“Crear un sueño es fácil”: cómo es la app que transforma una idea en una obra de arte

La empresa canadiense Wombo lanzó al mercado Dream, una herramienta que impulsa la concepción artística a partir del “poder de la Inteligencia Artificial”

Dream, de WomboDream, de Wombo

 

Crear y explorar imágenes, y transformarlas en obras de arte en segundos a partir de una frase de hasta 100 caracteres, ahora es posible con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), tal como propone una aplicación de la empresa canadiense Wombo, recientemente lanzada al mundo digital.

“¡Crea hermosas obras de arte utilizando el poder de la IA!” publicita la empresa de Toronto, e instruye sobre los pasos por seguir: “Introduce un mensaje, elige un estilo de arte y observa cómo Wombo Dream convierte tu idea en una pintura impulsada por la IA en cuestión de segundos”, mostrando de este modo que “crear un sueño es fácil” para el que solo se necesita bajar esta aplicación que tiene más de 500.000 descargas y un peso de solo 9,7 MB, disponible desde la tienda de aplicaciones móviles.

(Getty Images)(Getty Images)

A partir de una frase que escribe el usuario (o escoge de las propuestas) y la elección entre una docena de estilos artísticos disponibles (místico, festivo, psicodélico, y fantástico, entre otros), se puede jugar, seleccionar y aprender con las imágenes que “devuelve” la aplicación, desde un dispositivo o bien desde un navegador web.

La aplicación genera imágenes digitales mediante inteligencia artificial que luego pueden ser compartidas en las redes sociales con un título y la frase inicial, e incluso permite su descarga con una buena definición de 1920 x 1080 pixeles, en formato Trading Card (cartas coleccionables) o ponerlo como fondo de pantalla.

Si bien hay distintos usos de la tecnología de IA aplicada al arte y este no es el primero, en este caso lo sencillo de la app llama la atención por el resultado de sus imágenes, lo que la llevó a ser calificada como uno de “los mejores generadores de arte con inteligencia artificial” a partir de una idea (aquí la creatividad es del usuario) para comenzar sin necesidad de instalar un programa o fotos personales, según destaca el medio Neoteo.

Dream, de WomboDream, de Wombo

 

Wombo también es la creadora de de la app viral que permite animar un “selfie” o fotos de políticos, actores, cantantes, por ejemplo, haciendo que la foto cobre vida y “cante”, según un tema musical escogido por el usuario.

En el caso de Dream, la app que está generando muchas publicaciones en Twitter, tiene muchos usuarios de Estados Unidos que la utilizan para crear juegos virales, ilustraciones para libros y cómics, según el medio Applicantes, especializado en apps, juegos móviles y startups.

El programa está disponible en Google Play, la App Store y también en la página de Wombo.

Fuente:

Télam – Infobae

10 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Es asombroso lo sencillo que que es hacer arte y expresarse gracias a la inteligencia artificial en la app de Wombo. Esperemos pronto podamos quizá imágenes en movimiento, sería todo un sueño. La tecnologia no deja de sorprendernos.

  2. Una buena performance de conocimiento y habilidades para crear sin ser artista profesional y tener algo de éxito en algunos proyectos. La aplicación genera imágenes digitales mediante inteligencia artificial que luego pueden ser compartidas en las redes sociales con un título y la frase inicial, e incluso permite su descarga con una buena definición, algo muy importante para el diseño gráfico.

  3. La gestión se mide por resultados. Analicemos. Dream es la aplicación (app) o programa para dispositivos que utilizan sistemas operativos Android o iOS de Apple de descarga gratuita que a dos semanas desde su lanzamiento, en noviembre, ya obtuvo más de 10 millones de obras creadas, según publica la empresa en su cuenta de Instagram. Todo un éxito.

  4. Crear cosa de arte parece un sueño increíble como de ciencia ficción, hoy hecha realidad. Crear y explorar imágenes, y transformarlas en obras de arte en segundos a partir de una frase de hasta 100 caracteres, ahora es posible con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), tal como propone una aplicación de la empresa canadiense Wombo, recientemente lanzada al mundo digital.

  5. Un artículo muy atractivo y enriquecedor de actualidad. La empresa canadiense Wombo lanzó al mercado Dream, una herramienta que impulsa la concepción artística a partir del “poder de la Inteligencia Artificial”, Vale. Excelente.