5 claves para entender el éxito de Pizza Hut

Pizza Hut es una marca de reconocido prestigio mundial y un concepto de negocio más que probado. Descubre cuáles son las claves que le han permitido conquistar el mercado.

Por Soy Entrepreneur 

Así lo prueban más de 12.000 establecimientos que tiene en el mundo, repartidos en 87 países la franquicia de origen estadounidense.

PIZZA HUT, Goiânia - Comentários de restaurantes - Tripadvisor

Datos más que suficientes para poner la atención en esta cadena y observarla como ejemplo. Con este objetivo, a continuación te entregamos las cinco claves que pavimentan su éxito:

1. El cliente tiene la razón. En esta empresa entienden que mantener una relación cercana con los clientes es la pieza clave para brindar siempre un buen servicio. Además, consideran que los comentarios de los clientes le han ayudado a la compañía a mejorar la calidad en la atención.

Bajo esta óptica, la franquicia utiliza una estrategia de Voice Marketing, concepto que consiste en hablar con los empleados y consumidores acerca de los productos de Pizza Hut. De esta forma, se conocen las fortalezas y debilidades de la compañía, y se generan soluciones oportunas.

2. La calidad como elemento diferenciador. La calidad es el pilar diferenciador de Pizza Hut. No todas las pizzas se hacen igual. Intentan utilizar los mejores ingredientes, porque eso permite garantizar un mejor producto.

Esto lo consiguen, ofreciendo al cliente una masa fresca, quesos tipo A, ingredientes frescos, tomates de California o carnes Premium, entre otras cosas.

3. Know How aprobado y actualizado constantemente. Es una compañía que nació en 1958, y por lo tanto tiene más de 45 años de experiencia en el sector que se traducen en un know how plenamente desarrollado y actualizado. Gracias a las características diferenciales de la marca, se ha creado un concepto único y competitivo, basado en una gama de productos y recetas propias, que son apoyadas por una continua innovación en este campo.

4. Es capaz de generar una aceptación heterogénea. A nivel de mercado, Pizza Hut tiene dos canales con diferentes clientes, o al menos diferentes ocasiones de consumo: los restaurantes y el servicio a domicilio. En general, el cliente de Pizza Hut es muy heterogéneo, por lo que es un producto con una completa aceptación en todas las edades, capacidades adquisitivas y zonas geográficas.

5. Una exigente selección de franquiciados. La calidad de los franquiciados que se incorporan a la cadena Pizza Hut es una cuestión de mucha importancia para esta compañía. Por esta razón, siempre buscan la correcta adecuación de éstos al perfil definido.

Parte del exhaustivo proceso de selección lo compone un denso procedimiento informativo por ambas partes, una serie de entrevistas con diferentes directivos de la cadena, y una etapa de estancia en un establecimiento para conocer y experimentar de primera mano la operativa y filosofía de Pizza Hut aplicada al día a día.

Pizza Hut se adelantó – GIGANTES DE LA COMIDA. History Latinoamérica

136 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pizza Hut ha utilizado los medios que se han ido incorporando al Marketing actual, no solo pasando de la publicidad televisiva a la online. También lo ha hecho utilizando sus millones de seguidores en redes sociales y los incalculables usuarios de su web para canalizar todos los esfuerzos hacia sus campañas de SMS. Y así éstas se han erigido en el común denominador de sus promociones.

  2. Muy interesante artículo de emprendimiento a nivel mundial. Pizza Hut es una marca de reconocida con prestigio mundial; en este artículo nos muestra cuáles son las claves que le han permitido conquistar el mercado. Por eso, con gran éxito lo muestran su más de 12.000 establecimientos que tiene en el mundo, repartidos en 87 países la franquicia de origen estadounidense.

  3. La constante actualización de su KWON HOW y el tener al cliente como eje central son claves en el éxito de esta franquicia, esto es un ejemplo perfecto de una empresa que a pesar del tiempo sigue siendo preferidas en las personas además de tratar de llegar cada vez a más personas y adaptándose a la cultura de cada nación logran la aceptación tan elevada que tienen.

  4. Pizza hut ha tenido un marketing muy grande, por ello, aún se mantienen en los primeros potenciales de comida rápida, gracias a su habilidad, presentación y limpieza, sin embargo, bajaron la calidad cuando empezaron a recalentar la comida que vendían, muchos de los compradores se dieron cuenta y empezaron a comprar en otros lados, por eso es mejor no descuidar el proceso que se está siguiendo porque puede ver una baja producción gracias a ello.

  5. PIZZA HUT hoy en dia esta posicionada en el mercado y se debe a todas las estrategias que utilizarón desde que fue fundada hasta lo que hoy en dia es con sus franquicias. Una de las estrategias importantes que te hace mas cercano al cliente fue consideran que los comentarios de los clientes le han ayudado a la compañía a mejorar la calidad en la atención, la franquicia utiliza una estrategia de Voice Marketing, concepto que consiste en hablar con los empleados y consumidores acerca de los productos de Pizza Hut. De esta forma, se conocen las fortalezas y debilidades de la compañía, y se generan soluciones oportunas.

  6. Considero que estos puntos deben ser tomados de ejemplo, se debe sacar lo mejor de la práctica de la cadena pizza hut. Entre los puntos de éxito encontramos que le cliente siempre tiene la razón, tratar de comprender a nuestro cliente, obviamente ala La calidad como elemento diferenciador, al Know How aprobado y actualizado constantemente, a la aceptación heterogénea y cuidadosamente a la selección de sus franquiciados

  7. Una exigente selección de franquiciados, me parece el factor importante que posee pizza hut, el hecho de que personas tienes como aliados , que tienen tu mismo pensamiento y comparten las mismas estrategias para llegar al publico son los determinantes para poder tener exito, desde la ambientacion del local, hasta la contratacion del personal por parte del franquiciado, son factores importantes que se reflejan en la satisfaccion del cliente.

  8. El cliente tiene la razón. La empresa conoce que mantener una relación cercana con los clientes es la pieza clave para brindar siempre un buen servicio. Además, sus 5 claves son realidades lo que sigue ubicando como el mayor crecimiento en este rubro a comparación de las franquicias competidoras, siempre apostando por la innovación buscando satisfacer sus necesidades.

  9. Excelente articulo, Conocer acerca de este negocio que ha sabido sobresalir a muchos problemas y que se ha mantenido en su lugar en el mercado, y que hoy en día es uno de los establecimiento mas grande a nivel mundial ofreciendo pizzas de calidad. Demostrando porque es uno de los mejores, primero porque le importa su consumidor como también el de su personal, buscan la calidad en cuanto a preparaciones con el fin de diferenciarse a la competencia, y son bien rigurosos a la hora de escoger quienes son las personas o negocios idóneas que pueden llevar adelante sus expectativas en cada nación, así que es un buen ejemplo para llevar a cabo dichas estrategias e implementarlas en distintos negocios.

  10. Buena información respecto a los puntos claves de como comenzaron ,si bien es cierto siempre sentimos miedo a algo nuevo los hermanos que empezaron este negocio lo sintieron en su momento y al darse cuenta que había mucha gente en un pequeño local lideraron el servicio de delivery y asi fueron haciéndose más conocidos ya en cada estado de Estados Unidos.

  11. Los puntos son tan ciertos, Pizza hut es un caso muy interesante, pues su gran expansión y su estrategia siempre orientada en satisfacer al consumidor le valió para mantenerse en el mercado a lo largo de los años frente a las nuevas cadenas de comida rápidas que abundan.

  12. Buen análisis, Pizza hut es una de las franquicias que más crecimiento tuvo en estos últimos años, a pesar de las nuevas franquicias como Domino’s pizza, está jamás llegará a trascender tanto como Hut.

  13. Es increíble la historia de Pizza Hut es un caso para analizar y aprender de sus estrategias las cuales fueron claves de su éxito. Todo el proceso que tuvieron que pasar desde que fue fundada hasta como llegó a ser la cadena de pizzeria más grande a nivel mundial y las franquicias que logró apertura son ejemplos para tomar en cuenta.

  14. Sin dudar la historia de Pizza Hut es un caso para analizar y aprender de sus estrategias las cuales fueron claves de su éxito. Todo el proceso que tuvieron que pasar desde que fue fundada hasta como llegó a ser la cadena de pizzeria más grande a nivel mundial y las franquicias que logró apertura son ejemplos para tomar en cuenta.

  15. Intersante articulo, todas estas claves ayudan a esta empresa a ser una de la grandes cadenas de pizza, además de su delicioso sabor y ser una marca tan conocida en distintos paises. el posicionamiento que a logrado a nivel Internacional se debe a toda la metodología y estrategias que esta aplicando como brindar un buen servicio al cliente y la calidad de las comidas que ofrecen.

  16. Interante articulo, todas estas claves ayudan a esta empresa a ser una de la grandes cadenas de pizza, además de su delicioso sabor y ser una marca tan conocida en distintos paises. el posicionamiento que a logrado a nivel Internacional se debe a toda la metodología y estrategias que esta aplicando como brindar un buen servicio al cliente y la calidad de las comidas que ofrecen.

  17. Este articulo nos da a conocer las claves del exito de esta gran empresa de comida rapida, Pizza Hut pese a tantos competidores, pese a estar en un mercado tan competitivo logro mantenerse por encima de todo, resaltamos que esto es gracias a la innovacion que presenta, que se da cuenta que el mundo cambia y ellos cambian junto al mundo, estando siempre al pendiente de la necesidad de sus consumidores.

  18. Buen artículo e interesante al mostrarnos las estrategias de las grandes compañías. Varios puntos tomando en cuenta y un gran ejemplo para los que quieran llegar como está gran empresa de pizzas y ser uno de los más grandes de la industria de comida rápida a escala internacional. Y así como está gran empresa tenemos muchas más que son ejemplo de la aplicación de estas estrategias. Muy buen buen artículo.

  19. El posicionamiento a nivel internacional que tiene Pizza hut a ayudado que la marca y el producto este en la mente de las personas, gracias a su metodología de atención al cliente, establecimiento de precios, los canales de distribución, e identificación de los medios estratégicos. Incluso la influencia que ejerce su marketing mix para el posicionamiento de la misma y conocer el nivel de satisfacción de los clientes que consumen estos productos.

  20. En Lima existen diferentes pizzerias, desde las marcas conocidas mundialmente, hasta el negocio de un emprendedor peruano. Entonces, ¿Por qué Pizza Hut, a pesar de toda la competencia, sigue manteniendo su posicionamiento en el mercado? La respuesta es simple, Pizza Hut no deja de sorprender a sus clientes con cada uno de los nuevos sabores de pizza que lanza al mercado. Desde mi punto de vista considero que la clave principal de éxito en Pizza Hut es la innovacion continua en su carta. Una empresa que apuesta por la innovación, satisface las necesidades y expectativas de sus clientes, aunque ello implique invertir tiempo en escucharlos, conocerlos y reconocer sus deseos y necesidades.

  21. El artículo menciona a Pizza Hut que es una empresa que tiene presencia en varios paises y su éxito se debe a las estrategias que han utilizado a lo largo del tiempo. Entre ellas esta la estrategia orientado al cliente y colaboradores. Una buena practica de calidad que asegura el cumplimiento de los objetivos de la empresa. por lo tanto, le permite estar actualizados y mantener una posición en el mercado.

  22. Es evidente el éxito que tiene Pizza Hut ya que es muy fácil de encontrar uno de sus locales siendo las franquicias uno de sus puntos clave ya que con esto se han podido expandir más rápido, siempre por supuesto manteniendo una rigurosa selección de franquiciados. Esta empresa ha demostrado su versatilidad y su constancia en mantenerse con éxito ante los cambios o a la competencia que aparezcan siendo, en mi opinión, la calidad como elemento de diferenciación la estrategia más importante para el éxito de la empresa.

  23. Creo que esos pilares son fundamentales en cualquiera negocio debido a eso la empresa tiene el éxito que sigue y seguira teniendo, para mí que esa empresa está bien consolidada

  24. Interesante artículo, leyendo las 5 claves del éxito de Pizza Hut el primero me causo intriga puesto que hoy en día siento que esto se ha ido perdiendo; ya que, si bien se busca satisfacer las necesidades y deseos de los clientes, además de superar sus expectativas, muchas veces el cliente no tiene la razón. Considero que si bien se debe priorizar al cliente, también se debe tener en cuenta los colaboradores de la empresa, puesto que tener un buen clima laboral, habla bien de la empresa y hace que los trabajadores se pongan “la camiseta”, y esto podría sumarse como clave de su éxito.

  25. Los negocios deben de ser flexibles en una economía cambiante, eso demuestra pizzahut con sus constantes innovaciones ya que intenta mantener a su publico y al mismo tiempo atraer a nuevas personas para el consumo. Al darle un mayor enfoque al customer experience nos permite tener un perfil del consumidor para aumentar la calidad de servicio.

  26. Al tomar como ejemplo esta importante franquicia, consideramos que las claves de su éxito brindadas pueden ayunarnos a cumplir con nuestros objetivos a lo largo de nuestra vida profesional; siendo uno de los más relevante desde mi punto de vista, el Know How aprobado y actualizado constantemente. La actualización y el servicio brinda la diferenciación dando un concepto único y competitivo.