Por: Katherine Alessandra Carranza Campos, analista de Negocios Internacionales.

Seguramente conoces a la perfección qué son las redes sociales, pero ¿Sabes realmente cuál es el impacto para las marcas?

Desde hace muchos años las redes sociales fueron una gran herramienta de gran importancia alrededor de todo el mundo formando parte de la vida diaria de la mayoría de la población. Esta gran popularidad las convirtió en uno de los mayores medios de comunicación y transmisión de información, ideales para ejecutar Marketing.

Pero te has puesto a pensar, ¿cuánto tiempo gastamos al día frente a una pantalla revisando Facebook, Twitter, navegando a través de Instagram, o viendo videos muy graciosos en Youtube? Bueno, en promedio, la gente pasa 40 minutos en Youtube, 35 minutos en Facebook, 15 en Instagram y 6 en Twitter, las redes más populares en la actualidad. Vemos que, en más de una hora, podemos capturar la atención de tu público potencial.

Tenemos que tomar en cuenta que el tiempo promedio es más alto entre las generaciones jóvenes. En caso de los “millennials”, el promedio es hasta cincuenta por ciento mayor, mientras que para la generación Z la cifra es más del doble.

Entonces ¿Cómo pueden ayudar las redes sociales a nuestras marcas? El tiempo de exposición que tienen las personas en estas redes es lo que las convierte en un medio ideal para dar a conocer tu marca.

En la actualidad, el uso de las redes sociales es un punto clave en la estrategia de marketing. La gran mayoría de las compañías invierten de dos a tres veces más en publicidad a través de las redes sociales de lo que invierten en medios offline como la televisión, la radio, anuncios exteriores, etc.

Hay que dejar en claro que esto no significa que la publicidad en las redes sociales sea más cara, no. De hecho, puedes comenzar dando “sponsure” a tu marca sin necesidad de invertir en anuncios pagados, haciendo únicamente uso de tus perfiles. La diferencia de inversión entre “social” y “offline media” se debe a que la primera ha resultado mucho más efectiva con respecto a la relación costos-resultados. Diversos estudios han demostrado una fuerte conexión entre el uso y crecimiento de marcas.

Revisemos algunos datos estadísticos para entender mejor el alcance e impacto de las redes sociales entre los usuarios: 84% de los usuarios de internet acceden a las redes sociales, 27% del tiempo en internet lo utilizan en las redes sociales y 74% de los usuarios de redes sociales piensan que estas son un medio de confianza al cual acudir para la toma de decisión sobre la compra de un producto o servicio y un 60 % de los consumidores interactúan con al menos una marca en las redes sociales. Mientras tanto en las empresas el 91% de las empresas utilizan las redes sociales para hacer marketing de contenido, 64% las utilizan para investigar el estado de los mercados y a la competencia, 50% de las empresas que utilizan redes sociales argumentan que han ayudado al incremento de sus ventas y un 52% de las empresas comentan que las redes sociales han ayudado a captar nuevos clientes.

Como se puede ver el uso de las redes sociales es una parte esencial de nuestra tarjeta de presentación digital. Para empezar a trabajar en su proyecto lo primero que necesitaremos es tener una marca, ¿Sería un poco difícil hacerlo sin nuestro branding, no? Inventa tu propia marca y dale un nombre, puede basarse en una marca ya existente, o si cuentas con tu propia marca puedes usarla. Recuerda que el branding puede ser para una empresa, producto o branding personal. Una vez que ya la tengamos realizaremos un pequeño resumen sobre ella, a qué se dedica, qué tiempo de servicio o producto ofrece, localización, historia, identidad, etc. y lo más importante crea el logo para tu marca.

Objetivos del branding en las redes sociales

Ahora vamos a conocer un poco sobre las características específicas de las redes más populares que existen en la actualidad. Ya las conoces.

Una de las primeras preguntas que tenemos que responder al momento de planear nuestra estrategia de branding es: ¿qué red social debemos usar? Bueno, realmente no existe una respuesta única a esto, ya que la decisión dependerá de tu público meta, del objetivo de tu empresa, del sector al que perteneces, tus recursos, entre otras cosas. Cada red social tiene sus propias funcionalidades y muchas veces el tipo de público que puedes encontrar en ellas está claramente definido. Tomemos como ejemplo Instagram y Twitter; a los usuarios de Instagram les gusta ver fotografías e imágenes creativas con o sin filtro, el contenido visual es lo más importante para este público. En cambio, al entrar a Twitter los usuarios no esperan encontrar contenido visual, lo más importante para ellos son los 280 caracteres con los que cuentas para comunicar tu mensaje, los mensajes más populares por lo general son los inteligentes, relevantes y creativos. Obviamente podrías hacer lo mismo en todas tus redes sociales, pero parecerás indiferente, lento y con poca creatividad, y eso no es lo que queremos. Lo más importante es explotar las características que hace única a cada una de ellas.

Vamos analizar los puntos básicos de las cuatro redes sociales más populares actualmente para realizar el marketing.

La primera es Facebook, la red social con mayor visibilidad alrededor del mundo con sus más de 1.9 billones de usuarios y la mejor para aportar valor a tu marca. Los usuarios de Facebook por lo general buscan contenido más personal, dar a tus publicaciones un toque familiar es una gran manera de conseguir captar la atención de la gente. Cabe mencionar que Facebook es la red social donde más dinero invierten las empresas en publicidad. Las grandes herramientas de segmentación con las que cuenta nos asegura no desperdiciar recursos en público fuera de nuestro público objetivo.

Twitter, puede convertirse en una red fundamental para determinados perfiles que buscan visibilidad a través de la continua comunicación y participación en las noticias más relevantes para la sociedad. Twitter es una herramienta excelente para el branding personal, ya que el uso de esta red es una forma extraordinaria de destacar y que tu marca sea asociada con intereses concretos. El uso correcto de “hashtag” es la clave para conseguir engagement y mejorar la reputación de tu marca.

Youtube, es considerada la red con mayor de número de visitas únicas al mes, 800 millones de visitas aproximadamente. A la hora de utilizar Youtube para branding destacan los video blogs, videos del impacto social que tiene la marca, así como también los vídeos en los que se demuestran los beneficios que un servicio o producto puede conllevar.

Por último tenemos a Instagram que supera los 700 millones de usuarios, un promedio de más de 80 millones de fotografías publicadas cada día. Esta red social fue creada en un inicio para creativos o personas enfocadas a compartir  únicamente imágenes. Resulta muy interesante el hecho de que estadísticamente el engagement que presenta Instagram  supera el engagement de Facebook, el motivo reside en el contenido que puedes encontrar en ella porque se ha demostrado que los videos y fotografías son las publicaciones que resultan más atractivas para la gente.

Como se pueden dar cuenta cada una tiene característica únicas que las hace diferentes de las otras y aunque en todas se pueden publicar cualquier tipo de contenido, ya sea vídeos, imágenes o sólo frases, recuerda que lo más recomendable es usar tus recursos e ideas creativas de acuerdo a lo que mejor funciona en cada una, siempre ten eso en mente.

219 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Es fundamental el Branding para lograr hacer llegar nuestro servicio y producto e incluso más ahora que todos tenemos acceso a las redes sociales y esto esta a la palma de la mano y con algoritmos donde nos muestran los intereses que buscamos en paginas web como publicidad. El uso de las redes sociales es un punto clave en la estrategia de marketing. La gran mayoría de las compañías invierten de dos a tres veces más en publicidad a través de las redes sociales de lo que invierten en medios offline como la televisión, la radio, anuncios exteriores, etc.

  2. Se sabe que actualmente el uso de redes sociales se ha expandido por todo el mundo, y cada vez su uso se vuelve más común. Las tecnologías digitales no solo han creado nuevas y potentes redes sociales, sino que también han alterado drásticamente el funcionamiento de la cultura. Y sabiendo de ese uso masivo, muchas empresas han emprendido hacer su estrategia de marketing por ese canal sobre todo por las cuatro principales redes sociales: Facebook, twitter, youtube e Instagram.
    Las redes sociales se han vuelto esenciales para cualquier empresa, así podrá llegar a muchas más personas y así crecerá su marca

  3. El branding es muy importante pues así nuestros cliente o futuros cliente sabrán identificarnos y sobre todo verán que si nos preocupamos por nuestra imagen, además que es muy importante ya que podemos realizar campañas de bajo coste y de gran alcance en redes para llegar a audiencias específicas, el objetivo principal de una marca es que los usuarios lleguen a nuestro sitio web y compren nuestros productos o servicios. Es obligatorio enamorar a nuestra comunidad para fidelizarla y se conviertan en prescriptores de nuestra marca.

  4. Excelente y util articulo, es sorprendente ver como las redes sociales se han vuelto necesarias para una marca, como el ser humano pasa la mayor parte de su tiempo en ellas y como evoluciona cada dia, sin duda una reseña genial, mucho pensamos que las redes sociales hoy en dia son el impulso que un emprendedor necesita, pero hasta las mas grandes empresas manejan este tipo de estrategia.

  5. Un artículo muy útil sin duda es sobre todo revelador ya que nos explica como las redes sociales van evolucionando y nos ayudan a crecer. Actualmente las grandes empresas invierten más en publicidad en las redes sociales que en otros medios. Lo primero es crear tu marca; luego debemos definir que red social se va a usar para hacer publicidad. Pero debes decidir por cual de redes sociales usar para brindar tu contenido de forma creativas e innovadora. El artículo presenta mucha información estadística lo que lo convierte en una gran fuente de credibilidad y confianza para seguir al pie de la letra los consejos que nos brinda

  6. Las redes sociales se han vuelto un aliado de muchos emprendimientos, quienes al no contar con un alto porcentaje para destinar a marketing y difusión de su marca y productos recurren a las redes sociales como una alternativa con alto porcentaje de efectividad. Como se menciona en el articulo, cada red social tiene una particularidad distinta que puede ser aprovechada por los negocio, usarlas no demanda un costo elevado es necesario poder armar una estrategia de presencia en redes para llegar a mas seguidoras, tomando en cuenta además que podemos aliarnos con un spounser o alguna persona que también difunda en sus redes sociales la existencia de la marca. Excelente articulo.

  7. Gran articulo. Yo creo que es imposible no notar la importancia que tienen las redes sociales actualmente. Es cierto que tener una tienda fisica es muy importante, pero resulta realmente complicado hacer conocido tu negocio si no cuentas con alguna plataforma digital que muestre tus productos, la calidad, tus beneficios y cualquier detalle necesario, entonces es muy complicado poder atraer a nuevos clientes y afianzar aquellos que ya sean consumidores de tu producto. Hay muchas empresas en la actualidad que aún no se dan cuenta del gran poder de influencia que tienen las redes sociales sobre su público objetivo, espero que este artículo los haga despertar y darse cuenta de ello, ya que la mayoría de personas utilizan algún tipo de red social y le dedican gran parte de su tiempo, por ello, a través de ellas las empresas podrían fortalecer su Branding y hacer crecer sus negocios. También creo que la publicidad en estos medios debe tener por lo menos un toque de creatividad para que capte más público

  8. luis sebastian, calloquispe millan. Adm. de Negocios internacionales- unfv-5to año. seccion B

    excelente articulo, nos muestra como l as redes sociales hoy en día son consideras un gran medio para poder promocionar a través del branding nuestra marca. Si deseamos destacar entre nuestra competencia nos tenemos que adaptar al cambio, las pequeñas empresas promocionan sus productos de acuerdo a la red social que se va a compartir entre las más conocidas son Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. La mayoría usa al menos 1 red social por lo que se ve un buen mercado para atraer gente. Tenemos que aprovechar esta herramienta para que sea más conocida la empresa. Espero más adelante poner en práctica esta estrategia de marketing. además el branding es un término del que no se habla mucho y sin embargo es la piedra angular de toda estrategia en las redes y el marketing digital. Dentro de una empresa el branding es muy importante, gracias a la información que poseen las redes sociales sobre los consumidores, la marcas pueden lograr una publicidad más especializada y que se asemeje a los gustos y preferencias de los consumidores.

  9. El branding es una rama del marketing muy especifica y requiere de mucha practica. Hoy en dia es relevante para cualquier empresa y es un tema que tiene importancia en el desarrollo de casi todas la empresas nacionales e internacionales. Recordemos que todos necesitan de una marca sobresaliente. Coca cola lo sabe muy bien.

  10. El social branding supone construir la imagen de la marca en las redes sociales, por lo que es una magnífica oportunidad para que las empresas se diferencien unas de otras. La diferenciación nunca es sencilla, pero, gracias a las redes sociales, ahora es un poco más sencilla. Una marca es un intangible, un símbolo, y, como tal, debe contar con unas características propias, aunque alejadas de la simplificación.

  11. El Branding en redes sociales se ha convertido en el pan de cada día de cualquier emprendedor. no basta con programar varios tuits al día con ayuda de una plataforma de gestión de redes sociales. Tampoco es suficiente contratar a alguien para que te diseñe un logo o inventarte cualquier eslogan. no basta con programar varios tuits al día con ayuda de una plataforma de gestión de redes sociales. Tampoco es suficiente contratar a alguien para que te diseñe un logo o inventarte cualquier eslogan.

  12. La nueva era digital por la que pasamos ha revolucionado todo el panorama que tenía hace años, si alguien hubiera dicho que las redes sociales desplazarían a los medios tradicionales como radio, periódico y televisión en la construcción del branding de una empresa, le hubieran tildado de orate. Las redes sociales son una forma económica y sobre todo sencilla para el desarrollo de una marca de emprendedores o simplemente de personas que buscan testear el mercado sin realizar campañas con presupuestos astronómicas que puedan ocasionarles pérdidas de fracasar. Además, todas las redes sociales son una forma en que las empresas pueden estar más cerca de su consumidor y tener una retroalimentación sobre el producto que ofrecen.

  13. El branding es clave para el éxito de toda empresa, pues busca que las marcas dejen una huella en la mente de sus consumidores, y como se indica en el articulo lo más recomendable es usar nuestros recursos e ideas creativas de acuerdo a lo que mejor funciona en cada una. Por otro lado en la actualidad una red social más en donde puede ayudar a realizar marketing con el branding es el Tik tok, uf esta red social ayuda un montón a que un video de cualquier persona puedan verlos varios, sería muy buena estrategia que podrían usar las empresas. Muy buen articulo!!

  14. Un interesante artículo que nos hace comprender la importancia de las redes sociales como herramienta ideal para presentarnos como marca al mundo digital.
    Estas plataformas, donde se pueden publicar cualquier tipo de contenido, ya sea vídeos, imágenes o sólo frases, están formando parte de la vida diaria de casi todos nosotros y es que el tiempo de exposición que tiene la mayoría de la población frente al computador o celular para ser partícipe de estas aplicaciones, donde cada una tiene peculiaridades, hace posible que sea uno de los mayores medios de comunicación y transmisión de información, ideales para ejecutar el marketing y así poder realizar una serie de estrategias comerciales.
    Una de las recomendaciones que nos muestra el artículo es aprovechar esta era de digitalización para poder llegar a mas consumidores, sin olvidar ponerle énfasis a la creatividad e innovación de nuestro contenido para que refleje una buena imagen de nuestra marca.

  15. El Branding establece la identidad de la empresa, los que deseamos emprender podemos utilizarlo ya que tiene mayor impacto para nuestra marca en los consumidores que están gran parte de su tiempo en las redes sociales. El branding se puede establecer en elementos tangibles como, por ejemplo, el nombre, el logotipo, el color, la tipografía, el eslogan o los colores corporativo también en elementos más etéreos como pueden ser el tono con el que se dirige a sus potenciales clientes con el branding podemos ayudar a que nuestros clientes tengan una percepción más sólida y positiva de nosotros. Es cierto, que es una percepción emocional, pero que, bien desarrollada, y siempre que esté respaldada por nuestro producto, puede durar mucho tiempo. Se trata, de lograr lealtad absoluta por parte del cliente. Para ello debemos medir donde estamos y donde queremos estar. El desarrollo de un programa de branding es un proceso complejo que debe estar enfocado en el posicionamiento de la marca de una forma clara, diferencial y simple.

  16. El branding en las redes sociales es muy importante pues así nuestros cliente o futuros cliente sabrán identificarnos y sobre todo verán que si nos preocupamos por nuestra imagen, por cómo nos ven, sabrán que ofrecemos un producto o servicio sumamente de calidad y esto generará que nos vuelvan a comprar o recomendar, todo esto es base para que una empresa o negocio siga surgiendo.

  17. Gran informe y más para los emprendedores y bueno para las empresas que ya lo usan, ya que es necesario tener conocimiento del impacto de nuestra marca en las redes sociales, puesto que en estas hay un gran y variado público, es por esto que también al promocionar a través de las redes sociales se debe ser especifico, llamativo y no tomar mucho tiempo para no aburrir al potencial consumidor.

  18. En la actualidad con la cantidad de teléfonos inteligentes es casi posible decir que todas las personas en el mundo cuentan con uno por ello las empresas auspician sus marcas a través de las aplicaciones más usadas como lo son Facebook y YouTube y es casi imposible ingresar a ellas y no ver un anuncio publicitario , esta ingeniosa idea ha desarrollado un nivel de marketing acelerado para aquellas empresas que buscan generar ingresos de esta manera tan innovadora.

  19. En la actualidad son muchas las marcas que emplean el boom de las redes sociales para poder hacerse más conocidas o mantener a sus clientes a través de la generación de sus contenidos. Es un hecho que desde la globalización los medios digitales han cobrado fuerza, en ellos tenemos a las redes sociales más conocidas, como lo son Facebook e Instagram.
    Además, las redes sociales nos brindan una opción de generar publicidad a bajo costo.

  20. Las empresas venden sus marcas asociandose a ideas y cuando el consumidor se relaciona con ellas estas aportan al consumidor confianza y seguridad por eso las redes sociales son el medio más importante para que las empresas pongan las marcas de sus productos y asi puedan interactuar con los usuarios de tú a tú, donde establecen una conversación y una relación directa, por ello la estrategia de branding es realmente eficaz y complicada de coordinar.

  21. Hoy en día, las redes sociales han revolucionado la forma en cómo se promociona o vende una marca en el mercado. La ventaja de trabajar con el branding en redes sociales es que se tiene la posibilidad de tratar directamente con el público, y la interacción será inmediata y fluida. Para que esto funcione se debe tener bien definida la marca, lo que la hará única y especial ante los demás competidores.

  22. Un articulo muy util para todos, y en primer lugar para los que deseamos emprender ya que debemos saber cual es el impacto de nuestra marca en los consumidores que están gran parte de su tiempo en las redes sociales, como ya sabemos estas son muy importantes para llegar al consumidor el uso de facebook o instagram en los ultimos años ayuda mucho a las pequeñas empresas para poder expandirse a mayores mercados. Debemos recordar siempre que nuestro contenido en redes sociales debe ser específico y centrado, rápido para que capte la atención del usuario que en las redes sociales vive de manera veloz, también debe ser creativo para que el usuario tenga interés en verlo y adquirir el producto o por lo menos saber mas de este.

  23. Las redes sociales ayudan mucho a nuestra marca, ya que las personas estamos conectadas cada vez más tiempo y es ahí donde las marcas deben aprovechar para entrar y publicitar sus marcas en las redes sociales ya que gracias a un estudio se sabe que causan más impacto que los medios offline, es decir los medios de comunicación tradicionales. De otra manera, si no se cuenta con una cantidad grande dinero se puede empezar a publicitar de forma gratuita, aunque no cause mucho impacto o no llegue a muchas personas, pero más adelante se puede hacer de forma masiva y más elaborada.

  24. Este término utilizado para referirse al manejo que las empresas le dan a las redes sociales, para promocionar sus productos, es muy usado en estos tiempos. Esto se debe a que la mayoría de personas paran pendiente a sus redes sociales, es aquí donde las marcas aprovechan en el mercadeo y publicidad buscando siempre un enfoque más innovador y creativo con el objetivo de llamar la atención del público. Es importante aclarar que existen muchas diferencias entre las plataformas que existen, es recomendable ubicar aquellas características únicas de acuerdo al tipo de contenido al que te quieras dedicar.

  25. Contenido muy importante para poder promocionar tu marca o producto porque las redes sociales como fue expuesto anteriormente tiene gran aceptación y uso por parte de la población. Me gusto que se dieran las diferentes características de cada aplicación porque así puedes enfocarte mejor y no desencajar con tu publico sobre todo con la creatividad.

  26. Ciertamente información muy útil para los emprendedores o empresarios que todavía no estén del todo adaptados al entorno actual en el que se vive. Ya sea porque desconocen hasta dónde pueden llegar las redes sociales o por el temor que se tiene al no saber cómo reaccionará el público.
    Te hace ver que no hay una única manera de usar las diversas redes sociales existentes, y que la manera en que lo hagas dependerá de tu ingenio y de las personas a quienes te dirijas.
    En la actualidad es casi obvio que te verán si te anuncias en alguna red social, lo que no es claro es si llegarás a captar la atención de quienes te visualicen.

  27. El uso de la redes sociales en los negocios es punto clave para hacer conocer tu marca. Con poco presupuesto pero con mayor alcance, hoy en día quien no utiliza fb o insta, es un portal que si un emprendedor lo sabe utilizar puede generar muchos ingresos con poco presupuesto en publicidad, sea con solo una imagen y descripción de tu producto o servicio.

  28. Mediante las redes se puede lograr hacer conocer la marca de la empresa sin duda en esta época es vital su eso y también resulta un poco más accesible que otros medios, además que con los años los consumidores fueron cambiando por el crecimiento de la tecnología y ahora estamos bombardeados de anuncios.

  29. La gran ventaja de crear y mejorar tu marca en las redes sociales, es un tema que esta de moda, y que las mayorías de empresas tanto grandes como chicas usan hoy en día. Ya que es un medio activo las 24 horas del día, y podemos mantenernos en relación con los clientes y promocionar nuestros productos o servicios.

  30. El branding, como herramienta para crear y posicionar una marca a través de las redes sociales, ha resultado altamente rentable en el tiempo, y con costo cero de inversión, puesto que ha generado ingentes ganancias a las empresas, e incluso en casos para el solo uso de un tipo de branding personal, es así que las redes sociales se han convertido en un canal para marketear un producto o servicio, y el mejor medio para poder llegar a más gente, sin límites ni fronteras. Es cierto que bien utilizado podremos aprovechar las bondades de este mecanismo para promocionar y perennizar una marca.

  31. Ultimamente las redes sociales se han puesto virales a al hora de promocionar marcas , logotipos, patrocinios, como el instagram, youtube seguidores o suscriptores, con ello generar publicidad con determinado productos parea hacerlo mas llamativo o popular.

  32. Todo esta ahi, en las redes sociales cada dia las marcas se esfuerzan en brindar y vender productos que satisfagan las necesidades de sus clientes, y para ello usa metodos tecnicos, estrategias publicitarias y los mecanismos que le brindan las redes sociales como por ejemplo el nivel de audiencia, la cantidad de visitas , el numero de click por hora en un determinado espacio, los dias y la frecuencia de busquedas de un determinado producto y con ello generar publicidad acorde a las necesidaes de cada grupo investigado.

  33. Las redes sociales son una gran oportunidad para dar a conocer nuevas marcas y
    saber de las novedades enla actualidad. Cada empresa decide cuál es la red social que mayor beneficios le dará a su marca ya que dependerá muchísimo de su público objetivo por ende se marca bastante la investigación de mercado que se reliazara para que vaya acorde a lo que se quiera lograr y se logre diferenciar a las demás con el valor agregado que se le dar para que se dé el enfoque que se requiera y así pueda brotar el posicionamiento de su marca.

  34. Las redes sociales son una gran oportunidad para dar a conocer nuevas marcas y
    saber de las novedades enla actualidad. Cada empresa decide cuál es la red social que mayor beneficios le dará a su marca ya que dependerá muchísimo de su publi o objetivo por ende se marca bastante la investigación de mercado que se reliazara para que vaya acorde a lo que se quiera lograr y se logre diferenciar a las demás con el valor agregado que se le dar para que se dé el enfoque que se requiera y así pueda brotar el posicionamiento de su marca.

  35. Las redes sociales son un boom en estos tiempos, en la que el mayor potencial de consumidores se encuentran inmersos en el internet; se sabe muy bien que se puede lograr tener grandes ventas a traves de estos medios sociales como instagram, facebook, etc. El branding, que no mas que nada la construccion de nuestra marca asociado a estos medios resulta ser muy potencial, logrando fidelizar mas clientes de una forma mas practica.

  36. El branding no es ni mas ni menos que el proceso de construir una marca, es el conjunto de estrategias que vamos a utilizar para que nuestros clientes se fidelicen ya que hoy en dia las redes sociales son una necesidad para mostrar nuestros productos y/o servicios.

  37. Cada una de las redes sociales mencionadas expresa su manera única de expresar marketing personal , todas tienen sus ventajas y también sus desventajas y depende de nosotros como empresario interesado en hacer destacar nuestro producto o servicio encontrar el que mejor se adapte a nuestra necesidad y poder hacer más popular nuestro producto o servicio y por ende vender más

  38. un espacio donde puedes exponer tu producto o servicio y sea captado por masas ,son las redes sociales , ya que estas son visitadas por millones de usuarios que pasan alrededor de 2 horas en estas plataformas , la ventaja de promocionar en este medio es mas efectiva que otras ordinarias que ya conocemos como la tv, radio, carteles publicitarios , ya que esta esta aparece en un momento de relajo o distracción para los usuarios que captan esta y es almacenada en su mente, también que es mas económica que otros medios y alcanza mayor espacio en los mercados.

  39. Las redes sociales son una gran ventana para dar a conocer tendencias y nuevas marcas, también es muy importante para promocionar tu marca porque muchas personas están en línea.
    Una empresa logra su éxito a través de la satisfacción del cliente para ello debe tener una comunicación directa con sus clientes y conocer sus necesidades, en esta épocas donde las redes sociales predominan,el branding como técnica de marketing impacta en el posicionamiento y desarrollo de una marca.

  40. Las redes sociales son el medio de masivo de difusión más importante donde se puede dara conocer nuestra marca o branding, ya que la mayoría de personas pasan la mayor parte del tiempo en ellas para esto debemos saber cuál es nuestro mercado objetivo y saber que red social usar Actualmente el branding personal se viene realizando mediante canales de Youtube pero a su vez mediante Linkedin, donde se realiza branding empresarial destacando las aptitudes, metas logradas, experiencia y toque humano de cada profesional. Linkedin es una gran plataforma para: generar negocios, portal de empleo, conversatorio y apoyo entre profesionales.

  41. En definitiva las redes sociales están dictaminando el modo de vida moderno; las principales redes brindan de manera gráfica que esta en “onda” respecto a temas sociales – coyunturales, y gran parte de la moda respecto a la industria indumentaria. Es por ello de vital importancia que las empresas tengan como principal estrategia su publicidad en las redes sociales, ya que son los medios que tienen un mayor radar en cuanto a propagación.
    Las redes sociales brindaran a las empresas de diferentes rubros (sobretodo las de consumo final) a llegar a las personas indicadas y a mayor cantidad de estas.
    Sean convertido en el medio ideal para estrategias de marketing por su mayor acogida a nivel masivo. En conclusión las empresas que no realizan BRADING están condenadas a un menor numero de ventas y por ende de ingresos.

  42. Definitivamente el uso de las redes sociales para promocionar nuestro negocio o servicio, mediante el uso del “branding” es esencial hoy en día. Como el artículo menciona, la relación de costo-beneficio que presenta el uso de las redes para este fin, es muchísimo más efectiva que la promoción en otros medios “off-line” media. Esto trae como resultado un aumento en la viabilidad de la realización de un pequeño negocio, el cual, por su tamaño, puede hacer uso intensivo de las redes sociales y conseguir resultados satisfactorios acordes a la naturaleza de sus objetivos. Si bien habría que indicar que para medianas y grandes empresas, el uso del marketing media no representa la totalidad del campo de acción de las estrategias implementadas en su área de marketing, cualquier órgano de línea, que tenga menor jerarquía podría recurrir a las redes sociales y hacer uso del marketing “online media” para incrementar las probabilidades de éxito en la consecución de sus objetivos.

  43. EL USO DE LAS REDES SOCIALES COMO FORMA DE PROMOCIONAR UN PRODUCTO ES MUY IMPORTANTE, HAY MILES Y MILES DE PERSONAS QUE REVISAN ESTO A TODAS HORAS Y SERIA MUY BUENO POSEER UNA MARCA EN REDES O POR LA WEB, ES MÁS BARATO, MÁS FÁCIL DE ACCEDER A UN PUBLICO MUY GRANDE (NO SOLO DEL PERÚ SINO QUE TAMBIÉN EN OTRAS PARTES DEL MUNDO) Y SOBRE TODO ESTAR EN CONTACTO EN TODOS MOMENTOS CON EL CLIENTE AL OTRO LADO DE LA PANTALLA. HAY UNA MEJOR ACCESIBILIDAD.

  44. Actualmente los consumidores buscan un valor diferencial en las empresas.
    Por eso ellos están pidiendo a las organizaciones que les expliquen qué otras cosas además de producir servicios y productos son capaces de hacer.
    De esta manera, la gestión del branding debe impulsarse mediante estrategias que ayuden a enseñarle al cliente las responsabilidades que asume la organización para dar a conocer los valores de la marca.

  45. Las redes sociales cumplen hoy en día un rol fundamental para el éxito de nuestro negocio. Hay múltiples plataformas y diferentes maneras de llevar a cabo una campaña de marketing en las redes sociales. Cada red social es distinta y está dirigida a un público diferente.
    Posicionar una marca en la mente del consumidor no es tarea fácil, por ésta razón, es una herramienta que no debe pasar por alto ya que actualmente sin el poder de las redes sociales es como tirar el dinero por la ventana.

  46. Las redes sociales es muy importante para promocionar tu marca porque muchas personas estan en línea. También hay empresas que ofrecen sus productos a traves de las redes sociales con el objetivo de aumentar la rentabilidad. Debemos innovar,crear nuestra propia marca, un logotipo llamativo y vender un producto nuevo para captar a nuestros clientes.

  47. Actualmente todas las personas tienen redes sociales, por lo que muchas empresas aprovechan en ofrecer sus productos por lo que recurren a algo innovador como es el branding que es ,una disciplina encargada de la creación y gestión de marcas, en mi punto de vista considero que es fundamental para el posicionamiento de la marca. Sin branding el cliente o consumidor no ubicará la marca en su short list.

  48. Branding en las redes sociales, es un proceso muy efectivo para mostrarse ya que representa una cantidad infinita de usuarios que pueden ser potenciales clientes y un mercado inexplorable que ofrece diversas alternativas de desarrollo comercial y económico.
    Asimismo las redes sociales es un mecanismo destinado al uso de la mayoría de personas por su fácil uso de acceso por lo cual se debería explotar este medio para el logro de nuestros objetivos empresariales.

  49. Actualmente las redes sociales se han vuelto un medio poderoso donde las marcas pueden interactuar con los usuarios estableciendo una relación directa a esto se le llama branding ya que la empresa representa y quiere dar a conocer a los consumidores sus marcas y productos por medio de estas, cabe resaltar que un punto importante es que el branding que utilizan las empresas buscan diferenciarse de las demás marcas haciendo que los consumidores identifiquen tales marcas como únicas y las mejores del mercado.

  50. Si tienes una empresa, debes conocer las redes sociales de punta apunta, para saber como mas a intervenir en cada una de ella para poder llegar a tu publico que es lo mas importante. Por ejemplo en instagram debes poner imágenes, fotos porque el publico de ahí desea ver eso. Asi en las demas, tambien tiene sus requisitos
    Importante si quieres usar tu branding debes considerar tener tu marca.

  51. Las redes sociales son una gran ventana para dar a conocer tendencias y nuevas marcas. Cada empresa decidirá cuál es la red social con mayor influencia para publicitar su marca. Lo que diferencia una empresa de otra es su valor, credibilidad y singularidad de la marca. Este es el valor agregado del branding un elemento diferenciador que se usa como herramienta de marketing y comunicación.

  52. Hoy en día todos los negocios, sin importar su tamaño deberían de contar con cuentas en redes sociales.Y lo debemos hacer pensando en los atributos que te gustaría que tus clientes relacionen con tu compañía y servicios, creando contenido que muestre estas características deseadas, llevando a una relación de marca que empatize con tus clientes llevándolos a desarrollar emociones vinculantes.

  53. Las redes sociales un medio poderoso donde las marcas interactúan con los usuarios de tú a tú, donde establecen una conversación como una relación directa y es en este espacio donde las marcas desarrollan con mayor libertad su personalidad por así decirlo.Para ello es importante enfocar a qué red social a qué público va dirigida la publicidad en el caso de Facebook e instagram las considero las redes sociales más poderosa debido a la mayor influencia porque las personas somos muy visuales y como dice el dicho “todo entra por los ojos”y una buena foto o un buen mensaje corto,creativo y que llame la atención impactará al consumidor de todas maneras.

  54. El branding es aquello que la empresa representa y quiere dar a conocer a los consumidores en cual se observa a través de las redes sociales que es el medio en donde este se da a conocer. Pero un punto importante es que el branding que utilizan las empresas buscan diferenciarse de las demás marcas y que los consumidores puedan ver a tales marcas como las mejores o únicas en el mercado. Ya va a depender de las empresas que red social utilizar para dar a conocer su marca.

  55. Si bien es cierto en la actualidad casi todas las personas tienen un dispositivo inteligente en cual se la pasan horas revisando Facebook, whatsapp, youtube, etc y vemos que siempre hay anuncios ya sea de tiendas muy conocidas como Saga Falabella o topip-top entre otras en cual ofrecen sus productos y las ofertas que hay, esto es un tipo de marketing ya que estas ofreciendo tus productos a millones de personas. Y sin darnos cuentas estas logran su objetivo la cual es llamar la atención del público y que conozcan las ofertas de este modo sin tener que ir a la misma tienda. La tecnología sin duda es un gran avance.

  56. Hoy en día las redes sociales toman un papel importante en la sociedad,el branding nos va permitir la creación de una marca con la ayuda de las redes sociales, en cual va generar empatía con el público a través de su marca y va a atraer a mucha gente ; para hacer branding toma ciertas aplicaciones que están de moda en este caso el facebook, instagram, entre otros y que todas ellas van a captar a un cierto usuario.

  57. El branding es una pieza fundamental para las empresas ya que estas puedan analizar los diversos tipos de consumidores, para así poder satisfacer las necesidades, esta va de la mano con las redes sociales, ya que es un punto masivo en el cual la totalidad de las personas se encuentran, se recauda información para que las empresas puedan de cierto modo lanzar algún articulo que sera acorde a las necesidades del mercado y del consumidor .

  58. interesante artículo, pues nos muestra como las redes sociales tienen un papel importante en la actualidad, el branding es un término del que no se habla mucho y sin embargo es la piedra angular de toda estrategia en las redes y el marketing digital. Dentro de una empresa el branding es muy importante, gracias a la información que poseen las redes sociales sobre los consumidores, la mrcas pueden lograr una publicidad más especializada y que se asemeje a los gustos y preferencias de los consumidores.

  59. Actualmente ya no es una novedad que las redes sociales sean las herramientas fundamentales para cualquier estrategia comercial. El branding nos brinda las pautas para tener un buen manejo y uso de esta tecnología para fomentar el desarrollo y crecimiento de tu producto y servicio – marcas – tomando en cuenta que la población brinda gran parte de su tiempo a estas redes de globalización, algo que favorece a las organizaciones que buscan atraer a más clientes y conocer a fondo el potencial del mercado. Aquel marketing que nos redacta este articulo es relevante e indispensable en el presente, si bien es cierto no es el único material para el éxito empresarial, la buena aplicación de esta incrementaría mucho las utilidades, ya que además no es muy costosa hacerla parte de tu proyecto.

  60. Las redes sociales hoy en día son consideras un gran medio para poder promocionar a través del branding nuestra marca. Si deseamos destacar entre nuestra competencia nos tenemos que adaptar al cambio, las pequeñas empresas promocionan sus productos de acuerdo a la red social que se va a compartir entre las más conocidas son Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. La mayoría usa al menos 1 red social por lo que se ve un buen mercado para atraer gente. Tenemos que aprovechar esta herramienta para que sea más conocida la empresa. Espero más adelante poner en práctica esta estrategia de marketing.

  61. El branding es la gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos diferenciadores de la identidad de una marca, también es experto en generar empatía con tu público a través de la marca; para hacer branding en redes sociales toma en cuenta las plataformas de moda como es el Facebook, Twitter, Instagram y todas aquellas que contengan la masa de gente que necesitas movilizar. Decídete a buscar tráfico por todas las plataformas de esta manera nos ayuda que nunca tienes excusa para retrasar la ascensión de tu negocio y pon en vanguardia tus productos y servicios; beneficia al marketing.

  62. El Branding es lo que nuestra marca representa, es la primera impresión en la mente del consumidor. Por ello se debe tener un buen empleo de las herramientas de diseño gráfico, utilizar el neuromarketing para el diseño de la forma, los colores a usar, la tonalidad y muchas características más que tendrá nuestra marca al lanzarla al mercado. Haciendo un buen uso del branding ya tienes la primera batalla ganada al tener una buena captación del consumidor, posterior a ello, ya se deberá elegir la red social más adecuada según el segmento de mercado al cual te deseas dirigir. Además esto va de la mano con campañas publicitarias agresivas que determinen tu posicionamiento continúo en la mente del consumidor a través de estudios de mercado a cada segmento de mercado y de ser posible a cada nicho de mercado.

  63. Las redes sociales es un factor muy importante hoy en día, ya que estas nos conectan con muchas personas, ademas nos brindan muchos beneficios, como es el branding que nos da la oportunidad de mostrar tu marca, hacia el publico, las redes sociales tienen un publico muy amplio, aunque la gran mayoría son jóvenes, existen ademas personas adultas, esto les permite a las empresas expandir su visión, dar a conocer su marca, y ofrecer su producto o servicio, incluso les ayuda a hacer un análisis del mercado.
    Es un articulo interesante muy útil para las empresas que están emergiendo en este mundo tecnológico.

  64. Pues estoy totalmente de acuerdo que un buen marketing hace captar a los usuarios,ya que hoy en dia las redes sociales son herramientas indispensables para averiguar ,investigar y conocer acerca de algo.Tener una marca y adjuntarla con algun momento especial como el dia de la madre o padre ya que vemos que muchas marcas promocionan descuentos para las mamis
    usando facebook que es muy popular ,instagram que se encarga de la publicacion de fotos curiosas y tambien vemos que en instagram se hace mucha publicidad de muchas marcas conocidas como kfc,pardos y mas .
    El branding es una buena oportunidad para cualquier empresa que quiera ser reconocida solo es cuestion de seguir aquellos pasos para que su marca sea popular.

  65. Las redes sociales hoy en día la considero una de las herramientas fundamentales para dar a conocer nuestros productos o servicios.
    Lo más importante, a la vez, antes de usarla es conocer a aquel publicó que queremos captar o potencializar.
    Como vemos cada red social, facebook, Twitter, Instagram,etc , tienen sus propios consumidores y por tanto cada uno con sus propias características.
    El uso de las redes sociales, punto a tomar en cuenta es que sus costos son mínimos o casi nulo. Y para todo empresario lo que se busca es un gasto mínimo; en este caso en el área de publicidad.

  66. Una empresa logra su éxito a través de a satisfacción del cliente para ello debe tener una comunicación directa con sus clientes y conocer sus necesidades, en esta épocas donde las redes sociales predominan , el branding como técnica de marketing impacta en el posicionamiento y desarrollo de una marca.
    En agosto del 1997 ,el estadounidense Tom Peters utilizo por primera ves este termino a través de un artículo titulado “The Brand called you” aparecido en la revista Fast Company.
    La importancia del proceso de gestión o construcción de una marca hizo que el branding tomara notoriedad debido a que este contribuye en la fidelización de los clientes enlazándolos emocionalmente con la marca , asimismo le brinda cierta notoriedad, distinción y personalidad a la marca en cuestión .

  67. Si queremos construir una marca, y que esta sea conocida rápidamente y captar el mayor numero de posible clientela debemos pensar en las poderosas redes sociales, que es una gran herramienta de ayuda.
    En esto se enfoca el Branding o la creacion de una marca, con la ayuda de las redes sociales esto se vuelve muy facil y sobre todo tienes un sin numero de aplicaciones que te pueden ayudar a crecer esa marca, en pocas palabras tienes para escoger sobre que red social te quieres enfocar y con el tiempo hacerlo en el resto que dia tras dia tienen millones de visitas y que para alguien que quiere surgir significa cientos de clientela que puedes tener en un futuro, el crecimiento de tu empresa o negocio que quieras crear dependera mucho de como te desenvuelvas y que clase de herramientas uses, aprovechemos este gran auge de las redes, y poder vender demasiado atraves de ellas, y no solo llegar al medio local si no tambien al internacional.

  68. El branding se trata de hacer y construir una marca, es lo que inspira y comunica a los clientes sobre un producto.
    El crecimiento del Internet junto con las redes sociales son de gran impacto en la actualidad, y ahora si hacemos mención del branding en las redes sociales, viene a ser un boom en esta era, en este artículo encontramos que tan visitadas son las redes sociales, sin duda alguna ayuda a que las empresas puedan posicionar sus marcas.
    Las ventas serán más altas o bajas en base al branding que la empresa esta realizando, debemos adaptarnos a las nuevas tendencias y no huir de ellas, esta etapa en donde las redes sociales tienen tanta popularidad si sabe aprovechar ayudará a potenciar tu negocio, ya que ofrece infinidad de posibilidades de crecimiento.

  69. Branding es la gestión de la marca en su totalidad que hoy en día se ha convertido en uno de esos temas de los que muchos hablan, pero que no entienden. No importa lo grande que sea el negocio, no importa el segmento en el que esté, si a una marca no la gestionas adecuadamente hay un problema.
    La marca es la percepción que las personas construyen a partir de todos los impactos que generas. Por tanto, debe ser una prioridad construirla, protegerla, crear expectativas interesantes y sobre todo, satisfacerlas.

  70. La marca de un producto siempre será el nombre representativo de una empresa, con el cual nosotros como consumidores podremos identificarlo; sin embargo en la actualidad existen muchas formas de hacer publicidad a la marca sin necesidad de tanta inversión en ello y esto es gracias a la globalización que actualmente vivimos. Un mundo donde la tecnología y básicamente las redes sociales son la mejor arma para conseguir poner a la vista el producto que se ofrece en los consumidores potenciales. Facebook, Youtube, Twitter e Instragram son las cuatro redes sociales con mayor cantidad de usuarios que están al día continuamente activos, es por ello que son plataformas donde las empresas si quieren posicionar su marca deben tener en cuenta. Lo ideal siempre será que el consumidor tenga en su mente siempre el producto en relación con su marca.

  71. Las redes sociales con muy pero muy populares en todo el mundo , dichas redes son utilizadas por personas de todas la edades y al ser mundial son accesibles a cualquier horario por lo tanto son usados durante todo el día, como se dice en el articulo muchas personas generan dinero publicando anuncios , creando paginas , haciendo vídeos y/o tomándose fotos utilizando una marca especifica (los famosos influencers) en todas las redes encontraremos una oportunidad para hacer dinero , muchas empresas también invierten dinero para gestionar y promover sus negocios ya que saben que no habrá pierde , dichos anuncios saldrán si o si y lo mejor llegara a publico mundial , muchos de estos anuncios pueden llegar a interesarnos y queramos visitar la pagina del anunciante , en mi opinión es una buena estrategia de marketing .

  72. Hasta ahora la mas usada, y la que mas me molesta porque no me deja ver tranquila mis videos en Youtube, es justamente Youtube, siempre ponen anuncios antes o durante el video que se esta viendo, por eso Youtube gana millones, y las empresas tienen mucha mas clientela, la verdad yo me pongo a ver muy pocos anuncios que en verdad llaman mucho la atención y es en, como lo hacen , osea, la forma en que empieza el anuncio te atrapa y tienes mas interés, eso es lo que debe proponerse el marketeo, atrapar a uno desde el principio, porque puedes usar las redes sociales para publicidad, pero si no es llamativo de nada sirve.

  73. Es de vital importancia que las empresas de hoy en día promocionen sus productos o servicios a través de las redes, ya que estos medios sociales han alcanzado estándares de aceptación del público muy altos; es decir, si quieres que tu empresa sobreviva en este mundo virtual debes emplear el Branding. Lo más interesante en esto es que tu elijes qué medio usar para dirigirte a cierto público en específico, y con la gran variedad de redes de hoy en día, esto resulta mucho más sencillo; de esta manera tu también puedes descubrir los intereses de aquel grupo en particular y trabajar en torno a ello.

  74. Estamos en la época moderna, una época en la que parte del tiempo de la juventud de hoy la utiliza para la satisfacción de sus necesidades personales y sociales, cosa que el marketing no puede dejar de pasar, los anuncios y la publicidad han invadido prácticamente todas las redes sociales y de preferencia las redes más conocidas a nivel mundial, incluso hay gente que no le gusta y está harta de ver los anuncios publicitarios que hasta tienen que pagar por así decirlo para no verlos y te interrumpan (el modo “premium” de algunas aplicaciones de entretenimiento).
    Realmente se formó una revolución publicitaria.

  75. Por medio de las redes sociales podemos dar a conocer nuestra marca, es muy cierto que ahora en el mundo, todos están conectados a la red buscando información, entretenimiento, intereses, etc; el cual podemos aprovechar el uso de estas.
    YouTube una red social muy grande y utilizado por todo el mundo,incluso puedes ganar dinero a través de este, subiendo videos de acuerdo al interés que vea la gente.
    Ahora los ’Feed’ en Instagram son los nuevos intereses de los usuarios, tanto como los sorteos, promociones, compartirmiento de ubicaciones e incluso también se puede ganar dinero con una gran cantidad de seguidores, todo él cuestión del manejo que le das.
    Grandes empresas han crecido gracias a estas redes haciéndose conocida ya sea nacional e internacionalmente, todo con dedicación y esfuerzo.

  76. Debemos señalar que la redes sociales son una gran herramienta para que las empresas puedan tener un medio donde puedan promocionar sus ventas. el branding resulta ser un gran medio estratégico para que la empresa tenga una clara idea de como dar una gran utilidad a la imagen de tu marca. De esta manera se podrán tener una mejor visión de que medios podrían ser un gran espacio publicitario.

  77. En la actualidad muchas de las empresas utilizan las redes sociales para hacer marketing, tal como lo resalta el artículo.
    La gran mayoría de las empresas y por los estudios realizados sabe que gran parte de la población utiliza con mucha frecuencia las redes sociales ya sea Facebook, Twitter e instagram y lo que se busca es explotar al máximo ese mecanismo que no se necesita invertir mucho a comparación de la publicidad en TV o radio, todo lo contrario es más económico eso dependerá de la calidad de contenido que requieras para la introducción de tu marca.
    En conclusión el objetivo del Branding es la utilización de una adecuada red social para hacer conocida tu marca ya sea nueva o existente.

  78. Actualmente, un buen porcentaje de personas está “invirtiendo” su tiempo en las redes sociales, por ello es que las empresas han empezado a interesarse en usar el branding en estas.
    Tal y como se resaltó en el artículo, es importante hacer la elección de que red social se usará y esta, estará relacionada al objetivo que se busca con el branding (hacer más conocido algún producto o servicio, ganar más seguidores, etc.). Por otro lado, el uso apropiado del branding permitirá posicionar a la empresa (sea nueva o esté buscando expandirse a más clientes).

  79. El Branding que tiene como significado marca siempre va tener la necesidad de contar con ayuda de marketing para alcanzar el éxito ya que deben saber ofrecer su producto o servicio de manera inteligente a su público dirigído, porque cierto o no, la mayoría de productos tiene un público seleccionado al que se dirige.
    Toda marca logrará un nivel alto si tiene una buena acogida por el público y eso sólo se logrará si vende muy bien su marca, mostrado todos su beneficios y aspectos positivos que posee el producto o servicio. El artículo está en todo lo cierto ya que en la actualidad las redes sociales son el día a día de las personas porque lo utilizan en gran porcentaje de su tiempo diario, tomando así como mejor opción el uso de estas redes sociales para el marketing y muestra de de los productos ya alcanzarán mayor cantidad de visualizaciones asegurándote mínimo de 45% de aprobación de la población dirigida, sin embargo se debe tener en cuenta las clases de redes sociales como bien se especifican unas que son solo visuales, otras informáticas y otras generales como es el caso de Facebook.

  80. En actualidad, millones de marcas se encuentran usando las redes sociales, pero son pocas las que obtienen un reconocido posicionamiento. Esto en gran medida se debe a la estrategia de marketing aplicada a las redes sociales, por ello el articulo muestra la importancia de potenciar, de forma creativa y enfoque analítico, la marca en redes sociales, a partir de quienes forman parte del publico objetivo (clientes potenciales).

  81. Hoy en día gracias a las redes sociales, la información viaja a una mayor velocidad. Esto nos permite lograr hacer una publicidad importante sobre nuestra marca ya que millones de personas usan diariamente estas redes. Las redes sociales se han convertido en una herramienta para muchos indispensable para la comunicación, por lo que también es vital para los negocios. En mi estrategia de marketing para una empresa, la publicidad es una herramienta poderosa y necesaria, la cual, se debe realizar por varias vías y una de ellas es necesariamente las redes sociales para poder lograr entrar en contacto con potenciales clientes. Mediante ideas creativas e innovadoras se puede lograr un impacto positivo en la gente lo cual se traduciría en mas ventas. Como conclusión podemos afirmar que en esta era las redes sociales no solo nos pueden ayudar a comunicarnos, sino también, a poder realizar negocios.

  82. El artículo nos permite conocer datos de las principales redes sociales, pero pienso personalmente que no ahonda en la gestión de una marca en el mercado, podría adicionar que para lograr promocionar correctamente una marca debemos destacar la calidad del producto, publicar precios actualizados, realizar ventas por internet (usar el famoso carrito de compra) y compara ligeramente con productos de otras marcas (no usar el nombre de esas marcas, basta presentar su precio y calidad de entrega).

  83. El brsnding resulta en un principio accesible a todo tipo de empresa, ya sea un emprendimiento o una marca reconocida y puede generar mayores ganancias, si eres constante y creativo al difundir tu contenido basado en los criterios anteriores.

    Actualmente las grandes empresas invierten más en publicidad en las redes sociales que en otros medios. Lo primero es crear tu marca; luego debemos definir que red social se va usar para hacer publicidad . Pero debes decidir por cual de redes sociales usar para brindar tu contenido de forma creativas e innovadora.

    Todos los negocios, empresas deberían tener una cuenta en las redes sociales para efectuar el marketing del bien o servicio que se brinde al ciudadano, es gratuito y de fácil acceso. Esto permitirá promocionar lo que estos brinden, estar mas cerca de los futuros clientes, recibir comentarios positivos o negativos acerca del servicio o bien que tu negocio-empresa brinde, con el fin de mejorar si es el caso.

  84. En un entorno de alta competencia, donde el consumidor cuenta con amplias posibilidades de información y elección, se hace indispensable para las empresas generar un valor diferencial que se traducirá en marcas relevantes para sus segmentos. En un sector saturado de productos similares, el Branding establece la verdadera diferencia.
    El objetivo prioritario del Branding es generar relaciones y vínculos emocionales a largo plazo con los consumidores, ya que los clientes estarán dispuestos a pagar una suma sustancial de los precios de una buena marca, y seguirán siendo fiel a ella en la medida en que les proporcione un valor real en términos funcionales y emocionales

  85. Buen artículo, preciso y claro; y de hecho que completamente verídico. En la actualidad para impulsar tu marca tanto como empresa o persona es indispensable el manejo idóneo de estas redes sociales y lo vemos por ejemplo, en grandes y pequeñas empresas e incluso en personajes televisivos que las usan para impulsar sus marcas. Otra punto que me parece interesante, es el hecho de explicarnos cada red social, lo que nos va permitir tener una visión más amplia al momento de elegir a cuál le daremos mayor relevancia, porque de hecho cada una apunta a un público específico y debemos elegir aquella que nos va ayudar a impulsar nuestra marca, la que va sumar a nuestro trabajo.

  86. Un artículo muy interesante para aquellas personas que empezamos a emprender un negocio, poder meternos en los ojos y la mente del consumidor por medio de las redes sociales que son de gran importancia por la acogida que tiene entre las personas de todo el mundo, estamos conectados y es una manera sencilla de promocionar algún producto y/o servicio.

  87. Nuestra marca es lo más importante cuando se busca impulsar un proyecto, idea o empresa. Este artículo nos brinda grandes pautas para asegurar el triunfo de nuestra marca en las principales redes sociales de la actualidad.

    El artículo presenta mucha información estadística lo que lo convierte en una gran fuente de credibilidad y confianza para seguir al pie de la letra los consejos que nos brinda.

    Actualmente, la gran mayoría de la población utiliza redes sociales, desde los más pequeños de la casa, hasta los abuelos/as e invierten regular tiempo en ellas. Por ese motivo, debemos explotar las redes sociales en beneficio de nuestra marca, ello nos permitirá captar más potenciales clientes que tendrá como resultado mayor crecimiento de nuestra marca.

  88. Bien cierto. En la actualidad, el uso de las redes sociales es un punto clave en la estrategia de marketing. La gran mayoría de las compañías invierten de dos a tres veces más en publicidad a través de las redes sociales de lo que invierten en medios offline como la televisión. Hay que dejar en claro que esto no significa que la publicidad en las redes sociales sea más cara, no. Diversos estudios han demostrado una fuerte conexión entre el uso y crecimiento de marcas.

  89. las redes sociales en un inicio nos servían para comunicarnos pero en la actualidad lo puedes enfocar como herramienta de publicidad de tu negocio, siendo baja en costos y pudiendo llegar a mas personas y así tener mas posibilidades de ventas de tu producto o servicio.

  90. Ell branding es una de las herramientas más usadas y con menos costo para poder llegar a nuestro público objetivo, ya que, actualmente el tiempo que pasamos visualizando las diferentes redes sociales que existen es suficiente para captar nuestra atencion y penetrarce en nuestra mente.

  91. Interesante artículo que nos permite analizar el conjunto de estrategias que debemos emplear para lograr posicionar nuestra marca y fidelizar a los clientes a través de diferentes puntos como son el diseño de nuestro producto, color, logo, etc; a través de las redes sociales que llegan a mas publico inclusive dejando en segundo lugar a la radio y televisión ya que las redes cada vez llegan a mas personas.

  92. Muy interesante artículo, esto del internet en estos últimos años a revolucionado a casi todas las personas, en especial las redes sociales, su misma palabra nos dices es una Red de las cuales basta con descargarnos y entrar a la aplicación para estar ya siempre conectados con todo ese mundo exterior pero a la vez interior ya que lo encontramos en nuestro móvil, al alcance de todos. Es estos últimos años a
    el branding se a apoderado y sigue apoderándose de las redes sociales, y se a convertido en la herramienta mas eficaz para lograr el posicionamiento de las empresas que usan este medio, haciendo así que sus marcas estén constantemente en la mente de las personas convirtiéndolos en clientes potenciales, así las empresas pueden lograr una publicidad más especializada y que se asemeje a los gustos y preferencias de los clientes potenciales para luego fidelizarlos convirtiéndose en sus mayores clientes.

  93. El branding o proceso de construcción de marca, no tiene fin. Empieza desde el momento que se elige un nombre para la marca, se hace el diseño de la imagen corporativa y se analizan y planean de forma estratégica cada uno de los puntos de contacto que intervienen en la relación con el cliente.
    Sin embargo, enfrenta sus mayores desafíos en etapas posteriores cuando la marca debe mantener una coherencia en cada una de sus acciones para conseguir el posicionamiento deseado. Una vez logrado esto, el reto es mantenerlo y reforzarlo, asociándolo con distintos elementos que le ayuden a reforzar su imagen y valores de cara al mercado.

  94. Las redes sociales pueden ser utilizadas, sin lugar a dudas para potenciar nuestra marca personal o empresarial. Sin embargo, no basta con colocar una simple imagen o logo para lograr los objetivos esperados. Se hace necesario toda una estrategia bien planificada donde el Branding y las Redes Sociales, son los elementos principales. El Branding es el proceso que involucra la creación de una marca o imagen personal o empresarial.

  95. actualmente globalizado tenemos en cuenta que lo que mueve a la mayoría de consumidores son las redes sociales, como Facebook y twitter, y estas mismas sirven como medio para captar la atención de los consumidores . y esto a su vez se trata de un enfoque más acertado para construir relaciones positivas con los consumidores, destacado atributos de singularidad y credibilidad inherente a una determinada marca.

  96. La publicidad en redes sociales ha incorporado nuevas plataformas y oportunidades de negocio para las empresas y marcas, existen muchos tipos de canales publicitarios en estas, según los últimos estudios el más usado por las marcas es la publicidad en redes sociales, ya que los modelos de negocio de las plataformas sociales en los últimos años, se ha orientado en restar presencia a los contenidos orgánicos para que las empresas inviertan en publicidad de pago con el fin de conseguir un mayor alcance para sus publicaciones.

  97. Muy interesante e importante para las empresas aplicar branding a traves de las redes sociales e interactuar con nuestros clientes de manera eficaz, ahora es importante destacar que las redes osciales son simplemente una herramienta mas, una extension del campo de accion sobre el cual aplicar o poner en marcha diferentes estrategias de marketing; entendido esto, no debemos olvidar que la reputacion conseguida a traves de este tipo de medios tambien puede deberse al resultado de una buena labor y reputacion construida de forma externa y fuera de este tipo de medio, implicando ello que un mal empleo de este tipo de herramientas puede llegar a potenciar la percepcion positiva de nuestra marca o en caso contrario a provocar un problema inesperado.

  98. Es de suma importancia crear y valorizar una marca personal y de buena manera usar las redes sociales para poder expandir y ampliar nuestros horizontes de llegada de nuestra propia marca personal.

  99. A los largo de los últimos años las redes sociales como herramienta para lograr el posicionamiento de las marcas en la mente del consumidor, y gracias a la información que poseen las redes sociales sobre los consumidores generando cantidades de spam y también publicidad mezcladas con virus en redes sociales como facebook de las cuales se debe tener precaución al acceso de estas.

  100. Para hablar del branding una empresa debe cuidar su activo intangible más importante, que es su marca. El uso adecuado del branding o su publicidad en redes sociales y en otros ámbitos, servirá para construir una imagen positiva.Por ejemplo, en si para hablar de una bebida refrescante, comida rápida o ropa deportiva, la mayoría pensamos en ciertas marcas que han orientado sus esfuerzos al branding, crear su identidad y posicionarla en la mente del consumidor. No solo facilita y aumenta los canales de comunicación con el consumidor, refuerza la marca, facilita la segmentación, aumenta la difusión de promociones y ofertas,facilita llegar al público objetivo,mejora la reputación de la organización, facilita los estudios de mercado. Entre sus desventajas y complicaciones están que si no se usa adecuadamente puede resultar contraproducente y dañar la propia imagen.El uso adecuado del branding, para el diseño de la estrategia de publicidad en redes sociales debe realizarse por profesionales, ya que su adecuada implementación es indispensable para el éxito de la organización.

  101. Más allá de las exigencias y preferencias de cada usuario, lo cierto es que el marketing y el branding se han consolidado como acciones primordiales para desarrollar y gestionar una marca, y que los negocios han tenido que adaptarse a las necesidades de sus clientes y ayudarles a mejorar su propia marca personal y/o profesional.
    El branding tiene como principal objetivo conseguir fortalecer la identidad de los productos o servicios, diferenciarse de la competencia, generar confianza y credibilidad, y resaltar los valores de la compañía. Dado que vivimos en un mundo cada vez con mayor rivalidad empresarial y con unos consumidores más exigentes que nunca, consolidar la marca se ha convertido en algo vital para las empresas que deseen alcanzar el éxito.

  102. El branding es una pieza clave de un proceso a través del cual una organización presenta a sus distintos públicos su propuesta de valor de manera significativa y diferencial,por ende es el cauce que hace posible que la visión que una organización tiene de si misma se percibida y comprendida desde el exterior. Una estrategia de branding correctamente desarrollada e implementada conlleva a beneficios en el tema de marketing y hasta en el tema financiero.

  103. El branding, es una estrategia comercial que nos permite promocionar nuestros productos mediante las redes sociales, los consumidores a través de estas pueden observar las infinidades de publicidades y promociones de producto, el consumidor tendrá alternativas para escoger los productos de acuerdo a sus necesidades.

  104. ABIGAIL ESPINOZA CARHUARICRA . GERENCIA DE MKT- CURSO DE ACTUALIZACION -CO FUNDADORA DE INNOVA

    las redes sociales siempre representarán un potencial para las empresas a la hora de vender sus productos y ofrecerlos y es que los consumidores hoy en día están mas conectados a internet y pasan más tiempo en el y de una u otra manera terminan siendo invadidos por los comerciales , avisos de las empresas y no pueden resistir ante ello y terminan adquiriendo o consumiendo el bien o servicio que les ofrecen.
    muy buen articulo.

  105. De un tiempo hacia ahora, la fidelización de los clientes ha sido una tarea primordial de las empresas, lo que hizo que estas destinarán una gran inversión en publicidad. Hoy en día, las empresas siguen colocando mucho dinero en dar a conocer su producto, pero en la actualidad hay un medio con el cual pueden llegar a más gente y mejor manera: Las redes sociales.
    En un mundo donde el cambio es constante, las empresas han encontrado en las redes sociales, al mejor aliado para entrar a la mente de sus clientes actuales y futuros, causando así una verdadera revolución en la historia del marketing.

  106. El branding de las redes, permite a las empresas poder exponer a distintos lugares del mundo su marca, poder conocer todo tipo de clientes; comunicarse con ellos en consulta de precios, las características del producto y por parte de la empresa saber si este logro satisfacer sus necesidades. Su correcto utilización permite potenciar a la empresa y abrirse a una gama de posibilidades en el mercado. Si llega a tener una cantidad de seguidores en distintas redes sociales, pueden tener un marketing gratis ya que serán auspiciados y recomendado por sus consumidores.

  107. muy buen articulo!
    gracias a este me he podido dar cuenta que cada red social tiene sus particularidades, con ellas uno puede interactuar con el consumidor de diversas maneras, y así dar forma al mensaje que quieres informar. el mayor porcentaje de de la población utiliza las redes sociales para comprar, vender, informarse de las marcas, entre muchas cosas mas, por ellos hay que saber captar la atención de estos usuarios.

  108. El Branding puede definirse como el proceso que involucra la creación de una marca o imagen personal o empresarial. Gran parte del éxito obtenido en las ventas de algún producto, se debe en realidad a la confianza y credibilidad que sus clientes poseen, en la marca que está detrás de él. De allí que la construcción efectiva de nuestra marca, debe convertirse en una prioridad en cualquier estrategia de marketing, enfocada hacia las redes sociales.Independientemente del tamaño o el fin de una organización: lucrativa, sin ánimo de lucro; de productos o de servicios, una empresa debe cuidar su activo intangible más importante, la marca. El uso adecuado del branding o su publicidad en redes sociales y en otros ámbitos, servirá para construir una imagen positiva.
    Por ejemplo, cuando pensamos en una bebida refrescante, comida rápida o ropa deportiva, la mayoría pensamos en ciertas marcas que han orientado sus esfuerzos al branding, crear su identidad y posicionarla en la mente del consumidor.

  109. Actualmente las empresas ya están a la vanguardia en el uso de los recursos como son las redes sociales, que les han facilitado introducir su marcas gracias a ello, asimismo les permiten estar mas cerca de sus clientes.

  110. Excelente artículo que te resalta la importancia que tiene el uso de las redes sociales para promocionar tu empresa,un producto o promocionarte tu mismo.hoy en día todos pasan como mínimo 1 hora metido en las redes sociales me refiero específicamente (Facebook Twitter Youtube Instagram WhatsApp) tanto jóvenes como adultos y es ahí aprovechar esa ventaja para promocionar a través de la creación de una buena marca para nuestra empresa algo que sea llamativa ,lograr la atención del cliente y posicionarse en la mente del consumidor ya que no solo es importante estar en diferente lugares al alcance del consumidor sino lograr que este cliente cuando tenga una necesidad siempre piense en tu empresa como primero opción y pues con este artículo nos informa de una buena estrategia de marketing el branding en donde tiene como objetivo decidir bien porque medio deseas lanzar tu marca ya que estos metido no son costosos solo que tienes que ser muy creativo.

  111. Que bueno que nos explica cómo podría crear nuestra propia marca haciendo uso de la redes sociales. Excelente

  112. La publicidad ha invadido en todas las redes sociales porque al abrir un video o ver un post, te aparecen varios anuncios sobre marcas similares.
    El auge de las redes sociales para efectos de la publicidad ha venido incrementándose a lo largo de los años.
    Este 2018 parece consolidarse como el año donde los “influencers” tienen el control sobre la publicidad de ciertas marcas. Usan mayormente Instagram y Facebook para crear contenido sencillo y directo en historias de 24 horas o videos cortos. Resaltando los valores de las marcas y así tener una conexión directa con el público objetivo.

  113. En este artículo nos explica del poder de las redes sociales, su impacto y sus principales diferencias. Las empresas que invierten en publicidad han incrementados sus ventas y han ampliado su cartera de clientes esto se debe a la era digital en la que nos encontramos y a que las nuevas generaciones están relacionadas estrechamente con alguna red social, actualmente desde niños ya se tiene un perfil de alguna red social. Saber el público objetivo al cual se quiere llegar es necesario para saber invertir en publicidad en la red social correcta porque Facebook, Twitter, Instagram y Youtube se diferencian entre sí.

  114. Hoy en dia ya no hay nadie que no tenga un aparato movil sea de bajo costo o sea el más caro del mercado, las personas estamos todos los dias conectados a las redes sociales, esto lo saben las empresas que cada vez promocionan sus servicos o productos por estos medios e incluso algunas cuenta sociales cuentan con estadísticas para informarte que segmento de personas ingresas a tu página o ven tus anuncios, si son en mayoria hombres o mujeres y las edades, en base a eso las empresas dirigen su markering.
    Si se quiere hacer conocer una marca esta debe estar en una red social, incluso los negocios que recien empiezan saben esto y promocionan sus productos ya que, como menciona el articulo, en algunas redes no es muy caro tener tu pagina web.
    Si tienes un negocio y aún no esta en una red social es momento de crearte una cuenta y hacer crecer tu negocio.

  115. En la actualidad, el uso de las redes sociales es un punto clave en la estrategia de marketing,ayuda de buena forma promocionar tu marca virtualmente y sin tener costos demasiados caros, cada persona se siente identificada por una red social y esto el branding lo puede aprovechar muy bien ya que se puede hacer marketing por todas las redes sociales. Esto ayudara a promocionar su negocio de una muy buena manera.

  116. Para todo negocio es importante tener una marca que deje una buena impresion a los clientes potenciales para poder ganar seguidores de la marca . La promocion de las marcas de los productos en la actualidad mayormente es por las ya conocidas redes sociales que se tienen en la actualidad. Las redes sociales han desplazado a la publicidad tradicional (television, radio, panel, etc). Esto se debe a que hoy en dia las personas interactuan mucho con sus redes y es una oportunidad que las empresas estan aprovechando.

  117. El éxito de un emprendimiento tiene que ver necesariamente con el nivel de atención y retención que tiene el potencial cliente con tu producto, esto tiene relación con la motivación y el gusto que construiste tu MARCA, debe de estar dirigido especialmente a un segmento determinado del mercado y que necesariamente debe ser ofrecido a través del Internet y sus diferentes ventanas como faceboock, instagram, twitter y otros.
    Usemos nuestra capacidad creativa e inteligencia para mejorar los empremdimientos.

  118. En la actualidad las redes sociales son una fuente importante para publicar y promocionar nuestras empresas. Nuestras marcas deben ser llamativas para los cybernautas, captar su atención para que puedan ingresar a la pagina web de la empresa y adquirir nuestros productos y/o servicios. Las empresas deben crecer de la mano con la tecnología.

  119. Si quieres que tu marca o empresa triunfe pues necesariamente se necesita utilizar los medios digitales, tales como Facebook instagram o Twitter, ya que es medio para hacer publicidad menos costoso y quiene más a llegada al público, este artículo nos menciona estadistacamente que para poder realzar tu marca necesita apostar por ello y realizar branding de manera continua, actualmente contamos con la generación de los millenias que es una generación que nació pegada al mundo digital y como tal debemos seguir guiando os con la tecnología, sino nos volveremos obselteos ante la competencia que ya la está utilizando, de ahí nace la carrera comunity manager, porque los institutos y universidades se están dando cuenta que esto es la nueva era de la información.

  120. En este mundo globalizado tenemos en cuenta que lo que mueve a la mayoría de consumidores son las redes sociales, como Facebook y twitter, y estas mismas sirven como medio para captar la atención de los consumidores es ahí donde entra en branding que no es otra cosa que el método que hace que las empresas fidelicen a sus consumidores con la marca de sus productos, para esto debemos saber cuál es nuestro mercado objetivo y saber que red social usar. Se trata de un enfoque más acertado para construir relaciones positivas con los consumidores, destacado atributos de singularidad y credibilidad inherente a una determinada marca.

  121. En efecto las redes sociales son un potencial fuente de negocio,promocionar de una u otra forma tu marca o producto no a sido más fácil tanto en tus redes sociales como amigos de tu amigos o al público en general, si usas las redes sociales como un medio de marketing a parte de chatear creo que le estás dando productividad a tu tiempo que pasas en las redes.
    Otras de las cosas que destaco es que es una buena sugerencia la de escoger bien al público objetivo así como la red soca correcta para que puedas promocionar tu producto y así puedas contactar tu clientes.

  122. En efecto las redes sociales son un potencial fuente de negocio,promocionar de una u otra forma tu marca o producto no a sido más fácil tanto en tus redes sociales como amigos de tu amigos o al público en general, si usas las redes sociales como un medio de marketing a parte de chatear creo que le estás dando productividad a tu tiempo que pasas en las redes.
    Otras de las cosas que destaco es que es una buena sugerencia la de escoger bien al público objetivo así como la red soca correcta para que puedas promocionar tu producto y así puedas contactar tu clientes.

  123. Artículo de mucho interés ya que nos muestra la importancia en la actualidad del uso de las redes sociales como principal herramienta del branding, además de aconsejar la explotación correcta de tal o cual red social, según sus características y tipo de público usuario de las mismas; si en un principio las redes sociales se crearon con el fin de acercar personas, su uso hoy en día es cada vez más orientado al mercadeo, por ejemplo facebook te permite segmentar a tu público objetivo (sexo, edad, radio de distancia y otros) haciendo así que se más efectiva tu publicación. También nos muestra la vital importancia de saber usar las redes del modo correcto (contenido publicado, grafico o textual, horarios de publicación, etc.) para obtener más likes, engagements y followers. Considero que aprovechar la confiabilidad que la interacción que los clientes pueden tener con tu marca al usar redes sociales, les genera más confianza; puedas conseguir un mejor posicionamiento de la misma, y para ello previamente tiene que estar bien definida en nombre y logo.

  124. El branding personal es muy importante ya que nos permite como profesionales darnos a conocer a travez de las redes sociales como linkedin, paginas de empleos .
    Excelente articúlo .
    Buen aporte

  125. Branding es el crear una marca y posicionarla mediante las redes sociales, las cuales tienen una gran prescencia en nuestras vidas, es una trabajo diario en el cual se demostrará día a día los beneficios del bien o servicio.

  126. Posicionar una marca en el mercado en estos tiempo puede ser cada vez más fácil con la cantidad de personas que interactúan a diario en el Internet mediante las redes sociales, a través de fotos, vídeos y comentarios, el mercado cada vez es más grande y la competencia más aún, por ello cada día se crean nuevas marcas, nuevos productos y nuevos clientes.

  127. Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo que identifican a la marca influyendo en el valor.

  128. En la actualidad el branding es una importante forma de captar la atencion de los clientes en un mercado competitivo pero requiere de una gran capacidad para demostrar creatividad para destacar tu marca frente a los demás, es recomendable que el contenido que se publica se renueve y reinvente constantemente ya que las ideas pasan muy rápido para los usuarios de las redes sociales.

  129. El Branding puede definirse como el proceso que involucra la creación de una marca o imagen personal o empresarial. y para eso las redes sociales pueden ser utilizadas, sin lugar a dudas para potenciar nuestra marca personal o empresarial. Sin embargo, no basta con colocar una simple imagen o logo para lograr los objetivos esperados. Se hace necesario toda una estrategia bien planificada donde el Branding y las Redes Sociales, son los elementos principales.

    • Actualmente generar vínculos estrechos con la marca se ha vuelto más factible gracias a las redes. Éstas nos permiten llegar a nuestro target a través de un contenido fácil de entender y de captar. Dependiendo de lo que queremos comunicar y expresar se puede escoger las distintas plataformas digitales en las que gestionaremos nuestro sello, nuestra marca

  130. Las empresas para promocionar sus marcas y sus productos utilizan todas las redes sociales. Ya que los usuarios estamos pegados a las redes y podemos informarnos de cualquier novedad que tengan y de esta manera también captar nuevos usuarios.
    Las empresas se mantienen en el mercado producto a la publicidad que tienen ya sean en redes o por medios televisivos, y esto en corto plazo les genera gastos pero a lo largo van a tener ganancias con las ventas de los productos.

  131. Innova nos enseña el rumbo administrativo de los infonegocios, LA IMPORTANCIA DEL E-commerce.-El comercio electrónico o e-commerce consiste fundamentalmente en el desarrollo de acciones de mercado, ventas, servicio al cliente, gestión de cartera, gestión logística y en general, todo evento de tipo comercial e intercambio de información llevado a cabo por medio de internet. Donde la accion de buscar un bien.o.servicio necesario para el cliente.no sea tan cansado y aburrido como para salir a.buscarlo, sino que mediante este se facilite y se ahorre tiempos y costes para los clientes . Es por eso que elaborar una pagina web para captar a nuestros clientes es lo mejor que hay para ingresar a un mercado global y competitivo.

  132. El marketing es el proceso por el cual una empresa adquiere y mantiene una relación con nuevos y existentes clientes, incluyendo la estrategia, investigación de mercado, planificación de medios, relaciones públicas, publicidad, pruebas de productos y precios, envasado, distribución, atención al cliente, ventas, y cualquier otro método que llevar un producto o servicio al mercado.La importancia de la publicidad reside en que es una de las formas más directas de llegar a los consumidores y uno de los elementos más importantes en la creación de marca, dada la visibilidad que tiene. Por eso, y por el alto coste que tiene, debe estar muy bien estudiada y diseñada por el departamento de marketing.
    podemos entender que la publicidad es un componente del proceso de marketing, es decir, es la parte que consiste en hacer correr la voz acerca de un negocio, producto o servicio, e implica el proceso de desarrollo de estrategias.

  133. La revista si crees,innov@s nos enseña la importancia del branding en una empresa , ya que en la actualidad el uso de las redes sociales para promocionar un producto o servicio es muy rentable , ya que facilita al consumidor las diferentes alternativas de compra y lo mantiene actualizado con las novedades, por ende se debe hacer un adecuado uso ,brindando la información adecuada para lograr objetivos óptimos para la empresa.

  134. LA HORA DEL BRANDING EMOCIONAL

    Este artículo, nos explica que el branding emocional es una estrategia de producto que permite diseñar, desarrollar y consolidar marcas, básicamente busca posicionar de manera diferenciada a la empresa, creando un enfoque más acertado para construir relación positiva con los consumidores.

  135. Importancia del branding emocional, es una estrategia que integra la creación de la marca calando en los pensamientos y emociones del cliente(el respeto y consideración de la marca) creando un vínculo afectivo con el consumidor o cliente, fidelizando así a los potenciales clientes.

  136. La columna del branding es una herramienta muy importante en las redes sociales, tienen un papel importante en la actualidad para el mundo globalizado.

  137. Definitivamente hoy en día el uso de las redes sociales es fundamental, esto ayuda mucho a la empresa a ofrecer sus productos de una forma sin gastar mucho y efectiva, quien no usa hoy en día alguna red social, hoy la juventud es más tecnológica y usa todo lo que está a su alcance.

  138. Innovas el brandin emocional es una herramienta de comunicación efectiva, es una estrategia del producto que permite diseñar, desarrollar y consolidar marcas de una manera integral, calando en pensamiento y emociones del consumidor. De trata de un enfoque más acertado para construir relaciones positivas con los consumidores, destacado atributos de singularidad y credibilidad inherente a una determinada marca.

  139. También tenemos El Branding emocional, es una estrategia que integra la creación de la marca calando en los pensamientos y emociones del cliente (el respeto y consideración de la marca) creando un vínculo afectivo.
    Elva Milla Ascencio
    Curso de actualización UNFV

  140. El Branding es importante porque permite que las empresas de diferentes categorías, a través de redes sociales muestren sus productos de diversas formas y características para así captar mayor consumo mediante la percepción.

  141. IMPORTANCIA DEL BRANDING EMOCIONAL
    El Branding es importante porque permite que las empresas de diferentes categorías, a través de la redes sociales muestren sus productos de diversas formas y características para así captar mayor consumo mediante la percepción. Un claro ejemplo de ello es Coca-Cola, que apela al sentimiento de felicidad y lo vincula fuertemente con el acto de beber el refresco.

  142. Muy buen articulo , hoy en dia las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y youtube se han convertido en herramientas digitales que logra captar la atención de muchos usuarios.
    Es por eso que muchas empresas ya tienen presencia en las redes sociales, invierten y apuestan en publicidad, videos, etc. Posicionando asi su marca y llegando a nuevos clientes.

  143. Excelente artículo, en la actualidad vemos que prácticamente todas las empresas tienen presencia en las redes sociales, y si bien son usadas en fomento de la marca hay un gran talón de aquiles que posee esta herramienta, cuándo existe una acción de descontento de un servicio y es compartido entre los contactos de un usuario como forma de hacer sentir su molestia con la empresa, y es allí cuando todo se vuelve un dominó y de una persona que compartió la publicación unas 20 lo observan y unas 10 lo vuelven a compartir y así sucesivamente hasta convertirse en una Publicación viral que puede incluso salir en las noticias o ediciones digitales de los medios de prensa, y prácticamente dañar importantemente la imagen de la empresa, todo esto puede ocurrir en cuestión de un día y si la empresa no tiene una respuesta correcta o no sabe manejar la situación es probable que por cada hora de inacción de la empresa miles de clientes y potenciales clientes relacionen el problema con la marca. Es importante tener mucho cuidado con el manejo de las redes sociales, las redes sociales no solo ayudan a difundir publicidad a la marca sino tambien publicidad en contra de la marca.

  144. Las redes sociales tienen en la actualidad una mayor influencia en la vida de las persona y mas ahora, hasta en la interacción con la vida real, las empresas no son ajenas a este avance de la comunicación ya que buscan utilizar este medio para llegar a sus clientes mostrandose de una manera didáctica y simple llegando a posicionarse en sus mentes todo esto con una inversión menor a la que los paneles publicitarios.

  145. El uso de la redes sociales te brindan tacticas o herramientas para poder posiconar tu marca personal o empresarial en el mercado , ya que presentan nichos y segmentos de mercados con gran captacion de usuarios por cada segundo

  146. Un tema de vital importancia, porque cada empresa busca generar más clientes y es por ello, que el uso de redes sociales facilita al consumidor al estar al tanto de que novedades salen día a dia.
    La tecnología como herramienta es muy util, fácil ya que en la actualidad, quien no tiene un teléfono inteligente que le permita comprar, hacer depósitos o vender sin salir de su lugar de confort, es por eso que es fundamental que una empresa innove captando así más clientes por segundo que pasa.

  147. En la actualidad, a donde quiera que veamos las personas cuentan con un aparto tecnológico,ya sea un teléfono inteligente, un ipad, una tablet, etc .Las redes sociales son hoy en dia herramientas que las empresas utilizan de manera constante para dar a conocer sus productos, crear un posicionamiento en la mente de los clientes y fidelizarlos atraves de descuentos, promociones, concursos que estas marcas puedan mostrar en sus redes. Considero que el branding en redes sociales es de vital importancia para el constante crecimiento de una nueva empresa o de alguna ya posicionada.
    Recuerda que una efectiva estrategia de branding en redes sociales sera tu mejor carta de presentación en el nuevo mundo digital.

  148. Las redes sociales, como facebook, you tube, instagram, twitter. Son de mucha ayuda para los empresarios si saben aprobechar, y asi publicitar sus productos.
    Todo esto nos lleva a saber que las redes sociales son de gran ayuda a la hora de querer posicionar nuestra marca ya que juegan un papel vital en la construcción de la influencia, las redes sociales son un excelente punto de partida para que la mayoría de las empresas llegue a su público objetivo.
    gracias a la información que poseen las redes sociales sobre los consumidores, la marcas pueden lograr una publicidad más especializada y que se asemeje a los gustos y preferencias de los consumidores.
    Cada dia el branding se esta apoderando de las redes sociales como herramienta para lograr el posicionamiento de las marcas en la mente del consumidor.

  149. Las redes sociales poseen un alto impacto en la gestión de las organizaciones. Sin duda, Facebook, Instagram, Twitter, entre otras redes sociales representan un gran medio masivo de comunicación entre las empresas y los consumidores, pues hoy en día las redes sociales representan un alto grado de interacción y las empresas lo saben muy bien, es por ello que parte de su estrategia de marketing y sus estrategias de persuasión lo plasman en las redes sociales, ya que, además de representar costos bajos en publicidad, tiene una gran acogida por el alto número de usuarios. Adicionalmente, se le puede dar diversos enfoques con el objetivo de transmitir los valores de la empresa, posicionar su marca, dar a conocer sus certificados de calidad y reconocimientos de buena empresa para proporcionar mayor credibilidad y reputación a la organización y fidelizar a sus clientes.

  150. En el presente artículo poder ver que el tiempo que le brindamos a las redes sociales cagas vez es mayor sobre todo las nuevas generaciones. Cuál sería el negocio que tienen las marcas con las redes sociales? Bueno como todos sabemos actualmente como la mayoría de las personas está en algún momento del día en su red social pues esto le ayudará a la marca porque sería un medio de comunicación en donde poder dar a conocer su marca. Actualmente las grandes empresas invierten más en publicidad en las redes sociales que en otros medios. Lo primero es crear tu marca; luego debemos definir que red social se va usar para hacer publicidad . Pero debes decidir por cual de redes sociales usar para brindar tu contenido de forma creativas e innovadora.

  151. Muy interesante articulo. Ante una sociedad donde la proliferación de marcas es ya una realidad, aquellas personas que saben hacer un buen uso de este elemento logran obtener una mayor ventaja competitiva tanto en el ámbito profesional como en el personal. Y es que la consecución de una marca personal sólida
    y estable es actualmente un precedente de éxito.
    Hoy en día, las redes sociales son una de las mejores opciones para poder llevar a cabo un buen
    desarrollo de la marca de uno mismo. Sirven como plataforma para una comunicación abierta
    en la que sus miembros interactúan y participan activamente, ayudan a crear una valiosa agenda
    de contactos y ofrecen la posibilidad de crear nuevas oportunidades de trabajo.

  152. En la actualidad las personas se encuentran interconectadas a través de las redes sociales, ya sea para informarse sobre lo que sucede en la sociedad, compartir intereses, gustos y preferencias, es por ello que el uso de ellas resulta beneficioso para el branding, ya que como estrategia de marketing es una herramienta que permite conocer los intereses del público, poder segmentar el mercado y también brinda la facilidad de poder llegar a más personas.

  153. El impacto de las redes sociales en cuanto a marcas comerciales desde hace muchos años se han convertido en una gran herramienta de popularidad, ya que el tiempo de exposición que tienen las personas en estas redes es lo que las convierte en un medio ideal para dar a conocer cada una de ellas, viendo así el uso de las redes sociales como un punto clave en la estrategia de marketing y convirtiéndola como parte esencial.

  154. Hacer uso del branding empresarial puede ser un punto clave para el éxito. Conozco muchos dueños de marcas que solo utilizan las redes sociales para hacerse conocidas y realizar sus actividades, aprovechar que hoy las personas las usan constantemente es una gran estrategia.
    Hagamos uso de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para incrementar nuestras ventas.

  155. Podemos resaltar la importancia de las redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube mediante los cuales uno puede realizar branding empresarial y/o personal, usándolo de manera adecuada y explotando al máximo sus funcionalidades.
    El branding personal es un tema que tiene mucha importancia ya que nos dará a conocer cuales son los beneficios que se tiene preparado para los consumidores al utilizarla.

  156. Sin duda las redes sociales han tenido un gran impacto en nuestras vidas es por ello que no debemos dejarlas de lado ni quitarles la importancia que tienen, sobre todo si se trata de posicionar una marca ya sea de una empresa o una marca personal que haga que obtengas beneficios a cambio de ella. Una ves aclarado este punto tenemos que ponernos a pensar en como le sacamos provecho, por ello debemos elaborar una estrategia que nos permita influir en los millones de cibernautas que interactuan en las redes y captar su atención en beneficio propio.

  157. En la actualidad no estar en INTERNET es poco menos que un suicidio comercial, el dominio de las redes sociales no esta relacionado con la edad si no con el uso y consumo habitual. Estamos evolucionando como usuarios y clientes debido al consumo digital.

    Crear y construir una marca llamativa para los cybernautas es el objetivo principal que toda estrategia de marketing digital debería cumplir. Debemos saber transmitir la personalidad de la marca en toda acción comunicativa en redes sociales, siendo que es una manera efectiva el uso de estas redes debido a la gran cantidad de personas que pasan tiempo conectados.

    No olvidemos que “Es más importante ser el primero en la mente del consumidor que en el punto de venta”

  158. En la actualidad, el uso de las redes sociales es un punto clave en la estrategia de marketing,ayuda de buena forma promocionar tu marca virtualmente y sin tener costos demasiados caros, cada persona se siente identificada por una red social y esto el branding lo puede aprovechar muy bien ya que se puede hacer marketing por todas las redes sociales. Esto ayudara a promocionar su negocio de una muy buena manera.

  159. Interesante artículo, es muy cierto que todos los negocios sin importar su tamaño deberían de contar con cuentas en redes sociales ya que el uso de las redes sociales es un punto clave en la estrategia de marketing en especial para las medianas y pequeñas empresas,ya que tienen poco recursos para mantener todos estos canales de comunicación, sin embargo, es necesario contar con una cuenta de Facebook o Twitter, esto les permitirá promocionar su negocio, atender a su cliente y definir su marca.

  160. Actualmente el branding es una herramienta que permite gestionar de manera eficiente la identidad de una empresa y/o marca de talf que pueda estructurar las bases internas y hacer uso de las variables
    externas para garantizar un buen posicionamiento en el mercado.
    Esta herramienta es de mucha importancia en las empresas.

  161. Hoy por hoy, el marketing digital se ha convertido en un área muy importante, ya que las personas invierten mucho tiempo en las redes sociales, por tanto es importante la presencia de las empresas en estos medios. Asimismo, se debe luchar por llamar la atención de los usuarios para posicionar nuestras marcas en la mente de los potenciales consumidores.

  162. El branding es una de las herramienta muy importante para diferenciarnos de la competencia donde el uso de los medios digitales nos brindan inmensas posibilidades para conectarnos con la gente, ya que nos permiten dialogar con los usuarios, escucharlos y construir con ellos.
    Como lo había mencionado este articulo, los usuarios se ven inmersos en esas cuatro redes sociales(facebook, twitter youtube y instagram) donde se ven rodeados de información y miles de marcas que quieren llamar su atención y solo lo consiguen aquellos que se arriesgan por implementar nuevas innovaciones tecnológicas que sean accesibles al usuario y que pueda satisfacer sus necesidades, con el propósito de tener una relación más profundas entre la marcas y el cliente.

  163. Un artículo muy interesante y de lectura sencilla. Como nos menciona la autora las redes sociales son una gran ventana para las empresas ya sean grandes o que recién estén surgiendo para dar a conocer nuestra marca y poder posicionarnos así que debemos aprovecharlas al máximo y como leí alguna vez: “Si una empresa no esta en Internet, no existe”

  164. En la actualidad, resulta beneficioso el uso del BRANDING como una estrategia del MARKETING DIGITAL para la captación de nuevos clientes; ya que, genera una conexión inmediata con los usuarios o consumidores de redes sociales, tales como Facebook, Instagram, Twitter y permite la mayor y más rápida difusión de tu marca; sin embargo, es importante considerar ciertos criterios antes de adentrarse a este nuevo mercado.
    Como primer punto es importante conocer a tus clientes, en que porcentaje y que redes sociales consumen; segundo, el tipo de contenido a difundir, esto generará la imagen que quieres mostrar sobre tu empresa o marca y por último la constancia en la difusión de contenido, esto generará una fuerte fidelización con tus clientes.
    Adicional a esto, el BRANDING resulta en un principio accesible a todo tipo de empresa, ya sea un emprendimiento o una marca reconocida y puede generar mayores ganancias, si eres constante y creativo al difundir tu contenido basado en los criterios anteriores.

  165. En la actualidad, el uso de las redes sociales es un punto clave en la estrategia de marketing, tales como; Facebook, Twitter, Youtube, Instagram,etc.

    Todos los negocios, empresas deberían tener una cuenta en las redes sociales para efectuar el marketing del bien o servicio que se brinde al ciudadano, es gratuito y de fácil acceso. Esto permitirá promocionar lo que estos brinden, estar mas cerca de los futuros clientes, recibir comentarios positivos o negativos acerca del servicio o bien que tu negocio-empresa brinde, con el fin de mejorar si es el caso.

  166. Es innegable el posicionamiento de las diferentes redes sociales en nuestra actualidad y estas plataformas no solo son bien utilizadas para promocionar marcas de la empresa privada sino también en temas relacionados a asuntos políticos como por ejemplo el marketing político por redes, donde muchas veces esto puede favorecer como también perjudicar a la figura política porque también constituye un canal para la información de noticias
    actuales que se vive en el país, por lo que es bueno el uso correcto de estas herramientas.

  167. Las redes sociales sin duda han ocupado un protagonismo cada vez mayor en la vida de la personas. A tal punto de que las cotozaciones para publicidad en redes sociales son cada vez mayor. Esto es sin duda una herramienta que todo mercadero debe tener en cuenta ya que el.marketing por redes constituye un gran porcentaje de ventas en distintas y reconocidas empresas.

  168. Las redes sociales se convirtieron en nuevo nexo para conectar a las grandes empresas y sus productos o servicios que ofrecen a los consumidores, y la mayoria de marcas utiliza esta herramienta para posicionarse, con un costo menor al de la tv o radio y con un gran impacto en la mente del consumidor, por ejemplo Facebook ya maneja un sistema donde se puede seleccionar al tipo de público que se quiere hacer llegar nuestro contenido, realizando pagos minimos por cada vista que realice tu publico que hayas seleccionado, no obstante tambien se utiliza las redes sociales para robar informacion y dañar equipos mediante virus.

  169. Todo el mundo gira alrededor de las redes sociales y es un punto clave para que las empresas puedan dar a conocer sus productos o servicios, tal como dice el artículo, estas redes están bastante cerca a nosotros los consumidores, pasamos mucho tiempo en ella la cual sería una gran ventaja para promocionar sus productos y lograr llegar a su público objetivo. Un gran beneficio que muchas entidades están sabiendo aprovechar hoy en día.

  170. el branding en las redes sociales es una realidad que ya estamos viviendo y es importante saber utilizarlos bien para obtener el máximo provecho y posicionar nuestra marca entre las redes sociales mas conocidas están facebook, twiter,instagram y youtube en donde se comparten contenidos diferentes que te ayudan a diversificar tu publico objetivo ayudándote también a conocer sus preferencias para elaborar la publicidad de producto o servicio.

  171. Muy buen artículo para las personas y/o empresas que quieran dar a conocer sus marcas a través de las redes sociales, debido a que la tecnología nos esta apoderando y somos los jóvenes quienes paramos conectados a las redes y consumimos estos productos.

  172. Hoy en dia, las redes sociales cumplen una labor elemewntal a la hora de la realizacion de los objetivos. Las organizaciones tienen que invertir em publicidad a travez de las redes sociales, ya que es uno de los medios en la cual el producto o servicio llega al cliente.

  173. Hoy en día todos los negocios, sin importar su tamaño deberían de tener cuentas en redes sociales para darse a conocer y promocionar su marca; lo cual sería muy beneficioso para las Mypes ya que no tienen los recursos suficientes en comparación a las grandes empresas para mantener todos canales de comunicación con un perfil en cada plataforma, Sin embargo, para ellas, sí es necesario manejar una cuenta de Facebook o Twitter, y ello le permitirá promocionar su negocio, atender a sus clientes, definir su marca, etc.

  174. El uso de los branding en las marcas de cada producto o servicio es de suma importancia, ya que de esa manera se dará a conocer cuales son los beneficios que se tiene preparado para los consumidores al utilizarla. Asimismo, cada red social tiene grados de credibilidad al presentar un producto o servicio, por ende es recomendable no solo seguir y creer completamente , sino investigar cuales son las fuentes de sustento.

  175. Hay muchas empresas en la actualidad que aún no se dan cuenta del gran poder de influencia que tienen las redes sociales sobre su público objetivo, espero que este artículo los haga despertar y darse cuenta de ello, ya que la mayoría de personas utilizan algún tipo de red social y le dedican gran parte de su tiempo, por ello, a través de ellas las empresas podrían fortalecer su Branding y hacer crecer sus negocios. También creo que la publicidad en estos medios debe tener por lo menos un toque de creatividad para que capte más público.

  176. Hablar de Branding o “estudio de las marcas”, hoy en día, se ha convertido en todo un ecosistema. El articulo es muy interesante, pero lo que si me gustaría saber es ,cuando menciona sobre las diferentes estadísticas % de usuarios que usan las redes sociales,¿ cual es su fuente?. Me gusta la información , se que aportara mucho a los que nos sumergimos en el mundo del MRK.

  177. Como vemos, las redes sociales son el medio de difusión más importante donde se puede dar a conocer nuestra marca o branding, ya que la mayoría de personas pasan la mayor parte del tiempo en ellas; por ello las empresas invierten mayor cantidad de dinero en éstas; así pueden ir evaluando y descubriendo su target, viendo las nuevas tendencias y conociendo más las preferencias del consumidor.

  178. El branding no es ni mas ni menos que el proceso de construir una marca, es el conjunto de estrategias que vamos a utilizar para que nuestros clientes se fidelicen ya que hoy en dia las redes sociales son una necesidad para mostrar nuestros productos y/o servicios.

  179. Se dirige a la importancia del internet dentro de las organizaciones y no solo eso, sino darle el correcto uso de branding en las redes sociales para el producto o servicio, exprimiendo las características relevantes de cada red social.

  180. Que tan importante son las redes sociales hoy en la actualidad, todo comenzó con un simple chat, después mostrando fotos, y ahora se puede utilizar para infinidades de cosas, desde vender algún producto hasta buscar algún pariente desaparecido, o mas aun, para realizar alguna denuncia, es que si bien es cierto la mayoría de personas tienen diferentes tipos de usos, algunos solo la usamos para un rato de ocio, otros para promocionar o vender productos y la mayoría para relacionarse, en mi opinión el que sabe usar bien las redes sociales le sacaría buen provecho y hasta se podría generar ingresos extras si es que aun no se empieza como estrategia marketera.

  181. El poder del internet ha sido un portal para la gran influencia que han tenido las redes sociales en el mundo, es por ello que hoy en día hablar del gran impacto que tienen las redes sociales es algo que ya se veía venir.
    Años atrás las empresas o personas no invertían en una publicación pagada, hoy es casi una necesidad pagar para poder sobresalir contra la competencia.
    Estamos en una era donde el que se duerme, pierde.

  182. Las marcas se asocian a ideas y cuando el consumidor se relaciona con ellas evoca esa idea a la que la marca está asociada en su mente. Estas asociaciones aportan al consumidor confianza y seguridad
    Para conseguir esta asociación, el proyecto de branding debe trabajar todos los puntos de contacto que la marca tiene con su público. Sobre todo, las redes sociales.Las redes sociales son el medio donde las marcas interactúan con los usuarios de tú a tú, donde establecen una conversación y una relación directa, casi humana.

  183. las redes sociales cada vez va captando mayor interés en diferentes ámbitos,podemos decir que ahora el
    Branding en las redes sociales permite que las empresas de diferentes categorías,muestren sus productos de diversas formas y características para así captar mayor consumo mediante la percepción.de todas formas las empresas tienen que desarrollar y saber cual es el objetivo del mercado para así formar su nicho y con apoyo de las redes sociales promocionar más y poco a poco tener éxito.

  184. El uso de las redes es vertiginosos y portentoso para todo emprendedor multidisciplinario. Hay que estudiar sus preferencias para el mercado.

  185. Gracias a la revolución de las redes sociales las empresas están en la capacidad de identificar a sus clientes y clientes potenciales, identificar comportamientos y realizar mejoras basadas en experiencias reales.

  186. Branding en las redes sociales. – En la actualidad, el uso de las redes sociales es un punto clave en la estrategia de marketing, estas son: Facebook, Twitter, Youtube, y por último, tenemos a Instagram.
    Hoy en día todos los negocios, sin importar su tamaño deberían de contar con cuentas en redes sociales. No es necesario tener un perfil en cada plataforma; por ejemplo para las PyMEs que no tienen los recursos para mantener todos estos canales de comunicación, es una gran opción de marketing. Es necesario contar con una cuenta de Facebook o Twitter. Esto permitirá promocionar el negocio, atender a los clientes y definir la marca del producto.

  187. este articulo es muy interesante, pues nos muestra como las redes sociales tienen un papel importante en la actualidad, pues no solo son utilizadas para comunicarnos, conocer gente, compartir e intercambiar información, sino también es una gran herramienta para las empresas, ya que por medio de estas pueden promocionar sus productos y servicios.

  188. En este mundo globalizado tenemos en cuenta que lo que mueve a la mayoría de consumidores son las redes sociales, como Facebook y twitter, y estas mismas sirven como medio para captar la atención de los consumidores es ahí donde entra en branding que no es otra cosa que el método que hace que las empresas fidelicen a sus consumidores con la marca de sus productos, para esto debemos saber cuál es nuestro mercado objetivo y saber que red social usar. Todo esto nos lleva a saber que las redes sociales son de gran ayuda a la hora de querer posicionar nuestra marca ya que juegan un papel vital en la construcción de la influencia, de hecho podrían afirmar que las redes sociales son un excelente pinto de partida para que la mayoría de las empresas llegue a su público objetivo ya que es donde los potenciales consumidores comparten sus opiniones y gustos sobre las marcas que interactúan con ellos, solo debemos saber que el marketing en redes sociales es una forma ideal de construcción de una nueva marca.

  189. las redes sociales se han vuelto una necesidad y una herramienta primordial para dar a conocer nuestra marca o servicio el cual ofrece o vende una determinada empresa, actualmente las redes sociales es una alternativa muy buena y económica para publicitar o incrementar los ingresos de una organización con visión de futuro.

  190. Se puede concluir de este articulo que el branding es una de las herramientas más usadas y con menos costo para poder llegar a nuestro público objetivo, ya que, actualmente el tiempo que pasamos visualizando las diferentes redes sociales que existen es suficiente para captar nuestra atencion y penetrarce en nuestra mente.
    Para poder utilizar el branding de manera provechosa debemos determinar correctamente a que tipo de cliente vamos dirigidos y según ello elegir la red social que usaremos.

  191. Cada dia el branding se esta apoderando de las redes sociales como herramienta para lograr el posicionamiento de las marcas en la mente del consumidor, y gracias a la información que poseen las redes sociales sobre los consumidores, la marcas pueden lograr una publicidad más especializada y que se asemeje a los gustos y preferencias de los consumidores.

  192. Un articulo muy importante y interesante, porque nos describe el uso del branding como herramienta del marketing y lo importante del uso de las redes sociales, para la visualización, información, publicidad, identidad, logo, porque esta a la par del mundo globalizado. Todo esto forma un conjunto de estrategias que hace atractivo al producto u servicio; gran aporte de la autora de Alejandra.

  193. Definitivamente tanto empresa como personas si no estamos en internet, pero sobre todo en las redes sociales, definitivamente no estamos a la par con la cuarta revolución industrial, hoy por hoy todos o casi todos estamos conectados a las redes sociales y si queremos “vendernos” o vender nuestro producto, debemos pues buscar la mejor decisión, cada red tiene sus propias características, lo importante es no quedarnos como espectadores , sino ser parte de esta gran corriente.

  194. Interesante artículo que nos permite analizar el conjunto de estrategias que debemos emplear para lograr posicionar nuestra marca y fidelizar a los clientes a través de diferentes puntos como son el diseño de nuestro producto, color, logo, etc; a través de las redes sociales que llegan a mas publico inclusive dejando en segundo lugar a la radio y televisión ya que las redes cada vez llegan a mas personas.

  195. La verdad un buen muy artículo, sencillo y conciso. Resaltar el punto de diferenciación e importancia de las redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube mediante los cuales uno puede realizar branding empresarial y/o personal, eso sí, usando adecuadamente y explotando al máximo sus funcionalidades. El branding personal es un tema que tiene mucha importancia hoy en día, la marca más importante es la imagen de una persona. Actualmente el branding personal se viene realizando mediante canales de Youtube pero a su vez mediante Linkedin, donde se realiza branding empresarial destacando las aptitudes, metas logradas, experiencia y toque humano de cada profesional. Linkedin es una gran plataforma para: generar negocios, portal de empleo, conversatorio y apoyo entre profesionales.

  196. Un artículo que nos permite mejores tácticas para generar branding estratégico en tus redes sociales, ya que el branding corporativo es muy importante dentro de una empresa, porque para comprender su iimportancia es todo lo que conlleva el branding es que tenemos que hablar de comunicación, imagen y percepción.
    El branding es un término del que no se habla mucho y que sin embargo es la piedra angular de toda estrategia en las redes y el marketing digital.
    En este artículo observamos su importancia, ejemplos de branding, errores que se cometen y de acciones y métricas que debes usar para generar branding en las redes sociales. Excelente artículo. Felicitaciones a la autora Alejandra.

  197. El Consejo Editorial de Innov@s felicita a la joven emprendedora y analista de negocios Katherine Alessandra Carranza Campos por el presente artículo en favor de la comunidad universitaria de emprendedores.