Biden saluda acuerdo entre Israel y Hamás para continuar  esfuerzos hasta que los rehenes sean liberados

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ensalzó al primer ministro Benjamin Netanyahu por su «compromiso» en el acuerdo entre Israel y el grupo terrorista Hamás para la liberación de cincuenta rehenes y una tregua de cuatro días en la Franja de Gaza.

Joe Biden Foto: Casa Blanca / Oliver Contreras vía Flickr Dominio Público

«Aprecio el compromiso que el primer ministro Netanyahu y su gobierno han asumido al apoyar una pausa prolongada para garantizar que este acuerdo pueda llevarse a cabo plenamente y asegurar la provisión de ayuda humanitaria adicional para aliviar el sufrimiento de las familias palestinas inocentes en Gaza», afirmó Biden en un comunicado tras anunciarse el acuerdo.

Además de la puesta en libertad de los cincuenta secuestrados en Gaza, se prevé que Israel deberá excarcelar a unos 150 terroristas palestinos presos, en su mayoría mujeres y menores que no estén condenados por delitos de sangre.

Según el acuerdo, las Fuerzas de Defensa de Israel también se comprometen a no sobrevolar la Franja de Gaza durante seis horas diarias, mientras la tregua esté en vigor, para permitir a Hamás localizar a rehenes que se encuentran en poder de otros grupos terroristas, como la Yihad Islámica Palestina.

«Es importante que todos los aspectos de este acuerdo se apliquen plenamente», advirtió el mandatario estadounidense.

Biden ha estado «directamente implicado» en las cinco semanas de negociaciones previas al acuerdo, según informó un alto funcionario de su Administración en las horas previas al anuncio, manteniendo trece llamadas con Netanyahu; tres con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi; y dos con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.

El jefe del Ejecutivo estadounidense también indicó en su comunicado que su «mayor prioridad» es garantizar la seguridad de los rehenes de nacionalidad estadounidense.

«Desde los primeros momentos del brutal asalto de Hamás, mi equipo de seguridad nacional y yo hemos trabajado estrechamente con socios regionales (…) No pararé hasta que todos sean liberados», recalcó Biden, quien también agradeció la intermediación a Qatar y Egipto.

Entre los cincuenta primeros secuestrados que saldrán de Gaza hay tres que cuentan con ciudadanía estadounidense: una niña de tres años llamada Abigail y dos mujeres cuya identidad no ha sido revelada, detalló el funcionario estadounidense en su llamada con la prensa.

Informe desde París: el Gobierno francés celebró la tregua temporal entre  Israel y Hamás - France 24

Hamas ya liberó a finales del mes pasado a Judith Tai Raanan y a su hija Natalie Raanan, de 17 años, oriundas de Chicago, que cuentan con ciudadanías estadounidnese e israelí, y que estaban visitando a familiares en el kibutz de Nahal Oz (sur de Israel) cuando se produjo el ataque del grupo islamista.

De acuerdo con algunas estimaciones, Hamás tiene en cautiverio entre 210 y 240 rehenes, mientras que la Yihad Islámica Palestina mantiene bajo su poder a unos treinta.

Pese al acuerdo, Netanyahu advirtió que esta tregua no significa el fin de la campaña militar para aniquilar a Hamás en el enclave costero .

«Jill y yo hemos mantenido a todos los rehenes y a sus seres queridos cerca de nuestros corazones durante estas semanas, y me siento extraordinariamente satisfecho de que algunas de estas almas valientes, que han soportado semanas de cautiverio y una terrible experiencia, se reunirán con sus familias una vez que este acuerdo se implemente plenamente», apuntó Biden en un comunicado, agradeciendo a los líderes de Qatar, Egipto e Israel por sus esfuerzos.

«Aprecio el compromiso que el primer ministro Netanyahu y su gobierno han asumido al apoyar una pausa prolongada para garantizar que este acuerdo pueda llevarse a cabo plenamente y garantizar la prestación de asistencia humanitaria adicional para aliviar el sufrimiento de las familias palestinas inocentes en Gaza».

«Es importante que todos los aspectos de este acuerdo se implementen plenamente», añadió, señalando que planea mantenerse en contacto con cada uno de los líderes antes mencionados para garantizar que el acuerdo se ejecute en su totalidad.

«Como presidente, no tengo mayor prioridad que garantizar la seguridad de los estadounidenses mantenidos como rehenes en todo el mundo. Por eso, desde los primeros momentos del brutal ataque de Hamas, mi equipo de seguridad nacional y yo hemos trabajado estrechamente con socios regionales para hacer todo lo posible para asegurar la liberación de nuestros conciudadanos», manifestó Biden, señalando que dos estadounidenses ya fueron liberados el 20 de octubre y que se espera que varios más sean liberados en los próximos días como resultado de este acuerdo.

«No pararé hasta que todos sean liberados», expresó el inquilino de la Casa Blanca.

Fuente: Aurora con información de agencias

********

 Acuerdo entre Israel y Hamás para declarar una tregua de 4 días e intercambiar rehenes

  • BBC News Mundo

El gabinete de gobierno de Israel votó el martes a favor de un acuerdo de intercambio de rehenes con Hamás tras más de seis semanas de intensos combates en Gaza.

En un comunicado, la oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que 50 rehenes -todos ellos mujeres y niños- serán liberados por Hamás en el transcurso de 4 días.

Durante este tiempo habrá una tregua en las acciones militares israelíes en Gaza, añadió el comunicado.

Por su parte, Hamás también lanzó un comunicado diciendo que los 50 rehenes serán liberados a cambio de 150 mujeres y niños palestinos que se encuentran detenidos en cárceles israelíes.

El acuerdo también permitirá la entrada a Gaza de cientos de camiones con ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible.

La tregua

Netanyahu

IMAGEN,REUTERS. Algunos familiares de los rehenes acusan al gobierno israelí de instrumentalizar los secuestros para justificar su campaña militar en Gaza.

El alto el fuego comenzará a las 10:00 del jueves (8:00 GMT), según anunciaron autoridades de Hamás en la Franja.

Una fuente de seguridad egipcia declaró a la agencia Reuters que los mediadores propusieron ese horario y Hamás necesitaba disponer de «unas pocas horas» desde el comienzo de la tregua para comenzar a liberar a los rehenes.

Israel, por su parte, no ha confirmado de momento la hora de inicio.

Hamás ofreció una serie de detalles sobre lo que ocurriría durante los 4 días del cese al fuego en Gaza.

En primer lugar, se detendría el tráfico aéreo de drones y aviones israelíes en el sur de la Franja durante el período completo de la tregua.

En el norte, sin embargo, esto solo ocurriría entre las 10:00 y las 16:00 hora local (08:00-14:00 GMT) cada uno de los días.

Se espera que las tropas y tanques israelíes permanezcan en sus posiciones dentro del territorio gazatí mientras dure el alto el fuego, pero sin atacar ni arrestar a nadie, según la declaración de Hamás.

Además, se permitiría el libre movimiento de personas por Salah al Din, la carretera principal por la que muchos palestinos huyen al sur de Gaza desde el norte.

El acuerdo también autoriza la entrada de 200 camiones con ayuda humanitaria, cuatro camiones cisterna de combustible y cuatro de gas en Gaza a través del cruce egipcio de Rafah en cada uno de los cuatro días.

Los rehenes capturados por Hamás

familiares de israelíes secuestrados

GETTY IMAGES. Los familiares de los secuestrados en territorio israelí han ejercido una fuerte presión para que avancen las negociaciones.

El acuerdo exige a Hamás liberar a 50 mujeres y niños de entre los 240 rehenes que mantiene capturados a cambio de la pausa de cuatro días en los combates.

La liberación tendría lugar en varias tandas a lo largo de los cuatro días, probablemente de unas 12 personas cada vez.

Además, se ha diseñado para abrir la puerta a nuevas liberaciones con el incentivo de alargar el alto el fuego: “por cada 10 rehenes adicionales que se liberen habrá un día adicional de tregua”, recoge la declaración del gobierno israelí.

Es una parte importante del acuerdo para los familiares de los rehenes, algunos de los cuales habían manifestado su rechazo a un acuerdo parcial.

También se espera que los 50 rehenes liberados sean de nacionalidad israelí o doble nacionalidad, entre ellos tres israelíes-estadounidenses.

«El gobierno de Israel, las FDI (fuerzas de defensa israelíes) y los servicios de seguridad continuarán la guerra para regresar a casa a todos los rehenes, completar la eliminación de Hamás y garantizar que no habrá ninguna nueva amenaza al Estado de Israel por parte de Gaza», concluye el comunicado de la oficina de Netanyahu.

Hay alrededor de 240 rehenes cautivos en Gaza, incluidos ciudadanos extranjeros de 26 países, según cifras del ejército israelí. Fueron secuestrados por militantes de Hamás durante su ataque a Israel el pasado 7 de octubre, en el que hubo unos 1.200 muertos.

El Comité Internacional de la Cruz Roja trabajará en Gaza para facilitar la liberación de los rehenes, que serían retornados a través de Egipto, según anunció Qatar, uno de los mediadores.

En los últimos días aumentó la tensión entre el gobierno israelí y los familiares de los rehenes, algunos de los cuales acusaron a las autoridades de no estar haciendo lo suficiente para que Hamás libere a los suyos y de instrumentalizar los secuestros para justificar su campaña militar en Gaza.

Esto ha demorado el inicio del intercambio.

Los prisioneros palestinos

Palestinos tirando piedras

GETTY IMAGES. Gran parte de los 150 palestinos que serían liberados cumplen condena por ataques a autoridades o ciudadanos israelíes.

Según el pacto, Israel liberará a 150 palestinos que están encerrados en sus cárceles tras el acuerdo alcanzado con Hamás.

Los elegidos serán la mitad de un total de 300 prisioneros que figuran en un listado divulgado por el gobierno de Netanyahu.

De ellos 277 (el 89%) son hombres, 121 (40%) menores de 18 años y 203 (68%) fueron arrestados entre el 1 de enero y el 5 de octubre de este año.

La mayoría son personas de Cisjordania y Jerusalén arrestadas por lanzar piedras a soldados israelíes, intentos de apuñalamiento, fabricación de explosivos, daños a propiedades y contactos con organizaciones hostiles, entre otros cargos.

Muchos de ellos fueron recluidos bajo detención administrativa -sin juicio- y ninguno está condenado por asesinato.

Israel publicó la lista porque su legislación exige que, antes de cualquier liberación de prisioneros, la ciudadanía sea informada con un plazo de 24 horas por si quiere apelar a la Corte Suprema de Israel.

Tras la liberación, los prisioneros serían transportados en autobuses a la sede presidencial de la Autoridad Palestina, como en ocasiones anteriores, pese a que su líder Mahmoud Abbas no participó en las negociaciones de la tregua, declaró un funcionario palestino a la agencia Reuters.

Israel mantiene en sus cárceles a unos 7.200 reos palestinos, entre ellos 88 mujeres y 250 niños de 17 años o menos, según datos divulgados este miércoles por la Sociedad de Prisioneros Palestinos.

Los ataques aéreos y terrestres de Israel en Gaza en las últimas semanas han dejado más de 14.000 fallecidos, aunque el Ministerio de Salud del territorio palestino indicó el martes que hace días perdió la habilidad de contabilizar a los muertos por la destrucción de la infraestructura necesaria para ello.

Entre las víctimas se contabilizan más de 5.000 niños.

Estados Unidos, Qatar y Egipto involucrados

Biden

GETTY IMAGES. Biden se mostró optimista sobre el acuerdo.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, celebró el acuerdo el martes diciendo que se sentía «extraordinariamente complacido» de que algunos de los rehenes que han tenido que soportar «semanas de cautiverio y un calvario indescriptible» vayan a poder reunirse con sus familias.

Barbara Plett, corresponsal de la BBC para el Departamento de Estado de Estados Unidos, explica que ese país ha estado involucrado intensamente para lograr el acuerdo, que también tiene la mediación de Qatar y Egipto.

El propio Netanyahu atribuyó a Biden el mérito de haber mejorado los términos del acuerdo, para que tuviera «más rehenes y menos costos».

Por su parte, el primer ministro y ministro de Exteriores catarí, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani, aseguró que espera que el trato establezca «un acuerdo integral y sostenible» que ponga fin «al derramamiento de sangre», y que este dé paso a «conversaciones de paz serias para un proceso de paz integral y justo.»

Un alto funcionario estadounidense confirmó que esperan que al menos tres ciudadanos de su país, incluida una niña de 3 años, se encuentren entre los rehenes liberados en los próximos días.

En declaraciones a los periodistas, agregó que la niña, llamada Abigail, cumplirá cuatro años el viernes y que sus padres murieron en los ataques del 7 de octubre perpetrados por Hamás.

Según el funcionario, Washington prevé que el número de rehenes que serán liberados «sea superior a 50, pero no quiero dar una cifra».

«La forma en que está estructurado el acuerdo incentiva en gran medida la liberación de todos», agregó.

70 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. El acuerdo entre Israel y Hamás para una tregua de cuatro días es un paso esperanzador hacia la resolución pacífica de conflictos. Este gesto muestra la importancia de la diplomacia y el diálogo en la construcción de puentes, incluso en medio de tensiones históricas.

  2. «Cuatro días de tregua e intercambio de rehenes han alcanzado Israel y Hamás. Elogió el presidente Joe Biden el compromiso del primer ministro Benjamin Netanyahu, destacando la necesidad de su plena implementación. La liberación de 50 rehenes por parte de Hamás implica un pacto a cambio de unos 150 prisioneros palestinos detenidos por Israel, además de una pausa temporal en las acciones militares israelíes en Gaza. Desempeñaron roles mediadores en el acuerdo Estados Unidos, Qatar y Egipto. A las 10:00 del jueves comenzó la tregua, con detalles específicos sobre duración, restricciones y entrega de ayuda humanitaria.»

  3. El reciente acuerdo entre Israel y Hamás para una tregua de cuatro días e intercambio de rehenes es un paso positivo hacia la estabilización de la situación en la Franja de Gaza. Este acuerdo, que fue respaldado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca la liberación de cincuenta rehenes y la implementación de una tregua en las acciones militares israelíes en Gaza. Es alentador ver que se están tomando medidas para garantizar la seguridad de los rehenes y aliviar el sufrimiento de las familias palestinas inocentes en Gaza. Además de la liberación de los rehenes, se espera que Israel excarcele a unos 150 terroristas palestinos presos, en su mayoría mujeres y menores que no estén condenados por delitos graves. El acuerdo también incluye compromisos por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel de no sobrevolar la Franja de Gaza durante seis horas diarias, permitiendo a Hamás localizar a rehenes que se encuentren en poder de otros grupos terroristas. Es importante que todos los aspectos de este acuerdo se implementen plenamente para lograr una verdadera estabilidad en la región. Es alentador ver el compromiso de los líderes internacionales, como Biden, Netanyahu y otros, en trabajar para garantizar la seguridad de los rehenes y buscar soluciones pacíficas. Esperamos que este acuerdo sea el primer paso hacia un diálogo constructivo y duradero entre Israel y Hamás, y que se pueda lograr una paz duradera en la región.

  4. La actitud de reconocimiento por parte del presidente Biden sugiere una disposición a valorar y apoyar acciones constructivas que contribuyan a la paz y la estabilidad. Destacar los logros, como la liberación de rehenes y la implementación de una tregua, puede ser crucial para fortalecer la confianza y fomentar futuras negociaciones. Este enfoque conjunto subraya la importancia de la diplomacia como herramienta esencial para resolver conflictos y promover la seguridad regional. Además, refuerza la idea de que la colaboración y el diálogo son fundamentales para abordar los desafíos complejos que enfrenta la región

  5. El acuerdo se produce tras las minuciosas discusiones en las que han participado negociadores y mediadores internacionales, y supone la primera gran disminución de las tensiones en el conflicto, que comenzó el 7 de octubre tras los brutales ataques de Hamas contra Israel, en los que murieron unas 1.200 personas.
    Desde entonces, más de 12.700 personas han muerto por ataques israelíes contra Gaza, según las autoridades palestinas, mientras cientos de miles de civiles buscan refugio de los ataques aéreos en medio de una escasez de alimentos, medicinas y combustible.

  6. El acuerdo exige a Hamás liberar a mujeres y niños de entre los 240 rehenes que mantiene capturados a cambio de la pausa de cuatro días en los combates. La liberación tendría lugar en varias tandas a lo largo de los cuatro días, probablemente de unas 12 personas cada vez. Además, se ha diseñado para abrir la puerta a nuevas liberaciones con el incentivo de alargar el alto el fuego: “Por cada 10 rehenes adicionales que se liberen habrá un día adicional de tregua”, recoge la declaración del gobierno israelí. Es una parte importante del acuerdo para los familiares de los rehenes, algunos de los cuales habían manifestado su rechazo a un acuerdo parcial.

  7. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogió al primer ministro Benjamin Netanyahu por su compromiso en el acuerdo entre Israel y el grupo terrorista Hamás. El acuerdo busca la liberación de cincuenta rehenes y establece una tregua de cuatro días en la Franja de Gaza. Biden agradeció el compromiso de Netanyahu y destacó la importancia de que todos los aspectos del acuerdo se implementen completamente. El presidente estadounidense también expresó que su mayor prioridad es garantizar la seguridad de los rehenes de nacionalidad estadounidense. El acuerdo incluye la liberación de 50 rehenes en Gaza y la excarcelación de aproximadamente 150 terroristas palestinos por parte de Israel, así como compromisos sobre el sobrevuelo de la Franja de Gaza por las Fuerzas de Defensa de Israel durante la tregua.

  8. El acuerdo entre Israel y Hamás para una tregua de 4 días y el intercambio de rehenes representa un paso positivo hacia la reducción de la violencia en la región. La tregua ofrece un respiro temporal para la población afectada y la posibilidad de abrir un diálogo más amplio para abordar las causas subyacentes del conflicto. Sin embargo, la sostenibilidad de la paz a largo plazo dependerá de un compromiso continuo por parte de ambas partes y de la comunidad internacional para encontrar soluciones duraderas y justas.

  9. El artículo habla sobre el acuerdo entre Hamás e Israel, el cual permitirá la liberación de rehenes y una tregua de cuatro días en Gaza. Se destacó el compromiso de Netanyahu y la mediación de Biden, Egipto y Qatar. Este acuerdo implica la liberación de 50 rehenes por Hamás y la excarcelación de 150 terroristas por Israel, con la condición de no sobrevolar Gaza durante seis horas diarias. Su objetivo es garantizar la seguridad de los rehenes estadounidenses y brindar ayuda humanitaria y combustible a Gaza. Sin embargo, se advierte que la tregua no significa el fin de la campaña militar contra Hamás, sino que busca aliviar el sufrimiento de las familias afectadas.

  10. Este artículo informa sobre un acuerdo entre Israel y Hamas para una tregua de cuatro días y un intercambio de prisioneros, en un esfuerzo por poner fin a semanas de conflicto y una escalada de violencia en Gaza. Se describe los detalles del acuerdo y resalta su importancia para reducir la tensión en la región. Además, el acuerdo entre Israel y Hamas resultar de gran interés, ya que el tema del conflicto en Oriente Medio es una cuestión relevante y de actualidad que aborda cuestiones políticas, sociales, culturales e históricas complejas.

  11. Israel y Hamás han alcanzado un acuerdo para una tregua de cuatro días e intercambio de rehenes. El presidente Joe Biden elogió el compromiso del primer ministro Benjamin Netanyahu, destacando la necesidad de su plena implementación. El pacto implica la liberación de 50 rehenes por parte de Hamás a cambio de unos 150 prisioneros palestinos detenidos por Israel, además de una pausa temporal en las acciones militares israelíes en Gaza. Estados Unidos, Qatar y Egipto desempeñaron roles mediadores en el acuerdo. La tregua comenzó a las 10:00 del jueves, con detalles específicos sobre duración, restricciones y entrega de ayuda humanitaria.

  12. El gobierno de Israel, liderado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, ha votado a favor de un acuerdo de intercambio de rehenes con Hamás. El acuerdo implica la liberación de 50 rehenes, en su mayoría mujeres y niños, por parte de Hamás a lo largo de cuatro días. Israel, a cambio, liberará a unos 150 palestinos, en su mayoría mujeres y menores, detenidos en cárceles israelíes. Además, se acordó una tregua en las acciones militares en Gaza durante este período. El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha elogiado el compromiso y está directamente implicado en las negociaciones. La liberación de rehenes es un paso positivo, pero la situación sigue siendo compleja, ya que Israel advierte que la tregua no significa el fin de la campaña militar contra Hamás.

  13. El artículo se enmarca en el contexto del conflicto árabe – israelí. Dicho conflicto es el conflicto social y armado en curso entre israelíes y palestinos por el control de la región histórica de Palestina, que se remonta a principios del siglo XX. El conflicto, de gran envergadura, se enmarca asimismo dentro del conflicto árabe-israelí.
    El acuerdo exige a Hamás liberar a 50 mujeres y niños de entre los 240 rehenes que mantiene capturados a cambio de la pausa de cuatro días en los combates. La liberación tendría lugar en varias tandas a lo largo de los cuatro días, probablemente de unas 12 personas cada vez. Hasta el momento, Hamas liberó a 105 rehenes en siete días de tregua, principalmente mujeres y niños. Entre ellos hay ciudadanos israelíes y con doble nacionalidad, así como nacionales de Tailandia, Polonia y Filipinas.

  14. El acuerdo entre Israel y Hamas para llegar a una tregua de 4 días en la franja de Gaza con el fin de intercambiar rehenes retenidos por militantes palestinos desde el 7 de octubre. Es así que el presidente de estados unidos Joe Biden durante una conferencia brindada en la casa blanca agradece los esfuerzo y el compromiso de Netanyahu quien es primer ministro. Se prevé que alrededor de 50 secuestrados serían liberados y que Israel deberá excarcelar a unos 150 terroristas palestinos hoy presos. También se menciona según el acuerdo que Israel se comprometió a no sobrevolar la Franja de Gaza durante 6 horas al día mientras la tregua permanezca.

  15. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogió el compromiso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un acuerdo con el grupo Hamas para la liberación de 50 rehenes y una tregua de cuatro días en Gaza. Se espera que Israel libere a 150 presos palestinos y se comprometa a no sobrevolar Gaza durante seis horas diarias. Biden, directamente involucrado en las negociaciones, destacó la seguridad de los rehenes estadounidenses y agradeció la intermediación de Qatar y Egipto. Aunque se logró la tregua, Netanyahu advirtió que no significa el fin de la campaña militar contra Hamas.

  16. El acuerdo entre Israel y Hamás para una tregua de cuatro días y el intercambio de rehenes es un paso positivo hacia la reducción de la violencia en la región. La liberación de cincuenta rehenes, incluyendo niños y mujeres, es un alivio, y la participación activa de Joe Biden muestra un compromiso internacional para buscar soluciones pacíficas. Sin embargo, las complejidades de este acuerdo, que involucra la liberación de prisioneros palestinos por parte de Israel, plantean desafíos adicionales. La esperanza es que este sea un primer paso hacia conversaciones más amplias y sostenibles para abordar las preocupaciones subyacentes y trabajar hacia la estabilidad a largo plazo en la región.

  17. El acuerdo de tregua e intercambio de rehenes anunciado por Israel y Hamás el jueves se ha retrasado al menos hasta el viernes. Una fuente palestina dijo a la AFP que la información de «último momento» sobre qué rehenes serían liberados y cuándo fue el motivo del retraso. Sin embargo, una fuente del gobierno israelí le dijo a la corresponsal de la BBC en Jerusalén, Olga Guerin, que creía que el acuerdo se completaría el viernes y que las únicas cuestiones que aún quedaban por resolver eran cuestiones logísticas.El gabinete de Israel votó el martes a favor de un intercambio de rehenes con Hamas después de más de seis semanas de intensos combates en Gaza.

  18. El acuerdo entre Israel y Hamás, mediado con la participación del presidente Biden, refleja esfuerzos diplomáticos para abordar la crisis humanitaria en Gaza. Aunque el alto el fuego temporal y la liberación de rehenes son pasos positivos, las tensiones subyacentes y el reconocimiento de que no significa el fin de la campaña militar resaltan la complejidad de la situación. Surgen preguntas sobre las perspectivas a largo plazo para la paz y los desafíos para lograr una resolución integral del conflicto israelí-palestino. La participación de múltiples partes, incluidos Estados Unidos, Catar y Egipto, sugiere un enfoque internacional colectivo, pero serán cruciales esfuerzos sostenidos para abordar las causas fundamentales del conflicto y construir una paz duradera.

  19. El reciente acuerdo entre Israel y Hamás para la liberación de rehenes y la tregua de cuatro días en la Franja de Gaza es un paso esperanzador hacia la estabilidad en la región. Sin embargo, la cautela es necesaria, ya que el primer ministro israelí advierte que esta tregua no marca el fin de la campaña para eliminar a Hamás. El intercambio de prisioneros y la entrada de ayuda humanitaria son elementos positivos, pero la verdadera prueba será la implementación efectiva de todos los aspectos del acuerdo. La atención internacional y el seguimiento continuo de los líderes involucrados son cruciales para garantizar un progreso sostenible y duradero en la región.

  20. Este artículo nos informa sobre el acuerdo entre Israel y Hamás para la liberación de rehenes y una tregua de cuatro días en la Franja de Gaza. El presidente Biden elogió el compromiso del primer ministro Netanyahu y destacó la importancia de aplicar completamente todos los aspectos del acuerdo. El acuerdo incluye la liberación de 50 rehenes en Gaza, la excarcelación de unos 150 terroristas palestinos por parte de Israel, y compromisos sobre el espacio aéreo en la Franja de Gaza. El presidente Biden estuvo directamente involucrado en las negociaciones y expresó su prioridad en garantizar la seguridad de los rehenes estadounidenses.

  21. El artículo describe un acuerdo entre Israel y el grupo terrorista Hamás para la liberación de rehenes y una tregua en la Franja de Gaza. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogió el compromiso del primer ministro Benjamin en el acuerdo. Según el pacto, se espera la liberación de cincuenta rehenes, y se prevé que Israel excarcele a unos 150 terroristas palestinos. Las Fuerzas de Defensa de Israel se comprometen a no sobrevolar Gaza durante seis horas diarias durante la tregua. Biden ha estado directamente implicado en las negociaciones, y su prioridad es la seguridad de los rehenes estadounidenses. La tregua durará cinco días, e Israel liberará a 150 palestinos a cambio. Netanyahu advierte que la tregua no significa el fin de la campaña militar contra Hamás. Biden celebró el acuerdo, agradeciendo la intermediación de Qatar y Egipto. Considero que en estos momentos, donde nuestra preocupación debe centrarse en el cuidado del medio ambiente, se sigan dando estos acontecimiento que afectan a miles de familias.

  22. La apreciación de Joe Biden hacia el compromiso del primer ministro Benjamin Netanyahu en el acuerdo entre Israel y Hamás es una señal positiva de cooperación. El reconocimiento de los esfuerzos para la liberación de cincuenta rehenes y la implementación de una tregua de cuatro días en la Franja de Gaza subraya la importancia de la diplomacia y el diálogo en la búsqueda de soluciones para la estabilidad regional. Este gesto resalta la necesidad de un enfoque conjunto para abordar los desafíos y fomentar la seguridad en la región.

  23. El artículo nos plantea un desarrollo aparentemente positivo en el conflicto entre Israel y Hamás, al recibir el respaldo del presidente Biden. Sin embargo, es crucial examinar a fondo la situación dada la complejidad y la historia conflictiva entre ambas partes. Muy interesante el artículo.

  24. Este articulo nos muestra el acuerdo entre Israel y Hamás para la liberación de rehenes y una tregua de cuatro días marca un desarrollo significativo en medio del conflicto en la Franja de Gaza. La participación activa del presidente Biden y otros actores regionales subraya la importancia de la diplomacia en la resolución de crisis humanitarias. La liberación de rehenes, la tregua y la entrada de ayuda humanitaria son pasos esenciales hacia la estabilización, pero la situación sigue siendo compleja, con desafíos persistentes para lograr una paz duradera.

  25. El artículo nos comenta del acuerdo entre Israel y Hamas, donde el presidente Joe Biden elogia el compromiso del primer ministro Netanyahu y su gobierno, destacando la pausa prolongada para facilitar la implementación completa del acuerdo y proporcionar ayuda humanitaria adicional a las familias palestinas en Gaza. La liberación de 50 rehenes y la tregua de cuatro días son pasos positivos, aunque Israel deberá excarcelar a unos 150 terroristas palestinos. Por ahora todo se el panorama se ve tensionado.

  26. Este artículo aborda el acuerdo entre Israel y Hamas para una tregua de cuatro días e intercambio de rehenes. Es evidente que la región ha estado marcada por tensiones, y este tipo de acuerdos son cruciales para la estabilidad temporal. Sin embargo, también plantea interrogantes sobre la sostenibilidad de la paz a largo plazo y los desafíos continuos que enfrentan ambas partes en la búsqueda de una solución duradera.

  27. Que así sea. bienvenida la paz. Aunque de Israel no habría que fiarse mucho, está herido, magullado y en esas condiciones podría ser engañosa su actitud. Son los judas de este tiempo.

  28. El presidente de EE.UU., Joe Biden, celebró el acuerdo el martes diciendo que se sentía «extraordinariamente complacido» de que algunos de los rehenes que han tenido que soportar «semanas de cautiverio y un calvario indescriptible» vayan a poder reunirse con sus familias.
    Barbara Plett, corresponsal de la BBC para el Departamento de Estado de Estados Unidos, explica que ese país ha estado involucrado intensamente para lograr el acuerdo, que también tiene la mediación de Qatar y Egipto.
    Es bueno lo que viene haciendo Biden por el hecho que varioa países de árabes son amigos de USA y esto conlleve a que los países árabes puedan intreceder ante el grupo terrorista Hamás para liberar rehenes y cese al fuego definitivo.

  29. El gabinete de gobierno de Israel votó el martes a favor de un acuerdo de intercambio de rehenes con Hamás tras más de seis semanas de intensos combates en Gaza.
    En un comunicado, la oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que 50 rehenes -todos ellos mujeres y niños- serán liberados por Hamás en el transcurso de 4 días. Lo importante es que estas treguas se conviertan en procesos de paz y culmine la guerra.

  30. En un comunicado, la oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que 50 rehenes -todos ellos mujeres y niños- serán liberados por Hamás en el transcurso de 4 días.
    Durante este tiempo habrá una tregua en las acciones militares israelíes en Gaza, añadió el comunicado. Ojalá que antes de navidad se llegue a una paz total.
    Por su parte, Hamás también lanzó un comunicado diciendo que los 50 rehenes serán liberados a cambio de 150 mujeres y niños palestinos que se encuentran detenidos en cárceles israelíes.
    Una paz que siempre tendrá conflictos por parte de los árabes que quireen desapecer el Estado de Israel.

  31. La paz siempre es posible con voluntad y buenas intenciones, lo malo es que los terroristas no cumplen su palabra y hay que tener cuidado.El jefe del Ejecutivo estadounidense también indicó en su comunicado que su «mayor prioridad» es garantizar la seguridad de los rehenes de nacionalidad estadounidense.
    Todas estas negociaciones que que lleguen a buen puerto.«Desde los primeros momentos del brutal asalto de Hamás, mi equipo de seguridad nacional y yo hemos trabajado estrechamente con socios regionales (…) No pararé hasta que todos sean liberados», recalcó Biden, quien también agradeció la intermediación a Qatar y Egipto.

  32. Además de la puesta en libertad de los cincuenta secuestrados en Gaza, se prevé que Israel deberá excarcelar a unos 150 terroristas palestinos presos, en su mayoría mujeres y menores que no estén condenados por delitos de sangre. Bien por la paz y que lleguen a un acuerdo.