99 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Lastimosamente nuestros gobernantes son muy populistas , engatusan a la población con discursos lindos , esperanzadores para que la población pueda estar tranquilos y no vean la realidad que pasa dentro de nuestro gobierno.
    La historia siempre se repite , ven más sus beneficios que en el bienestar de su pueblo.

  2. Que indignante es el término “conejillo de indias”, que vergüenza de gobernantes tenemos. Marcaran un hito en la salud pública, cuando cambien el sistema de salud en todo el Perú, el Seguro Social está desfasado y podrido hay mucha corrupción empezando desde la cabeza. Todos los peruanos tenemos el derecho a una atención digna. Lo que necesita la población peruana es la implementación y equipamiento de todos los hospitales hasta la más pequeña posta médica, además de profesionales especialistas médicos que no se centralicen solo en la capital si no que cumplan con su trabajo en los hospitales que fueron nombrados.

  3. Es fascinante poder notar como la clase política de este país vive en un mundo paralelo en el que la vida es como ellos creen y no como es en realidad, muchas personas muriendo por montones debido a un virus del cual pudimos haber evitado su ingreso al país y ahora, una retraso en las vacunas para su cura, porque es más rentable que mayor parte de la población la necesite, para así poder sacar más dinero de las arcas del país y de paso sea más discreta la inflada de precio. Una campaña titánica el volver a elegir quien nos represente, pero mayor aún manejar el país como será dejado el 28 de julio del 2021.

  4. Entender que la gestión predecesora del poder ejecutivo no hizo más que mentir y dar cifras blanqueadas sobre el manejo que le estaba dando a la pandemia, seguida de un plan de reactivación que no da muestras de una ayuda igualitaria ni equitativa al empresariado para tomar acción frente a la tan agrietada economía que contemplábamos y seguimos contemplando. La adquisición de la vacunas es un punto de inflexión para que la economía a nivel país y nivel región pueda dinamizarse, recuperando puestos de trabajo y creando otros.
    La comunicación sincera sobre el avance de la adquisición de estas vacunas no hacen más que dar un claro panorama al pueblo, el cual tendrá que tomar medidas para poder cuidar la salud de su familia sin tener más perjuicios dentro de su economía familiar.

  5. Este artículo es muy realista por el enfoque se le da respecto a la situación actual que atraviesa el Perú y la falta de criterio para manejarla, por ello muchas ciudadanos, periodista, reporteros, fuentes de comunicación señalaron como escandalo nacional por el proceder para hacer beneficioso de una vacuna. Además, cabe recordar que el Perú es el conejillo de indias gratuito de diversos laboratorios internacionales que están probando sus versiones de la vacuna en nuestros compatriotas. Todo ello, sin ningún acuerdo previo que los obligue a vendernos dosis de sus productos una vez que hayan sido validados.

  6. Es lamentable saber que la pandemia se ha llevado una gran cantidad de muertos en el Perú, en total un aproximado de más de 40 mil muertes, la peor catástrofe sucedida en nuestro país, dejando atrás esa cifra, cosa que antes nunca se había vivido. El país tuvo un gobierno decepcionante, y con la inestabilidad política que tenemos, era imposible salvar esas vidas o intentar salvarlas con la vacuna. Si bien es cierto eso es falta de gestión y priorización de actividades del gobierno con motivo de la población. Lamentable situación para aquellos que han perdido familiares por una ineptitud del gobierno que ya no sorprende.

  7. Cada día existe más decepción por el ex presidente Martín Vizcarra, que nos mintió descaradamente sobre las vacunas y es muy cierto que se creyó que ya estaban aseguradas, pero como siempre todo fue un engaño del expresidente que mientras dejaba morir a miles de peruanos a causa del covid 19, el no tenía ninguna preocupación y utilizo sus beneficios políticos para poder vacunarse el y su esposa antes que miles de médicos, enfermeras y personal técnico de salud que daban sus vidas en primera línea contra el covid 19, personas que de verdad arriesgaban no solo sus vidas sino también la de sus seres queridos y ellos no tenían nada que los protegiera de este virus. Mientras nuestro ex presidente poco o nada hizo para darnos seguridad contra esta pandemia.

  8. En los últimos meses gracias a los medios y algunos aplicaciones más frecuentes utilizadas por la mayoría de las personas hace que haya un descontento y total desinformación donde no sólo hubo pensamientos antivacunas y generando mayor descontento entre la población donde no sólo hubo comparación de la adquisición con otros países y con los últimos acontecimientos de hecho político donde la corrupción hizo casi imposible la adquisición de la tan famosa vacuna y al igual mismos que el desarrollo de esta misma se veía tardía y antes una nuevas variaciones y si la Eficacia de esta misma .

  9. Como se sabe en noviembre del 2020 el Perú vivió uno de los períodos de agitación social y política más graves de las últimas décadas a partir de la decisión del Congreso de destituir al entonces presidente Martín Vizcarra lo que originó masivas protestas ciudadanas y sobre todo un conflicto político ante una crisis sanitaria es lamentable que nuestras autoridades quisieran usurpar el poder ante esta situación. Tuvimos tres gobiernos sucesivos. Es una cosa extraordinaria que no ha pasado en ningún país del mundo. El contexto de inestabilidad política ha conspirado de algún modo en que demorara la adquisición de la vacuna y que recién en este mes este llegando.

  10. Como se sabe en noviembre del 2020 el Perú vivió uno de los períodos de agitación social y política más graves de las últimas décadas a partir de la decisión del Congreso de destituir al entonces presidente Martín Vizcarra lo que originó masivas protestas ciudadanas y sobre todo un conflicto político ante una crisis sanitaria es lamentable que nuestras autoridades quisieran usurpar el poder ante esta situación. Tuvimos tres gobiernos sucesivos. Es una cosa extraordinaria que no ha pasado en ningún país del mundo. El contexto de inestabilidad política ha conspirado de algún modo en que demorara la adquisición de la vacunas y que recién en este mes este llegando.

  11. Es penoso e indignante saber que el gobierno del sr. Vizcarra no llego a concretar la compra de las vacunas, haciendo creer al pueblo peruano meses atrás. Nos hizo creer que tendríamos las vacunas a principio del año 2021 en uno de tantas conferencias usando un lenguaje político común con medias verdades y siendo los peruanos unos conejillos de indias de tantos laboratorios, buscando culpable entre el congreso y el poder ejecutivo con mentiras de carácter ” secreto de estado” las compras de las vacunas. De haber sabido que no había contratos por las vacunas, el pueblo habría salido a las calles a presionar al gobierno, tal vez por esa razón y el aumento de contagios , ahora estamos peor que antes, con una variante del covid 19 más agresivo y una economía que se desploma aún más.

  12. Es penoso e indignarte saber que el gobierno de Vizcarra no llego a concretar la compra de las vacunas, haciendo creer al pueblo peruano meses atrás. Nos hizo creer que tendríamos las vacunas a principio del año 2021 en uno de tantas conferencias usando un lenguaje político común con medias verdades y siendo los peruanos unos conejillos de indias de tantos laboratorios, buscando culpable entre el congreso y el poder ejecutivo con mentiras de carácter ” secreto de estado” las compras de las vacunas. De haber sabido que no había contratos por las vacunas, el pueblo habría salido a las calles a presionar al gobierno, tal vez por esa razón y el aumento de contagios , ahora estamos peor que antes, con una variante del covid 19 más agresivo y una economía que se desploma aún más.

  13. Si bien es cierto hubo muchos problemas con la compra de vacunas en la actualidad ya han vacunado a 7268 trabajadores asistenciales. Esto gracias a nuestros mil trabajadores médicos que están luchando por la vida de nuestros compatriotas. Hasta el momento no han ocurrido ningún evento adverso en estos dos días. La vacunación de todos los integrantes de los subsistemas, los administrativos, de servicios, y empresas que son parte del sector de salud, ya se está completando, espero que la vacuna llegue para los peruanos.

  14. Es “gracias” a este tipo de noticias que quedamos mal como país frente al mundo, siendo el centro de atención y comentarios no necesariamente positivos. Nuestro país está sumergido en una ola interminable de corrupción, no solo hablando del gobierno de Vizcarra sino desde muchos otros gobiernos pasados, donde la población peruana paga las consecuencias y no recibe nada de beneficios por parte del gobierno que dicen representarnos pero que cada vez nos hunden más.
    Vizcarra es un personaje que forma parte de este circo político, ¿por qué no? culpable de la muerte de muchas personas y familias que murieron a causa del covid-19.
    No puedo comprender la insensibilidad para ocultar datos tan importantes que se relacionan con la vida de seres humanos, patriotas. Las vacunas deberían ser un tema con el cual no se debe jugar y mucho menos esconder información tan vital como su compra, adquisición, llegada y reparto. Ahora toda la ciudadanía depende de ellos y no es justo que se nos ponga por debajo en situaciones tan graves como las que se vive actualmente.

  15. Vizcarra nos engañaba en cada conferencia de prensa, las vacunas no están al 100% de su aprobación, el pueblo peruano será el conejillo de indias de esta prueba; al menos Sagasti está haciendo realidad las compras, lo que Vizcarra no pudo hacer y encima se vacunoó, uso su poder de presidente en ese momento

  16. El tema del retraso de la llegada de vacunas al Perú sin duda demuestra la falta de coordinación entre las cabezas del estado. Tal vez esto se pueda justificar porque aparte de que el Perú estuvo pasando por la crisis sanitaria, también se encontraba nen medio de varias crisis políticas que incrementaron la descoordinación en la gestión del de los recursos del país y por ende en la gestión de compra de la vacuna. Ahora, el tema de las vacunas puede decir que se ha solucionado en parte pues ya llegó la primera ronda de vacunas sin embargo solo cubre un pequeño porcentaje de peruanos, y el resto se encuentra aun en peligro de no resistir este virus. Lo que se espera es que el gobierno peruano haga lo posible para poder cubrir esta demanda de vacunas en lo que queda del año y no ser los últimos en la fila para recibir esta vacuna.

  17. A la fecha actual ya se completó la llegada del primer lote de vacunas de Sinopharm y se ha comunicado que ya se han cerrado acuerdos para que lleguen más lotes en los próximos meses. Si bien este gobierno deja dudas y el panorama político se ha visto alterado o turbio durante los último años, es un avance que esperemos continúe así y que no se vea entorpecido por las malas decisiones que ha estado teniendo el gobierno o por alguna motivación política que favorezca a alguna agrupación estando tan cerca las próximas elecciones.

  18. El proceso de negociación por parte del gobierno peruano fue una total decepción basada no solo en mentiras sino en un mal proceso de negociación que lo remató la crisis política a finales del 2020. Actualmente se está dando el proceso de obtención de vacunas, pero q aún son muy pocas en comparación de otros países en Latinoamérica como Chile que lleva un proceso de vacunación avanzado que incluso utiliza el proceso de vacunación como una estrategia de aumento de turismo porque Chile propone vacunar a todo aquel que entre al país y que este en el rango de edad de vacunación.
    Las vacunas que están en el País es Sinopharm la vacuna china que está basada en un tipo de vacuna tradicional que no necesita una refrigeración de temperaturas muy bajas por lo que su proceso logístico es más sencillo, pero ya veremos cómo será el proceso logístico con la vacuna Pfizer que necesita un proceso de refrigeración más complicado y que de no hacerse un proceso de vacunación correcto se desperdiciaría muchas vacunas.

  19. Es realmente lamentable cómo nuestro país está consumido por la corrupción que no tiene tiempo para terminar. No solo me refiero al gobierno de Vizcarra, sino que esto ha hecho que muchos gobiernos se retiren. No han hecho más que dañar el crecimiento económico. Ahora la vacuna El problema Solo refleja la mala gestión y el mal trabajo de nuestras autoridades, en realidad somos el último país de la región en recibir la vacuna y esperamos que se pueda distribuir de manera efectiva.

  20. El expresidente Vizcarra, haciendo honor a la frase: Mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para volverte en un villano. Lo vacaron y ante la mirada de muchos quedó como el héroe. Héroe que poco a poco se ha encargado, él mismo, en convertir en villano, cambiándose de grupo político, culpando de todas las desgracias del país al actual gobierno (que él antecedió), y ahora enterándonos del sutil engaño de las vacunas que en su gobierno él decía que ya las estaba gestionando, que llegarían al empezar el año, pero nunca hubo nada solo fueron palabras bien usadas, otro ‘atributo’ del expresidente. Lamentable, pero tarde o temprano todas sus verdades saldrán a la luz y tendrá que rendir cuentas al país.

  21. Las conferencias de prensa solo nos comunicaba mentiras de lo que realmente acontecía con esta enfermedad, aquellas supuestas acciones tomadas por el ejecutivo, como los supuestos acuerdos que teníamos con diferentes laboratorios para recibir la vacuna a principios del 2021. Asimismo, nos mentían con las cifras de infectados, cuando recién comenzaba la enfermedad en nuestro país. Además, nos informaban de compras de equipos UCI que ayudaría a mejorar el sistema de salud para afrontar esta pandemia, hoy en día vemos el resultado, un sistema de salud ya muy colapsado, ciudadanos que hoy fallecen por falta de una cama UCI. Vizcarra ya hace envuelto en otro escandalo ¿el porque ocultar que el y su esposa fueron voluntarios para la vacuna COVID? Asimismo, vemos que a el no le pusieron placebo sino la verdadera vacuna, es así, que refleja su intención. Los peruanos ya estamos tan cansados y totalmente decepcionados de la política sucia que existe en nuestra nación, además, ya hacíamos sin esperanzas para recibir la vacuna este año, sin duda alguna el aporte que dimos a la OMS nos favoreció, puesto que, ya hemos recibido un lote de vacunas gracias a ello.

  22. Una problemática que hemos venido viendo desde que se dio esta Pandemia. El gobierno ha estado ocultando y mintiendo a la población por dichas vacunas que llegarían a principios del 2021 o finales del 2020 y así. El presidente no planteó un plan de contingencia para poder sobrellevar este virus verdad la manera de poder convivir con ello. En lugar que se movilice en traer las vacunas a tiempo prácticamente ponía a muchos peruanos a disposición para que hicieran pruebas en ellos.
    Lamentable situación es la que vivimos hoy en día no solo en nuestro país sino a nivel mundial.

    , ,

  23. Importante artículo que nos muestra nuestra nefasta realidad con la adquisición de una posible cura del covid en nuestro territorio. Es lamentable que nuestro representante político no ha podido negociar la adquisición de las vacunas ni han dado el uso adecuado de nuestro recurso financiero para la implementación en el sector de salud ante esta crisis sanitaria.

  24. Situación que a muchos ni nos sorprende, estamos tan malacostumbrados a las decepciones por parte de nuestros representantes que noticias como estas son el pan de cada día.
    Justamente hoy salió al descubierto que el mandatario durante su período de presidencia habría sido voluntario a la prueba experimental de la vacuna Sinopharm en octubre, pero lo que causa revuelo es ¿por qué nunca lo dijo? Tuvo que surgir una denuncia periodística en donde salga a relucir la información para que él salga a afirmar esto. En política, las cosas que no dices, las verdades que no revelas, los secretos que no transparentas, otros los van a difundir y definitivamente nunca lo harán a tu favor; esta idea de encubrir u ocultar información, y que se tenga que conocer por una denuncia periodística, lo golpea justo ahora que se encuentra en plena campaña electoral alrededor del país.

  25. DESPIERTA JÓVEN EMPRENDEDOR. VIZCARRA. ZAMORA, MAZETI Y SAGASTI HAN NEGOCIADO CON LA VACUNA. HAY INTERESES CREADOS MULTIMILLONARIOS… TODOS ELLOS Y SUS AMIGOS FUERON VACUNADOS EL AÑO PASADO… TENÍAN VA VACUNAS CORTESÍA…. INMORALIDAD Y DELITO. TODO SE VIENE ACLARANDO CON LA PRENSA LIBRE NI MERMELERA.

  26. En el articulo se menciona algo muy cierto, Vizcarra al dar las noticias siempre fue muy habil al manejar las palabras y realmente genero expectativa sobre las vacunas. En mi opinion, el que lo quitaran de la presidencia fue mas bien un tremendo alivio para él. Ahora con respecto a la vacuna, yo creo que la mayoria de las personas ennuestro pais no se han sentido indignados ante la demora de la llegada de las vacunas porque un gran porcentaje en nuestro pais no confia en ellas y prefiere no vacunarse. Yo creo que tambien es un punto importante por abordar. En la actualidad ya llego un lote de vacunas, esperemos que la mayoria de nosotros pueda vacunarse pronto.

  27. Es realmente vergonzoso la ineptitud de los politicos en los que a todas luces resaltan los tratos corruptos que tienen, no hay excusas para lo sucedido, se la han pasado engañando a la gente para encubrir el desastre que han causado, cientos de vidas se pierden cada día por todo el Perú, una pésima logística y gestión por parte de los responsables, hoy en día ya una cierta cantidad de vacunas se encuentran en el país y ya fueron repartido a diversas zonas para que sean entregados y aplicados a aquellos que se encuentran en la primera línea contra la lucha del sars covid, solo espero que todas lleguen a sus destinatarios y que por medio no existan mermas o peor aun que cierta cantidad no sea robada o “perdida” por equivocación y que al final no terminen siendo vendidas, hoy en día ya se conoce la viveza de las personas que no seria una sorpresa para nadie que algo así ocurriese.

  28. Como bien se indica en el articulo, la imprecisión en la comunicación de los es de las especialidades de los bien asesorados políticos, deslindándose de posibles problemas futuros mientras venden a la mayoría de la población con noticias como la llegada de las vacunas.
    Definitivamente la falta de planificación y aseveraciones por parte de Vizcarra que ocasionaron falsas esperanzas en cuanto a la fecha de llegada, tuvo repercusiones en el desarrollo de la propagación de la enfermedad y patrón de comportamiento en la población. Actos que no deberían ser pasados por agua fría y condenar .

  29. No debemos caer en la polarización de nuestras posiciones ya que los extremos solo sirven para guiar los aŕgumentos sometidos a debates que benefician a la mayoría. En base a esta premisa, debemos tener claro que la función del Ejecutivo es realizar las acciones necesarias, en este caso, para traer las vacunas a nuestros país. Esta tarea es muy compleja ya que estamos en competencia con los países como EEUU o la UE y las empresas farmaceúticas no logran cumplir con las cuotas que se estos países exigen.
    Sin embargo, debemos tener en cuenta que las negociaciones de nuestro país se dieron en tiempos de convulsiones políticas en nuestros país, originada por el Congreso, debido a que, los parlamentarios creyeron obtener algún beneficio político de este enfrentamiento. Un grave error fue ya que el Ejecutivo supo capitalizar esto, en base a la polarización. Por ello al momento de señalar los responsables, mo hay duda que el Ejecutivo no desempeñó su mejor papel en este sentido. A su vez, un escenario de crisis política como el generado por el Congreso no ayuda, sino que empeora las cosas. Es por ello, que a la hora de votar debemos recordar a los responsables de semejante situación como partidos políticos ya que no debemos juzgar a un partido por un miembro, sino que se debe juzgar como unidad ya que al momento de votar, se suele hacer en bloque.

  30. existe un gran descontento de la población por las medidas tomadas por el gobierno para mitigar el avance de la Covid -19 y sobretodo por ser uno de los últimos países en firmar acuerdos para la vacuna y que esten en territorio peruano.
    Todo el caos político ha generado este gran retraso y en ves de agilizar esos tramites solo se han estado peleando por llegar al poder con su grupo de interés, criticar lo que otras bancadas hacen y estancar los acuerdos, una disputa entre el ejecutivo y legislativo.

  31. En el Perú la política hay muchas personas muy inteligente pero no lo saben aprovechar solo lo utiliza para el beneficio de ellos mismo ya que sabemos que somos “numero uno” en corrupción, lo que debería hacer el poder es pensar en la población, las personas que están falleciendo, la personas como dependiente e independiente no tienen trabajo, ni el bono llega a las personas que realmente necesita; entonces el poder tiene que velar por ellos ósea por nosotros dar una solución lógica y decir las cosas claras y que no perjudica a la población para seguir adelante, avanzar y poder combatir esta pandemia el COVID 19.

  32. El Poder Ejecutivo fue el principal responsable de que las vacunas no lleguen al país con prontitud. Vizcarra mentía con cada mensaje a la nación que daba, mientras que la espera aumentaba y aumentaba.
    El resto de países de la región ya habían comenzado a vacunar mientras que en el Perú se seguían con discursos embusteros que daban falsas esperanzas a la población.