Strendus

5 deportistas con historias inspiradoras. ¡El camino a la cima es duro! 👊

Michael Oher, futbolista que inspiró “Un sueño posible”, David Beckham y hasta Andy Ruiz son algunas de las personalidades con historias que te llenarán de orgullo este #DíaDelHombre

Andy Ruiz. (Foto: afpforum.com)Cada año se celebra el Día Internacional del Hombre (sí, también tienen su día). Para inspirarte a que logres tus metas y puedas festejar cuando llegue el 19 de noviembre, te dejamos 5 deportistas que se superaron y lograron llegar a la cima con trabajo duro y una meta clara. Toma los pañuelos, probablemente se te escurra una lágrima traicionera por la emoción.

1. Michael Oher (Tenesse, 1986)

¿Te suena? Probablemente es porque ya viste la película “Un sueño posible” (2009), protagonizada por Sandra Bullock Quinton Aaron, que está inspirada en la vida de Michael Oher, actual tacleador ofensivo de las Panteras de Carolina. Por muy difícil que sea de creer, este ahora futbolista profesional sí vivió una infancia llena de carencias, pues tenía 11 hermanos, su madre era una adicta al crack y su padre estaba fuera del cuadro. Incluso llegó a dormir en la calle, pasó por un montón de escuelas y apenas y sabía leer. Todo comenzó a cambiar para él cuando a los 16 años conoció a Leigh Anne Tuohy, la mujer que lo acogió en su casa, lo hizo parte de su familia y, al ver su potencial en el deporte, hizo todo lo posible por ayudarlo a subir sus notas para que lo reclutaran.

La historia tuvo un “final feliz”, pues Michael Oher sí entró a la Universidad de Misisipi, en donde destacó con los Ole Miss Rebels, y posteriormente fue elegido en la primera ronda del Draft de la NFL del 2009 por los Ravens de Baltimore. Lamentablemente Michael no quedó muy contento con la película sobre su vida, pues asegura que la gente ya no lo ve como futbolista, sino como una persona que no debería de haber llegado allí y que lo juzgan por cuestiones que nada tienen que ver con el deporte.

2. David Beckham (Londres, 1975)

Su padre, David Edward Ted Beckham, fue un empleado de una compañía de gas y un futbolista frustrado, mientras que su madre, Sandra West, se dedicaba la peluquería. Como tiene dos hermanas, la familia pasó por dificultades económicas varias veces. Desde los 8 años demostró que tenía habilidades con el balón, por lo que empezó a jugar en el equipo del barrio. A los 11 años ganó un concurso que se llevaba a cabo en el Old Trafford, en el que batió un récord por la cantidad de puntos que obtuvo y ganó dos semanas de entrenamiento con las promesas de la Masía del F. C. Barcelona.

Pese a lo anterior, llegar a la cima le tomó un buen rato a David Beckham. Al finalizar el entrenamiento no fue elegido para quedarse en el equipo, pero no se rindió. Comenzó a jugar para el Leytonstone e ingresó a la Essex School para perfeccionar sus movimientos. Poco tiempo después su esfuerzo dio frutos, pues en 1991 fue fichado por el Manchester United para las ligas inferiores, pero al principio tuvo que quedarse en casas de acogida mientras jugaba. Afortunadamente la bomba del estrellato no tardó mucho en explotar. En 1994 metió su primer gol en Primera División con su equipo y de ahí en adelante sus hazañas (junto a su indiscutible estilo) lo convirtieron en un ídolo y lo llevaron a ser líder en la selección de Inglaterra.

3. Usain Bolt (Sherwood Content, 1986)

Actualmente es considerado como uno de los hombres más rápidos de la historia del atletismo, pero tuvo que superar muchos obstáculos en la vida para llegar a eso. Creció en una zona rural en donde sus padres tenían una tienda y padeció la escasez del agua potable. Pese a ello, se la pasaba jugando futbol y críquet con sus hermanos y desde muy joven mostró que era mucho más rápido que los demás. Lo curioso es que al principio estaba especialmente enfocado en jugar críquet.

Sus habilidades físicas eran impresionantes, aunque su mala alimentación fue un bache en el camino. La combinación de eso con el esfuerzo que realizaba al jugar o practicar deporte le provocaron una desviación en la columna, pero eso no lo detuvo. Usain continuó con lo suyo hasta que su entrenador de críquet le aconsejó que practicara atletismo para explotar su talento al máximo. En el 2001 ganó su primera medalla en una carrera de secundaria y el año siguiente, con 15 años de edad, se convirtió en el más joven en ganar el Campeonato Mundial Junior de Atletismo. El resto es historia, ha roto varios récords y es un medallista olímpico que ha inspirado a miles de jóvenes alrededor del mundo.

4. Manny Pacquiao (Kibawe, 1978)

Este boxeador filipino es la viva imagen de la superación. Nació y creció en la pobreza extrema, pues su padre bebía mucho y se iba con frecuencia de casa para intentar ganar dinero, mientras que su madre sacaba lo que podía vendiendo cacahuates. Pese a que Manny estaba acostumbrado a ese estilo de vida, un suceso lo marcó para siempre: luego de que él recogiera a un cachorro y lo adoptara, su padre llegó ebrio a casa, mató a su mascota y se la comió delante de él. Después de eso decidió huir de allí y lo hizo. Fue así como llegó a Manila, en donde vivió en la calle por un tiempo, pero también en donde decidió tomar todo ese enojo para convertirse en un buen boxeador.

Debido a su gran talento, no tardó en ganar la mayoría de sus enfrentamientos, llegando así a competir en Estados Unidos. En ese entonces su nombre comenzó a aparecer en todas partes, situación que Manny supo aprovechar muy bien. No contento con obtener millones de dólares como boxeador, comenzó a cotizar en la bolsa de valores y le entró a la política en su país de origen. Cabe mencionar que, después de casi 20 años de rencor, perdonó a su padre. Actualmente es campeón Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, juega básquetbol en su tiempo libre, tiene su propia fundación y hasta canta.

5. Andy Ruiz (California, 1989)

Hace algunos meses Andy Ruiz estuvo en boca de todos, pues se convirtió en el primer mexicano en ser campeón de peso completo, incluso cuando casi nadie creía que lograría resistir los 12 rounds. Debido a su apariencia física, Andy tuvo que lidiar con el bullying desde muy temprana edad, además, creció rodeado de pandillas y drogas, y su familia era de escasos recursos, pues su papá era albañil. Pero no por eso no se preocupaban por él y por su futuro, ¡al contrario! Justo para evitar que siguiera malos pasos, su padre lo metió a box a los 6 años casi a la fuerza.

Su primera pelea fue a los 7 años y, como no había niños que pesaran lo mismo que él, tuvo que enfrentarse a boxeadores más grandes. Le costó un poco de trabajo, pero al final la pasión por el box le nació. Debutó de manera profesional a los 19 años en Tijuana en una pelea que ganó por nocaut en el primer round. El resto fue resultado de su talento, el trabajo duro y un toque de suerte. A principios del 2019, Anthony Joshua lo retó después de que Jarrel Miller diera positivo en las pruebas de dopaje, y ya conocen el resto. Cabe mencionar que pese a que Andy Ruiz nació en tierras estadounidenses, dice estar orgulloso del origen de sus padres y sus raíces. Hasta tiene un tatuaje que dice “Hecho en México”.

Podríamos apostar a que estás más que sorprendido, y créelo, como estas historias hay muchas más en el mundo de los deportes. Apuesta por tus deportistas y equipos favoritos en Strendus y siente la adrenalina este Día del Hombre como nunca.

Vídeo recomendado:

https://www.youtube.com/watch?v=vAEt6kCkt_A

32 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. El presente artículo es inspirador a todos los jóvenes para dar a conocer que no existe nada imposible ya que a pesar de las dificultades que tuvieron los atletas ya sea problemas económicos y sociales pudieron salir adelante con su constancia, disciplina y sobre todo perseverancia porque tuvieron sus objetivos claros y sobre todo creyeron ellos mismo que podían triunfar.

  2. Es realmente importante entender que el camino al éxito es un camino increíblemente difícil, por ejemplo, estos artículos nos muestran las diferentes historias de los atletas quienes pasaron muchas pruebas para lograr convertirse en lo que son ahora. Muchos de ellos pasaron horas y horas entrenando para lograr sus objetivos, muchos no tenían recursos, pero si tenían sueños que si querían seguir. La vida no es fácil para aquellos que desean cumplir sus sueños, pero solo los valientes se atreven a intentarlo. Caer y no lograrlo al principio es normal, pero ser perseverante y darse cuenta de que hay que continuar es aún más importante, y es que de eso se trata la vida de luchar por nuestros objetivos.

  3. Un gran artículo que nos lleva a reflexionar sobre que tan dispuestos estamos para cumplir nuestros sueños. Considero que siempre debemos tener presente que detrás de una persona exitosa siempre hay una historia con obstáculos y la decisión de la persona de seguir perseverando y no rendirse. La historia de estos atletas me hace pensar que no importa donde nazcas o vivas, o en que circunstancia te encuentres, uno hace su propio camino y decide si seguir a la multitud o generar un cambio, teniendo en cuenta que marcar la diferencia no siempre es fácil ya que se presentaran muchos obstáculos que a veces nos haga parecer que nuestros sueños son imposibles. Considero que conocer estar historias nos ayuda a darnos esperanza en que las cosas se pueden lograr, y que solo no debemos rendirnos, dar todo de nosotros y seguir adelante.

  4. Es importante recordar que detrás de cada atleta exitoso hay una historia de lucha y perseverancia, y en el caso de Oher, la figura de Leigh Anne Tuohy fue fundamental en su camino hacia el éxito. Su apoyo y dedicación son un ejemplo de cómo una persona puede marcar una diferencia significativa en la vida de otra.La historia de Andy Ruiz es un testimonio inspirador de superación y determinación. A pesar de los desafíos que enfrentó desde una edad temprana, como el bullying y crecer en un entorno marcado por pandillas y drogas, logró convertirse en campeón de peso completo, un logro extraordinario que lo catapultó a la fama a nivel mundial.La intervención de su padre al introducirlo en el mundo del boxeo a una edad tan temprana, aunque inicialmente pueda haber sido percibida como una medida «a la fuerza», resultó ser un punto de inflexión crucial en la vida de Andy. Esta decisión no solo lo alejó de malos pasos, sino que también lo encaminó hacia una carrera exitosa en el deporte.

  5. La reflexión que podemos extraer de estas inspiradoras historias de deportistas es que el camino hacia el éxito y la cima es duro y lleno de desafíos, pero la perseverancia, el esfuerzo y la determinación pueden superar cualquier adversidad.

    Cada uno de estos deportistas enfrentó circunstancias difíciles en sus vidas, desde la pobreza, carencias familiares y obstáculos personales hasta el bullying y la falta de oportunidades. Sin embargo, no permitieron que esas circunstancias los definieran ni los detuvieran en su búsqueda por alcanzar sus metas.

  6. Siempre habrán adversidades en la vida, pero es fundamental tener la mente en frio, y con ganas de superar y superarse a si mismo, no rendirse.
    Es lo que nos muestra este articulo, la perseverancia de grandes deportistas en lograr sus metas, de eso podemos sacar varias conclusiones, entre ellas:
    La manera en como gestiona las emociones, no dejarse llevar fácilmente por la ira o por la frustración, canalizar tu enojo y transformarlo en fortaleza.
    Tener un objetivo bien en claro, que pase lo que pase es menester que es lo que tienes que cumplir, sin importar como.

  7. Es cierto que el camino hacia el éxito en el deporte conlleva sacrificio, esfuerzo y dedicación por parte de los deportistas. Detrás de cada logro deportivo destacado, hay un arduo trabajo, disciplina y perseverancia.
    Los deportistas deben enfrentar desafíos físicos y mentales a lo largo de su trayectoria. Desde largas horas de entrenamiento y preparación física intensiva hasta la superación de obstáculos y lesiones, cada deportista se enfrenta a pruebas y dificultades que requieren determinación y sacrificio.

  8. Es fundamental destacar que cada deportista tiene una historia única y su camino hacia el éxito puede ser diferente. Sin embargo, estas historias inspiradoras pueden brindar ejemplos concretos de cómo el compromiso y la determinación pueden marcar la diferencia en la búsqueda de los objetivos deportivos.

  9. Inspirador artículo, como bien dicen: Cada leyenda tiene una historia basada en esfuerzo, dedicación y perseverancia para lograr volver real sus sueños, tal y como en los deportes, como en los casos presentados de estos personajes reconocidos por su potencial en diversas prácticas: fútbol (Michel Oher), atletismo (Usain Bolt, etc, todos personajes que comparten historias basadas en necesidades, pero sin limitar sus ganas de seguir sus propósitos, lo cual es muy digno de admirar y motivarnos así a no frenarnos y encerrarnos en un círculo seguro por miedo a fallar, si deseamos algo, pues debemos de intentar y siempre tratar de dar lo mejor para así no arrepentirnos a futuro sobre nuestra falta de coraje para abrirnos y alcanzar lo que anhelamos.

  10. Las historias de superación de Michael Oher, David Beckham, Usain Bolt, Manny Pacquiao y Andy Ruiz son ejemplos inspiradores de cómo el esfuerzo, la determinación y el talento pueden abrir puertas y superar las adversidades. Estos individuos, a pesar de enfrentar difíciles circunstancias personales y sociales, lograron destacar en sus respectivos campos y alcanzar el éxito en el deporte. Sus historias nos enseñan la importancia de perseguir nuestros sueños, trabajar arduamente y creer en nosotros mismos, sin importar las dificultades que encontremos en el camino. Son ejemplos de que el origen o las circunstancias no definen el potencial de una persona, y nos inspiran a luchar por nuestras metas con pasión y determinación.

  11. Hago un enlace de la miral deportiva para mayor conocimiento y fines académicos. El deporte como práctica social contemporánea regula y aporta un nuevo significado en la vida del ser humano, precisando el prototipo de persona que procuramos ser.
    Tratar el tema de los valores es siempre controvertido, generalmente asociados a la bondad de los actos humanos. A lo largo la historia del hombre siempre existió un conflicto entre los argumentos que se exponían y la práctica de los mismos.
    Los valores son cualidades otorgadas a las cosas por la importancia social que refieren, e incluso a las acciones humanas que definen nuestro comportamiento en el ámbito personal y en nuestras relaciones con terceros, los valores se entienden como modelos mentales que guían el proceder de las personas al expresarse como ideal de los que el ser humano quiere (personal-culturalmente), al punto de estandarizar lo que se quiere, para ser lo que se quiere ser (Guédez, 2003).
    Los valores en la vida del ser humano (socialmente concebido), representan un elemento esencial como criterios que permiten elegir el camino a seguir y la forma de alcanzarlo, es decir, son una representación entre medios y fines, camino para conseguirlo y el camino es el fin último, esa complejidad encierra el dilema del valor presente en el devenir sociocultural del ser humano como mito, como utopía, como norma o ideal de civilización (Guerrero, 1980).
    Espero les sirva como herramienta de gestión.

  12. Undeportista ejemplar que requirio mucha disciplina y autooganización para su superación personal. Manny es un boxeador filipino es la viva imagen de la superación. Nació y creció en la pobreza extrema, pues su padre bebía mucho y se iba con frecuencia de casa para intentar ganar dinero, mientras que su madre sacaba lo que podía vendiendo cacahuates. Pese a que Manny estaba acostumbrado a ese estilo de vida, un suceso lo marcó para siempre: luego de que él recogiera a un cachorro y lo adoptara, su padre llegó ebrio a casa, mató a su mascota y se la comió delante de él. Después de eso decidió huir de allí y lo hizo. Fue así como llegó a Manila, en donde vivió en la calle por un tiempo, pero también en donde decidió tomar todo ese enojo para convertirse en un buen boxeador. Muy querido y amdo por sus compatriotas..

  13. La educación en el siglo XXI reconoce cada vez más el papel de los valores y las habilidades sociales para abordar los desafíos mundiales, como la inactividad, la obesidad, el desempleo y los conflictos. Este enfoque está en el centro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4(link is external) sobre educación de calidad, que aboga por oportunidades inclusivas de aprendizaje permanente y entrega de contenido innovador.
    Se pueden introducir formas dinámicas de educación basada en valores utilizando el deporte en las escuelas para ayudar a los maestros a entregar planes de estudio de manera activa y cooperativa.Es lo que recomienda la UNESCO y este artículo me huizo recordar este enlace.

  14. Excelente nota deportiva, incentivar los valores morales. Usain Bolt
    actualmente es considerado como uno de los hombres más rápidos de la historia del atletismo, pero tuvo que superar muchos obstáculos en la vida para llegar a eso. Creció en una zona rural en donde sus padres tenían una tienda y padeció la escasez del agua potable. Pese a ello, se la pasaba jugando futbol y críquet con sus hermanos y desde muy joven mostró que era mucho más rápido que los demás. Lo curioso es que al principio estaba especialmente enfocado en jugar críquet. Resalta por virtudes y humildad.

  15. Esta historia me gusto al ver la película, hermosa. “Un sueño posible” (2009), protagonizada por Sandra Bullock y Quinton Aaron, que está inspirada en la vida de Michael Oher, actual tacleador ofensivo de las Panteras de Carolina.