Plan de Negocios en Turismo. Facultad de Administración UNFV

Integra las herramientas aprendidas a lo largo de la carrera para aplicarlas en propuestas innovadoras producidas por los alumnos, en la convicción de que los emprendimientos son producto de la articulación de las distintas cadenas funcionales de la gestión. Bajo una lógica de trabajo de grupos, el curso propende a que los participantes al finalizar estén aptos a proponer  y desarrollar  una idea de negocio de turismo, a fin de desarrollar, a lo largo de esta experiencia, su perspectiva de emprendimiento aún en tiempos de crisis de pandemia Covid-19. Disponiendo de herramientas técnicas digitales de emprendimientos multidisciplinarios para la formulación de planes de negocios turísticos y la formalización de negocios, busca de nichos de mercado, la gestión de negocios turísticos y la inversión en negocios internacionales.

 SUMILLA

Plan de negocios. Tipos de planes de negocios. Estructura del plan de negocios.  Desarrollo del plan de negocios de turismo.  Plan estratégico de la empresa. Gestión de negocios en turismo. Plan de negocios para Agencias de Turismo.  Plan de marketing. Plan de operaciones. Plan financiero. Casuísticas empresariales.

COMPETENCIA

Formula planes de negocio para promover en los estudiantes el espíritu emprendedor, incorporando como herramientas básicas la creatividad y la innovación, en un contexto altamente competitivo y dinámico, fundamentados en las nuevas teorías y modelos de negocio en la prestación de servicios turístico en el mercado global incluso en tiempos de crisis y de pandemia.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Demuestra conocimientos básicos sobre la formulación de negocios y sus características en un entorno competitivo empresarial del sector turismo. • Analiza la gestión de los negocios turísticos teniendo en cuenta la estructura del plan de negocios y la dinámica del entorno empresarial.  Utiliza las herramientas para la inversión en negocios turísticos permitiéndoles tomar decisiones adecuadas a partir de procedimientos reconocidos y valorados.

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

La asignatura está orientada a promover la participación activa de los estudiantes, mediante grupos de trabajo. Los estudiantes participan en las discusiones de los casos, cuya participación es calificada por el docente. El docente tiene a su cargo la exposición de los diferentes temas de la asignatura utilizando la enseñanza virtual con su plataforma universitaria Si crees, Innovas y otros medios remotos. La asignatura concluye con la presentación y exposición grupal de un plan de negocios formulado por los participantes. Los temas desarrollados por el docente son colocados  también en la Plataforma  virtual organizada por el docente.

Docente expositor: Dr. Luis Alberto Pintado Córdova , catedrático de la UNFV, consultor empresarial y Director Fundador de Si crees, innovas.
Informes e Inscripciones. Dra. Nieves Baños Chaparro. Celular 966 013 436
Inscripciones al correo: nbaños@unfv.edu. pe
Duración: 6 semanas
Costo: S/. 100.00 nuevos soles – Banco de la  Nación – Código: 18402

Inicio: 23 de mayo – Clases: sábados y domingos de 8 am. a 1.00 pm.

Vídeos sugeridos:

Negocios turísticos, ganar dinero con los viajes. Fuente: Alex Arroyo

Recomendaciones: Así puedes empezar tu negocio en el Perú en tiempos de pandemia. RPP

 

70 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Importante la creación de este curso, para la especialidad de la carrera de Administración de turismo, debido que, representa una oportunidad de conocer a mayor detalle, lo que conlleva realizar un plan de negocio no solo de forma general, sino de la especialidad, en donde el desarrollo de la misma se adecua a nuestra necesidad de conocimiento básico como profesionales en el sector turismo.
    Con la aprobación de curso, como profesionales estaremos mejor capacitados, y de esta forma tendremos la capacidad de poder realizar planes o proyectos en beneficio del sector.

  2. Dentro de la gestión empresarial constantemente se toman decisiones estratégicas, cuya concepción y puesta en práctica están en estrecha relación con el Plan de Negocios. Y mas aun el sector turismo. El sector del turismo que es uno de los más afectados por el coronavirus. Las reservas en aerolíneas y hoteles han caído más del 90% en el mundo, algo que los profesionales del sector turismo han tenido que afrontar. Y me parece muy importante tratar estos temas, para que de esta forma convirtamos la crisis en una oportunidad, donde la tecnología y la sostenibilidad son claves para la recuperación

  3. La planificacion es un tema muy importante a tratar, sobretodo en estos tiempos de pandemia debemos de tomar decisiones a futuro para que el rubro del turismo pueda sobrevivir y mantenerse en el mercado ya que ha sido una gran fuente de ingresos para el Perú.

  4. Agradecido por la información y por la estructuración del articulo donde nos permite formular un plan de Negocios.
    También podemos considerar la publicidad y la formulación de costos.

  5. Orientar con estrategias establecidas para aprender acerca del plan de negocio en el sector turístico, una gestión buena y con una sumilla de calidad para afrontar diversos problemas y en diversas situaciones, más ahora ya que el turismo ha tenido que frenar, detenerse a formular nuevas estrategias para los turistas.
    Excelente artículo para conocer el curso.

  6. La formulación de las estrategias que nos plantea este artículo para llevar a cabo con exito nuestros planes de negocios, son muy acertadas y enriquecedoras ya que nos muestra un escenario distinto al que veniamos desarrollando por años, nos da una visión más actualizada de nuestro entorno.

  7. Excelente Iniciativa, ya que con esas herramientas, podremos plasmar nuestra idea de negocio. Ya que nos brinda una visión de como y a dónde debemos apuntar en el ámbito empresarial.

  8. Un curso de gran importancia, una forma de poder formarse a nivel personal y sobre todo profesional, permitiéndonos enriquecer nuestro conocimiento, ahondar en nuestras ideas y brindarnos nuevas estrategias para implementarlas en el sector turístico.

  9. Excelente curso en el que podremos plasmar nuestras ideas de emprendimiento en turismo en un plan de negocios. Es un tema importante porque con ello podremos incorporarnos al ámbito empresarial, que es a lo que debemos apuntar, así como innovar en nuestro sector.

  10. Este curso nos dará las herramientas para poder plasmar con mayor efectividad nuestras ideas de negocio. Siendo alumnos de administración, estamos siempre en busca de nuevos proyectos, es así que este curso nos dará una mejor visión de como poder direccionar estas ideas a una ejecución beneficiosa.

  11. Al llevar el curso de Plan de Negocios en turismo, es de un aporte enriquecedor para los estudiantes porque respecto a la semilla podrán desenvolver y aprender para su desarrollo profesional.

  12. Las informaciones que el curso nos vas a proporcionar serán útiles para el emprendimiento de un negocio turístico. Para ello tomaremos todas las técnicas útiles para un buen negocio.

  13. Excelente curso, con un temario con los puntos necesarios para desarrollarnos en el ámbito empresarial del Turismo. Donde hacen uso de la participación activa de los estudiantes mediante la plataforma universitaria Si crees, innova. Nosotros como estudiantes al terminar el curso seremos capaces de fomentar modelos de negocios en Turismo incluso en tiempos de pandemia.

  14. Es de suma importancia el tener y saber llevar un Plan de Negocio, tal como dice en el articulo conlleva varios aspectos y criterios dependiendo de toda una planificación estratégica para poner en ejecución, fomentar, controlar y dirigir, y sobre todo, que hoy en día debemos de tener Planes de Negocio muy creativos y de carácter emprendedor para la situación actual en la que estamos viviendo.

  15. Muy importante el curso, por que nos permite ver de que manera podemos emprender en el rubro turistico con la coyuntura de la cual actualmente vivimos, planificar, innovar y ver de que forma utilizar herramientas y estrategias para adaptarlos en tiempos de pandemia.

  16. Este modalidad de enseñanza virtual, en mi opinión, debió ser implementada años atrás para aquellos estudiantes y egresados que no cuentan con el tiempo suficiente para llevar este tipo de cursos que es importante para la carrera; sin embargo, felicito a la universidad por esa iniciativa que permite a los estudiantes ampliar sus conocimientos desde el lugar en el que se encuentren.

  17. Los temas a tratar en el curso, tal como dice el articulo, son muy importantes. Al concluirlo los estudiantes seremos capaces de desenvolvernos de una mejor manera en el sector turístico, porque aprenderemos el uso de técnicas, y también adquiriremos conocimiento de un profesional experto en el sector.

  18. Un curso como este es de vital importancia para nosotros los estudiantes de turismo, sobre todo en estos tiempos que estamos atravesando por esta pandemia, con esta asignatura estamos adquiriendo conocimientos para fomentar algún emprendimiento a futuro, crecer como profesionales y así contribuir al desarrollo económico de nuestro país.

  19. Interesante el articulo que nos habla acerca del curso de plan de negocios ya que, su objetivo es brindar una guía para realizar un emprendimiento teniendo una base y a su vez tener en cuenta la crisis de la pandemia por el COVID-19 que estamos atravesando.

  20. Interesante articulo, en los ultimos años se ha visto como la pandemia generó muchas perdidas en el sector turismo, el curso de Plan de Negocios en Turismo es de vital imprtancia, ya que ayudará a la innovacion, la creacion y al emprendimiento estratégico de negocios turisticos, asimismo, podremos diferenciarnos de la competencia.

  21. Un curso que en esta situación cobra mayor relevancia, debido a los efectos que ha dejado la pandemia en el turismo, y nos va ayudar a tener un mejor enfoque sobre como realizar un plan de negocios en turismo, adaptándolo a nuestra situación actual.

  22. Un curso con mucha importancia académica para estudiantes y docentes que buscan especializarse en el rubro de Negocios y Turismo, sobre todo en los tiempos actuales en los que tenemos que adaptarnos a las nuevas modalidades establecidas. Muy buen material para fomentar el aprendizaje entre mas jóvenes y adultos.

  23. Ahora que se ha vuelto imprescindible el uso de herramientas innovadoras en el área educativa es grato ver que nuestra UNFV está acoplándose a estos nuevos cambios y ofreciendo cursos extracurriculares virtuales que permitan el desarrollo académico de sus estudiantes. Esta asignatura nos impulsa a ser jóvenes emprendedores, formular negocios y estrategias frente a la incertidumbre que atravesamos en la actualidad. Muy interesante también la plataforma universitaria Si crees, Innovas.

  24. En este contexto actual porque el cual estamos viviendo la rubro más afectado con toda esta pandemia ha sido el rubro de turismo y este curso lo que nos va a permitir es poder realizar un plan de negocios adecuado justamente al contexto actual y de igual forma nos va a permitir tener un visión más amplia.

  25. Un curso de gran importancia ya que el Perú a pesar de ser un territorio con gran potencial y abundantes sitios turísticos no se encuentra posicionado entre los destinos más visitados de Latinoamérica. Ello probablemente se debe a la falta de planificación en los diversos destinos turísticos y gran concentración en los que ya están bastante explotados. Por dicha razón un curso como este es de gran importancia, aún más en los estudiantes de turismo, ya que nos ayuda a conocer más de planeacion y cómo llevarla a cabo en el sector para así poder potenciarlo a pesar de las dificultades externas como la actual pandemia Covid-19.

  26. PNT-UNFV
    Pese a todo lo sucedido en el contexto actual y a las limitaciones que la pandemia ha traido consigo, la UNFV se apoya en los medios digitales para no dejar de brindar cursos que son necesarios para los estudiantes, mas aun con una revista virtual universitaria como la de “Si crees, innovas” que nos sirve de apoyo para el aprendizaje. Me parece excelente la idea de continuar brindando estos cursos, debido a que los alumnos pueden avivar ese espiritu innovador, creativo y perspicaz y de esta manera crear futuros planes de negocios, especificamente, turisticos.

  27. Hoy por hoy seguimos enfretandonos al enemigo silencioso que nos aqueja desde casi dos años; la lucha ha sido dura, hemos tenido muchas pérdidas a lo largo de este tiempo, pero aún no le ha sido posible el menguar nuestros sueños, nuestra hambre de lograr algo en la vida, nuestro deseo de decidir lo mejor para nuestras vidas, nuestro hogar, nuestro país.
    Es por ello que al hablar de Planes de Negocios, no podemos pasar por alto nuestro entorno, la coyuntura actual, el aspecto macro y microeconómico, etc. y los riesgos, costos y beneficios que todo plan conlleva. Pero para mi el aspecto fundamental de un plan de negocios nace de una idea, un sueño de negocio. No obstante este nos ayudará a exponerlo y concretarlo.

  28. Un tema y curso muy importante para nosotros como estudiantes en especial los que somos de la carrera de Turismo, todos somos de espiritu luchador y emprendedor, tengo muchas expectativas de este curso(el cual es muy necesario para poder conocer y aprender).

  29. Gran ponencia del docente para ampliar nuestros conocimientos en el rubro de los negocios de turismo y poder emplearlo en el campo laboral.

  30. Describe el perfil de tus clientes. Si no fuera evidente, comenta también cuál es el problema que éstos tienen y que pretendes resolver con tus productos/servicios. Para ello es necesario estudiar bien este curso.

  31. Felicito a mi Alma mater UNFV y a mi Facultad de Administración por el hecho de lograr esta gestión e iniciativa en plena crisis y pandemia global.

  32. El docente tiene a su cargo la exposición de los diferentes temas de la asignatura utilizando la enseñanza virtual con su plataforma universitaria Si crees, Innovas y otros medios remotos. La mejor herramienta universitaria es la revista Innovas, la UNFV le debe dar un reconocimiento.

  33. A pesar de lo adverso, aún en tiempos de crisis de pandemia Covid-19. Disponiendo de herramientas técnicas digitales de emprendimientos multidisciplinarios para la formulación de planes de negocios turísticos, hay que salir a emprender con fe y esperana.

  34. Esta nueba experiencia de estudios remotos o virtuales marcan un cambio revolucionario en los estudios extracurriculares. Les deseo el mejor de los éxitos profesionales.

  35. Hace tiempo que la universidad debió haber puesto estos cursos incluso en plena pandemia. No se ve el grado de gestión de autoridades. Formular planes de negocio para promover en los estudiantes el espíritu emprendedor, incorporando como herramientas básicas la creatividad y la innovación, es ya un avance importante.