El Design thinking ha cambiado la manera en que las empresas desarrollan sus productos y llegan a sus clientes. ¿Podrá también ayudarlas a enfrentar los grandes desafíos de la sociedad?

Por Tim Brown con Barry Katz. Fortne

22 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. La tecnología Design Thinking debería implementarse en toda empresa como algo común y no seguir en lo tradicional, ya que adaptarse y capacitar al personal en conjunto lograría un mejor desempeño en el trabajo y por consiguiente la empresa tendría mejores resultados en todas las áreas, esta metodología está revolucionando el mundo empresarial, sobre todo en aquellas empresas centradas en el desarrollo de producto y de software. Su principal objetivo es el de adaptar la forma de trabajo de la empresa a las condiciones que presenta cada proyecto y cada producto a desarrollar. De esta manera se pueden acomodar mucho mejor a lo que pide el cliente y la producción se gestiona de forma mucho más eficaz. Lo cual es un beneficio que debe ser aprovechado al máximo en toda compañía.

  2. Esta técnica ha cambiado la manera en que las empresas desarrollan sus productos y llegan a sus clientes. Más allá de las habilidades dominadas con tanto esfuerzo por parte de un profesional en diseñado y debería ser accesible para cualquier persona que desee dominar su forma de pensar. los profesionales deben tomar cierto riesgos para poder incluir estas técnicas y este articulo nos ayuda poder hacerlo mas facil con puntos claves.
    cada vez salen nuevas tecnicas a implementar, entonces, como dice Barry hay que rediseñar el diseño para satisfacer estas necesidades.
    y como bien sabemos las necesidades son infinitas, entonces podemos utilizar esta tecnica e innovar con muchas otras.

  3. Alfredo Moises Vilchez Palomino Adm. de Negocios Internacionales UNFV decimo ciclo C2.1 sección A

    El Design Thinking permite construir ideas en base a la función y a emociones. Esta metodología de trabajo se refiere a las estrategias creativas que llevan a cabo los diseñadores durante el proceso de diseño o un enfoque que puede ser empleado para tener en cuenta algunas cuestiones, como medio para resolverlas. Se utiliza tanto en sectores empresariales como sociales.

  4. Alfredo Moises Vilchez Palomino Adm. de Negocios Internacionales UNFV decimo ciclo C2.1 sección A

    El Design Thinking es una metodología que considera tan importante el análisis y el raciocinio como la intuición para la resolución de problemas. Esta permite construir ideas en base a la función y a emociones. Esta metodología de trabajo se refiere a las estrategias creativas que llevan a cabo los diseñadores durante el proceso de diseño o un enfoque que puede ser empleado para tener en cuenta algunas cuestiones, como medio para resolverlas. Se utiliza tanto en sectores empresariales como sociales.

  5. Primero debemos saber que el Design thinking o pensamiento de diseño pone al centro a las personas, y por ello recursos humanos pasa de enfocarse en procesos y programas a enfocarse en los trabajadores de la organización. Y esta metodología proviene de ser aplicada para innovar en productos y servicios para ser aplicada en los recursos humanos, porque permite desbloquear la capacidad creativa de los equipos para generar soluciones con potencial innovador. Un claro ejemplo acá en Perú es el colegio Innova Schools, ellos crearon una infraestructura especialmente pensada y diseñada para incrementar el aprendizaje, creando espacios colaborativos que faciliten el trabajo, y es que el design thinking no solo fue aplicado para desarrollar este modelo de innovación, sino que fue incluida dentro del plan de estudios, para que el alumno pueda aprender haciendo. Y es por ello por lo que esta metodología es impartida a los alumnos para promover la creatividad y la innovación. Excelente articulo.

  6. Esta metodología se ha convertido en una herramienta esencial para cualquier compañía que desee ver cifras positivas en sus resultados, es un motor de cambio para cualquier organización, pues representa un retorno de inversión confiable. Saber qué soluciones e innovaciones proponer en el negocio significa también asegurar su desarrollo y crecimiento.
    Los equipos que aplican design thinking y cuentan con el personal de diseño adecuado tienen un tiempo de comercialización dos veces más rápido que el resto, lo que les permite mayores ganancias y mayores beneficios. Uno de los resultados alcanzados es que el design thinking ayuda a optimizar los procesos de trabajo, con una reducción de hasta el 75 % del tiempo invertido en diseño y desarrollo.

  7. Mientras que en el proceso tradicional se partía del producto para definir la experiencia, con el Desing Thinking es al revés. Para hacer este análisis se integran equipos multidisciplinarios, que generen tantas ideas como sea posible.
    Finalmente, el objetivo de ese proceso es aprender a partir de las reacciones de los usuarios al interactuar con el producto.
    Felicito a la revista Innov@s por permitirnos conocer herramientas de gestión de actualidad de negocios.

  8. Esta metodología gira alrededor de la experiencia del usuario. Su aplicación genera soluciones que de otro modo no se habrían podido implementar, permitiéndoles a los desarrolladores ponerse en los zapatos de sus propios clientes o usuarios. El DT viene revolucionando el mercado.

  9. El Design Thinking es una metodología que considera tan importante el análisis y el raciocinio como la intuición para la resolución de problemas. Esta permite construir ideas en base a la función y a emociones.

  10. Las marcas de hoy, sean grandes o pequeñas, buscan la innovación constante, saben que en estos tiempos de transformación digital, alta competitividad y demandas de los usuarios o clientes, el negocio depende de ese camino. Esta herramienta es de gran utilidad para posicionar y fidelizar en el mercado.

  11. La metodología Design Thinking se ha convertido en los últimos años en una herramienta de gran utilidad para las empresas, porque se enfoca principalmente en fomentar el recurso que genera mayor valor en los productos y servicios: innovación, muy recomendable.