26.6 C
Lima, Perú
miércoles, enero 31, 2024
El amor que Mario Vargas Llosa nunca traicionó: Universitario de Deportes/ El...

El amor que Mario Vargas Llosa nunca traicionó: Universitario de Deportes/ El Matutazo

Mario fue acusado de infiel, de terminar un romance e iniciar otro, pero algo si es seguro: A la ‘U’ siempre le ha sido fiel.

1230
64
Compilación y elaboración: Luis Alberto Pintado Córdova
Matutazo": Jugadores de Universitario lucieron polémica bandera tras vencer a Alianza Lima (FOTO) - Exitosa Noticias
Universitario celebra nuevo «Matutazo».

MATUTAZO Y APAGÓN | UNIVERSITARIO CAMPÉON NACIONAL ANTE ALIANZA LIMA - YouTube

Mario Vargas Llosa y el amor que nunca traicionó: Universitario de Deportes

El laureado escritor peruano acaba de terminar su relación con Isabel Preysler y es otro romance sonado en su vida. Aunque parezca mentira, tiene una historia romántica de la que jamás se separó.

Fernando ‘Vocha’ Dávila. El Trome

______

Hay amores que duran para siempre y no son ficción, ni extraídas de las páginas de una novela literaria. Son casos de la vida real y no siempre son entre seres humanos. Mario Vargas Llosa acaba de culminar su historia de amor con Isabel Preysler y parece ser la última de este emblema de la literatura.

El escritor, qué en términos amorosos, fue un atrevido y audaz para su época, se casó por primera vez en 1955, tocando la puerta de los veinte años, con su tía política Julia quien era diez años mayor que el futuro Premio Nobel. la historia tuvo mucho de pasión, desencuentros y rebeldía. Además de un libro titulado: ‘La Tía Julia y el escribidor’.

Se van a vivir a París y empiezan a surgir las diferencias entre ambos. Para esos días llegan de visita dos sobrinas de la dueña de casa: Wanda y Patricia y él queda atrapado por la segunda.

En 1964, se separa legalmente de su ‘Tía política’ y un año después contrae nupcias con Patricia Llosa Urquidi. Con ella tuvo tres hijos: Álvaro, escritor y editor; Gonzalo, empresario; y Morgana, fotógrafa.

El 2010 es nominado como premio Nobel de Literatura y en su discurso nombra, de manera sentida, emotiva y con voz entrecortada, a la prima Patty, la madre de sus hijos. Generó suspiros, los románticos lo eligieron como su bandera y las mujeres resaltaban qué, además de escribir lindo, era un tierno.

Era la familia perfecta, ideal, pero el 2015 surgieron rumores que el escritor tenía una relación extramatrimonial con Isabel Preysler, madre de Enrique Iglesias. Surgieron fotos y la aún esposa del escritor, mediante comunicado, se pronunció. ‘Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido hoy en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton’, afirmó.

Era imposible seguir ocultando la verdad. Tamara Falcó, hija de Isabel, confirmó la relación a una periodista de Telecinco, incluso explicó que esa historia ya llevaba dos meses. Gonzalo, hijo del literato fue ofensivo. ‘Lamento profundamente ese exhibicionismo innecesario que hemos visto. Sobre todo, si es una relación que nace de una infidelidad y que ha causado mucho daño’.

Vargas Llosa fue saludado por Universitario. (Foto: Agencia Andina))
Vargas Llosa fue saludado por Universitario. (Foto: Agencia Andina)

Contra viento y marea se instalaron, el Nobel parecía un adolescente, pero otra vez dio marcha atrás y ocho años después se separó.

Y entre tanta ternura, escritos llenos de dulzura y palabras con dirección al corazón, además de finales tristes y dolorosos, hay un amor que el escritor más laureado del Perú jamás cambio, que lo tiene guardado y de tiempo en tiempo, en algunos de sus maravillosas publicaciones, la nombre y la afirma como ese cariño que un día adoptó y nunca más dejó de lado y ni siquiera se ha cuestionado el porqué de ese sentimiento. En el libro ‘El Pez en el Agua’, un relato autobiográfico que hace el popular ‘Varguitas’, comenta sobre una de sus pocas experiencias con el fútbol. ‘Fui ‘calichín’ de la ‘U’ y jugué con la camiseta crema en el estadio Nacional. El más grande de la ‘U’ es Lolo Fernández, y sin duda otro de mis ídolos es (Alberto) ‘Toto’ Terry’, escribió.

En 1986, en pleno Mundial de México, fue entrevistado por la Revisa El Gráfico de Argentina, donde señaló: ‘En Perú soy hincha de Universitario de Deportes, la Garra del Perú, siempre se llena la cancha cuando juega. Los hinchas sabemos que cuando el equipo no está mal, es cuando más debemos acompañar’, declaró.
Universitario de Deportes y el día en que homenajeó a Mario Vargas Llosa
Universitario de Deportes y el día en que homenajeó a Mario Vargas Llosa

Alguna vez, en una carta a otro escritor peruano, le llegó a señalar: ‘Extraño ir a ver los partidos de la ‘U’.

En el 2011, en la presentación del equipo crema ante sus hinchas, el Ganador del Premio Nobel, se presentó ante un estadio ‘Monumental’ abarrotado y pronunció un discurso lleno de amor a los colores cremas. ‘Soy un hincha de la ‘U’. Este es el homenaje más emocionante que he podido recibir. La ‘U’ es mucho más que un club de fútbol, es un mito, una leyenda, una tradición, una de las más hermosas historias que se ha escrito en este deporte peruano. Un nombre al que se han unido peruanos de todas las regiones, de todas las etnias y creencias’.

Mario fue acusado de infiel, de terminar un romance e iniciar otro, pero algo si es seguro: A la ‘U’ siempre le ha sido fiel.

*******

Mario Vargas Llosa: lo que siente nuestro escritor más ilustre sobre el fútbol, la ‘U’, y sus ídolos

Universitario de Deportes cumple este sábado 7 de agosto 97 años, y atraviesa la peor crisis institucional y económica de su historia: Sunat anunció hoy que en breve nombrará un nuevo administrador. Lo único que le queda es el amor de sus hinchas, como el Nobel Vargas Llosa.

Mario Vargas Llosa. (Foto: Somos)
Mario Vargas Llosa. (Foto: Somos)
Miguel Villegas
Miguel Villegas. EC

El único lugar donde se vuelve a ser un niño es un estadio de fútbol. Seas un ilustre desconocido o un auténtico Nobel caminando por la FIL de Lima, cuando todavía se podía caminar por allí con libertad. En el verano del 2011, Mario Vargas Llosa pisó el estadio Monumental de la ‘U’ para cumplir un viejo sueño de sus hinchas: ser reconocido por el esperado Premio Nobel de Literatura, sí, pero algo mayor, más inolvidable: aplaudirlo porque está ahí y es uno de ellos. Él se sabe bueno pero no siempre es posible que 50 mil personas griten al mismo tiempo que uno lo es. Esa noche el escritor peruano recibió ese inesperado diploma: todos los que fuimos testigos conservamos ese espectáculo intacto en la memoria. Aquí, todos los vínculos que atan a Mario Vargas Llosa con el fútbol, Universitario de Deportes y el deporte.

-EL FANÁTICO QUE SE METIÓ A LA CANCHA-

Era la final 2009. Todo era fiesta, todo era lindo y conmovedor. La ‘U’ derrotaba 1-0 a Alianza dos veces en menos de una semana y era campeón, por fin, otra vez. Cuando el locutor pidió un aplauso para el mejor de la cancha, los hinchas pensaron en Ñol Solano, en Piero Alva, en el Negro Galván. Nadie imaginó que el mayor novelista peruano estaba ahí, viviendo su propia historia: una bandera con una ‘U’ estampada, moviéndose en lo alto de la cancha. En el palco presidencial, y después en el de su primo Luis Llosa, Mario Vargas Llosa ‘Varguitas’ se asomó por el balcón y saludó a la gente de occidente, a la tribuna popular, a la histórica Barra Oriente. El doctor Jorge Alva le regaló una camiseta que, según le dijo después, iría al clóset de su casa de Barranco. Las fotos las tiene enmarcadas en pan de oro en su casa.

Ya antes MVLL había ido a un clásico en el Nacional con su amigo el escritor Alonso Cueto. Mucho antes había escrito que extraña tanto “la garúa de Lima como los viejos partidos de la ‘U’”. Afuera era el 2009, pero para el Nobel de Literatura corrían los años 50, cuando se hizo hincha de Universitario de niño. “Me siento muy feliz por haber estado justamente en esta conquista brillante de mi equipo”, le dijo esa tarde, 13 de diciembre, a unos periodistas que, la verdad, no querían entrevistarlo sino abrazarlo. La crema y nata del país estuvo esa tarde en el Monumental.

Mario Vargas Llosa. (Foto: Somos)
Mario Vargas Llosa. (Foto: Somos)

-LA CÁTEDRA EN EL REAL MADRID-

2007. Cuando Jorge Valdano lo llamó, Vargas Llosa también era un ‘Galáctico’: todavía no era el Nobel de Literatura, pero el novelista peruano ya había ganado el Rómulo Gallegos (1967), el Cervantes (1994), el Príncipe de Asturias de las Letras (1986), el Planeta (1993). Valdano era el director general de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid de la Universidad Europea de Madrid y pensó en él para dictar la cátedra “Real Madrid”. Si llevó al genio Zidane para jugar al fútbol, para explicarlo tenía que citar a un genio de ese mismo tamaño. MVLL siempre había dicho que su equipo en España era el Madrid: “Es un ícono”. La cátedra incluía -según su sitio web- todos aquellos proyectos formativos y de investigación que permitían tener una visión global y completa del deporte. Florentino Pérez, presidente del club más famoso del siglo XX, publicó una felicitación hace unos años, en la página web oficial merengue. La felicitación tiene el tono cálido, emotivo, del que festeja un gol en la final de la Champions League.

-EL HONORARIO VARGAS LLOSA-

La intención no era nueva. Alguna vez lo propuso Jorge Nicolini, el 2008 Jaime León Pallete recuperó la idea e incluso se lo contó a El Comercio y en 2011, la polémica directiva que encabezó Julio Pacheco consiguió lo que parecía imposible: convencer al Nobel de aceptar un viaje rápido, fuera de agenda, a Lima y recibir un homenaje y el simbólico carnet de socio Honoris Causa de la ‘U’. El traslado de Vargas Llosa desde su casa en Barranco ha sido grabado en un video casero que muestra al escritor en una faceta inédita: un adolescente emocionado que va al estadio por primera vez. La Noche Crema del 2011, un paréntesis a la grosera crisis que vive el club y de la que parece no salir más, mostró a un conmovido Vargas Llosa al centro del campo del Monumental, con una bandera de la ‘U’ al viento, recordándonos que siempre pueden llegar tiempos mejores.

Meses después, el periodista Juan Cruz de El País de España le hizo una nota y habló de la que, para él, es la gran gesta deportiva peruana: “No la viví, pero el gran gol de Lolo Fernández al frente del equipo de Perú en los Juegos Olímpicos de Berlín resulta algo inolvidable para cualquier peruano”.

En la imagen, el dr. Jorge Alva, Gino Pinasco, Mario Vargas Llosa, Luis Llosa y Jaime León Pallete. FOTO: Familia Alva.
En la imagen, el dr. Jorge Alva, Gino Pinasco, Mario Vargas Llosa, Luis Llosa y Jaime León Pallete. FOTO: Familia Alva.

-EL ATLETA VARGUITAS-

Hoy sale a caminar, una hora, antes de volver a trabajar. “Es algo que necesito. Yo he sido muy deportista y aunque ya no puedo exigirme tanto para correr, camino”, le dijo en 2011 al noticiero “Primera edición” de América TV, en una comunicación exclusiva. En las elecciones del 90, cuando él fue el candidato por el Fredemo, se pasaba mucho tiempo en la piscina practicando otro de sus deportes favoritos: natación. Pero siempre le dio a la pelota. De hecho, en los días de su luna de miel aprovechó para ver un partido de Brasil y Alemania en Río de Janeiro en 1965. “Pelé es el más extraordinario jugador que he visto”, le dijo a ABC de España en el 2008, confirmando la travesura. En su libro autobiográfico “El pez en el agua”, MVLL recuerda que desde muy niño sintió algo especial por la camiseta de la ‘U’, cuadro al que vio desde la cancha por primera vez en 1946, cuando tenía diez años y leía a Julio Verne. ¿Cómo habría sido el Vargas Llosa futbolista?

 

-EL ESCRIBIDOR-

El discurso reflexivo del hincha más ilustre de la ‘U’ también ha tenido que ver con el fútbol. Fue comentarista de El Comercio para el Mundial de España 82, por ejemplo. Acaso los dos ensayos sobre fútbol más celebrados del escritor sean “El corazón goleador” y “Los once titulares”. En el primero, Vargas Llosa explica lo que significa la garra para el fútbol peruano, a propósito del título en la Copa Sudamericana 2003 de Cienciano del Cusco. Recordaba esa jornada de diciembre así: “Esas tardes en que no los pies sino el corazón mete los goles y que se recuerdan después como una de esas experiencias que nos reconcilian a nosotros, los hinchas pobres diablos, con la vida”. El ensayo fue publicado en la revista peruana “Etiqueta Negra”. En “Los once titulares” hace foco en el futbolista: “Pues bien, los futbolistas son las personas más inofensivas a quienes se puede conferir esta función idolátrica. Ellos son, claro está, infinitamente más inocuos que los políticos o los guerreros, en cuyas manos la idolatría de las masas se puede convertir en un instrumento terrible”.

******

Alianza Lima vs. Universitario: pasaron 21 años del golpe de Nunes a Kopriva | RPP Noticias

El puñetazo de Nunes a Kopriva en el clásico del fútbol peruano - Diario Líbero - YouTube

64 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. El amor inquebrantable de Mario Vargas Llosa por Universitario de Deportes trasciende lo deportivo, representando una conexión profunda con la identidad cultural del Perú. Su lealtad subraya cómo el deporte puede ser una fuerza unificadora y emocionalmente poderosa en la vida de las personas.

  2. esta faceta de la vida de Vargas Llosa destaca cómo las pasiones pueden enriquecer la experiencia humana, brindando una perspectiva más completa y matizada de su personalidad y mostrando cómo las conexiones emocionales con ciertos aspectos de la vida pueden perdurar a lo largo del tiempo. n el caso de Vargas Llosa, esta lealtad a un equipo de fútbol destaca la capacidad de las pasiones para trascender las complejidades de las relaciones personales y las controversias públicas. A menudo, las aficiones, especialmente las relacionadas con el deporte, pueden ser una fuente de consuelo y un recordatorio constante de los valores y la identidad de uno, independientemente de los altibajos en otros aspectos de la vida.
    Esta conexión con un equipo también puede reflejar la importancia cultural del deporte y cómo puede unir a las personas, independientemente de sus diferencias. En el caso de Vargas Llosa, su amor inquebrantable por el Universitario de Deportes podría considerarse como un ancla emocional, una constante que ha perdurado a lo largo del tiempo y las circunstancias cambiantes.

  3. El artículo «El amor que Mario Vargas Llosa nunca traicionó: Universitario de Deportes/ El Matutazo» es una interesante reflexión sobre la lealtad del reconocido escritor peruano hacia el club de fútbol Universitario de Deportes. A pesar de los altibajos en su vida amorosa, Vargas Llosa siempre ha mantenido su amor incondicional por el equipo, demostrando que su pasión por la literatura y el fútbol pueden coexistir. El autor destaca la historia romántica de Vargas Llosa con el club, desde su infancia hasta su participación como jugador en el equipo. También menciona el apoyo inquebrantable del escritor hacia Universitario de Deportes, incluso en momentos difíciles. Es fascinante ver cómo una figura literaria de renombre mundial como Mario Vargas Llosa puede encontrar inspiración y conexión emocional en el deporte. Su amor por la ‘U’ trasciende las barreras del tiempo y demuestra la importancia de las pasiones en nuestras vidas.

  4. Mario Vargas Llosa, laureado con el Premio Nobel de Literatura, no solo es reconocido por su destacada carrera como escritor, sino también por su profundo amor por el fútbol, especialmente por Universitario de Deportes. Este vínculo ha estado presente desde su infancia, y a lo largo de los años, ha asistido a numerosos partidos de la «U», siendo un apasionado seguidor del equipo desde la década de 1950. En el año 2003, Vargas Llosa compartió su pasión por el fútbol a través del ensayo titulado «Fútbol, pasión y literatura». En este escrito, ofreció una reflexión personal y apasionada sobre el papel del fútbol en la sociedad y cómo esta pasión se entrelaza con su propia vida. Su dedicación y afecto por Universitario de Deportes fueron reconocidos en 2011, cuando fue nombrado socio honorario del club. Este honor fue acompañado por un emotivo homenaje en el Estadio Monumental, donde miles de hinchas corearon su nombre, destacando la profunda conexión entre Vargas Llosa y la comunidad futbolística.

  5. Mario Vargas LLosa un orgullo hincha del club Universitario de Deportes narro en lo que fue la noche crema su gran amor a este club ”Agradezco con todo el corazón este homenaje que me hace el club asociándome como socio honorario, para alguien que desde hace más de 60 años es un hincha de la ‘U’. Este es el más emocionante homenaje que he podido recibir, la ‘U’ es mucho más que un club de fútbol, es un mito, una leyenda, una tradición, una de las más hermosas historias que ha escrito el deporte peruano”.

  6. Mario Vargas Llosa, tras finalizar su relación con Isabel Preysler, revela su historia de amor más duradera: su devoción por el club de fútbol Universitario de Deportes. Aunque el escritor ha experimentado romances notorios, su lealtad a la ‘U’ ha perdurado a lo largo de los años. Desde su primera esposa, su tía política Julia, hasta su relación con Patricia Llosa Urquidi, el texto destaca la pasión y los altibajos de sus experiencias amorosas. Sin embargo, a pesar de los escándalos y las relaciones tumultuosas, su conexión con Universitario de Deportes se mantiene inquebrantable, mostrando un amor perdurable en su vida.

  7. El texto narra parte de la vida personal del escritor Mario Vargas Llosa, destacando sus relaciones amorosas y su vínculo con el club de fútbol Universitario de Deportes. Se casó por primera vez con su tía política Julia a los veinte años, pero la relación terminó en 1964, y al año siguiente se casó con Patricia Llosa Urquidi, con quien tuvo tres hijos. En 2010, fue nominado al Premio Nobel de Literatura y en su discurso mencionó de manera emotiva a su esposa Patricia. Sin embargo, en 2015, surgieron rumores de una relación extramatrimonial con Isabel Preysler, y Vargas Llosa se separó ocho años después. El texto destaca el profundo amor del escritor por Universitario de Deportes, siendo hincha del equipo y participando en eventos relacionados con el club. Se mencionan momentos emblemáticos, como su participación en la Noche Crema del 2011 y su cátedra sobre el Real Madrid. El ensayo también resalta la conexión de Vargas Llosa con el fútbol peruano, reflexionando sobre la garra en el deporte y la idolatría hacia los futbolistas.

  8. El amor inquebrantable de Mario Vargas Llosa por Universitario de Deportes es evidente en su obra «El Matutazo». La fidelidad del autor hacia el equipo de fútbol es palpable a lo largo de la narrativa, destacando la pasión que siente por el club. Este compromiso inquebrantable puede ser interpretado como una metáfora de la lealtad y la devoción en diversas facetas de la vida, mostrando cómo el amor por algo, en este caso, un equipo deportivo, puede perdurar a lo largo del tiempo sin traicionar sus raíces.

  9. Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, es un apasionado del fútbol desde la infancia. Su amor por Universitario de Deportes, lo ha acompañado a lo largo de su vida, asistiendo a partidos de la «U» desde la década de 1950. En el 2003 publicó el ensayo «Fútbol, pasión y literatura», en el que presenta una reflexión personal y apasionada sobre el fútbol. En 2011, fue nombrado socio honorario de Universitario, recibiendo un homenaje en el Estadio Monumental, en el que miles de hinchas corearon su nombre. El amor de Vargas Llosa por el club deportivo Universitario es un ejemplo de la pasión que puede despertar el fútbol en las personas, trascendiendo las fronteras del tiempo y espacio, mostrando que siempre hay un lugar para los sueños de la infancia.

  10. El artículo es una reflexión acerca del amor que el reconocido escritor y literato Mario Vargas Llosa tiene hacia el Club Universitario de Deportes, considerado el equipo más grande del Perú. Se destaca que este amor surge desde su niñez y se ha mantenido a lo largo de los años, a pesar que la institución ha enfrentado problemas en los últimos tiempos.

  11. Mario Vargas Llosa, reconocido escritor peruano, ha tenido diversas experiencias amorosas a lo largo de su vida. Su historia de amor con Isabel Preysler recientemente llegó a su fin, marcando el final de un capítulo en la vida del premio Nobel de Literatura. A lo largo de los años, Vargas Llosa ha estado involucrado en relaciones tumultuosas y ha experimentado desafíos amorosos. A pesar de sus relaciones personales, hay un amor que nunca ha traicionado: su devoción por el club de fútbol Universitario de Deportes. A lo largo de los años, ha

  12. Mario Vargas Llosa, el renombrado escritor peruano, ha demostrado un firme y constante aprecio por el equipo de fútbol Universitario de Deportes, revelando así una conexión emocional con el deporte. Su respaldo a este club, arraigado en la tradición y fervor futbolístico peruano, ha consolidado una relación duradera que trasciende las letras y se adentra en la pasión compartida por el deporte. La devoción de Vargas Llosa por Universitario se percibe como un lazo auténtico y perdurable que va más allá de sus logros literarios.

  13. El artículo versa respecto del amor al Club más grande del Perú, Universitario de Deportes, por parte del escritor mas trascendental de la historia de la literatura peruana, Dicho amor nace en Vargas Llosa desde que era niño y según sus declaraciones juega un partido en el Estadio Nacional vistiendo la camiseta crema, como el mismo lo dice en el homenaje que le hicieron en la Noche Crema de hace algunos años, no sabe si llegó a tocar la pelota pero tiene ese recuerdo grabado en el corazón. A pesar de los problemas institucionales en los que se ha visto el Club en los últimos 24 años dicha Institución cuenta con 27 Campeonatos ganados en la cancha desde la época de su fundación el 07 de Agosto de 1924, cuenta con 3 sedes deportivas siendo el Club con mayor infraestructura en el Perú, cuenta con CAMPOMAR, una sede de playa ubicada en Lurín, al Sur de Lima y dentro de dicha sede cuenta con varias canchas de entrenamiento, un Centro de Alto Rendimiento, gimnasios, sedes de alojamiento, todos los servicios básicos, comedor, piscinas, canchas de tenis, bungalós, estacionamientos, entre otros. Luego cuenta con el viejo estadio Teodoro Lolo Fernández, ubicado en Breña, siendo el único estadio en el que el jugador ídolo hizo el partido de inauguración en la década de los 50. Finalmente cuenta con el estadio Monumental, con ficha de Partida Registral, lo cual demuestra que el estadio le pertenece. Ningún Club peruano cuneta con esta infraestructura, por ejemplo, Sporting Cristal cuenta solo con una sede de entrenamiento en el Rímac, Alianza Lima solo cuenta con un estadio en La Victoria el cuál le fue donado por el Gobierno peruano y que en los años 70 fue condonada dicha deuda con dinero de todos los peruanos, cabe precisar que desde el inicio de la era profesional del fútbol peruano Alianza Lima cuenta con solo 22 títulos y Sporting Cristal con 20, lo cual hace que Universitario de Deportes y sus 27 títulos sea el Rey de Copas en el Perú. Respecto del Matutazo, cabe precisar que en 2023 la U fue campeón en el estadio Alejandro Villanueva por tercera vez en la historia, ya que la primera vez se dio en el marco de a inauguración de dicho recinto deportivo en 1974, saliendo campeón Universitario de Deportes y dando así su primera vuelta olímpica, la segunda ocasión se dio en 1999 cuando los cremas de Odriozola campeonaron en rico estadio dando su segunda vuelta olímpica. La tercera vez se dio el año pasado 2023 dónde Universitario salió campeón tras vencer a su eterno rival en un global de 3 goles a 1, dando así su tercera vuelta olímpica en medio de las penumbras dado que el cuadro local Alianza Lima decidió apagar las luces para tratar de evitar dicha humillación, la noticia salió a nivel mundial.

  14. Se nos menciona la lealtad del ilustre y muy conocido escritor peruano Mario Vargas Llosa y su amor por Universitario de deportes ¨el amor que nunca traiciono¨. Haciendo mención a la existencia de amores que duran para siempre y que no son ficticios, como lo es su amor por Universitario de deportes. Y como el mismo Mario siendo una figura muy audaz y atrevida para su época menciona en su relato autobiográfico “Varguitas” fue un “calichin” de la “U”, nombrándola como ese cariño que nunca más dejo de lado; en su última presentación en el monumental en el año 2011 considera a la “U” más que un club, una leyenda donde se han unido peruanos de todas las regiones, creencias y etnias.

  15. El artículo habla sobre la vida amorosa del laureado escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien recientemente terminó su relación con Isabel Preysler. Aunque ha tenido romances sonados en su vida, el artículo destaca un amor que nunca ha traicionado: su amor por el club de fútbol Universitario de Deportes.
    Vargas Llosa, a lo largo de los años, ha mantenido su pasión y lealtad al equipo de fútbol, incluso en medio de sus experiencias amorosas. Se menciona que el escritor fue hincha del equipo desde su infancia y que ha expresado su amor por Universitario en diversas ocasiones. Se relata cómo asistió a eventos del club, fue parte de la presentación del equipo ante los hinchas y recibió un homenaje en el estadio Monumental.
    El artículo también destaca la participación de Vargas Llosa en el ámbito futbolístico, como comentarista en el Mundial de España 82 y su cátedra sobre el Real Madrid. Se menciona que a pesar de los altibajos en su vida amorosa, su fidelidad al equipo de fútbol nunca ha cambiado.

  16. El artículo presenta una interesante reflexión sobre la vida amorosa de Mario Vargas Llosa, destacando su reciente separación de Isabel Preysler y explorando sus relaciones pasadas. Aunque la historia de amor con Preysler acapara titulares, el texto resalta un amor constante en la vida del escritor: su devoción al club de fútbol Universitario de Deportes. A lo largo de los años, Vargas Llosa ha mantenido una conexión apasionada con el equipo, revelando su fanatismo en diversas ocasiones, desde su participación en eventos hasta expresar su amor por la ‘U’ en discursos públicos. Este inquebrantable lazo con el fútbol demuestra que, a pesar de las vicisitudes en su vida personal, hay amores que permanecen inquebrantables, como su lealtad al equipo de sus afectos.

  17. El amor nunca traicionado de Mario Vargas Llosa: Universitario de deportes/ El Matutaso es un documental sobre la historia de amor entre el escritor peruano y el club de fútbol Universidad Sportivo. El documental comienza con Vargas Llosa describiendo cómo se enamoró del club cuando era niño y cómo ese amor permaneció con él durante toda su vida. El documental también cuenta la historia de los hechos históricos del Matutazo ocurridos en 1968, cuando un grupo de hinchas de Universitario invadieron la cancha del Estadio Nacional para celebrar el título nacional. Matutaso es considerado uno de los momentos más importantes de la historia del fútbol peruano, y este documental muestra el momento a través de la mirada de Vargas Llosa, quien presenció el hecho. Este documental profundiza en la pasión de Vargas Llosa por el fútbol. Es un testimonio de cómo los deportes pueden unir a las personas y crear emociones profundas. Creo que este documental fue un éxito. Está bien hecho y cuenta la historia de forma clara y concisa. El testimonio de Vargas Llosa es conmovedor y ayuda a comprender su amor por el deporte universitario.El documental también aborda el contexto peruano. En un país donde todos aman el fútbol, este documental es una celebración de la cultura peruana.

  18. Resulta fascinante cómo en la vida de Mario Vargas Llosa, marcada por la complejidad de las relaciones románticas y las controversias públicas, existe un amor inquebrantable hacia el club de fútbol Universitario de Deportes. Esta lealtad a un equipo deportivo, que trasciende las vicisitudes de las relaciones personales, agrega una capa interesante a la vida del escritor. Muestra cómo las pasiones pueden manifestarse de formas diversas en la vida de una persona, ofreciendo una visión más completa y matizada de su personalidad. Además, subraya la importancia que las aficiones y el deporte pueden tener en la vida de una persona, sirviendo como un ancla constante incluso en medio de los cambios y las turbulencias.

  19. La vida amorosa de Mario Vargas Llosa, aunque llena de giros y controversias, revela un vínculo indestructible: su amor por el club de fútbol Universitario de Deportes. Vargas Llosa ha mantenido una devoción constante por el equipo crema, mostrando su lealtad en diversos momentos de su vida. Este lazo con el fútbol, particularmente con la ‘U’, resalta la conexión emocional y atemporal que las personas pueden tener con sus equipos deportivos, trascendiendo las vicisitudes personales. En un mundo lleno de cambios, este amor inalterable por Universitario destaca la capacidad del deporte para proporcionar consuelo y continuidad en la vida de una persona, ofreciendo un refugio emocional que perdura a lo largo del tiempo.

  20. Mario Vargas Llosa, tras concluir su relación con Isabel Preysler, revela un amor inquebrantable en su vida: su pasión por Universitario de Deportes. A lo largo de los años, el premio Nobel ha expresado su devoción por el equipo, participando incluso en eventos y destacando la importancia cultural y emocional que tiene para él la “U”. Este vínculo perdura a pesar de las vicisitudes amorosas del escritor peruano. En sus palabras y acciones, como sus visitas al estadio del equipo Universitario Vargas Llosa demuestra que hay amores que resisten el paso del tiempo, incluso más allá de las relaciones personales.

  21. y un amor que el escritor más laureado del Perú jamás cambio, que lo tiene guardado y de tiempo en tiempo, en algunos de sus maravillosas publicaciones, la nombre y la afirma como ese cariño que un día adoptó y nunca más dejó de lado y ni siquiera se ha cuestionado el porqué de ese sentimiento. En el libro ‘El Pez en el Agua’, un relato autobiográfico que hace el popular ‘Varguitas’, comenta sobre una de sus pocas experiencias con el fútbol. ‘Fui ‘calichín’ de la ‘U’ y jugué con la camiseta crema en el estadio Nacional. El más grande de la ‘U’ es Lolo Fernández, y sin duda otro de mis ídolos es (Alberto) ‘Toto’ Terry’, escribió.

  22. Un artículo que hizo recoradr el primer Matutazo, dar la vuelta olimpica en propio estadio de Alianza Lima. El 20 de diciembre, pero de 1990, Universitario logró su segundo título nacional consecutivo, que después se convertirían en tres, en el estadio de Alianza Lima: Matute.
    Aquel equipo empezó el año con Miguel Company, quien dirigió 39 partidos, para después irse en agosto y dejarle la dirección a Roberto Challe. Ese año, en total, la U disputó 63 partidos: ganó 33, empató 15 y perdió otros 15. De esos 63, el más memorable es aquel de Matute.
    Sumado a la vuelta olimpica en el segundo Matutazo en pleno cobarde apagón que pudo originar desgracias.

  23. Que bueno tener marcada una huella profunda de un premio Nobel en favor de un club muy popular en ntodo el Perú. Su palabras son cargadas de emoción por parte de Vargas Llosa: En el 2011, en la presentación del equipo crema ante sus hinchas, el Ganador del Premio Nobel, se presentó ante un estadio ‘Monumental’ abarrotado y pronunció un discurso lleno de amor a los colores cremas. ‘Soy un hincha de la ‘U’. Este es el homenaje más emocionante que he podido recibir. La ‘U’ es mucho más que un club de fútbol, es un mito, una leyenda, una tradición, una de las más hermosas historias que se ha escrito en este deporte peruano. Un nombre al que se han unido peruanos de todas las regiones, de todas las etnias y creencias’.

  24. Reconocer a una de los personajes más ilustres del Perú, donde el artículo narra la historia de Mario Vargas Llosa y su relación amorosa, destacando sus matrimonios y las circunstancias que llevaron a su separación final con Isabel Preysler. Aunque el enfoque principal es en sus relaciones personales, se introduce la sorprendente fidelidad y pasión del escritor peruano hacia el club de fútbol Universitario de Deportes, subrayando cómo esta devoción ha perdurado a lo largo de los años. La historia destaca la complejidad de las relaciones humanas y cómo, a pesar de los altibajos en el ámbito amoroso, la lealtad hacia un equipo de fútbol puede permanecer constante.

  25. EL VÍDEO QUE MÁS ME GUSTO FUE EL COMBO DEL MAESTRO NUNES AL CAGON KOPRIV, ERA UN NIÑO Y RECUERDO CON CARIÑO Y MATANDOME DE RISA CON MIS AMIGOS Y TODA MI FAMILIA QUE SOMOS CREMAS AL 100% DE FIDELIDAD AL IGUAL QUE VARGAS LLOSA.

  26. La vida y amores de Mario Vargas Llosa, narrados con detalles apasionantes, nos muestran que las historias de amor a veces son más sorprendentes que la ficción. Desde su audaz matrimonio con su tía política hasta la nominación al Premio Nobel de Literatura, su vida ha estado llena de pasión y giros inesperados. Sin embargo, los rumores de una relación extramatrimonial con Isabel Preysler marcan un cambio triste en la historia, revelando que incluso las vidas aparentemente perfectas tienen sus complicaciones y desafíos.

  27. Emocionate que un premio nobel de Literatura como Vargas Llosa escriba sobre tu amado club, lo mejor del Perú. En el libro ‘El Pez en el Agua’, un relato autobiográfico que hace el popular ‘Varguitas’, comenta sobre una de sus pocas experiencias con el fútbol. ‘Fui ‘calichín’ de la ‘U’ y jugué con la camiseta crema en el estadio Nacional. El más grande de la ‘U’ es Lolo Fernández, y sin duda otro de mis ídolos es (Alberto) ‘Toto’ Terry’, escribió. Bacan..

  28. Jajaja… un excelente artículo que mezcla literatura y deporte con miequipo del cual soy fanático. Me gustó: En 1964, se separa legalmente de su ‘Tía política’ y un año después contrae nupcias con Patricia Llosa Urquidi. Con ella tuvo tres hijos: Álvaro, escritor y editor; Gonzalo, empresario; y Morgana, fotógrafa.
    El 2010 es nominado como premio Nobel de Literatura y en su discurso nombra, de manera sentida, emotiva y con voz entrecortada, a la prima Patty, la madre de sus hijos. Generó suspiros, los románticos lo eligieron como su bandera y las mujeres resaltaban qué, además de escribir lindo, era un tierno.
    Era la familia perfecta, ideal, pero el 2015 surgieron rumores que el escritor tenía una relación extramatrimonial con Isabel Preysler, madre de Enrique Iglesias. Surgieron fotos y la aún esposa del escritor, mediante comunicado, se pronunció. ‘Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido hoy en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton’…. linda historia

  29. Este artículo resalta la lealtad de Vargas Llosa hacia el equipo, ofreciendo una perspectiva diferente del autor más conocido por su obra literaria. La elección de la palabra «traición» agrega un matiz emocional, sugiriendo que el vínculo entre el autor y el equipo es tan fuerte que nunca ha sido comprometido.

  30. El laureado escritor peruano acaba de terminar su relación con Isabel Preysler y es otro romance sonado en su vida. Aunque parezca mentira, tiene una historia romántica de la que jamás se separó. ese amor es el Club Universitario de Deportes. Te amo mi crema querida.

  31. SOY COMO mARIO vARGAS lLOSA, NO POR ESCRITOR, SINO COMO AMANTE, DEJE Y FUÍ INFIEL A MUCHAS DE ELLAS, EPRO SIEMPRE AME Y FUÍ LEAL A LA u. NUNCA ME PIERDO UN CLÁSICO.