Si bien el crecimiento económico se puede haber ralentizado, la demanda por almacenes sigue en alza. Por eso, cada vez son más los emprendedores que buscan mejorar su rentabilidad gracias al alquiler de almacenes en condominios logísticos.

El alquiler ofrece múltiples y diversos beneficios. “Siempre van a existir distintas alternativas en el uso de los recursos de una empresa. Lo que se tiene que evaluar es cuál generará un mayor retorno. Actividades como la mejora de procesos o inversión en marketing para aumentar la participación en el mercado son y serán siempre acciones más rentables que la construcción de un almacén, el cual se volverá un activo fijo, poco flexible en cuanto a costos y capacidades”, explicó Carlos Baella Solari, Gerente General de BSF Almacenes del Perú, empresa pionera y líder en el rubro de alquiler de almacenes.

Existen siete significativos motivos para optar por alquilar un almacén dentro de un condominio o zona logística y generar valor en el proceso:

  1. Optimizar los recursos financieros: Esto se obtiene al invertir recursos —casi siempre escasos— en actividades que traigan consigo un mayor retorno sobre la inversión, frente al costo que implicaría invertir en la construcción de un almacén, el cual, dependiendo de la evolución del negocio, en algún momento estará sub o sobredimensionado. Así, el empresario puede optar por aplicar sus recursos financieros a actividades relacionadas directamente con el corazón del negocio.
  2. Menor costo de mantenimiento: Gracias al acceso a un sistema eficiente que genera economías de escala, los servicios esenciales —como seguridad, limpieza, centro de control y monitoreo, entre otros— pueden ser compartidos entre varios usuarios.
  3. Servicios complementarios a tu disposición que solo puedes disfrutar en una operación a gran escala: Los centros logísticos ofrecen servicios complementarios que forman parte del alquiler del almacén por m2, como áreas de pernocte, antepuerto, alquiler de montacargas, comedores, zonas de descanso y esparcimiento, salas de capacitación, tópico, estación de GLP, entre otros.
  4. Flexibilidad en tiempo y espacios: Los condominios logísticos bien configurados cuentan con capacidad de terreno para su crecimiento, brindando una oferta de espacio que se ajusta permanentemente a las necesidades cambiantes del mercado, ofreciendo a los clientes almacenes de todo tamaño (desde 20m2) listos para operar. Así, si se necesita variar la demanda de área requerida —ya sea puntual, estacional o permanentemente—, se podrá atender y resolver fácilmente. Esto es de mucha ayuda, debido al cada vez más cambiante entorno empresarial.
  5. Costos variables: La inversión requerida para construir un almacén bien ubicado y con las prestaciones adecuadas no solo es elevada, sino que puede llegar a afectar la rentabilidad de la empresa. Por eso, los condominios de almacenes ofrecen la posibilidad de volver variables dichos costos, a través de tarifas que se ajustan inmediatamente al espacio y tiempo que cada cliente necesita. Esto también ayudará a reducir el riesgo del negocio, ya que disminuirá el monto requerido para la inversión del proyecto, pues el costo de almacenamiento se convierte en un costo variable que es financiado con el flujo mismo de la operación.
  6. Más oportunidades de negocio: Al coincidir un gran número de empresas en un mismo centro logístico, aumentan las posibilidades de interacción entre las mismas, lo cual posibilita la generación de alianzas comerciales. Por ejemplo, en los centros logísticos de BSF Almacenes del Perú, se da el caso de clientes que distribuyen parte de su mercadería al interior del propio centro, debido al número y variedad de clientes existentes.
  7. Ubicación estratégica: Las zonas en las que se han desarrollado algunos de estos condominios son bastante seguras y accesibles, especialmente por la mejor vialidad que ofrecen zonas como el sur de Lima, ya que cuentan con una salida directa y descongestionada a autopistas como la Panamericana Sur, lo que reduce tiempos de tránsito y facilita la movilización de las mercancías.

Sobre BSF Almacenes

BSF Almacenes del Perú (www.bsf.pe) es pionera y líder en desarrollo y alquiler de almacenes en el país bajo el concepto de condominios. A la fecha, ha construido tres modernos centros logísticos dotados con los más altos estándares de infraestructura, seguridad y servicio y cuenta con 570.000 m2 de área de almacenes.

52 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Un clúster logístico permite asegurar que no se rompa la cadena de suministro en ningún momento y los plazos de entrega se respeten en cada momento. Por tanto, entre los principales objetivos de un clúster logístico se encuentran: Aumentar la productividad y eficiencia de las empresas que lo forman

  2. El alquiler de almacenes es importante para que las empresas puedan producir a grandes escalas, reduciendo sus costos, ya que, tendrán la disponibilidad de sus productos fácilmente y evitarán que la producción se acumule, así los clientes estarán satisfechos con el servicio de la empresa.

  3. En el mundo de la logística sin duda alguna los condominios de almacenes han resultado muy favorables, no solo porque nos permite guardar grandes cantidades de cosas, sino por lo rentables que son ofrecen muy buen servicio por un bajo costo. Esto es muy favorable para la pequeña empresa.
    Como sabemos nuestro país es uno en vías de desarrollo por ello no cuenta con una logística sofisticada pero estos almacenes sin duda son una buena opción.

  4. El alquiler ofrece múltiples y diversos beneficios. Uno de las características que debe de tener una empresa hoy en día es su adaptabilidad.Otra fuente de desperdicios que a veces es ignorada deriva del error humano en la preparación de pedidos. Cada error tiene un impacto ambiental que se manifiesta en los costos de mano de obra, combustible, rediseño y envío.

  5. El alquiler ofrece múltiples y diversos beneficios. “Siempre van a existir distintas alternativas en el uso de los recursos de una empresa. Lo que se tiene que evaluar es cuál generará un mayor reto para los que realizan la compra y verificar el costo de oportunidad que este les generará a mediano y largo plazo.

  6. Uno de las características que debe de tener una empresa hoy en día es su adaptabilidad, en este articulo nos dan 7 motivos para alquilar almacenes, que es lo que hoy en dia el mercado pide; pues facilita la logística, menora los costos, y nos hara competitivos.

  7. Es alquiler de un almacén, es tanto beneficioso a la empresa que alquilara el almacén como al dueño de este, ya que permitirá un ahorro considerable a la empresa ya que no necesitara una construcción o pagar algún impuesto adicional, y el dueño tendrá un ingreso fijo por alquilar los espacios.

  8. El presente articulo nos da a entender que debemos de adaptarse al mercado, y con los 7 motivos para alquilar almacenes nos muestra los beneficios de hacer ese acto, no ayuda a facilitar la logística integral, menor costo de mantenimiento como estudiar el mercado para tener una buena ubicación estratégica y eso nos ayuda sacar mayor ventaja de la competencia

  9. Este artículo nos muestra los beneficios que brinda el alquiler de un almacén para las empresas. En mi opinión, uno de los puntos más importantes es el que engloba el precios, los cotos y el ahorro que la empresa va a tener al optar alquilar un almacén y no construirlos ellos mismos, ya que el costo es menos al alquilarlo. Por ende se debe de escoger un lugar estratégico para que no se gaste mucho en transporte, alquilarlo si solo se lleva una producción a gran escala para que el alquiler no sea en vano y aprovechar el espacio y costos de éste.

  10. Esta es una muy buena alternativa para aquellas personas que van iniciando en el mundo empresarial. El alquiler de estos condominios logísticos son muy rentables para la mayoría de emprendedores ya que no solo sirve para almacenar tus productos sino que brindan otros servicios extras que hacen de esta opción muy atractiva.

  11. Gran articulo, tener en cuenta los motivos nombrados en este articulo para los alquileres de almacenes, una de los principales metas de las empresas es buscar los menores costos posibles por ende mediante este tipo de negocios lo hace posible, para ellos alquilar un almacén es muy factible. Nosotros como futuros empresarios debemos identificar todas las posibles alternativas para lograr ganancias y esta es una de las mejores maneras.

  12. Relevante artículo, actualmente el foco de las empresas es adaptarse a lo que actualmente demanda el mercaado y hacerlo cada vez más rentable, como es el caso de los alquileres de almacén donde como empresario u ofertante te evitas de los diversos costos de mantenimiento que te trae tener un almacén propio o no encontrarte en lugares estratégicos o ya desfasados por la competencia de ventas ni maximizar los recursos con los que se cuente.

  13. Las empresas procuran reducir costos y el área logística es una de las cuales se debe gastar mucho para el transporte de la mercadería y también los espacios disponibles de cuanto puede guardar en sus espacios es por esto que el alquiler de almacenes es una inversión necesaria. Al tener mas espacios para guardar estas mercaderías las empresas pueden tener mayor alcance de venta y otros beneficios como explica el articulo, este sistema es una ventaja para cualquier empresa que lo aplique lo cual puede sacar mejor ventaja que su competencia.

  14. Gran artículo que nos da a conocer los beneficios que tiene el alquiler de almacenes para las empresas, entre estas ventajas está por supuesto la económica ya que para pequeñas empresas supondría un gran ahorro. En un país como el Perú que poco a poco va siendo parte de la globalización está vendría a ser una buena idea a implementar en los negocios actuales.

  15. Gran artículo que nos da a conocer los beneficios que tiene el alquiler de almacenes para las empresas, entre estas ventajas está por supuesto la económica ya que para pequeñas empresas supondría un gran ahorro. En un país como el Perú que poco a poco va siendo parte de la globalización está vendría a ser una buena idea para los negocios actuales.

  16. Estos alquileres de almacen nos intereza que esten en zonas logisticas ya que pude generar menores costos de almacenamiento ademas de tener o poseer una buena seguridad además cuentan con capacidad de terreno para su crecimientoy ofrecen oportunidades de negocio pues coinciden un gran número de empresas en un, asi aumentando las posibilidades de interactuar entre ellas, lo cual posibilita la generación de alianzas comerciales.

  17. De lo expresado aquí se infiere que el alquiler de almacenes esta aumentando ya que los emprendedores están observando mejoras y alzas en sus utilidades, asimismo hay múltiples beneficios y considerando que una empresa siempre va tener la necesidad de elevar sus ingresos para surgir en el mercado, resulta conveniente tomar en cuenta estos datos que pueden resultar fructíferos. Por ello opino que es de suma importancia invertir en este negocio puesto que las probabilidades de la prosperidad de sus resultados son fuertemente altas.

  18. Por lo que he visitado dicho clúster de BSF cumple normas de acreditación.
    En otros almacenes convencionales, los desperdicios surgen de productos dañados en la manipulación, adaptaciones realizadas en la envoltura del producto para permitir el uso de montacargas y otros resultados asociados con el uso del montacargas, tales como los daños en los sistemas de construcción y estanterías así como el uso de baterías. Otra fuente de desperdicios que a veces es ignorada deriva del error humano en la preparación de pedidos. Cada error tiene un impacto ambiental que se manifiesta en los costos de mano de obra, combustible, rediseño y envío.
    Debiendo manifestar que en dicha visita lo que observe in situ fue algo favorable para los usuarios y sobre todo confianza hacia BSF Almacenes Perú.

  19. Un compartir de arquitectura de almacenes ecológicos: “Ser ecológico” es una importante meta comercial, ya que todos entienden la importancia de minimizar el impacto ambiental de su negocio. Los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono, reciclar y comprar productos ecológicos sirven como ejemplos comunes de formas en las que muchos negocios tratan de cuidar más el medioambiente. Sin embargo, cada vez más empresas descubren que automatizar los centros de almacenamiento y distribución ofrece una excelente forma de cuidar el medioambiente y de incrementar el rendimiento y los ahorros en las operaciones. En gran medida, cuidar el medioambiente puede cambiar los asientos en el libro mayor de rojo a negro.
    Los beneficios operativos menos conocidos pero de igual importancia de un sistema de recuperación y almacenamiento automatizado (AS/RS) son los beneficios ambientales que ofrece la automatización. Tres resultados ecológicos principales tienen que ver con el uso de la superficie, el consumo de energía y la producción de desechos, incluidos los desechos peligrosos.
    Un almacén de BSF Almacenes Perú esta cumpliendo normas y estándares internacionales de calidad. Pasa pruebas de acreditación internacional.

  20. Muy buen artículo sobre las oportunidades y los beneficios que tiene el alquilar almacenes en la actualidad. Creo que para una gran cantidad de empresas es vital tener un espacio de almacenaje donde guarden sus bienes, documentos, productos o stock, y la información que se encuentra aquí es de suma importancia conocer.

  21. Sumamente efectivo poseer almacenes como activo fijo para su alquiler, y su posterior venta de servicios cerca a ellos, lo cual crea su propio comercio, sin embargo esto no solo da beneficios al propietario si no también a las empresas que utilizan los espacios que lo usan como vínculo con otras empresas y relacionarse mejor, estos almacenes deben tener ubicaciones cercanas a centros de transacciones comerciales.

  22. En gran medida los condominios de almacen ayuda a la facilitacion de la logistica integral en 2 de sus puntos mas fuertes . Ahorro de tiempo y dinero .ya que en este mundo globalizado la logistica es un punto fundamental para la economia .No solamente ayuda en esa rama si no tambien ayuda vialmente a la comunidad que se encuentran aledañas a los condominios.

  23. Los alquileres de almacenes en condominios es muy provechoso es una inversión, los empresarios aprovechan ya que le traen costos bajos y ayuda al mejoramiento en el rendimiento de la empresa, los alquireses de almacenes en condominios logisticos es una gran oportunidad ya que son espacios seguros, contruidos con una buena infraestrucutura.

  24. En la actualidad podemos ver como estos almacenes se han vuelto en una gran oportunidad para las personas de invertir en una empresa, por lo mismo que son de bajo costo en su manteniendo estos toman una importancia en el mundo de los negocios, se espera que el Perú se posicione y aprenda de esta nueva forma de inversión.

  25. Gran aporte de informacion, es bueno saber de los beneficios de alquilar estos condominios logisticos, ya que brinda grandes oportunidades para las empresas y emprendedores que pueden sacar mucho provecho por la seguridad, los menores costos, la eficiencia y la interaccion que puede tener con otras organizaciones, lo cual le amplia su mercado. Es necesario para los negocios tomar medidas como el alquiler de estos almacenes porque aumentan nuestras oportunidades y contactos, ayudando en el ahorro de tiempo y dinero, factores muy importantes para el crecimiento.

  26. Puesto que vivimos en una época en la que exportación e importación son muy comunes es bueno saber acerca de todos los beneficios de los almacenes ya que puede mejorar nuestros recursos financieros a costos bajos asi como también ser muy rentables y brindarnos oportunidad de negocios.

  27. Después de leer este articulo podemos concluir que la globalización comercial hizo que los depósitos portuarios quedaron demasiado pequeños para la demanda de importación de mercancías y exportación de las mismas en nuestros principales puertos.
    Razón por la cual desde los años 90 el implementar en el comercio estos depósitos o clúster son de mucha importancia, por que muchas empresas pueden usar el mismo deposito y así interactuar comercialmente, otro ventaja es que están cerca a las principales vías de acceso a los puertos donde se puede recibir o enviar la mercadería para su comercialización.

  28. Gran parte de la eficiencia de una organización está relacionada con la logística que se posee; por lo que esta información es muy útil para los incipientes emprendedores, quienes deben estar al tanto en las tendencias del mercado para poder posicionarse en su rubro. Como se observa, son muchas las ventajas que ofrece el alquilar un almacén en un condominio logístico; no solo mejora el rendimiento dentro de la empresa, sino, además ofrece oportunidades con su entorno.

  29. Los alquileres de almacenes una nueva novedad ademas de esto podemos una alternativa de inversión muy efectiva donde el empresario puede invertir de manera muy gratificante ya que los costos son bajos en su mantenimiento y eso es muy bueno ya que estos alquileres son muy rentables ya que las empresas necesitan de estos lugares para almacenaje y otros requerimientos que el empresario inteligentemente a detectado .Este tipo de negocios deben ser aprovechados por el empresario peruano para elevar ingresos.

  30. Interesante la propuesta de alquilar almacenes para así incrementar la eficiencia de la organización. Y claro, también es una oportunidad de negocio para quienes dispongan de estos espacios.
    Sin duda es información que no todos poseen, es importante darla a conocer.

  31. Gracias por esta información. La verdad ignoraba sobres los clústers y condominios logísticos, una oportunidad para los empresarios que negocian diversos bienes y servicios de alta demanda. Estoy compartiéndolo en las redes.

  32. El Perú es uno de los países latinoamericanos que está en proceso de modernización con respecto a la logística. Sin embargo, posee una importante nueva oferta con BSF Almacenes Perú. Habiendo estudiado sus propuestas encuentro atractiva para una inversión segura de operar en segmentos de mercados emergentes de Lima Sur.

  33. El sector logístico y los condominios de abastecimientos en Latinoamérica están despegando a niveles de pises desarrollados.. La oferta de espacios se encuentra en distintos niveles, algunos países están más consolidados que otros en este aspecto.Por ello en el Perú, con este aporte de BSF Almacenes del Perú empieza a destacar con el desarrollo de un mercado de proyectos de clase mundial que antes no tenía. Estos proyectos están orientados hacia la renta por tener un mayor valor de retorno y cuentan con bodegas adaptables a las necesidades del cliente, como en el nuevo Condominio innovador para los negocios estratégicamente ubicados a sus inmediaciones con miras nichos rentables..

  34. Muy interesante saber que la inversión en Perú a la fecha del Grupo Algeciras y Bodegas San Francisco asciende a aprox. $200 millones de dólares, habiéndose generado una capacidad instalada de almacenes en el país que equivale al 20% del total de la oferta de almacenes que Bodegas San Francisco actualmente mantiene en la región.
    Alentador lo que antes se “percibía” como una oferta “alejada” de la ciudad, actualmente ha sido validada y consolidada en los últimos años sustentados en el gran número de clientes que hoy manejamos y por los nuevos desarrollos e inversiones que se vienen generando en el sur de Lima frente a otras opciones.
    Un artículo que vale como casuística académica en favor del rol productivo que cumple el sector privado en el país.

  35. Investigando este artículo encontré que con 35 años operando a nivel regional, Bodegas San Francisco se constituye como pionero y líder en el arriendo de almacenes bajo el modelo de condominios. En Perú, a través de la empresa BSF Almacenes, cuenta con tres parques logísticos ubicados estratégicamente al sur de Lima, con acceso rápido y conectados a las principales vías y ejes industriales de la ciudad.
    La oferta de BSF Almacenes del Perú tiene un alto grado de flexibilidad, ya que posee diversos formatos de almacenes y áreas modulares extensibles, además de contratos de estadía desde un mes, lo que le permite un nivel máximo de adecuación a las necesidades de clientes de múltiples rubros y diferentes flujos de operación.
    Por ello felicitamos que la universidad peruana estudie casos de empresas que cumplen un rol en favor del desarrollo del Perú.

  36. un artículo muy interesante, porque interpreta la importancia de los centros logísticos en una empresa que es obtener oportunidades en el negocio, teniendo consideración
    en la ubicación, en la zona y el tamaño de un buen almacén para estar listo para manejar todo stock de la empresa

  37. Coincido con el articulo en cuanto existen razones con sustento técnico para alquilar almacenes en el condominio y cluster logístico de esra empresa líder.

  38. Me parece una buena idea el negocio de los almacenes ya que la empresa pionera BFS Almacenes, supo identificar una necesidad, la cual era que las empresas no podían optimizar sus recursos debido a que tenían que invertir en un almacén propio, lo cual implicaba un costo de mantenimiento que no maximizaba sus utilidades. Por otro lado, este rubro de almacén también incentiva que las empresas interaccionen entre sí a través de sus diversos productos para que se establezcan alianzas comerciales, lo cual mejora la economía. Este rubro es de suma importancia porque la logística de las empresas viene a ser el corazón de las mismas y el cúster logístico no solo hace que las empresas se mantengan sino que también hace que incrementen sus recursos.

  39. Coincido con el artículo en cuanto a que toda apuesta logística en la que se encuentra encaminado el sector empresarial del país está sustentada en los principios básicos de los clusters, que parte de la transformación de cada uno de estos almacene de bienes a fin de estimular la diversificación del aparato económico y fomentar la innovación tecnológica que tanto necesitamos.

  40. Gran motivación esta nota de prensa. Las bondades de este clúster logístico también los encontramos ccomo variados tipos de clúster a nivel internacional: Clúster de Conocimiento, Minero, de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de Logística y Movilidad, por mencionar algunos. Es en este último donde se sustentan muchos aspectos de la competitividad de los países por la coordinación y enlace de empresas que realizan sus actividades en torno a la cadena de suministro y la cadena logística internacional, lo cual integra de manera directa todo lo relacionado con la movilidad de personas, equipos, mercancías, uso de infraestructuras, entre otros elementos. Algo muy importante para generar crecimiento empresarial y levantar el país económicamente.

  41. Los recursos logísticos siempre serán la columna vertebral de un empresa para satisfacer el mercado de bienes y servicios. Todas las guerra se ganan en función a la logística, igual el mercado se gana en función a la logística y los almacenes son puntos estratégicos para ganar el mercado.

  42. Estos establecimientos existieron desde finales de la Edad media y se cosolidadn en europa con la primera revolución industrial, hoy tenemos la oportunidad de esta innovación empresarial.

  43. Este tipo de organizaciones empresariales que sirven para impulsar la adaptación de las infraestructuras logísticas a las necesidades de los consumidores y sobre todo flexibilidad estratégica en políticas de marketing para el desarrollo. Revitalizar la economía y crear nuevos nichos de mercados.

  44. Los condominios logísticos bien configurados cuentan con capacidad de terreno para su crecimiento, nos brinda oportunidades y una oferta de espacio que se ajusta permanentemente a las necesidades cambiantes del mercado, un buen indicador para animarse a futuro.

  45. El impacto de estos clúster logísticos nos llevan al desarrollo económico. Gran ubicación estratégica que brinda oportunidades de negocios. Excelente información para mover el mercado.

  46. Excelente trayectoria empresarial de BSF Almacenes del Perú empresa pionera y líder en desarrollo y alquiler de almacenes en el país bajo el concepto de condominios. esa construcción de tres modernos centros logísticos dotados con los más altos estándares de infraestructura, seguridad y servicio y cuenta con 570.000 m2 de área de almacenes.
    Obras son amores y nos ponen en la linea de tiempo de otros países de gran empuje empresarial.

  47. Felicito este gran sistema de toda esta apuesta logística en la que se encuentra encaminado el Perú como país hacia el primer mundo sustentado en los principios básicos de los clusters, que parte de la transformación de cada uno de estos elementos a fin de estimular la diversificación del aparato económico y fomentar la innovación en favor del desarrollo y progreso de nuestra patria.

  48. Cuando las economías se someten a procesos de internacionalización, hacia su interior siempre se despiertan las ideas de desarrollo grupal, con lo cual se busca promover la evolución dinámica del intercambio comercial que proponen los esquemas de globalización. Con esto lo que se quiere es proponer nuevas iniciativas para ser más competitivos en el mercado global.
    Los fenómenos aperturistas de las últimas décadas han forzado cambios en los esquemas de distribución, generando la movilización de los centros de consumo hacia lugares donde los costos de producción son más bajos con el fin de posicionar mejor los productos en los mercados internacionales. Esto se denota en los clúster logísticos internacionales.
    Me gusto mucho este artículo.

  49. Las bondades del clúster logíco son extraordinarias:
    Incremento de la productividad y la eficiencia de la cadena de suministro. Es así porque, gracias a la cooperación empresarial, se aumenta la frecuencia de los transportes.
    Reducción de los costes de transporte y almacenaje. El hecho de compartir infraestructuras conlleva, lógicamente, un descenso de los costes.
    Establecimiento de áreas logísticas, industriales y comerciales que sirven para acercar proveedores y clientes y una relación más fluida entre ambos.
    Creación de organismos empresariales que sirven para impulsar la adaptación de las infraestructuras logísticas a las necesidades de los consumidores.
    Mayor uso de las energías renovables y, en definitiva, desarrollo de I+D+i
    Crecimiento de la formación de los trabajadores del sector.
    Una oportunidad para todo emprendedor.

  50. Un clúster logístico es una asociación que tiene como con el objetivo de alinear estrategias y sumar esfuerzos para potenciar y optimizar la actividad industrial en las pymes y contribuir a la mejora de su competitividad mediante la vertebración, dinamización y modernización de la logística y de la cadena de suministro.
    por ello los jóvenes emprendedores, que moverán el mercado, estamos contentos con esta casuística empresarial.

  51. Damos la bienvenida a BSF Almacenes del Perú, un clúster logístico, que viene a ser la agrupación de empresas del mismo sector que deciden cooperar con el objetivo de mejorar su competitividad. En el sector logístico la cooperación entre diferentes empresas cobra especial importancia debido a la necesidad de optimizar los procesos de la cadena de suministro y reducir los tiempos de entrega.
    La academia siempre preocupada por el avance del sector empresarial especialmente en la infraestructura que brinda en beneficio de los emprendedores peruanos y en favor de la calidad de vida que ofrecen a los usuarios de bienes y servicios.