26.5 C
Lima, Perú
domingo, marzo 7, 2021
Convierte tu habitación en sede de la NASA y sigue trayectoria de...

Convierte tu habitación en sede de la NASA y sigue trayectoria de Estación Espacial Internacional

Es una aplicación disponible para Linux y Windows 10. En la actualidad, hay 2.787 satélites en el Espacio. La gran mayoría de propiedad norteamericana.

1023
14

Haz de tu habitación la sede de la NASA y sigue la trayectoria de la Estación Espacial Internacional con Termtrack

 

  • Es una aplicación disponible para Linux y Windows 10. En la actualidad, hay 2.787 satélites en el Espacio. La gran mayoría de propiedad norteamericana.
  • Está disponible para Linux y Windows 10. En la actualidad, hay 2.787 satélites en el Espacio. La gran mayoría de propiedad norteamericana.
Sigue la trayectoria de la ISS y de los otros muchos satélites que orbitan sobre la Tierra.
Sigue la trayectoria de la ISS y de los otros muchos satélites que orbitan sobre la Tierra.
github.com

 

Lo publicó Genbeta hace ya unos meses, pero sigue siendo una herramienta realmente interesante, sobre todo, para los amantes de la astronomía. Termtrack es una aplicación que te permite seguir la trayectoria de la ISS (Estación Espacial Internacional). Siéntate, descarga la app, proyéctala en ese gran monitor y convierte tu habitación en el centro de operaciones de la NASA.

 

Termtrack, tal y como apuntan en el artículo mencionado, permite seguir en terminales de texto la trayectoria de los satélites enviados al Espacio. Está disponible para Linux y, con WLS, también para Windows 10. Explican en Genbeta que para poder utilizar Termtrack hay que tener instalado pip3. Si quieres seguir la trayectoria de la ISS u otros satélites como Hubble bastará con poner su nombre.

Sigue los pasos de la ISS a 400 kilómetros de altura

En estacionespecial.com explican que la ISS se mueve a una altura de 400 kilómetros. Es el segundo objeto que más brilla por la noche, sólo por detrás de la Luna y por delante de Venus. En esta página hay un buscador en el que, indicando el lugar en el que estás, se muestran los próximos pasos visibles de la ISS por esa ciudad.

Expertos en aeroespacial y deportes de motor serán mentores de Moon Mark Teams.
Moon Mark: las carreras de coches por radiocontrol en la Luna llegarán en 2021… y Elon Musk está en el ajo

La ISS, anotan en la misma web, se creó al amparo del programa espacial Freedom, aunque, finalmente, se abandonó este proyecto y se impulsó, en 1993, el conocido como Estación Alfa. Posteriormente, este se convertiría en la ISS. El primer momento culminante llegó el 20 de noviembre de 1998, cuando el cohete ruso Proton fue capaz de colocar en órbita el primer módulo de la futura ISS, el Zarya.

Hay casi 2.800 satélites en el Espacio

La última actualización realizada por la Union of Concierned Scientist (UCS), correspondiente al 1 de agosto de 2020, cifraba en 2.787 los satélites que hay orbitando la Tierra actualmente. De ellos, 1.425 son propiedad de los Estados Unidos, 382 fueron lanzados por China, 172 por Rusia y 808 por otros.

 

Por la órbita en la que se encuentran, hay 2.032 en LEO –Low Earth Orbit, que es a menos de 2.000 kilómetros de altitud y a unos 160 kilómetros de la Tierra–. 560 orbitan en GEO –órbita geoestacionaria, a 36.000 kilómetros de altura–; hay 137 en MEO –Mean Earth Orbit, por encima de LEO y por debajo de GEO–; y 58 en órbita elíptica.

De los 1.425 satélites norteamericanos que hay en el Espacio, 1.011 son propiedad de empresas privadas, 208 del Ejército, 173 del Gobierno y 33 de civiles.

Vídeos relacionados:

La NASA 2020 ¿Estás listo?. Fuente: NASA en español

Cómo ver la ISS desde tu casa – Estación Espacial Internacional. Fuente:  Cherru

14 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Qué increíble que gracias a la tecnología podamos tener la experiencia de un centro de operaciones de la NASA en tiempo real y lo mejor de todo es que no se necesita de un equipo especializado, sino que solamente se debe descargar una aplicación para tener todo ello en la palma de tu mano. Adicionalmente, destacar el gran número de satélites con los que cuenta el gobierno estadounidense, casi la mitad del total, lo cual demuestra su gran poderío espacial y su compromiso por seguir avanzando en los descubrimientos en el espacio.

  2. En sus primeros tiempos la estación tenía una capacidad para una tripulación de tres astronautas, pero desde la llegada de la Expedición 20, aumentó hasta soportar una tripulación de hasta seis miembros.11​Antes de que llegara el astronauta alemán Thomas Reiter de la ESA, que se unió con el equipo de la Expedición 13 en julio de 2006, todos los astronautas permanentes pertenecían a los programas espaciales ruso, estadounidense o canadiense. Entretanto, la ISS ha sido visitada por 205 personas de 16 países y ha sido también el destino de los primeros turistas espaciales. paso este dato para que los lectores sepan sobre los grandes ensayos y experimentos científicos realizados.

  3. La ISS está en construcción desde 1998 y tras su conclusión es el objeto artificial más grande en órbita terrestre. Completa una vuelta cada 92 minutos aproximadamente y se encuentra a unos 408 km de la superficie terrestre. Vale seguir este ruta que inicia la gran proeza del hombre por varios años que ha venido trabajando en favor de la humanidad.

  4. Por el artículo y vídeos, muy buenos, me entero que la Estación REspacial internacional es un centro de investigación situado en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo están a cargo de la cooperación internacional. El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio de varios países del mundo.

  5. Los astronautas de la estación internacional han tomado millones de fotos y filmaciones que desde nuestras casas podemos ver con un espíritu de curiosidad científica, muy útil para los niños en especial.

  6. En una oportunidad observe un vídeo de la NASA donde los astronautas instalados en la Estación Espacial Internacional (EEI) se vieron obligados a esconderse del peligroso impacto de una potente erupción solar en un refugio dentro de la plataforma orbital. Fue impresionante. Vale verlo desde casa en familia.