20.1 C
Lima, Perú
domingo, enero 23, 2022
Alarma en Alemania por cuarta ola de Covid-19: «servicios sanitarios saturados»

Alarma en Alemania por cuarta ola de Covid-19: «servicios sanitarios saturados»

Alemania bate todos sus récords de contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

1230
66

Alemania bate todos sus récords de contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

El país ya registra un total de 4.908.543 contagios, luego de que solo en las últimas 24 horas fueran reportados 50.196 casos más, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI), la agencia federal responsable del control y prevención de enfermedades.

El organismo de salud confirma así el aumento en la tasa de incidencia del virus en los últimos siete días: por cada 100.000 personas, 249 contrajeron el virus.Yurany Arciniegas. France 24

Elaborado por: Luis Pintado Córdova

Alemania traslada primeros pacientes al extranjero ante presión hospitalaria por el coronavirus: “Los servicios están saturados”

Según datos de la Asociación Interdisciplinar de Medicina Intensiva (DIVI), publicados este jueves, en 100 de 400 distritos solo hay una cama libre y hay 50 distritos que ya no tienen camas libres en cuidados intensivos

Una enfermera atiende a un paciente en la unidad de cuidados intensivos covid-19 del hospital Klinikum Rechts der Isar en Múnich, en el sur de Alemania, el 25 de enero de 2021. (LENNART PREISS / AFP).
Una enfermera atiende a un paciente en la unidad de cuidados intensivos covid-19 del hospital Klinikum Rechts der Isar en Múnich, en el sur de Alemania, el 25 de enero de 2021. (LENNART PREISS / AFP).
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia de noticias

Alemania ha trasladado ya a algunos pacientes al extranjero ante el aumento de la presión hospitalaria en medio de la cuarta ola de coronavirus que afronta el país, donde este jueves se registró un récord de más de 65.000 nuevas infecciones.

Según datos de la Asociación Interdisciplinar de Medicina Intensiva (DIVI), publicados este jueves, en 100 de 400 distritos solo hay una cama libre y hay 50 distritos que ya no tienen camas libres en cuidados intensivos.
Niños son los que más se están contagiando de coronavirus y se teme un nuevo cierre de colegios

Aunque la cifra total de pacientes en la UCI, 3.400, es menor que la que las de los momentos más álgidos de la segunda y tercera ola -con 5.700 y 5.100 pacientes respectivamente- la escasez de personal ha hecho que bajen las capacidades de las UCI y que haya menos camas disponible que hace un año.

La situación es especialmente dramática en Baviera (sur de Alemania) y Baden-Württenberg (suroeste).

Eso llevo a que la semana pasada dos pacientes fueran trasladados en helicóptero de Múnich a Bolzano (norte de Italia), según dijo el director del hospital de Freising en Múnich, la capital bávara, Rainald Kaube.

“Los servicios sanitarios están saturados, operaciones necesarias tienen que aplazarse, la incidencia crece y cada día se anuncian cifras récord de contagios”, dijeron en un comunicado conjunto la Cruz Roja de Baviera y otras organizaciones.

El presidente de la Cruz Roja bávara, Theo Zellner, advirtió que la situación actual es más grave que la de diciembre de 2020.

“La actual saturación de las UCIS y los servicios de urgencia, en buena parte a causa de pacientes no vacunados, hacen la situación claramente más dramática. Hay enfermos graves y de urgencia que tienen que ser trasladados a hospitales que están a horas de distancia”, explicó.

Las autoridades sanitarias alemanas verificaron este jueves 65.371 nuevos contagios en 24 horas, frente a 50.196 hace una semana, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

La incidencia acumulada en siete días registró tras diez días con nuevos máximos otro nuevo pico con 336,9 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, frente a 319,5 ayer.

Alemania registró 264 muertos con o por covid-19 en un día, frente a 235 hace una semana, y la cifra de casos activos se sitúa en 532.600.

La cuarta ola de covid 19 azota a una Alemania con el Gobierno en funciones. Agencia EFE

La alarma de Angela Merkel por la “dramática” cuarta ola de coronavirus en Alemania

Varios países de la región han comenzado a imponer nuevos cierres y tomar medidas ante el aumento de los casos de covid-19

La alarma de Angela Merkel por la "dramática" cuarta ola de coronavirus en Alemania. (REUTERS).
La alarma de Angela Merkel por la «dramática» cuarta ola de coronavirus en Alemania. (REUTERS).
BBC News Mundo

BBC News Mundo

Servicio de noticias

El invierno se cierne sobre Europa con una amenaza ya conocida: el coronavirus.

Es el caso de Alemania, donde la canciller Angela Merkel calificó de “dramática” la situación en vísperas de una reunión de crisis con líderes regionales.

Las infecciones diarias alcanzaron un nuevo récord en el país este miércoles, con 52.826 contagios.

Varios países de la región han comenzado a imponer nuevos cierres y tomar medidas ante el aumento de los casos de covid-19, en lo que algunas autoridades describen como un «panorama sombrío».

Aunque el número total de muertos allí es más bajo que en otras naciones de la región, se han registrado 294 muertes, según el reporte de las últimas 24 horas.

Merkel habló de una «situación de emergencia» con cada vez menos camas de cuidados intensivos en los hospitales y pidió a la población vacunarse lo antes posible.

«No es demasiado tarde para decidir recibir una primera dosis de la vacuna», dijo.

Muchas regiones alemanas ahora solo permiten que las personas vacunadas accedan a la mayoría de los servicios, incluidos bares, cafeterías, peluquerías y gimnasios.

Políticamente, la situación es complicada en el país, debido a que el gobierno saliente de Merkel será reemplazado próximamente y asumirá una coalición de socialdemócratas, verdes y liberales.

Las tasas de vacunación se han estancado en Alemania mientras aumentan los casos. (REUTERS).
Las tasas de vacunación se han estancado en Alemania mientras aumentan los casos. (REUTERS).

¿Qué pasa en el resto de Europa?

Bélgica anunció una serie de medidas en un intento por evitar una cuarentena.

«Todas las señales de alarma son rojas», dijo el primer ministro Alexander De Croo, mientras pedía a la población limitar el contacto personal.

Los niños en Bélgica tendrán que usar mascarillas a partir de los 10 años, en lugar de los 12 actuales.

Trabajar desde casa será obligatorio desde el sábado durante cuatro días a la semana. Se requerirán pases de vacunación para teatros, cines y museos.

Y también se anunció que se implementará una tercera vacuna de refuerzo para todos los belgas a fines de abril de 2022.

Austria, que impuso en cuarentena a aproximadamente dos millones de personas no vacunadas el lunes, reportó infecciones diarias récord el miércoles.

Mientras, Países Bajos también reportó número récord de casos y anunció un cierre parcial.

Suecia está introduciendo un pase de vacunación a partir del 1 de diciembre por primera vez para conciertos y otros eventos en interiores que involucren a más de 100 personas.

«Los que no están vacunados no pueden seguir con normalidad; su contribución más importante es vacunarse», dijo la ministra de Asuntos Sociales, Lena Hallengren, quien aceptó que la medida era dura pero dijo que Suecia no estaba aislada del resto del mundo.

Un autobús de vacunación en Alemania. (AFP).
Un autobús de vacunación en Alemania. (AFP).

El primer ministro checo, Andrej Babis, dijo que cualquier persona que no haya sido vacunada (o que no pueda demostrar que se ha recuperado de la covid-19) tendrá prohibido el acceso a eventos o servicios públicos.

A partir del lunes, las pruebas negativas ya no serán suficientes.

Otras medidas similares

La vecina Eslovaquia, donde se reportaron un récord de 8.342 casos el miércoles, está planeando medidas similares: los lugares de trabajo y las tiendas no esenciales serán accesibles solo para el personal vacunado o para las personas que puedan demostrar que se han recuperado de la enfermedad.

Las tasas de vacunación varían en todo el continente.

La de Eslovaquia se encuentra entre las más bajas de la UE, con un 44%, mientras que la tasa checa es del 58%, en Austria del 65% y en Alemania del 68%.

Además de la cuarentena para los no vacunados, algunos funcionarios austriacos están pidiendo restricciones más estrictas, como un toque de queda nocturno.

Punto de vacunación en Valencia, España. (Getty Images).
Punto de vacunación en Valencia, España. (Getty Images).

Reino Unido informó de otras 201 muertes dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva de covid el miércoles, y otras 38.263 infecciones.

Francia está siendo golpeada por una quinta ola de covid, según el portavoz del gobierno Gabriel Attal, con más de 20.000 nuevos casos reportados el miércoles por primera vez desde agosto.

Pero no hay planes más allá del actual pasaporte covid ya que «lo estamos haciendo mejor que antes gracias a las vacunas y al pase de salud».

Attal dijo que Francia estaba a años luz de la situación de hace un año y que cualquier persona de 50 a 64 años ahora puede concertar una cita para una tercera dosis.

Alemania enfrenta cuarta ola de contagios por Covid-19; se estanca vacunación. El universal

66 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. En las últimas 24 horas, Alemania registró 351 nuevos decesos, llevando en total desde la entrada del coronavirus a 110.119 fallecidos, según los datos del Instituto Robert Koch del gobierno federal, esta institución notificó además 75.961 nuevas infecciones, un récord diario para la primera economía de la zona euro. La incidencia también alcanza un récord con 419,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. Cabe indicar que Alemania es uno de los países con las tasas de vacunación más bajas junto a Austria, que hace unos días reinstauró un nuevo confinamiento. La tasa de contagios está en su nivel más alto desde que comenzó la pandemia. Los expertos en salud advirtieron que esta ola podría ser la peor. Las personas que viven en este país, deberían ser más responsables y proceder con la vacunación y seguir con los protocolos de sanidad para evitar que el número de contagios siga aumentando, muchas veces las personas se encuentran pensando que por el hecho de que se encuentran vacunadas ya son inmunes hacia el virus, sin embargo, la realidad es diferente, por lo cual es muy necesario seguir indicando a la población de que a partir de ahora los cuidados deben ser permanentes.

  2. Las personas al encontrarse vacunadas sienten mayor seguridad para caminar en las calles, las cuales muchas de ellas merodean sin mascarillas; y como aun hay personas que no se han vacunado, estas se encuentran con mayor riesgo y generan que los contagios se incrementen. Además, al no cumplir con los protocolos de seguridad hace mas vulnerable a las personas contagiarse. Ante ello, es necesario tomar conciencia, vacunarse y no dejar de protegerse, ya que protegemos indirectamente a nuestra familia. Esto no sucede solo en Alemania, sino en muchos países del mundo.

  3. europa cuenta con una de las bases mas grandes de grupos anti vacunas , que po desconocimiento o por ideales de conspiracion estan generando que no pueda disminuir la cantidad de contagiados o en todo caso, no generar muertes por contagio, ya que si bien es cierto aun la persona vacunada puede contagiarse, esta, no desarrollara la enfermedad hasta el punto de volverse mortal.

  4. Lo que paso en Alemania es similar a lo que sucedió al país de Chile, ambos gracias a su eficiente administración en lo que respecta la adquisición de vacunas, tuvieron sus primeras aplicaciones a inicios de año, ¿entonces que sucedió?, pues antes una población vacunada que igualmente puede portar el virus llega a contagiar a otras personas de las cuales pueden estar no vacunado de involucrados ocasionando así una nueva ola. Entonces frente a una situación crítica están evaluando volver al confinamiento obligatorio.

  5. Esto nos muestra que si no se logra vacunar a la población y no solo las dosis normales sino refuerzos de ellas no se lograra terminar con esta pandemia, mientras personas irresponsables no quieran vacunarse y conservar los protocolos nuevas variantes seguirán surgiendo el gobierno debe ponerse firme imponiendo medidas de vacunación agresivas con restricciones para los no vacunados.

  6. Esto es una consecuencia terrible a la ignorancia y confiabilidad de las personas, que piensan que por que ya tiene una vacuna lista ya está todo resuelto, cuando el COVID sea historia y solo sea un mal recuerdo, pensaremos sobre las decisiones que hoy en día como persona racional tomamos, en todo caso si ponemos en contexto pandemias anteriores, solo tenemos relatos en libro pero no tenemos a nadie que la haya superado y haberla contado en estos días, ya que una pandemia no se resuelve en unos meses, se toman años o hasta décadas.

  7. La alarma de una cuarta ola del covid-19 en Alemania o de una tercera en otros países debería estar siempre presente cuando salimos de casa. No se debe bajar la guardia, acceder a lugares cerrados sin mascarilla y evitar reuniones. Debido a que si se presenta nuevos rebrotes del covid los gobiernos se ven en la obligación de paralizar la economía gradualmente, como lo está haciendo Alemania que las autoridades sanitarias verificaron este jueves 65.371 nuevos contagios en 24 horas, frente a 50.196 hace una semana, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada. Por lo que, las únicas medidas para frenar o evitar que la cuarta o tercera ola venga con fuerza es evitar reuniones a puerta cerrada y no bajar la guardia.

  8. La razón por la que Alemania sigue teniendo la mas alta tasa de contagios es porque aún los vacunados está aún por debajo del 75 por ciento de la población, donde la variante delta a la vez sigue convirtiéndose en la variante mas contagiosa y severa.

  9. La cuarta ola del coronavirus en Alemania ya se siente con fuerza en los hospitales. El récord de casos diarios de Covid-19 es inimaginable, la situación de salud sin duda está empeorando rápidamente. Esta cuarta ola podría ser la peor desde el inicio de la pandemia, aun cuando la población adulta está vacunada. Este es un escenario que puede repetirse en otros países europeos. Alemania ha tenido una serie de tristes récords en los últimos días frente a la salud. El país acaba de registrar 39,676 nuevos contagios en 24 horas, sin duda alguna un nivel nunca antes alcanzado en casi dos años de crisis sanitaria; y esto sigue creciendo pasan los días. Ni con el avance de las restricciones podemos observar que la flexibilidad del gobierna a la integración de la sociedad ha llevado que los casos de contagios disminuyan. Como vemos, la pandemia todavía sigue siendo un tema delicado el cual debe de seguir tomándose las precauciones pertinentes, donde el gobierno de Alemania debería de actuar de manera inmediata y debería de colocar mejores restricciones en su progreso de integración social, ya que todo eso ayudaría a evitar más contagios.

  10. Es alarmante la situación que está atravesando Alemania, y no es el único caso, pues la aparición de esta cuarta ola está acaeciendo a muchos países, quienes han tenido que tomar distintas medidas, las cuales en ciertos casos han sido rechazadas por parte de algunos de sus residentes, como es el caso de Bruselas, en donde se dio lugar a una fuerte manifestación protestando contra el uso del pase covid así como la disposición de parte del gobierno que obligaba al personal sanitario contar con sus dosis de vacuna. Ante estos hechos, vemos que va a ser casi imposible frenar el avance de estas olas si la misma población está en contra de las medidas adoptadas para su reducción. En Alemania, es probable que surjan ciertas discrepancias sobre las nuevas restricciones sobre todo para los comerciantes que verán afectados sus negocios en plena campaña navideña.

  11. Realmente muy sorprendida por este artículo, teniendo esta información puede considerarse como una advertencia de lo que puede suceder en el resto de países latinoamericanos ya que es un virus que se propaga con gran facilidad, también debemos considerar que probablemente las medidas no nos protejan lo suficiente como para evitar una tercera ola en el Perú, dejándonos en la incertidumbre de nuestro futuro en el ámbito de nuestra salu.d

  12. Las infecciones diarias alcanzaron un nuevo récord en Alemania con 52.826 contagios. Varios países de la región han iniciado a imponer nuevas medidas y cierres ante el aumento de los casos de covid-19. Muchas regiones alemanas ahora solo permiten que las personas vacunadas accedan a la mayoría de los servicios, incluidos bares, cafeterías, peluquerías y gimnasios. Políticamente, la situación es complicada en el país, puesto que el gobierno saliente de Merkel será reemplazado próximamente y asumirá una coalición de socialdemócratas, verdes y liberales. Por otro parte, hay muchas personas que no se quieren vacunar y son ellos los que propagan el virus en forma masiva haciendo de esta situación un circulo vicioso del que nunca se puede salir.

  13. Creo que lo que está pasando Alemania, se debería tener en cuenta y tomar medidas al respecto para no volver a los inicios de esta pandemia donde todo se detuvo. Alemania es un país muy desarrollado con muchos avances tecnologicos, sin duda la creciente ola de contagiados es una advertencia para muchos países en Europa, en los cuales ya se estan tomando medidas al respecto, como la inmunizació obligatoria. Hay que considerar que la vacuna es una variable clave, ya que este Alemania es uno de los países de Europa occidental con la.menor tasa de vacunación.

  14. En un país donde se fomentaron las recetas electrónicas, se simplificaron las referencias a especialistas y el procesamiento electrónico de defectos temporales . Alemania según un artículo referente implementó la TI inicial en siete días. La combinación de alta transmisibilidad en áreas comunes, poblaciones de alto riesgo, pruebas de diagnóstico limitadas y la capacidad de manejo clínico, ha dado lugar a epidemias altamente fatales en áreas residenciales de toda Europa. Aunque el número de muertes por COVID-19 en hogares de ancianos varía de un país a otro, esta es la tasa de mortalidad más alta de Europa.

  15. Es lamentable la situación por la que esta pasando Alemania ya que varios países de la región han comenzado a imponer nuevos cierres y tomar medidas ante el aumento de los casos de covid-19, políticamente considero que la situación es complicada en el país, debido a que el gobierno saliente de Merkel será reemplazado próximamente y asumirá una coalición de socialdemócratas, verdes y liberales. Esperemos que la situación pueda mejorar al rededor del mundo.

  16. Impactante lo que está pasando, la tasa de incidencia acumulada de 7 días alcanzó un nuevo máximo después de 10 días, con 336,9 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes, en comparación con las 319,5 de ayer. En Europa, el COVID continúa evolucionando con la infección y el colapso de los servicios de salud.
    No hay duda de que la situación en Alemania debe ser examinada con detenimiento, porque ha alcanzado un nivel crítico y la cuarta ola ya está destruyendo y empeorando las condiciones hospitalarias. Este es un claro representante.

    • Gracias por el comentario y preferencias. Éxitos profesionales en esta nueva fase de tu vida en el campo de la gestión.

  17. Es difícil creer la crisis por la que Alemania esta pasando, pues al ser uno de los países mas desarrollados del mundo se espera que la pandemia y el covid ya habían sido temas superados. Es sumamente preocupante la situación, ya que podrían ser escenarios próximos para el resto de países del mundo, el camino que nos queda a seguir viendo toda esta crisis, es seguir cuidándonos, seguir tomando las precauciones debidas, tener las respectivas vacunas. Como país se tomaran medidas mas estrictas probablemente, como restringir el libre pase al igual que Alemania a lugares públicos, sera requisito indispensable las vacunas completas, entre otras medidas, nos queda adaptarnos a ellas y seguir cuidandonos.

    • Gracias por el comentario y preferencia. Éxitos profesionales en tu nueva etapa de vida en el campo de la gestión.

  18. Es preocupante la situación sanitaria en Alemania, a pesar de ser un país muy desarrollado y con un gran alcance de lotes de vacuna a su disposición, el incremento de contagios e internos de pacientes en camas UCI, significa una gran preocupación para el gobierno alemán, a su vez, la principal causa de este incremento de casos graves de covid se debe al gran procentaje de grupos antivacunas que existen en Europa, el no estar vacunados los vuelve mas vulnerables a desarrollar casos críticos de la enfermedad. Se espera que con el pasar de los meses mas personas caigan en cuenta del beneficio de la vacuna para su bienestar y el de su familia.

    • Gracias por tu comentario y preferencia, éxitos profesionales en esta nueva etapa de tu vida en el campo de la gestión.

  19. Tras la escasez de productos a nivel mundial la idea es que los países diversifiquen sus canastas exportadoras con productos intangibles, como los servicios y la propiedad intelectual. Estos productos son una oportunidad para que los países en desarrollo desempeñen un papel más activo en el comercio mundial e impulsen el crecimiento económico.

    • Gracias por el comentario y preferencia. Éxitos profesionales en tu nueva etapa de vida en el campo de la gestión.

  20. Es lamentablemente que en Alemania se este registrando nuevamente contagios diarios además; esto debido la insuficiente tasa de vacunados y la llegada del invierno lo que ha generando cifras récord de contagios, con crecientes números de muertes y hospitalizaciones que amenazan con sobrecargar los sistemas de salud. Por otro lado hay muchas personas que no se quieren vacunar y ellos son los que se contagian en forma grave y hacen que el virus mute y se siga transmitiendo, debería ser obligatorio para todos para que se puedan evitar mas contagios.

    • Gracias por el comentario y preferencia. Éxitos profesionales en tu nueva etapa de vida en el campo de la gestión.

  21. Países de Europa están sufriendo nuevamente los altos índices de contagios del coronavirus, esto debido a que muchas personas aun no se vacunan. La cuarta cola lo denominan y muchos hospitales ya han colapsado, países como Alemania son los que más sufren y varios países también han empezado a poner otra vez restricciones.
    Si en nuestro país no nos preparamos para próximas masivos contagios vamos a pagar caro nuestra falta de preparación. Se debe seguir alentado la vacunación ya que es la única forma de poder para las muertes por este virus.

    • Gracias por el comentario y preferencia. Éxitos profesionales en tu nueva etapa de vida en el campo de la gestión.

  22. Continuan aumentando los casos de coronavirus en Alemania durante la cuarta ola. La incidencia semanal casi se ha cuadruplicado en menos de un mes. Lo positive de todo esto es que las autoridades de salud saben mas sobre el virus y tienen mejores herramientas para combatirlo. El levantamiento de las medidas de prevencion y la baja tasa de vacunacion en algunas zonas. Se debe cambiar las estrategias, de reaccionar a los brotes de COVID-19 a impeder que se produzcan desde un principio.

    • Gracias por el comentario y preferencia. Éxitos profesionales en tu nueva etapa de vida en el campo de la gestión.

  23. Sin duda aún no termina la pandemia, a pesar que las restricciones sean más flexibles y los aforos ahora permitan más personas en lugares cerrados, no debemos olvidar que el virus sigue ahí y aún sigue siendo mortal; prueba de ello es Alemania que ya va por su cuarta ola de aumento de casos y fallecidos, ello debido a la falta de restricciones que tienen en diversos estados del país y al bajo porcentaje de aceptación a la vacuna por parte de los ciudadanos alemanes. Es muy triste ver que ahora Alemania tiene un aproximado de 65.371 nuevos contagios por día, porque cada contagiado es una familia que podría perder a un ser querido.
    Por eso, que el ver la situación de otros países nos enseñe a seguir protegiéndonos de este virus, sobre todo ahora con las compras de campaña navideña y las festividades que están por llegar, no hay que descuidarnos para que los años venideros podamos de nuevo reunirnos toda la familia como en tiempos pre covid.

    • Gracias por el comentario y preferencia. Éxitos profesionales en tu nueva etapa de vida en el campo de la gestión.

  24. Como se viene anunciando el efecto de la pandemia en la salud de muchos en el mundo ha repercutido inclusive en la creación de vacunas que nos inmunicen o nos protejan de los efectos del virus, una cuarta ola se aproxima como es el caso de Alemania ya lo esta sucumbiendo y los hospitales por ende serán foco de saturación, es un caso importante en temas de salud, los gobiernos desde ya deben aplicar políticas o aprobar la negociación de camas UCI o los servicios sanitarios correspondientes, Alemania viene siendo ejemplo, pero Latinoamérica tampoco se salva, hasta entonces se deben respetar las medidas sanitarias y así evitar mas contagios, un articulo de reflexión.

  25. Lamentablemente Alemania viene registrando nuevos máximos de incidencia y contagios diarios desde el comienzo de la pandemia y con una tasa de vacunación insuficiente para hacer frente a la cuarta ola. Peor aun cuando políticamente, la situación es complicada en Alemania, debido a que el gobierno saliente será reemplazado próximamente y asumirá una coalición de socialdemócratas, verdes y liberales lo que quizá genere conglomeraciones . Asu vez , Lo que está sucediendo en Alemania,puede ser el caso futuro de los demás países y en especial en Sudamérica, dado que si bien es cierto la vacunación avanza, es aún un proceso lento en los países de la región . La inmunidad tiene que surgir de la vacunación masiva, y si le suman mascarilla, distancia e higiene, el virus perderá fuerza, su carga infectante caerá y se diluirá como cualquier otro virus común.

  26. Desde que se aprobaron las vacunas para el Covid-19 para que por fin se pueda frenar los contagios e incluso llegar a prevenir esta enfermedad que ha causado tantas muertes y a su vez ha dejado una crisis en muchos aspectos, social, económico, salud, etc., al mismo tiempo comenzaron a notarse estos grupos de personas que se conocen como los no vacuna o los antivacunas. Si bien había diferentes argumentos por la cual estas personas no querían vacunarse, la decisión final era que no se iban a vacunar. Y esto implicaba que no iban a vacunar a sus hijos o familiares. Si bien sabemos las personas son libres de tomar una decisión y más si implica temas de salud, surge un inconveniente porque como vemos ahora por ejemplo en países europeos tal como en Alemania, los contagios no frenaron, y si bien disminuyeron, al levantarse las restricciones sociales, comenzaron a aumentar la tasa de contagiados y a su vez las muertes. La tasa de vacuna sigue siendo baja y muchas personas aun no creen en las vacunas. La información de las mismas sigue siendo necesario, por más que en algunos países sea o no obligatoria. Ya no es tanto una decisión personal sino social porque si uno se enferma contagia a otro ciudadano. Tenemos que seguir aprendiendo a ser más empáticos y proyectarnos a vivir en un mundo donde no tengamos que limitarnos a realizar nuestras actividades con normalidad.

  27. Sin duda, la situación en Alemania es una que debe ser examinada de cerca, ya que ha alcanzado niveles críticos, con una clara representación de la cuarta ola, que ya está perjudicando y deteriorando las condiciones hospitalarias. Sí, «hay un aumento notable», incluso si el número de ingresos de pacientes con casos graves de Covid-19 no es tan grande como hace un año, gracias al impacto preventivo de las vacunas.
    Las unidades de cuidados intensivos están incluso «más sobrecargadas que hace un año cuando no había vacunas», debido a la falta de enfermeras debido a las renuncias por exceso de trabajo desde el inicio de la crisis de salud. En segundo lugar, porque es necesario atender a más personas con diversas afecciones. La contención redujo la propagación de otras enfermedades estacionales como la gripe hace un año.
    Cabe destacar que el hecho de que el norte de Europa sea el primero en verse afectado quizás no sea una coincidencia. «El Covid-19 es estacional, como todos los virus respiratorios, y las naciones del sur como España e Italia todavía están protegidas por temperaturas más suaves».

  28. La cosa es seria toda vez que habrá cambios en el gobierno. Las autoridades sanitarias alemanas verificaron este jueves 65.371 nuevos contagios en 24 horas, frente a 50.196 hace una semana, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.
    La incidencia acumulada en siete días registró tras diez días con nuevos máximos otro nuevo pico con 336,9 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, frente a 319,5 ayer.
    Alemania registró 264 muertos con o por covid-19 en un día, frente a 235 hace una semana, y la cifra de casos activos se sitúa en 532.600.
    En Europa el covid sigue avanzando con infectados y servicios sanitarios colapsados. Esperemos que en América no haya rebrote menos en el Perú. pero no bajemos la guardia en cuidarnos.

  29. Interesante artículo que nos involucra a todos por la pandemia que estamos viviendo hoy en día y de la cual aun no podemos salir por la creciente ola de contagios que estamos viviendo. Llama mucho la atención que Alemania, siendo un país muy desarrollado pasa por esta situación actualmente, cuánto más los países de la región sur de nuestro continente que todavía vivimos una crisis sanitaria y las consecuencias en economía, puestos de trabajo y perjuicio emocional que pasamos. Solo queda confiar en que pronto nos levantaremos.

  30. Para que Angela Merkel haya dado la señal de alarma es seria la situación alemana. Las infecciones diarias alcanzaron un nuevo récord en el país este miércoles, con 52.826 contagios.
    Varios países de la región han comenzado a imponer nuevos cierres y tomar medidas ante el aumento de los casos de covid-19, en lo que algunas autoridades describen como un «panorama sombrío».
    Aunque el número total de muertos allí es más bajo que en otras naciones de la región, se han registrado 294 muertes, según el reporte de las últimas 24 horas. Esto es un país potencia.
    En Perú la tercera ola ya se dió en otras regiones, esperemos que en Lima no se expanda el virus, las consecuencias serían alarmantes.

  31. Es increíble que el organismo alemán de gran prestigio mundial, ha señalado que la incidencia acumulada semanal asciende a 319,5 casos cada 100.000 habitantes, un nuevo récord que supera los 312,4 notificados este martes.
    Asimismo, en estos momentos hay 490.800 casos activos, unos 27.700 más que el día anterior, y 4.540.900 personas se han recuperado hasta ahora del Covid-19, incluidas alrededor de 24.800 altas durante el último día. Los estados de Alemania han empezado a imponer nuevas restricciones en el marco de la pandemia y ante el repunte de casos que atraviesa el país sin esperar la aprobación del Gobierno alemán para actuar frente al incremento de la incidencia epidemiológica.

  32. “Los servicios sanitarios están saturados, operaciones necesarias tienen que aplazarse, la incidencia crece y cada día se anuncian cifras récord de contagios”, dijeron en un comunicado conjunto la Cruz Roja de Baviera y otras organizaciones.
    El presidente de la Cruz Roja bávara, Theo Zellner, advirtió que la situación actual es más grave que la de diciembre de 2020. Las camas USIS han saturado pero su movilización es fectiva en este gran poaís altamente desarrollado.
    Si sucediese esto en el el Perú traería más muerte por falta de recursos. Dios nos proteja.

  33. Alemania ha trasladado ya a algunos pacientes al extranjero ante el aumento de la presión hospitalaria en medio de la cuarta ola de coronavirus que afronta el país, donde este jueves se registró un récord de más de 65.000 nuevas infecciones.
    Según datos de la Asociación Interdisciplinar de Medicina Intensiva (DIVI), publicados este jueves, en 100 de 400 distritos solo hay una cama libre y hay 50 distritos que ya no tienen camas libres en cuidados intensivos.
    Sin duda es una alarma para los países en vías de desarrollo por que el virus rápidamente se expande por el mundo..