Amazon One: una forma de desbloquear el mundo, con la palma de tu mano

La tecnología, llamada Amazon One, utiliza algoritmos y hardware personalizados para crear la “firma de la palma” única de una persona, lo que permite de todo, desde realizar compras con tarjeta de crédito o débito, hasta ingresar a una ubicación como un estadio o ingresar al trabajo de forma segura.

Redactado por:  Rubí Milagros Velásquez Portillo, analista de Negocios Internacionales

 

Hemos visto en multitud de películas de ciencia ficción cómo los protagonistas pagaban o entraban en edificios pasando por un escáner facial, o también ocular. La vida real por suerte parece que ha traído innovaciones algo más sencillas para los usuarios y también más rápidas.

Amazon continúa construyendo su ecosistema de servicios digitales. Siendo el retail la cumbre de su negocio, quizá por esta razón, y con el propósito de conseguir una venta más eficaz, el gigante tecnológico anunció hace poco Amazon One, una herramienta con la que los usuarios podrán pagar literalmente con la palma de su mano y con la que pretenden cambiar por completo el sistema de pagos en Estados Unidos (y eventualmente en el mundo).

La compañía de Jeff Bezos trabaja en un sistema de cobro en el que no son necesarios los teléfonos móviles

Imagina ir a una tienda, elegir lo que quieres comprar, pasar por caja, poner la palma de la mano sobre un pequeño lector (sin necesidad de apoyarla sobre el aparato, solo acercarla) y listo, compra pagada.

Sería un sueño para muchos, sobre todo para aquellos que odian las colas, que nunca recuerdan el pin de su tarjeta, o que prefieren un método todavía más seguro para realizar sus compras.

Amazon One es más seguro y privado

Uno de los motivos por los que mucha gente está en contra de los escáneres, es la falta de privacidad. Normalmente son faciales y eso quiere decir que la empresa encargada sabe exactamente quién eres.

Por eso la compañía de Jeff Bezos buscó una alternativa que fuera igual de segura pero con la que los usuarios puedan sentirse menos vigilados. Amazon One escanea la palma de la mano porque resulta que no hay dos iguales.

No cambian con los años y es prácticamente imposible copiarlas. Además, al contrario que con otros sistemas, es muy difícil que se pueda realizar un pago por error, ya que el usuario tiene que levantar y poner la mano sobre el escáner para que funcione.

Nuestras manos tienen detalles únicos que las hacen perfectas para este tipo de dispositivos. De esta manera, con Amazon One nos podemos identificar, pero sin necesidad de mostrar nuestra cara.

Amazon explica que Amazon One tiene varios controles de seguridad y que las imágenes de las palmas nunca se almacenan en el dispositivo. En su lugar, las imágenes se cifran y se envían a un área altamente segura: en la nube en la que se crea la firma.

Cómo funciona Amazon One

El escáner de Amazon hará que nos olvidemos de nuestras tarjetas de crédito o débito en el día a día, pero de momento seguiremos necesitando una para activarlo. La primera vez es necesario pasar una tarjeta para asociarla a la palma de nuestra mano.

Las personas pueden registrarse en Amazon One en una de las tiendas Amazon Go de la compañía. Amazon dijo que el proceso, que implica colocar la mano sobre un dispositivo Amazon One, toma menos de un minuto y asociará la tarjeta de una persona con la firma de su palma. Las personas pueden inscribirse con solo una palma o ambas.

Una vez registrados, podemos pasar la mano sobre el dispositivo y pagar automáticamente. Y aunque el servicio se está probando de momento en dos de las tiendas físicas que Amazon tiene en la ciudad estadounidense de Seattle, la compañía ha especificado que no es necesario tener una cuenta en Amazon para poder utilizar el escáner.

Los clientes podrán asociar la lectura de Amazon One tanto a la tarjeta como a su cuenta de Amazon, dependiendo de lo que prefieran. No obstante, la primera opción abre la posibilidad de que Amazon One pueda estar disponible en tiendas y negocios independientes.

Proyecciones

Como indicamos anteriormente, Amazon One se está probando en 2 tiendas de Amazon Go en Seattle, pero la firma espera ampliar el servicio a otros de sus establecimientos Amazon Go en San Francisco, Nueva York y Chicago. No obstante, la idea de Amazon es poder llevarlo a otros establecimientos. De hecho, aseguran que están en conversaciones con varios clientes potenciales, pero de momento no tiene novedades que compartir.

Amazon claramente espera licenciar la tecnología de lectura de la palma de la mano a otros comercios. Y según dijo Dilip Kumar, vicepresidente de tecnología y venta minorista física en Amazon: “Creemos que Amazon One tiene una amplia aplicabilidad más allá de nuestras tiendas minoristas, por lo que también planeamos ofrecer el servicio a terceros como minoristas, estadios y edificios de oficinas para que más personas puedan beneficiarse de esta facilidad y conveniencia en más lugares”.

Amazon One: Un sistema para pagar con la palma de la mano I Tecnología. Fuente: Excelsior TV

NUEVO SISTEMA DE PAGO DE AMAZON. Fuente:Vorterix

41 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Poco a poco, la tecnología se acerca al cuerpo humano. Hace tiempo que se habla de chips injertados en la piel para interactuar con dispositivos y ya se han hecho intentos para probar esto último. Al tiempo.

  2. Amazon One es una forma rápida, conveniente y sin contacto para que las personas usen la palma de la mano para realizar actividades cotidianas como pagar en una tienda, presentar una tarjeta de fidelidad, ingresar a una ubicación como un estadio o ingresar al trabajo sin esfuerzo, es una forma muy innovadora de poder facilitar el consumo en distintos establecimientos. Excelente artículo.

  3. Este salto tecnológico es algo que se veía venir pero que tenía cierta reticencia por parte de los consumidores debido a que ya hay muchas y diversas maneras de pago; fue muy acertado el momento en que Amazon está lanzando su producto, el cual ya podría volverse una tendencia de uso, con el tiempo.
    El Covid 19 ha orillado a las personas a intentar no prescindir de las moneas o cualquier fiduciario, metálico o plástico , lo cual generará aceptación de los consumidores debido a que ni siquiera tendrán que sacar y exponer el teléfono a contaminación.
    Un gran y acertado avance en la innovación del rubro retail.

  4. Como la innovación tecnología nos ayuda a hace más fácil mente todo ese es el caso de Amazon go ,qué busca una alianza innovadora idealizada sobre el escáner y así tratar de que la satisfacción y ahí vienes ya que se da dentro de las tiendas sea mucho más placenteras y no siempre encontrándote con una cajera que te trate de mal gusto hacer muchas cosas facilitandonos la vida, podemos a consultar rápidamente aceptas cosas, las personas que ya son utilizando esta aplicación como medio de de pagar y de acceder a las tiendas se sienten muy factibles y que en cierta forma considero de qué sería una de las buenas ideas atraídas para todos los mercados.
    La facilidad de hacer negocios así, es simplificarse la vida.

  5. Es sabido que Amazon es una de las “gigantes” de comercio electrónico y servicios en Estados Unidos, con mucha influencia alrededor del mundo. Es, además, una de las compañías que más apoya el uso de tecnología en sus operaciones para maximizar sus procesos y resultados.
    Esta vez Amazon se presenta con una idea innovadora al optar por el uso de escáneres para el pago de sus productos, sin duda alguna una idea revolucionaria en estos últimos tiempos. El uso de estos escáneres no solo le genera mayor competitividad a Amazon, sino también facilita el proceso de compra y venta para todo consumidor fijo y/o potencial.
    Resaltar que, para la comodidad de las personas, estas lecturas mediante escáneres se dan por la palma de la mano y no mediante el reconocimiento fácil que podría resultar incómodo para muchos.

  6. Un artículo muy interesante! Estamos ya por así decirlo a qué Amazon nos sorprenda con esta tecnología ya que está es una empresa que le gusta innovar siempre de la mano con la tecnología al igual que hacer más fáciles las vidas de las personas con esta tecnología en dónde podemos realizan nuestras compras no solo siendo más eficaces sino también de forma segura que hoy en día es lo que más no hace falta y no dudemos qué Amazon seguirá innovando y brindándonos nuevas tecnologías que nos irán sorprendiendo.

  7. Tener la tecnología y tus compras en la palma de la mano, amazon es una empresa que esta en constante innovación, con la finalidad de disminuir los pasos o la fatiga a los clientes al momento de comprar, primero sacaron unos microchips con lo cual el cliente pasaba por un escáner el carrito y ya salían todos los productos, y ahora con esta tecnología para pagar con la palma de la mano.
    No hay duda que el ingenio y la innovación tecnológica van de la mano y esta nos ayudara a simplificar cosas cotidianas que a veces pensábamos que siempre iba a ser igual.
    Pero ahora observamos que no, que lo que veíamos en las películas y eran fantasía, hoy se vuelven realidad.

  8. Innovador artículo , estamos en la cuarta revolución industrial donde la tecnología sigue implementandose en diversas áreas y Amazon decide avanzar en lo que se refiere a una lectora de mano para realizar compras ya que no se puede duplicar la palma de la mano en sus tiendas Amazon Go donde se están realizando pruebas beta, asi no habrán las colas , agilizará las compras , evitará la aglomeración ahora que vivimos con medidas sanitarias , y será más seguro respetando la privacidad de las personas , lo bueno sería que no lo restringiría a los que tienen una cuenta con la empresa y el poder sentirse más tranquilos de tener que cargar tarjetas pero seguirán siendo necesarias para el registro unico , esperemos que se concrete en Estados Unidos y se extienda a otros países para solucionar problemas

  9. Un artículo muy interesante y que muchas empresas en Perú pueden tomar en cuenta o como ejemplo para que acá también pueda ser una realidad. Debido a la pandemia, parte de nuestro mundo tuvo que transformarse y la tecnología ha sido clave para ello. Para mantener la seguridad y disminuir los riesgos de un posible contagio lavarse las manos y evitar, en la medida de lo posible, tocar superficies, es una de las recomendaciones. Y, si pensamos en algo que toquen muchos y puede guardar bacterias, entre las opciones están los sistemas de pago y a partir de esa premisa es que el gigante del comercio electrónico presentó un nuevo dispositivo biométrico que permitirá a los compradores pagar en las tiendas Amazon Go solo con la palma de la mano. La empresa acepta que será necesario que los clientes se acostumbren y aprendan a utilizar esta tecnología de pago, sin embargo, confía en que, dado que los consumidores en Estados Unidos ya están familiarizados con la idea de presionar un dedo para desbloquear un dispositivo o abrir su casa si cuentan con una chapa digital, no les debería causar problemas entender cómo funciona esta opción. Sin embargo, hay que aclarar que el sistema de pago sin contacto no reemplazará las otras formas de ingresar a las tiendas. Los clientes aún pueden entrar usando la aplicación Amazon Go, la aplicación Amazon o con la asistencia de un asociado si desean pagar en efectivo. Excelente articulo y a tomar mucha consideración a estas ideas innovadoras.

  10. Interesante artículo acerca de la propuesta que viene implementando Amazon One, en mi opinión considero estupenda la idea del lector de la mano para realizar las compras, puesto que así me libero de tarjeta y de pagar en efectivo. Con este procedimiento las colas se podrían disolver más rápido, hace de la compra más práctica. Realmente me gusta la propuesta que está lanzando esta empresa. Aunque Amazon solo ha puesto en práctica este proyecto en dos tiendas se proyecta poder acoplarlo en otras regiones y para ello están trabajando para cumplir con todos los permisos tecnológicos para llevarlo a cabo. Es una alternativa en la que no liberamos de tarjetas y del efectivo por una mayor seguridad y confianza.

  11. Muy interesante artículo , el cual nos detalla como la tecnología cada vez crece más y a pasos agigantados y muestra de ello es Amazon el cual afirma que no hay dos palmas iguales y que seleccionan los identificadores más distintivos para crear la firma del usuario.
    Amazon explica que Amazon One tiene varios controles de seguridad y que las imágenes de la palma nunca se almacenan en su dispositivo el escáner de Amazon que hará que nos olvidemos de nuestras tarjetas de crédito o débito en el día a día, pero de momento seguiremos necesitando una para activarlo. Sin duda es un gran aporte de Amazon en cuanto a privacidad y seguridad para los usuarios.

  12. Excelente articulo, es increíble e interesante como las peliculas, los dibujos animados nos estaban adelantando a lo que vendría hacer el “hoy”. Amazon es una de las empresas mas grandes que continúa utilizando y construyendo su servicios digitales primero comenzó con su plataforma online, donde vendía una serie de libros ahora es un retail la cumbre de su negocio, y siempre trata conseguir una venta más eficaz, se ha vuelto el gigante tecnológico porque ha implementado algo nunca antes usado este es una herramienta con la que los usuarios podrán pagar literalmente con la palma de su mano (algo que solo se veía en las películas) ahora en la vida real. Este tipo de tecnologías si aportan de buena forma a la sociedad y a la nueva generación que esta relacionada con el mundo virtual, online.

  13. Es increíble como la tecnología avanza, de una película de ciencia ficción a la realidad, y es realmente interesante. Solo hay que pagar automáticamente sin teclear una clave, pero al mismo tiempo es muy peligroso, conocerán nuestros datos personales y en ocasiones incluso se harán pasar por ellos mismos. , Porque la mayoría de las transacciones se realizan utilizando huellas dactilares, sin embargo supongo que este producto se venderá con todas los puntos de seguridad necesarios para que este sea en un futuro, un medio habitual de uso.

  14. El gigante de las compras online ha estado durante meses desarrollando y probando un nuevo sistema de pago que por fin se ha estrenado, esto es Amazon One, un lector ubicado junto a las cajas registradoras de algunos de los establecimientos físicos como Amazon Go que la empresa tiene abiertos en Seattle, ahora realizar pagos será mucho más fácil y seguro, esta tecnología requiere usar la tarjeta de crédito la primera vez, pero después basta con acercar la mano a uno de los escáneres para que lea la palma y permita el pago. El sistema ha sido presentado por Amazon como una solución para evitar pagar con dinero físico en plena era del coronavirus, aunque todavía plantea debate sobre la privacidad de los datos biométricos, excelente artículo.

  15. Felicitaciones por el excelente artículo, la biometría es un sistema de identificación de la persona que se aplica en muchos procesos debido a dos principales razones: la seguridad y la comodidad. La tecnología que proyecta implementar Amazon es un claro ejemplo de cómo será los supermercados del futuro, sistema que nos permitirá pagar solo con la palma de la mano. Asimismo es una excelente alternativa ya que contribuye con los cambios de hábito que está provocando el coronavirus, la seguridad y la higiene son importantes para generar confianza a los consumidores evitando así contagios o posibles rebrotes.

  16. Amazon One, un nuevo dispositivo que deja atrás los procedimiento de pago con tarjeta, efectivo y QR como los conocíamos, solo a través de la lectura de la palma de las manos para realizar diversas transacciones.
    A través de un algoritmo y hardware es posible, la firma de la palma de la mano podría utilizarse como una identificación para acceder a un estadio o diversos lugares. Aunque parezca ciencia ficción, esta próximo a volverse realidad y de hecho es una alternativa que podría desaparecer problemas como la clonación de las tarjetas y otros modos de estafa que con frecuencia suceden hoy en día; como sabemos la palma de las manos al igual que la huella digital de cada persona es diferente en el mundo, es una alternativa mas segura y confiable que amazon planea hacer disponible para todos

  17. Sin duda un artículo muy interesante que nos habla de este sistema innovador que ha lanzado Amazon, denominado Amazone One. Este sistema de reconocimiento biométrico que utiliza la palma de la mano de la persona permitirá agilizar actividades del día a día, como comprar de forma segura, ingresar a lugares e identificarse con seguridad. Para activar el servicio se necesita insertar la primera vez la tarjeta de crédito y, posteriormente, acercar la palma de la mano al lector para asociarlo a la cuenta. A partir de ese momento, cada vez que se ingresa a la tienda Amazon Go, solo se debe iniciar sesión en la entrada con la palma de la mano. Un trámite rápido y sencillo que no toma más de un minuto.

  18. Interesante artículo y videos que profundizan la información proporcionada.
    Apenas leí me generó una curiosidad… En perú nosotros tenemos en el DNI la huella digital registrada. En Estados Unidos no es asi, evitan mucho dar sus huellas digitales, asi como su numero de ID, ellos no tienen su huella en su ID. Esto para ellos, por lo que he estado preguntado, les parece ingenioso pero no desean dar sus datos mas valiosos a esta empresa. Me parece que se podría generar una situación mediatica en caso Amazon decida vender su base de datos.
    De todas maneras es interesante la medida, veamos que tal la recepciona Seattle. 😄

  19. Wo, quién iba a pensar que de las películas de ciencia ficción, iba a pasar a la realidad, y que interesante en verdad, que tan solo poner tu mano y pagar de manera automática, sin tener que estar digitando claves, pero a la vez qué peligroso, pues sabrían nuestros datos personales, hasta a veces se podrían suplantar a uno mismo, ya que mayormente las transacciones se hacen con la huella digital, bueno si en caso vendría a Perú esa tecnología. Sin embargo es tan importante resaltar como va avanzando la tecnología de una manera más rápida y automatizando procesos, si se emplearía eso ya no habría cajeras, habría desempleo, y a la vez se incrementaría en otras áreas como sistemas, etc. bueno es un tema que nos hace pensar en todas las pro y contras. Esperemos que busquen una buena opción en donde nuestra privacidad no se vea afectada. Muy buen artículo, felicidades a la autora!!

  20. Felicito a la señorita emprendedora, Rubí Milagros Velásquez Portillo, analista de Negocios Internacionales , analista juniors de Negocios Internacionales de Innov@s UNFV por incursionar en temas de investigación de ciencia y negocios con este excelente artículo.
    Luis Alberto Pintado Córdova. Director Fundador de Innov@s

  21. Gran avance de Amazon. Este sistema podría utilizarse para agilizar la entrada en conciertos, cines o estadios en un futuro, según explican sus desarrolladores y revolucionara los negocios.

  22. Amazon asegura que estos no se guardan en ningún terminal, sino que son almacenados de manera segura en la nube. Además, el usuario podrá eliminar sus datos biométricos en cualquier momento si decide dejar de utilizar el servicio. Admirable forma de hacer negocios tecnológicos.

  23. Para comenzar, el usuario deberá asociar su tarjeta de crédito a su mano, para lo cual habrá que introducir la primera en el terminal y seguir unas instrucciones que pedirán mover la palma sobre diferentes puntos para que quede registrada. Podrá registrarse una o las dos palmas. Les funciono la lectura de la palma de mano. Vale.

  24. No falta mucho para que las personas puedan dejar de llevar tarjetas de crédito, el smartphone o dinero a todas partes. Eso es, precisamente, lo que busca conseguir Amazon One, la nueva creación de la gigante del retail para pagar directamente con la palma de la mano. Un excelente artículo que nos anticipa el futuro de los negocios.