20 C
Lima, Perú
jueves, abril 22, 2021
Anticorrupción: caso Fiscalgate y una autocrítica urgente

Anticorrupción: caso Fiscalgate y una autocrítica urgente

Las fiscales fueron para pedirle “protección” contra Chávarry, como si ese sujeto tan sonso y tan satanizado, como si fuera un villano de James Bond, las fuera a ametrallar.

1188
76

76 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. La enfermedad más grave que tiene el país es la corrupción, el cual está enquistada en la sociedad, y se muestra en los más altos puestos del gobierno. En este artículo se hace referencia a la fiscalía, quienes más allá de mantener independencia y brindar garantía de imparcialidad a los ciudadanos, reciben sobornos y privilegios denotando la falta de valores y ética, pero sobre todo no ejerciendo su función a cabalidad. Es lamentable que el ex presidente Martin Vizcarra, actualmente, sea el congresista más votado, habiéndose suscitado estos casos de corrupción no hace mucho tiempo.

  2. Lamentablemente siempre ha existido la corrupción y somos uno de esos países donde nadie cree en nadie y menos en el gobierno, pero al fin y al cabo ellos están para trabajar por el Perú y que en una situación tan grave como la que estamos atravesados, resulta increíble que no puedan generar un poco de empatía y pensar en el bien común.
    Esta situación con las vacunas solo demuestra una vez mas que aquellos a quienes elegimos solo ven a los peruanos como un banco del que pueden conseguir todos os beneficios que se les antoje, porque todos lo hacen y nadie hará nada para detenerlos

  3. La polarización de la opinión pública pretende que solo se mire las irregularidades de un lado. Vizcarra rehusó la necesidad de una organización que le dé respaldo político, y se refugió en un pequeño círculo de confianza que se ha ido destartalando. Se logró la vacancia y con esto, este periodo será recordado igual que el del turbulento siglo XIX, cuando los gobernantes cambiaban con tal frecuencia que sus nombres han pasado al olvido para los peruanos.

  4. Es increible que pese a estas circunstancias en las que nos encontramos, aun se presenten casos de corrupción. Al momento de escoger a nuestros gobernantes debemos informarnos bien antes de decidir apoyar a alguno. Un triste reflejo de nuestra pobre clase política se presencio en los últimos días, donde un ex presidente acusado de hacer uso indebido y aprovecharse de su cargo de presidente usara las vacunas contra el covid para vacunar a miembros allegados a él, mientras la población en sus casas muriendo a causa de la enfermedad o porque no tienen que llevar a casa para alimentarse. Indignante!

  5. Qué artículo más interesante! Qué razones tenían esas reuniones entre El ex presidente Vizcarra con los fiscales? Pedir protección ? Como si Vizcarra fuese el rey? Y me pregunto a cambio de qué habrán pedido esa “protección”, pues esto es totalmente inaceptable y decepcionante como ver que nuestra propios fiscales que se suponen que deben ser honestos y rectos, se presten para situaciones como éstas, en realidad es una pena la gran corrupción que hay en el país, ojalá algún día podamos cambiar.

  6. Es importante entender que, el primer enemigo del Perú es el peruano, ambicioso de poder, al que no le interesa en lo más mínimo desempeñar un cargo público de forma honrosa, que por el contrario una vez colocado en el puesto (dicho sea de paso, por dedocracia) no hace más que sacar provecho y beneficio del cargo que ocupa. Tal es el ejemplo que, se cita en este artículo, en el que el mismísimo presidente de la republica esta implicado en casos de soborno con los fiscales, quienes en teoría luchan por la justicia.
    Es importante mencionar también la participación de la prensa peruana, quienes lejos de cumplir su función con la verdad, hacen caso omiso a esta, y sacan provecho, informando sobre lo que se le viene encargado por los altos mandatarios.

  7. El ex presidente la Republica, Martin Vizcarra viene con un pasado de corrupción cuando fue presidente Regional en Moquegua. Durante su gestión es acusado de reunirse con fiscales, negó que es amigo de Richard Swing, las vacunas llegaron y no se realizo la política de vacunación. Es muy lamentable como en estas elecciones fue el candidato al congreso mas votado. El populismo y los medios de comunicación en Perú pueden influir en las personas que no leen ni investigan.

  8. En nuestro pais lamentablemente la corrupción se ve sin descaro alguno, sus miembros son intocables . gozan de impunidad y hasta tienen jueces y fiscales para protegerlos, los corruptos gozan de todos los privilegios, tristemente llegan al poder fingiendo trabajar a favor del pueblo pero solo nos destrozan como pais.

  9. Por un lado, tenemos a un mandatario que miente de forma sistemática en su intento de convencer a la ciudadanía de confiar en él. Sin embargo, lo único que la historia recordará de él es su carencia de honestidad disfrazada de incapacidad para gestionar y el populismo que fue aplaudido al tener como enemigo al Congreso. Estos personajes parte de la conocida “derecha bruta y achorada” ahora se espantan por las reuniones de unas, no menos cuestionables, fiscales a cargo de un caso con supuestos implicados sin tener el mínimo remordimiento por colocar los intereses de un grupo por encima de la ciudadanía cuando el poder que ahora ostentan, es por mandato popular.

  10. El ministerio público y el poder judicial son entidades autónomas y no deben estar a disposición de terceros o poderosos que pidan un chaleco para blindarse, la corrupción metida en estas 2 entidades es lo peor que le puede pasar a la justicia peruana con fiscales y jueces al mejor postor agachan la cabeza . Muchos políticos, jueces, fiscales ,congresistas y todo aquel que ocupe un cargo público debe seguir un proceso especial de anticorrupción y de encontrarse culpables ser procesados y sentenciados.
    Tal es el caso de Vizcarra, ante tanta información e irregularidades sacadas a la luz, tiene que cumplir una sentencia y esclarecer todas estas acciones poco éticas que ha causado euforia.

  11. El caso denominado “Vacunagate o Fiscalgate” deja ver la corrupción que esta enquistada en los poderes del Estado, donde el poder ejecutivo favorece a su entorno más cercano Familiares Ministros y altos funcionarios accediendo a la Vacuna Covid, mientras que miles de peruanos perecían y continúan contagiándose por esta pandemia.

  12. La corrupción es una de las enfermedades que ha adquirido el Perú desde hace años. Los peruanos estamos cansados de que la corrupción sea una cualidad de los políticos, sin desmerecer algunas excepciones, nuestro grado de confianza con ellos va cayendo esperemos que las personas logren aprender de sus errores y se informen antes de votar o simpatizar con un partido. Es un llamado de atención a las personas a que solo votan por una carita sin informarse mas; hoy por hoy pese a lo vulnerable de estar en esta crisis de pandemia.

  13. Suena extraño, insólito enterarnos de los tratos de Vizcarra hasta después que termino su presidencia transitoria por los medios de comunicación , sobornos, tratos sucios y por supuesto la corrupción que esta inmerso en todo esto . Sin lugar a dudas esto trae consigo retroceso del país es muy vergonzoso saber que casi todos los presidentes eran personas corruptas que solo buscaban sus intereses y lucrar a costa de toda la población mientras que nuestro Perú cae en la miseria e ignorancia. Los años avanzas y seguimos siendo un país tercermundista y no por lo que poseemos sino por los personas que nos representan en el poder . Esto es muy lamentable.

  14. Una joyita más de la realidad del país, corrupción en todas las entidades, que se tapan unos a otros por cumplir favores y así poder luego salvar a sus amigos que también están metidos en casos de corrupción. Una fiscal que demora demasiado su investigación, cuando ya se había declarado que se había reunido en fechas sospechosas para advertir al ex presidente de la investigación a su cargo. Lamentable la situación del país.

  15. Este tipo de acontecimientos será largamente recordado, siendo la corrupción el principal enemigo del Perú. La corrupción, sin embargo, es tal vez el único defecto nacional que acompaña a la República desde antes de su nacimiento, sin que se haya tenido éxito en combatirla. Hoy, incluso, podríamos afirmar que ha alcanzado su mayor nivel. Por eso es importante entender que la corrupción es el primer enemigo a vencer, pues mientras ella se siga afianzando, ninguna política pública podrá rendir frutos. Ella es la principal responsable de que el sistema de salud sea incapaz de atender las necesidades de toda la población, de que no tengamos un sistema educativo de alto nivel, de que el Estado no pueda brindar servicios óptimos en municipalidades, comisarías y postas médicas.

  16. En un contexto bastante polarizado y con constantes hecho de corrupción, que manchan el esfuerzo de todo un país tratando de salir de momentos de crisis ocasionados por la clase política tradicional. Es lamentable ver como todo un país sufre las consecuencias de personas que tienen como propósito beneficiarse a sí mismo y a su entorno cercano, mientras miles de personas sufren el desempleo, el hambre y pasan a un estado de sobrevivencia que no les permite tener planes a futuro. Los últimos 10 años el Perú ha tenido dígitos de crecimiento que no se ha reflejado en desarrollo, hay un sin fin de avances tecnológicos en el país, pero no todos tienen acceso internet, hay educación gratuita y obligatoria, pero se privatizó la enseñanza. El Perú necesito un cambio generacional, con persona con valores y éticas que no solo estén pendientes de infringir normas legales sino que cuiden su comportamiento ético para poder pensar en un futuro más justo.

  17. Definitivamente Vizcarra termino de mostrar su verdadero rostro y ya todo el Peru sabe acerca de los actos corruptos que ha hecho desde el momento en que se involucró en política.
    Por otro lado, en el caso de las fiscales que pidieron protección, se supone que el Ministerio Publico es un ente autónomo y siendo Martin Vizcarra una persona que está siendo investigada es totalmente desubicado el solo hecho de tener un vínculo cualquiera sea la razón, por lo que este hecho debe ser investigado.

  18. Todos los expresidentes peruanos que gobernaron desde 1985 están salpicados de corrupción, algunos encarcelados o arrestados en sus mansiones. Uno se suicidó antes de ser capturado por la policía y dos, pese a estar procesados, postulan a la presidencia y al Parlamento. En doce años, 57 exgobernadores y 2.002 exalcaldes fueron enjuiciados o están prófugos. Una auditoría oficial en 2019 halló que la corrupción consumía a diario 17 millones de dólares, cifra suficiente para alimentar a los pobres del país.

  19. ¿Qué es la corrupción? siempre existe por más el cargo que tengas y  educación siempre van a estar rodeado por una sociedad corrupta donde la sociedad es un medio para recibir sobornos y privilegios. Es sospechoso como dos fiscales piden protección contra Chávarry además la prensa peruana  se presta para influir mucho en la población y no deja conocer la realidad de las noticias. En nuestro país los más altos cargos públicos están en un círculo de corrupción. Sería bueno antes de tomar el cargo ser investigado para poder cambiar el modo de pensar de la población ya que si hablamos de política es sinónimo de corrupción, deslealtad a la patricia.

  20. Un artículo muy interesante, es claro que para la mayoría de peruanos que el tema de corrupción es el pan de cada día, no hay día que no se hable de ellos y es la razón de que muchas veces los peruanos se quejan de los políticos que los representa y que muchas veces dichos políticos solo se hacen el favor y se aprovechan de si cargo a poder para beneficiarse o beneficiar a los suyos, realmente lamentable todo este tema de corrupción en nuestro país y esperemos que se haga respetar la justicia.

  21. En este articulo me parece interesante ya que en nuestro pais abunda la corrupción somos numero 1 en eso; ahora si hablamos de Vizcarra, esa persona no tiene nombre ha engañado a toda una población y todavía disculpen la expresión pero están conchudo a pesar de todo lo que ha cometido y todavía lo niega rotundamente esta postulando al congreso, la verdad no se que tendrá esa persona en la cabeza, espero que los jóvenes de ahora se den cuentan por quienes votar ya que estamos viendo la realidad peruana pongan mano dura y sacar esos lacras que no sirve para mejorar nuestro Perú.

  22. Como sabemos, en tema de política, muchos servidores públicos, autoridades del Estado, indebidamente usan sus influencias por su posición para favorecerse. Específicamente el caso Vizcarra es ahora muy conocido, como utilizado su cargo como presidente de la republica para obtener “favores”. Pedir a fiscales que serán encargadas de su caso por temas de corrupción, cuando lo adecuado seria que hablen con sus superiores en es sistema de justicia, no es solo una falta ética sino una interrupción al debido proceso de investigación, obstruyendo la eficacia del caso. Este a sido y es el modus operandis de los políticos de nuestro pais, manipulando los poderes del estado desde una cómoda posición como servidores públicos.

  23. Hoy en día, parece algo normal ver escándalos en la política y más aún aquellos en los que están involucrados personajes con alto grado de poder, funcionarios, presidentes y otros. Ya no me sorprende pero es lamentable ver como cuando hablamos de política lo primero que se nos viene a la mente es corrupción. Todos los implicados deben ser investigados y procesados por lo cometido. En el caso de Vizcarra, el congreso ya aprobó su inhabilitación de la función pública por 10 años, aunque fue por el caso de las vacunas, otro escándalo y más grande aún, veremos qué pasa con los demás involucrados.

  24. La política, tal como es vista en nuestro país es lamentable porque se conoce cuál es la realidad nacional que se vive debido a nuestros “padres de la patria”, que están envueltos en cada escándalo de corrupción y lo peor; nuestros fiscales que supuestamente deberían abogar y tomar cartas en el asunto por estos actos, son los que están más involucrados. No cabe duda que el peor enemigo de nuestro Perú es nuestra propia gente. Buen artículo para reflexionar.

  25. ¡Qué vergüenza! Es muy penoso saber que fiscales quienes se suponen deben luchar contra la corrupción, se envuelven en ella. Y más aún que nuestro presidente, un líder nacional, lleno de artimañas, psicópata y mentiroso, tenga que rendir cuentas a la justicia por ser partícipe de reuniones secretas con los fiscales con la finalidad de evadir cargos por los que es investigado.
    No es posible que autoridades se hagan uso de su poder para inveteres propios, deben ser sancionados e investigados a fondo sin contemplaciones. Elijamos bien nuestro próximo mandatario, seamos responsables con nuestro voto.

  26. Es lamentable como llegamos a este punto, donde el sinónimo de política sea halla convertido en corrupción, deslealtad, ser una fuente con los más mínimos valores morales y éticos, que pasó con esas formaciones políticas de antes, donde quedaron o se perdieron…donde el fin era el servicio a la patria y no a la plata.

  27. Los escándalos políticos en nuestro país se han vuelto el pan de cada día, es lamentable la forma en la que actúan los gobernantes, pero sobre todo la falta de conocimiento y lo mucho que carecen de ética profesional como por ejemplo los congresistas que sin duda alguna la mayoría son una gran vergüenza, quienes solo se fijan en su bienestar, una de las decepciones mas grandes fue cuando sacaron la corrupción de el ex presidente Vizcarra, y digo decepción porque muchos peruanos creyeron haber encontrado en él un gobernante diferente, todo sale a la luz y una vez más comprobamos que la corrupción es nuestro mas fuerte enemigo en el Perú.

  28. Otro escándalo en la política, nuevamente incluido Vizcarra. Y pensar que al fin teníamos un presidente “decente”, que gran mentira nos comimos. Dirán que gran parte de la responsabilidad es de nosotros, por no investigar bien, y sí, puede ser, pero la información que tenemos es de medios de comunicación que no hablan mucho del caso, que ocultan o modifican la información para que leamos lo que ellos quieren que se lea y no lo malo. Un expresidente que miente con tanta facilidad, un mitómano sin moral.

  29. Es increíble ver en que llega el país por estos temas políticos por estos “gobernantes”. Hace tiempo se ve como cambiaron las cosas, ya no hay decencia, moral en estos gobernantes solo buscan su interés personal, su beneficio en vez de lograr que el pueblo tenga mejores condiciones, velar por el. Este escándalo con los fiscales es sumamente lamentable, en vez de mostrar lucha, control de corrupción muestran confabulación con el ex presidente, que desfachatez! Todo es por conveniencia del mismo para que no lo investiguen o evadir los cargos que tiene Vizcarra. Puro beneficio es lo que siempre buscan. Debemos concientizar y buscar la verdad con todas las mentiras que tiene de por medio el ex presidente y ahora sigue postulando como si nada.
    Busquemos mejores gobernantes para poder salir de la crisis y no peleles que buscan su interés personal.

  30. Es realmente lamentable que fiscales se vean implicados en este escándalo, como sabemos un fiscal tiene la responsabilidad de luchar contra la corrupción y no ser parte de ella, de que manera se puede saber si hoy existen magistrados con vocación y ética para desempeñarse en estos cargos, si estos personajes lo único que hacen es sacar beneficio propio de su puesto. Vizcarra se reúne en secreto con fiscales, con el solo objetivo de evadir los cargos por los que es investigado. Un escándalo más en el que se ve implicado el exmandatario, un ilustre personaje lleno de artimañas y mentiras, que solo busca endulzar los oídos de la población para así una vez mas poder llegar a un cargo público. Sin duda, hoy los ciudadanos tenemos la responsabilidad de no seguir eligiendo a personas que solo buscan beneficio propio, sino una mejora para la crisis que hoy atravesamos.

  31. Tristemente ya no es nada novedoso que sucedan este tipo de cosas en nuestro pais, desde hace muchos años venimos siendo gobernados por personas que priorizan su beneficio personal en todo aspecto en lugar de velar por el bien de la poblacion, asunto por el cual son elegidos realmente en primer lugar, y es aun mas indignante que la fiscalía, una institucion que tiene como funciones principales la defensa de la legalidad, de los derechos ciudadanos y de los intereses públicos se preste para cubrir actos de corrupción o para poder aliarse con otro, que debería ser todo lo contrario velar por el cumplimiento de las normas y que los funcionarios que trabajen deberían ser integros, trabajar por lo interese de las población. Lamentablemente así es nuestra clase política, que busca ayuditas y blindar a los personajes que están actuando de forma perjudicial contra la población peruana y estos tiempos, que atenta contra la salud de muchas familias.

  32. Tras el apoyo de la población y la prensa en las marchas ahora se ve con más claridad que el expresidente Vizcarra sigue la estela de los lideres anteriores al aparentar una honesta figura tras su vacancia e iniciativa a postular al gobierno ir contra lo permitido al Ejecutivo reuniéndose con fiscales quienes también faltan a su papel de representantes del Ministerio Público reuniéndose con un implicado con la excusa de una persecución que bien pudo ser resuelta de otra manera más transparente y no entre las sombras con otros partidos mediante favores , sobornos y cortinas de humo , sumado al tema de las vacunas la agenda secreta e interés de los que tienen poder se aprovechan y nos manipulan como quieren

  33. A lo que asistimos en el acontecer nacional es un festín de caudillos. Por un lado, tenemos a un mandatario que miente de forma sistemática en su intento de convencer a la ciudadanía de confiar en él. Sin embargo, lo único que la historia recordará de él es su carencia de honestidad disfrazada de incapacidad para gestionar y el populismo que fue aplaudido al tener como enemigo al Congreso. Estos personajes parte de la conocida “derecha bruta y achorada” ahora se espantan por las reuniones de unas, no menos cuestionables, fiscales a cargo de un caso con supuestos implicados sin tener el mínimo remordimiento por colocar los intereses de un grupo por encima de la ciudadanía cuando el poder que ahora ostentan, es por mandato popular

  34. Se tiene que seguir investigando porque no basta con que las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez hayan sido apartadas de sus cargos, aún hay dudas y se siguen generando más contradicciones. No es posible que teniendo el cargo de fiscales lo utilicen como un medio para recibir sobornos y privilegios, desprestigiando su imagen profesional y tanto las fiscales como el expresidente Martin Vizcarra son conscientes que no podían reunirse en “secreto”, que el Ministerio Publico y el poder Ejecutivo son independientes. Es ilógico que teniendo superiores en su Institución pidan protección a Vizcarra como si el fuera un monarca. Con las actuales declaraciones de la ex – secretaria de Martin Vizcarra ahora se sospecha que la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos tenga una amistad con el ex presidente y además le cuestionan a la fiscal porque demoró tantos días en la investigación del caso Vacunagate, es que acaso tiene alguna preferencia? Por que lo trata a Martin Vizcarra con guantes de seda???

  35. Una vergüenza. Lamentablemente en nuestro país, los últimos dirigentes siempre han terminado indignando a todos nosotros como peruanos que apostamos por ellos. ¿Como es posible que alguien como el presidente que debe rendirle cuentas a la justicia, tenga reuniones con los fiscales? ¿Es que acaso pasara como en gobiernos anteriores que los que tienen poder, tienen la posibilidad de comprar la justicia y ser inmunes a las contemplaciones de la ley, a las sanciones y a la investigación a fondo a la que todos están sujetos? Que lamentable, ojalá con el paso de los años y con esta nueva generación que viene de la sombra de estos malos mandatarios, podamos darle un giro total a esta indígnate situación.

  36. Qué artículo más interesante! Qué razones tenían esas reuniones entre El ex presidente Vizcarra con los fiscales? Pedir protección ? Como si Vizcarra fuese el rey? Y me pregunto a cambio de qué habrán pedido esa “protección”, pues esto es totalmente inaceptable y decepcionante como ver que nuestra propios fiscales que se suponen que deben ser honestos y rectos, se presten para situaciones como éstas, en realidad es una pena la gran corrupción que hay en el país, ojalá algún día podamos cambiar.

  37. Una burla completa a todos los peruanos, donde nuestras familias vienen siendo afectadas pro una pandemia y nuestra economía igual. Los fiscales de la nación han olvidado su misión y responsabilidad de luchar contra la corrupción. Pero desde que Vizcarra se reunió con ellos deja entrever que esta institución esta corrupta.
    Lamentablemente así es nuestra clase política, que busca ayuditas y blindar a los personajes que están actuando de forma perjudicial contra la población peruana y estos tiempos, que atenta contra la salud de muchas familias. Se acercan las próximas elecciones y creo que estamos igual de perdidos al elegir el mal menor, con la esperanza de que la clase política deje de lado intereses propios.

  38. Definitivamente es indignante que la fiscalía se preste para cubrir actos de corrupción o para poder aliarse con otro, que debería ser todo lo contrario velar por el cumplimiento de las normas y que los funcionarios que trabajen deberían ser integro, trabajar por lo interese de las población mas no por sus intereses personales.
    Yo vi una entrevista que se realizo a la fiscal Zoraida Avalo por acusaciones sobre vinculo con el vacado presidente Vizcarra y en la que ella tajantemente manifestó que no tenía ningún tipo de relación y que nunca se reunieron para hablar sobre interés personales, pero al parecer que la fiscal estaba reuniendo aliados contra Chávarri.

  39. En qué nos estamos convirtiendo? Si no es un tema sanitario, es un tema político, o algún crimen relacionado a temas migratorios. Día a día siguen saliendo escándalos en este gobierno.
    Y yo me pregunto, Aún Vizcarra seguirá con mira al congreso?
    Ya varios candidatos han sido apartados de la carrera presidencial. Qué hay del congreso?
    Ya no se le cree nada a Vizcarra, es imposible buscar un equilibrio en la política peruana.
    En qué nos hemos convertido?

  40. Que sinvergüenza Vizcarra! Es un mitómano, ¿Habrá gente que aún le cree?. Poco a poco se le esta cayendo la careta de buena persona, idealizado por una sociedad que quizá sin saber ha caído en sus mentiras y en su imagen de humilde. Este hombre miente tanto que los mismos periodistas mermeleros que halagaban su forma de gobernar, no saben como defenderlo ante tantas pruebas y contradicciones propias. Y así como este caso, poco a poco saldrá más cosas a la luz. Ha pasado mas de 1 semana y aún sigue en investigación el caso del Vacunagate, la fiscal totalmente ausente. No debemos olvidar este caso ultimo ya que lo que saldrá luego puede ser una cortina de humo para distraer y olvidar como Vizcarra uso su poder para conseguir vacunarse al igual que su esposa y hermano.

  41. No le creemos nada a Vizcarra, los jóvenes no somos tontos.El inmoral y psicópata de Vizcarra nunca dice la verdad. Un mentiroso compulsivo. La reunión duró aproximadamente 10 minutos, según manifestó a RPP el exmandatario. En el marco de esas conversaciones, Vizcarra señaló que, a causa de las dimensiones que tomaba la investigación, las fiscales le dijeron que necesitaban seguridad. “Cuando voy a la reunión, primero no sabía con quién me iba a reunir. Era solamente la solicitud de la propietaria del condominio (…) En esa reunión dijeron que necesitaban seguridad. Yo pensé también, ‘¿por qué no la tramitan de manera regular?’ y dijeron que por este caso necesitamos que la seguridad venga del más alto nivel de la policía”, indicó. Asimismo, aseguró que el policía presente en la reunión dijo que la seguridad asignada a las fiscales era insuficiente.
    Cuestionado sobre si la reunión fue impropia, Vizcarra Cornejo señaló que fue necesaria dado el caso investigado por las fiscales. Asimismo, negó que las fiscales lo hayan informado sobre los audios que lo vinculan con Antonio Camayo. Además, calificó la reunión sostenida con las fiscales de “irregular, pero ni ilegal”. Indigna esta declaración.

  42. Se revierte la torta. El más afectado de la persecución política ha sido Chávarri, a quien lo satanizaron para mantenerse en el poder al igual a Alan García. Es bueno escuchar al fiscal destituido . Pedro Chávarry sobre reunión de fiscales con Martín Vizcarra: «Nadie les va a creer que han ido a conversar por seguridad, eso es inverosímil»
    “Estoy indignado por la forma cómo se han desarrollado los hechos”, sostuvo tras conocer que las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, quienes investigaban el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, se reunieron con el entonces mandatario Martín Vizcarra
    En esa línea, el extitular de la fiscalía calificó de «irregular» el accionar de los fiscales supremos Pedro Sánchez y Zoraida Ávalos e instó a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) a abrirles una investigación ya que fueron «en contra de los propios intereses del Ministerio Público”.
    Como se recuerda, el pasado 1 de febrero la JNJ decidió destituir por unanimidad a Chávarry tras considerar que cometió cargos disciplinarios “muy graves” por su presunta implicancia en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto y su actuación como fiscal de la Nación. La verdad se abre paso. Quien está perdiendo la partida es el mafioso y genocida Vizcarra.

  43. “Yo escuché a ambas fiscales, policías que las acompañaban y obviamente, por los indicios que me dieron, porque no me dieron ningún detalle, se trataba de una investigación delicada, de ahí no conversé con ninguna de los dos fiscales”, manifestó el cìnico y falso Martìn Vizcarra, el presidente más incapaz.
    El ex jefe de Estado señaló que no tiene un chat de WhatsApp con las fiscales Castro y Sánchez y que no le pareció raro este pedido porque ella pedían seguridad y esta tarea es responsabilidad del Ejecutivo a través del Ministerio del Interior.
    “Hemos cumplido en esa oportunidad el rol de responsable y jefe supremo de la Policía, dar seguridad en estos casos que pedían para una investigación”, justifica Vizcarra, lo ccirto que las sometiò polìticamente para sus interese de poder.

  44. “Esta reunión se habría suscitado entre fines de marzo y los primeros días de abril del 2018. No tengo la fecha exacta, pero ese fue el periodo. No ha habido ningún audio en esa fecha en el que yo haya tomado conocimiento de su vinculación (de Martín Vizcarra) o de las referencias que después sabemos, luego que se recolecta el registro por la señora (Sandra) Castro del (audio) en que habla Walter Ríos del famoso ron Zacapa”, Esta Reunión es anticonstitucional porque un presidente de la republica no puede haber injerencia alguna sobre la autonomía de la división de poderes.