Tras años de especulaciones y unos últimos días en los que Valve no dejó de jugar con las esperanzas de la comunidad, Counter-Strike 2 ha sido anunciado oficialmente. La desarrolladora ha revelado que el nuevo título llegará en forma de gran actualización gratuita a la versión Global Offensive. Adicionalmente, han revelado la fecha de lanzamiento. Aunque muchos esperaban que tuviera lugar de forma inminente, «el mayor avance técnico en la historia del shooter» tendrá lugar desde marzo 2023
Juego desde hoy mismo en una prueba limitada.
Los grandes cambios revelados de Counter-Strike 2
Como era de esperar, Counter-Strike 2 será un videojuego continuista con lo visto en CS:GO. Se trata de una versión en esteroides con modificaciones varias en aspectos clave del shooter por equipos. Habrá un cambio de motor gráfico a Source 2 que permitirá mejorar el apartado visual del videojuego y que ha servido como pretexto para mejorar los mapas. La mayoría de ellos solo se beneficiarán de pequeños retoques y ajustes. Sin embargo, algunos de ellos han sido reconstruidos desde la nada utilizando solo herramientas de este nuevo motor. Los únicos mostrados mientras se hablaba de esta categoría eran Overpass e Italy, aunque seguro que hay alguna sorpresa.
La otra gran mejora llegará en el apartado técnico. Desde la compañía han anunciado una gran mejora a los servidores del videojuego para cuando se estrene este CS2. Se trata de una tecnología que deja de lado la importancia del conocido como ‘tickrate’. «Ahora el tickrate ya no importa para moverse y disparar. El servidor sabrá el momento exacto en el que disparaste, saltaste o asomaste. Será él quien calcule tus acciones precisas entre cada tick. Lo que veas será lo que pasa realmente».
El último de los tres grandes cambios anunciados en esta primera oleada de novedades de Counter-Strike 2 está relacionado con los humos. A nivel tecnológico, se han modificado para que todos los jugadores de una partida los vean del mismo modo. Sin embargo, lo verdaderamente llamativo es que ahora reaccionarán con el entorno comportándose de un modo más realista. Por ejemplo, tratarán de rellenar espacios en lugar de tener siempre la misma forma. Sin embargo, lo más interesante es que podremos interactuar con él. Disparándole se disipará una pequeña zona que nos permitirá ver a través y las granadas servirán para eliminarlo por completo.
En cuanto a una de las grandes incógnitas de la comunidad, ya se ha revelado que nadie perderá su inventario. Todas nuestras skins de Global Offensive podrán utilizarse en Counter-Strike 2. En principio no recibirán cambios y, de hecho, se podrá jugar con un modelo de arma clásico para que nuestros cosméticos se vean como hasta ahora. El aspecto si podría modificarse de forma inevitable debido a la iluminación, aunque se espera que sea un cambio positivo. De hecho, podría ayudar a algunas skins como las «Tiger Tooth» o los «Lore» a verse un tanto más bonitas en la mayoría de las situaciones.
Además de todas estas mejoras, Valve ha confirmado que todavía hay mucho más de Counter-Strike 2 que nos contarán conforme se acerque la fecha de lanzamiento. Es de esperar que, hasta que el juego se estrene definitivamente en verano, no veamos nuevos contenidos en Global Offensive. Será un sacrificio que, de confirmarse, merecerá la pena. El día que los jugadores llevaban ya unos cuantos años esperando está a punto de llegar.
Counter-Strike 2: Leveling Up The World
Los nuevos mapas
El primero de los cambios principales es que los mapas se dividen en tres tipos:
Mapas de referencia: Leves mejoras en mapas clásicos que, esencialmente, permanecen igual porque funcionan a la perfección.
Mapas actualizados: El motor Source 2 mejora la iluminación gracias a su sofisticado sistema de renderizado basado en físicas, y que genera luces, brillos y reflejos realistas.
Mapas remodelados: Escenarios que prácticamente se han reconstruido, también con Source 2. Son herramientas que pasarán a estar disponibles para que la comunidad siga mejorando los mapas.
Nuevas granadas de humo
Puede parecer una mejora meramente estética, pero no. El motor Source 2 hará que el humo sea dinámico, creando objetos 3D volumétricos que tendrán un aspecto coherente desde distintos puntos de observación, con la consiguiente mejora estratégica. El humo también reaccionará a la iluminación, a los proyectiles y a los cambios en su tamaño y densidad cuando crece.
Fuente: blog.counter-strike.net steamcommunity.com dailymotion.com https://www.counter-strike.net/cs2?l=spanish xataka.com clarin.com
El anuncio de Counter-Strike 2 causó un gran revuelo entre los jugadores, ofreciendo mejoras significativas en gráficos, mapas y jugabilidad. Valve prometió una experiencia más inmersiva con el motor gráfico Source 2 y cambios en los servidores para una precisión más realista. Si bien el juego ya se lanzó, sigue en fases tempranas donde hay cosas por mejorar y optimizar, aun no siendo capaz de mostrar todo su potencial, como fan del juego, puedo decir que es emocionante la experiencia que CS2 puede ofrecer. Esta noticia genera expectativas emocionantes sobre cómo la serie evolucionará, brindando una visión emocionante para los fanáticos de este clásico juego de disparos en línea.
Gracias por el comentario, éxitos profesionales.
Excelente artículo. el hecho de que Valve permita a los jugadores mantener sus inventarios y skins de Global Offensive en Counter-Strike 2 es un enfoque ético. Esto significa que los jugadores no perderán el valor de las inversiones que han realizado en el juego original. La actualización a Source 2 y las mejoras en el motor gráfico son aspectos positivos, ya que mejorarán la experiencia visual y técnica del juego. Esto puede aumentar la satisfacción de los jugadores y mantener el juego relevante. En general, el anuncio de Counter-Strike 2 es emocionante y plantea tanto oportunidades como desafíos desde una perspectiva ética. Los desarrolladores deben estar atentos a las expectativas de la comunidad y garantizar una transición lo más suave posible para los jugadores, teniendo en cuenta el valor de sus inversiones y la calidad de la experiencia del juego.
Gracias por tu comentario, éxitos profesionales. Felicitaciones
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ESTE ARTÍCULO NO LO VEO COMO INCITADOR A LA VIOLENCIA SINO COMO AYER CON APORTES TECNOLÓGICOS QUE TIENEN UN SEGMENTO DE CONSUMO EN EL MERCADO Y ES MSRKETING AVANZANDO Y ENRIQUECIDOR.
Gracias por su comentario, éxitos profesionales.
Puede parecer una mejora meramente estética, pero no. El motor Source 2 hará que el humo sea dinámico, creando objetos 3D volumétricos que tendrán un aspecto coherente desde distintos puntos de observación, con la consiguiente mejora estratégica. El humo también reaccionará a la iluminación, a los proyectiles y a los cambios en su tamaño y densidad cuando crece.
Gracias por su comentario, éxitos profesionales.
Un comentario sin animo destructivo sino como algo positivo. Sin entrar a discutir la oportunidad del término “violencia escolar” y las
connotaciones ideológicas que conlleva, lo que nos preguntamos en este artículo es
si determinados climas de violencia que se producen en las aulas no estarán
generados por la sociedad en la que vivimos. Y más en concreto, en este caso, por
las actitudes y comportamientos que genera la utilización cada vez más masiva de
los videojuegos entre la población infantil y juvenil.
Es cierto que a la hora de analizar los valores que transmiten los videojuegos
es fácil caer en la tentación de formular un discurso altisonante. Ahora bien, si
aceptamos que el videojuego es un camaleón que toma el color del cartucho
introducido, y que bastaría la existencia de videojuegos realmente educativos y
atractivos que fomentaran contenidos educativos, ¿por qué no concluir que algunos
videojuegos diseñados con la única finalidad comercial de obtener rentabilidad
económica educan en contra de las normas elementales de la educación?, ¿por qué
no añadir además que educan en contra de las convenciones sociales, de la ética y
de los derechos humanos? Pienso que Wayner tiene mucho talento para escribir pero hay que difundir vídeos que no inciten a la violencia juvenil.
Gracias por su comentario, éxitos profesionales.
Ojala que estos video juegos no contaminen por el lado de la violencia a los niños y jóvenes, el autoe del artículo debe tener una cultura de poaz para difundir artículos contra la violencia, por lo mismo que sus publicaciones anteriores son muy productivas y de calidad educativa.
Gracias por su comentario, éxitos profesionales.
La otra gran mejora llegará en el apartado técnico. Desde la compañía han anunciado una gran mejora a los servidores del videojuego para cuando se estrene este CS2. Se trata de una tecnología que deja de lado la importancia del conocido como ‘tickrate’. «Ahora el tickrate ya no importa para moverse y disparar. El servidor sabrá el momento exacto en el que disparaste, saltaste o asomaste. Será él quien calcule tus acciones precisas entre cada tick. Lo que veas será lo que pasa realmente». Muy interesante.
Gracias por su comentario, éxitos profesionales.