El uso de servicios de streaming para disfrutar de una serie, documentales o alguna película en familia en estos momentos donde el estrés generado por quedarse en casa está en la mayoría de los hogares.

Por: Rodriguez Quispe, Lian Barry-Rios Chavez, Abraham Melquisedec-Alvarez Garcia, Daniel Raymundo. Analistas de Investigación y Desarrollo de Mercados de Innov@s UNFV

 

Como sabemos en Wuhan (China) comenzó esta pandemia que viene azotando al mundo hasta el día de hoy, con el primer caso de COVID -19 en el mundo a finales del mes de Diciembre del año 2019.

Y con este precedente malintencionado del gobierno Chino que encubrió la pandemia  durante inicios del año 2020, sin duda, este es un año que nos ha dejado múltiples lecciones y una restructuración de la normalidad a la que estábamos acostumbrados todos, al inicio de esta hecatombe sanitaria en el que el coronavirus tuvo un gran impacto en muchos países del mundo, afectando la economía global y la salud de todos nosotros, se desarrolló de manera rauda en un sector que hasta ahora había crecido con una constancia de altos y bajos .

Estos servicios fueron los servicios de streaming, de manera involuntaria, se mostraron como un fuerte aliado sorpresa  para combatir el aislamiento por motivos del Covid -19, ya que este ultimó nos obliga a permanecer mayor tiempo en casa por el bien de nuestra salud y el de nuestros familiares que nos rodean, de esta manera incremento en popularidad este servicio como vía de escape al aburrimiento, la mayoría vio como alternativa el uso de servicios de streaming para disfrutar de una serie, documentales o alguna película en familia en estos momentos donde el estrés generado por quedarse en casa está en la mayoría de los hogares.

Estos hechos impulsaron que las suscripciones a estos servicios crezcan de forma notable en muchos casos. Según un estudio que se realizó en los Estados Unidos, se revelo cómo diversos servicios de streaming han crecido de manera considerable en estos tiempos.

Uno de los mayores beneficiados ha sido Disney+, que  presento un crecimiento del 211% debido a que es la más reciente en aparecer y que recientemente ha sido distribuido en Latinoamérica, el principal motivo es que la mayoría de los niños y jóvenes que son los que consumen mayormente esta plataforma se encuentran en su casa.

Por otro lado para Netflix, se notó un crecimiento más moderado en las suscripciones de este gigante del entretenimiento del streaming pero que aún sigue influenciando con bastante fuerza las acciones tecnológicas en su sector.

El coronavirus ha cambiado el foco de estrenos de grandes productoras que ahora se están trasladando estrenos a plataformas digitales de transmisión o streaming, ya que las cuarentenas dictadas en varios países han reducido altamente el ingreso a los cines e incluso en algunos países aún no se abre los cines por medidas sanitarias.

Estas son las plataformas preferidas por los Peruanos actualmente

Netflix

Actualmente es la plataforma más popular de streaming la cual sigue estando mejor posicionada en nuestra región y a nivel mundial. Netflix posee un catálogo extenso, además de contenido original de la plataforma, incluyendo series y películas destinadas a distintos públicos. De esta forma, las producciones originales de Netflix presentan un gran número de visualizaciones en la región y se vuelven tópicos de discusión, poniendo de ejemplo producciones como la española “La casa de papel” o la estadounidense “Umbrella Academy”. Además, cuentan con un buen número de las series o películas con las que cuentan las podremos reproducir con una resolución de imagen 4K.

Otro factor clave para la popularidad de Netflix ha sido la inclusión de películas peruanas modernas a su catálogo de contenido.

Netflix es el servicio de streaming más popular en Perú aunque actualmente Disney+ esta que crece de manera desmesurada, pero no es el único, existen otras opciones con contenido original, que incluso han llegado a destacar más durante algunos meses del año, debido a producciones específicas.

Amazon Prime Video

Al igual que Netflix, Amazon cuenta con series y películas originales que puedes disfrutar según tus gustos,  muchas de ellas han sido premiadas por la crítica especializada. Esto puede ser de gran interés para muchos potenciales consumidores que buscan un contenido que haya sido galardonado por la crítica.

Algunas de las series y películas más famosas de Amazon Prime Video:

-Borat Subsequent Moviefilm

-Dead Poets Society

-I Am Not Your Negro

-Watchmen

-How To Train Your Dragon

Amazón Prime es una alternativa a Netflix con contenidos reconocidos, tanto si eres un amante de las series o si buscas contenido distinto para salir de la rutina.

HBO Go

Esta plataforma cuenta con las producciones originales HBO más premiadas por la crítica como Game Of Thrones, Sex & The City, The Sopranos y los mejores estrenos.

Cabe destacar que HBO Go es una buena opción para disfrutar de contenido en los hogares donde las personas comparten gustos por las mismas temáticas, y dan gran importancia a ver las últimas series en estreno.

Disney Plus

Una plataforma que se ha visto más beneficiada por la pandemia, cuenta con gran aceptación de sus contenidos. A opacado al resto de plataformas cuando entro este Noviembre, captando muchos suscriptores, ya que cada vez van ampliando la calidad de sus contenidos, como lo fue cuando adquirieron los derechos de Marvel Studios, en donde podremos ver todas las películas de “Los Vengadores” como también franquicias y series mucho éxito a nivel mundial como lo son:

  • The Mandalorian
  • Deadpool
  • American Horror Story
  • La Jungla de Cristal
  • Alien
  • Predator
  • Gravity Falls
  • Avatar
  • El Planeta de los Simios

Todo esto nos lleva a cuestionarnos en como un sector de entretenimiento que venía desplazando al medio tradicional, y teniendo un impacto tan importante en nuestras vidas en la actualidad siendo un escape a la pandemia y todo esto se ve reflejado en el impacto económico y de toma de decisiones de las grandes productoras para transmitir su contenido por plataformas de Streaming que hasta ahora contaba con poco contenido cinematográfico de calidad antes de ser transmitido en las pantallas grandes, como es el caso de Mulan que se estrenó directamente en stream y la tendencia de que el streaming pueda remplazar a los medios tradicionales como la parrilla de canales de televisión, o el cine durante este tiempo.

Plataformas de Streaming que no conoces. TEC

51 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Es un artículo muy interesante y muy cierta al ver que han incrementado muchas de las plataformas de entretenimiento ya que por la pandemia muchas de las personas permanecen en sus hogares al no poder salir han buscado la manera de distraerse y olvidarse de los problemas de salud que esta semana pasando todo el mundo.
    Se podría decir que estás plataforma s de entretenimiento se encuentra ensu boom.

  2. Las plataformas de streaming hoy en día cuentan con una demanda muy alta por la población que se ve en la obligación y en la necesidad de permanecer en sus casas por el miedo a contagiarse del actual virus (independientemente del país).
    Estas plataformas se han convertido en uno de los mejores aliados de los jóvenes y familias que buscan distraerse en el calor de su hogar. Pero también, representan una gran oportunidad para aquellas empresas que buscan que su marca de servicios como Netflix, Amazon prime video, entre otros, lleguen a más personas y logren capturar su atención, su suscripción, su fidelización y con ello mayores ingresos.

  3. Debido a la pandemia en todo el mundo, la población se ha visto obligado a permanecer en sus hogares como medida de prevención, lo que ha causado a largo plazo estrés y ansiedad en distintos miembros de la familia. Teniendo en cuenta las nuevas formas de consumo y de ocio que han cambiado por completo nuestras costumbres en relación con la televisión y al cine como en años anteriores. De tal modo, las plataformas de streaming se han convertido en la forma más popular para la población en la que se ha visto una oportunidad de negocio masiva para diversas empresas de streaming en las que se esfuerzan y compiten por mejorar día a día en algunos errores que generan cierta inseguridad y dificultad para el pago de este.

  4. Durante esta pandemia todo la población tiene cumplir las normas establecidas que a dictado el presidente no salir de casa, me parece algo interesante este articulo porque es un método de distracción para que así no salga las personas a la calle; así se cuiden del COVID 19 ya que lo pasaran en familias con sus hijos, padres para que estén mas unidos en esta pandemia y protegiéndose con todo el protocolo establecido.

  5. Durante el confinamiento obligatorio, hemos tenido utilizar mas instrumentos electronicos y utilizar mayores plataformas virtuales ya sea para comprar, estudiar o trabajar. pero tambien hemos tenido que buscar diferentes formas de entretenernos y las utilizada es fueron las plataformas virtuales o de streaming. Muchas personas se han suscrito a diferentes como Netflix, amazon prime y la que recien ha llegado al mercado peruano hace un par de meses Disney +. Si bien la industria del cine se ha paralizado, las plataformas de streaming han sido las grandes ganadoras durante la pandemia.

  6. Alfredo Moises Vilchez Palomino Adm. de Negocios Internacionales UNFV decimo ciclo C2.1 sección A

    Muy cierta al ver que han incrementado muchas de las plataformas de entretenimiento ya que por la pandemia muchas de las personas tienen más tiempo. Estamos hiperconectados y las personas buscan diferentes formas de sobrellevar el aislamiento y la inmovilización social; la gran parte de la población elige, por ejemplo, el uso de servicios de streaming para ver películas o escuchar música como forma de entretenimiento.

  7. El servicio de streaming es un negocio que ha venido en alza durante la cuarentena debido a las restricciones que nos mantienen en casa y ayudan a sobrellevar los momentos de estres generados por largos periodos de encierro. Estas empresas con modelos de suscripcion ya tenian una buena cantidad de publico cautivo que en estas fechas no ha hecho mas que aumentar con algunas plataformas como Netfix, Amazon Prime, HBO GO y Disney Plus. Estas son las plataforma mas usadas en nuestro pais, siendo Disney plus el que tiene un mayor crecimiento en suscripciones por ser nuevo.

  8. Estos servicios fueron los servicios de streaming, de manera involuntaria, se mostraron como un fuerte aliado sorpresa para combatir el aislamiento por motivos del Covid -19, ya que este ultimó nos obliga a permanecer mayor tiempo en casa por el bien de nuestra salud y el de nuestros familiares que nos rodean, de esta manera incremento en popularidad este servicio como vía de escape al aburrimiento, la mayoría vio como alternativa el uso de servicios de streaming para disfrutar de una serie, documentales o alguna película en familia en estos momentos donde el estrés generado por quedarse en casa está en la mayoría de los hogares.

  9. Este articulo nos muestra como la tecnología se esta volviendo cada vez mas importante y natural en nuestras vidas personas que nunca pensaron tener un celular inteligente o usar las plataformas ahora lo tiene que hacer ya sea por diversión o por necesidad como el trabajo remoto se a normalizado en esta coyuntura la falta de cines a dado pase a las plataformas de plataformas de streaming.

  10. Este es un artículo muy interesante, es cierto ver que muchas plataformas de entretenimiento van en aumento porque la pandemia permite que muchas personas tengan más tiempo, están en casa, y como no pueden salir, siempre están buscando una distracción. Poder, el método del olvido. Este país y el mundo entero están experimentando problemas de salud.
    Esta es una forma de distraerse y no causar estrés en casa.Desafortunadamente, la mayor parte de esta demanda es aprovechar los placeres culturales no educativos. En la mayoría de las familias, use los servicios de transmisión para disfrutar de series, documentales o películas familiares en momentos estresantes en casa. Debes educar a la multitud y crear conciencia.

  11. En este tiempo e pandemia ha cambiado el hábito de las personas y, el foco de estrenos de grandes productoras ahora se están trasladando estrenos a plataformas digitales de transmisión o streaming que los jovenes por su forma ingeniosa de vieron la manera de poder tratar de llevar una ventaja en estos tiempos , y así nacieron los stream por medio de twich llevando a crear canales en vivos para con el fin de la compensación económica para todas las clases sociales que a revolucionado los medios de entretenimiento para esta época de la pandemia que nos restringe de realizar diferentes actividades.

  12. Este articulo es muy cierto. Pero no solo pasa con niños sino también con personas adultas, se requiere mucho cuidado ya que pueden llegar a desarrollar alguna adicción; ludopatía. Se aconseja siempre a lospadres estar atentos con lo que hacen diariamente sus hijos y evitar problemas, mas aun ante la llegada del COVID 19.

  13. Excelente e interesante articulo. Debido a la situación actual, el confinamiento de casi ocho meses ha hecho que la mayoría de las personas sientan mucha presión, por lo que una forma de entretenerse en casa sin dejarse contagiar es utilizar los servicios de transmisión de medios para disfrutar del entretenimiento. Películas, series o algunos documentales familiares.

  14. las plataformas de entretenimiento han sido usadas de una manera muy masiva , por el mismo encierro por la pandemia dando un oportunidad a las grandes empresas para que su incremento sea mayor dando beneficios también a los de las clientes y obtener promociones , no cabe duda que es el bum de la actualidad por padre de cosas buenas que da la pandemia a estas empresas.

  15. Las plataformas de entretenimiento actualmente están teniendo mucha demanda porque la gente pasa más tiempo en sus casas. Aunque hay muchas empresas que se vieron afectadas por el covid, hay otras que crecieron muchisimo. Excelente artículo.

  16. interesante articulo donde al ver que las personas estamos confinados en la cuarentena nuestro unico medio para desestresarnos o tener algo que hacer o ver en la casa son los distintas plataformas que hay como el es caso de netflix youtube disney plus que recientemente fue lanzado y esta siendo una de las competencias directas de netflix al sacar series esperadas por la mayoria de jovenes que seguimos la saga de star war y esto es una manera de distraerse y olvidarse de los problemas de salud que esta pasando el país y las huelgas que estan sucediendo actualmente.

  17. Excelente articulo y si muchas plataformas han tenido una gran oportunidad e crecimiento por el covid19 , levando a su empresa unos de los medios mas solicitados en la audiencia mas para jovenes por su forma ingeniosa manera de poder tratar de llevar un ventaja , nacieron los stream por medio de twich llevando a crear canales en vivos para con el fin de la compensación económica que a revolucionado los medios de entretenimiento para esta época de la pandemia.

  18. Recordando que el número de personas que fueron al cine en todo el mundo creció un 18% en los últimos dos años, las suscripciones a Netflix aumentaron un 47% durante el mismo periodo. Y ahora mas por la pandemia del covid ha ayudado a muchas personas a aejarse del estres y del confinamiento actual.

  19. Interesante artículo. Recientemente, el documental El dilema de las redes sociales mostró los modos en los que las redes extraen información de sus usuarios para generar contenido. Las plataformas de streaming no son la excepción a la hora de implementar mecanismos similares.Desde que empezaron los confinamientos, en el mundo se acentuaron los consumos de streaming de forma tal que todos los servicios se modificaron para no colapsar y están aprovechando el tirón para lanzar nuevas ofertas y nuevos contenidos, mientras el sector videojuegos ha visto el juego online incrementado.

  20. La demanda de servicios digitales se ha incrementado en más de 300% en el país, durante la cuarentena ordenada a raíz del coronavirus, según ESET Perú 2020.Esto se evidencia en el incremento de las suscripciones a páginas webs de retransmisión en directo, entre las más populares, Netflix con su formato de video, y Spotify con su plataforma de audio. S9i eres emprendedor este dato te ayudara.

  21. Excelente artículo. A causa de la actual coyuntura, el confinamiento por casi ocho meses ha generado gran estrés en la mayoría de las personas, por lo que una forma de tener entretenimiento en casa, sin exponerse al contagio es haciendo uso de servicios de streaming para disfrutar de una película, serie o algún documental en familia.

  22. El coronavirus ha cambiado el foco de estrenos de grandes productoras que ahora se están trasladando estrenos a plataformas digitales de transmisión o streaming, ya que las cuarentenas dictadas en varios países han reducido altamente el ingreso a los cines. A quienes nos gusta el cine deben regular con medidas sanitarias su ingreso.

  23. Completamente de acuerdo con este argumento que sintetiza el porque del artículo. Excelente.

  24. Lamentablemente esta demanda es de uso de diversiòn màs no educativo cultural en su mayorìa. El uso de servicios de streaming para disfrutar de una serie, documentales o alguna película en familia en estos momentos donde el estrés generado por quedarse en casa está en la mayoría de los hogares. Hay que educar a la población y crear conciencia.

  25. Es un artículo muy interesante y muy cierta al ver que han incrementado muchas de las plataformas de entretenimiento ya que por la pandemia muchas de las personas tienen más tiempo, están en casa y al no poder salir han buscado la manera de distraerse y olvidarse de los problemas de salud que esta pasando el país y todo el mundo.
    Es una manera de poder distraerse y no generarse estrés por estar metido en casa.

  26. Felicito a Rodriguez Quispe, Lian Barry-Rios Chavez, Abraham Melquisedec-Alvarez Garcia, Daniel Raymundo. Analistas de Investigación y Desarrollo de Mercados de Innov@s UNFV por incursionar en temas de investigación académica y empresarial con este excelente artículo.
    Dr. Luis Alberto Pintado Córdova. Director Fundador de Si crees, Innov@s