresos propios del país. Además, que durante el segundo trimestre del año tuvo una contracción de 32.9%, lo cual hace que este sea el peor desempeño de la economía y el inicio de la recesión en dicho país. Sí esta situación continúa así se convertiría en el déficit más grande de la historia en términos de tamaño en dólares, y podría superar pérdidas que no ocurren desde la Segunda Guerra Mundial. Gran reto para el pueblo norteamericano. Interesante artículo.

  14. Hace una semana el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva y 3 memorandos: uno de ellos es sobre la “eliminación” de los impuestos sobre la nómina a partir del 09/01/20… Como se comenta en el artículo, la mayor recaudación biene de el impuesto a la renta y sobre la nómina (Seguro social y healthcare). Este memorandom implica no recaudar los impuestos del seguro social de los cheques de los trabajadores desde septiembre hasta fines de año. Lo quesignifica, en caso llegue a aprobarse, que el gobierno no tendrá los ingresos esperados, sino menores. Además el otro memorándum eso sobre el seguro de desempleo, añadiendo un bono de 400 dólares semanales, de ser aprobado también, Juan Ruiz no tendra que preocuparse mucho porque sus ingresos seran mayores a los que actualmente esta recibiendo haha saludos!

        • Una gran potencia, Estados Unidos, lo que muchos no saben es que el significado de ser una potencia mundial no es sinónimo de tener una economía exenta de deudas, ya es bien conocido que la economía de Estados Unidos está hace mucho tiempo en picada y lo que lo mantiene en flote son sus recaudaciones tributarias y el hecho de que cuenta con apoyo de otras también grandes naciones, ahora también producto a las consecuencias de la pandemia provocada por el covid-19 motivo a todas las naciones a generar aun más gastos con el fin de proteger a sus ciudadanos y a sus industrias, por lo que mientras no se logre una reactivacion económica realmente efectiva y con las correctas medidas de seguridad sanitaria seguirán permaneciendo las distintas naciones del mundo en déficit.

  15. Pudiendo tomar en cuenta lo visto en el artículo como el video. Podemos ver que EEUU no tuvó la estrategia ni un buen manejo en los temas fiscales. Con todo lo que esta pasando de la pandemia mundialmente , EEUU,
    uno de los países en potencia está siendo afectada. La mejora de este país , nos conviene a todos los países que tenemos comercio internacional y tratados. Así que esperemos que todo esto mejore y que puedan obtener las estrategias que se necesita para mejorar de nuevo la economía.

  16. Estados Unidos es una de las mayores potencias pero está siendo severamente dañado por la pandemia , al bajar su recaudación de impuestos e incrementarse su gasto para combatirlo sus ingresos no logran cubrirlo y al tener un alto nivel de fallecidos , protestas , desempleos en el rubro público estás cifras crecerán y será un año con un déficit muy alto pero no hay que olvidar que esta senda ya viene de varios años al no haber regulaciones pertinentes por lo que se deben tener estratégicas para salir tanto del clima actual y económico

  17. Tomando en cuenta lo señalado en el artículo y el vídeo presentado, debemos reconocer que EEUU debió tener un mejor manejo de los temas fiscales no solo para evitar llegar a estas situaciones que, si bien son más alentadoras que los pronósticos económicos siguen siendo negativo. Esto afecta a los trabajadores ya que, si bien hay un bono de desempleo, el gobierno estadounidense ya no cuenta no la espalda fiscal para afrontarlo. Sin embargo, la historia nos ha demostrado que, en estos casos, es necesario un mejor manejo fiscal manteniendo una política fiscal que asegura tener las reservas necesarias para estos casos. A su vez, también podemos ver que la mejora de esta economía es buena para todos los países que tenemos contacto, a través del comercio internacional, con ella. Por ello, espero que la contracción disminuya y la aceleración siga en marcha cuidando los protocolos de sanidad requeridos en esta pandemia.

  18. El enemigo Económico en este año que ha tenido el mundo ha sido esta pandemia ya que el impacto económico que ha generado en las diferentes partes del mundo ha deja a muchos países con déficit, y más si EE.UU ya venía con un déficit en ascenso antes de shock causado por el coronavirus, pero como muchos sabemos EE.UU es un claro ejemplo de desarrollo económico y no los demostró en la crisis económica de 2008 y es ahora en la que se debe tomar decisiones estratégicas para estimular la economía ya que esto es el primer paso para poder generar empleos y calidad en el servicio público sé que para algunos países como Perú se va hacer más difícil reponerse y volver a la normalidad pero con buena gestión de nuestros gobernantes podemos reducir su efectos severos en la economía.

  19. El enemigo Económico en este año que ha tenido el mundo ha sido esta pandemia ya que el impacto económico que ha generado en en las diferentes partes del mundo ha deja a muchos países con déficit, y más si EE.UU ya venía con un déficit en ascenso antes de shock causado por el coronavirus, pero como muchos sabemos EE.UU es un claro ejemplo de desarrollo económico y no los demostró en la crisis económica de 2008 y es ahora en la que se debe tomar decisiones estratégicas para estimular la economía ya que esto es el primer paso para poder generar empleos y calidad en el servicio público se que para algunos países como Perú se va hacer mas difícil reponerse y volver a la normalidad pero con buena gestión de nuestros gobernantes podemos reducir su efectos severos en la economía.

  20. excelente artículo que nos muestra todo lobque brilla no es oro, si bien tanto tiempo nos vienen mostrando y diciendo que EE-UU es una potencia económica y solida, pero bien a causa de que tiene tal poderío, si bien el articulo nos muestra que varios años EE-UU muestra un déficit por excesivos gastos generados, si bien con el préstamo que pide busca un soporte a corto plazo, que debería buscar una solución a largo plazo, no solo buscar refinanciar deuda con mas deuda.
    a largo plazo sólo genera un déficit, y bien cada país debe tener políticas económicas para poder contrarestar los déficit, ahora solo nos muestra que aun así siendo un país tan poderoso sigue arrastrando un déficit a largo plazo, capas ahora sea la pandemia, pero con tanta fluctuaciones económicas vendrán mas devastaciones económicas si no tienen estructuras económicas para largo plazo.

  21. Así como las guerras, una pandemia tiene el poder de poner a todo el mundo en jaque. Todo hecho histórico tiene consecuencias positivas y negativas pero un enemigo desconocido e invisible tiene el poder de acabar con todos los que no están preparados. Muchos países pasan, en mayor o menor medida, por problemas como los que atraviesa Estados Unidos, y serán los mejores analistas económicos quienes nos guíen por el camino a seguir para resucitar. En contextos como estos nos damos cuenta del valor de la vida, la salud, la sociedad; ni tantos billones de dólares han sido capaz de comprar la tranquilidad o el bienestar. Nosotros como estudiantes debemos analizar este acontecimiento con paciencia, sabiduría y viendo todo como una tercera persona. Tarde o temprano volveremos a la normalidad, y quienes sobrevivamos debemos honrar a quienes nos dejaron y que mejor manera de hacerlo que estudiando lo sucedido para evitar una desgracia de esta magnitud en el futuro. Nuestros catedráticos deben ser guía y los alumnos debemos ser la luz de la esperanza.

  22. Este artículo muestra claramente el fuerte impacto de la COVID-19 al rededor del mundo, EEUU, que a pesar de ser la mayor potencia mundial, no quedó exento, además de encabezar la lista de contagios y muertes por coronavirus a nivel mundial. Es sorprendente el déficit de dinero que existe en este país, si bien es cierto la recaudación de impuestos es lo que lleva a flote a EEUU, este año fue uno de los peores, y da lugar a que el préstamo que deba hacerse el país sea superior a los 2 billones de dólares. EEUU tuvo una respuesta rápida para con la sociedad, otorgó bonos muy altos al rededor de todo el país, pero adicional a ello tuvo que bajar los impuestos , lo cual claramente provocó una caída en la balanza. Es irónico atribuirle el efecto a la COVID-19 cuando se ratifica que ya existían déficits grandes y eventualmente insostenibles antes de la llegada de la pandemia. Además los gastos contracíclicos se dispararon debido a la considerable caída que tuvieron los ingresos, cabe mencionar que fue por muy debajo de lo que se esperaba. EEUU es un país modelo el cual pasa por años malos, pero es admirable el respaldo con el que su población cuenta, y la rápida acción del gobierno. Excelente artículo.

  23. Sabemos que ante la crisis la recesión económica está proyectada en varios Países por el mismo motivo de que esta habiendo déficits. Dinero prestado que los EEUU invierte para cubrir sus deudas y distribuirlos para sectores en crecimiento, pero ahora por la crisis tiene otro destino. Creo que ahora esta potencia tiene el desafió de poder manipular y solucionar su deficit mas grande de su historia. Si bien esta mencionado que a pesar de que ya su deuda estaba por debajo de sus ingresos en el ejercicio antes del covid, esta dejando proyectos federales en el camino. Será interesante ver como EEUU va manejar y superar esta pandemia u otros factores como el déficit.

  24. Sabemos que Estados Unidos es una país desarrollado, y una de las primeras potencias mundiales, casi todas las personas piensan que por ser un país desarrollado no sufre déficits pero la realidad es otra y eso lo confirmamos de acuerdo al articulo presente, pues actualmente atraviesa un déficit, está en recesión según NBR, pues es la cuarta más alta registrada en la historia, detrás de 1943 a 1945. Esta pandemia que estamos atravesando ahora ha hecho que lleve a Estados Unidos a una recesión , de 36% a 37% debido a que muchos negocios han cerrado por el confinamiento, por tantas muertes pues como sabemos es el país con más muertos en el mundo, y eso ha hecho que los impuestos que se pagan en estados unidos baje, y este es una de sus primeras fuentes de ingresos. Esta crisis llevará a la economía global a un caída del 5,2% este año, algo no visto desde el fin de Segunda Guerra Mundial en 1945, como consecuencia del “rápido y enorme” golpe provocado por la pandemia del coronavirus. Ahora estamos en un cuestionamiento, ¿Estados Unidos seguirá siendo 1era pontencia mundial, o China lo desplazará?

  25. Las crisis financieras fueron un mal endémico de la economía americana durante los años 40 y 2020, ya que es uno de los países más golpeado por el COVID, como se sabe dicho país vive principalmente de los impuestos sobre la renta e impuestos sobre la nómina (desaparecieron los empleos ), también podemos observar en los países de Latinoamérica, en especial es nuestro país, al principio la mayoría de las personas perdieron su empleo, las empresas cerraron, y eso trajo la caída de la economía y la informalidad , ahora vemos a más personas trabajando en las calles ( comercio ambulatorio).Esta pandemia afectó a todos los países desarrollados y subdesarrollados.

  26. El impacto negativo del nuevo virus Covid-19 en la economía global es titánico. Primero se interrumpieron abruptamente las cadenas globales de producción y ahora las medidas adoptadas para reducir el contagio reducen fuertemente la demanda. Estamos enfrentando la recesión más grande de la historia. Debemos ver cómo evitamos que la crisis sanitaria se convierta en una crisis alimentaria ya que está sacudiendo los cimientos del mundo financiero y económico en todos los países del mundo. Buen artículo donde nos muestra el impacto que está teniendo la pandemia en una de las potencias del mundo actual, excelente!

  27. Hace una semana el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva y 3 memorandos: uno de ellos es sobre la “eliminación” de los impuestos sobre la nómina a partir del 09/01/20… Como se comenta en el artículo, la mayor recaudación biene de el impuesto a la renta y sobre la nómina (Seguro social y healthcare). Este memorandom implica no recaudar los impuestos del seguro social de los cheques de los trabajadores desde septiembre hasta fines de año. Lo quesignifica, en caso llegue a aprobarse, que el gobierno no tendrá los ingresos esperados, sino menores. Además el otro memorándum eso sobre el seguro de desempleo, añadiendo un bono de 400 dólares semanales, de ser aprobado también, Juan Ruiz no tendra que preocuparse mucho porque sus ingresos seran maores a los que actualmente esta recibiendo haha saludos!

  28. Uno de los grandes desafíos es crear puestos de trabajo. Por eso, dice Galbraith, “el modelo económico que generaba empleo en base a los servicios tiene que ser reestructurado”.
    “Hay mucha gente luchando por sobrevivir y cuando se acaben las medidas de estímulo, vendrá el descontento social, la rabia”. Este reto para los norteamericanos será de vital importania, saldrán adelante. Su jeventud estudiosa de gestión no estudia para trabajar para otros sino para ser sus propios jefe con sus propios negocios.

  29. Esta recesión económica que viene afectando uno de los países con mayor poder político como es Estados Unidos no es el único. Que hay de los países sudamericanos? Al igual que EEUU, se ha venido una ola de desempleo, muchos han optado por emprender su propio negocio y eso es perfecto por que esto motiva a que la económica se reactive para enfrentar estar crisis económica que se ha venido a causa de la pandemia mundial. Pero no en todos los casos, por que al haber desempleo como en los países sudamericanos o en EEUU esto solo trae mas desorden, robos u otros peligros como la sobreexposición a la pandemia. Para ser sincero no creo que la recesión que enfrenta EEUU no puedan enfrentarlo con estrategia por que se sabe que este país tiene tesoros muy bien guardados en otros países sin difusión.

  30. Esto no es un shock económico como un terremoto”, donde al cabo de un tiempo los esfuerzos de reconstrucción permiten volver a los niveles normales de crecimiento. Un terremoto, explica, es un riesgo conocido que ocurre cada cierto tiempo.
    La incertidumbre, es el factor clave que distingue esta crisis económica de otras anteriores.
    “La gente sabe que vendrá la reconstrucción y la vida seguirá. Ahora no sabes qué pasará el próximo año o los que vienen”, la incertidumbre es el factor clave que marca la diferencia respecto a otro tipo de crisis.
    Por eso la inyección de estímulos económicos no sería suficiente para que las personas recuperen la confianza y vuelvan a consumir y las empresas vuelvan a invertir.

  31. Hace medio siglo, los estadounidenses gastaban su dinero en comprar autos, televisores y electrodomésticos, mientras que en los últimos años una gran parte del consumo se ha destinado a restaurantes, hoteles y gimnasios. Los consumidores pueden vivir sin ellos”, dice Galbraith. “La incertidumbre sobre el futuro de los empleos provocará que la gente ahorre enormemente. No van a ir a conciertos, eventos deportivos, a cenar fuera de casa o viajar.A pesar de todo Estadps Unidos salcrá adelante.

  32. En la década de los 60 la economía estadounidense producía bienes con distintos niveles de desarrollo tecnológico y estaba más orientada al consumo interno. Más de medio siglo después el panorama es completamente distinto, dice el investigador.
    Hoy Estados Unidos produce bienes y servicios de tecnología avanzada en sectores como la industria aeroespacial, tecnologías de información, armamento, servicios petroleros o finanzas, para abastecer una demanda global. “El problema es que no van a crecer las compras de aviones si la gente en el futuro va a viajar menos”,

  33. Estados unidos es una superpotencia que mueve billardos de millones de dólares para levantar su economía, es admirable que su gobierno hace grandes esfuerzos para asistir a lo más necesitados
    . En 1945, Estados Unidos se encontraba en el capítulo final de una guerra global en dos frentes. Ahora, está tratando de lidiar con una pandemia mundial, que afectó los ingresos estatales y federales a medida que desaparecieron los empleos. También requirió un mayor gasto gubernamental, ya que el Congreso y la Casa Blanca acordaron $ 2.4 billones en alivio de COVID-19 a principios de este año.