Neuromarketing en El Buen Fin: Phsycho Pricing para vender

La quinta estrategia de pricing más usada por los retailers y estrategas hace su aparición de la mano del neuromarketing este Buen Fin.

Por Merca 2.0

56 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Las estrategias de marketing están adquiriendo mayor relevancia en este mercado competitivo. Sin duda alguna enfocarnos en estrategias de neuromarketing para poder interiorizar en el cliente trabajando con su comportamiento y percepción permite que se obtengan ventajas para las empresas. Un punto importante como se señala en el articulo es el de los precios psicológicos, que con tan solo un numero se pueden generar reacciones e inducir comportamientos de compra en los consumidores. Interesante articulo.

  2. Alfredo Moises Vilchez Palomino Adm. de Negocios Internacionales UNFV decimo ciclo C2.1 sección A

    Los precios psicológicos son una parte fundamental del marketing. Este tipo de fijación de precios apela directamente a las emociones del consumidor.
    La estrategia de precios psicológicos se enfoca en las emociones del consumidor. El valor que este percibe de un producto o servicio tiene un impacto significativo en su comportamiento de compra. Los consumidores se rigen por sus pensamientos, motivaciones y necesidades, por lo que su proceso de decisión suele ser volátil y dinámico.

  3. Somos seres emocionales por naturaleza. Por muy claro que tengamos cuáles son nuestras necesidades básicas, siempre habrá estímulos sensoriales que activen nuestro cerebro y nos lleven, como hemos visto, a iniciar un proceso de compra, es por esa razón que la mayoría de las personas buscan precios bajos, y una estrategia clave en el que el precio termine en numero impar, y en 0.99 la cual trae la percepción de que es más barato, cuando en realidad solo es neuromarketing. Muy buena estrategia que muchas empresas optan. Buen articulo.

  4. Las estrategias numéricas hacia los clientes y la capacidad de los estrategas para posicionar los precios, siempre que los clientes crean que el precio es más bajo que el precio original. Las grandes tiendas minoristas siempre tienen descuentos, pero nuestros consumidores siempre se sienten atraídos por el impulso y los “precios bajos” o promociones, que a primera vista son gangas para nosotros. En estos tiempos de las vacaciones que se acercan, obtuvimos más descuentos, los expertos en marketing aprovecharon estas necesidades y utilizaron el neuromarketing de precios para hacer los precios más atractivos.

  5. La base principal para que el usuario pueda adquirir tu producto es el valor que le das al número en sí, es decir no redondearlo si no poner el número favorito que es el 9.
    En muchas ocasiones las empresas reducen unos céntimos del precio, o incluso aumentan para fijar un precio más atractivo psicológicamente, y de esta manera fomentar notablemente las ventas de un producto.
    Esta es una estrategia eficaz que hoy a vísperas de navidad se está sobreexplotando, ya que recordemos que en estos tiempos con todo esto de la pandemia inconscientemente ya estamos listos para comprar por que necesitamos más “FELICIDAD”. Ahora, imagínese con esas estrategias del juego de números, nos impulsara a comprar mucho más de lo que había planeado hacer.

  6. En la actualidad, en la mayoría de los casos cuando se acercan las vacaciones, la gente necesita realizar compras, lo que es una manifestación importante de las estrategias de marketing. En este artículo, mostramos que uno de ellos es el precio phyco que se usa ampliamente en todo el mundo. Tiene algo que ver con los números y los pensamientos de los consumidores, y tiene mucho que ver con el número 9. Las investigaciones muestran que usar este número en una oferta en lugar de colocar un número entero hará que la gente responda a la oferta, y 9 piensa que es un precio más bajo. Muchas empresas han adoptado esta estrategia, incluso en portales de comercio electrónico. Artículo interesante.

  7. ¡EXCELENTE ARTÍCULO! Definitivamente la fijación de precios es un reto al que a menudo se ven enfrentadas las empresas. El pricing se enfoca en fijar precios que le aporten valor al cliente, pero también determina precios de venta que sean rentables para nuestra empresa.
    Este comentario fue elaborado por Keiner Flores Leuyacc.

  8. El precio psicológico es una estrategia que intenta atraer las emociones del cliente estableciendo precios estratégicos para aumentar las ventas. En muchos casos, la empresa reducirá el precio unos céntimos o incluso aumentará el precio para fijar un precio psicológicamente más atractivo, y de esta forma promover significativamente la venta de productos. Hoy en día, esta tecnología es ampliamente utilizada por muchas empresas porque no solo ayuda a aumentar las ventas, sino que también crea una impresión de su marca sin cambios importantes en el producto. Artículo interesante.

  9. Debido a su capacidad para influir en los clientes y su eficacia para ahorrar precios, esta tecnología se ha conservado durante muchos años. Usarlo al principio o al final de un gráfico es una de las estrategias más efectivas, ya que le brinda la oportunidad de llegar al subconsciente del cliente y hacerle notar que este precio es mejor que el precio hecho en otro gráfico o un precio redondeado.
    Al representar un método que pueda guardar este número en cada precio, el cliente pensará que el producto completado en 9 es mucho más económico, por lo que intentará comprar el artículo con la terminación anterior, asegurándose así que sí existe aunque el número de visitas no sea grande. También puede ahorrarle tiempo al visitar minoristas.

  10. La aplicación de las neurociencias al marketing con el objetivo de conocer las preferencias de compra de los clientes y usuarios hasta el punto de estimular o persuadir la compra por parte de estos. De esta forma, las marcas pueden trabajar sobre esta base para ampliar sus ventas y colocarse por delante de sus competidores.Cuanto más se comprenda el mecanismo de la toma de decisiones de los consumidores, mejores campañas publicitarias se podrán hacer y más dirigidas al sector buscado, garantizando una alta probabilidad de éxito en la venta de los productos.

  11. A través de una variedad de estrategias de precios psicológicos , las tiendas están diseñadas específicamente para alentarlo a gastar más de lo que pretende.
    Las técnicas que utilizan las tiendas minoristas también pueden ser muy efectivas cuando se aplican a la fijación de precios en otras industrias. Profundicemos en cuatro de los más populares que puede usar para ayudar a aumentar sus ventas y, con suerte, evitar gastar de más en el centro comercial nunca más … y solo para el contexto: es más que simplemente terminar sus precios en el número “9”. A través de una variedad de estrategias de precios psicológicos , las tiendas están diseñadas específicamente para alentarlo a gastar más de lo que pretende.
    Estas son las estrategias de este excelente artículo Phsycho Pricing, neuromarketing en el precio

  12. Una de las técnicas que por años se ha mantenido debido a su poder de influencia en el shopper y su eficacia en hacer de un precio un ahorro. Utilizarlo al inicio o término de una cifra es una de las estrategias más poderosas que le dan al retailer la oportunidad de llegar al inconsciente del cliente y hacerle notar que ese precio es mejor que los terminados en otra cifra o con un precio redondeado.
    Al representar un “ahorro” este número en cada precio, el shopper tendrá la idea de que el producto terminado en 9 es mucho más barato, por lo que procurará comprar mercancía con dichas terminaciones y así tener la seguridad de que en verdad hubo un ahorro en su visita al minorista, aunque no sea significativo.

  13. Definitivamente la aplicación de estrategias hoy en día es sumamente importante, los negocios han tenido que recurrir a estrategias un poco más elaboradas para poder incrementar sus ventas y sobrevivir en este mercado tan competitivo.

  14. Interesante artículo. El juego de números con el digito 9 es una estrategia que nos genera el número una emoción, pese a que somos consciente de esta técnica que influye emocionalmente en nosotros, ya que nos genera una sensación de promoción o cuan barato puede estar un artículo.Gran estrategia para llegar al publico objetivo.

  15. La psicología del precio no es acerca de manipular a los consumidores para que compren. En lugar de eso, se trata acerca de comprender cómo y por qué las personas compran, para que puedas ajustar las políticas de precio en concordancia. La política de pricing bien utilizada podría sorprender, de lo que un pequeño cambio podría producir grandes resultados.

  16. La fijación de precios es un reto al que a menudo se ven enfrentadas las empresas. Por lo tanto, la consolidación de una estrategia de pricing y el ajuste de la empresa a esa estrategia, nos permitirá obtener excelentes beneficios, crecer a un ritmo constante y mantener un buen margen de ganancias. El pricing se enfoca en fijar precios que le aporten valor al cliente, pero también determina precios de venta que sean rentables para nuestra empresa. Cuando estableces una estrategia de pricing basada en el valor que el cliente obtiene por los resultados, dejas de lado la forma tradicional de evaluar los precios de venta de un producto y/o servicio, es decir, el precio basado en el costo. Aunque este nuevo modelo de fijación de precios no se dará de la noche a la mañana, es un proceso necesario que requiere la coordinación de marketing y ventas, además de las decisiones financieras, con el propósito de mantener el equilibrio entre el valor y el coste de tus servicios. El objetivo de establecer el pricing es que las dos partes (empresa y cliente), ganen.

  17. Una parte importante del articulo que me gustaria rescatar es que muchos de los negocio han tenido que recurrir a tecnicas o metodos un poco mas elaborados para poder incremenetar sus ventas. Con la nueva normalidad que etamos aprendiendo a vivir, tener una correcta estrategia de marketing en nuestras redes sciales resulta vital para las ventas, las ofertas y el auge o decline de nuestro negocio. Como todos nosotros sabemos, las estrategias de marketing siempre han existido y siempre se han aplicado de una u otra manera, pero la importacia que estas tienen ahora superan las de años anteriores, principalmente el neuromarketing, creo y que es uno de los mas importantes y los que mas impacto y acogida tienen en el mercado.

  18. Los precios psicológicos son las prácticas comerciales de fijar precios por debajo de un número entero. La idea detrás de los precios psicológicos es que los clientes leerán el precio ligeramente rebajado y lo tratarán más bajo de lo que realmente es.
    Un ejemplo de precio psicológico es un artículo que tiene un precio de 3.99 pero el consumidor lo transmite como 3 soles y no como 4 dólares, considerando s.3.99 como un precio menor que s/. 4.00. y es lo que la mayoría de los supermercados imponen.

  19. El secreto de la atracción de nuevos consumidores es el Marketing y esto se relaciona directamente en como expones a tu producto con un atractivo precio. Los científicos ya explicaron que es más atractivo una propaganda o campaña que resalta el precio, que una campaña sin ella, y más aún cuando resaltan la palabra descuento. Excelente artículo.

  20. El elemento del precio es lo que el público objetivo siempre esta atento al buscar un producto , no tienen suficiente tiempo para comparar y la competencia es fuerte al necesitar rentabilidad actualmente por la pandemia por que la estrategia de precios psicológicos en el neuromarketing se usa para hacer pensar al publico que al presentar cifras debajo de un entero sale más barato comprar un producto respecto a otro aunque no sea así , o poner productos de tal precio frente a otros de mayor y menor para que los noten diferenciales , logrando atraerlos , que paguen más de lo que buscaban inicialmente y asi aumentar los ingresos

  21. El poder de los números en la mente des consumidor, la habilidad de los estrategas para posicionar los precios con tal de que el cliente asuma que es un menor precio al original. Siempre existirán las ofertas en las grandes tiendas de retail, pero nosotros los consumidores sienpre nos dejamos levar por el impulso y por “los bajos precios” o las promociones que a simple vista son una ganga para nosotros. Y muchi mas en estos tiempos que se acercan las fiestas, nos segamos por las ofertas y el profesional de marketing aprovecha esas necesidades y utiliza el neuromarketing del precio para hacer más atractivos los precios

  22. Actualmente y mayormente en estás épocas en las que las fiestas se avecinan, la gente requiere de hacer compras y es aquí donde las estrategias de marketing salen a flote y en este artículo nos muestra una de ellas siendo el phyco pricing muy usado en este mundo juega con números y con la mente de los consumidores y tiene mucho que ver con el número 9 en la que estudios demuestran que usando este número en una oferta por encima de colocar un número entero hace que las personas reaccionen a la oferta con el 9 percibiendolo como menor precio, son muchas la empresas que usan está estrategia y muchos más aún en portales de ecommerce. Interesante artículo.

  23. Interesante artículo y de gran valor de contenido. El juego de números con el digito 9 es una estrategia que se ha venido trabajando con mucha más fuerza en los últimos años. Esta se basa en las percepciones que nos genera el número 9, pese a que somos consciente de esta técnica que es usada por muchos comerciantes, este número, el 9, influye emocionalmente en nosotros, ya que nos genera una sensación de promoción o cuan barato puede estar un artículo. Y es como nuestras emociones y percepciones se dejan llevar por una compra, dejando de lado nuestro raciocinio. Esta es una estrategia eficaz que hoy a vísperas de navidad se está sobreexplotando, recordemos que en esta temporada inconscientemente ya estamos listos para comprar. Ahora, imagínese con esas estrategias del juego de números, nos impulsara a comprar mucho más de lo que había planeado hacer. Así que tengan cuidado, no se dejen llevar por sus engañosas percepciones.

  24. Los precios psicológicos son estrategias que buscan apelar a la emoción del cliente para aumentar el número de ventas fijando precios estratégicos. En muchas ocasiones las empresas reducen unos céntimos del precio, o incluso aumentan para fijar un precio más atractivo psicológicamente, y de esta manera fomentar notablemente las ventas de un producto. Esta técnica es muy utilizada hoy en día por muchas empresas porque no solo ayuda a incrementar las ventas sino también a crear una impresión de tu marca sin realizar cambios significativos en el producto. Interesante artículo.

  25. Hoy en día, la presión en el factor precio es mayor que en otro periodo de la economía, debido a que la competitividad en el mercado es cada vez más fuerte. Del mismo modo, en la actual coyuntura económica el elemento rentabilidad también se ve sometido a una fuerte presión, por lo que ambas variables tienen que ser objeto de especial atención. Por un lado, tenemos las necesidades del mercado, fijadas en un producto, con unos atributos determinados; por otro, tenemos el proceso de producción, con los consiguientes costes y objetivos de rentabilidad fijados. Por eso deberá ser la empresa la encargada, en principio, de fijar el precio que considere más adecuado, excelente artículo.

  26. Muy importante. El panorama de incertidumbre en el que el cliente vive actualmente, le hace querer sacar el máximo provecho a su valioso dinero, así que hay una ventaja extra para las estrategias.

  27. Las técnicas de fijación de precios psicológicos adoptan muchas formas. Esta es una forma de llegar al mercado.

  28. Los precios psicológicos son las prácticas comerciales de fijar precios por debajo de un número entero. La idea detrás de los precios psicológicos es que los clientes leerán el precio ligeramente más bajo y lo tratarán más bajo de lo que realmente es. Un ejemplo de precio psicológico es un artículo que tiene un precio de $ 3.99 pero que el consumidor transmite como 3 dólares y no 4 dólares, tratando $ 3.99 como un precio menor que $ 4.00.
    Algo que los emprendedores debemos dominar por completo y que este artículo nos brida.

  29. A través de una variedad de estrategias de precios psicológicos , las tiendas están diseñadas específicamente para alentarlo a gastar más de lo que pretende.
    Las técnicas que utilizan las tiendas minoristas también pueden ser muy efectivas cuando se aplican a la fijación de precios en otras industrias. Profundicemos en cuatro de los más populares que puede usar para ayudar a aumentar sus ventas y, con suerte, evitar gastar de más en el centro comercial nunca más … y solo para el contexto: es más que simplemente terminar sus precios en el número “9”. A través de una variedad de estrategias de precios psicológicos , las tiendas están diseñadas específicamente para alentarlo a gastar más de lo que pretende.
    Estas son las estrategias de este excelente artículo Phsycho Pricing, neuromarketing en el precio