“Crear un sueño es fácil”: cómo es la app que transforma una idea en una obra de arte

La empresa canadiense Wombo lanzó al mercado Dream, una herramienta que impulsa la concepción artística a partir del “poder de la Inteligencia Artificial”

Dream, de WomboDream, de Wombo

 

Crear y explorar imágenes, y transformarlas en obras de arte en segundos a partir de una frase de hasta 100 caracteres, ahora es posible con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), tal como propone una aplicación de la empresa canadiense Wombo, recientemente lanzada al mundo digital.

“¡Crea hermosas obras de arte utilizando el poder de la IA!” publicita la empresa de Toronto, e instruye sobre los pasos por seguir: “Introduce un mensaje, elige un estilo de arte y observa cómo Wombo Dream convierte tu idea en una pintura impulsada por la IA en cuestión de segundos”, mostrando de este modo que “crear un sueño es fácil” para el que solo se necesita bajar esta aplicación que tiene más de 500.000 descargas y un peso de solo 9,7 MB, disponible desde la tienda de aplicaciones móviles.

(Getty Images)(Getty Images)

A partir de una frase que escribe el usuario (o escoge de las propuestas) y la elección entre una docena de estilos artísticos disponibles (místico, festivo, psicodélico, y fantástico, entre otros), se puede jugar, seleccionar y aprender con las imágenes que “devuelve” la aplicación, desde un dispositivo o bien desde un navegador web.

La aplicación genera imágenes digitales mediante inteligencia artificial que luego pueden ser compartidas en las redes sociales con un título y la frase inicial, e incluso permite su descarga con una buena definición de 1920 x 1080 pixeles, en formato Trading Card (cartas coleccionables) o ponerlo como fondo de pantalla.

Si bien hay distintos usos de la tecnología de IA aplicada al arte y este no es el primero, en este caso lo sencillo de la app llama la atención por el resultado de sus imágenes, lo que la llevó a ser calificada como uno de “los mejores generadores de arte con inteligencia artificial” a partir de una idea (aquí la creatividad es del usuario) para comenzar sin necesidad de instalar un programa o fotos personales, según destaca el medio Neoteo.

Dream, de WomboDream, de Wombo

 

Wombo también es la creadora de de la app viral que permite animar un “selfie” o fotos de políticos, actores, cantantes, por ejemplo, haciendo que la foto cobre vida y “cante”, según un tema musical escogido por el usuario.

En el caso de Dream, la app que está generando muchas publicaciones en Twitter, tiene muchos usuarios de Estados Unidos que la utilizan para crear juegos virales, ilustraciones para libros y cómics, según el medio Applicantes, especializado en apps, juegos móviles y startups.

El programa está disponible en Google Play, la App Store y también en la página de Wombo.

Fuente:

Télam – Infobae

28 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. El presente articulo nos detalla acerca de crear y explorar imágenes, transformarlas en obras de arte en segundos a partir de una frase de hasta 100 caracteres, ahora es posible con la ayuda de la Inteligencia Artificial. Dream es la aplicación o programa para dispositivos que utilizan sistemas operativos Android o iOS de Apple de descarga gratuita que a dos semanas desde su lanzamiento, ya obtuvo más de 10 millones de obras creadas. A partir de una frase que escribe el usuario y la elección entre una docena de estilos artísticos disponibles , se puede jugar, seleccionar y aprender con las imágenes que «devuelve» la aplicación, desde un dispositivo o bien desde un navegador web. La aplicación genera imágenes digitales mediante inteligencia artificial que luego pueden ser compartidas en las redes sociales con un título y la frase inicial, permite su descarga con una buena definición de 1920 x 1080 pixeles, en formato Trading Card o ponerlo como fondo de pantalla.

  2. La empresa Wombo AI es la creadora de “dream” que permite crear arte abstracto usando inteligencia artificial. La Inteligencia Artificial lleva muchos años intentando crear arte, y en algunas ocasiones ha creado cosas realmente interesantes, aunque la difícil definición de «arte» hace que estas obras se encuadren en un sector diferente. Esta app se puede usar para crear imágenes que ilustren artículos, o para compartir con nuestros seguidores las maravillas que puede hacer esta app juntando colores, líneas, formas y estilos diversos.

  3. Se trata de Wombo Dream, disponible para las plataformas digitales, es una aplicación que usa inteligencia artificial para transformar texto en pinturas generadas por una computadora, se puedo exportar a las distintas redes que generalmente tenemos y usamos, con esto nos podemos expresar de una manera más libre, natural y sobre todo real. Es interesante que solo ahora con una aplicación se pueda crear un arte abstracto, vemos como la tecnología va tomando un mayor peso en nuestra vida día a día y es de gran ayuda para todos nosotros.

  4. Es interesante ver que la tecnología se vincula con diferentes sectores con la intención de apoyar y hacer más fácil las cosas y es así como Wombo a través de su app puedes crear obras de arte de acuerdo a tu creatividad ya que el usuario es el que tiene a su disponibilidad de como hacer una obra de arte con inteligencia artificial y se ven muy llamativos los diseños que se muestran en las imágenes compartidas de este artículo y animaría a que muchas personas se la descarguen para que la prueben y vean su contenido.

  5. Bajo el nombre de Wombo Dream, una aplicación interesante, divertida y muy fácil de utilizar, que tiene la capacidad de crear imágenes de forma automática. Con tan solo poner una palabra, la IA detrás de esta aplicación puede representar con un dibujo cualquier cosa que se le pida.
    En este tipo de avances podemos ver el futuro de una IA, al igual que los robots hay inteligencia artificial que permite crear arte a partir de una frase y es gracias a Dream by Wombo.

  6. Impresionante articulo, este programa crea imágenes digitales de inteligencia artificial, que luego se pueden compartir en redes y expresiones sociales; es como uno de los «generadores artificiales más sintéticos» de esta idea. Como por ejemplo, Wombo que es la creadora de de la app viral que permite animar un “selfie” o fotos de políticos, actores, cantantes.

  7. Es sorprendente como la tecnología nos ayuda en diversas actividades, como el de poder plasmar nuestra creatividad de una manera sencilla y divertida. En mi opinión este tipo de aplicaciones son herramientas digitales que traen consigo el motivar e impulsar a cualquier persona, no importa el lugar del que eres, tu edad, tu nivel socio económico; solo importa el de querer sacar a relucir la creatividad que todas las personas poseemos. Y que inclusive, pueda ayudar a muchos a encontrar esa profesión o actividad que quizá no consideraba o tenía dudas. Usemos las herramientas digitales de una manera responsable y óptima.

  8. Hace poco me topé con una cuenta de twitter que publicaba estas “pinturas” basándose en canciones, me gustó mucho y me sorprendí de sobremanera cuando en los comentarios decía que se realizó mediante una app usando inteligencia artificial. La inteligencia artificial lleva muchos años intentando crear arte, y en algunas ocasiones ha creado cosas realmente interesantes y, sorprendentemente, ahora hay una app que lo genera y el resultado es muy curioso.
    Se trata de Wombo Dream, una app que usa IA para transformar texto en pinturas generadas por computadora. Esta aplicación móvil permite generar cuadros por inteligencia artificial, mediante visiones algorítmicas que en ocasiones parecen salidas de la mano de algún artista surrealista, las imágenes que nos proporciona la herramienta lo cierto es que tienen una estética caracterizada por formas arremolinadas y objetos incoherentes, pero aun así muy interesante, sobre todo, saber que hay detrás de una app para que solo con una palabra se genere una pintura.

  9. La tecnología hace posible este tipo de apps, la inteligencia artificial es algo que esta creciendo a grandes pasos.
    Me parece una gran app sobre todo para las personas apasionadas por las obras de arte, la generación de miles de imágenes con solo de una frase es algo asombroso y los diseños, estilo, calidad son muy buenas.

  10. Es asombroso lo sencillo que que es hacer arte y expresarse gracias a la inteligencia artificial en la app de Wombo. Esperemos pronto podamos quizá imágenes en movimiento, sería todo un sueño. La tecnologia no deja de sorprendernos.

  11. Una buena performance de conocimiento y habilidades para crear sin ser artista profesional y tener algo de éxito en algunos proyectos. La aplicación genera imágenes digitales mediante inteligencia artificial que luego pueden ser compartidas en las redes sociales con un título y la frase inicial, e incluso permite su descarga con una buena definición, algo muy importante para el diseño gráfico.

  12. La gestión se mide por resultados. Analicemos. Dream es la aplicación (app) o programa para dispositivos que utilizan sistemas operativos Android o iOS de Apple de descarga gratuita que a dos semanas desde su lanzamiento, en noviembre, ya obtuvo más de 10 millones de obras creadas, según publica la empresa en su cuenta de Instagram. Todo un éxito.

  13. Crear cosa de arte parece un sueño increíble como de ciencia ficción, hoy hecha realidad. Crear y explorar imágenes, y transformarlas en obras de arte en segundos a partir de una frase de hasta 100 caracteres, ahora es posible con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), tal como propone una aplicación de la empresa canadiense Wombo, recientemente lanzada al mundo digital.

  14. Un artículo muy atractivo y enriquecedor de actualidad. La empresa canadiense Wombo lanzó al mercado Dream, una herramienta que impulsa la concepción artística a partir del “poder de la Inteligencia Artificial”, Vale. Excelente.