La pichanga de los lunes, el amor por la pelotita y la garganta destruida por gritar los goles de la blanquirroja. Quizás así podríamos resumir la vida de Daniel Peredo Menchola, la voz que erizaba los pelos y nos hacía vivir la pasión del fútbol como pocos lo consiguieron. Una voz que ayer se apagó, fugaz y sorpresivamente. Un infarto fue el único que pudo detener tu corazón, el que tanto amó al fútbol y a la selección peruana.
¿Cuántos de nosotros no vibramos con aquella narración del gol de Johan Fano ante Argentina en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010? ¿Cuántos de nosotros nos enteramos del nombre completo de Jefferson Farfán cuando Daniel coreaba: “Jefferson Agustín Farfán Guadalupe, por su mamacita”? Las frases inesperadas y el momento preciso para decirlas durante la narración de un partido se quedaron grabadas en nuestras mentes, y nuestros corazones.
El legendario relato de Daniel Peredo en el partido Perú vs. Argentina en el 2008. Esta fue la narración que dio un giro a su carrera. Vídeo: CMD.
Daniel Peredo comenzó su carrera como un joven redactor del diario Ojo y luego pasaría al primer diario deportivo del país: “El Bocón”. Tenía una pluma destacadísima entre los redactores y así lo recordó el periodista deportivo Alberto Beingolea. Solo era cuestión de tiempo para verlo en ascenso dentro del periodismo deportivo.
Sin embargo, sería en la televisión donde Peredo se consagraría en el corazón de todos los peruanos. Él quería ser relator, pese a que como comentarista lo hacía muy bien. La insistencia lo llevó a narrar partidos, a transmitir emociones y a cumplir la meta. Su carisma, su pasión y su vasto conocimiento futbolístico fueron suficientes para convertirlo en la voz oficial de los partidos de la selección peruana.
“Era hoy Ramón, era hoy”, “un gol más va a haber”, “los palos son así”, “la pelotita parada, siempre la pelotita parada”, “no sé si es justo, solo sé que es cierto”, solo son algunas frases del repertorio al que nos tenía acostumbrado.
Emotivo relato de Daniel Peredo en la victoria peruana por 2 a 1 ante Ecuador en Quito. Vídeo: Movistar TV.
Sus amigos recuerdan a Daniel como un actor frustrado porque esta profesión era parte de sus sueños. Sin embargo, él se convirtió en un ejemplo de perseverancia y de sueños realizados al participar del elenco de la película taquillera “Once machos” en el 2017.
En la película «Once Machos», Daniel Peredo interpretó a Danny, un vendedor de discos de karaoke que soñaba estudiar periodismo deportivo.
El periodismo deportivo del Perú está de luto. Nos dejaste a los 48 años y te fuiste sin narrarnos los partidos de nuestra selección en la Copa del Mundo. No solo lloran tu partida los colegas de deportes, sino todos los que gozamos tus relatos.
Una gran multitud te dice “hasta luego” en los exteriores del velatorio de una iglesia en Miraflores. Dios quiso tener la mejor narración para vivir Rusia 2018 y por eso te llevó a su lado. No sé si es justo, solo sé que es cierto que ya no estás con nosotros, pero el cielo retumbará con cada gol peruano que grites al lado de “Papá lindo”.
¡DESCANSA EN PAZ, DANIEL PEREDO!
Fuiste la voz que nos llevó al Mundial. Hoy, 30 millones de peruanos elevamos la voz para decirte: ¡Gloria a Daniel en las alturas! Vídeo: Movistar TV.
Era muy buen narrador, un gran relator, se veía un buen tipo, una buena persona, se extraña esas narraciones extraordinarias que hacía con amor al Perú con su gran voz, con el sentimiento, Daniel Peredo siempre estará presente en el corazón de los hinchas peruanos. Así como la vida, la muerte es complicada de entender, solo hay que aceptarla y nada más. Era muy interesante sus comentarios en los programas que participaba no solo comentarios de futbol sino también anécdotas que tenía y que recordaba, quedara en el recuerdo como la voz oficial de la selección peruana, que descanse en paz.
Gracias por el comentario, éxitos profesionales.
Sin duda alguna Diego Peredo ha sido querido por toda la hinchada peruana, fuera una persona admirable y excelente en su trabajo. Muchos lloraron su partida, siempre lo recordaremos.
Gracias por su comentario, éxitos profesionales.
El presente articulo nos detalla acerca de la vida y obra de Daniel Peredo Menchola, la voz que erizaba los pelos y nos hacía vivir la pasión del fútbol como pocos lo consiguieron. El legendario relato de Daniel Peredo en el partido Perú vs. Esta fue la narración que dio un giro a su carrera. Tenía una pluma destacadísima entre los redactores y así lo recordó el periodista deportivo Alberto Beingolea. Solo era cuestión de tiempo para verlo en ascenso dentro del periodismo deportivo.
Gracias por el comentario. Éxitos profesionales.
Daniel Peredo es recordado y reconocido como uno de los mejores relatores peruanos; en la cual en todas sus narraciones transmitía el sentir de él y de muchos hinchas peruanos. Fue una total sorpresa el conocer su fallecimiento. Desde que empezó su carrera se vio en ascenso dentro del rubro de su pasión el periodismo deportivo. El fútbol es un universo en sí; y en la labor del relator de fútbol; esta el narrar las acciones del partido sea en radio o televisor. Y es donde se destacan solo los mejores en darle una emoción que solo la puede tener una persona que ama el fútbol y es con la selección cuando más se lucia ya que era todo puro sentimiento.
Daniel Peredo era un gran comentarista deportivo que a partir de sus narraciones transmitía toda esa magia y pasión cuando jugaba la selección dos de los mejores momentos de sus narraciones a mi parecer fueron en el encuentro que empatamos con Argentina 1-1 en Lima con gol de Johan Fano y el pase de Juan Manuel Vargas y el otro cuando le ganamos a Ecuador en Quito 2-1 este último resultado muy importante para poder llegar a Rusia 2018, ambas narraciones muy emotivas. Lamentable para muchos que no haya podido ver a la selección en Rusia, el hubiera dado todo por poder narrar los 3 encuentros que tuvimos en el mundial del 2018, un grande Daniel Peredo.
Gracias por el comentario, éxitos profesionales.
Una excelente crónica de la vida del mejor narrador de futbol del Perú, que transmitía todo su amor por el futbol y el Perú en cada relato que nos daba. Una pena su pronta partida que nos dejo con ganas de escuchar sus narraciones en los mundiales pero siempre nos quedará el recuerdo del último partido que narró para la selección que nos llevo al mundial de Rusia. Siempre se le recordará a Daniel Peredo, que descanse en paz.
Muchas gracias por tu comentario, éxitos profesionales en tu nueva etapa de la gestión.
Sin duda alguna Daniel Peredo fue y será uno de los grandes comentaristas deportivos, no por lo de su fallecimiento si no por la emoción que te hacía sentir con cada una de sus narraciones de los goles de nuestros clubes preferidos y sobre de todo de la blanquirroja. Nadie olvidara ese grito del Gol en el repechaje de vuelta en lima, el 15 de noviembre del 2017. Declarado el día del hincha peruano o quizás estas frases que a más de uno le escarapela el cuerpo: “Era hoy Ramón, era hoy”, “un gol más va a haber”, “los palos son así”, “la pelotita parada, siempre la pelotita parada”, “no sé si es justo, solo sé que es cierto”
Daniel Peredo es una inspiración para todos lo que estudian esa carrera dado que el comenzó desde lo más bajo y está perdida que tiene el futbol peruano se quedara grabada en la memoria de todos nosotros.
Gracias por el comentario. Éxitos profesionales.
Para mí el mejor narrador del deporte que me apasiona, esa voz que transmitía lo que realmente se sentía en las canchas minuto a minuto era transportarte al estadio y gritar los goles hasta quedar afónico, sin duda el mejor, lástima que ahora narre desde el cielo y dejo un gran vació aquí, los narradores de ahora no gozan como lo hacía el gran pedro.
Gracias por el comentario, éxitos profesionales.
Aunque no soy fan de este deporte, reconozco que su narración fue de los mejores. Lograba transmitir los sentimientos y atrapaba al espectador. Así que , esperemos que reaparezca otro que pueda lograr lo que el hacia. Emocionarnos y contagiar el sentimiento.
Gracias par el comentario. Éxitos profesionales.
Un artículo que conmemora a alguien muy querido para los seguidores no sólo de la selección nacional de fútbol, si no también de los seguidores del torneo local, donde le daba vida a los partidos por más poco interesantes que puedan ser.
Su partida significó una gran pérdida para el periodismo deportivo así como también para los hinchas del deporte rey
Gracias por el comentario, éxitos profesionales.
Un artículo que conmemora a alguien muy querido para los seguidores no sólo de la selección nacional de fútbol, si no también de los seguidores del torneo local, donde le daba vida a los partidos por más poco interesantes que puedan ser.
Su partida significó una gran pérdida para el periodismo deportivo.
Gracias por el comentario, éxitos profesionales.
Si hablamos de Daniel Peredo, tenemos que hablar de fútbol peruano, y viceversa.
Fue quizá el mayor narrador deportivo que tuvo nuestro deporte, y quizá no por su habilidad ni su fluidez narrativa, si no por el corazón que ponía en cada partido narrado.
Gracias por el comentario, éxitos profesionales.
Interesante artículo, Daniel ha sido un personaje característico de las narraciones futbolísticas de nuestro Perú, en la que solo escucharlo transmitía adrenalina al ver dicho espectáculo futbolístico en donde la blanquiroja luchaba por un punto por ser uno de loos finalistas. Ha sido un hombre que se ha caracterizado por su fervor al partido, considero que su pasión a este deporte lo llevo a vivir las mejores narraciones de su vida en el futbol Perú. Es una pena de que ya no esté con nosotros, puesto que las narraciones futbolista ya no son iguales, puesto que las emociones que transmitían eran únicas.
Argentina siempre estuvo comprometido con el futbol y por años fue una de sus más grandes prioridades, de Argentina salieron grandes futbolistas. Messi en el equipo de Barcelona logro muchos títulos, pero en la selección no ha podido lograr la gloria, así que considero que el error que comenten los argentinos es relacionarlo con Maradona esperando que Messi sea igual a él, Lo cual es un grave error ya que son jugadores de diferentes épocas Argentina espero mucho de Messi, el futbol que presenta Argentina es un fútbol basado en Messi. Considero que se deberían enfocar en otros jugadores que han empezado a destacar.
ME EQUIVOQUE DE ARTICULO AL REGISTRAR MI COMENTARIOA
Gracias por tu comentario y esfuerzo, felicitaciones. Éxitos profesionales.
Es muy triste leer este artículo, porque se habla de un personaje emblemático del futbol; se volvió eso, sin ser futbolista. Demasiado admirable sin duda. Una de sus frases más recordada para mí fue “Gloria a Perú en las alturas” a pesar de que algunos peruanos no tenían esperanza de que Perú llegara al mundial, pero él un gran fanático tuvo perseverancia y confianza en nuestro fútbol. Es increíble como un profesional, puede llegar a causar tanto impacto en sus seguidores, y en gran parte de un país.
Gracias por tu comentario y esfuerzo, felicitaciones. Éxitos profesionales.
Como no recordar las narraciones de Daniel, se quedaron grabadas en nuestra memoria, creo que todos los peruanos esperábamos que fuera él quien narrara la participación del Perú en el mundial pero se fue antes que esto sucediera. Definitivamente el periodismo deportivo peruano perdió a uno de sus mayores representantes.
Gracias por el comentario y el esfuerzo.
Uno de los grandes comentarios de la historia del futbol peruano, sus relatos en la radio fueron más que una voz…fue un llamado de esperanza que movía a la blanquirroja en cada partido , en cada enfrentamiento, sus gritos en cada anotación nos hacía sentir como si fuese el último partido de nuestra selección, lamentablemente esa voz se apagó en su momento pero aún se oye en nuestros corazones, no habrá algún otro que lo pueda reemplazar. Fuiste y serás el más grande, Daniel Peredo. Excelente y nostálgico artículo.
Gracias por comentar y tu preferencia.
Daniel Peredo uno de los mas grandes relatadores de partidos, del futbol peruano, escucharlo a través de la radio con su voz fuerte ante cada gol, cada pase, cada jugada nos hace sentir como si estuviéramos en el estadio presentes alentando a nuestra selección, 90 min mas tiempo extra, no eran suficientes para Daniel Peredo, hizo que los minutos se volvieran segundos con la emoción que el le ponía ante cada encuentro, dejaba todo en el micrófono, sin lugar a dudas la frase que hizo, “era hoy ramón” una de las frases que llena de alegría a un país, y de tristeza ver como un grande ya no esta entre nosotros, pero su sentimiento por el futbol peruano esta siempre con nosotros. Su amor al país en cada partido
Gracias por tu comentario.
Si tuviesemos que mencionar a la persona más apropiada para relatar los partidos de la selección en su regreso historico al campeonato mundial de fútbol, definitivamente, sin dudarlo mencionaríamos a todo pulmón a Daniel Peredo. Ícono del futbol peruano sin necesidad de pisar la cancha ni participar los 90 minutos en el juego.
No hay fan peruano que no extrañe sus relatos, y la emoción de escuchar gritar los holes de Perú y tambien la Rabia en su voz al escuchar las anotaciones del equipo contrario.
Ha dejado un gran vacío y un puesto muy grande que será dificil ocupar.
Grande Peredo!
Wow este articulo me hice revivir tan buenos momentos. Daniel Peredo tenia una pluma destacadísima entre los redactores.Ese placer de ver el partido de fútbol mientras Peredo narraba el minuto a minuto de todas las jugadas,sin dudas eran espectaculares. El hizo que el fútbol se sintiera 1000 veces mas apasionado de lo que antes se sentía. Hubiese sido todo un honor escucharlo narrar el mundial y ver como Perú destacaba pero el destino no lo quiso así,seguramente que desde el cielo narraba segundo a segundo.Un gran personaje que espero el tiempo no lo lleve al olvido.
Gracias por tu excelente comentario y preferencia. Felicitaciones.
Para los fieles seguidores del futbol extrañaremos con gran fuerza la narraciones de daniel sea por tv o radio y sobre todo por radio ya que con su relato te trasladaba como si estuvieras en la tribuna, en el campo con solo cerrar los ojos y el ponia la imaginacion. Como no extrañar los comentarios que con un toque de chispa paracia que conversabas con tu pata de barrio sobre el partido. Era tan grande su poder de comunicacion que todo aquel que lo ha escuchado aun quedara sus palabras en la mente y la utilizara cuando vea una narracion. Grande Daniel.
Gracias por tu comentario. Felicitaciones.
Para muchos hinchas, la emoción y el optimismo con el que el relator narraba y comentaba los partidos de la selección, ayudó a elevar el sentimiento de unidad y entrega que llevó a Perú a conseguir un cupo en Rusia 2018, para ponerle fin a 36 años de ausencia en mundiales.Recordaremos por siempre al comentarista Daniel Peredo, quien fue la voz de la selección. El destacado periodista y narrador deportivo falleció a causa de un paro cardíaco, dejando así un vacío en el periodismo peruano y el fútbol.
Grande Daniel! Esa energía con la cual narraba cada partido de Perú era inigualable, y ni que decir de sus goles, se escuchaba que celebraba con el corazón, aquel que dejó de latir por un infarto. Todos recordaremos con nostalgia aquella narración que nos llevó al mundial, no solo por qué lo logramos luego de 36 años, si no también, por qué la voz de Peredo quedó en toda nosotros como icono de la hinchada.
Excelente comentario. Felicitaciones.
Es necesario recordar la trayectoria del fallecido hombre de prensa Daniel Peredo. Esto, debido a que su carrera no solo se limita a la radio y televisión como muchas personas piensan, él empezó realizando prensa escrita; por lo tanto, su legado es mucho más grande. La noticia conmovió a todo el Perú, ya que sería el más entusiasta en ver a Perú en un Mundial, esto nos hizo recordar los buenos momentos que nos hizo pasar al escucharlo con su ímpetu al narrar cada partido y sus frases típicas e inolvidables en cada narración.
Los que hemos disfrutado de ver partidos futbolísticos narrados por Daniel Peredo no podemos negar que han sido grandiosos, sus gritos y su frases tan recordadas nos transmitían esa emoción por el futbol que estoy segura de que hasta la persona que no le gusta este deporte se emocionaba escuchándolo, tener a este hombre narrándonos los partidos ha sido un privilegio y un gran orgullo. Cuando se anunció su partida ese febrero de hace un año fue un golpe muy duro y desolador, no pensábamos que se iría tan pronto y nos dejaría sin su gran voz, pero su amor a la selección y país será eterno, Daniel Kirino Peredo Menchola jamás será olvidado, se le llevara en el corazón siempre y su potente voz resonará por siempre en cada partido.
Las narraciones de Daniel Peredo van mas aya de cualquier tipo de otra narración puesto que en cada na de ellas existía la pasión y el amor que sentía por la selección, nos acompaño en cada partido de la selección, celebraba como nadie cada gol anotado y cada victoria que conseguíamos, siempre lo recordaremos por ponerse la camiseta y narrar cada partido con tal sentimiento que lo caracterizaba.
Ha pasado más de un año y aún nos causa nostalgia su partida. Sin duda, Daniel Peredo está en los corazones de todos los hinchas peruanos y quedará grabado en la historia por su inconfundible voz. En todas sus narraciones transmitía la pasión que sentía por su trabajo, firmaba cada partido con sus frases típicas y es increíble la capacidad que tenía para erizar la piel de todos los peruanos cada vez que nuestra seleccción ganaba un partido. Estoy segura que nunca olvidaremos su voz; la voz que nos acompañó en todo el proceso para llegar al mundial de Rusia, la voz que llenaba de orgullo los corazones de todos, la voz con la que siempre recordaremos el «Arriba Perú».
Daniel Peredo fue el mejor narrador de partido en mi opinión. Sus narraciones van a quedarse guardadas en mi memoria. Un gran narrador, periodista y persona. Fue el único periodista que siempre confió en la selección cuando sus demás colegas sepultaban a la selección de fútbol. Lamentablemente, falleció sin narrar un partido de la selección en un mundial. Pero, desde un lugar lo habrá visto y gozado. Que en paz descanse, Daniel Peredo.
Fue para mi en lo personal el mejor comentarista deportivo, te transmitía ese sentimiento, y como periodista deportivo, siempre fue objetivo al analizar cada partido, una lastima que no aya podido cumplir el sueño más grande que todo amante del fútbol pueda tener, que es ver a su país en un mundial, por siempre Daniel Peredo el mejor.
De solo escuchar su voz. Te transportaba al campo de juego sin importar lo lejos que te encuentres. El no era solo el relatador del partido. Sino que se ponia la camiseta y era el jugador numero 12. El vivia las jugadas y sudaba la camiseta con todo el Peru. ¡Arriba Perú!. Gracias Daniel por tu amor y entrega. Al Perú y a la seleccion.
Daniel en el corazón de todos, ciertamente se fue de manera abrupta y dejándonos fríos. Entonces se supo que el fútbol peruano no se viviría mas con aquella narración que te hace vibrar y llenar de orgullo de tu selección peruana. Gracias a esos pequeños detalles que le daba Peredo a sus narraciones futbolistas se hizo grande porque lo hacia con gran disponibilidad y vocación a lo que se dedicaba.
Daniel Peredo uno de los grandes comunicadores del fútbol, nos entretuvo desde nuestras casas cada partido, es una lástima que un personaje tan querido aya fallecido, muchas personas lo querían por la forma de expresar cada gol, el vivía cada gol y transmitia la alegría desde cualquier lado que lo escucharemos.
gracias por tu comentario, sigue avanzando.
Con el corazón de todos, ¡gracias Daniel!
eres un personaje único e inolvidable, un hombre que nunca perdió la fe del partido peruano, una verdadera tristeza su inesperado fallecimiento, muchos lo admiraban, sobre todo por sus narraciones desde hace más de 10 años, Solo decir gracias por tener fe en los muchachos y por todo descansa en paz.
Como no olvidar a nuestro querido Peredo que se ganó el cariño de todos nosotros, tal vez no lo conocía de antes, pero cuando lo llegué a escuchar durante los partidos de eliminatorias me di cuenta que era um hombre con fé que confiaba en el Perú, pues como no olvidar de sus frases que decía que nos pegaba en el alma. Me hubiera gustado y creo que a todos que estaría en el mundial que hace poco hubo pero paso algo que nos dejo hace un año del anuncio de su fallecimiento. Siempre estará en el corazón del hincha peruano.
Daniel Peredo la voz del Perú un hombre que nunca perdio la fe. Una verdadera tristeza su inesperado fallecimiento ya que en lo personal lo admiraba mucho, yo llevo escuchando sus narraciones desde hace más de 10 años, recuerdo un partido de Cienciano vs Sporting Cristal que terminó 5-5, en el que su narracion fue tan emocionante que me hizo amar más este hermoso deporte que es el fútbol. Solo decir GRACIAS DANIEL por todo descansa en paz.
Daniel Peredo se ha convertido en un personaje que representa el fútbol, cuando la gente se entero de su muerte, les quedo un vació en el corazón. Muchos de los que lo conocían, sabían la emoción y pasión que el tenia por el fútbol peruano y de lo orgullosos que se sentía saber que en cada partido había una oportunidad mas para ingresar al mundial.
Grande Daniel
Es muy lamentable la noticia de la perdida del mejor locutor de futbol del perú , pero no nos queda nada mas que seguir y recordarlo en nuestros corazones y memorar sus entusiasmos para apoyar a la seleccion peruana , junto a la hinchada peruana.
Lamentablemente Daniel Peredo ya no esta entre nosotros era uno de los 3 mejores narradores que hubo tanto del torneo local como la selección peruana . Los que le gusta el fútbol saben lo que hablo era una gran persona según sus colegas, no pudo narrar lo que tanto quería el mundial de Rusia , pero si en nuestros corazones, te hacia poner la piel de gallina con solo narrador gol o gritar de la selección peruana , era único.
Lamentable ya no se encuentra entre nosotros el gran comentarista Daniel Peredo. Sus narraciones son únicas e inigualables, nosotros viendo a través de la pantalla pero sabíamos que el ponía corazón en sus narraciones y si hoy lo escuchamos por videos vemos que aún contagia sus emociones y siempre apostaba por la selección peruana. Todos los futbolistas y comentaristas solo hablaron maravillas de él, por lo que da mucho de qué hablar de Daniel Peredo. Un excelente amigo, colega, comentarista y sobre todo buen padre. Ya pasó tiempo desde su partida pero el dolor y la nostalgia que no pueda seguir narrando para nosotros es muy triste.
Daniel Peredo, definitivamente marcó historia en el fútbol peruano pese a no haber sido un jugador más en la cancha, él lo sentía, él vivía los partidos y nos contagiaba su emoción y vibra. Ya ha pasado más de un año de su fallecimiento y aún tengo su nombre bien grabado en los pocos recuerdos deportivos que guardo.
El fútbol estuvo de luto, esto fue una gran muestra de cuán apreciado era este hombre por todo el Perú, se fue aun muy joven, pero nos dejó ya toda una trayectoria marcada.
Desde luego, siempre será símbolo de hincha incondicional.
Recién cuando falleció se volvió conocido para muchos, un poco más y le daban la orden del sol y nombrado héroe nacional sin tener la más mínima idea de quien era y que hacía; sin embargo, esto se debía al exceso de noticias sobre este tema porque, la verdad, vendía y mucho. Por supuesto los negociantes tampoco se quedaron atrás y empezaron vender mercaderías con nombre de Daniel Peredo. Pero hoy 2019 no se acuerda nadie de él excepto la familia que siempre estuvo con él y que lo sigue amando a pesar de su partida.
Hay veces los medios y los empresarios no respetan el dolor ajeno y van más allá de lo que es propiamente correcto.
Daniel Peredo sin duda fue muy importante respecto al futbol ,tenia una forma única de relatar los partidos ,con sus frases que particulares que solo el sabia hacerlo , sin duda se gano el cariño de los peruanos .
Excelente artículo nos hace recordar a un gran narrador y implacable voz del fútbol Peruano .
Quien no ha vivido las emociones y a gritado los goles contagiada de la vigorosa voz de Daniel Peredo y recordar aquel momento inolvidable que Perú clasificó al mundial después de 36 años. Era extraordinario oírlo hablar de fútbol y todo lo que sabia relacionado a este deporte , por su tono de voz ,forma de hablar y se nota el amor que tenia al narrar.
Un infarto le hizo un autogol para llevarlo al cielo y narrar a Dios, pero nuestra generación lo lleva en el corazón y solo esto es un hasta luego Daniel .
¡Ahí, en el área, el «cabezón» Daniel Peredo! Sin duda el mejor periodista deportivo, tuvo los «huevos» de hacer bien su trabajo, lo amaba. Y más aún cuando jugaba nuestra selección, nos hacía sentir que eramos uno de los 11 jugadores en la cancha, cada relato y frase quedó en la memoria de todo hincha de la blanquiroja. Gloria en el cielo y en las alturas, por siempre… Daniel Peredo.
Daniel Peredo dejo un gran legado en el mundo del deporte amante de las pichangas los lunes por la mañana con quien compartia las mejores jugadas junto con sus patas.cuando narraba un partido de nuestra selección lo vivia con alma y corazon,recuerdo el gol que puso jefferson farfan ante chile por las eliminatorias lo grito con tal emocion que dijo:»Jefferson Agustín Farfán Guadalupe por tu mamacita».lo cual genero una intensa emocion en la hinchada y los televidentes que no dejábamos de escuchar sus grandes frases. Lamentablemente en febrero del 2017 victima de un infarto al corazon murio a los 42 años . descanse en paz Daniel Peredo.
Hace más de 1 año te marchaste y dejaste a todo un país entero desencajado, fuiste participe de la evolución de la selección, un hincha incondicional sin duda alguna, como olvidar aquella narración en el gol de fano contra argentina, hiciste revivir ese amor por los colores patrios, merecías la clasificación de Perú al mundial más que nadie, como olvidar cada una de esas frases que remarcaron cada partido, aquel «Un gol más va haber», el también recordado «Era hoy Ramón, era hoy», más 36 años esperando ese momento y llego, lo viviste aquel 15 de noviembre del 2017 el día mundial del hincha peruano como lo declaraste. Como lo dijo tu gran amigo pedro «Tu relato será quien lleve a Perú a la clasificación después de 36 años, tu voz quedara grabada en los archivos», Sin duda alguna, no transmitías partidos, transmitías emociones!, ¡gloria a Daniel en las alturas!.
daniel peredo dejo un gran legado en el mundo del deporte, amante de las pichangas los lunes por las manana con quien compartía con sus patas las mejores jugadas, cuando narraba un partido de nuestra selección lo vivia con alma y corazón, recuerdo cuando JEFFERSON FARFÁN anoto un gola ante chile por las eliminatorias del mundial lo grito con tal emoción que resaltó en sus palabras JEFFERSON AGUSTIN FARFÁN POR TU MAMACITA !! lo cual genero una emoción intensa la hinchada y los televidentes que no dejábamos de escuchar sus grandes palabras. lamentablemente en febrero del 2017, victima de un paro cardiaco murió a los 42 anos descanse en paz Daniel Peredo.
Daniel Peredo dejo un gran legado en el mundo del deporte. amante de las pichangas los lunes por la manana con quien compartía con sus patas las mejores jugadas, cuando narraba un partido de nuestra selección lo vivía con alma y corazón recuerdo cuando jefferson farfán anoto un gol ante ante chile por las eliminatorias del mundial lo grito con tal emoción que resalto en sus palabras JEFFERSON AGUSTÍN FARFÁN GUADALUPE POR TU MAMACITA!! lo cual genero una emoción intensa entre la hinchada y a los televidentes que no dejábamos de escuchar sus grandes frases. Lamentablemente en febrero del 2017, victima de un paro cardíaco murió a los 42 años descanse en paz Daniel Peredo.
Un año ha pasado de la muerte de la voz del fútbol peruano, la voz de la selección, Daniel Peredo. Sin duda un destacado narrador, presentador, periodista y comentarista deportivo de prensa escrita, televisión y radio peruano que un 19 de Febrero dejó de existir.
Uno de los periodistas deportivos más valorados por toda la afición. Quién no se emocionó alguna vez con sus relatos y como él mismo lo dijo en una entrevista: «Yo no transmito partidos, yo transmito emociones».
Siempre serás recordado por todos; gracias por todo, Daniel. ¡GLORIA A DANIEL EN LAS ALTURAS!
los partidos de la selección son emocionantes, pero más emocionante era con la voz de Daniel Peredo, que nos transmitía su energía, más de lo que ya estábamos.
Daniel Peredo, un gran narrador,comentarista.
Un gran profesional y un gran hincha peruano, cuando el Perú atravesaba el peor momento de no dar el rendimiento deseado por muchos y la tan deseada clasificación. Peredo mantuvo ese fanatismo de relatar los partidos de Perú, junto a grandes emociones que esto conlleva, el grito de cada gol nunca sera olvidado, en especial el gol que Fano logro al ultimo minuto con el el gran arranque de vargas, como no olvidar esa voz, que familiarizaba todo encuentro peruano, un gran hincha y periodista deportivo. Realmente durante el mundial muchos de nosotros quisimos escuchar su voz para los relatos de los partidos jugados. El Perú demostró el gran aprecio que se tiene a Daniel Peredo, el día de su fallecimiento, descansa en paz Daniel Peredo, siempre te recordaremos.
Un gran profesional y un gran hincha peruano, cuando el peru atravesaba el peor momento de no dar el rendimiento deseado por muchos y la tan deseada clasificación, Peredo mantuvo ese fanatismo de relatar los partidos de peru, junto a grandes emociones que esto conlleva, el grito de cada gol nunca sera olvidado, en especial el gol que Fano logro al ultimo minuto con el el gran arranque de vargas, como no olvidar esa voz, que familiarizaba todo encuentro peruano, un gran hincha y periodista deportivo. Realmente durante el mundial muchos de nosotros quisimos escuchar su voz para los relatos de los partidos jugados. El Perú demostró el gran aprecio que se tenia a Peredo, el dia de su fallecimiento, descansa en paz Daniel Peredo, siempre te recordaremos.
Muy bonito comentario, me gusto.Felicitaciones.
¿Qué fanático del fútbol no se emocionó o no escuchó a este gran periodista, Daniel Peredo?, era uno de los mejores narradores deportivos del país, lamentablemente un paro cardiaco nos arrebató a este gran icono.
Se apagó la voz que nos hacía emocionar en cada partido, es increíble la pasión con la que gritaba cada gol, nos transmitía tantas emociones, ya más de un año de su pérdida pero aún se lo recuerda con nostalgia.
Cuando el falleció, todos los amantes del fútbol no se lo podían creer, de verdad fue un golpe muy duro para el fútbol peruano, fue noticia en todo el mundo que incluso unos portales de fútbol virales lo comentaron. Se perdió narrar el mundial, que hubiera sido si lo hiciese, nuevas frases que recordar quizá. Con el escuche casi todas las narraciones de fútbol que veía, y de verdad sus palabras repetían en mi mente cuando recordaba un partido. Un gran comentarista. Buen articulo.
Es considerado como uno de los periodistas mas influyentes que ah podido tener nuestro país , por las ganas y la forma de transmitir su trabajo hacia nosotros ; esa forma de narrar tan poco común en un periodista que conlleva a que uno sea parte de esa historia es mas tan solo con oírla uno pueda plasmar todo lo que no puede ver.
Su gran trayectoria también a podido considerarse en todo lo que abarco y mas lo que iba hacer antes de morir , pero al final se le tiene presente y eso se puedo ver en la despedida que le hicieron en el estadio donde no fue llenado por todos los que lo admiraron
Hace poco más de un año falleció Daniel Peredo luego de sufrir un paro cardiaco. Calificado como ‘la voz de la selección peruana’, el destacado periodista deportivo nos hizo vibrar con sus emocionantes relatos en cada partido, pero principalmente cuando jugaba la bicolor. Es por eso que, en el primer aniversario de su partida, la selección le rindió un emotivo homenaje en sus redes sociales. Ellos en su cuenta de Twitter escribieron:
“Nuestros goles no son lo mismo desde que te fuiste. Gracias por haber sido nuestra voz. Este es un pequeño homenaje para ti, querido Daniel”.
Y es que este gran comentarista siempre se mantendrá en el corazón de todo hincha. Gracias Daniel!
Excelente comentario, felicitaciones, avanza.
Excelente articulo, Daniel Peredo el mejor comentarista del Perú una persona que con sus comentarios lanzados al aire, con sus gritos que parecían que hablaba por todo el Perú la euforia que nos hacia sentir con decir «GOOOOL» estremecer nuestros cuerpos con las palabras que dice, con esto podemos afirma que cuando una persona disfruta de su trabajo disfruta lo que haces lo trasmite y hace que también lo disfruten los demás.
Daniel peredo para mí el mejor comentarista de futbol peruano , por qué cada partido que narraba ,lo hacía con el corazón y con un sentimiento único , sus populares frases hasta la actualidad se siguen oyendo , otra cosas más es que el nunca dejo de creer en la selección peruana , lamentablemente todo el Perú hubiera querido que narre esos partidos del mundial.
Daniel Peredo transmitia lo que era realmente el sentimiento por la camiseta , su amor por la seleccion se notaba en cada una de sus palabras cuando narraba un partido, tras su partida 18 de febrero del 2018, dejo un recuerdo grande en el corazon de los peruanos , mas que un periodistas deportivo fue un hombre que incentivo a que las personas no perdieran la fe en nuestra seleccion . sus frases quedaran en el recuerdo de todos .
siempre demostró su gran vocación; «Daniel Peredo»: comentarista clave de los partidos. Apenó a toda la comunidad su partida. Sin embargo sus palabras y su voz queda en nuestro pensamiento. Siempre será recordado ostentosamente por esa vitalidad y vehemencia al corear los goles de nuestra selección.
Aún existe Daniel Peredo, ahora mismo escucho resonar en mi cabeza su potente voz.
Sin dejar dudas el ponía alma, corazón y vida en cada narración que quedará marcada en la historia del fútbol peruano, Aunque su mas grande sueño de narrar un partido de la selección en el mundial y después de haber desgastado su garganta en cada gol agonizante gritado en la eliminatorias, no pudo haberse concretado se que cada sudor, derramado en Rusia por la Selección Peruana de Fútbol fue mirando al cielo en agradecimiento a nuestro querido y amado cabezón peredo.
Sin duda uno de los periodistas mas influyentes que tuvo nuestro país , y es que debido a su gran narración tan emotiva fue el punto de inspiración para que muchos peruanos aun tengan esperanzas en la selección. La trayectoria de un gran periodista deportivo que en cada partido dejaba la garganta y como no recordar aquel partido entre Perú y Argentina donde la ultima jugada de un juan Manuel vargas fue transmitida con una emoción al empatar el partido. Y de esta manera fue el punto de partida para que otros partidos fueran de la misma manera. Gracias a Daniel Peredo que con esta gran frase logro inmortalizar «si no sufrimos no vale» hasta hoy su partida es una lastima ya que su voz quedara en las memorias de todos los peruanos.
Definitivamente Daniel fue la voz que nos llevó al mundial, el mejor narrador de nuestra historia, su garra, su creatividad y su habilidad para celebrar a todo pulmón cada gol peruano hacia latir a mil el corazón de los peruanos, que dios goze de ti y tus narraciones en el cielo por siempre 🙏🏼
Uno de los mejores narradores con harto punche que tuvo el deporte peruano, querido y amados por los amantes del balon pie, sin duda, no había un partido en el cual no se escuchara sus palabras de aliento para la selección.
Sin duda un ejemplo de persona, alentando y apoyando a su selección en la buenas y malas, cada partido vivido con si fuera el último, lamentablemente partió pero cumplió una gran labor como comentarista y cumplió su sueño de ver a la selección en el mundial después de años.
No existirá un tipo de persona mejor que Daniel Peredo.
Daniel Pereira, la voz que desde que tengo uso de razón escuché narrando cuando veía un partido de fútbol, sin embargo más allá de su voz que a fin y al cabo cumplía su labor periodística de narrador de deporte, fue aquel sentimiento que le ponía cuando lo hacia lo que le hacia diferente. Aquella voz temblorosa de cuando estábamos nerviosos de que nos volteen el partido «Defiendan muchachos, falta poco para que termine el partido», aquella voz osada de «vamos por más muchachos, queremos ver más goles», o aquella voz agónica de cuando perdíamos un partido importante . Son todos esos momentos en los cuales nos transmitía sus emociones y vivía los partidos juntos a los mas de 31 millones de habitantes en el Perú.
Personaje de celebres palabras como el recordado «tiro libre indirecto señores» «la toco, la toco» en el partido de Perú vs Colombia en las eliminatorias del 2017, o aquella voz de «gooool» desgarradora cuando Juan Manuel vargas quito y corrió mas de media cancha para darle el pase a Johan Fano y asi meta el gol del empate en los minutos finales cuando se jugaba contra Argentina en el año 2010. Definitivamente siempre será recordado y su voz jamás quedará en el olvido. Descanse en paz.
Daniel Peredo sin duda alguna fue un personaje grande dentro del mundo fufbolístico peruano, por toda esa entrega y garra al momento de narrar un partido de nuestra blaquirroja querida, en cada narración dejaba el alma así como nuestros muchachos lo hacían en cada partido. Hoy se hace extrañar mucho esa voz que hacia que se nos ponga la piel de gallina con todas las emociones sueltas en sus tan recordadas narraciones como la del tanto del empate ante Argentina para las eliminatorias Sudáfrica 2010.»Vargas, va Vargas, empuja Vargas, quiere pasar Vargas, sigue Vargas, lucha Vargas, pasó Vargas que bien la hizo Vargas, aquí está el empate, en el área espera Ñol, en el área espera Ñol, está…Gol». Esa fue parte de su recordada narración del memorable gol de Johan Fano. Gracias por tantas espectaculares narraciones y tan recordadas frases que nos brindaste. Crack!
Quien no ha crecido escuchando sus narraciones en los partidos de la selección, en cada derrota, en cada sufrimiento, en esas muy contadas y recordadas victorias. Peredo tuvo originalidad en sus relatos y en eso radica que mucha gente aún lo extraña y siente que las cosas sin él ya no son las mismas. Gracias por tanto Peredo. Q.E.P.D
Uno de los mas grandes y ahora conocidos comentaristas y narradores del partido peruano ha partido ya hace un tiempo, pero aún así i nos queremos ambientar en un lugar con emoción y nervios pues Daniel Peredo sin duda expresaba lo que cada hincha peruano sentía con cada gol. Magnífico.
Peredo, un gran comentarista, excelente narrador que no sólo alentaba a nuestra selección sino que también nos hacia participe de cada partido, con esa pasión y su forma única de narrar que emocionada a cualquiera, no solo a hinchada peruana. Fue uno de los pocos periodista que se notaba que amaba lo que hacía y eso se veía reflejado en el estadio Nacional. Gracias Daniel Peredo.
Daniel Peredo es símbolo de Identidad y Perseverancia. Gracias al fútbol permitió unir a nuestro país, sus narraciones deportivas transmitían pasión, amor a la camiseta, identificarse con el trabajo a realizar, mejorar el trabajo en equipo, identificar que todo problema tiene solución y que todos podemos solucionarlo, la voz de Daniel comprometía a perseverar cada día a ser mejor en cualquier disciplina deportiva y hasta en el trabajo. Daniel Peredo con sus frases involucraba más al hincha a luchar por nuestros sueños, debemos entender que toda buena acción conlleva a una mejor producción en todos los aspectos de la vida. El ejemplo de buen periodista deportivo es un ícono para las futuras generaciones del periodismo peruano.
Que triste fue la partida de Daniel Peredo, aquel narrador y comentarista del fútbol; sus emotivas narraciones generaba un sentimiento de euforia de vivir el partido cada minuto , cada narración era una emoción diferente , hacía que la hinchada peruana sintiera esa misma emoción que narraba en cada partido que jugaba la selección peruana. Era un maestro en las narraciones; gracias por esas narraciones que hacían levantar a toda una hinchada peruana.
Fuiste uno de los pocos que siempre creia en Peru apesar de las derrotas, fuiste uno de los pocos que gritaba con todo euforia cuando Peru anotaba, fuiste uno de los pocos que siempre creyo que Peru volveria a un mundial luego de 36 años!, fuiste uno de los pocos que apoyo en ese largo camino hacia el mundial, eres grande Cabezon! y se te extraña demasiado, se te extraña tu voz toda chillosa, tus epicas frases en cada partido de la blanquiroja, tus gritos de Gol , se te extraña Peredo!
Aun era pequeño en ese relato de gol del empate contra Argentina, no entendia muchas cosas pero solo entendia que Peru anoto y lo celebraba con mis familiares, y poco a poco me obsesione tanto con el futbol, con la seleccion, con los partidos, y en ese camino obsesivo con la blanquiroja te conoci, con tus relatos, con tus narraciones, con tus comentarios y veia que muchas veces hablabas con el corazon y entendi que eres uno de los pocos que creyo que Peru volveria por la puerta grande!.
Llore cuando ganamos en Quito, fue algo unico y escuchar tu relato lo hizo mas emocionante aun , es una pena que no vieras a peru en el mundial pero se que desde arriba gritaste esos goles!
Dejas una gran tristeza en esos hinchas que compartian tu misma locura por la blanquiroja! ARRIBA PERU! ARRIBA PEREDO! HASTA SIEMPRE CABEZON!
Es un artículo muy bueno pero también de mucha tristeza; es en este pequeño relato sobre Daniel Peredo Menchola podemos visualizar que en el último partido de Perú con Croacia podemos ver como este hombre narra acerca del partido y al momento que Perú mete un gol nos transmite emoción y entusiasmo. Todos los peruano extrañamos su modo de narración en los partidos.Dios te ha lleva a un gran periodita deportivo.
Daniel Peredo, fue una de las primeras personas que escuché narrando un partido y de los que aprendí e hice mio ese amor incondicional por la blanquirroja, no había partido en el cual no te muerdas las uñas por la agonía que pasábamos al ver jugar a nuestra selección, hubieron muchas veces en que mucha gente pensaba en rendirse y dejar de alentar por los resultados que teníamos; pero es ahí, donde DANIEL nos impulsaba y nos daba un motivo más cada año para seguir alentando y seguir al lado de nuestros seleccionados de la forma incondicional en como él lo hacía, sé que ahora las narraciones de nuestra ¨sele¨ no serán lo mismo sin tu voz; pero sé que Dios se ha vuelto hincha de nuestra selección gracias a tus narraciones, un abrazo al cielo DANIEL PEREDO ¨GLORIA A PERÚ EN LAS ALTURAS¨.
Una persona tan aficionados con su carrera, para el mas que un trabajo era un hobie narrar los partidos peruanos, permitiéndonos disfrutar como el lo hacia, nos transmitía su entusiasmo, su alegría en cada jugada en la cancha, un gran periodista, hincha numero 1° de nuestra selección, dejaba sin aliento detrás de ese micrófono. Grande Daniel!
Daniel Peredo ha sido la voz, por más de diez años, de la Selección Peruana en competencias internacionales. Sus emotivas narraciones marcaron un estilo, pero en estas eliminatorias tuvo dos momentos cumbres en su carrera que le arrancaron lágrimas de alegría. Peredo mencionó que hubo dos momentos que han quedado grabados en su memoria en lo que fue el periplo de Perú en las eliminatorias a Rusia 2018
“Hay dos momentos en estas eliminatorias en los que lloré como un niño. El viaje a Quito emocionalmente fue muy fuerte. Luego del triunfo, cuando entré en mi habitación, me senté en la silla y lloré como 5 minutos”, recordó el periodista deportivo
La selección se quedó sin voz. Mejor dicho, el fútbol peruano. Daniel Peredo falleció esta tarde a los 48 años, luego de sufrir un paro cardíaco.
Con sus emocionantes narraciones, Daniel Peredo se ganó el cariño de la gente, que siempre recordaba alguna de sus frases mientras miraba un partido de fútbol o jugando con sus amigos de barrio.
Hace varios años, Daniel fue el jugador número 12 de Perú. Si la selección jugaba, la voz de Peredo no podía faltar. Y si había un gol, había que escucharlo en su particular estilo.
A modo de homenaje, recordamos las frases que Daniel Peredo inmortalizó en sus narraciones, casi siempre ligadas a la selección peruana.
Una triste noticia para todo el mundo del football y sobre todo para los peruanos. Solo decir gracias Daniel y espero que estés donde estés sigas narrando con todo el corazón y los huevos que siempre pusiste.
La voz de la selección la cual con sus narraciones nos transmitía una emoción que nos conectaba con la selección. Como olvidar las narraciones que nos brindaba con sus pizca de humor !!! que en los momento difíciles de la selección el seguía apoyando porque confiaba en nuestra selección y al final de proceso se vio los frutos lamentablemente ya no estuvo con nosotros para poder ver a nuestra selección en el mundial siempre nos quedaremos con ese lamento de: como hubiera sido sus narraciones de la selección en el mundial …
Fue considerado uno de los más destacados narradores deportivos del fútbol peruano, y uno de los mejor valorados por la afición de ese país.
Es un buen peruano, amaba su profesión y siempre su positivismo reforzaba nuestro espíritu. En los triunfos gracias a él gozamos más!!! y en las derrotas buscábamos su voz, su palabra para tener el argumento reparador y tranquilizador.
Gracias Daniel Peredo.
Pasan los meses y leer un artículo dirigido a este gran narrador futbolistico, quien amó hasta su último respiro al fútbol, a la selección peruana, quien nos hizo vibrar mil veces con esa inigualable voz, pero sobretodo con sus frases tan precisas, su apoyo y fidelidad incondicional nos hace recordarlo, leer cada frase escrita entre líneas como si fuese él narrando, grande Daniel. Siempre estarás presente en el corazón de cada peruano que ama a la selección.
La voz de la sellecion y del peru nos dejo y fue algo de no creer. Recibirla fue algo tan inimaginable ademas de no creible, pero paso. Fue una grna persona en vida, el mas grato recuerdo que tenga fue cuando narro el gol del empate ante Argentina en el estadio MONUMENTAL y con su celebre frase «con los huevos de vargas, con el pudonor de vargas,con el corazon de todos», esta ultima frase nunca se va a olvidar. Y fue que con el corazon de todos clasificamos y nunca se abandono a la seleccion y el nunca dejo de creer y pensar en ver a peru en un mundial. Solo queda decir gloria a daniel en las alturas.
Daniel Peredo fue el hincha más fiel que tuvo la selección peruana de fútbol recuerdo q salía en un comercial con su taxi y todo era selección peruana y algunos lo miraban raro… ¿Porqué este es hincha de PERÚ?.Pero bueno ahí está la respuesta nunca perdió la fe de ver a Perú en el mundial, pero claro a él le tocó verlo desde el cielo. Dejaste un vacío muy grande DANIEL PEREDO, los que amamos a la selección nunca te olvidaremos. Grande.
Hace 10 meses el país lloro la partida de uno de los más grandes narradores futbolisticos de nuestra época. Peredo crecio con un sueño, ver a la blanquirroja en un mundial cruelmente el destino permitió que su sueño sea una realidad para toda los peruanos menos para él, apoyo a la selección incondicionalmente aún cuando teníamos a los «4 fantásticos» que sólo mostraban resultados ineficaces, estuvo gritando con todo su corazón cada gol aunque el partido estaba perdido fue el más grande hincha la selección pudo haber tenido. Hoy se le recuerda por sus narraciónes que quedaron impregnadas en el corazón y la memoria de todos los hinchas.
Las enseñanzas que dejó Daniel Peredo no abarcaron sólo el ámbito periodístico, el excomentarista deportivo también es considerado un ejemplo para los jóvenes en su lucha por resaltar día a día para conseguir sus objetivos en el futuro, simbolizó en sus narraciones la recuperación de los valores deportivos en la sociedad peruana, motivando y movilizando a los peruanos, en especial a los estudiantes con expresiones de fortaleza y convicción sobre la revaloración de nuestra identidad como peruanos y logró transmitir al Perú entero, en especial a la población escolar.
Un grande para narrar cada gol…
Muy buen artículo que nos narra sobre Daniel Peredo un destacado narrador, presentador, periodista y comentarista deportivo que nos llena de emoción. Fue hombre de la perseverancia y ejemplo de amor al Perú que en cada momento demostraba y contagiaba esa alegría que lo caracterizaba por el amor a nuestra patria y a la selección que nos representa ,su carisma era realmente contagiante y nos conectaba muy bien al momento de hacer las narraciones de cada participación de nuestra selección,siempre demostró el amor a su trabajo. Grande Peredo.
Uno de los mejores, un grande, extraordinario periodista que cada que tenía que relatar un partido lo hacía con pasión, llegando a emocionarnos como buenos amantes del fútbol. Es lamentable su partida, se extraña esos gritos de emoción y siempre tenia la fe y esperanza en nuestra selección como muy pocas personas. Con una gran memoria para soltar datos de partidos pasados!!!
El comentarista Daniel Peredo causó un gran impacto a toda la hinchada peruana. Cada relato tenía un «sabor» especial si era él quien lo narraba. Tuvo muchas cualidades como persona y además que destaco en su profesión que fue el periodismo deportivo. Simplemente, un grande.
Daniel Peredo se convirtió en un gran símbolo de la selección. No había partido en el cual no se escuchara sus peculiares frases de aliento para la selección. Fue considerado uno de los más destacados narradores deportivos del fútbol peruano, y uno de los mejor valorados por la afición de ese país.
El fallecimiento del Sr. Daniel Peredo nos demostró el fanatismo, confianza, ser hincha del país y lo mas importante el amor que tuvo por la selección, con tal solo narrar el partido cada vez que jugaba nuestra selección se escucha como se emocionaba y trasmitía esos sentimientos de orgullo, lucha y coraje que tienen todos los peruanos al conseguir cada gol. Es considerado el hincha #1 de la selección peruana, lastima que no nos pudo acompañar su narración para el mundial, pero los jugadores e hinchada homenajearon su nombre ante el mundial. Daniel Peredo. hombre de la perseverancia y ejemplo de amor al Perú.
Sin duda fueron unas clasificatorias diferente contada por la voz de Daniel Peredo, todo este proceso de tiene otro sentimiento más profundo con toda la insania de las derrotas y los malos resultados, jamás perdió la fe en la selección, jamás dejo de creer que era posible la clasificación! Algo que la mayoría hizo tras la primera derrota, ser un optimista, mantenerse en pie y desafiante cuando las cosas andan muy bien es fácil… lo difícil es hacerlo cuando todo esta casi perdido !!! Eso nos dejó Daniel Peredo, un gran ejemplo de nunca perder la fe. Maestro.
Gritar los goles de la seleccion peruana no solo nos remueve los sentimientos, si no al escuchar las narracion que tenia que decir Daniel Peredo era para complementar esa alegria, esa bendita adrenalina, es como decir vivir el partido como si estuvieras en la cancha con tus amigos jugando, creyendotela que los jugadores te haran caso, como dice el articulo Peredo supo conectar con el publico peruano, tanto asi que llego ser un seleccionado mas en nuestra seleccion, soy sincero el mundial no fue igual sin escuchar su voz, pero nosotros repetimos cada frase tipica que decias, gracias a ti y a la selección pude tener un recuerdo que siempre perdurara en mi , el MUNDIAL DE RUSIA 2018. GRACIAS DANIEL PEREDO.
Este articulo nos habla un poco de como Daniel Peredo logro llegar a todos los corazones de los peruanos, nos hizo gritar cada gol de la selección, este empezó como redactor en el diario OJO luego paso al BOCON indican que era cosa de tiempo solo para verlo dentro del periodismo deportivo. Siempre deseo ser relator y es en televisión donde logro consagrarse , Peredo fallecio a los 48 años de un paro cardiaco, gran ejemplo de persona, de peruano , de hincha de la blancairoja .
Un gran referendo deportivo, un gran vacío dejará en nuestros corazones, uno de los veteranos en materia deportiva, vivimos momentos inolvidables a su lado, el sueño eterno de ver emerger a ese gigante dormido llamado selección peruana, sueño que pudo ver cumplirse, aunque no nos acompañará durante el proceso, pero el espíritu que infundió en nosotros a través de su profesión quedará.
No hace falta saber de fútbol o haber visto algún partido de fútbol, que te guste el fútbol o el deporte o simplemente el periodismo… solo hace falta escuchar a Daniel Peredo hablar para saber cuanta pasión sentía por su profesión, por el futbol, por el Perú. Sin duda, es una muestra de que si te dedicas a hacer aquello que te apasiona jamás tendrás que trabajar en la vida.
La muerte de Daniel Peredo ha conmocionado el ambiente deportivo y a amplios sectores no necesariamente hinchas del fútbol. La pregunta surge por sí sola: ¿por qué tanta gente tan afectada? Es posible que haya una identificación con su estilo de ejercer el oficio y con su manera de transmitir sentimientos tan intensos como los que explotan en un gol clave, en una jugada decisiva al filo de una final caliente o en la mención a un jugador tan querible como el ‘Orejas’ Flores o al tan admirado José Paolo Guerrero Gonzales.
Excelente artículo que nos hace recordar con gran emoción a Daniel Peredo un destacado narrador, presentador, periodista y comentarista deportivo.
Peredo con su estilo de ejercer su oficio y con su manera de transmitir sentimientos tan intensos como los que explotan en un gol era único,su voz, sus gestos y sus frases donde quedó impregnado lo más intenso de su vínculo con nosotros y los propios futbolistas, más aún durante la reciente clasificación al Mundial.
Paredo siempre estaba bien informado y opinaba con claridad,su apasionamiento, sensatez e imaginación imprimió a su narración momentos memorables que siempre quedará impregnado en nuestros corazones.💗
Las narraciones que realizaba Daniel Peredo eran, sin duda, muy emocionantes. Se notaba que disfrutaba de ver a su Selección en las canchas. Ese disfrute lo transmitia a todos los peruano que se juntaban para ver los partidos de Perú.
Quedaron grabados en todos los hinchas, las expresiones tan vividas que comentaba Daniel Peredo en los últimos partidos de Perú en la Eliminatorias para Rusia 2018.
A casi un año de su partida, Daniel Peredo sigue siendo recordado de la manera más humilde posible; familiares y amigos resaltan en él la perseverancia por lograr sus sueños, además del cariño incondicional por cada uno ellos y el apoyo que les brindó en situaciones díficiles. Esto ha logrado que póstume a su muerte sea considerado un ícono en el periodismo deportivo y que figuras reconocidas en este medio internacional muestren una gran admiración.
Si bien el sueño de ver a Perú en el mundial fue frustrado por un penoso accidente, Daniel sigue vivo en todo hincha que presenció cada uno de los relatos en los partidos que nos llevaron a ocupar un puesto en este magno evento.
Sin duda alguna su muerte logró conmocionar a toda la hinchada peruano, su trabajo dejó una gran huella por sus narraciones tan profundas que lograron erizar la piel de quien lo escuchaba, además de hacerse conocido por sus aportaciones en la conducción e incluso la actuación. Toda su labor ha sido reconocida con cada lágrima de cada peruano que tocó con su partida.
La muerte Daniel fue algo bastante triste para todos los que alguna vez lo escuchamos narrar, comentar y leímos sus columnas o libros, su funeral fue algo que muy pocas veces se ha visto en nuestro país solo comparable con la muerte de algún ex presidente, lo cual nos da indicios de lo querido que era por todos, respetado en el gremio periodístico. Aún se te extraña narrar cada vez que juega la selección.
Cómo no recordar y extrañar a Daniel Peredo, hombre que nos hizo emocionar tanto con su pasión al narrar los partidos de nuestra querida selección, tanto así, llevándonos al borde de las lágrimas, lágrimas de emoción y de alegría. Nadie gritaba y vivía los goles de nuestra blanquirroja como él lo hizo, era un capo en ello y para mí, el mejor comentarista que hayamos tenido en nuestra historia futbolística. Nos demostró que los sueños se hacen realidad, él anhelaba también ser actor y lo cumplió, lamentablemente la vida se le apagó cuando recién empezaba a vivir este otro sueño. Estoy segura que él jamás se resignó a que no volvieramos a ir a un mundial, lamentablemente no logró narrarnos el mundial 2018, se sintió su falta en este gran acontecimiento, pero siempre lo llevaremos en nuestro corazón.
Quien no se ha emocionado al escuchar un relato de Daniel Peredo en el proceso de las eliminatorias para Rusia 2018, era inevitable derramar una lagrima al contagiarte del fervor patrio que sentía este periodista, que el único sueño que tenia era narrar un partido de Perú en mundial, pero que lamentablemente no lo pudo realizar por que la muerte se atravesó en su camino.
El no tubo conocimiento de la admiración y respeto que sentían los peruanos, los hinchas peruanos por él y mucho menos lo sabia su familia hasta el día que fue velado y sepultado, miles de personas lo despidieron, las principales barras del Perú le rindieron homenaje y como no si se iba la persona que te hacia sentir mas peruano al gritar esa bendita palabra llamada gol. Sus narraciones quedaran para el recuerdo y vivirán por siempre entre los hinchas peruanos.
Hablar de Daniel Peredo, es hablar de una persona que mas que un periodista deportivo que le ponía pasión a su narración y demostraba amor por el Perú, era un ser humano ejemplo que logró el reconocimiento y aprecio de las personas. Peredo era una persona de principios sólidos, un líder natural que destacaba por ser muy respetuoso y honesto. Era una persona justa, que trataba por igual a los demás y se expresaba siempre con transparencia. Valores fundamentales para todo líder que quiere generar una influencia positiva en su organización y en su entorno. Peredo se destacaba por ser apasionado tal y como decía: “Yo no transmito partidos, yo transmito emociones», criticaba los hechos, no a las personas, criticaba la jugada, no al jugador, siempre con actitud positiva, siempre sonriente, generaba buenas relaciones con el equipo y sobre todo era humilde.
El renpentino falleciminento de Daniel Peredo fue una triste noticia para el periodismo peruano y para sus miles de hinchas, se nos fue antes de cumplir su gran sueño que era narrar un partido de la selección peruana en un mundial.
Daniel Peredo conocido como «la voz de los partidos de la selección» se caracterizo por ser un periodista que ponía alma mente y corazón en cada gol.
Recodaremos cada partido con esa emoción única y picante que le ponía. GRACIAS DANIEL!
Lamentable pérdida, dejó de duelo a todo un país. Solo queda decir.. Gracias, gracias por demostrarnos que es trabajar con pasión, que es entregar todo por lo que uno ama, por enseñarnos que se puede vivir haciendo lo que a uno le gusta, que nada nos debe detener.“No sé si es justo, solo sé que es cierto”… con esas palabras siempre me quedaré porque fue una noticia que de la noche a la mañana nos enluto a todos los peruanos que nos gusta el fútbol y nuestra selección, era la voz del pueblo, la persona que te hacía vibrar cada partido de la selección con un grito de gol o tal vez de lamento, era el sentir del pueblo peruano
Un gran ìcono del fùtbol peruano , considerado para muchos como el mejor narrador de la televisiòn peruana,profesional y acertivo en sus comentarios.Daba gusto ver los partidos de la selección peruana cuando Daniel lo relataba.Su sueño era narrar un partido de la selecciòn peruana en un mundial de fùtbol , no lo pudo concretar pero sus comentarios y su recuerdo permanece vivo en cada partido de la selecciòn .
Daniel Peredo un gran icono representaba el gran fervor del hincha peruano en cada una de sus narraciones que transmitía la misma emoción en cada uno de sus gritos GOL. Y también una persona muy respetada por su labor muy profesional . Fue un hecho muy lamentable la partida ya que a todo hincha que vivía sus narraciones les choco. ya que de esa manera se gano el cariño de la gran parte de todos los peruanos.
Daniel Peredo representaba el sentimiento de todo hincha, que gritaba cada gol, lloraba cada derrota y celebraba una victoria, su narracion tan apasionada, conectaba con los momentos precisos en cada partido, sus frases celebres eran infaltables cuando la selección salia a las canchas, solo oírlo narrar ya era un gusto, a pesar de que muchos nos teníamos fe en la selección, el con su amor hacia el Perú y su sueño de verlo triunfar sembro en los corazones de muchos esa esperanza de ver a nuestro Perú clasificar, Gracias Daniel y GLORIA A PERU EN LAS ALTURAS.
Daniel Peredo, un extraordinario periodista del fútbol que será recordado por sus emocionantes transmisiones, sus relatos y la fuerza para gritar a todo pulmón los goles peruanos que seguirá resonando en nuestras mentes de miles de peruanos. Una de sus frases más recordada para mí fue “Gloria a Perú en las alturas” a pesar de que algunos peruanos no tenían esperanza de que Perú llegara al mundial pero él un gran fanático tuvo perseverancia y confianza en nuestro fútbol. Daniel Peredo se ganó el cariño de la gente y nos dejó una gran enseñanza que permanecerá en nuestros corazones.
Un excelente aritulo sobre Daniel Peredo una persona con mucha pasión por el fútbol entuciasta con fe y confianza, una persona que contagiaba la alegría y las ganas de seguir alentando al Perú en sus clasificatorias hacia el mundial una persona que nos deja muchas enseñanzas como la perseverancia de conseguir lo que se quiere sin importar las dificultades que uno pueda tener en el camino. Una alegría que contagiaba a todo quien le escuchaba con sus narraciones sobre el fútbol y que siempre será recordada como uno de los mejores narradores del fútbol peruano
El conductor de ‘Fútbol Como Cancha’ en CMD era uno de los periodistas deportivos más destacados en el medio local.
Desde que tenía uso de razón siempre quiso ser periodista deportivo aunque en su familia no había antecedentes de alguien que lo haya sido o que lo haya incentivado a serlo. Desde chico le gustaba el fútbol. Le apasionaba jugar pero más le apasionaba informarse sobre lo que era este deporte.
Daniel Peredo muestra que es posible ganarse el cariño conectándose con lealtades que la gente, amantes o no del fútbol, saben reconocer como auténticas. Esta mixtura de apasionamiento, sensatez e imaginación imprimió a su narración momentos memorables. Peredo escribía muy bien, opinaba con corrección y sabía cuadrarse cuando debía debatir; pero ha sido en su voz, sus gestos y sus frases donde quedó impregnado lo más intenso de su vínculo con la gente y los propios futbolistas, más aún durante la clasificación al Mundial. No por gusto sus frases célebres, dichas por él en los momentos de máxima emoción, se recuerdan reiteradamente en estos días. Periodistas como Peredo que aman su profesión es lo que se quiere hoy en día.
“No sé si es justo, solo sé que es cierto”… con esas palabras siempre me quedaré porque fue una noticia que de la noche a la mañana nos enluto a todos los peruanos que nos gusta el fútbol y nuestra selección, era la voz del pueblo, la persona que te hacía vibrar cada partido de la selección con un grito de gol o tal vez de lamento, era el sentir del pueblo peruano y el que hizo querer y ser más hincha de la selección sin importar la edad que tengas. Por eso y muchas cosas más que nos enseñó con su profesionalismo se te extrañará Daniel y más aún en un mundial con el que tanto soñabas narrar. Sus frases quedarán grabadas en la eternidad y como una vez grito en Quito “Gloria Peru en las alturas” hoy quiero decirte que Dios te tenga en su gloria. Descansa en paz y gracias por todos los momentos vividos.
Daniel Peredo, un excelente comentarista deportivo que vivía cada partido al máximo, narraba con pasión, emoción, ímpetu y mucho amor a la camiseta y al Perú. Como olvidar los momentos vibrantes que pasamos para la clasificación del mundial a Rusia 2018, donde sus narraciones causaban un sinfín de emociones y sentimientos encontrados, como por ejemplo el partido con Colombia que nos llevó al repechaje y el que se jugó con Nueva Zelanda, la cual nos llevó a la clasificación. Es lamentable que no haya podido narrar un mundial, pero llego a narrar la clasificación y el triunfo que nos llevó a este gran anhelo después de 36 años. Siempre recordaremos cada partido, cada punto con esas emociones que el transmitía cuando narraba los partidos y que nunca dejaba de alentar al Perú.
daniel peredo narrador futbolista que a sus 48 años de edad, Sus sueños de narrar al Perú en un mundial, se apagaron, a causa de un paro cardiaco. Nadie entiende la razón, ni hay quien tenga explicación perfecta de esta circunstancia, solo está el dolor de su ausencia en cientos de corazones peruanos, al recordar con nostalgia cada gol que gritó a todo pulmón cuando Perú se jugaba el pase para la Copa Mundial de Fútbol en Rusia.
La muerte de Daniel Peredo fue impactante, era la voz de la selección peruana, sus narraciones hacían que los peruanos tengamos tantos emociones al ver y escuchar jugar a nuestra selección. Realmente se hace extrañar y es una pena que no logró llegar a narrar el mundial de Rusia 2018. No consigo encontrar lógica y me resulta extraño que justo en su mejor momento de su carrera, en donde él era un consolidado del periodismo deportivo peruano y cuando Perú estaba en el mundial tuvo que partir, como el solía decir “no sé si es justo, solo sé que es cierto”; ahora está en el cielo y su ausencia definitivamente se hace notar. Su muerte fue prematura, siendo víctima de un infarto. Me hace pensar que la situación de Peredo puede sufrir cualquier persona; por ello, debemos tener cuidado con los excesos físicos y sobretodo cuidar la salud.
Después de todo, los peruanos sólo podemos decir gracias por todo lo que dejo en la narración de los partidos peruanos, ninguno de nosotros olvidaremos los momentos emotivos del gol de Fano, la victoria en Quito, la Clasificación al Mundial, Todo fue y es un sueño real.
Por siempre Daniel Peredo.
Daniel Peredo conocido por sus narraciones de los partidos del Perú con el alma. Nos enseñó y mostró una manera distinta de narrar los partidos y de vivirlos con el corazón. Peredo fue un periodista excepcional era muy erudito del fútbol era una grabadora se sabia todos los partidos , la forma de jugar de cada equipo, el estilo de cada jugador y tenía cada detalle guardado en su memoria. El siendo amante del fútbol no fue ajeno a la práctica de este deporte era el hombre de las pichanguitaz de los lunes. El nos transmitía esa emoción mediante sus narraciones. Nos emocionaba cada gol que marcaba Perú.
Un gran periodista es el único capaz de emocionar a las personas con tan solo oír su narración.
RECUERDO A PEREDO: ¡CON LOS HUEVOS DE VARGAS!
UN GRAN PERIODISTA QUE PASA A LA HISTORIA DEL PERÚ Y DE LA HINCHADA NACIONAL.
Daniel Peredo quedará en la historia del periodismo deportivo peruano, compartirá los mismos reconocimientos que Humberto Martinez Morosini, «Pocho» Rospigliosi y el entrañable Emilio Laferranderie; ya que Daniel al igual que estos personajes era un amante de su profesión, sabia transmitir la emociones del fútbol a través de sus narraciones y fue poseedor de una pluma maravillosa para elaborar sus artículos deportivos.
Daniel fue un claro ejemplo de dedicación, en vida contó que su primera transmisión radial fue para dar el score de un encuentro de basquet en la ya casi olvidada radio Callao y no paró hasta ser la voz que uniría al país en cada encuentro que afrontaba la selección.
Para mi personalmente el mejor narrador deportista, quedará en el recuerdo aquella voz que nos transmitía nostalgia y pasión, amaba su trabajo. Todo el Perú lloró su partida, se extrañará sus frases como «un gol mas va haber» «¡Era hoy Ramón!» realmente inolvidable.
El periodista deportivo Daniel Peredo que dará en el recuerdo su voz emotiva cuando narraba el partido nos da nostalgia y emoción cuando se refiere a a la selección peruana. Las frases inesperadas y el momento preciso para decirlas durante la narración de un partido se quedaron grabadas en nuestras mentes, y nuestros corazones.
Se nos fue uno de los mejores comentaristas deportivos que ha tenído el Perú, no sólo destacó por su forma tan distintiva de narrar nuestros partidos en donde mostraba cuan orgulloso se encontraba de nuestro país, cada partido no sólo era una narración cualquiera sino que transmitía un sentimiento mediante su voz, si bien decía «un partido no termina hasta que el árbitro no de el pitazo final». Nos daba esa emoción con cada minuto del partido de nuestra selección, ahora te encuentras en lugar mejor, descansa en paz Daniel Peredo.
No hay mucho que decir, la voz del fútbol peruano tiene un representante y lo tuvo por mucho tiempo Peredo, aquel hombre que con su voz y narración del fútbol peruano que estallaba de emoción al cantar porque era cantar un gol peruano esta ahora en un mejor lugar y con la felicidad de que su país fue a un mundial después de muchos años, es en personas como el que se siente la pasión de un profesional que siente el orgullo de ser peruano porque no solo basta llevarlo en a sangre ser peruano es sentir que la sangre hierve de fervor cuando escuchas en nombre de tu patria en memorables encuentros disputados a muerte para sacar a relucir esa bandera flamante la bicolor.
Quien no grito aquel gol de Vargas contra Argentina junto a Peredo? Quien no grito el gol de Farfan ante Nueva Zelanda en el partido de repechaje? Se nos fue un apasionado del futbol, aquel periodista que uno lo escucharia hablar horas y horas de lo que mas le gusta. Se gano el respeto, admiracion y cariño de muchos aficionados peruanos. Cada vez que jugaba Peru se sentia a el como una persona mas de la seleccion.
Descansa en paz, querido Daniel!!
Para mi, un apasionado y amante del fútbol, fue una noticia que causó gran impacto. Cómo olvidar cada vez que lo encontraba en el estadio, yo como hincha y él, obviamente, haciendo su trabajo. Una persona muy profesional y agradable con todos. Desde que era pequeño, escuchaba sus narraciones y leía uno que otro artículo del periódico, obviamente de la sección de deportes, que era su pasión.
Es increíble como un profesional, puede llegar a causar tanto impacto en sus seguidores, y en gran parte de un país. A mi parecer, esto es muestra de amor, fidelidad y de jamás perder las esperanzas por los sueños que uno tiene, sin ser partícipe directo de aquello, pero sí viviendo y soñando como si él hubiera sido parte.
¡Gracias Daniel, por haber llegado a los corazones de todos, incluso de aquellos que no les gusta el deporte!
¡Descansa en paz!
Daniel Peredo, conductor del programa ‘Fútbol como Cancha’ y periodista de CMD, falleció a los 48 años. Nadie podrá olvidar sus épicas narraciones, sobre todo los partidos de la selección peruana a puertas de la ansiada clasificación. Un periodista que vivía en carne propia el sentir de un hincha mientras veía a su selección defender los colores en el gramado de juego.
Sin duda una lamentable perdida para el Perú
A la partida de «Daniel Peredo» un gran narrador deportivo fue algo para muchos muy importante, como no emocionarse con sus narraciones que lo hacia desde el corazón y mas cuando jugaba la selección siempre alentaba siendo positivo que ganaríamos nos daba aliento a seguir gritando «UN GOL VA A HABER» cuando Perú clasifico al mundial el sueño esperado, era escuchar su voz del gran narrador alentado, hacia de los partidos mas interesantes, intensos, donde uno se reunía con la familia para ver así se gane o se pierda.
Este es un pequeño reconocimiento a un hombre que dedico su vida a lo que mas le gustaba su pasion por el fútbol, entregando sentimientos a cada narracion de los partidos de la selección peruana que el narraba, sera recordado por siempre como un gran profesional, un buen hombre de familia y un gran amante del futbol.
Daniel Peredo fue un excelente periodista, donde el deporte y sobretodo el futbol era donde mejor se desempeñaba. Sin embargo Daniel era tan multifacetico que tambien cumplia un buen desempeño como en su participacion en la pelicula peruana Once Machos, tambien era un buen panelista, un mejor conductor de television. Lo que mas admiracion se tenia por Daniel, eran sus narraciones en los tantos partidos que narro, El no narraba partido sino transmitia emociones y fue eso que lo llevo hacer un gran periodista en el pais. La muerta de Daniel fue muy dolorosa para su familia, amigos, y los aficionados. La despedida que se le hizo a Daniel en el Estadio Nacional fue un indicador de lo tanto que les querian sus aficionados, donde se lleno tribunas, algo jamas visto en el mundo.
Daniel Peredo, nos enseño que lo que la mente del hombre puede concebir, el lo puede realizar. De que hay que dedicarnos a fijar la mente en pensamientos positivos. Se extrañara sus narraciones de futbol, en el mundial.
Perú vs. Suecia 0-0 pero aún continuamos con la buena racha consecutiva de 15 partidos invictos!
¡¡Vamos Perú !! Nuestro «once» dejarán todo en la cancha en este Mundial.
Un partido muy simple y a la vez vimos todos que armas Perú tiene para poder afrontar este nuevo reto que se le viene el domingo frente a la selección de Dinamarca , esperamos hacer un papel muy destacado y dejar a nuestro país en lo más alto ya que tenemos mucho que ganar y poco que perder … vamos Perú !!! Si se puede
Perú vs. Suecia, un partido duro, un empate con sabor a triunfo porque seguimos 15 partido invictos con pocos goles en contra. Jugando tranquilos y con emocionantes oportunidades de gol, cuidando de no lesionarse en víspera del máximo evento del fútbol mundial, luego de haber sufrido 36 años para llegar al Mundial de Rusia.
Según Mr. Chip estamos en el séptimo puesto de ranking mundial de selecciones, algo nunca visto en el Perú. Nuestra generación es privilegiada porque veremos a Perú entre los cuatro primeros del mundial.
Algo que Danielito Peredo nos dará una manito desde el cielo.
¡¡¡ VIVA EL PERÚ CARAJO !!!
El partido ante Suecia fue muy duro, conseguimos tener un 0-0 para seguir estando invictos, 15 partidos invictos ! Haber visto jugar a nuestra selección contra Suecia ha sido muy beneficioso porque es un rival que se asemeja a nuestro primer rival del Mundial de Rusia 2018! Vamos Perú carajo ! A celebrar!
Bien jugado, el partido de hoy, los resultados fueron 0 para Perú y 0 para Suecia, falto un poco mas de intención de ataque, decisión de entrarle seguros a cada jugada. Arriesgar por ese tan ansiado gol que esperaba hoy la hinchada peruana, nos quedamos con ganas de gritar un gol, pero orgullosos de lo que va consiguiendo partido a partido nuestra grandiosa selección. Arriba Perú!!!
VAMOS PERÚ QUE SÍ SE PUEDEEEE! CONFIAMOS EN USTEDES ; SIEMPRE EXTRAÑANDO ESAS NARRACIONES DE PEREDO QUE LLENABAN EL ALMA DEL HINCHA DE ESPERANZA .
MIRIAM OCHOA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Para mi ha sido un privilegio poder oír a Daniel narrar algún partido, ver alguno de sus programas y estoy seguro que, para pocos, también el hecho de haber tenido alguna entrevista con él. Era increible oirlo hablar de fútbol y todo lo que sabia relacionado a este deporte que, por su tono de voz y forma de hablar, la emocion que le ponia a cada narracion era muy buena
Daniel Peredo sin duda fue muy importante respecto al futbol ,tenia una forma única de relatar los partidos ,con sus frases que particulares que solo el sabia hacerlo , sin duda se gano el cariño de los peruanos .
Sus peculiares frases, cuándo dejaba el alma en un partido de fútbol, hacer que toda la hinchada se llene de emocion al ver a su país jugar, hacen que sea uno de los mejores relator y comentaristas deportivos de nuestro país.
Deja una huella imborrable en el corazón de los hinchas.
Solo me queda agradecer a la familia por permitirnos ser partícipes del reconocimiento de un gran personaje.
Se fue un gran comentarista y a mi parecer, el mejor relator de partidos, lo escuchaba con mi familia o amigos cuando narraba los partidos de Perú en las eliminatorias y era tanto su pasión en ello que nos transmitía todo su sentimiento y emociones a flor de piel a todos nosotros.
Se saluda el gran aporte de esta revista por dedicarle un espacio a un grande del fútbol, un grande no por jugar en los partidos, sino por recordarnos en cada partido que la labor que hacia era por amor a la camiseta.
Descansa en paz Daniel, te ganaste el cariño de todos los peruanos y te volviste un icono importante en el mundo del fútbol que nadie olvidara.
La partida de Daniel Peredo, fue una pérdida importante para muchos hinchas peruanos, como no emocionarse con las narraciones que Peredo nos regalaba, como no sentir que las palabras le salían del corazón cuando de narrar las jugadas estratégicas de su selección se trataba. Peredo hacía de los partidos momentos memorables compartidos en familia o con los amigos, era una narración como ninguna otra, sus frases quedaron grabadas en nuestra mente y en nuestro corazón. Sus narraciones nos harán recordar siempre los momentos gloriosos de triunfo de nuestra selección.
Algo muy lindo también es ver como el en base a su esfuerzo y dedicación pudo lograr muchos de sus sueños, es grato ver como un compatriota lucha por sus objetivos. Peredo logro incursionar en el cine, deseaba mucho actuar era uno de sus mayores sueños, después de haber logrado posicionarse como uno de los más reconocidos periodistas deportivos. Es un ejemplo para muchos peruanos, ya que él nos demostró que, si se puede alcanzar lo que se anhela, pero tenemos que lucharla siempre, nunca rendirnos, puede marcar la diferencia con el resto.
CARAJO, QUE HERMOSOS COMENTARIOS QUE SALEN DEL CORAZÓN DE MIS ALUMNOS. ESTOY ORGULLOSOS DE USTEDES. VEINTE POR LOS COMENTARIOS QUE VIBRAN DEL ALMA.
¿Este es el precio de ir a un Mundial? Increible esta coincidencia de fechas, Grande Peredo, tu voz quedara siempre con nosotros.
Miriam Ochoa Granda – ADM Pública 5 to ciclo Noche
CON LOS HUEVOS DE VARGAS!!!!!!, CUANDO LA TOCA EL OREJAS SIEMPRE PASAN COSAS!!!!!, LA TOCOOOOO!!!!! y GLORIA A LA U EN LAS ALTURAS!!!! creo que esas palabras dicen mas que cualquier articulo, no es lo mismo sin el en los partidos de la selección. Perseverante, empapado de su campo y sobre todo gran ser humano pero lamentablemente no decidimos el final de nuestras vidas.
Se le extraña su voz incomparable de Daniel Peredo. Yo sé que desde arriba está viendo cada triunfo de Perú. Y tengan por seguro que nos acompañará y derramará sus bendiciones en el mundial para que todo vaya bien. Sería excelente y alentador que los jugadores de la selección lleven una camiseta al mundial de Daniel P. Y así la muestren con mucho orgullo a todo el mundo para que sepan lo importante que fue para los peruanos.
Él fue un gran comentarista deportivo que transmitía mucho sentimiento al momento de narrar un partido y en este mundial sentiremos su ausencia, él deseaba narrar un mundial con Perú pero se nos adelantó, el decía las las cosas buenas por 3, los amigos, el fútbol y un ceviche. Se extrañará a ese hincha y con gritar un GOL hacia retumbar a todo un país. Jamás olvidaremos a Peredo como el decía: ¨Gloria a Perú en las alturas¨ y ¨Si no se sufre, no vale¨.
Nose si es justo solo se que es cierto pero nos dejo un gran comentarista DANIEL PEREDO, aún se vive la euforia que nos hizo vivir en cada partido de la selección, el homenaje que se le hizo en el estadio nacional por su partida y con sus grandes frases que vivirán en nuestras memorias grande PEREDO . “LA TOCÓ LA TOCÓ GOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL”
Solo queda resaltar su profesionalismo y pasión por lo que hacia, mas aun cuando se traba de narrar un partido donde Perú tenia que ser siempre el protagonista, no podemos también dejar de mencionar la calidad de persona que fue. ¡Gloria a PEREDO en las alturas!
bueno para empezar esta redacción me gusto, ya que me hizo revivir los momentos lindos cuando Daniel narraba, uno de los recuerdos mas hermosos que tengo es la narración de una noche cuando jugaba Perú y Argentina donde en el minuto 93 de partido me hiciste recordar lo bello que es el fútbol con esa corrida sensacional de Vargas como olvidarlo, también cuando me hiciste conocer el nombre completo de Jefferson Farfan, uno de tus sueños mas grandes era narrar un partido de Perú en un mundial no lo conseguiste pero se que desde el cielo lo harás porque tu voz nunca se apagara descansa en paz ¡CRACK! ¡Gloria a Daniel en las Alturas!
Sin lugar a dudas, Daniel Peredo fue un gran referente del fútbol peruano ya que dejó muchas enseñanzas de unión y amor por la selección y por el Perú por medio de cada partido de fútbol en el que nuestro país disputaba y todas esas emociones vividas antes, durante y después de los 90 minutos de agonía en la cual cual nuestra selección y los hinchas buscaban una respuesta favorable o si fuera en contra también seguir motivando a la selección peruana de fútbol.
Claramente su muerte, sorprendió mucho en nuestro país, no sólo por el trabajo impecable que realizó durante su carrera, sino por la sencillez, pasión, euforia, humildad, etc, que transmitía cada momento al relatar cada uno de sus partidos, sin duda es una pérdida muy grande para el periodismo deportivo nacional.
Nos transmitió lo que es el amor a nuestro país y las ganas que teníamos en conjunto para poder ingresar al mundial, sin duda se fue la voz del pueblo , nos hará mucha falta sus innumerables relatos deportivos con las cuales vibramos de emoción. Grande Daniel Peredo.
Es increíble como una persona se pude ganar el cariño y respeto no solo de sus colegas y de la gente que lo conoce sino también el de todos los peruanos que alguna vez lo escuchamos por la radio. Creo que esto se debe a su gran profesionalismo y a su capacidad de transmitir tantas emociones mediante sus vibrantes narraciones. Esa emoción y sentimiento que nos unía solo con el fin de apoyar a la blanquirroja. Quien no se emociono alguna vez mientras escuchaba las narraciones de este gran periodista.
Sin duda la voz del fútbol peruano, ahora desde el cielo.
Un excelente narrador de fútbol y una persona polifacética condució programas de fútbol como también actuó en la película «Once Machos» , volviendo al tema de la narración fue uno de los mejores narradores que hemos tenido , la emoción que le ponía a cada narración era espectacular y más cuando jugaba nuestra tan querida bicolor , lamentablemente nos tuvo que dejar tan joven producto de un paro cardíaco . Uno de sus más grandes sueños era narrar los partidos de Perú en el mundial , por cosas del destino Perú llegó al mundial pero nuestro querido Daniel ,no;una perdida muy grande para el periodismo deportivo nacional.
Daniel Peredo en la actualidad el futbol peruano se quedó sin voz. Daniel con sus emocionantes narraciones se pudo ganar el cariño de todo el Perú, que siempre recordara algunas de sus frases mientras uno mira un partido de futbol, jugando con los amigos de barrio o con los amigos de trabajo. Nunca te olvidaremos Daniel un excelente profesional y apasionado por lo que hacía. Como el mismo diría “consejo de pata, anda al área”.
Indescriptible, solo podría decir eso por lo sucedido el 19 de febrero del presente año.
Hoy siendo 28 de mayo a falta de 17 días para que comience la copa del mundo y ver a nuestra selección nacional regresar a esas canchas después de 36 largos años es algo muy doloroso. Los jóvenes de mi edad, los niños y los adultos siempre lo recordaremos con los mejores recuerdos que tenemos, con sus comentarios que nos llenaba el alma de esperanza tras derrotas en las eliminatorias pasadas. Pero debemos reflexionar de la pesadilla que pasó, nadie está libre de sufrir un paro cardíaco por más joven que este, debemos recurrir al médico para los exámenes correspondiente y asegurarnos que físicamente estamos bien y pues si no lo estamos, a tomar cartas sobre el asunto. Ignorante es la persona que sabiendo lo que tiene no hace algo al respecto.
Lo maravilloso de su gran trabajo como profesional y peruano es que en cada jornada, en cada partido, él te hacía sentir que era un amigo más que entraba a tu casa, se sentaba en tu sillón para ver los partidos y gritar los goles. Seguirás viviendo porque sigues en nuestros corazones.
Una enorme pena la partida de este gran narrador de partidos que transmitía mas que emociones fuertes cuando los describía definitivamente un gran ejemplo de pasión en su trabajo. Muchos de los peruanos lo recordaremos sin lugar a duda.
La ausencia de Daniel Peredo en las narraciones en esta copa del mundo será para muchos algo notorio y una gran tristeza, ya que ese sentimiento y amor que él transmitía en sus narraciones era algo unico, y no todos nacen para realizar el labor que uno realmente ama, Daniel Peredo amaba lo que hacia, era feliz con lo que hacia, por ello su voz será recordada por todos los peruanos.
Esto es una muestra de que con la perseverancia uno puede lograr sus objetivos y resaltar en la vida. Lamentablemente, la vida le quedó muy corta para lograr todos sus objetivos. Sin embargo, vivirá siempre en el corazón de los hinchas futboleros y todos los peruanos en general.
Sin lugar a dudas la voz que emocionaba cada partido de la selección, se ganó el respeto y cariño de muchos hinchas, lo cual se demostró en el estadio nacional. Gran Hombre, Gran padre.
Daniel Peredo, la voz del Perú, y es que nunca antes había escuchado a alguien que narrara los partidos así, con pasión, con tanto entusiasmo, como hincha. El partido con Argentina, no representaba nada, ya estábamos eliminados, sin embargo el gol del empate, representó tanto, por la manera en que lo gritó, por la manera en que lo cantó, merecido empate que debió ser celebrado tal como él lo hizo, con corazón, definitivamente, ese partido quedó para la historia. Cosas de la vida, pensar que Beingolea le dijo en un principio que no tenía voz para narrar partidos, después acabó convencido al escucharlo (no recuerdo que partido del torneo local fue). Solo queda agradecerle por tanto, por restaurar una confianza que estaba perdida, por hacernos hinchas nuevamente.
«Si no se sufre, no vale». Gloria a ti, en las alturas, cabezón».
Lamentable pérdida, dejó de duelo a todo un país. Solo queda decir.. Gracias, gracias por demostrarnos que es trabajar con pasión, que es entregar todo por lo que uno ama, por enseñarnos que se puede vivir haciendo lo que a uno le gusta, que nada nos debe detener. Que a pesar que todo se vuelva oscuro, uno siempre debe buscar la luz, con entusiasmo, con fe. Gracias porque sin ser fanatica del futbol me transmitiste muchas emociones.
El gran Daniel Peredo fue un icono para los seguidores del fútbol nacional desde comienzos de década cuando relataba en CMD, su amor por el fútbol y sobre todo por la selección hizo que destacara notablemente en su ámbito. Ahora su partida dejará un gran vacío en todo el país, que esperaba sus relatos en los partidos de nuestra selección en el próximo mundial. Sus amigos cercanos dicen que era una gran persona, y como no creerlo si en cada entrevista se le veía muy sencillo. Una anécdota de un amigo mío, que tuvo la suerte de conocerlo por ser parte de una barra de la selección, me comenta de su sencillez y humildad al momento de conversar con él. Se fue una gran periodista y ,sobre todo, una gran persona.
Será recordado por ser la voz del seleccionado que desde muy abajo dio una remontada inesperada y pudimos lograr la clasificación tan ansiada que esperábamos los más de 30 millones de peruanos, su voz quedará en el recuerdo de todos que vivimos esta experiencia y las futuras generaciones se emocionarán al escuchar los goles que gritaba en cada partido de la selección, quedará en la historia, vivirá por siempre en nuestros recuerdos, Daniel fuiste parte de la clasificación y eso siempre lo tendremos presente. Grande Daniel Peredo.
Existen muchos profesionales pero pocos con una verdadera vocación que es lo que le sobraba a Daniel Peredo, con el corazón en la boca nos narraba partido a partido y no hay que ser un gran fanático del fútbol para reconocer la pasión que tiene este hombre y digo que tiene porque sigue vivo en la memoria y el corazón de todos los peruanos que reconocemos la trayectoria y la huella que de dejo porque al ver un partido de la selección peruana de futbol estalla la esperanza y los sentimientos de miles de batallas de nuestros seleccionados y más de 30 millones de peruanos. Gracias Daniel, Dios sabe porque hace las cosas y sé que estás en un mejor lugar, hoy el Perú más unido que nunca.
La muerte de Daniel Peredo ha conmocionado el ambiente deportivo y a amplios sectores no necesariamente hinchas del fútbol. La mixtura de apasionamiento, sensatez e imaginación imprimió a su narración momentos memorables. Peredo escribía muy bien, opinaba con corrección y sabía cuadrarse cuando debía debatir; pero ha sido en su voz, sus gestos y sus frases donde quedó impregnado lo más intenso de su vínculo con la gente y los propios futbolistas, más aún durante la reciente clasificación al Mundial. No por gusto sus frases célebres, dichas por él en los momentos de máxima emoción, se recuerdan reiteradamente en estos días. Si hay algo que Daniel Peredo nos enseño es que nos muestra que es posible ganarse el cariño conectándose con lealtades que la gente, amantes o no del fútbol, saben reconocer como auténticas. Por ejemplo, era válida –y fue valiente, en su momento– su apuesta por que la selección fuera al Mundial. Por todo esto, a Daniel –a quien no conocí personalmente– siempre lo recordaremos.
Si bien, ver un partido de fútbol de Perú te llena de buena energía y patriotismo, esucharlo de Daniel, era aun mejor. Cuanto amor por su blanquiroja. Una persona que no solo narraba un partido de fútbol, si no que lo vivía, minuto a minuto. Es inevitable no sentirse afligido al oír la voz de Daniel, esa voz de triunfo, esa voz que apostó ,incondicionalmente, por su selección. No solo es una perdida para la familia o amigos, también para todos los hinchas que vivían contigo cada partido de la bicolor. Gloria a Peredo en las alturas.
Su vos se volvió algo infaltable al ver a Perú jugar muchas de las alegrías que tuve de adolescente estuvieron relacionadas con sus narraciones desde partidos de selección hasta los del torneo local y sus análisis la cantidad de datos que manejaba era impresionante un gran profesional y un verdadero hincha del Perú y del fútbol.
Daniel Peredo, un recordado narrador de corazón. En Cada partido de fútbol mostraba entusiasmo y optimismo, alentando en la selección en cada juego con sus típicas frases que erizaban la piel de los hinchas; tal ves no lo supo pero fue uno sin decir el mejor que con sentimiento nos hizo gozar cada partido de la selección. Grande Daniel Peredo en nuestros corazones!
Hay algo importante que es para mi y para todos :»CREER», algo que el ser humano cada día olvida y este señor siempre creyó, creyó en la selección , nunca se cansó de esperar y siempre con las mismas ganas de narrar , nunca perdió la fé y así como el y como muchos de nosotros ,quienes amamos el fútbol fue una tristeza esta noticia de asimilar porqué como puede ser que alguien que espero algo mucho tiempo pueda perdérselo así de esa forma. De una u otra forma siempre dejaran huella en la sociedad aquellas personas que vivieron haciendo lo que mas les gustaba hacer y servir a los demás con lo que hacia.
Solo nos queda agradecer por las narraciones de ímpetu y pasión contagiosa por la que brindaba hacia todos . Se fue la voz de la selección nacional,se fue para no volver jamas, si!! pero nunca de nuestros corazones. Me quedo con esta frase: “No sé si es justo, solo sé que es cierto”. Descansa en Paz Daniel Kirino Peredo Menchola.
Me gusto bastante esta redaccion de lo que el gran Peredo hizo ,El era una gran persona en la vida de todos alguien a quien no olvidaremos pues siempre estubo ahi gritando a todo pulmon cada gol de nuestra seleccion … Como olvidar sus frases una de las que mas me gustaes sa que dice : «no se si es justo solo se que es cierto » grandes sus palabras que siempre nos acompañaran arriba Peredo .. Arriba Peru ¡¡
Sinceslramente no se de futból y tampoco conocía a este señor. Pero cuando salieron en las noticias de su muerte escuche a papá lamentarlo y decir que fue un gran comentarista deportivo. Y asi como papá, se que mucha gente esta de acuerdo. Su voz seguirá sonando en el corazón de todos los amantes del futbol.
Como no rescordar a Daniel Peredo si cuando vemos un partido de Peru, el esta siempre presente
en cada Gol!, o cada frase conocida :“Era hoy Ramón, era hoy”, “un gol más va a haber”, “los palos son así”, “la pelotita parada, siempre la pelotita parada”, “no sé si es justo, solo sé que es cierto”.
Fue y sera siempre un estupendo periodista deportivo. Siempre marcando diferencia con los demas.
Daniel peredo se quedara en los corazones de todos los peruanos y mas con la hinchada que siempre esta alentando ala seleccion de Peru.
GRANDE DANIEL PEREDO!
Daniel Peredo dentistry perseverancia y fe en la camiseta bicolor y nos resulta frustrante no volver a escuchar sus narraciones que nos erizaban la piel, es lamentable no contar con su elocuencia en la copa del Mundo, pero una vez más la vida nos demuestra que solo son momentos, que debemos aprovechar.
Es indescriptible esa sensación de tristeza por alguien que quizá no conocías en persona pero que formaba parte de tu vida. Es imposible no haber escuchado su voz en algún programa deportivo o en la radio. Es muy triste saber que ya no se le escuchará más en la tele o en la radio con su voz inconfundible.
La vida es tan compleja, en lo personal, me hubiese gustado verlo narrando el mundial.
Descansa en paz… CRACK!
Daniel Peredo, era el periodista deportivo más querido del país. Tal vez el más querido de todos los periodistas peruanos en esta última época por la cercanía que tuvieron sus relatos a nivel selección peruana. Fue escritor, narrador, actor y sobre todo un apasionado del fútbol, los más de 20 años de carrera nos da a conocer su experiencia y versatilidad.
Nunca disfruté el fútbol tanto como cuando escuchaba tus relatos con la selección porque transmitías emociones, nunca vi a un periodista que ame tanto el fútbol como tú, una gran persona, un gran ser humano profesional y apasionado nos dejó. Sin duda una gran pérdida para todo el Perú, gracias por todo Daniel Peredo estoy segura que todo el Perú jamás te olvidará y gritaremos un GOL DE PERÚ ¡¡ en este mundial se escuchará en todo el Perú y puedas disfrutar del fútbol que tanto amaste.
Conocí por primera vez las narraciones de Daniel Peredo no en el fútbol si no en el voley lo escuché en un partido de la Liga Nacional Superior de Voley por lo que a mi consideración era un periodista de alta gama, polifacético que incluso incursionó como actor. Su voz no solo emocionaba en el fútbol si no también podía emocionar a cualquiera que lo escuchara narrando cualquier deporte. Su facilidad para crear frases que el público rápidamente se lo aprendían y reconocía era impresionante. Un gran referente deportivo que tuvo una despedida digna y con todos los honores ya que se ganó el corazón de todos los peruanos y de mi perspectiva de los amantes del voley. El fútbol era uno de sus grandes amores por lo que siempre estará en nuestros corazones su narración de la clasificación al mundial.! Gracias Peredo por tu cátedra de profesionalismo y tu amor por el Perú ¡
Daniel Peredo siempre será recordado, no solo porque fue la voz que escuchamos en el momento que Perú clasificó al mundial después de 36 años, sino también por tener una carrera periodística llena de logros y ascensos.
Para mi gusto no es el mejor comentarista que el Perú ha dado, pero el estilo de Daniel lo hace único y significativo. Tuvo el poder de transmitir tanto con cada frase que él decía ante un micrófono, su esfuerzo lo llevó a la Gloria en el periodismo deportivo peruano.
Sin dudar, la persona que más mereció gritar un gol de Perú en el mundial es Daniel Peredo. Su deceso fue un hecho que dejó frío a cualquiera, sin embargo, no fue motivo para no considerarlo una leyenda. Gracias Daniel.
No hace falta saber de fútbol o haber visto algún partido de fútbol, que te guste el fútbol o el deporte o simplemente el periodismo… solo hace falta escuchar a Daniel Peredo hablar para saber cuanta pasión sentía por su profesión, por el futbol, por el Perú. Sin duda, es una muestra de que si te dedicas a hacer aquello que te apasiona jamás tendrás que trabajar en la vida.
Ha sido un privilegio poder oír a Daniel narrar algún partido, ver alguno de sus programas y estoy segura que, para pocos, también el hecho de haber tenido alguna entrevista con él. Era increible oirlo hablar de fútbol y todo lo que sabia relacionado a este deporte que, por su tono de voz y forma de hablar, amaba.
Profesionales como Peredo nos motivan a seguir nuestros sueños, a ser perseverantes y luchar por conseguir todo aquello que nos apasione y no parar hasta ser buenos, excelentes en ello.
De todas las frases que quedan de él, me quedo con la siguiente, que aplica para miles de cosas en la vida: “No sé si es justo, solo sé que es cierto”
Siempre será recordado por sus narraciones en los partidos con la bicolor, como olvidar el encuentro de repechaje de la selección ante Nueva Zelanda en Lima, donde se marcó el regreso de Perú a un Mundial luego de 36 años. Quizá el mejor homenaje que podemos hacerle a Daniel es recordar sus narraciones y alentar siempre a la selección. Una voz que jamás será olvidada y pasará a la historia del deporte en nuestro país.
¡Arriba Perú!
Tengo que confesar que no soy una fiel amante del futbol, pero cada vez que escuchaba la electrizante voz de nuestro recordado comentarista deportivo, Daniel Peredo, la piel se me ponia chinita.
Simplemente transmitía todo el amor que un peruano debe de tener por su camiseta, esa que despues de 36 años la veremos en el mundial, para gritar los goles que tanto él en vida soñó gritarlos.
Ahora, es nuestra oportunidad, nosotros seremos capaces de transmitir esa gran energía, para podamos ser sentidos en cualquier parte del mundo.
No hubo un narrador como él y dudo demasiado que lo haya, Daniel era un hincha peruano más, sus narraciones transmitian emociones increibles, su voz era la indicada en cada encuentro amistoso o eliminatorio. Fue un narrador el cual todos queríamos que narre un mundial el cual también confesó que fue su sueño en una entrevista. Nos llena de tristeza a todos los amantes del futbol saber de que falto tan poco para que Daniel pueda cumplir lo que tanto anhelaba. Pero si hay algo que recordaremos con estusiasmo del él fueron frases que quedaran marcada en la historia del futbol nacional: «Si no sufrimos, no vale», «Un gol mas va a haber» o como quizá la mas recordada «Gloria al Perú en las alturas» donde ahora el estará narrando los goles peruanos en la fiesta máxima del fútbol.
Sin duda, fue uno de los grandes comentaristas deportivos, anhelaba ver a Perú en un mundial al igual que todos los peruanos, después de 36 años no era para menos emocionarse hasta las lagrimas, Se siente una conmoción en todo los peruanos saber que no estará para hacernos vibrar con cada frase con ese énfasis esa pasión que se sentía en cada partido, su partida fue muy rápido, repentino y es muy triste saber que no la escucharemos mas, hasta siempre Daniel Peredo.
“…solamente Daniel desearte suerte. Vas a quedar en los archivos. La voz tuya va a quedar en los archivos. El relato tuyo del gol va a ser la voz que relató el gol que llevó a Perú a un mundial después de un tercio de siglo. Así que suerte con eso” – Pedro Eloy. Fueron estás palabras la premonición de la crónica de una muerte anunciada.
Se extraña aún la voz inigualable de sus relatos en los partidos de fines de semana, tanto en televisión y sus últimos días a través de la radio, como sus relatos de hincha cuando jugaba la Selección Peruana. Daniel Peredo jamás transmitió partidos, siempre transmitió emociones.
Alejándonos un poco de su sensible pérdida, considero que se pudo hacer algo más para evitar su repentino descenso. “Desde el momento de la pérdida de conocimiento, solo hay tres minutos para salvar las células cerebrales de la persona afectada por un paro cardíaco, y lograr así salvarle la vida”, sostuvo el doctor Luis Loro, docente de la carrera de Medicina Humana de la Universidad Continental y experto de medicina de riesgo. He aquí la importancia de gestionar en todas las instituciones públicas y privadas una cultura de Seguridad y Prevención de Riesgos, teniendo como foco capacitaciones sobre primeros auxilios y el uso de instrumentos ligadas a este fin. ¡Todos podemos salvar una vida!
Siempre que jugaba la seleccion nacional, ya sea un amistoso, o un duelo válido para el mundial, siempre escuchaba las narraciones de Daniel Peredo, me gustaba la forma en el que narraba, lo hacía con el corazón, con un sentimiento que se hacía notar cada vez que gritaba un gol de la selección peruana, en el cual nos contagiaba a los televidentes, como no olvidar sus frases, y una que se quedó grabada en mi persona fue «gloria al Perú en las alturas», después de haber ganado por primera vez en la altura de Quito. Su pérdida nos agarro de sorpresa a todos, por que un día anterior narraba el Alianza Lima vs Sporting Cristal, fue muy triste para todo el Perú, yo soñaba que el narrase y gritase los goles en el primer mundial en el cual veré a la selección peruana por primera vez.
Un gran vacío en nuestros corazones de todos los peruanos más aún cuando el siempre anhelo ver a su país en el mundial hoy en día es una realidad. Yo creo que ahora la selección peruana esta cumpliendo su papel como debe de ser es por ello los resultados que estamos teniendo y se espera que den lo mejor de sí cada uno de los jugadores en el mundial en honor a todos los hinchas peruanos y al gran narrador Daniel Peredo. Confiemos en esta selección encabezado por Paolo Guerrero quienes harán respetar la camiseta y nos darán muchas alegrías en el mundial Rusia 2018.
No recuerdo no haberme emocionado y gritado los goles de Perú contagiada de la vigorosa voz que transmitía Daniel Peredo, tras su partida todo el Perú quedo conmocionado y no era para menos, ya que era un gran referente deportivo. En estos dos últimos partidos que tuvo que enfrentar nuestra selección se sintió un gran vacío, y con esta mención no quiero desmerecer el trabajo arduo de los comentaristas deportivos. Pero es indudable la picardía contagiante al ser relatada cada transmisión por quién confió y apostó por el Perú desde sus inicios, y cuando la mayoría de personas cegadas por las circunstancias no apostaba por ver a nuestro equipo algún día en un mundial.
La racha negativa se rompió después de 36 años y a puertas de iniciar esta gran experiencia, aunque no te encuentres físicamente, siempre recordaré tu pasión por el fútbol y la gran lección de vida que me diste. Estar siempre orgullosos de la tierra que nos cobija, indistintamente del resultado, perseverar y emprender en nuestra patria y como bien lo afirmaste poder gritar a toda voz » GLORIA A PERÚ EN LAS ALTURAS».
Un gran referendo deportivo, un gran vacío dejará en nuestros corazones, uno de los veteranos en materia deportiva, vivimos momentos inolvidables a su lado, el sueño eterno de ver emerger a ese gigante dormido llamado selección peruana, sueño que pudo ver cumplirse, aunque no nos acompañará durante el proceso, pero el espíritu que infundió en nosotros a través de su profesión quedará.
En los últimos partidos que Perú le gano a Croacia e Islandia se extraño mucho la narración de Daniel Peredo un símbolo para los jóvenes futbloeros. Bonito artículos por haber visto la clasificación con este brillante periodista deportivo.
A un mes de su fortalecimiento la ausencia de Daniel su ausencia se deja sentir en las emisoras deportivas. Ahora que se inician los partidos de preparatorias del mundial de Rusia su voz se extrañara en el viento sagrado de los deportes. Nuestra generación lo lleva en el corazón.
En plenas vacaciones universitarias los emprendedores de la comunidad universitaria comentan la revista Innov@s construída por lo jóvenes emprendedores universitarios. Me alegra seguir leyendo artículos de actualidad y me aunó al homenaje de Daniel Peredo, un infatigable narrador de nuestra pasión por el fútbol peruano de llagar al mundial.
A todos hinchas nos gustaba su narración, esa hinchada que se emocionaba de escuchar su voz y al cual contaba los partidos. Agradecemos a toda la gente por sus homenajes. Peredo ya no está en este mundo. Se ha ido. Un infarto le hizo un autogol par llevarlo al cielo y narrrar a Dios, pero con una multitud despidiendo a este gran periodista… Te seguiremos escuchando en el recuerdo.
Como mujer me gustaría dejar constancia del dolor y profunda emoción de la esposa de nuestra gran periodista Daniel Peredo: “Sentí una energía muy positiva. Sentí a Daniel (Peredo). Mis hijas y yo lo sentimos allí (en el Estadio Nacional). Y dentro de toda la inmensa pena de la pérdida, nos dio mucha paz estar allí”, dijo Milagros Llamosa a ‘Cuarto Poder’.
Su viuda levanto un recuerdo hermoso de las pertenencias de Daniel Peredo, como una taza con la grabación con el nombre ‘Peredovsky’, la cual utilizaría para narrar los partidos de la selección peruana en el Mundial Rusia 2018.
“Daniel (Peredo) nos ha dejado un legado importantísimo. Creo que si todos trabajáramos con la pasión que tuvo. Si buscáramos eso en la vida, creo que merece ser recordado. Quiero que Daniel no muera en el tiempo”, sostuvo Milagros Llamosa.
La esposa del periodista deportivo agradeció a los peruanos por las condolencias y las expresiones de cariño. “Inspiró a muchos con un trabajo duro y bueno (…) Hizo su trabajo bien. Con pasión, con emoción, se puede hacer eso y eso da reconocimiento, orgullo de sus hijas y su esposa”, indicó, revelando que acudirá a algunas canchas de fulbito que llevarán el nombre de su fallecido esposo.
Rendimos homenaje póstumo a la voz de la selección peruana y al recuerdo de la hinchada que lo tendrá en su corazón y el recuerdo del pueblo.
¡Descansa en paz Daniel Peredo y que Dios te proteja por siempres a ti tus familia!
tengo sentimientos encontrados con con la lamentable muerte del señor Peredo en mis 23 años no vi una persona tan preparada en lo que se refiere a deporte , yo que soy futbolero , me da rabia que una de las mentes mas brillantes en el mundo deportivo nos deje de esa manera , a unos meses de lo que seria la cumbre de todo aficionado peruano. Ver después de largos 36 años a nuestra Blanquiroja en un mundial cantar el himno desde nuestras salas y esperar ansioso ese bendito pitazo que de inicio al primer partido todas estas emociones las realizar seguramente desde el cielo porque la vida es asi aveces juegan para los buenos y otras para los malos , no se si su muerte es justa solo se que es ciertas . solo me queda decir gracias Peredo por tanto
En una crónica deportiva de 1999 cuando el joven Daniel Peredo escribía sus inicios como periodista deportivo confiesa: «La página deportiva fue mi primer amor: la quería, la cuidaba, la guardaba en un lugar especial. Esa era mi vida futbolistica de la infancia feliz y creo que, en el fondo, ya soñaba con ser periodista deportivo. Por eso, cuando pasaron los años, y hubo que tomar una decisión, porque de algún modo había que ganarse la vida, no tuve que pensar dos veces para dedicarme a esta profesión. Todo lo que leía en La Prensa, lo que escuchaba contar a Pocho por la radio, lo que observaba por televisión o –cuando juntaba las propinas– lo que veía en el estadio; todo lo fui guardando con un cariño especial en mi memoria».
Tal opinión retrata como un pincel artístico la obra y gracia de Peredo a la hora de narrar y comentar un partido de fútbol, le ponía pasión, fe, razón y corazón a sus emociones… Toda la juventud que nunca vio a Perú en un mundial lo recordara y las personas mayores renacieron con la sufrida clasificación al mundial de Rusia… Un fenómeno pasional que dudo vuelva a ocurrir en las calles, en los hogares y en la alegría de todo un país que demostró identidad y compromiso nacional con dicha clasificación… La voz de Daniel Peredo queda en el recuerdo de los grandes que interpretaron muy bien el sentir de un pueblo. Como en la fotografía plasmo la instantánea perfecta en el momento preciso con la emoción en su garganta…
Innov@s no podía estar ajeno al duelo nacional de los corazones del pueblo.
¡Gloria eterna en las alturas para Daniel Peredo!