Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNFV, reciben dispositivos para conectarse a Internet

A través del Decreto Supremo N° 006-2020-MINEDU, que aprueba los criterios para la focalización de las personas beneficiarias en el marco del decreto legislativo N.º 1465, que establece medidas para garantizar la continuidad del servicio educativo ante el riesgo de propagación del covid-19, y en coordinación con las altas autoridades de nuestra casa de estudios, su Decano, Dr. Pedro Juan Antón De los Santos, procedió, junto con un equipo de trabajadores administrativos a entregar a 260 alumnos seleccionados, un equipo modem y una tarjeta chip para conectarse a internet y poder acceder al servicio educativo que ofrece nuestra universidad.

Los 260 alumnos, de la Facultad de Ciencias económicas, fueron seleccionados como beneficiarios de los servicios de Internet por el Ministerio de Educación (MINEDU). Es necesario resaltar que, entre los requisitos establecidos por el MINEDU, era necesario ser estudiantes de pregrado con matrícula vigente y pertenecer a hogares en condición de pobreza o pobreza extrema, según la clasificación establecida en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Desde tempranas horas del lunes 24 de agosto, los estudiantes seleccionados de la facultad se acercaron para recabar los referidos dispositivos, que les permitirá la continuidad de su formación académica, la cual se viene desarrollando de manera virtual. La entrega continuó hasta el jueves 27 respetando los protocolos sanitarios, como es el uso de la mascarilla y el distanciamiento social no menor a un metro y medio de separación.

La entrega de los equipos informáticos a nuestros alumnos estuvo supervisada por nuestro Decano y por representantes de la oficina de control interno de nuestra Universidad. Estos estudiantes son de escasos recursos económicos pero con gran talento intelectual y de formación de gestión.

Asimismo, luego de recabar el equipo correspondiente y firmar la Declaración Jurada de Compromiso, los estudiantes se retiraron de nuestros locales, evitando permanecer en patios y pasadizos evitando contagios por la pandemia.

 

75 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Es resaltante la labor que realizaron las autoridades de nuestro centro universitario para poder gestionar módem con chip de Internet y brindar a nuestro compañero con escasos recurso una educación de excelencia de forma virtual, así mismo es importante recalcar los esfuerzo que están haciendo, por brindarnos clases virtuales con las mejores calidad aun sabiendo nosotros de las falencias que tiene nuestra universidad con respecto a la educación, y sabemos que la autoridades están trabajando para reducir las brechas existen que nos impiden poder tener una buena calidad en las enseñanzas, también tengo conocimientos que están gestionado las entregas del kit tecnológico para nuestro compañero es gratificante saber que la universidad se preocupa por sus alumnos mas vulnerables.

  2. Según reportes en la página oficial de El Villarrealino en facebook, son alrededor de 4 mil y 37 estudiantes villarrealinos que han salido beneficiados.
    La mayoría ha podido recoger su pack de internet pero tengo entendido que hay aún estudiantes que no han tenido la oportunidad de acercarse a la facultad correspondiente.
    Me alegra saber que nuestros compañeros han recibido esta ayuda que los beneficiará ampliamente este semestre.
    Espero que los equipos sean utilizados correctamente y que no presenten fallas que perjudiquen a los estudiantes que solo desean tener la accesibilidad necesaria para seguir aprendiendo en las nuevas plataformas virtuales.

  3. Lopez Ugarte, Zumico Johana UNFV. Negocios Internacionales. Ciclo: 9 Turno: Noche. Sección: A

    Muy buena noticia para todos los estudiantes en estos tiempos de confinamiento que por medidas de seguridad nuestras clases ahora son virtuales pero muchos estudiantes no cuentan con internet, base primordial para este inicio de clases. FELICITO esta iniciativa, ahora los estudiantes de bajos recursos en este año no podrán atrasarse en sus cursos, me alegra que muchos alumnos lo estén aprovechando y también tengo unos amigos de mi especialidad (negocios internacionales) que han sido beneficiarios de este programa y están felices por que es una gran ayuda para seguir estudiando y no tener dificultades con ello. Mas que contenta, agradecer al estado y a la gestión de las autoridades de UNFV que buscan lo mejor para sus estudiantes.

  4. Muy resaltable la gran gestión que han tenido las facultades de nuestra querida casa de estudios. La UNFV tomó la rápida iniciativa de apoyar a aquellos estudiantes que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema según SISFOH para que estos puedan retomar sus clases de pregrado con normalidad, lamentablemente esta “nueva normalidad” en la que estamos obligados a vivir ha perjudicado a miles de personas, dejando a muchos padres de familia sin trabajo y de la mano un enorme riesgo de contagio en la calle. Si bien es cierto nuestra universidad aún tiene muchas falencias, considero este como un gran paso para brindar una educación de mayor calidad y así permitir al alumnado desarrollarse al mismo nivel que otras universidades. Además de ello aplaudir el estricto seguimiento de las medidas de seguridad requeridas en este estado de emergencia con que cuentan las distintas facultades de nuestra universidad, sin lugar a duda, la Universidad Nacional Federico Villarreal se está esforzando muchísimo por formar profesionales de calidad. Excelente iniciativa.

  5. Una educación de calidad significa una serie de esfuerzos que las universidades del país tienen que garantizar. hacia sus estudiantes, Muchos de los estudiantes en las universidades públicas en nuestro país no cuentan con los servicios necesarios para llevar una óptima educación de manera virtual, por ello me parece una excelente iniciativa digno de aplaudir por parte de la Universidad Nacional Federico Villarreal hacia sus alumnos entregando estos equipos infomáticos contribuyendo así, a una buena educación para los estudiantes de bajos recursos que realmente lo necesitan. Sigamos apoyando a nuestros estudiantes que son el futuro de nuestro país, bajo una cultura de generosidad y confraternidad. Excelente artículo, felicidades!!

  6. Este tipo de ayuda debería darse siempre que exista una necesidad en los estudiantes y en la familia Villarrealina, lamentablemente tiene que suceder una tragedia como la pandemia para brindar este apoyo que no solamente debería limitarse a acceso internet sino también el equipo necesario para que los estudiantes más pobres puedan desarrollar su potencial Al mismo nivel que cualquier otro universitario en el país, las universidades públicas han demostrado que muchas de ellas no tienen la capacidad de gestionar eficientemente sus recursos, por lo que sería bueno tener un decanato mayor para las universidades las cuales pueden ser lideradas por los representantes más destacados y respetables quienes trabajen en línea conjunta con los demás representantes de otras universidades y éstos sean elegidos por dicho decanato para que puedan realizar gestiones similares en distintas universidades y así estandarizar los lineamientos de muchas de estas así como la ayuda y la calidad de enseñanza.

  7. Me gusta como el presente artículo hace mención como las diversas medidas tomadas por nuestra casa de estudios en respuesta a la nueva coyuntura actual o “nueva normalidad” que trae una renovación de la educación hasta el punto de hacerla digital, en muchas carreras, en un cien por ciento.
    Sin embargo, debemos mencionar que es importante rescatar como se mantienen las medidas de seguridad de nuestra casa de estudios para evitar aglomeraciones en los patios, ante el reencuentro de muchos compañeros que se encuentran en situación de pobreza o extrema pobreza según el SISFOH.
    En contrario a lo señalado anteriormente, ahora debemos señalar ciertas falencias importantes de la entrega de estas herramientas tecnológicas para el acceso a internet y esta radica principalmente en guiarse del registro SISFOH que hemos visto que desde la entrega del bono familiar de 760 soles, tiene diversas falencias ya que no llega a un grupo de personas que tras este confinamiento han caído en situaciones que pueden no calificar en “extrema pobreza” los puede orillar a dejar los estudios por no contar los recursos, en sus hogares, si viven con familiares o si viven solo sin recursos para sobrevivir, ya que muchas clases no podrán ser recibidas por estos estudiantes.
    Es por ello que se recomienda a nuestra casa de estudios que mejoren en las próximas ediciones y medidas que tomen para apoyar de manera más eficiente a que los estudiantes reciban el apoyo necesario para continuar con sus estudios académicos manteniendo las medidas de seguridad.

  8. La pandemia ha afectado la economía de varios hogares peruanos, el promover este tipo de iniciativas ante esta problemática me parece excelente por parte del Ministerio de Educación. Al igual que el gobierno brindó los famosos bonos para ayudar a solventar los gastos de los más afectados, no llegó para todos los que realmente lo necesitaban. El equipamiento de los modem y chip con internet que brindaron llegaron a varios estudiantes que si cuentan con internet o la facilidad de pago de ese servicio. Deberían evaluar mejor a los beneficiados. Tengo conocimiento que no todos cuentan con dispositivos como laptop o un celular moderno que pueda acceder a las plataformas, seria genial si propiciaran la entrega de esos elementos que también son esenciales para el desarrollo del semestre académico.

  9. We congratulate the efforts of the UNFV School of Economics for a brilliant decision to help students with financial constraints.

  10. Buena iniciativa por parte de el Ministerio de Educación al apoyar a estudiantes de “bajos recursos ” haciendo entrega de equipos modem y tarjetas chip.Me pareció extraño que muchos estudiantes de escasos recursos no pudieron obtener este beneficio, por ende recomendaría que sean mas perceptivos al evaluar el nivel socieconomico de los estudiantes,optando distintos métodos de evaluación para poder tener un resultado mas exacto de quienes en si lo necesitan y no solo tener una alternativa como el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

  11. Excelente el planteamiento de MINEDU de entregar el kit académico a los estudiantes universitarios mas vulnerable por la pandemia, para que no se queden sin estudiar por no contar con Internet. La entrega en la UNFV fue rápida y se respeto el distanciamiento social, eso es digno de aplaudir. Esperemos que todos los estudiantes puedan sacarle provecho a su módem.
    Que buenas noticias, buen articulo.

  12. Aplaudo la gran iniciativa de MINEDU para facilitar herramientas útiles que necesitan los alumnos para iniciar sus clases virtuales. La Universidad está acatando con los protocolos de seguridad y ayudando a los estudiantes para la entrega rápida de dichos dispositivos. Mientras nos apoyemos entre todos saldremos adelante todos.

  13. Aplaudo la gran iniciativa de MINEDU para facilitar herramientas útiles que necesitan los alumnos para iniciar sus clases virtuales. La Universidad está acatando con los protocolos de seguridad y ayudando a los estudiantes para la entrega rápida de dichos dispositivos. Mientras nos apoyemos entre todos saldremos adelante todos.

  14. Muy resaltante que la universidad este brindando todas las facilidades a estudiantes que pos sus condiciones económicas no tienen acceso al internet, y así continuar su formación académica mediante la implementan de las clases virtuales. Es una inversión necesaria en estudiantes de la UNFV que ayudarán a levantar la economía en los años venideros. Este es un movimiento de inclusión educativa pues todos los alumnos tenemos el derecho a continuar con nuestra educación universitaria indistintamente de nuestra condición económica.

  15. Excelente iniciativa de parte del gobierno y de las autoridades de la UNFV.
    De esa manera han podido ayudar a muchos alumnos que carecen de recursos para afrontar estar nueva etapa que afronta nuestro país.
    Espero que se sigan haciendo este tipo de ayuda.
    Excelente noticia.

  16. Una enorme iniciativa que se aplaude y se valora, en esta época donde la educación se maneja de manera digital por clases virtuales es necesario, incluso en jóvenes que perdieron su trabajo y estudiaban en la facultad. Saber que esta iniciativa está respaldada por el Ministerio de Educación influye mucho en cómo el estudiante ve a su Alma Mater, como la entidad que se preocupa por su bienestar tanto académico como personal, no todos tienen las mismas facilidades o accesibilidad a un producto tecnológico que sirva para llevar sus clases y menos en esta pandemia. Excelente atrículo.

  17. Es grato este tipo de noticias, es una excelente iniciativa por parte del gobierno y la universidad por esta gran gestión y que ayuda a muchos estudiantes que ante esta situación se les imposibilitaba continuar con sus clases desde el hogar , careciendo de Internet, el cual ahora gracias a la universidad tienen acceso y las facilidades para continuar con sus estudios profesionales. El Perú debería invertir mas en la educación.

  18. Es una buena gestión de nuestra universidad ya que hay alumnos, en las diversas facultades, con bajos recursos que fueron seleccionados por encuestas para poder tener estos dispositivos y las clases virtuales desde sus hogares para seguir con su aprendizaje académico en estos tiempos de aislamiento por la pandemia , el haber realizado la entrega según un cronograma y siguiendo las medidas de salud denota una responsabilidad hacia la comunidad villarrealina , el rendimiento de estos instrumentos ya se verá al término de usarlos y se deberá discutir por posibles falencias en los equipos electrónicos o la conexión de red teniendo en cuenta la experiencia de uso de los estudiantes.

  19. Es una gran noticia sabe que nuestra casa de estudios esta apoyando a los estudiantes que carecen de los medios para seguir estudiando en medio de esta pandemia, es muy importante seguir promoviendo la formación académica y preservar la salud de los estudiantes, docentes, administrativos y todos los trabajadores mediante la debida aplicación de los protocolos establecidos; y la UNFV lo ha demostrado en la entrega de los equipos modems y los chips, ademas implementado una plataforma para llevar a cabo una educación virtual; sigamos asi para llegar mas lejos.

  20. Un proyecto de gran relevancia por parte de las autoridades de nuestra Universidad Nacional Federico Villareal, que le permitirá a nuestros compañeros de las distintas facultades tener acceso a la conectividad y así seguir sus estudios. Es importante que durante el recojo de dichos dispositivos se hayan cumplido con los protocolos sanitarios, demostrando así que somos conscientes de la difícil situación por la cual está pasando nuestro país. Espero que los alumnos beneficiados puedan aprovechar dichos dispositivos para ampliar más sus conocimientos a través de la investigación y el uso de diferentes plataformas que la actualidad encontramos en el internet.

  21. Excelente medida adoptada por el gobierno y nuestra prestigiosa universidad UNFV, que busca hacer llegar señal de Internet a todos los estudiantes para que puedan mantener una educación digna en estas épocas donde lamentablemente no podemos albergarnos dentro de las aulas de nuestra universidad, no es un secreto que en nuestra universidad también hay alumnos con una condición económica muy estable como para tener señal de Internet o muchos alumnos que tristemente no pudieron reunirse con sus familias y les toca arreglárselas solos y de la manera que puedan pero no tienen señal de Internet, hay muchas realidades entre muchos de los estudiantes y es una medida excelente ver la preocupación que se tiene por ellos, por no dejarlos al olvido y permitirles seguir estudiando a pesar de la distancia.

  22. Excelente iniciativa por parte de la Universidad Nacional Federico Villarreal y buena gestión de los representantes de nuestra casa de estudios en estos momentos tan difíciles para los que realizamos clases de manera virtual, esta iniciativa en apoyo a estudiantes que se les dificulta la posibilidad o conectividad a internet especialmente en esta coyuntura con la pandemia y ojala que sigan con estas acciones de facilidades para poder culminar satisfactoriamente este semestre académico.

  23. Felicito la iniciativa de la UNFV por haberse acordado de los excelentes alumnos que carecen de recursos económicos y que muchos estuvieron y no pudieron viajar a las diversas regiones del Perú, así como haber soportado el fallecimiento de sus familiares, ahora pueden tener acceso a la enseñanza virtual. Sería estupendo que les entreguen computadoras por carecer de dinero y no tener trabajo en plena crisis económica.

  24. Muy buena iniciativa por parte del gobierno y de nuestra casa de estudios, la Universidad Nacional Federico Villarreal, de ofrecer apoyo a los estudiantes que carecen de estos recursos que son necesarios para afrontar esta dura etapa y llevar las clases desde casa sin mucha dificultad. Y muy bueno que se hayan tomado las medidas necesarias y se haya cumplido los protocolos tales como el uso obligatorio de mascarillas, su respectiva distancia, alcohol, todo para llevar acabo la entrega de los equipos informáticos a los estudiantes beneficiados.

  25. Con afecto y admiración me sumo a todos los reconocimientos a la gestión del Dr. Antón por su dedicación a la enseñanza y gestión como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNFV y por hacer más fácil a todos el acceso al conocimiento por la vía virtual a los alumnos más necesitados. No sólo me cuento entre las personas que han tenido el placer de formar parte de esta comunidad de aprendizaje sino que he tenido también la impagable oportunidad de disfrutar sus consejos y enseñanzas. Por todo ello, muchas gracias.

  26. Luis Huaman Loayza. Economista y Cotador. Puerto Rico
    Que grandes artículos publica la revista Lucho. En mi opinión Si Crees Innovas está a la altura de las más prestigiosas publicaciones que se pudieron haber dado en el Peru, por lo menos en los últimos 20 años. Te felicito de corazón. Ya eres un grande y tu legado llego para quedarse 👍Contador y Economista egresado de la UNFV. Consultor de empresas. Puerto Rico

  27. Congratulations to Dr. Antòn for caring for his students with limited financial resources for their professional training in full danger of a pandemic. Thomas Mardens. Harvard

  28. Una buena iniciativa por parte de la UNFV, ya que en estos tiempos necesitamos el internet más que nunca, me orgullece que hayan seleccionado a las personas que realmente lo necesitan, por otra parte, vi en página oficial de la universidad que hay alumnos debido a la coyuntura se encuentran en provincia, espero que pueden ver la forma de entregar sin ningún inconveniente (algunos de ellos no tienen familiares quien los pueda recibir y enviárselo). Hay punto en la cual no estoy de acuerdo; dichos equipos informáticos (módem y el chip) fueron adquiridos de una sola empresa (Movistar), como se sabe Movistar no tiene buena cobertura en algunos distritos de la capital tanto en provincia (tengo conocidos que en estos instantes están teniendo problemas con el internet), espero que puedan mejorar ese punto. Excelente artículo.

  29. Gracias al Gobierno y a la Universidad Nacional Federico Villarreal, por haber realizado la entrega de más de 4 mil módem con chip, la cual ha tratado de llegar a varios alumnos que son de bajos recursos y necesitan de un apoyo en estos momento difíciles que todo estamos pasando debido al Covid 19. Por otro lado qué bueno que se haya cumplido con todos los protocolos sanitarios al momento de su recojo, y el adecuado control de los mismos, gracias a este apoyo, ahora son muchos los estudiantes que ya están usando el módem, y están realizando sus clases con éxito!!.

  30. Que grata noticia! Es una excelente iniciativa por parte de nuestra casa de estudios. Definitivamente estos dispositivos tecnológicos serán de mucha ayuda en esta coyuntura, pues no todos tenemos las mismas facilidades tecnológicas, que hoy en día son fundamentales para recibir clases virtuales y mantener la sana distancia, sin dejar de aprender.
    Espero que estos dispositivos no tengan fallas de conexión y que puedan garantizar un correcto desarrollo y continuidad del servicio de educación.

  31. Muy buena iniciativa por parte de la Universidad Nacional Federico Villarreal ,en apoyo a estudiantes que se les dificulta la posibilidad o conectividad a internet especialmente en esta coyuntura con la pandemia, además esto será de gran ayuda durante el proceso de las clases virtuales y ojala que sigan con estas acciones de facilidades para poder culminar satisfactoriamente este semestre académico.

  32. Me alegro bastante por esos alumnos que viven en condiciones extremas y se les haya brindado la ayuda. Los reportes informan que fueron beneficiados alrededor de 4 mil estudiantes villarrealinos. La mayoría pudo recogerlo pero una minoría que no ha podido. Espero que los equipos sean utilizados correctamente y que estén en perfectas condiciones para que que puedan aprender por la plataforma virtual estos compañeros villarrealinos.

  33. Este interesante artículo nos manifiesta, el compromiso, contribución y cumplimiento de la universidad hacia sus alumnos frente a esta gran preocupación en época de pandemia para desarrollar el aprendizaje educativo, pues ha proporcionado las herramientas necesarias para la continuidad de su formación académica.
    Estos dispositivos informáticos han sido entregados con las medidas sanitarias correspondientes y forman parte de la gran ayuda a estudiantes con escasos recursos económicos pero que a su vez tienen un gran potencial académico, garantizando así la continuidad del servicio educativo que se está desarrollando a través de las clases virtuales.

  34. Muy buen aporte de la Universidad Nacional Federico Villlarreal, ya que el año pasado , al igual que todos los años se realizaron las encuestas necesarias que ayudo para obtener datos verídicos del grupo estudiantil de la universidad, y estos mismos datos sirvieron para brindar equipos tecnológicos a los estudiantes que mas lo necesitaban y esta pandemia no sea impedimento de seguir aprendiendo y estudiando. Es bueno también que se hayan tomado las medidas de seguridad de higiene y sanitarias respetando el metro de distancia , utilizando alcohol, mascarillas para brindar estos dispositivos a los estudiantes,.

  35. Según reportes en la página oficial de El Villarrealino en facebook, son alrededor de 4 mil y 37 estudiantes villarrealinos que han salido beneficiados.
    La mayoría ha podido recoger su pack de internet pero tengo entendido que hay aún estudiantes que no han tenido la oportunidad de acercase a la facultad correspondiente.
    Me alegra saber que nuestros compañeros han recibido esta ayuda que los beneficiará ampliamente este semestre.
    Espero que los equipos sean utilizados correctamente y que no presenten fallas que perjudiquen a los estudiantes que solo desean tener la accesibildad necesaria para seguir aprendiendo en las nuevas plataformas virtuales.

  36. Estupendo que los referidos dispositivos, que les permitirá la continuidad de su formación académica, la cual se viene desarrollando de manera virtual. La entrega continuó hasta el jueves 27 respetando los protocolos sanitarios, como es el uso de la mascarilla y el distanciamiento social no menor a un metro y medio de separación. Felicitamos al Dr. Antón por su buena gestión a pesar de las adversidades de la crisis Covid-19.

  37. Me gusto que los 260 alumnos, de la Facultad de Ciencias económicas, fueron seleccionados como beneficiarios de los servicios de Internet por el Ministerio de Educación (MINEDU). Es necesario resaltar que, entre los requisitos establecidos por el MINEDU, era necesario ser estudiantes de pregrado con matrícula vigente y pertenecer a hogares en condición de pobreza o pobreza extrema, según la clasificación establecida en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

  38. Alegra saber que hayan autoridades preocupadas por sus alumnos. La entrega de los equipos informáticos a nuestros alumnos estuvo supervisada por nuestro Decano y por representantes de la oficina de control interno de nuestra Universidad. Estos estudiantes son de escasos recursos económicos pero con gran talento intelectual y de formación de gestión. Felictamos al Dr. Antón

  39. Felicitaciones y éxitos por dichas medidas para garantizar la continuidad del servicio educativo ante el riesgo de propagación del covid-19, y en coordinación con las altas autoridades de nuestra casa de estudios, su Decano, Dr. Pedro Juan Antón De los Santos, procedió, junto con un equipo de trabajadores administrativos a entregar a 260 alumnos seleccionados, un equipo modem y una tarjeta chip para conectarse a internet y poder acceder al servicio educativo que ofrece nuestra universidad.