Diplomáticos de mayor rango de las democracias que componen el G7 prometieron una dura postura en torno a las crecientes amenazas de Rusia, China y Corea del Norte y refuerza su apoyo total a Ucrania

Diplomáticos del G7 rechazan agresión de Rusia y China

Bajo la lupa académica de Luis Alberto Pintado Córdova

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, espera entre dos puertas cerradas antes de ofrecer un comunicado conjunto con el secretario británico de Exteriores, James Cleverly, sobre la situación en Sudán, durante una cumbre de ministros de exteriores del G7 en el hotel The Prince Karuizawa en Karuizawa, Japón, el lunes 17 de abril de 2023. (AP Foto/Andrew Harnik, Pool)
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, espera entre dos puertas cerradas antes de ofrecer un comunicado conjunto con el secretario británico de Exteriores, James Cleverly, sobre la situación en Sudán, durante una cumbre de ministros de exteriores del G7 en el hotel The Prince Karuizawa en Karuizawa, Japón, el lunes 17 de abril de 2023. (AP Foto/Andrew Harnik, Pool)(Andrew Harnik / Associated Press)

 

KARUIZAWA, Japón (AP) — Los analistas internacionales Mattew Lee y Foster Klug, de AP Nesws en su an{alisis de prensa libre no señalan que los diplomáticos de mayor rango de las democracias que componen el G7 prometieron una dura postura en torno a las crecientes amenazas de China hacia Taiwán y a los ensayos de misiles de largo alcance de Corea del Norte, mientras generaban impulso para reforzar el apoyo a Ucrania y castigar a Rusia por su invasión.

La guerra de Rusia en Ucrania ocupará buena parte de la agenda del lunes mientras los enviados se reúnen en esta ciudad de aguas termales en Japón para el segundo día de pláticas con el fin de allanar el camino para que los gobernantes del G7 tomen acciones durante su cumbre del próximo mes en Hiroshima.

AVDIIVKA, UKRAINE - APRIL 17: A Ukrainian tank opens fire on targets to support infantry units on the frontlines amid the Russia-Ukraine war in Avdiivka, Donetsk Oblast, Ukraine on April 17, 2023. (Photo by Muhammed Enes Yildirim/Anadolu Agency via Getty Images)

Lavrov dice que Rusia quiere acabar la guerra “de forma inmediata”
Lavrov dice que Rusia quiere acabar la guerra “de forma inmediata”

 

El mundo está en un “punto de inflexión” por los combates en Ucrania y debe “rechazar con firmeza los intentos unilaterales de alterar por la fuerza el statu quo, y la agresión de Rusia contra Ucrania y sus amenazas de uso de armas nucleares”, dijo el ministro del Exterior de Japón, Yoshimasa Hayashi, a sus contrapartes.

En cuanto a la delegación estadounidense, la reunión se produce en un momento crucial en la respuesta del mundo a la invasión rusa en Ucrania y los esfuerzos por lidiar con China, dos temas que los ministros del Exterior de Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Italia y la Unión Europea consideran desafíos mayores a las reglas para el orden mundial establecidas después de la Segunda Guerra Mundial.

Un alto funcionario federal que acompaña al secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken dijo a los reporteros que el objetivo del gobierno del presidente Joe Biden es reforzar el apoyo para Ucrania, incluida una importante iniciativa en cuanto a la infraestructura energética ucraniana presentada en las reuniones del G7 del año pasado en Alemania, así como asegurar el suministro continuo de asistencia militar para Kiev. Incrementar las sanciones contra Rusia debido al conflicto, particularmente las económicas y financieras con las que amenazó el G7 después de la invasión, también será un tema prioritario, dijo el funcionario.

Ucrania enfrenta un momento importante en las próximas semanas mientras que la ofensiva rusa actual se encuentra prácticamente estancada y Kiev alista una contraofensiva. El funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato a fin de discutir las prioridades de Blinken en reuniones privadas, dijo que se discutirán formas de aumentar el apoyo para la defensa a largo plazo de Ucrania y sus capacidades disuasivas. Eso también podría mejorar la postura de Kiev para posibles negociaciones que puedan poner fin al conflicto en sus términos.

El papel de Japón -el único miembro asiático del G7- como presidente de las conversaciones de este año ofrecía una oportunidad para hablar sobre acciones coordinadas ante China. Mandatarios y ministros de Exteriores del G7, de forma más reciente Francia y Alemania, han concluido visitas a China hace poco, y se esperaba que los diplomáticos en Karuizawa compartieran sus impresiones sobre la posición de China en diferentes temas, como la guerra en Ucrania, Corea del Norte y Taiwán, un punto especialmente sensible en las relaciones entre Washington y Beijing.

En una cena de trabajo el domingo que fue la primera reunión formal de los cancilleres, Hayashi instó a continuar el diálogo con China en los muchos desafíos globales donde la participación china se considera crucial. Entre los intereses chinos relacionados con los de las democracias más ricas del mundo están el comercio global, las finanzas y las iniciativas climáticas.

Sin embargo, los diplomáticos también buscan formas de abordar la actitud más agresiva de China en la región, en especial hacia Taiwán, una democracia autogobernada que Beijing reclama como propia.

 

G7 lanza advertencia a Rusia, China y Corea del Norte y refuerza su apoyo a total a Ucrania – Gestión

https://www.youtube.com/watch?v=bPvgBkevBuQ

*********

Bomberos trabajan en un edificio en llamas en Járkiv luego de un ataque con misiles cerca del Aeropuerto Internacional de la ciudad el martes 12 de abril. (Crédito: Alkis Konstantinidis/Reuters)

Guerra Ucrania – Rusia, última hora hoy en directo: resumen al  noticias del 18 de abril de 2023

Alerta en China tras el paso de la Marina estadounidense por Taiwán

Alerta en China tras el paso de la Marina estadounidense por Taiwán

AS.COM
Reino Unido y Alemania interceptan tres aviones de combate rusos

Reino Unido y Alemania interceptan tres aviones de combate rusos

https://www.youtube.com/watch?v=K_v64yilXuM

19 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Este artículo presenta la información de que los diplomáticos de alto nivel del G7 han comprometido su firme posición ante las amenazas provenientes de Rusia, China y Corea del Norte, además de reforzar su total respaldo a Ucrania. La invasión rusa en Ucrania será un tema central en las conversaciones, con el propósito de fortalecer el apoyo a Ucrania y aumentar las sanciones contra Rusia. La reunión tiene como objetivo coordinar acciones en respuesta a la actitud agresiva de China en la región, particularmente hacia Taiwán, y abordar los desafíos que representan para el orden mundial establecido después de la Segunda Guerra Mundial.

  2. En este artículo se detalla que los diplomáticos de alto rango del G7 han prometido adoptar una postura firme frente a las amenazas de Rusia, China y Corea del Norte, y reforzar su apoyo total a Ucrania. La invasión rusa de Ucrania será un tema clave en las discusiones, con el objetivo de fortalecer el apoyo a Ucrania y aumentar las sanciones contra Rusia. La reunión busca coordinar acciones contra la actitud agresiva de China en la región, especialmente hacia Taiwán, y abordar el desafío que suponen para el orden mundial establecido tras la Segunda Guerra Mundial.

  3. Hasta donde recuerdo, el 24 de febrero de 2022, Rusia emprendió la invasión de Ucrania. Según datos de la ONU, hasta ahora han muerto unos 7.200 civiles y miles de soldados. Una crónica de los hechos. Los rusos y Putin son responsables de genocidio sobre objetivos civiles y crimenes de lesa humanidad.

  4. Muy interesanre lectura de actualidad mundial. Rusia había estado reforzando su control militar sobre Ucrania desde el año pasado, acumulando decenas de miles de soldados, así como equipos y artillería, a las puertas de su vecino. La escalada en el conflicto de varios años ha desencadenado la mayor crisis de seguridad en Europa desde la Guerra Fría, y también ha provocado un intenso enfrentamiento entre las potencias occidentales y Moscú.
    Este escenario involucra a toda Europa y gran parte del mundo afectando su economía.

  5. El saldo de la guerra invasora rusa es más de 4,5 millones de refugiados han huido de Ucrania a los países vecinos, según la agencia de refugiados de las Naciones Unidas.
    Estados Unidos, la Unión Europea y otros aliados occidentales han estado implementando sanciones en respuesta a las acciones de Rusia. Muchas personas en todo el mundo también se han manifestado en apoyo de Ucrania. Oremos por la paz mundial.

  6. Nuestras mentes y corazones están con Ucrania y no con el abusivo Las explosiones resonaron en varias ciudades ucranianas, incluida la capital, Kyiv, en una amplia invasión que comenzó antes del amanecer del 24 de febrero 2022. Los combates continúan en todo el país y, hasta ahora, la resistencia ucraniana ha podido mantener Kiev y muchas otras ciudades clave comunista ruso. Las potencias democráticas tienen que avanzar como firmes aliados y contener al imperio que quiere establecer el oso ruso junto con China comunista y sus aliados en América Latina.

  7. Un encuentra clave para el equilibrio mundial, la mesa de negociaciones y del dialogo siempre debe tener cordura y no locura de guerra. La delegación estadounidense, la reunión se produce en un momento crucial en la respuesta del mundo a la invasión rusa en Ucrania y los esfuerzos por lidiar con China, dos temas que los ministros del Exterior de Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Italia y la Unión Europea consideran desafíos mayores a las reglas para el orden mundial establecidas después de la Segunda Guerra Mundial.

  8. Felicito a Innovas por su actualización nacional e internacional, dando sentido a la historia de la UNFV. La guerra de Rusia en Ucrania ocupará buena parte de la agenda del lunes mientras los enviados se reúnen en esta ciudad de aguas termales en Japón para el segundo día de pláticas con el fin de allanar el camino para que los gobernantes del G7 tomen acciones durante su cumbre del próximo mes en Hiroshima.

  9. Decisiones escalofriantes ´pero necesarias para evitar el expansionismo Diplomáticos de mayor rango de las democracias que componen el G7 prometieron una dura postura en torno a las crecientes amenazas de Rusia, China y Corea del Norte y refuerza su apoyo total a Ucraniatotalitarios.