La pichanga de los lunes, el amor por la pelotita y la garganta destruida por gritar los goles de la blanquirroja. Quizás así podríamos resumir la vida de Daniel Peredo Menchola, la voz que erizaba los pelos y nos hacía vivir la pasión del fútbol como pocos lo consiguieron. Una voz que ayer se apagó, fugaz y sorpresivamente. Un infarto fue el único que pudo detener tu corazón, el que tanto amó al fútbol y a la selección peruana.

¿Cuántos de nosotros no vibramos con aquella narración del gol de Johan Fano ante Argentina en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010? ¿Cuántos de nosotros nos enteramos del nombre completo de Jefferson Farfán cuando Daniel coreaba: “Jefferson Agustín Farfán Guadalupe, por su mamacita”? Las frases inesperadas y el momento preciso para decirlas durante la narración de un partido se quedaron grabadas en nuestras mentes, y nuestros corazones.

El legendario relato de Daniel Peredo en el partido Perú vs. Argentina en el 2008. Esta fue la narración que dio un giro a su carrera. Vídeo: CMD.

Daniel Peredo comenzó su carrera como un joven redactor del diario Ojo y luego pasaría al  primer diario deportivo del país: “El Bocón”. Tenía una pluma destacadísima entre los redactores y así lo recordó el periodista deportivo Alberto Beingolea. Solo era cuestión de tiempo para verlo en ascenso dentro del periodismo deportivo.

Sin embargo, sería en la televisión donde Peredo se consagraría en el corazón de todos los peruanos. Él quería ser relator, pese a que como comentarista lo hacía muy bien. La insistencia lo llevó a narrar partidos, a transmitir emociones y a cumplir la meta. Su carisma, su pasión y su vasto conocimiento futbolístico fueron suficientes para convertirlo en la voz oficial de los partidos de la selección peruana.

“Era hoy Ramón, era hoy”, “un gol más va a haber”, “los palos son así”, “la pelotita parada, siempre la pelotita parada”, “no sé si es justo, solo sé que es cierto”, solo son algunas frases del repertorio al que nos tenía acostumbrado.

Emotivo relato de Daniel Peredo en la victoria peruana por 2 a 1 ante Ecuador en Quito. Vídeo: Movistar TV.

Sus amigos recuerdan a Daniel como un actor frustrado porque esta profesión era parte de sus sueños. Sin embargo, él se convirtió en un ejemplo de perseverancia y de sueños realizados al participar del elenco de la película taquillera “Once machos” en el 2017.

En la película “Once Machos”, Daniel Peredo interpretó a Danny, un vendedor de discos de karaoke que soñaba estudiar periodismo deportivo.

El periodismo deportivo del Perú está de luto. Nos dejaste a los 48 años y te fuiste sin narrarnos los partidos de nuestra selección en la Copa del Mundo. No solo lloran tu partida los colegas de deportes, sino todos los que gozamos tus relatos.

Una gran multitud te dice “hasta luego” en los exteriores del velatorio de una iglesia en Miraflores. Dios quiso tener la mejor narración para vivir Rusia 2018 y por eso te llevó a su lado. No sé si es justo, solo sé que es cierto que ya no estás con nosotros, pero el cielo retumbará con cada gol peruano que grites al lado de “Papá lindo”.

¡DESCANSA EN PAZ, DANIEL PEREDO!

Fuiste la voz que nos llevó al Mundial. Hoy, 30 millones de peruanos elevamos la voz para decirte: ¡Gloria a Daniel en las alturas! Vídeo: Movistar TV.

133 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Uno de los mejores narradores con harto punche que tuvo el deporte peruano, querido y amados por los amantes del balon pie, sin duda, no había un partido en el cual no se escuchara sus palabras de aliento para la selección.

  2. Sin duda un ejemplo de persona, alentando y apoyando a su selección en la buenas y malas, cada partido vivido con si fuera el último, lamentablemente partió pero cumplió una gran labor como comentarista y cumplió su sueño de ver a la selección en el mundial después de años.
    No existirá un tipo de persona mejor que Daniel Peredo.

  3. Daniel Pereira, la voz que desde que tengo uso de razón escuché narrando cuando veía un partido de fútbol, sin embargo más allá de su voz que a fin y al cabo cumplía su labor periodística de narrador de deporte, fue aquel sentimiento que le ponía cuando lo hacia lo que le hacia diferente. Aquella voz temblorosa de cuando estábamos nerviosos de que nos volteen el partido “Defiendan muchachos, falta poco para que termine el partido”, aquella voz osada de “vamos por más muchachos, queremos ver más goles”, o aquella voz agónica de cuando perdíamos un partido importante . Son todos esos momentos en los cuales nos transmitía sus emociones y vivía los partidos juntos a los mas de 31 millones de habitantes en el Perú.
    Personaje de celebres palabras como el recordado “tiro libre indirecto señores” “la toco, la toco” en el partido de Perú vs Colombia en las eliminatorias del 2017, o aquella voz de “gooool” desgarradora cuando Juan Manuel vargas quito y corrió mas de media cancha para darle el pase a Johan Fano y asi meta el gol del empate en los minutos finales cuando se jugaba contra Argentina en el año 2010. Definitivamente siempre será recordado y su voz jamás quedará en el olvido. Descanse en paz.

  4. Daniel Peredo sin duda alguna fue un personaje grande dentro del mundo fufbolístico peruano, por toda esa entrega y garra al momento de narrar un partido de nuestra blaquirroja querida, en cada narración dejaba el alma así como nuestros muchachos lo hacían en cada partido. Hoy se hace extrañar mucho esa voz que hacia que se nos ponga la piel de gallina con todas las emociones sueltas en sus tan recordadas narraciones como la del tanto del empate ante Argentina para las eliminatorias Sudáfrica 2010.”Vargas, va Vargas, empuja Vargas, quiere pasar Vargas, sigue Vargas, lucha Vargas, pasó Vargas que bien la hizo Vargas, aquí está el empate, en el área espera Ñol, en el área espera Ñol, está…Gol”. Esa fue parte de su recordada narración del memorable gol de Johan Fano. Gracias por tantas espectaculares narraciones y tan recordadas frases que nos brindaste. Crack!

  5. Quien no ha crecido escuchando sus narraciones en los partidos de la selección, en cada derrota, en cada sufrimiento, en esas muy contadas y recordadas victorias. Peredo tuvo originalidad en sus relatos y en eso radica que mucha gente aún lo extraña y siente que las cosas sin él ya no son las mismas. Gracias por tanto Peredo. Q.E.P.D

  6. Uno de los mas grandes y ahora conocidos comentaristas y narradores del partido peruano ha partido ya hace un tiempo, pero aún así i nos queremos ambientar en un lugar con emoción y nervios pues Daniel Peredo sin duda expresaba lo que cada hincha peruano sentía con cada gol. Magnífico.

  7. Peredo, un gran comentarista, excelente narrador que no sólo alentaba a nuestra selección sino que también nos hacia participe de cada partido, con esa pasión y su forma única de narrar que emocionada a cualquiera, no solo a hinchada peruana. Fue uno de los pocos periodista que se notaba que amaba lo que hacía y eso se veía reflejado en el estadio Nacional. Gracias Daniel Peredo.

  8. Daniel Peredo es símbolo de Identidad y Perseverancia. Gracias al fútbol permitió unir a nuestro país, sus narraciones deportivas transmitían pasión, amor a la camiseta, identificarse con el trabajo a realizar, mejorar el trabajo en equipo, identificar que todo problema tiene solución y que todos podemos solucionarlo, la voz de Daniel comprometía a perseverar cada día a ser mejor en cualquier disciplina deportiva y hasta en el trabajo. Daniel Peredo con sus frases involucraba más al hincha a luchar por nuestros sueños, debemos entender que toda buena acción conlleva a una mejor producción en todos los aspectos de la vida. El ejemplo de buen periodista deportivo es un ícono para las futuras generaciones del periodismo peruano.

  9. Que triste fue la partida de Daniel Peredo, aquel narrador y comentarista del fútbol; sus emotivas narraciones generaba un sentimiento de euforia de vivir el partido cada minuto , cada narración era una emoción diferente , hacía que la hinchada peruana sintiera esa misma emoción que narraba en cada partido que jugaba la selección peruana. Era un maestro en las narraciones; gracias por esas narraciones que hacían levantar a toda una hinchada peruana.

  10. Fuiste uno de los pocos que siempre creia en Peru apesar de las derrotas, fuiste uno de los pocos que gritaba con todo euforia cuando Peru anotaba, fuiste uno de los pocos que siempre creyo que Peru volveria a un mundial luego de 36 años!, fuiste uno de los pocos que apoyo en ese largo camino hacia el mundial, eres grande Cabezon! y se te extraña demasiado, se te extraña tu voz toda chillosa, tus epicas frases en cada partido de la blanquiroja, tus gritos de Gol , se te extraña Peredo!
    Aun era pequeño en ese relato de gol del empate contra Argentina, no entendia muchas cosas pero solo entendia que Peru anoto y lo celebraba con mis familiares, y poco a poco me obsesione tanto con el futbol, con la seleccion, con los partidos, y en ese camino obsesivo con la blanquiroja te conoci, con tus relatos, con tus narraciones, con tus comentarios y veia que muchas veces hablabas con el corazon y entendi que eres uno de los pocos que creyo que Peru volveria por la puerta grande!.
    Llore cuando ganamos en Quito, fue algo unico y escuchar tu relato lo hizo mas emocionante aun , es una pena que no vieras a peru en el mundial pero se que desde arriba gritaste esos goles!
    Dejas una gran tristeza en esos hinchas que compartian tu misma locura por la blanquiroja! ARRIBA PERU! ARRIBA PEREDO! HASTA SIEMPRE CABEZON!

  11. Es un artículo muy bueno pero también de mucha tristeza; es en este pequeño relato sobre Daniel Peredo Menchola podemos visualizar que en el último partido de Perú con Croacia podemos ver como este hombre narra acerca del partido y al momento que Perú mete un gol nos transmite emoción y entusiasmo. Todos los peruano extrañamos su modo de narración en los partidos.Dios te ha lleva a un gran periodita deportivo.

  12. Daniel Peredo, fue una de las primeras personas que escuché narrando un partido y de los que aprendí e hice mio ese amor incondicional por la blanquirroja, no había partido en el cual no te muerdas las uñas por la agonía que pasábamos al ver jugar a nuestra selección, hubieron muchas veces en que mucha gente pensaba en rendirse y dejar de alentar por los resultados que teníamos; pero es ahí, donde DANIEL nos impulsaba y nos daba un motivo más cada año para seguir alentando y seguir al lado de nuestros seleccionados de la forma incondicional en como él lo hacía, sé que ahora las narraciones de nuestra ¨sele¨ no serán lo mismo sin tu voz; pero sé que Dios se ha vuelto hincha de nuestra selección gracias a tus narraciones, un abrazo al cielo DANIEL PEREDO ¨GLORIA A PERÚ EN LAS ALTURAS¨.

  13. Una persona tan aficionados con su carrera, para el mas que un trabajo era un hobie narrar los partidos peruanos, permitiéndonos disfrutar como el lo hacia, nos transmitía su entusiasmo, su alegría en cada jugada en la cancha, un gran periodista, hincha numero 1° de nuestra selección, dejaba sin aliento detrás de ese micrófono. Grande Daniel!

  14. Daniel Peredo ha sido la voz, por más de diez años, de la Selección Peruana en competencias internacionales. Sus emotivas narraciones marcaron un estilo, pero en estas eliminatorias tuvo dos momentos cumbres en su carrera que le arrancaron lágrimas de alegría. Peredo mencionó que hubo dos momentos que han quedado grabados en su memoria en lo que fue el periplo de Perú en las eliminatorias a Rusia 2018
    “Hay dos momentos en estas eliminatorias en los que lloré como un niño. El viaje a Quito emocionalmente fue muy fuerte. Luego del triunfo, cuando entré en mi habitación, me senté en la silla y lloré como 5 minutos”, recordó el periodista deportivo

  15. La selección se quedó sin voz. Mejor dicho, el fútbol peruano. Daniel Peredo falleció esta tarde a los 48 años, luego de sufrir un paro cardíaco.

    Con sus emocionantes narraciones, Daniel Peredo se ganó el cariño de la gente, que siempre recordaba alguna de sus frases mientras miraba un partido de fútbol o jugando con sus amigos de barrio.
    Hace varios años, Daniel fue el jugador número 12 de Perú. Si la selección jugaba, la voz de Peredo no podía faltar. Y si había un gol, había que escucharlo en su particular estilo.

    A modo de homenaje, recordamos las frases que Daniel Peredo inmortalizó en sus narraciones, casi siempre ligadas a la selección peruana.

  16. La voz de la selección la cual con sus narraciones nos transmitía una emoción que nos conectaba con la selección. Como olvidar las narraciones que nos brindaba con sus pizca de humor !!! que en los momento difíciles de la selección el seguía apoyando porque confiaba en nuestra selección y al final de proceso se vio los frutos lamentablemente ya no estuvo con nosotros para poder ver a nuestra selección en el mundial siempre nos quedaremos con ese lamento de: como hubiera sido sus narraciones de la selección en el mundial …
    Fue considerado uno de los más destacados narradores deportivos del fútbol peruano,​ y uno de los mejor valorados por la afición de ese país.

  17. Es un buen peruano, amaba su profesión y siempre su positivismo reforzaba nuestro espíritu. En los triunfos gracias a él gozamos más!!! y en las derrotas buscábamos su voz, su palabra para tener el argumento reparador y tranquilizador.
    Gracias Daniel Peredo.

  18. Pasan los meses y leer un artículo dirigido a este gran narrador futbolistico, quien amó hasta su último respiro al fútbol, a la selección peruana, quien nos hizo vibrar mil veces con esa inigualable voz, pero sobretodo con sus frases tan precisas, su apoyo y fidelidad incondicional nos hace recordarlo, leer cada frase escrita entre líneas como si fuese él narrando, grande Daniel. Siempre estarás presente en el corazón de cada peruano que ama a la selección.

  19. La voz de la sellecion y del peru nos dejo y fue algo de no creer. Recibirla fue algo tan inimaginable ademas de no creible, pero paso. Fue una grna persona en vida, el mas grato recuerdo que tenga fue cuando narro el gol del empate ante Argentina en el estadio MONUMENTAL y con su celebre frase “con los huevos de vargas, con el pudonor de vargas,con el corazon de todos”, esta ultima frase nunca se va a olvidar. Y fue que con el corazon de todos clasificamos y nunca se abandono a la seleccion y el nunca dejo de creer y pensar en ver a peru en un mundial. Solo queda decir gloria a daniel en las alturas.

  20. Daniel Peredo fue el hincha más fiel que tuvo la selección peruana de fútbol recuerdo q salía en un comercial con su taxi y todo era selección peruana y algunos lo miraban raro… ¿Porqué este es hincha de PERÚ?.Pero bueno ahí está la respuesta nunca perdió la fe de ver a Perú en el mundial, pero claro a él le tocó verlo desde el cielo. Dejaste un vacío muy grande DANIEL PEREDO, los que amamos a la selección nunca te olvidaremos. Grande.

  21. Hace 10 meses el país lloro la partida de uno de los más grandes narradores futbolisticos de nuestra época. Peredo crecio con un sueño, ver a la blanquirroja en un mundial cruelmente el destino permitió que su sueño sea una realidad para toda los peruanos menos para él, apoyo a la selección incondicionalmente aún cuando teníamos a los “4 fantásticos” que sólo mostraban resultados ineficaces, estuvo gritando con todo su corazón cada gol aunque el partido estaba perdido fue el más grande hincha la selección pudo haber tenido. Hoy se le recuerda por sus narraciónes que quedaron impregnadas en el corazón y la memoria de todos los hinchas.

  22. Las enseñanzas que dejó Daniel Peredo no abarcaron sólo el ámbito periodístico, el excomentarista deportivo también es considerado un ejemplo para los jóvenes en su lucha por resaltar día a día para conseguir sus objetivos en el futuro, simbolizó en sus narraciones la recuperación de los valores deportivos en la sociedad peruana, motivando y movilizando a los peruanos, en especial a los estudiantes con expresiones de fortaleza y convicción sobre la revaloración de nuestra identidad como peruanos y logró transmitir al Perú entero, en especial a la población escolar.

    Un grande para narrar cada gol…

  23. Muy buen artículo que nos narra sobre Daniel Peredo un destacado narrador, presentador, periodista y comentarista deportivo que nos llena de emoción. Fue hombre de la perseverancia y ejemplo de amor al Perú que en cada momento demostraba y contagiaba esa alegría que lo caracterizaba por el amor a nuestra patria y a la selección que nos representa ,su carisma era realmente contagiante y nos conectaba muy bien al momento de hacer las narraciones de cada participación de nuestra selección,siempre demostró el amor a su trabajo. Grande Peredo.

  24. Uno de los mejores, un grande, extraordinario periodista que cada que tenía que relatar un partido lo hacía con pasión, llegando a emocionarnos como buenos amantes del fútbol. Es lamentable su partida, se extraña esos gritos de emoción y siempre tenia la fe y esperanza en nuestra selección como muy pocas personas. Con una gran memoria para soltar datos de partidos pasados!!!

  25. El comentarista Daniel Peredo causó un gran impacto a toda la hinchada peruana. Cada relato tenía un “sabor” especial si era él quien lo narraba. Tuvo muchas cualidades como persona y además que destaco en su profesión que fue el periodismo deportivo. Simplemente, un grande.

  26. Daniel Peredo se convirtió en un gran símbolo de la selección. No había partido en el cual no se escuchara sus peculiares frases de aliento para la selección. Fue considerado uno de los más destacados narradores deportivos del fútbol peruano,​ y uno de los mejor valorados por la afición de ese país.

  27. El fallecimiento del Sr. Daniel Peredo nos demostró el fanatismo, confianza, ser hincha del país y lo mas importante el amor que tuvo por la selección, con tal solo narrar el partido cada vez que jugaba nuestra selección se escucha como se emocionaba y trasmitía esos sentimientos de orgullo, lucha y coraje que tienen todos los peruanos al conseguir cada gol. Es considerado el hincha #1 de la selección peruana, lastima que no nos pudo acompañar su narración para el mundial, pero los jugadores e hinchada homenajearon su nombre ante el mundial. Daniel Peredo. hombre de la perseverancia y ejemplo de amor al Perú.

  28. Sin duda fueron unas clasificatorias diferente contada por la voz de Daniel Peredo, todo este proceso de tiene otro sentimiento más profundo con toda la insania de las derrotas y los malos resultados, jamás perdió la fe en la selección, jamás dejo de creer que era posible la clasificación! Algo que la mayoría hizo tras la primera derrota, ser un optimista, mantenerse en pie y desafiante cuando las cosas andan muy bien es fácil… lo difícil es hacerlo cuando todo esta casi perdido !!! Eso nos dejó Daniel Peredo, un gran ejemplo de nunca perder la fe. Maestro.

  29. Gritar los goles de la seleccion peruana no solo nos remueve los sentimientos, si no al escuchar las narracion que tenia que decir Daniel Peredo era para complementar esa alegria, esa bendita adrenalina, es como decir vivir el partido como si estuvieras en la cancha con tus amigos jugando, creyendotela que los jugadores te haran caso, como dice el articulo Peredo supo conectar con el publico peruano, tanto asi que llego ser un seleccionado mas en nuestra seleccion, soy sincero el mundial no fue igual sin escuchar su voz, pero nosotros repetimos cada frase tipica que decias, gracias a ti y a la selección pude tener un recuerdo que siempre perdurara en mi , el MUNDIAL DE RUSIA 2018. GRACIAS DANIEL PEREDO.

  30. Este articulo nos habla un poco de como Daniel Peredo logro llegar a todos los corazones de los peruanos, nos hizo gritar cada gol de la selección, este empezó como redactor en el diario OJO luego paso al BOCON indican que era cosa de tiempo solo para verlo dentro del periodismo deportivo. Siempre deseo ser relator y es en televisión donde logro consagrarse , Peredo fallecio a los 48 años de un paro cardiaco, gran ejemplo de persona, de peruano , de hincha de la blancairoja .

  31. Un gran referendo deportivo, un gran vacío dejará en nuestros corazones, uno de los veteranos en materia deportiva, vivimos momentos inolvidables a su lado, el sueño eterno de ver emerger a ese gigante dormido llamado selección peruana, sueño que pudo ver cumplirse, aunque no nos acompañará durante el proceso, pero el espíritu que infundió en nosotros a través de su profesión quedará.

  32. No hace falta saber de fútbol o haber visto algún partido de fútbol, que te guste el fútbol o el deporte o simplemente el periodismo… solo hace falta escuchar a Daniel Peredo hablar para saber cuanta pasión sentía por su profesión, por el futbol, por el Perú. Sin duda, es una muestra de que si te dedicas a hacer aquello que te apasiona jamás tendrás que trabajar en la vida.

  33. La muerte de Daniel Peredo ha conmocionado el ambiente deportivo y a amplios sectores no necesariamente hinchas del fútbol. La pregunta surge por sí sola: ¿por qué tanta gente tan afectada? Es posible que haya una identificación con su estilo de ejercer el oficio y con su manera de transmitir sentimientos tan intensos como los que explotan en un gol clave, en una jugada decisiva al filo de una final caliente o en la mención a un jugador tan querible como el ‘Orejas’ Flores o al tan admirado José Paolo Guerrero Gonzales.

  34. Excelente artículo que nos hace recordar con gran emoción a Daniel Peredo un destacado narrador, presentador, periodista y comentarista deportivo.

    Peredo con su estilo de ejercer su oficio y con su manera de transmitir sentimientos tan intensos como los que explotan en un gol era único,su voz, sus gestos y sus frases donde quedó impregnado lo más intenso de su vínculo con nosotros y los propios futbolistas, más aún durante la reciente clasificación al Mundial.

    Paredo siempre estaba bien informado y opinaba con claridad,su apasionamiento, sensatez e imaginación imprimió a su narración momentos memorables que siempre quedará impregnado en nuestros corazones.💗

  35. Las narraciones que realizaba Daniel Peredo eran, sin duda, muy emocionantes. Se notaba que disfrutaba de ver a su Selección en las canchas. Ese disfrute lo transmitia a todos los peruano que se juntaban para ver los partidos de Perú.
    Quedaron grabados en todos los hinchas, las expresiones tan vividas que comentaba Daniel Peredo en los últimos partidos de Perú en la Eliminatorias para Rusia 2018.

  36. A casi un año de su partida, Daniel Peredo sigue siendo recordado de la manera más humilde posible; familiares y amigos resaltan en él la perseverancia por lograr sus sueños, además del cariño incondicional por cada uno ellos y el apoyo que les brindó en situaciones díficiles. Esto ha logrado que póstume a su muerte sea considerado un ícono en el periodismo deportivo y que figuras reconocidas en este medio internacional muestren una gran admiración.

    Si bien el sueño de ver a Perú en el mundial fue frustrado por un penoso accidente, Daniel sigue vivo en todo hincha que presenció cada uno de los relatos en los partidos que nos llevaron a ocupar un puesto en este magno evento.

  37. Sin duda alguna su muerte logró conmocionar a toda la hinchada peruano, su trabajo dejó una gran huella por sus narraciones tan profundas que lograron erizar la piel de quien lo escuchaba, además de hacerse conocido por sus aportaciones en la conducción e incluso la actuación. Toda su labor ha sido reconocida con cada lágrima de cada peruano que tocó con su partida.

  38. La muerte Daniel fue algo bastante triste para todos los que alguna vez lo escuchamos narrar, comentar y leímos sus columnas o libros, su funeral fue algo que muy pocas veces se ha visto en nuestro país solo comparable con la muerte de algún ex presidente, lo cual nos da indicios de lo querido que era por todos, respetado en el gremio periodístico. Aún se te extraña narrar cada vez que juega la selección.

  39. Cómo no recordar y extrañar a Daniel Peredo, hombre que nos hizo emocionar tanto con su pasión al narrar los partidos de nuestra querida selección, tanto así, llevándonos al borde de las lágrimas, lágrimas de emoción y de alegría. Nadie gritaba y vivía los goles de nuestra blanquirroja como él lo hizo, era un capo en ello y para mí, el mejor comentarista que hayamos tenido en nuestra historia futbolística. Nos demostró que los sueños se hacen realidad, él anhelaba también ser actor y lo cumplió, lamentablemente la vida se le apagó cuando recién empezaba a vivir este otro sueño. Estoy segura que él jamás se resignó a que no volvieramos a ir a un mundial, lamentablemente no logró narrarnos el mundial 2018, se sintió su falta en este gran acontecimiento, pero siempre lo llevaremos en nuestro corazón.

  40. Quien no se ha emocionado al escuchar un relato de Daniel Peredo en el proceso de las eliminatorias para Rusia 2018, era inevitable derramar una lagrima al contagiarte del fervor patrio que sentía este periodista, que el único sueño que tenia era narrar un partido de Perú en mundial, pero que lamentablemente no lo pudo realizar por que la muerte se atravesó en su camino.
    El no tubo conocimiento de la admiración y respeto que sentían los peruanos, los hinchas peruanos por él y mucho menos lo sabia su familia hasta el día que fue velado y sepultado, miles de personas lo despidieron, las principales barras del Perú le rindieron homenaje y como no si se iba la persona que te hacia sentir mas peruano al gritar esa bendita palabra llamada gol. Sus narraciones quedaran para el recuerdo y vivirán por siempre entre los hinchas peruanos.

  41. Hablar de Daniel Peredo, es hablar de una persona que mas que un periodista deportivo que le ponía pasión a su narración y demostraba amor por el Perú, era un ser humano ejemplo que logró el reconocimiento y aprecio de las personas. Peredo era una persona de principios sólidos, un líder natural que destacaba por ser muy respetuoso y honesto. Era una persona justa, que trataba por igual a los demás y se expresaba siempre con transparencia. Valores fundamentales para todo líder que quiere generar una influencia positiva en su organización y en su entorno. Peredo se destacaba por ser apasionado tal y como decía: “Yo no transmito partidos, yo transmito emociones”, criticaba los hechos, no a las personas, criticaba la jugada, no al jugador, siempre con actitud positiva, siempre sonriente, generaba buenas relaciones con el equipo y sobre todo era humilde.

  42. El renpentino falleciminento de Daniel Peredo fue una triste noticia para el periodismo peruano y para sus miles de hinchas, se nos fue antes de cumplir su gran sueño que era narrar un partido de la selección peruana en un mundial.
    Daniel Peredo conocido como “la voz de los partidos de la selección” se caracterizo por ser un periodista que ponía alma mente y corazón en cada gol.

    Recodaremos cada partido con esa emoción única y picante que le ponía. GRACIAS DANIEL!

  43. Lamentable pérdida, dejó de duelo a todo un país. Solo queda decir.. Gracias, gracias por demostrarnos que es trabajar con pasión, que es entregar todo por lo que uno ama, por enseñarnos que se puede vivir haciendo lo que a uno le gusta, que nada nos debe detener.“No sé si es justo, solo sé que es cierto”… con esas palabras siempre me quedaré porque fue una noticia que de la noche a la mañana nos enluto a todos los peruanos que nos gusta el fútbol y nuestra selección, era la voz del pueblo, la persona que te hacía vibrar cada partido de la selección con un grito de gol o tal vez de lamento, era el sentir del pueblo peruano

  44. Un gran ìcono del fùtbol peruano , considerado para muchos como el mejor narrador de la televisiòn peruana,profesional y acertivo en sus comentarios.Daba gusto ver los partidos de la selección peruana cuando Daniel lo relataba.Su sueño era narrar un partido de la selecciòn peruana en un mundial de fùtbol , no lo pudo concretar pero sus comentarios y su recuerdo permanece vivo en cada partido de la selecciòn .

  45. Daniel Peredo un gran icono representaba el gran fervor del hincha peruano en cada una de sus narraciones que transmitía la misma emoción en cada uno de sus gritos GOL. Y también una persona muy respetada por su labor muy profesional . Fue un hecho muy lamentable la partida ya que a todo hincha que vivía sus narraciones les choco. ya que de esa manera se gano el cariño de la gran parte de todos los peruanos.

  46. Daniel Peredo representaba el sentimiento de todo hincha, que gritaba cada gol, lloraba cada derrota y celebraba una victoria, su narracion tan apasionada, conectaba con los momentos precisos en cada partido, sus frases celebres eran infaltables cuando la selección salia a las canchas, solo oírlo narrar ya era un gusto, a pesar de que muchos nos teníamos fe en la selección, el con su amor hacia el Perú y su sueño de verlo triunfar sembro en los corazones de muchos esa esperanza de ver a nuestro Perú clasificar, Gracias Daniel y GLORIA A PERU EN LAS ALTURAS.

  47. Daniel Peredo, un extraordinario periodista del fútbol que será recordado por sus emocionantes transmisiones, sus relatos y la fuerza para gritar a todo pulmón los goles peruanos que seguirá resonando en nuestras mentes de miles de peruanos. Una de sus frases más recordada para mí fue “Gloria a Perú en las alturas” a pesar de que algunos peruanos no tenían esperanza de que Perú llegara al mundial pero él un gran fanático tuvo perseverancia y confianza en nuestro fútbol. Daniel Peredo se ganó el cariño de la gente y nos dejó una gran enseñanza que permanecerá en nuestros corazones.

  48. Un excelente aritulo sobre Daniel Peredo una persona con mucha pasión por el fútbol entuciasta con fe y confianza, una persona que contagiaba la alegría y las ganas de seguir alentando al Perú en sus clasificatorias hacia el mundial una persona que nos deja muchas enseñanzas como la perseverancia de conseguir lo que se quiere sin importar las dificultades que uno pueda tener en el camino. Una alegría que contagiaba a todo quien le escuchaba con sus narraciones sobre el fútbol y que siempre será recordada como uno de los mejores narradores del fútbol peruano

  49. El conductor de ‘Fútbol Como Cancha’ en CMD era uno de los periodistas deportivos más destacados en el medio local.
    Desde que tenía uso de razón siempre quiso ser periodista deportivo aunque en su familia no había antecedentes de alguien que lo haya sido o que lo haya incentivado a serlo. Desde chico le gustaba el fútbol. Le apasionaba jugar pero más le apasionaba informarse sobre lo que era este deporte.
    Daniel Peredo muestra que es posible ganarse el cariño conectándose con lealtades que la gente, amantes o no del fútbol, saben reconocer como auténticas. Esta mixtura de apasionamiento, sensatez e imaginación imprimió a su narración momentos memorables. Peredo escribía muy bien, opinaba con corrección y sabía cuadrarse cuando debía debatir; pero ha sido en su voz, sus gestos y sus frases donde quedó impregnado lo más intenso de su vínculo con la gente y los propios futbolistas, más aún durante la clasificación al Mundial. No por gusto sus frases célebres, dichas por él en los momentos de máxima emoción, se recuerdan reiteradamente en estos días. Periodistas como Peredo que aman su profesión es lo que se quiere hoy en día.

  50. “No sé si es justo, solo sé que es cierto”… con esas palabras siempre me quedaré porque fue una noticia que de la noche a la mañana nos enluto a todos los peruanos que nos gusta el fútbol y nuestra selección, era la voz del pueblo, la persona que te hacía vibrar cada partido de la selección con un grito de gol o tal vez de lamento, era el sentir del pueblo peruano y el que hizo querer y ser más hincha de la selección sin importar la edad que tengas. Por eso y muchas cosas más que nos enseñó con su profesionalismo se te extrañará Daniel y más aún en un mundial con el que tanto soñabas narrar. Sus frases quedarán grabadas en la eternidad y como una vez grito en Quito “Gloria Peru en las alturas” hoy quiero decirte que Dios te tenga en su gloria. Descansa en paz y gracias por todos los momentos vividos.

  51. Daniel Peredo, un excelente comentarista deportivo que vivía cada partido al máximo, narraba con pasión, emoción, ímpetu y mucho amor a la camiseta y al Perú. Como olvidar los momentos vibrantes que pasamos para la clasificación del mundial a Rusia 2018, donde sus narraciones causaban un sinfín de emociones y sentimientos encontrados, como por ejemplo el partido con Colombia que nos llevó al repechaje y el que se jugó con Nueva Zelanda, la cual nos llevó a la clasificación. Es lamentable que no haya podido narrar un mundial, pero llego a narrar la clasificación y el triunfo que nos llevó a este gran anhelo después de 36 años. Siempre recordaremos cada partido, cada punto con esas emociones que el transmitía cuando narraba los partidos y que nunca dejaba de alentar al Perú.

  52. daniel peredo narrador futbolista que a sus 48 años de edad, Sus sueños de narrar al Perú en un mundial, se apagaron, a causa de un paro cardiaco. Nadie entiende la razón, ni hay quien tenga explicación perfecta de esta circunstancia, solo está el dolor de su ausencia en cientos de corazones peruanos, al recordar con nostalgia cada gol que gritó a todo pulmón cuando Perú se jugaba el pase para la Copa Mundial de Fútbol en Rusia.

  53. La muerte de Daniel Peredo fue impactante, era la voz de la selección peruana, sus narraciones hacían que los peruanos tengamos tantos emociones al ver y escuchar jugar a nuestra selección. Realmente se hace extrañar y es una pena que no logró llegar a narrar el mundial de Rusia 2018. No consigo encontrar lógica y me resulta extraño que justo en su mejor momento de su carrera, en donde él era un consolidado del periodismo deportivo peruano y cuando Perú estaba en el mundial tuvo que partir, como el solía decir “no sé si es justo, solo sé que es cierto”; ahora está en el cielo y su ausencia definitivamente se hace notar. Su muerte fue prematura, siendo víctima de un infarto. Me hace pensar que la situación de Peredo puede sufrir cualquier persona; por ello, debemos tener cuidado con los excesos físicos y sobretodo cuidar la salud.
    Después de todo, los peruanos sólo podemos decir gracias por todo lo que dejo en la narración de los partidos peruanos, ninguno de nosotros olvidaremos los momentos emotivos del gol de Fano, la victoria en Quito, la Clasificación al Mundial, Todo fue y es un sueño real.
    Por siempre Daniel Peredo.

  54. Daniel Peredo conocido por sus narraciones de los partidos del Perú con el alma. Nos enseñó y mostró una manera distinta de narrar los partidos y de vivirlos con el corazón. Peredo fue un periodista excepcional era muy erudito del fútbol era una grabadora se sabia todos los partidos , la forma de jugar de cada equipo, el estilo de cada jugador y tenía cada detalle guardado en su memoria. El siendo amante del fútbol no fue ajeno a la práctica de este deporte era el hombre de las pichanguitaz de los lunes. El nos transmitía esa emoción mediante sus narraciones. Nos emocionaba cada gol que marcaba Perú.
    Un gran periodista es el único capaz de emocionar a las personas con tan solo oír su narración.

  55. RECUERDO A PEREDO: ¡CON LOS HUEVOS DE VARGAS!
    UN GRAN PERIODISTA QUE PASA A LA HISTORIA DEL PERÚ Y DE LA HINCHADA NACIONAL.

  56. Daniel Peredo quedará en la historia del periodismo deportivo peruano, compartirá los mismos reconocimientos que Humberto Martinez Morosini, “Pocho” Rospigliosi y el entrañable Emilio Laferranderie; ya que Daniel al igual que estos personajes era un amante de su profesión, sabia transmitir la emociones del fútbol a través de sus narraciones y fue poseedor de una pluma maravillosa para elaborar sus artículos deportivos.
    Daniel fue un claro ejemplo de dedicación, en vida contó que su primera transmisión radial fue para dar el score de un encuentro de basquet en la ya casi olvidada radio Callao y no paró hasta ser la voz que uniría al país en cada encuentro que afrontaba la selección.

  57. Para mi personalmente el mejor narrador deportista, quedará en el recuerdo aquella voz que nos transmitía nostalgia y pasión, amaba su trabajo. Todo el Perú lloró su partida, se extrañará sus frases como “un gol mas va haber” “¡Era hoy Ramón!” realmente inolvidable.

  58. El periodista deportivo Daniel Peredo que dará en el recuerdo su voz emotiva cuando narraba el partido nos da nostalgia y emoción cuando se refiere a a la selección peruana. Las frases inesperadas y el momento preciso para decirlas durante la narración de un partido se quedaron grabadas en nuestras mentes, y nuestros corazones.

  59. Se nos fue uno de los mejores comentaristas deportivos que ha tenído el Perú, no sólo destacó por su forma tan distintiva de narrar nuestros partidos en donde mostraba cuan orgulloso se encontraba de nuestro país, cada partido no sólo era una narración cualquiera sino que transmitía un sentimiento mediante su voz, si bien decía “un partido no termina hasta que el árbitro no de el pitazo final”. Nos daba esa emoción con cada minuto del partido de nuestra selección, ahora te encuentras en lugar mejor, descansa en paz Daniel Peredo.

  60. No hay mucho que decir, la voz del fútbol peruano tiene un representante y lo tuvo por mucho tiempo Peredo, aquel hombre que con su voz y narración del fútbol peruano que estallaba de emoción al cantar porque era cantar un gol peruano esta ahora en un mejor lugar y con la felicidad de que su país fue a un mundial después de muchos años, es en personas como el que se siente la pasión de un profesional que siente el orgullo de ser peruano porque no solo basta llevarlo en a sangre ser peruano es sentir que la sangre hierve de fervor cuando escuchas en nombre de tu patria en memorables encuentros disputados a muerte para sacar a relucir esa bandera flamante la bicolor.

  61. Quien no grito aquel gol de Vargas contra Argentina junto a Peredo? Quien no grito el gol de Farfan ante Nueva Zelanda en el partido de repechaje? Se nos fue un apasionado del futbol, aquel periodista que uno lo escucharia hablar horas y horas de lo que mas le gusta. Se gano el respeto, admiracion y cariño de muchos aficionados peruanos. Cada vez que jugaba Peru se sentia a el como una persona mas de la seleccion.
    Descansa en paz, querido Daniel!!

  62. Para mi, un apasionado y amante del fútbol, fue una noticia que causó gran impacto. Cómo olvidar cada vez que lo encontraba en el estadio, yo como hincha y él, obviamente, haciendo su trabajo. Una persona muy profesional y agradable con todos. Desde que era pequeño, escuchaba sus narraciones y leía uno que otro artículo del periódico, obviamente de la sección de deportes, que era su pasión.

    Es increíble como un profesional, puede llegar a causar tanto impacto en sus seguidores, y en gran parte de un país. A mi parecer, esto es muestra de amor, fidelidad y de jamás perder las esperanzas por los sueños que uno tiene, sin ser partícipe directo de aquello, pero sí viviendo y soñando como si él hubiera sido parte.

    ¡Gracias Daniel, por haber llegado a los corazones de todos, incluso de aquellos que no les gusta el deporte!
    ¡Descansa en paz!

  63. Daniel Peredo, conductor del programa ‘Fútbol como Cancha’ y periodista de CMD, falleció a los 48 años. Nadie podrá olvidar sus épicas narraciones, sobre todo los partidos de la selección peruana a puertas de la ansiada clasificación. Un periodista que vivía en carne propia el sentir de un hincha mientras veía a su selección defender los colores en el gramado de juego.

    Sin duda una lamentable perdida para el Perú

  64. A la partida de “Daniel Peredo” un gran narrador deportivo fue algo para muchos muy importante, como no emocionarse con sus narraciones que lo hacia desde el corazón y mas cuando jugaba la selección siempre alentaba siendo positivo que ganaríamos nos daba aliento a seguir gritando “UN GOL VA A HABER” cuando Perú clasifico al mundial el sueño esperado, era escuchar su voz del gran narrador alentado, hacia de los partidos mas interesantes, intensos, donde uno se reunía con la familia para ver así se gane o se pierda.

  65. Este es un pequeño reconocimiento a un hombre que dedico su vida a lo que mas le gustaba su pasion por el fútbol, entregando sentimientos a cada narracion de los partidos de la selección peruana que el narraba, sera recordado por siempre como un gran profesional, un buen hombre de familia y un gran amante del futbol.

  66. Daniel Peredo fue un excelente periodista, donde el deporte y sobretodo el futbol era donde mejor se desempeñaba. Sin embargo Daniel era tan multifacetico que tambien cumplia un buen desempeño como en su participacion en la pelicula peruana Once Machos, tambien era un buen panelista, un mejor conductor de television. Lo que mas admiracion se tenia por Daniel, eran sus narraciones en los tantos partidos que narro, El no narraba partido sino transmitia emociones y fue eso que lo llevo hacer un gran periodista en el pais. La muerta de Daniel fue muy dolorosa para su familia, amigos, y los aficionados. La despedida que se le hizo a Daniel en el Estadio Nacional fue un indicador de lo tanto que les querian sus aficionados, donde se lleno tribunas, algo jamas visto en el mundo.

  67. Daniel Peredo, nos enseño que lo que la mente del hombre puede concebir, el lo puede realizar. De que hay que dedicarnos a fijar la mente en pensamientos positivos. Se extrañara sus narraciones de futbol, en el mundial.

  68. Perú vs. Suecia 0-0 pero aún continuamos con la buena racha consecutiva de 15 partidos invictos!
    ¡¡Vamos Perú !! Nuestro “once” dejarán todo en la cancha en este Mundial.

  69. Un partido muy simple y a la vez vimos todos que armas Perú tiene para poder afrontar este nuevo reto que se le viene el domingo frente a la selección de Dinamarca , esperamos hacer un papel muy destacado y dejar a nuestro país en lo más alto ya que tenemos mucho que ganar y poco que perder … vamos Perú !!! Si se puede

  70. Perú vs. Suecia, un partido duro, un empate con sabor a triunfo porque seguimos 15 partido invictos con pocos goles en contra. Jugando tranquilos y con emocionantes oportunidades de gol, cuidando de no lesionarse en víspera del máximo evento del fútbol mundial, luego de haber sufrido 36 años para llegar al Mundial de Rusia.
    Según Mr. Chip estamos en el séptimo puesto de ranking mundial de selecciones, algo nunca visto en el Perú. Nuestra generación es privilegiada porque veremos a Perú entre los cuatro primeros del mundial.
    Algo que Danielito Peredo nos dará una manito desde el cielo.
    ¡¡¡ VIVA EL PERÚ CARAJO !!!

  71. El partido ante Suecia fue muy duro, conseguimos tener un 0-0 para seguir estando invictos, 15 partidos invictos ! Haber visto jugar a nuestra selección contra Suecia ha sido muy beneficioso porque es un rival que se asemeja a nuestro primer rival del Mundial de Rusia 2018! Vamos Perú carajo ! A celebrar!

  72. Bien jugado, el partido de hoy, los resultados fueron 0 para Perú y 0 para Suecia, falto un poco mas de intención de ataque, decisión de entrarle seguros a cada jugada. Arriesgar por ese tan ansiado gol que esperaba hoy la hinchada peruana, nos quedamos con ganas de gritar un gol, pero orgullosos de lo que va consiguiendo partido a partido nuestra grandiosa selección. Arriba Perú!!!

  73. VAMOS PERÚ QUE SÍ SE PUEDEEEE! CONFIAMOS EN USTEDES ; SIEMPRE EXTRAÑANDO ESAS NARRACIONES DE PEREDO QUE LLENABAN EL ALMA DEL HINCHA DE ESPERANZA .
    MIRIAM OCHOA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

  74. Para mi ha sido un privilegio poder oír a Daniel narrar algún partido, ver alguno de sus programas y estoy seguro que, para pocos, también el hecho de haber tenido alguna entrevista con él. Era increible oirlo hablar de fútbol y todo lo que sabia relacionado a este deporte que, por su tono de voz y forma de hablar, la emocion que le ponia a cada narracion era muy buena

  75. Daniel Peredo sin duda fue muy importante respecto al futbol ,tenia una forma única de relatar los partidos ,con sus frases que particulares que solo el sabia hacerlo , sin duda se gano el cariño de los peruanos .

  76. Sus peculiares frases, cuándo dejaba el alma en un partido de fútbol, hacer que toda la hinchada se llene de emocion al ver a su país jugar, hacen que sea uno de los mejores relator y comentaristas deportivos de nuestro país.
    Deja una huella imborrable en el corazón de los hinchas.
    Solo me queda agradecer a la familia por permitirnos ser partícipes del reconocimiento de un gran personaje.

  77. Se fue un gran comentarista y a mi parecer, el mejor relator de partidos, lo escuchaba con mi familia o amigos cuando narraba los partidos de Perú en las eliminatorias y era tanto su pasión en ello que nos transmitía todo su sentimiento y emociones a flor de piel a todos nosotros.

    Se saluda el gran aporte de esta revista por dedicarle un espacio a un grande del fútbol, un grande no por jugar en los partidos, sino por recordarnos en cada partido que la labor que hacia era por amor a la camiseta.

    Descansa en paz Daniel, te ganaste el cariño de todos los peruanos y te volviste un icono importante en el mundo del fútbol que nadie olvidara.

  78. La partida de Daniel Peredo, fue una pérdida importante para muchos hinchas peruanos, como no emocionarse con las narraciones que Peredo nos regalaba, como no sentir que las palabras le salían del corazón cuando de narrar las jugadas estratégicas de su selección se trataba. Peredo hacía de los partidos momentos memorables compartidos en familia o con los amigos, era una narración como ninguna otra, sus frases quedaron grabadas en nuestra mente y en nuestro corazón. Sus narraciones nos harán recordar siempre los momentos gloriosos de triunfo de nuestra selección.

    Algo muy lindo también es ver como el en base a su esfuerzo y dedicación pudo lograr muchos de sus sueños, es grato ver como un compatriota lucha por sus objetivos. Peredo logro incursionar en el cine, deseaba mucho actuar era uno de sus mayores sueños, después de haber logrado posicionarse como uno de los más reconocidos periodistas deportivos. Es un ejemplo para muchos peruanos, ya que él nos demostró que, si se puede alcanzar lo que se anhela, pero tenemos que lucharla siempre, nunca rendirnos, puede marcar la diferencia con el resto.

  79. CARAJO, QUE HERMOSOS COMENTARIOS QUE SALEN DEL CORAZÓN DE MIS ALUMNOS. ESTOY ORGULLOSOS DE USTEDES. VEINTE POR LOS COMENTARIOS QUE VIBRAN DEL ALMA.

  80. ¿Este es el precio de ir a un Mundial? Increible esta coincidencia de fechas, Grande Peredo, tu voz quedara siempre con nosotros.
    Miriam Ochoa Granda – ADM Pública 5 to ciclo Noche

  81. CON LOS HUEVOS DE VARGAS!!!!!!, CUANDO LA TOCA EL OREJAS SIEMPRE PASAN COSAS!!!!!, LA TOCOOOOO!!!!! y GLORIA A LA U EN LAS ALTURAS!!!! creo que esas palabras dicen mas que cualquier articulo, no es lo mismo sin el en los partidos de la selección. Perseverante, empapado de su campo y sobre todo gran ser humano pero lamentablemente no decidimos el final de nuestras vidas.

  82. Se le extraña su voz incomparable de Daniel Peredo. Yo sé que desde arriba está viendo cada triunfo de Perú. Y tengan por seguro que nos acompañará y derramará sus bendiciones en el mundial para que todo vaya bien. Sería excelente y alentador que los jugadores de la selección lleven una camiseta al mundial de Daniel P. Y así la muestren con mucho orgullo a todo el mundo para que sepan lo importante que fue para los peruanos.

  83. Él fue un gran comentarista deportivo que transmitía mucho sentimiento al momento de narrar un partido y en este mundial sentiremos su ausencia, él deseaba narrar un mundial con Perú pero se nos adelantó, el decía las las cosas buenas por 3, los amigos, el fútbol y un ceviche. Se extrañará a ese hincha y con gritar un GOL hacia retumbar a todo un país. Jamás olvidaremos a Peredo como el decía: ¨Gloria a Perú en las alturas¨ y ¨Si no se sufre, no vale¨.

  84. Nose si es justo solo se que es cierto pero nos dejo un gran comentarista DANIEL PEREDO, aún se vive la euforia que nos hizo vivir en cada partido de la selección, el homenaje que se le hizo en el estadio nacional por su partida y con sus grandes frases que vivirán en nuestras memorias grande PEREDO . “LA TOCÓ LA TOCÓ GOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL”

  85. Solo queda resaltar su profesionalismo y pasión por lo que hacia, mas aun cuando se traba de narrar un partido donde Perú tenia que ser siempre el protagonista, no podemos también dejar de mencionar la calidad de persona que fue. ¡Gloria a PEREDO en las alturas!

  86. bueno para empezar esta redacción me gusto, ya que me hizo revivir los momentos lindos cuando Daniel narraba, uno de los recuerdos mas hermosos que tengo es la narración de una noche cuando jugaba Perú y Argentina donde en el minuto 93 de partido me hiciste recordar lo bello que es el fútbol con esa corrida sensacional de Vargas como olvidarlo, también cuando me hiciste conocer el nombre completo de Jefferson Farfan, uno de tus sueños mas grandes era narrar un partido de Perú en un mundial no lo conseguiste pero se que desde el cielo lo harás porque tu voz nunca se apagara descansa en paz ¡CRACK! ¡Gloria a Daniel en las Alturas!

  87. Sin lugar a dudas, Daniel Peredo fue un gran referente del fútbol peruano ya que dejó muchas enseñanzas de unión y amor por la selección y por el Perú por medio de cada partido de fútbol en el que nuestro país disputaba y todas esas emociones vividas antes, durante y después de los 90 minutos de agonía en la cual cual nuestra selección y los hinchas buscaban una respuesta favorable o si fuera en contra también seguir motivando a la selección peruana de fútbol.

  88. Claramente su muerte, sorprendió mucho en nuestro país, no sólo por el trabajo impecable que realizó durante su carrera, sino por la sencillez, pasión, euforia, humildad, etc, que transmitía cada momento al relatar cada uno de sus partidos, sin duda es una pérdida muy grande para el periodismo deportivo nacional.
    Nos transmitió lo que es el amor a nuestro país y las ganas que teníamos en conjunto para poder ingresar al mundial, sin duda se fue la voz del pueblo , nos hará mucha falta sus innumerables relatos deportivos con las cuales vibramos de emoción. Grande Daniel Peredo.

  89. Es increíble como una persona se pude ganar el cariño y respeto no solo de sus colegas y de la gente que lo conoce sino también el de todos los peruanos que alguna vez lo escuchamos por la radio. Creo que esto se debe a su gran profesionalismo y a su capacidad de transmitir tantas emociones mediante sus vibrantes narraciones. Esa emoción y sentimiento que nos unía solo con el fin de apoyar a la blanquirroja. Quien no se emociono alguna vez mientras escuchaba las narraciones de este gran periodista.
    Sin duda la voz del fútbol peruano, ahora desde el cielo.

  90. Un excelente narrador de fútbol y una persona polifacética condució programas de fútbol como también actuó en la película “Once Machos” , volviendo al tema de la narración fue uno de los mejores narradores que hemos tenido , la emoción que le ponía a cada narración era espectacular y más cuando jugaba nuestra tan querida bicolor , lamentablemente nos tuvo que dejar tan joven producto de un paro cardíaco . Uno de sus más grandes sueños era narrar los partidos de Perú en el mundial , por cosas del destino Perú llegó al mundial pero nuestro querido Daniel ,no;una perdida muy grande para el periodismo deportivo nacional.

  91. Daniel Peredo en la actualidad el futbol peruano se quedó sin voz. Daniel con sus emocionantes narraciones se pudo ganar el cariño de todo el Perú, que siempre recordara algunas de sus frases mientras uno mira un partido de futbol, jugando con los amigos de barrio o con los amigos de trabajo. Nunca te olvidaremos Daniel un excelente profesional y apasionado por lo que hacía. Como el mismo diría “consejo de pata, anda al área”.

  92. Indescriptible, solo podría decir eso por lo sucedido el 19 de febrero del presente año.
    Hoy siendo 28 de mayo a falta de 17 días para que comience la copa del mundo y ver a nuestra selección nacional regresar a esas canchas después de 36 largos años es algo muy doloroso. Los jóvenes de mi edad, los niños y los adultos siempre lo recordaremos con los mejores recuerdos que tenemos, con sus comentarios que nos llenaba el alma de esperanza tras derrotas en las eliminatorias pasadas. Pero debemos reflexionar de la pesadilla que pasó, nadie está libre de sufrir un paro cardíaco por más joven que este, debemos recurrir al médico para los exámenes correspondiente y asegurarnos que físicamente estamos bien y pues si no lo estamos, a tomar cartas sobre el asunto. Ignorante es la persona que sabiendo lo que tiene no hace algo al respecto.

  93. Lo maravilloso de su gran trabajo como profesional y peruano es que en cada jornada, en cada partido, él te hacía sentir que era un amigo más que entraba a tu casa, se sentaba en tu sillón para ver los partidos y gritar los goles. Seguirás viviendo porque sigues en nuestros corazones.

  94. Una enorme pena la partida de este gran narrador de partidos que transmitía mas que emociones fuertes cuando los describía definitivamente un gran ejemplo de pasión en su trabajo. Muchos de los peruanos lo recordaremos sin lugar a duda.

  95. La ausencia de Daniel Peredo en las narraciones en esta copa del mundo será para muchos algo notorio y una gran tristeza, ya que ese sentimiento y amor que él transmitía en sus narraciones era algo unico, y no todos nacen para realizar el labor que uno realmente ama, Daniel Peredo amaba lo que hacia, era feliz con lo que hacia, por ello su voz será recordada por todos los peruanos.

  96. Esto es una muestra de que con la perseverancia uno puede lograr sus objetivos y resaltar en la vida. Lamentablemente, la vida le quedó muy corta para lograr todos sus objetivos. Sin embargo, vivirá siempre en el corazón de los hinchas futboleros y todos los peruanos en general.

  97. Sin lugar a dudas la voz que emocionaba cada partido de la selección, se ganó el respeto y cariño de muchos hinchas, lo cual se demostró en el estadio nacional. Gran Hombre, Gran padre.

  98. Daniel Peredo, la voz del Perú, y es que nunca antes había escuchado a alguien que narrara los partidos así, con pasión, con tanto entusiasmo, como hincha. El partido con Argentina, no representaba nada, ya estábamos eliminados, sin embargo el gol del empate, representó tanto, por la manera en que lo gritó, por la manera en que lo cantó, merecido empate que debió ser celebrado tal como él lo hizo, con corazón, definitivamente, ese partido quedó para la historia. Cosas de la vida, pensar que Beingolea le dijo en un principio que no tenía voz para narrar partidos, después acabó convencido al escucharlo (no recuerdo que partido del torneo local fue). Solo queda agradecerle por tanto, por restaurar una confianza que estaba perdida, por hacernos hinchas nuevamente.
    “Si no se sufre, no vale”. Gloria a ti, en las alturas, cabezón”.

  99. Lamentable pérdida, dejó de duelo a todo un país. Solo queda decir.. Gracias, gracias por demostrarnos que es trabajar con pasión, que es entregar todo por lo que uno ama, por enseñarnos que se puede vivir haciendo lo que a uno le gusta, que nada nos debe detener. Que a pesar que todo se vuelva oscuro, uno siempre debe buscar la luz, con entusiasmo, con fe. Gracias porque sin ser fanatica del futbol me transmitiste muchas emociones.

  100. El gran Daniel Peredo fue un icono para los seguidores del fútbol nacional desde comienzos de década cuando relataba en CMD, su amor por el fútbol y sobre todo por la selección hizo que destacara notablemente en su ámbito. Ahora su partida dejará un gran vacío en todo el país, que esperaba sus relatos en los partidos de nuestra selección en el próximo mundial. Sus amigos cercanos dicen que era una gran persona, y como no creerlo si en cada entrevista se le veía muy sencillo. Una anécdota de un amigo mío, que tuvo la suerte de conocerlo por ser parte de una barra de la selección, me comenta de su sencillez y humildad al momento de conversar con él. Se fue una gran periodista y ,sobre todo, una gran persona.

  101. Será recordado por ser la voz del seleccionado que desde muy abajo dio una remontada inesperada y pudimos lograr la clasificación tan ansiada que esperábamos los más de 30 millones de peruanos, su voz quedará en el recuerdo de todos que vivimos esta experiencia y las futuras generaciones se emocionarán al escuchar los goles que gritaba en cada partido de la selección, quedará en la historia, vivirá por siempre en nuestros recuerdos, Daniel fuiste parte de la clasificación y eso siempre lo tendremos presente. Grande Daniel Peredo.

  102. Existen muchos profesionales pero pocos con una verdadera vocación que es lo que le sobraba a Daniel Peredo, con el corazón en la boca nos narraba partido a partido y no hay que ser un gran fanático del fútbol para reconocer la pasión que tiene este hombre y digo que tiene porque sigue vivo en la memoria y el corazón de todos los peruanos que reconocemos la trayectoria y la huella que de dejo porque al ver un partido de la selección peruana de futbol estalla la esperanza y los sentimientos de miles de batallas de nuestros seleccionados y más de 30 millones de peruanos. Gracias Daniel, Dios sabe porque hace las cosas y sé que estás en un mejor lugar, hoy el Perú más unido que nunca.

  103. La muerte de Daniel Peredo ha conmocionado el ambiente deportivo y a amplios sectores no necesariamente hinchas del fútbol. La mixtura de apasionamiento, sensatez e imaginación imprimió a su narración momentos memorables. Peredo escribía muy bien, opinaba con corrección y sabía cuadrarse cuando debía debatir; pero ha sido en su voz, sus gestos y sus frases donde quedó impregnado lo más intenso de su vínculo con la gente y los propios futbolistas, más aún durante la reciente clasificación al Mundial. No por gusto sus frases célebres, dichas por él en los momentos de máxima emoción, se recuerdan reiteradamente en estos días. Si hay algo que Daniel Peredo nos enseño es que nos muestra que es posible ganarse el cariño conectándose con lealtades que la gente, amantes o no del fútbol, saben reconocer como auténticas. Por ejemplo, era válida –y fue valiente, en su momento– su apuesta por que la selección fuera al Mundial. Por todo esto, a Daniel –a quien no conocí personalmente– siempre lo recordaremos.

  104. Si bien, ver un partido de fútbol de Perú te llena de buena energía y patriotismo, esucharlo de Daniel, era aun mejor. Cuanto amor por su blanquiroja. Una persona que no solo narraba un partido de fútbol, si no que lo vivía, minuto a minuto. Es inevitable no sentirse afligido al oír la voz de Daniel, esa voz de triunfo, esa voz que apostó ,incondicionalmente, por su selección. No solo es una perdida para la familia o amigos, también para todos los hinchas que vivían contigo cada partido de la bicolor. Gloria a Peredo en las alturas.

  105. Su vos se volvió algo infaltable al ver a Perú jugar muchas de las alegrías que tuve de adolescente estuvieron relacionadas con sus narraciones desde partidos de selección hasta los del torneo local y sus análisis la cantidad de datos que manejaba era impresionante un gran profesional y un verdadero hincha del Perú y del fútbol.

  106. Daniel Peredo, un recordado narrador de corazón. En Cada partido de fútbol mostraba entusiasmo y optimismo, alentando en la selección en cada juego con sus típicas frases que erizaban la piel de los hinchas; tal ves no lo supo pero fue uno sin decir el mejor que con sentimiento nos hizo gozar cada partido de la selección. Grande Daniel Peredo en nuestros corazones!

  107. Hay algo importante que es para mi y para todos :”CREER”, algo que el ser humano cada día olvida y este señor siempre creyó, creyó en la selección , nunca se cansó de esperar y siempre con las mismas ganas de narrar , nunca perdió la fé y así como el y como muchos de nosotros ,quienes amamos el fútbol fue una tristeza esta noticia de asimilar porqué como puede ser que alguien que espero algo mucho tiempo pueda perdérselo así de esa forma. De una u otra forma siempre dejaran huella en la sociedad aquellas personas que vivieron haciendo lo que mas les gustaba hacer y servir a los demás con lo que hacia.
    Solo nos queda agradecer por las narraciones de ímpetu y pasión contagiosa por la que brindaba hacia todos . Se fue la voz de la selección nacional,se fue para no volver jamas, si!! pero nunca de nuestros corazones. Me quedo con esta frase: “No sé si es justo, solo sé que es cierto”. Descansa en Paz Daniel Kirino Peredo Menchola.

  108. Me gusto bastante esta redaccion de lo que el gran Peredo hizo ,El era una gran persona en la vida de todos alguien a quien no olvidaremos pues siempre estubo ahi gritando a todo pulmon cada gol de nuestra seleccion … Como olvidar sus frases una de las que mas me gustaes sa que dice : “no se si es justo solo se que es cierto ” grandes sus palabras que siempre nos acompañaran arriba Peredo .. Arriba Peru ¡¡

  109. Sinceslramente no se de futból y tampoco conocía a este señor. Pero cuando salieron en las noticias de su muerte escuche a papá lamentarlo y decir que fue un gran comentarista deportivo. Y asi como papá, se que mucha gente esta de acuerdo. Su voz seguirá sonando en el corazón de todos los amantes del futbol.

  110. Como no rescordar a Daniel Peredo si cuando vemos un partido de Peru, el esta siempre presente
    en cada Gol!, o cada frase conocida :“Era hoy Ramón, era hoy”, “un gol más va a haber”, “los palos son así”, “la pelotita parada, siempre la pelotita parada”, “no sé si es justo, solo sé que es cierto”.
    Fue y sera siempre un estupendo periodista deportivo. Siempre marcando diferencia con los demas.
    Daniel peredo se quedara en los corazones de todos los peruanos y mas con la hinchada que siempre esta alentando ala seleccion de Peru.
    GRANDE DANIEL PEREDO!

  111. Daniel Peredo dentistry perseverancia y fe en la camiseta bicolor y nos resulta frustrante no volver a escuchar sus narraciones que nos erizaban la piel, es lamentable no contar con su elocuencia en la copa del Mundo, pero una vez más la vida nos demuestra que solo son momentos, que debemos aprovechar.

  112. Es indescriptible esa sensación de tristeza por alguien que quizá no conocías en persona pero que formaba parte de tu vida. Es imposible no haber escuchado su voz en algún programa deportivo o en la radio. Es muy triste saber que ya no se le escuchará más en la tele o en la radio con su voz inconfundible.
    La vida es tan compleja, en lo personal, me hubiese gustado verlo narrando el mundial.
    Descansa en paz… CRACK!

  113. Daniel Peredo, era el periodista deportivo más querido del país. Tal vez el más querido de todos los periodistas peruanos en esta última época por la cercanía que tuvieron sus relatos a nivel selección peruana. Fue escritor, narrador, actor y sobre todo un apasionado del fútbol, los más de 20 años de carrera nos da a conocer su experiencia y versatilidad.

    Nunca disfruté el fútbol tanto como cuando escuchaba tus relatos con la selección porque transmitías emociones, nunca vi a un periodista que ame tanto el fútbol como tú, una gran persona, un gran ser humano profesional y apasionado nos dejó. Sin duda una gran pérdida para todo el Perú, gracias por todo Daniel Peredo estoy segura que todo el Perú jamás te olvidará y gritaremos un GOL DE PERÚ ¡¡ en este mundial se escuchará en todo el Perú y puedas disfrutar del fútbol que tanto amaste.

  114. Conocí por primera vez las narraciones de Daniel Peredo no en el fútbol si no en el voley lo escuché en un partido de la Liga Nacional Superior de Voley por lo que a mi consideración era un periodista de alta gama, polifacético que incluso incursionó como actor. Su voz no solo emocionaba en el fútbol si no también podía emocionar a cualquiera que lo escuchara narrando cualquier deporte. Su facilidad para crear frases que el público rápidamente se lo aprendían y reconocía era impresionante. Un gran referente deportivo que tuvo una despedida digna y con todos los honores ya que se ganó el corazón de todos los peruanos y de mi perspectiva de los amantes del voley. El fútbol era uno de sus grandes amores por lo que siempre estará en nuestros corazones su narración de la clasificación al mundial.! Gracias Peredo por tu cátedra de profesionalismo y tu amor por el Perú ¡

  115. Daniel Peredo siempre será recordado, no solo porque fue la voz que escuchamos en el momento que Perú clasificó al mundial después de 36 años, sino también por tener una carrera periodística llena de logros y ascensos.

    Para mi gusto no es el mejor comentarista que el Perú ha dado, pero el estilo de Daniel lo hace único y significativo. Tuvo el poder de transmitir tanto con cada frase que él decía ante un micrófono, su esfuerzo lo llevó a la Gloria en el periodismo deportivo peruano.

    Sin dudar, la persona que más mereció gritar un gol de Perú en el mundial es Daniel Peredo. Su deceso fue un hecho que dejó frío a cualquiera, sin embargo, no fue motivo para no considerarlo una leyenda. Gracias Daniel.

  116. No hace falta saber de fútbol o haber visto algún partido de fútbol, que te guste el fútbol o el deporte o simplemente el periodismo… solo hace falta escuchar a Daniel Peredo hablar para saber cuanta pasión sentía por su profesión, por el futbol, por el Perú. Sin duda, es una muestra de que si te dedicas a hacer aquello que te apasiona jamás tendrás que trabajar en la vida.

    Ha sido un privilegio poder oír a Daniel narrar algún partido, ver alguno de sus programas y estoy segura que, para pocos, también el hecho de haber tenido alguna entrevista con él. Era increible oirlo hablar de fútbol y todo lo que sabia relacionado a este deporte que, por su tono de voz y forma de hablar, amaba.
    Profesionales como Peredo nos motivan a seguir nuestros sueños, a ser perseverantes y luchar por conseguir todo aquello que nos apasione y no parar hasta ser buenos, excelentes en ello.

    De todas las frases que quedan de él, me quedo con la siguiente, que aplica para miles de cosas en la vida: “No sé si es justo, solo sé que es cierto”

  117. Siempre será recordado por sus narraciones en los partidos con la bicolor, como olvidar el encuentro de repechaje de la selección ante Nueva Zelanda en Lima, donde se marcó el regreso de Perú a un Mundial luego de 36 años. Quizá el mejor homenaje que podemos hacerle a Daniel es recordar sus narraciones y alentar siempre a la selección. Una voz que jamás será olvidada y pasará a la historia del deporte en nuestro país.
    ¡Arriba Perú!

  118. Tengo que confesar que no soy una fiel amante del futbol, pero cada vez que escuchaba la electrizante voz de nuestro recordado comentarista deportivo, Daniel Peredo, la piel se me ponia chinita.

    Simplemente transmitía todo el amor que un peruano debe de tener por su camiseta, esa que despues de 36 años la veremos en el mundial, para gritar los goles que tanto él en vida soñó gritarlos.

    Ahora, es nuestra oportunidad, nosotros seremos capaces de transmitir esa gran energía, para podamos ser sentidos en cualquier parte del mundo.

  119. No hubo un narrador como él y dudo demasiado que lo haya, Daniel era un hincha peruano más, sus narraciones transmitian emociones increibles, su voz era la indicada en cada encuentro amistoso o eliminatorio. Fue un narrador el cual todos queríamos que narre un mundial el cual también confesó que fue su sueño en una entrevista. Nos llena de tristeza a todos los amantes del futbol saber de que falto tan poco para que Daniel pueda cumplir lo que tanto anhelaba. Pero si hay algo que recordaremos con estusiasmo del él fueron frases que quedaran marcada en la historia del futbol nacional: “Si no sufrimos, no vale”, “Un gol mas va a haber” o como quizá la mas recordada “Gloria al Perú en las alturas” donde ahora el estará narrando los goles peruanos en la fiesta máxima del fútbol.

  120. Sin duda, fue uno de los grandes comentaristas deportivos, anhelaba ver a Perú en un mundial al igual que todos los peruanos, después de 36 años no era para menos emocionarse hasta las lagrimas, Se siente una conmoción en todo los peruanos saber que no estará para hacernos vibrar con cada frase con ese énfasis esa pasión que se sentía en cada partido, su partida fue muy rápido, repentino y es muy triste saber que no la escucharemos mas, hasta siempre Daniel Peredo.

  121. “…solamente Daniel desearte suerte. Vas a quedar en los archivos. La voz tuya va a quedar en los archivos. El relato tuyo del gol va a ser la voz que relató el gol que llevó a Perú a un mundial después de un tercio de siglo. Así que suerte con eso” – Pedro Eloy. Fueron estás palabras la premonición de la crónica de una muerte anunciada.
    Se extraña aún la voz inigualable de sus relatos en los partidos de fines de semana, tanto en televisión y sus últimos días a través de la radio, como sus relatos de hincha cuando jugaba la Selección Peruana. Daniel Peredo jamás transmitió partidos, siempre transmitió emociones.
    Alejándonos un poco de su sensible pérdida, considero que se pudo hacer algo más para evitar su repentino descenso. “Desde el momento de la pérdida de conocimiento, solo hay tres minutos para salvar las células cerebrales de la persona afectada por un paro cardíaco, y lograr así salvarle la vida”, sostuvo el doctor Luis Loro, docente de la carrera de Medicina Humana de la Universidad Continental y experto de medicina de riesgo. He aquí la importancia de gestionar en todas las instituciones públicas y privadas una cultura de Seguridad y Prevención de Riesgos, teniendo como foco capacitaciones sobre primeros auxilios y el uso de instrumentos ligadas a este fin. ¡Todos podemos salvar una vida!

  122. Siempre que jugaba la seleccion nacional, ya sea un amistoso, o un duelo válido para el mundial, siempre escuchaba las narraciones de Daniel Peredo, me gustaba la forma en el que narraba, lo hacía con el corazón, con un sentimiento que se hacía notar cada vez que gritaba un gol de la selección peruana, en el cual nos contagiaba a los televidentes, como no olvidar sus frases, y una que se quedó grabada en mi persona fue “gloria al Perú en las alturas”, después de haber ganado por primera vez en la altura de Quito. Su pérdida nos agarro de sorpresa a todos, por que un día anterior narraba el Alianza Lima vs Sporting Cristal, fue muy triste para todo el Perú, yo soñaba que el narrase y gritase los goles en el primer mundial en el cual veré a la selección peruana por primera vez.

  123. Un gran vacío en nuestros corazones de todos los peruanos más aún cuando el siempre anhelo ver a su país en el mundial hoy en día es una realidad. Yo creo que ahora la selección peruana esta cumpliendo su papel como debe de ser es por ello los resultados que estamos teniendo y se espera que den lo mejor de sí cada uno de los jugadores en el mundial en honor a todos los hinchas peruanos y al gran narrador Daniel Peredo. Confiemos en esta selección encabezado por Paolo Guerrero quienes harán respetar la camiseta y nos darán muchas alegrías en el mundial Rusia 2018.

  124. No recuerdo no haberme emocionado y gritado los goles de Perú contagiada de la vigorosa voz que transmitía Daniel Peredo, tras su partida todo el Perú quedo conmocionado y no era para menos, ya que era un gran referente deportivo. En estos dos últimos partidos que tuvo que enfrentar nuestra selección se sintió un gran vacío, y con esta mención no quiero desmerecer el trabajo arduo de los comentaristas deportivos. Pero es indudable la picardía contagiante al ser relatada cada transmisión por quién confió y apostó por el Perú desde sus inicios, y cuando la mayoría de personas cegadas por las circunstancias no apostaba por ver a nuestro equipo algún día en un mundial.
    La racha negativa se rompió después de 36 años y a puertas de iniciar esta gran experiencia, aunque no te encuentres físicamente, siempre recordaré tu pasión por el fútbol y la gran lección de vida que me diste. Estar siempre orgullosos de la tierra que nos cobija, indistintamente del resultado, perseverar y emprender en nuestra patria y como bien lo afirmaste poder gritar a toda voz ” GLORIA A PERÚ EN LAS ALTURAS”.

  125. Un gran referendo deportivo, un gran vacío dejará en nuestros corazones, uno de los veteranos en materia deportiva, vivimos momentos inolvidables a su lado, el sueño eterno de ver emerger a ese gigante dormido llamado selección peruana, sueño que pudo ver cumplirse, aunque no nos acompañará durante el proceso, pero el espíritu que infundió en nosotros a través de su profesión quedará.

  126. En los últimos partidos que Perú le gano a Croacia e Islandia se extraño mucho la narración de Daniel Peredo un símbolo para los jóvenes futbloeros. Bonito artículos por haber visto la clasificación con este brillante periodista deportivo.

  127. A un mes de su fortalecimiento la ausencia de Daniel su ausencia se deja sentir en las emisoras deportivas. Ahora que se inician los partidos de preparatorias del mundial de Rusia su voz se extrañara en el viento sagrado de los deportes. Nuestra generación lo lleva en el corazón.

  128. En plenas vacaciones universitarias los emprendedores de la comunidad universitaria comentan la revista Innov@s construída por lo jóvenes emprendedores universitarios. Me alegra seguir leyendo artículos de actualidad y me aunó al homenaje de Daniel Peredo, un infatigable narrador de nuestra pasión por el fútbol peruano de llagar al mundial.

  129. A todos hinchas nos gustaba su narración, esa hinchada que se emocionaba de escuchar su voz y al cual contaba los partidos. Agradecemos a toda la gente por sus homenajes. Peredo ya no está en este mundo. Se ha ido. Un infarto le hizo un autogol par llevarlo al cielo y narrrar a Dios, pero con una multitud despidiendo a este gran periodista… Te seguiremos escuchando en el recuerdo.

  130. Como mujer me gustaría dejar constancia del dolor y profunda emoción de la esposa de nuestra gran periodista Daniel Peredo: “Sentí una energía muy positiva. Sentí a Daniel (Peredo). Mis hijas y yo lo sentimos allí (en el Estadio Nacional). Y dentro de toda la inmensa pena de la pérdida, nos dio mucha paz estar allí”, dijo Milagros Llamosa a ‘Cuarto Poder’.

    Su viuda levanto un recuerdo hermoso de las pertenencias de Daniel Peredo, como una taza con la grabación con el nombre ‘Peredovsky’, la cual utilizaría para narrar los partidos de la selección peruana en el Mundial Rusia 2018.
    “Daniel (Peredo) nos ha dejado un legado importantísimo. Creo que si todos trabajáramos con la pasión que tuvo. Si buscáramos eso en la vida, creo que merece ser recordado. Quiero que Daniel no muera en el tiempo”, sostuvo Milagros Llamosa.
    La esposa del periodista deportivo agradeció a los peruanos por las condolencias y las expresiones de cariño. “Inspiró a muchos con un trabajo duro y bueno (…) Hizo su trabajo bien. Con pasión, con emoción, se puede hacer eso y eso da reconocimiento, orgullo de sus hijas y su esposa”, indicó, revelando que acudirá a algunas canchas de fulbito que llevarán el nombre de su fallecido esposo.
    Rendimos homenaje póstumo a la voz de la selección peruana y al recuerdo de la hinchada que lo tendrá en su corazón y el recuerdo del pueblo.
    ¡Descansa en paz Daniel Peredo y que Dios te proteja por siempres a ti tus familia!

  131. tengo sentimientos encontrados con con la lamentable muerte del señor Peredo en mis 23 años no vi una persona tan preparada en lo que se refiere a deporte , yo que soy futbolero , me da rabia que una de las mentes mas brillantes en el mundo deportivo nos deje de esa manera , a unos meses de lo que seria la cumbre de todo aficionado peruano. Ver después de largos 36 años a nuestra Blanquiroja en un mundial cantar el himno desde nuestras salas y esperar ansioso ese bendito pitazo que de inicio al primer partido todas estas emociones las realizar seguramente desde el cielo porque la vida es asi aveces juegan para los buenos y otras para los malos , no se si su muerte es justa solo se que es ciertas . solo me queda decir gracias Peredo por tanto

  132. En una crónica deportiva de 1999 cuando el joven Daniel Peredo escribía sus inicios como periodista deportivo confiesa: “La página deportiva fue mi primer amor: la quería, la cuidaba, la guardaba en un lugar especial. Esa era mi vida futbolistica de la infancia feliz y creo que, en el fondo, ya soñaba con ser periodista deportivo. Por eso, cuando pasaron los años, y hubo que tomar una decisión, porque de algún modo había que ganarse la vida, no tuve que pensar dos veces para dedicarme a esta profesión. Todo lo que leía en La Prensa, lo que escuchaba contar a Pocho por la radio, lo que observaba por televisión o –cuando juntaba las propinas– lo que veía en el estadio; todo lo fui guardando con un cariño especial en mi memoria”.
    Tal opinión retrata como un pincel artístico la obra y gracia de Peredo a la hora de narrar y comentar un partido de fútbol, le ponía pasión, fe, razón y corazón a sus emociones… Toda la juventud que nunca vio a Perú en un mundial lo recordara y las personas mayores renacieron con la sufrida clasificación al mundial de Rusia… Un fenómeno pasional que dudo vuelva a ocurrir en las calles, en los hogares y en la alegría de todo un país que demostró identidad y compromiso nacional con dicha clasificación… La voz de Daniel Peredo queda en el recuerdo de los grandes que interpretaron muy bien el sentir de un pueblo. Como en la fotografía plasmo la instantánea perfecta en el momento preciso con la emoción en su garganta…
    Innov@s no podía estar ajeno al duelo nacional de los corazones del pueblo.
    ¡Gloria eterna en las alturas para Daniel Peredo!