Por: Lidia Lezama Castañeda, analista de negocios de Innov@s.

Solo los años de experiencia que ha obtenido Toyota a lo largo de esta carrera que ha emprendido, le ha enseñado lo primordial: anteponer la calidad del producto ante otros factores, para fidelizar a los clientes e imponerse en el mercado a paso lento pero constante. Así lo demuestra el crecimiento de ventas en los últimos años en comparación de sus más grandes competencias, GM y Ford. El mismo Katsuaki Watanabe dice: “Yo otorgo un enorme valor a la calidad eso está en la base de mi estilo de gestión”.

Los inicios de Toyota se dieron antes del siglo XX como una empresa de maquinaria textil. Luego en 1933 se funda Toyota Motor Co., creando algunos modelos de vehículos no tan lujosos y atractivos como el de sus competidores, pero sí más confiables y efectivos con el uso de combustible. Después de la segunda guerra mundial, donde también fue participe fabricando vehículos militares, Toyota comenzó a expandir su producción de autos comerciales y, para los años 50, ya ingresaban al continente americano. Su crecimiento y expansión fue lenta pero muy consistente en el tiempo, esto gracias al estilo de gestión de Toyota que le permite innovarse y evolucionar a través de los años.

EL GRAN ESTILO TOYOTA

El estilo Toyota se implementa desde el año 1935 por su fundador Sakichi Toyoda, creando pilares fuertes para un crecimiento a largo plazo. Estos son: el crecimiento continuo y respeto a las personas. Con esta base, Toyota desea lograr la estabilidad entre el proceso de producción y costos reducidos para la accesibilidad del público, pero sin descuidar la calidad de sus vehículos. Esto está en función de su visión a largo plazo, pero Toyota busca un equilibrio entre el corto y largo plazo, pues las exigencias del mundo actual no serán las mismas en pocos años y deben adaptarse al cambio. La tecnología es y será su mayor conquista para lograr posicionarse en el mercado exigente.

EL FACTOR PRINCIPAL QUE PREOCUPA A TOYOTA

Toyota es consciente de los problemas que han enfrentado y pueden enfrentar, sus problemas deben ser visibles para convertirlo en oportunidades futuras y no en amenazas que perjudiquen su producción y reputación ante su público, Toyota considera que si se debe de frenar ante un problema lo hará, porque el crecer no está en la producción sino en el posicionamiento en el mercado.

Actualmente Toyota abarca muchos mercados a nivel mundial con diferentes necesidades, gustos y exigencias. No es fácil ingresar a un mercado tan competitivo y menos mantenerlo, poder complacer a todos es una larga tarea para Toyota. Muchas marcas brindan precios bajos a costa de reducir su calidad, el riesgo está en brindar un vehículo que en un corto plazo puede generar incremento en ventas, pero a un largo plazo una mala experiencia e insatisfacción, y en un mundo tan interconectado es fácil expandir una mala experiencia y compartirla con el resto del mundo.

El factor precio es la preocupación más significante para Toyota quien no apuesta por brindar un precio más bajo en un corto plazo, pero sí en un futuro con investigación pruebas, evaluaciones y tecnología que ayuden a reducir los costos sin dejar de lado la calidad, el mundo está avanzando a pasos agigantados con respecto a la tecnología y esto aprovecha Toyota para lograr sus objetivos a largo plazo y abarcar los mercados más exigentes, sin dejar de lado de ingresar a países emergentes.

Por ello Toyota debe realizar una mayor inversión enfocada en capacitar adecuadamente a sus empleados pues la demanda de personal será muy alta para poder llegar a más mercados; es fundamental que su personal de todas las áreas tengan los conocimientos y absorban los enfoques que están alineados a la empresa, esto ayudara a optimizar la cadena de procesos en sus plantas y  tener un mayor control de su gestión de proyectos tanto a corto y largo plazo.

Fuente: Entevista de Thomas A. Stewart y Anand P. Raman. Harvard Business Harvard.

Vídeo: Toyota Institute.

255 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Actualmente hay mucha competencia en el mercado, cada vez los clientes son más exigentes, los cuales presentan diferentes necesidades y gustos. Es por ello que garantizar la calidad del producto o servicio que se brinda es muy importante, sobre todo en el mundo de los negocios, ya que esto va marcar una gran diferencia frente a nuestra competencia. Como lo menciona Toyota, hay que anteponer la calidad del producto ante otros factores, como el precio, por ejemplo hay muchas empresas que brindan precios bajos para tener mayores ventas pero descuidan la calidad de sus productos, y no se dan cuenta que eso va traer consecuencia en el futuro, como la mala experiencia de los clientes y a su vez el daño a la reputación de la empresa. Las empresas deben buscar otra manera de poder reducir sus costos y así poder brindar precios más bajos, podrían invertir en tecnología ya que está está avanzando, sin descuidar la calidad de los productos porque esto permite satisfacer la necesidad de nuestros clientes y también para fidelizarlos a la marca, la cual a largo plazo se irá posicionando dentro del mercado.

  2. El articulo resalta el objetivo de Toyota el cual es mantener su posición privilegiada en el mercado del automóvil pero al mismo tiempo convertirse en protagonista de esta nueva movilidad. El secreto del éxito de Toyota se debe a su excelencia operacional, la cual se convirtió en su arma estratégica y está basada en metodologías de mejora de la calidad.

  3. Toyota es un ejemplo de que el éxito real, perdura en el tiempo, no sucede de la noche a la mañana, y lo más importante, la satisfacción del cliente, porque un cliente insatisfecho puede traer mala suerte, dar mala reputación a la marca y esto conllevará a la pérdida de clientes potenciales.

  4. Cuando nos referimos a Toyota lo primero que se nos viene a la mente es su calidad y en este articulo así lo confirma, es muy interesante poder saber un poco más sobre su historia y como ha ido evolucionando dentro de la industria, pero lo más resaltante es como Toyota piensa a futuro, hacienda énfais en el tema de los precios ya que en el artículo se menciona que se busca disminuir los costos en base a investigaciones a fin de no bajar sus estándares de calidad , pues al anteponer al calidad del producto frente a los otros factores ha logrado algo muy importante que vendría a ser la fidelización a sus clientes y posicionarse de gran manera en el mercado.

  5. Toyota dejo de capacitar a sus empleados para la venta ya que tiene una gran venta de autos por la buena calidad de flota de autos que está tiene. Debido a la gran calidad y trayectoria que tienen estos en el mercado no suelen enfocarse en lo del comprador, en mi opinión deberían hacer un estudio mas sobre el mercado, en este caso de los pauses de Latinoamérica para que estos lleguen a mas mercados ya que si ofrecen un producto de calidad, pero debería generar satisfacción al comprador que es la principal clave para ellos.

  6. empresario debe considerar, desde la preocupación en generar la mayor satisfacción al cliente hasta la inversión en investigación y mejora a sus productos para seguir siendo competitivo en mundo tan cambiante y globalizado en el que nos encontramos actualmente. El enfoque que tiene Toyota es a largo plazo y no el corto plazo, ya que busca su buen posicionamiento en el mercado, algo que todo empresario debería tomar en cuenta si decide entrar en este mundo competitivo empresarial.

  7. Hablar de Toyota es ejemplo de calidad, gestión y de amplia trayectoria de crecimiento en los mercados internacionales de automóviles. Toyota a través de los años a ido teniendo un gran crecimiento y expansión, si bien un poco lenta pero constante a través de los años, principalmente al estilo de gestión de Toyota que a logrado innovarse y evolucionar con los años. Así lo a ido demostrando con el gran crecimiento de sus ventas en los últimos años, en comparación con sus competidores directos como GM y Ford.
    La empresa Toyota a tenido un gran desafío, el de implantarse a un mercado tan competitivo y mas aún mantenerse arduamente. Por ello a lo largo de los años a sabido aprovechar la tecnología y llegar ampliamente a grandes mercados exigentes. Y esto también a sido gracias al arduo trabajo de sus empleados invirtiendo en su capacitación y estar acorde a la gran demandada de clientes que exige y aún mas que lo exige la tecnología y ampliar gigantescamente en los mercados internacionales.

  8. Me parece un buen artículo que nos permite conocer el modelo que implementa Toyota y nos podemos dar cuenta que es una empresa con valores, pilares y objetivos claros, es por ello que a logrado posicionarse en el mercado y sobretodo tiene gran respaldo de los clientes. Todo esto tambien porque supo innovar y dar prioridad a sus clientes y a todo el equipo que trabajaba dentro de la empresa. Hoy en día las empresas deben implementar una política similar pero aplicar diferentes estrategias según el estilo de su organización, deben poner en el centro a los clientes ya que ellos son la razón de ser de cualquier empresa y tambien deben ser capaces de adaptarse a los cambios ya que vivimos en un mundo cambiante. Sin lugar a duda la historia de Toyota la podemos tomar como base para poder insertarnos en el mercado.

  9. La estrategia de Toyota, se mejora continúa, perfeccionó y aligero hasta tal punto sus procesos de fabricación que los convirtió en súper eficientes y esto supuso una ventaja competitiva clave para conseguir mayor cuota de mercado.
    Hoy por hoy Toyota ha demostrado que su estrategia también de fidelización al cliente está dando resultados positivos ya que se encuentra económicamente en subida.
    Logrando abarcar y satisfacer un mercado exigente de manera eficaz.

  10. En el año de 1966 Toyota marco un hito con su modelo Corolla como el mas vendido las cifras superan los 50 millones, en ese año la marca ya tenia una visión a largo plazo, era la tecnología. Como menciona en el articulo, Toyota en la actualidad tiene mayor competencia con las marcas Chinas ya que produce carros mas baratos pero tambien con poca calidad, pero como hace 50 años Toyota aun sigue apostando por la Calidad Total con investigación pruebas, evaluaciones y tecnología que ayuden a reducir los costos sin dejar de lado la calidad, con su vision ellos pueden seguir abarcando a los mercados más exigentes, sin dejar de lado de ingresar a países emergentes.

  11. Sobre le manejo de cliente que tuvo Toyota buscando fidelizar al cliente e imponerse en el mercado a pasos lento pero constante, se debió a que se apoyó con la tecnología y el mejoramiento de la calidad basado en su estilo de gestión, mejorando constantemente; innovando y evolucionando a través de los años. Siendo un mercado competitivo como la reducción de precio puede ser un gran problema, Toyota no va reducir su calidad para poder competir; sino, que se va a reducir los procesos de una manera eficiente sin perjudicar a la calidad.

  12. Es muy interesante conocer que a lo largo de los años Toyota ha logrado obtener experiencia en esta carrera que ha emprendido y que le ha enseñado una de las cosas más importantes que es el de saber anteponer la calidad del producto ante otros factores, para fidelizar a los clientes e imponerse en el mercado a paso lento pero seguro además supo crear sus propios pilares para su crecimiento a largo plazo. Toyota desea lograr la estabilidad entre el proceso de producción y costos reducidos para la accesibilidad del público, pero sin descuidar la calidad de sus vehículos. Pero sobre todo lo que le preocupa es el factor precio ya que para Toyota quien no apuesta por brindar un precio más bajo en un corto plazo, pero sí en un futuro con investigación pruebas, evaluaciones y tecnología que ayuden a reducir los costos sin dejar de lado la calidad es por eso debe realizar una mayor inversión enfocada en capacitar adecuadamente a sus empleados ya que es fundamental que su personal de todas las áreas tengan los conocimientos necesarios.

  13. La visión del fundador de Toyota y toda su generación le permitió ser una de las marcas mas reconocidas a nivel mundial. Me llamó la atención el modelo de gestión aplicado y que en la actualidad muchas compañías buscan aplicarlas, lo mas importante como se menciona en el articulo y que fue fundamental para el desarrollo y crecimiento de Toyota ha sido la mejora continua y el respeto a la gente. Considero que lo que le ha permitido fortalecerse y avanzar en el tiempo a la compañía ha sido la innovación, la resiliencia ante los problemas que se le presentaron y la visión para adaptarse a nuevos mercados. Es una historia de gran aporte para el desarrollo educativo y empresarial.

  14. Hablar de Toyota es tener en mente la idea de un producto de calidad y confianza, quienes usan esta marca de vehículos saben que una producto de esta marca no te dejara botado en plena carretera, es ahí de donde parte la idea de la marca Toyota que ha logrado posicionarse en la mente del público que abarca su cartera de clientes, la ideología empresarial de Toyota parte de la educación japonesa que manifiesta una evolución y crianza dedica y enfocada a ser constante y perseverantes, clave por la cual Toyota ah podido mantenerse en el mercado siendo una de las marcas que tiene vehículos para las diferentes clases sociales.

  15. Es resaltante la filosofía de la empresa «Toyota», anteponer la calidad frente a otro factores. Es cierto que la competitividad en el rubro automotriz es cada vez mayor, al salir vehículos a bajo costo frente a su competidores, por ello, TOYOTA es consciente que un futuro se tenga reducir el costo de sus vehículos, pero tampoco a costa de su calidad. Para ello usará mucho la tecnología y la capacitación de su personal. En conclusión son fórmulas extraordinarias la de TOYOTA al momento de seguir manteniéndose en dicho rubro.

  16. En estos tiempos se habla constantemente de gestión por diferentes motivos,
    pero incidiendo principalmente en la necesidad de la reducción de costes (principalmente
    de personal), lo que pone en peligro el futuro de nuestro tejido industrial. Sin embargo,
    tal vez el problema no sean sólo los costes en sí, sino la falta de capacidad de muchas de
    nuestras empresas para aportar valor de forma eficiente en dichos costos.

    Todos los colaboradores de una organización somos responsables de este reto. Una gerencia
    comprometida, una formación adecuada y una cultura que haga que la mejora sostenida sea aplicada desde los involucrados de la producción hasta los altos mandos gerenciales.

  17. La empresa toyota se ha superado a si misma y nos da una valiosa e importante lección de que no solo se debe priorizar a las ventas, sino a una capacitación y trato constante hacia los empleados de esta manera, siendo ellos nuestros intermediarios, podremos satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes y obtener posicionamiento en el mercado internacional.

  18. El éxito de las empresas no está orientado en función a sus ventas, sino como lo menciona Sakichi Toyoda, en fidelizar a los clientes, que estos encuentren en nuestros productos o servicios una opción confiable para satisfacer sus necesidades.
    Toyota a ser una de las empresas más representativas de sector automovilístico, es consciente de los constantes cambios de la tecnología y como ellos deben ser partícipes directos de esta. Otra de las preocupaciones mas importantes para ellos, son el precio, sus políticas no están orientadas a altas ventas a corto plazo, ya que esto podría representar una disminución de la calidad para abaratar costos, sino en un precio justo acorde con la competencia sin dejar de lado la calidad de corto al largo plazo para sus consumidores.

  19. Interesante artículo, Toyota una empresa internacional que a sabido posicionarse en el mercado destacando por la calidad de los carros y los precios accesibles. El secreto de Toyota es el crecimiento continuo y respeto a las personas, además la tecnología de Toyota es la que le ayuda a posicionarse en el mercado internacional.

  20. Muy interesante el artículo acerca de Toyota nos hace comprender el porqué se mantiene en el mercado, siempre con su enfoque en el futuro, pensando en las nuevas tecnologías y capacitando a sus trabajadores para los nuevos retos que puedan enfrentar en el mercado además de mantener la calidad de sus vehículos y tener un equilibrio con el precio para que sea accesible a más personas. Estas características han logrado que Toyota este bien posicionado en el mercado y han aprovechado su adaptabilidad a las nuevas tecnologías como punto a favor para reducir costos.

  21. Su consistencia e innovación, la combinación de calidad y eficiencia, son elementos fundamentales de su estrategia organizacional. Manteniéndose fiel a esta filosofía, lo ha llevado a posicionarse como una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Toyota es un ejemplo de buena gestión y productividad, cumpliendo varias expectativas.

  22. Toyota piensa en brindar un buen producto y aun precio módico un futuro con investigación pruebas, evaluaciones y tecnología que ayuden a reducir los costos sin dejar de lado la calidad, esto aprovecha Toyota para lograr sus objetivos a largo plazo y abarcar los mercados más exigentes, sin dejar de lado de ingresar a países emergentes. Entro a un mercado competitivo pero hasta estos se sigue manteniendo gracias visión y misión.

  23. Cuando un automóvil sale de una de sus plantas, Toyota tiene la certeza de que ha fabricado un producto de altísima calidad, con menos defectos que los automóviles de cualquier otra marca, en menos tiempo y con menos recursos, ahorrando costes y con la mitad del espacio que necesita la competencia. Esta certeza deriva de las virtudes propias del “Estilo Toyota”. Se trata de más que un conjunto de técnicas e instrumentos de fabricación: es toda una filosofía de vida que determina todos los procesos llevados a cabo no sólo en las plantas de Toyota, sino también en las oficinas gerenciales. Esta filosofía es la que ha convertido a Toyota en una de las empresas japonesas más rentables y con más éxito de la historia. Es un conjunto de principios e ideas, que ha dado forma a una cultura y a un estilo de trabajo que la ha llevado a transformarse en el principal productor de vehículos a nivel mundial, y la sexta empresa más grande del mundo.

  24. Por lo general, se considera que el secreto detrás del rápido crecimiento de la Toyota está en su método de producción. Pero esto es sólo una parte de la historia. Más importante aún ha sido la cultura corporativa de la compañía, tan arraigada en el quehacer cotidiano de sus empleados. En este texto, vamos a presenta a grandes rasgos la esencia de la cultura corporativa de Toyota, así como el enfoque particular ante los negocios y el mercado que ha caracterizado a este gigante industrial.

  25. El estilo de gestión del recorrido de Toyota: Toyota es una marca de vehículos mundialmente conocida, no conozco a una persona que no lo conozca o haya escuchado de ella. Creo que su estilo de gestión es clave para seguir manteniéndose y evolucionando a través de los años desde su creación en el siglo XX. Su tecnología y calidad de sus productos lo siguen demostrando, por ejemplo ahora Toyota está trabajando en un prototipo de vehículo espacial con el objetivo de mandarlo a la luna y la NAS recientemente se unió al proyecto.

  26. Considero que el factor clave para esta empresa Toyota son tres, la calidad, la tecnología y la cultura organizacional que esta empresa haya crecido a lo largo de todo este tiempo de manera consistente, convirtiéndose en un competidor fuerte en el mercado. Toyota es una empresa que piensa a largo plazo, esta empresa considera que de nada le sirve plantear estrategias a corto plazo como hacen otras empresas como reducir precios de otros productos a cambio de menos calidad trayecto como consecuencia a insatisfacción del cliente. Por esta razón busca ofrecer productos de calidad para que lo posicionen en el mercado.

  27. Anteponer la calidad del producto ante otros factores, para fidelizar a los clientes e imponerse en el mercado a paso lento pero constante. Una de las estrategias de Toyota que hizo que triunfara a pesar de la competencia con nuevos productos años tras años. Una adecuada gestión e innovación fueron en punto clave de Toyota para posicionarse en el mercado.
    Es por ello que es fundamental que su personal de todas las áreas tengan los conocimientos y absorban los enfoques que están alineados a la empresa, para que no tengan problemas en producción y todo vaya en buen camino, como dicen, lento pero seguro.

  28. Es innegable la importancia de la gestión en Toyota , una de las empresas más importantes en el rubro automovilístico, cuyo liderazgo enfocado en la calidad genera confiabilidad en su público al vender un auto tal vez no de los más lujosos pero que no solo sea de venta temporal para luego decepcionar y generar críticas , el personal conoce la filosofía y está bien organizado, capacitado y aplicando mejora continua para cada parte del proceso, de la mano de la tecnología busca reducir gastos para también lograr un modelo barato para seguir compitiendo según sus objetivos, es curioso su inicio en el rubro textil y también su difícil trayectoria al haber tenido fallos importantes pero aprendiendo las lecciones.

  29. Qué historia más bonita, e inspiradora, la cual nos deja como enseñanza no darnos por vencidos, y poner a emprender cualquier idea que tengamos, así como Sakichi Toyoda lo hizo con Toyota, la cual ahora es una de las empresas más grandes del mundo, y reconocida, la cual han logrado siempre con sus productos de buena calidad, ya que ellos suelen anteponer la calidad del producto ante otros factores, para así fidelizar a sus clientes e imponerse en el mercado, ya que muchas marcas brindan precios bajos a costa de reducir su calidad, y esto puede dar como resultado en un corto un incremento en ventas, pero a un largo plazo una mala experiencia e insatisfacción, y así generar una mala experiencia y compartirla con el resto del mundo, considero que eso no sería bueno, ya que nadie te volvería a comprar y se perdería clientes a un largo plazo, creo que es más recomendable seguir los pasos que Toyota lo ha hecho como el de priorizar siempre la calidad, y ahora con la tecnología está aprovechando al máximo, para poder lograr sus objetivos a largo plazo y abarcar los mercados más exigentes.

  30. Posicionarse en un mercado tan competitivo como es el de los automóviles ha sido un duro reto para Toyota y más aún con su modelo de negocio que implementó el fundador, su único objetivo era brindar una calidad excepcional a los clientes por encima de los productos del mercado y así fue. La calidad es un factor importante para dar seguridad a un consumidor, esto va relacionado con el precio que debe ser competitivo con los del mercado. Excelente artículo!

  31. Interesante articulo hoy en día la mayoría de las empresas tienen mas enfoque en la calidad, y Toyota comenzó fue una de las empresas que desde sus inicios se enfoco en la calidad, si bien era una empresa potencial en sus país quiso expandirse, pero no averiguo ni hizo un estudio de mercado y necesidades de esos países al cual quería exportar sus productos, es por ello que en los inicios tuvo grandes perdidas, Toyota tenia que mejorar y asi expandir su producción de autos comerciales. Con el pasar de los años pusieron mas énfasis en la calidad total y se enfocaron en el proceso no en la gente. Toyota es una empresa potencial que ahora se encuentra en muchos mercados, siendo estos innovadores y creativos y, teniendo que evaluar donde y que tipo de carro colocar en el mercado, la mejora continua y respeto a la gente es uno de los principales enfoques que tienen, para brindar valores a la compañía.

  32. Es importante tener en cuenta como Toyota no ha buscado comerse el mundo a pasos torpes, sino que ha pensado mantenerse sólido en el tiempo a través de una ventaja competitiva que la hace más que necesaria en el mercado: el uso de combustible. Es por ello que no necesitaron, en sus inicios crear grandes modelos, sino que mantengan un nivel de calidad para poder ofrecer precios competitivos y con esto mantener su presencia en el mercado y disminuir el costo de cambio de otros autos al migrar hacia los de su propia marca.
    Sin embargo, es importante resaltar que el personal en tanto a su capacitación y desarrollo se refiere es importante ya que la demanda es más competitiva y es necesario que estén alineados con los objetivos, misión y visión de la organización.

  33. El auténtico éxito de Toyota proviene de su filosofía, que está basada en su habilidad para cultivar el liderazgo, los equipos y la cultura organizativa, para proyectar una estrategia a largo plazo, construir relaciones con los proveedores y mantener una organización basada en el aprendizaje. Toyota desarrolla nuevos vehículos en Japón en menos de un año. A sus competidores les supone más de dos años. La razón es que el trabajo de ingeniería en Toyota está organizado en forma de flujo. Su trabajo de ingeniería, las decisiones de diseño, la construcción de prototipos y la construcción de herramientas fluyen de manera uniforme y comunican desde el principio hasta el final del proceso de diseño del vehículo. Nadie produce nada hasta que es requerido por la siguiente persona o fase en el proceso, todo ese trabajo se logra gracias a sus profesionales creativos, es un proyecto único, el trabajo es estandarizado, ya que eso es la base para darles autonomía a los trabajadores y permitir innovar en el puesto de trabajo, porque son los que mejor conocen sus tareas.

  34. Excelente arcitulo que nos muestra la historia y el metodo que usa toyota para poder sobresalir en el mercado, si bien sabemos toyota tiene en mente que crecer no es soo sacar mas prduccion de coches, sino possicionarse en el mercado, vemos que sacar nuevos productos para el publico y captar al publico es impresindible para el posicionamiento, tambien anteponer la calidad del producto ante otros factores, para fidelizar a los clientes e imponerse en el mercado a paso lento pero constante.
    La compañía durante todos sus años de experiencia, ha adquirido el conociemiento acerca de cuáles son los procesos que mejor funcionan. El flujo en la construcción de un coche es clave para conseguir la mejor calidad, al menor coste y con la máxima seguridad, en el articulo tambien nos muestra como el factor precio es la preocupación más significante para Toyota quien no apuesta por brindar un precio más bajo en un corto plazo, pero sí en un futuro con investigación pruebas, evaluaciones y tecnología que ayuden a reducir los costos sin dejar de lado la calidad, la tiene otra linea de autos denominada Luxes que son carros de lujos dirigida al mercado de clase alta, la empresa quiere transformar a Lexus en una gran marca de lujo en Europa, acometiendo de este modo, a la mayor fuente de utilidades de los fabricante europeos, tambien quiere aumentar las ventas de su camioneta pick up de gran tamaño, Tundra, en EE.UU., lo que significa golpear al último reducto de los fabricantes estadounidenses y apare de querer desarrollar una nueva generación de vehículos para los mercados emergentes como China e India. nos muestra coo toyota quiere crecer y bien sabemos su fliosofia de toyota crecer es pocisionamiento en el mercado

  35. El Grupo Toyota goza de uno de los mejores índices de fiabilidad y de calidad en los distintos estudios que se elaboran por todo el planeta, incluido el que realizan los colegas de AUTO BILD junto con el organismo de certificación alemán TÜV, incluso nos muestra el articulo que toyota maneja Kaizan y que forma parte de un conjunto de principios que constituyen lo que se conoce como el Toyota Production System (Sistema de Producción Toyota), también conocido como Sistema de Producción Lean (“producción racionalizada”) o Sistema Just-in-Time (producción justo a tiempo).
    El Toyota Production System (TPS) se basa en la filosofía “de eliminación de todo tipo de desperdicio” con respecto de todos los aspectos relacionados con la producción en busca de los métodos más eficientes. Se trata de un sistema de producción que se ha implementado tras muchos años de continuos progresos, con el objetivo de “fabricar los vehículos encargados por los clientes de la manera más rápida y eficiente, y con el fin de entregar los coches lo más rápido posible”.
    tambien nos muestra como toyota avnza en su tecnologia aplicada a la calidad en sus coches, por eso es muy importante tener y saber las necesdades del mercado y asi pueda competir e el mercado mostrando la innovacion frecuente en sus tipos de coche que va sacando a la industria.

  36. Agradezco el video compartido que profundizó el artículo sobre la historia de Toyota.
    Rescato un aspecto muy importante: cuando Toyota ingresa a ser un empresa global, con su primer proyecto de exportación, comete un error imperdonable que es: no amoldar el producto al nuevo país de destino.
    El auto exportado en las carretera japonesas era excelente, pero en las carretera americanas no fue el esperado. Toyota falló en analizar los factores que podrían hacerle fracasar; y así, pasó. En el primer año solo se vendieron 300 carros.
    Sin embargo, Una vez entendido el error se modificó el producto para que se adecue perfectamente al país. Y desde ese entonces es como la compañía empezó a ganar más Mercado y posicionamiento en el país norteamericano.

    Muy importante amoldar el producto ofertado a casa tipo de Mercado extranjero.
    Gracias.

  37. El estilo de gestión de Toyota que su principal factor es brindar productos de calidad con costos reducidos que le permito abrirse a los diferentes mercados internacional, se diferenciaba con los de su competencia que brindaba carros de lujos a precios alto y Toyota brindaba carros que ahorraba combustible, confiables y aprecios accesible ese tipo de gestión hizo que Toyota aumente sus ventas considerablemente. Es importante recalcar que la empresa Toyota es reconocida a nivel mundial por estar dirigida a población de clase media, ya que tiene otra line de autos denominada Luxer que son carros de lujos dirigida al mercado de clase alta, es un empresa que a ido evolucionado tratando de abarcar las diferentes necesidades y buscando las nuevas oportunidades de mercado que es tan cambiante.

  38. Toyota la gran corporación automotriz una de las líderes mundiales de calidad y una de las más antiguas, Toyota siempre se caracterizó por la calidad es lo que siempre vendió la calidad de sus productos antes otros la preocupación que tenía para colocar la calidad antes otros factores fue así que se fidelizo a sus clientes y creció cada vez mas, en la actualidad Toyota desea mantener un equilibrio entre el corto y largo plazo que permita que adaptarse a las exigencias del mundo, actualmente Toyota está en diferentes mercados alrededor del mundo con diferente necesidades, gustos y exigencias pero es algo que no es muy fácil de mantener, el principal problema es que sus costos no son bajos lo cual ellos quieren cambiar a futuro darle a los clientes un costo bajo pero con la misma calidad que los caracteriza esto viene desarrollando Toyota por medio de la tecnología, para eso Toyota está capacitándose como a su personal ya que así por medio de ellos llegará a más personas en diferentes mercado. Esto ayudará que tengan los conocimientos necesarios para poder llegar a los enfoques alineados a la empresa y así ayudar a la optimización de la empresa generando una gestión de proyectos en cortos y largos plazos. Interesante artículo.

  39. Toyota es realmente un claro ejemplo de perseverancia además de su estilo de gestión y filosofía es realmente muy inspirativo y va a la par de la dedicación continua. Su filosofía o “Estilo Toyota” sigue estando presente en los directivos actuales. Esta filosofía es la que ha convertido a Toyota en una de las empresas japonesas más rentables y con más éxito de la historia. Es un conjunto de principios e ideas, que ha dado forma a una cultura y a un estilo de trabajo que la ha llevado a transformarse en el principal productor de vehículos a nivel mundial, y la sexta empresa más grande del mundo. La mejora continua que realiza Toyota más conocida como Kaizen ha permitido a la empresa tener la certeza de que ha fabricado un producto de altísima calidad, con menos defectos que los automóviles de cualquier otra marca, en menos tiempo y con menos recursos, ahorrando costes y con la mitad del espacio que necesita la competencia. Un artículo realmente interesante.

  40. la empresa Toyota a marcado un hito en lo que viene a ser la historia de la calidad, es una empresa bien estructurada a la que fácilmente nos podemos referir cuando queremos hablar sobre calidad total, aunque se especialice en el rubro automovilístico y lo competitivo de este rubro la empresa viene siendo una de las principales empresas que cuentan con la fidelidad y manteniendo una alta gama de clientes dentro de su rubro convirtiéndolas en una de las empresas mas poderosas, debido a que sus productos cuentan con una gran garantía ofreciendo a sus consumidores un gran producto asi como también un gran servicio, debido a la calidad también en cuanto a la preparación y capacitación de sus colaboradores.

  41. Toyota es una marca que está bien posicionada en el mercado de la industria de producción de automóviles, ofreciendo a sus consumidores el mejor servicio y eso no necesariamente tiene que ver con un bajo precio, sino que apuesta por un mejor resultado a largo plazo. Esta empresa ha logrado afiliar a sus clientes ya que logran cumplir las expectativas y exigencias. Por otro lado, se enfocan en capacitar a todo su personal para que cada uno de ellos se sientan identificados con los objetivos de esta empresa.

  42. Si bien Toyota inicio como parte de la industria textilera y dio un gran giro a la industria automovilística ha sabido cómo mantener una alta gama de clientes alrededor del mundo ya que es una de las empresas más conocidas internacionalmente por su calidad e innovación en este sector dando a sus clientes alrededor del mundo lo mejor.

  43. Es admirable la forma en que trabaja Toyota y el posicionamiento que desea lograr a largo plazo, puede ser más lento, pero está en constante movimiento, innovación y con buena estrategia, es seguro si es que sigue con los lineamientos que tiene logrará posicionarse ahora y en el futuro como una empresa exitosa, confiable e innovadora.

  44. Los logros de Toyota conseguidos a través del tiempo haciendo énfasis en que el modelo de esta compañía, no consiste sólo en la aplicación de técnicas. En realidad, el éxito radica en el funcionamiento que tiene como sistema ya que la gestión que tomó como suya fue lo que hizo la diferencia con otras empresas del rubro.
    Como en toda organización, hay variables que deben ser analizadas ya que pueden generar algún tipo de amenaza pero Toyota no se amilana ante esta situación.
    Es un ejemplo que muchas empresas deberían tomar en cuenta.

  45. Sin duda la marca Toyota, a través de brindar un producto de calidad, innovadora, precio, utilizando una buena estrategia de marketing a largo plazo, ha logrado posicionarse en el mercado competitivo de la industria automotriz, no se debe restar mérito al trabajo que ha hecho esta empresa de origen japones por invertir constantemente y potencializar sus recursos como estrategia corporativa parte de su desarrollo sostenible, internacionalizándose aun en mercados difíciles, que se identifican con sus propias marcas.

  46. Lo extraordinario de la Toyota es que útiliza una de las técnicas de posicionamiento empresarial más efectivas y complicadas del mercado que es adquirir la confianza de los consumidores por sobre todas las cosas. Está es una gran e increíble estrategia tanto de venta como de mercadeo publicitario que hace que a »Ojos cerrados» El producto se venda por la confianza que brinda la marca. Uno de los titanes más grandes del mundo en cuanto a marcas. Muy buen articulo.

  47. Quien no ha escuchado de Toyota, es una de las mejores y en base a su pensamiento de que el crecimiento continuo y respeto a las personas. Con esta base, Toyota desea lograr la estabilidad entre el proceso de producción y costos reducidos para la accesibilidad del público.

  48. La empresa Toyota tiene un lema significativo, “La confianza de siempre”. Esta empresa automotriz se ha encargado de fidelizar a sus clientes destacando por mantener su nivel calidad, siendo ésta su mejor carta de presentación para el mundo. Las personas que desean comprar un auto no están buscando una opción de vehículo no desechable. Es por eso que los clientes siguen adquiriendo estos autos.

  49. Sin duda Toyota es una de las grandes marcas en el mundo, su crecimiento y expansión fue lenta pero muy consistente en el tiempo, esto gracias al estilo de gestión de Toyota que le permite innovarse y evolucionar a través de los años. como vemos es un claro ejemplo de éxito empresarial.

  50. Esta filosofía es la que ha convertido a Toyota en una de las empresas japonesas más rentables y con más éxito de la historia. Es un conjunto de principios e ideas, que ha dado forma a una cultura y a un estilo de trabajo que la ha llevado a transformarse en el principal productor de vehículos a nivel mundial, y la sexta empresa más grande del mundo.

  51. Toyota es obviamente una empresa poderosa económica y comercialmente hablando. Aunque me causa impresión que ellos se fijen más en su productos que en las necesidades del cliente, tal vez sea su forma de hacerse grande su secreto o que diseñar un producto tan costoso y evaluar uno por uno demande pérdida de dinero para ellos.

  52. La compañía automotriz Toyota es un gran ejemplo de éxito empresarial, y por sobretodo de principios. Esta ha venido ejerciendo su misión y visión desde que se creo y no se perdió en el camino del éxito sino mientras más éxito ganaba, más cimentaba sus principios, un gran aporte de la filosofía japonesa. Y es que es claro ejemplo la calidad de productos y la preocupación por el cliente que Toyota tuvo a lo largo de los años, prueba indiscutible de su éxito.
    «Crecimiento continuo y respeto a las personas»
    Desde un principio creyeron en ser una gran industria de fabricación de autos, y respetando a los demás, este último hace referencia al respeto al cliente y a colaboradores, un gran modelo a seguir.

  53. Toyota es una empresa que ha sabido posicionarse en el mercado porque tiene una mayor demanda debido a que tiene muchos beneficios que los clientes estan satisfechos. Utilizan nuevas estrategias con el fin de ser reconocida en el mercado y aumentar sus ventas.

  54. TOYOTA FUE UNA EMPRESA QUE SUPO APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES QUE SE PRESENTARON EN EL PASADO PARA OBTENER UNA GRAN VENTAJA SOBRE SUS DEMÁS COMPETIDORES. POSEE ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD Y SUS CLIENTES CONFÍAN EN ELLOS.SE HAN POSICIONADO DENTRO DE LA MENTE DEL CONSUMIDOR…CADA VEZ QUE ESCUCHAN LA PALABRA TOYOTA LO RELACIONAN CON PRODUCTOS DE BUENA CALIDAD. ES UN BUEN EJEMPLO CUANDO HABLAMOS DE FILOSOFÍA DE TRABAJO JAPONES.

  55. Podemos ver el estilo de gestión que tiene Toyota y todo lo que ha venido desarrollando, a pesar de lo competitivo que puede llegar a ser el mercado.
    Toyota ha sabido mantenerse incrementando sus ventas, sin dejar de lado la calidad de sus productos, haciendo uso de la tecnología y realizando investigaciones para tener una mejor aplicación en sus productos, definitivamente es un gran ejemplo de organización.

  56. Una de las claves para el éxito de una empresa y que esta obtenga un reconocimiento hasta incluso en lo coloquial, debes de implementar en tu producto sinónimos positivos referentes a la calidad y al precio, este es el caso de Toyota, marca japonesa que ha sabido manejar el mercado por mucho tiempo que incluso ya han adquirido fama con tan solo escuchar su nombre o tan solo verlo en cualquier lugar del mundo implementado como nombre en un auto.

  57. Toyota sinónimo de Calidad. Las personas cada vez que escuchan la palabra Toyota la asocian a calidad y sabiduría japonesa para ser negocios. Esto no es ninguna novedad o sorpresa ya que esta empresa ha trabajado por tantos tiempos para mantener sus altos estándares de calidad para representar un gran producto para sus clientes. Es una opción confiable y de mucha seguridad cada vez que una persona toma la decisión de adquirir un auto automáticamente se viene en mente el nombre toyota como una de las opciones

  58. No hay duda que la calidad que ofrece Toyota es única y eso se ve reflejado en la gran demanda de parte de sus compradores.La gran mayoría de empresas de automóviles trata de mejorar lo de su competencia para asi retener a sus compradores mediante calidad , costos , beneficios y hasta al opción de adquirirlo.
    Fijar un posicionamiento en el mercado es muy util ya que hay demasiada competencia , obtener la necesidad del cliente cumplida es lo que se espera en todo empresa y mas toyota que ofrece todo lo que el cliente busca y de una forma rápida pero de garantía.

  59. El secreto de Toyota se basa en dos pilares en la calidad y el precio acorde a la calidad, ellos apuestan a desarrollar mejor calidad e investigación y que en el futuro logre reducir sus costos y los precios a los consumidores. Otro punto es la tecnología que en un mundo cambiante no deben dejar de desarrollar para esta en vanguardia. Toyota es un éxito porque es una empresa conocida por ser económica pero mantener una buena calidad.

  60. Muy buen artículo, vemos que para lograr las creaciones de los autos Toyota requirió un arduo trabajo y de un conjunto de personas que tenían una gran visión y de un gran carácter muy fuerte. Tenían una cultura organizacional fuerte el cual se caracterizó por la perseverancia de un arduo trabajo y la habilidad de crear. Logro crear el primer TOYOTO tuvo un éxito inmediato, pero también cayo y la compañía fue cerrada, en un par de años decide retomar al mercado, los valores usaba “mejora continua y respeto por la gente”,

  61. El constante éxito de Toyota se debe a que ha convertido la excelencia operacional en un arma estratégica, utilizando instrumentos tales como: métodos de calidad mejorados y el Sistema de Producción Toyota (SPT). Su continuo éxito al implementar dichos instrumentos se debe a los pilares del SPT

    – Justo a tiempo
    Ningún componente de un auto se fabrica antes de que sea estrictamente necesario. Toyota evita la acumulación de inventarios innecesarios que producen pérdidas.
    – Jidoka
    Alude a la automatización con un toque humano que combina la colocación de las máquinas en el orden en que se usan y la capacitación de los asociados para manejarlas, lo que permite que la producción fluya en forma continua.
    – Kaizen
    Es un concepto basado en la idea de que todo es mejorable. Siempre. Al estar en manos de los asociados, la mejora continua se convierte en una fuerza motriz que impulsa la calidad en Toyota.

    El conjunto de sus pilares hace que Toyota sea la más grande marca de autos a nivel mundial ya que su principal ventaja es que brinda mayor calidad por el diseño de productos fiables y fabricando artículos sin defectos se logra la asociación entre marca y calidad soñada por cualquier empresa. También tiene más innovación ya que la mejora de todos los procesos facilita el desarrollo de nuevos productos, siempre están en constante investigación y creación de innovadoras tecnologías.

  62. El estilo de gestión del recorrido Toyota, es trascedental y motivador por que asume una postura de enseñanza y cuidado del empleado basado en la misión y visión de la empresa, dado por la que el trabajador se identifica con su empresa y asumen el reto de un crecimiento sostenido a través del tiempo.
    Asimismo la empresa se proyecta a una mejor distribución de los precios de sus autos en favor de sus clientes tratando disminuido y ser más accesible para su lista de clientes aprovechando la Innovación tecnológica y como un reconocimiento a su lealtad y confianza por sus productos de venta.

  63. A lo largo de décadas, Toyota desarrolló una cultura corporativa que era la envidia del mundo de los fabricantes. Ahora, la empresa más imitada de la industria automotriz cambiará la forma de llevar su sistema de producción a cada rincón de sus negocios porque TOYOTA sabe que en estos tiempos si no te adaptan ala globalización pues tu empresa desaparecerá. Por lo general, se considera que el secreto detrás del rápido crecimiento de la Toyota está en su método de producción. Pero esto es sólo una parte de la historia. Más importante aún ha sido la cultura corporativa de la compañía, tan arraigada en el quehacer cotidiano de sus empleados.

  64. El caso Toyota es uno historias que ha enmarcado en todo el mundo, y es por esto que Toyota hoy en día ha pasado por diversos cambios y modificaciones con el objetivo de seguir encabezando las ventas en el segmento del transporte público, turístico y corporativo de país. El crecimiento de la economía peruana y del turismo en particular ofrecen a los actores del sector mejores oportunidades. Pero también plantean nuevas exigencias para cubrir las expectativas del público. Toyota, como hace referencia en el texto, propone un transporte de alta «calidad». La nueva generación del Toyota ofrece mejores niveles de tecnología, una nueva motorización y nuevos sistemas de transmisión.

  65. Históricamente, el conocimiento se utilizaba de manera exclusiva para la generación de nuevos productos y servicios para la sociedad. 
    Toyota, que lleva la innovación, gracias a un proceso definido por una combinación perfecta de eficiencia y calidad, es una de las empresas japonesas más rentables y con más éxito de la historia. Es un conjunto de principios e ideas, que ha dado forma a una cultura y a un estilo de trabajo que la ha llevado a transformarse en el principal productor de vehículos a nivel mundial, y la sexta empresa más grande del mundo.

  66. El Sistema de Producción de Toyota (TPS, Toyota Production System) es la clave del éxito industrial del grupo Toyota. Este concepto, desarrollado por la empresa, busca eliminar, a todos los niveles, cualquier forma de desaprovechamiento, de sobrecarga y de irregularidad en el proceso de producción. El TPS se basa, por una parte, en la estandarización de procesos y, por otra, en el Kaizen (o mejora continua).La gestión Just in time, que consiste en proporcionar las piezas y los componentes en la cantidad exacta y necesaria, en el momento adecuado.
    El Jidoka, o automatización con rostro humano, que permite a los distintos miembros del equipo señalar cualquier anomalía para que sea resuelta por el jefe de equipo. Si no se está en disposición de dar una respuesta rápida, la línea de producción se detiene automáticamente.
    La utilización total de las competencias del personal.
    En el caso de TMMF, todas las etapas del proceso de fabricación han sido organizadas para optimizar el flujo de piezas, de vehículos y de información, y para limitar el consumo de agua y energía, así como los desplazamientos. El taller de montaje se encuentra entre los talleres de carrocería, de pintura y de inyección plástica. Por último, las zonas de almacenamiento intermedias se han reducido al mínimo.

  67. Cuando un automóvil sale de una de sus plantas, Toyota tiene la certeza de que ha fabricado un producto de altísima calidad, con menos defectos que los automóviles de cualquier otra marca, en menos tiempo y con menos recursos, ahorrando costes y con la mitad del espacio que necesita la competencia. Esta certeza deriva de las virtudes propias del “Estilo Toyota”.
    Se trata de más que un conjunto de técnicas e instrumentos de fabricación: es toda una filosofía de vida que determina todos los procesos llevados a cabo no sólo en las plantas de Toyota, sino también en las oficinas gerenciales.
    Esta filosofía es la que ha convertido a Toyota en una de las empresas japonesas más rentables y con más éxito de la historia. Es un conjunto de principios e ideas, que ha dado forma a una cultura y a un estilo de trabajo que la ha llevado a transformarse en el principal productor de vehículos a nivel mundial, y la sexta empresa más grande del mundo.
    En una entrevista que le realizó la Harvard Business Review, en julio de 2007, Katsuaki Watanabe —entonces presidente de Toyota— , decía: “Ser número uno se trata de ser el mejor del mundo en cuanto a una calidad sostenida. Debemos mejorar la calidad del producto, seguir rebajando costes, y para lograr esos dos objetivos, debemos desarrollar recursos humanos”.

  68. La empresa Toyota tiene un lema significativo, “La confianza de siempre”. Esta empresa automotriz se ha encargado de fidelizar a sus clientes destacando por mantener su nivel calidad, siendo ésta su mejor carta de presentación para el mundo. Las personas que desean comprar un auto no están buscando una opción de vehículo no desechable. Es por eso que los clientes siguen adquiriendo estos autos.

  69. «Anteponer la calidad del producto ante otros factores, para fidelizar a los clientes e imponerse en el mercado a paso lento pero constante», es algo que rescato de este artículo porque concuerdo mucho con esta forma de pensar.
    Me agrada la idea de dar a nuestros clientes productos de calidad, es bueno que si co ramos con una empresa, la imagen que refleja sea calidad, pero eso si, brindando un precio acorde al producto, sin exageraciones,
    En la actualidad la gran mayoría de personas busca algún producto o servicio aplicando las 3B (bueno, bonito y barato), pero creo yo, que si estarían dispuestos a pagar un precio mayor siempre y cuando el producto los pueda satisfacer plenamente

  70. Una de las empresas automotriz más conocidas es Toyoto aunque desea un mejor posicionamiento en el mercado. Esto puede tomar algunos años pero a pesar de esto es muy conocido por su excelente calidad de producto destacando así el nivel de superación e innovación de la empresa dando confianza a sus clientes.

  71. En definitiva Toyota es una de la empresas que ha destacado ante muchas por mantener la fidelidad de los consumidores, se sabe que esta empresa ofrece productos al alcance de todas las personas con respecto a su nivel socio económico, ademas no deja de lado la calidad de su producto que con el pasar del tiempo se fue adaptando a los cambios que se fueron dando por el avance tecnológico y científico, esto cambio los objetivos de la empresa en no solo cumplir ahora con necesidades de movilidad o transporte sino también de representación personal, ya que lo que utiliza una persona en muchos de los casos es lo que define a esta. Toyota tiene a su favor que tiene un mercado de compradores muy amplio que también trae como consecuencia el acto ilícito con este producto ya que es muy comercializado, dejando de lado ese tema la forma de desarrollarse de esa empresa basándose en el crecimiento continuo que hace referencia a la adaptación de la necesidad del consumidor y el respeto refiriéndose a la calidad de producto que brinda, esto le da mayores beneficios aunque existan riesgos generados por su competencias.

  72. Toyota gran empresa líder en la fabricación de automóviles, ya que siempre usaron de manera correcta su tecnología para sobresalir dando un buen producto y en buen estado. Toyota además es un ejemplo en innovación de procesos basados en una mejora continua y en su filosofía de vida basada en respeto a las personas, lo que ha logrado que pese a las adversidades y caídas siempre seguirán adelnte.

  73. Toyota es un claro ejemplo de aquella frase: lento, pero seguro.
    Tal como lo menciona el artículo, muchas empresas creen que su magnificencia solo consta o solo evalúa cuánto producen y como ya lo notamos en el artículo, esto no es así. Lo más importante hoy en día, al vivir en un mundo globalizado y por ende, interconectado, es el posicionamiento en el mercado. Tu puedes vender mucho ahora, pero si a la gente no le gustan los productos o servicios obtenidos esto va a caer. Por eso es que Toyota señala y destaca la calidad, un cliente siempre está feliz sabiendo y comprobando que tiene productos de calidad, una estrategia que emplea esta gran empresa es la capacitación del personal, de esta manera no solo buscan a personal capaz, sino que crean a ese personal capaz que buscan.

  74. Walt Disney decia «Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos”, esta frase muy acertada el cual trata sobre la fidelizacion de los clientes es lo que siempre buscó la empresa de Toyota, siendo su esencia la calidad con el que se fabrica los automóviles. Esta idea parte desde que es fundada la empresa con una visión a largo plazo y con la mentalidad de ser una empresa reconocida mundialmente y consolidada en el mercado.
    Por tanto, quien entienda que el eje de una empresa es la satisfacción del cliente y se logre adaptar con el tiempo a los cambios, tecnología e innovaciones podrá alcanzar el éxito.

  75. A pesar de todos los problemas que pasaron, no se rindieron y siguieron adelante. Inclusive, como tenían una visión de comercializar sus autos a nivel internacional, tuvieron que mejorar procesos para disminuir tiempos y estar a la par de su competencia. Adaptaron e innovaron sus productos de acuerdo a las necesidades de sus clientes (que sean más económicos, y no consuman mucho combustible) e implementaron su sistema de control de calidad (Kaizen, mejora continua).
    En conclusión, Toyota ha sido y seguirá siendo una empresa que buscará sobrevivir en el mercado, apoyándose en las futuras necesidades y preferencias de sus clientes.

  76. La marca Toyota, actualmente es muy reconocida a nivel mundial. Ha avanzado de manera sustancial por los estudios que ha realizado sobre el cliente, su factor principal para la creación de modelos que se ajustan a la necesidad del mismo.

    La marca conlleva a confiabilidad y calidad, considerada como un estilo de gestión en la fabricación y de esta manera hace la diferencia con las demás marcas existentes en el mercado.

    El estilo de gestión de Toyota centrada al crecimiento en la participación del mercado y no en la cantidad producida, es la característica que lo diferencia de las otras empresas automovilísticas.

  77. Los fabricantes lo saben y es por eso que el ajuste de su oferta debe ser hecho continuamente a fin de mejorar la tecnología y el diseño. El resultado es una gran cantidad de marcas y cada una de ellas con una amplia variedad de modelos que se renuevan permanentemente, conforme se detectan cambios en los deseos de los consumidores. Y el mercado se complica más conforme aparecen fabricantes que ofrecen vehículos a menor costo o con más equipamiento.
    El estilo que maneja esta empresa dirigiendo sus esfuerzos a un enfoque tanto a corto como a largo plazo les ha permitido ser líderes en su campo. Y mantenerse como una de las empresas de mayor confianza. El buen trato a las personas es otra característica que se resalta, al preocuparse siempre en que sus clientes gocen de un producto confiable y garantizado.

  78. Si bien antes, innovación era entendida exclusivamente como la creación de nuevos productos y servicios, ahora se le conoce como aquella que produce cualquier valor para la empresa. Un claro ejemplo es Toyota, que aplica la innovación hasta en su sistema de producción, gracias a un sistema definido por una combinación perfecta de eficiencia y calidad. Todo esto con el fin de ofrecer productos de excelencia, que vayan de acuerdo con la tecnología actual.
    Toyota es un ejemplo de que el verdadero éxito, ese que perdura en el tiempo, no se da de la noche a la mañana y que lo más importante es la satisfacción del cliente, ya que un cliente insastifecho podría hacerle mala fama a la marca y esto ocasionaría la pérdida de posibles clientes.

  79. Sin duda un excelente artículo donde nos muestra el estilo de gestión de toyota, donde no solo es un conjunto de técnicas e instrumentos de fabricación sino tambien se trata más de una filosofía de vida que determina todos los procesos llevados a cabo no solo en las plantas sino también en las oficinas gerenciales, esta filosofía ha convertido a toyota en una de las empresas japonesas mas rentables y exitosas de la historia, que a preferido más la calidad sostenida y desarrollar recursos humanos.
    Esta demostración de Toyota también nos muestra una nueva filosofía empresarial en favor de la primera necesidad del transporte masivo individual con autos de primera calidad mundial y sobre todo poniendo mucho énfasis en favor de la ecología y defensa ambiental, que en estos últimos años a estado tomando mucha importancia a las empresas que buscan seguir creciendo tomando en cuenta el medio ambiente.

  80. Un articulo que nos muestra como es q resalta la empresa Toyota pese al tiempo que tiene ya que podemos notar que la clave del éxito de esta marca se basa en la calidad del producto que ofrecen, aparte de buscar que el personal se sienta comprometido con la empresa

  81. Sin duda uno de los factores mas interesantes que caracteriza Toyota es la credibilidad y su estupenda calidad en sus productos, es interesante ver que el tiempo ha sido un factor importante para apreciar que su posicionamiento en el mercado y esto se vee ya que en nuestro país podemos apreciar que una gran parte del sector automovilístico que se encuentra en las calles de nuestra ciudad son carros de la marca Toyota.

  82. En la actualidad TOYOTA es una de las empresas más admiradas ante el mundo, es una empresa que se inició como una empresa textil, al transcurso de los años en 1933 se creó empresa TOYOTA MOTOR CO, en el cual su crecimiento iva a paso lento pero constante y seguro, sacando autos no muy lujosos mucho menos atractivos a comparación de su competencias.
    TOYOTA como empresa buscaba prevalecer la calidad y así fidelizar a sus clientes para así llegar y ser una de las mejores empresas a nivel mundial.
    La empresa TOYOTA, busca un equilibrio entre el corto y largo plazo y eso lo notamos desde sus inicios por el siglo XX en donde toyota quiere avanzar (lento pero seguro), imponiendo así la mejor calidad para sus clientes para que su éxito cresca atravez de los años asegurando su imagen
    En el mercada,

  83. LA CALIDAD ES LA PIEZA FUNDAMENTAL O VALOR AGREGADO QUE SE LE PUEDE DAR A UN SERVICIO O BIEN Y DEBE PREDOMINAR EN EL PROCESO DE PRODUCCIÓN. LAMENTABLEMENTE CONLLEVA A UN ALTO COSTO DE PRODUCCIÓN, PERO TOYOTA APLICÓ MUY BIEN LA MEJORA CONTINUA Y LA CALIDAD EN SUS PRODUCTOS Y ASI COMO EMPEZO A FIDELIZAR A SUS CLIENTES A NIVEL MUNDIAL Y SUS VENTAS POCO A PODO INCREMENTA YA QUE TE DAN A UN PRECIO RAZONABLE PERO GARANTIZAN LA DURABILIDAD DE SUS AUTOS.

  84. Toyota es una de las marcas mas importantes en el mercado nacional e internacional, sus años de experiencia le han enseñado a la empresa ha aventajarse por su alta calidad y confianza que poseen sus flotas de automóviles ante otros elementos, tienen muy en claro que es imposible sacrificar la calidad de sus productos por el precio. Dentro del mercado le ayudado la respuesta de satisfacción que tienen sus clientes por sus productos adquiridos, de esta forma ha podido fidelizar su marca.

  85. La increíble consistencia del rendimiento de Toyota es el resultado directo de su excelencia operacional, que ha convertido en un arma estratégica. Esta excelencia operacional se basa, en parte, en herramientas y métodos de mejora de calidad, hechas famosas por Toyota en el mundo de la fabricación, como just in time, kaizen, flujo pieza a pieza, jidoka y heijunka. Pero las herramientas y las técnicas no son ningún arma secreta para transformar un negocio. De hecho, muchas empresas han intentado copiar el uso de estas herramientas para emular el éxito de la compañía nipona y han fracasado. El auténtico éxito de Toyota proviene de su filosofía, que está basada en su habilidad para cultivar el liderazgo, los equipos y la cultura organizativa, para proyectar una estrategia a largo plazo, construir relaciones con los proveedores y mantener una organización basada en el aprendizaje.

  86. Sabemos que Toyota es una marca bien posesionada en el mcdo..aún así Toyota enfatiza en el mejoramiento continuó tratando de llegar a corto plazo sin descuidar su calidad

  87. Excelente análisis profesional, sin duda alguna Toyota es una de las mejores marcas de autos en el mundo, y no sólo en el ámbito deportivo, sino laboral, ya que la mayoría de personas compran un auto para entrar al rubro del transporte, por lo cual eligen la marca Toyota.

  88. Toyota es un ejemplo de que las empresas pueden sobresalir con tecnologia de punta y reducir sus costos de forma considerable con la produccion en masa. Gracias a estos elementos Toyota a logrado posicionarse en la mente del consumidor a lo largo del mundo gracias a la calidad que brinda a su segmento y la estrategia de fidelizacion que utiliza es por eso que es una de las lideres a nivel mundial.

  89. Toyota además es un ejemplo en innovación de procesos basados en mejora continua; y en filosofía de vida basada en respeto a las personas; lo que ha logrado que pese a las adversidades y caídas siempre siga adelante. En Toyota se dice “no hay un genio detrás de nuestra empresa. Simplemente hacemos lo que consideramos correcto, e intentamos cada día mejorar hasta el último detalle. Cuando se acumulan 70 años de mejoras muy pequeñas, se transforman en una revolución”.
    Ya conocía el sistema de Toyota y sus pilares, lo que no sabía es que tuvieron inconvenientes cuando decidieron trasladar su producto a América, lo aprendido de esta experiencia me pareció muy interesante; queda la lección de que por muy bueno que sea un producto se tiene que recordar que esto es aplicado a su realidad, y que no todas las realidades son iguales, antes de exportarlo se debe analizar previamente el mercado receptor y ajustar el producto a este nuevo mercado, asegurando así una mayor aceptación.

  90. Christel Vilchez Macharé ~ Especialista en Negocios Internacionales / Co fundadora de la revista Innovas / Gerencia de Marketing- curso actualización

    Toyota es una empresa reconocida por la calidad en su productos y cómo llegan a fidelizar a sus clientes , este artículo nos muestra como tienen como objetivo seguir investigando para poder con ello reducir sus precios y poder abarcar y fidelizar a más clientes

  91. El presente articulo nos transmite que Toyota busca la calidad como estilo de gestión para innovarse y evolucionar en el tiempo, basándose en dos pilares importantes:Crecimiento continuo y Respeto a las personas, a través de la búsqueda continua de un equilibrio entre el corto y largo plazo para lograr una mejor adaptación al cambio y las exigencias que conlleva. Por lo tanto Toyota nos muestra un crecimiento basado en el posicionamiento en el mercado con calidad, dándole énfasis a la capacitación del recurso humano.

  92. Toyota basa su éxito en la calidad, no busca brindar precios económicos, el objetivo es brindar un vehículo que satisfaga en su totalidad al consumidor final, sin sacrificar las características que distingue a la marca Toyota.

  93. Toyota es una de las marcas japonesas mas representativas del mundo , ya que sigue innovando e incluso en las nuevas variaciones de combustibles como la electricidad y el nitrogeno para en consecuencia evitar la contaminacion ambiental

  94. El estilo de producción de Toyota ha sido admirado por distintos profesionales en el campo de la Logística ya que implementó un sistema de trabajo eficiente y con alta calidad enfocado al cliente. Esto permite actualizarse constantemente y pensar en las necesidades futuras sin descuidar el momento actual.

    Es por eso que Toyota es reconocido mundialmente como una empresa que ofrece vehículos teniendo en cuenta la calidad por encima del precio y le ha valido su posicionamiento. Lo que se espera en los próximos años es que mediante la tecnología e investigación se pueda reducir los costos y ofrecer productos más accesibles sin descuidar el aspecto básico y característico de la empresa.

    Esto, sin duda, es serle fiel a la marca y no estancarse en el presente. Siempre se debe buscar nuevas mejoras.

  95. Toyota, uno de los principales líderes en producción y venta de autos, ha sabido posicionarse en el mercado por sus productos de alta calidad y su tecnología de punta.

    Toyota trabaja con una filosofía de control de calidad, basada en la mejora de cada etapa de su producción en especial en el servicio post-venta que es su factor diferencial ante su competencia, esta filosofía empresarial es estudiada por distintas universidades en todo el mundo y es la que empresas como esta usan para ser lideres en su rubro.

  96. Definitivamente toyota es una empresa ejemplo a seguir a creado pilares fuertes para un crecimiento a largo plazo. Su crecimiento no esta en la producción sino en el posicionamiento en el mercado, no ha sido fácil ingresar a un mercado tan competitivo y poder complacer a todos.
    Muchas marcas brindan precios bajos a costa de reducir su calidad,en cambio el factor precio es la preocupación más significante para Toyota quien apuesta por investigación de pruebas, evaluaciones y tecnología que ayuden a reducir los costos sin dejar de lado la calidad.

  97. Excelente articulo,Toyota se convirtió en el fabricante de autos más grande del mundo a través de la rápida expansión para satisfacer la demanda, la lucha por mantenerse al día con el cambio tecnológico.

    Toyota siempre se preocupó por dar al cliente un producto bueno, desde el principio de su trabajo se basa en tratar de minimizar los errores de producción para reducir al mínimo las posibilidades de que el cliente reciba un producto defectuoso, por eso hoy en dia Toyota se convirtió en el fabricante mas grande del mundo, gracias a su perseverancia.

  98. Toyota es una empresa de gran reconocimiento a nivel mundial no solo por su posicionamiento y manutención en el tiempo sino principalmemte por su calidad brindada a través de la.innovacion de su producto con tecnologia de punta. Todo esto.logrado gracias a su gestion basada en anteponer la calidad de productos ante otros factores para fidelizar a sus cientes para imponerse en el.mercado a paso lento pero seguro y constante, todo se trata de ser innovador y tratar de evolucionar a traves de los años , generandose y dandose un mejora continua. Es muy importante que la calidad genera confianza en el consumidor y esta hace que seamos constantes en la eleccion del producto.
    Toyata busca adaptarse al cambio(logrando ser .innovador y unico, de esta manera lograr llenar las espectativas del consumidor)

  99. Toyota se ganó un nombre en la industria automotriz gracias a la confiabilidad de sus autos que están diseñados para perdurar por los años con muy pocas visitas al mecánico, y por si no fuera poco, si llegas a ir al mecánico los repuestos los encuentras por cantidades grandes y a precios módicos. Toyota tiene el auto mas vendido a nivel mundial que es el corolla y esto se debe a la gran capacidad de colocar sus productos en el extranjero basado en su solida fama y adaptabilidad de acuerdo a las necesidades de los mercados, tal como lo hizo en Estados Unidos cuándo decidieron crear nuevos productos exclusivos para los americanos, que son de vehículos de grandes dimensiones y de motor, es por esto que los directivos de Toyota de EEUU invitó a los directivos de la sede de Japón al superball, pero no para que vieran el juego sino para que observaran el estacionamiento y vean que prácticamente todos los vehículos eran camionetas grandes (producto que Toyota no vendía para ese entonces) y se dió luz verde para la fabricación de las camionetas de dimensiones grandes.

  100. Definitivamente la oferta propositiva que caracteriza a Toyota es justamente brindar la mejor opción, viendo ello desde un punto de vista que el mejor precio no se analiza en el corto plazo, sino más bien el el largo periodo. Toyota luego de distintos estudios ha logrado poner en el mercado un producto que no por el bajo precio pierda calidad, sino más bien que en base a su innovación no resulte tan costoso con el transcurrir de los años y así fidelizar a su mercado, tomando siempre en cuenta que hoy en día las malas experiencias son compartidas muy rápidamente en nuestro mundo globalizado

  101. En la lectura nos podemos dar cuenta de la evolución que ha sufrido Toyota a lo largo de su historia, destacamos la relación entre sus metas a corto y largo plazo en las cuales prima la calidad de su producto siendo reforzado con el creciemiento continuo de sus colaboradores, esta es la clave del éxito para esta iconica organizacion la cual conoce los cambios de mercado y a la vez aplica su Foda para brindar lo mejor a su variada clientela en todos los mercados mundiales.

    Elva Milla Ascencio
    Carlos Aramburu Bernaola
    William De la Cruz Carrillo
    Unfv. Gerencia de Mkt

  102. Como sabemos no siempre es fácil implantar una empresa en un mercado competitivo ya que consta de varios aspectos a tomar en cuenta.El creador de Toyota comprendió que si te caes te vuelves a levantar ya que nadie te limita lo que quieres alcanzar , porque las limitaciones solo lo pone uno mismo y esta en la fuerza de la mente. Por ende , esta empresa tiene mucho éxito actualmente porque los sucesores comprendieron estos principales puntos: compromiso con la empresa ya que saben claramente cuales son sus objetivos y metas a alcanzar, kaisen(mejoramiento continuo para obtener los productos de calidad) y el respeto a los clientes con el objetivo de cumplir con las expectativas y satisfacción de ellos.

  103. Bueno como ya sabemos no es fácil ingresar a un mercado tan competitivo y menos mantenerlo, sin embargo la empresa de automoviles Toyota nos enseña que con dedicacion y perseverancia los podemos lograr. La empresa Toyota ha sabido ganar muchas personas que prefieren comprar sus automoviles por la gran calidad y accesibilidad que tienen, han sabido llegar a sus compradores y eso es muy importante para poder llegar a ser una empresa competitiva en el mundo.

  104. Muchas veces al realizar compras optamos por el precio más barato sin fijarnos de la calidad que a largo plazo termina siendo perjudicial para nuestros bolsillos porque terminamos pagando el doble o muchas que si hubiéramos comprado un producto más caro pero de calidad, esto es algo que tiene claro Toyota por eso su énfasis en la calidad de producto.
    La propuesta de Toyota en su tiempo fue arriesgada y hasta el día de hoy lo es, pero anteponer la calidad de producto es el sello que le ha valido a la marca su éxito a pesar de que la competencia ofrezca el mismo producto a un más bajo precio pero a su vez de baja calidad; en el articulo «saque ventaja y transfórmela en oportunidad» hace mención a algo que aplica Toyota los problemas deben ser visibles para convertirlo en oportunidades futuras y no en amenazas que peligren su existencia.
    También Toyota es consciente de que el precio es una sus principales afecciones y para esto tiene un plan a largo plazo el cual exige investigación en nuevos avances tecnológicos y una optima capacitación de sus colaboradores que les permitan lograr un precio accesible sin sacrificar la calidad por la que muy conocida.

  105. Lo que hace Toyota es anteponer la calidad antes que otros factores , y de esta manera lograr fidelizar a los clientes.recién en el año 1935 se implementa el estilo de Toyota con sakichi Toyoda . Toyota buscaba tener estabilidad en su proceso de producción pero a costos reducidos y sin descuidar la calidad. Toyota nos indica que el crecimiento se encuentra no en la producción sino en el posicionamiento del mercado. Toyota apuesta por brinda un mejor precio pero a largo plazo con investigación. Por lo cual se indica según el artículo toyota debe realizar mayor inversión en la capacitación de sus empleados. Todos los empleados deben saber y seguir la misma visión de Toyota. Y poder lograr objetivos a largo plazo.

  106. Excelente articulo. La empresa Toyota abarca muchos mercados a nivel mundial con diferentes necesidades, gustos y exigencias, su prestigio y calidad de diseño que ofrece seguridad hace que esta marca sea reconocida por años si bien su precio es alto es garantía, si bien muchas marcas brindan precios bajos a costa de reducir su calidad, el riesgo está en brindar un vehículo que en un corto plazo puede generar incremento en ventas, pero a un largo plazo una mala experiencia e insatisfacción, y en un mundo tan interconectado es fácil expandir una mala experiencia y compartirla con el resto del mundo.

  107. Toyota, es una empresa que muy por encima de sus competidores prima el factor calidad a un precio justo, en el mercado de autos Toyota se encuentra en una posición muy elevada por que da a sus clientes productos buenos que son duraderos a lo largo del tiempo. Asimismo dicha empresa constantemente busca innovar optimizar el rendimiento de sus productos sin que estos afecten su calidad caso contrario la búsqueda de nuevas tecnologías que abaraten costos menos consumo de combustibles en su autos, etc. Todo ello conlleva a que Toyota siga siendo una empresa top en el mundo automotriz.

  108. Toyota, es una empresa que muy por encima de sus competidores prima el factor calidad a un precio justo, en el mercado de autos Toyota se encuentra en una posición muy elevada por que da a sus clientes productos buenos que son duraderos a lo largo del tiempo. Asimismo dicha empresa constantemente busca innovar optimizar el rendimiento de sus productos sin que estos afecten su calidad caso contrario la búsqueda de nuevas tecnologías que abaraten costos menos consumo de combustibles en su autos, etc. Todo ello conlleva a que Toyota siga siendo una empresa top en el mundo automotriz.

  109. TOYOTA es una de las empresas reconocidas internacionalmente y que aplica una excelente filosofía empresarial, que es sobre la calidad del producto, asimismo siempre está en constante capacitación y en busca de la innovación de la tecnología, para así poder brindar al cliente un mejor producto a un menor precio. Muy aparte de la calidad, también capacita constantemente a su personal y tiene muy en cuenta que este mundo globalizado siempre está cambiando y por ello también toda empresa si busca su posicionamiento.

  110. Me parece muy bien el artículo, ya que muestra el estilo de gestión que utiliza esta empresa reconocida a nivel mundial, y es que es cierto que la calidad de un buen producto, el servicio y el buen trato hacia las personas se debe tomar en cuenta dentro de una gestión, además de la innovación y la tecnología. Me gusta que la empresa TOYOTA se enfoque en su personal y que los capaciten constantemente para que obtengan mayores conocimientos y sigan en crecimiento continuo.

  111. Algo que resalto bastante en este articulo es lo que dice el asesor principal de Toyota Katsuaki Watanabe :»Yo otorgo un enorme valor a la calidad eso está en la base de mi estilo de gestión”. El estilo Toyota crea pilares fuertes para un crecimiento a largo plazo los cuales son: el crecimiento continuo y respeto a las personas. Con esta base, Toyota desea lograr la estabilidad entre el proceso de producción y costos reducidos para que los clientes tengan accesibilidad . Considera a la tecnología como su mayor conquista para lograr posicionarse en el mercado exigente. Como dice el articulo es fundamental que su personal de todas las áreas tengan los conocimientos y absorban los enfoques que están alineados a la empresa. Asimismo Toyota recientemente aprovecho el CES 2018, el evento internacional de tendencias tecnológicas celebrado en Las Vegas, para mostrar al mundo su nuevo vehiculo el e-Palette, cuyo objetivo es el desarrollo de un vehículo eléctrico y totalmente automatizado. Con este ejemplo se muestra los avances que esta teniendo Toyota y sus innovaciones tecnologicas en la actualidad.

  112. En la actualidad TOYOTA es una de las empresas más admiradas ante el mundo, TOYOTA es una empresa que se inició como una empresa textil ,al transcurrir los años , en el año 1933 se creó empresa TOYOTA MOTOR CO,en el cual iva a paso lento pero constante,saco autos no muy lujosos mucho menos atractivos a comparación de su competencias, TOYOTA como empresa buscaba prevalecer la calidad y así fidelizar para llegar y ser una de las mejores empresas al transcurrir el tiempo, en el cual con apoyo de la tecnología va a hacer que esta empresa muy prestigiosa a nivel mundial brinde no solo mejoras y satisfacción al cliente sino también al medio ambiente ,con autos modernizados ,tendremos menos contaminación y entre otros factores positivos para el cliente y la sociedad , TOYOTA logrará todo esto con la capacitación constante que brindara a su equipo y/o personal , TOYOTA al transcurrir los años desea ser siempre mejor para así seguir posicionandose a nivel mundial.

  113. Interesante articulo que muestra el trabajo eficiente y en equipo utilizando los materiales adecuados para la elaboración de un determinado producto lo que conlleva a deducir que se puede lograr que una empresa surja y se posicione en el mercado con ayuda de la tecnología .

  114. Considerada la primera gran casa de la innovación de Toyota y sigue siendo un referente en el diseño de ingeniería y la construcción de vehículos, piezas y materiales.
    Un ejemplo más de la vocación innovadora de la empresa Toyota y de su pasión por hacer cada vez mejores autos!

  115. Es impresionante la trayectoria de calidad, innovación e ingeniería que toyota ha ofrecido a sus clientes, desde hace muchos años, mismo modelo que veo venir aplicando desde hace unos años a Kia, empresa coreana la cual ha hecho la diferencia, dentro de los distintos segmentos de la marca y que viene pujante y dispuesta a llevarse el pastel del mercado de automóviles.

  116. Para Ohno, ingeniero jefe de Toyota, insiste siempre en dos puntos. El método Toyota es la combinación de dos principios o pilares. Estos son: La producción en el momento preciso y la autoactivación de la producción. El resto es cuestión de técnicas y de procedimientos de instauración.

  117. Impresionante artículo. El caso éxito de Toyota basado en sus estrategias, uno de los factores de desata el desarrollo de Toyota es en concentrarse en el largo plazo y hacerlo bien la primera vez (Filosofía de Crosby). Toyota se plantea ir mas allá de las tendencias actuales, siempre ha sido un pionero en el avance de la tecnología, enfocándose en el cliente y crecer como organización. Hoy en día su expansión a nivel mundial es asombrosa; si hablamos de la administración y organización de la empresa lo cual es muy importante, la gerencia en Toyota actúa como si no tuviera mayor poder, quieres decir que los gerentes son entrenadores y buscan que sus colaboradores trabajen en sus habilidades y generen ideas. Buscan colaboradores que se adapten a la cultura de la organización, muy importante, porque ellos están más cerca a los procesos de la producción y son ellos quienes tienen que prevenir el error, enfocarse en la calidad, la mejora continua y el trabajo en tiempo.

  118. Toyota donde sus ejecutivos han permitido que la empresa use su sistema de fabricación “justo a tiempo” sino que permiten crear clusters similares en otros países. Algunos analistas sostienen que Toyota tiene un carácter tradicional basado en la humildad oriental , practican recordar permanentemente: no ser arrogantes.Por ello hablar de toyota es tener en mente la idea de un producto de calidad y confianza, quienes usan esta marca de vehículos saben que una producto de esta marca no te dejara botado en el trabajo.

  119. Desde sus inicios, la filosofía de calidad de Toyota ha involucrado al cliente en su proceso de diseño y aseguración de la calidad: Desde el “¿Cómo lo hacemos?”, hasta el “¿En qué podemos mejorar?”; tu opinión cuenta. Así es la mejora continua de Toyota, el término japonés Kaizen, que marca la necesidad de avanzar y mejorar constantemente, de no darse por satisfecho y de considerar los productos como organismos en una evolución constante, retroalimentada por el cliente.

    Así, la calidad del producto no es un simple número que se mide por compromiso: La calidad en Toyota la define el cliente, y todo Toyota se vuelca en excederla o cumplirla. Este mismo concepto lo ejemplifican Bob Chapman, responsable del control de calidad final de Toyota y John Cartwright, punto de contacto con el cliente del departamento de calidad, cuyas mesas sesitúan frente a frente, mejorando la capacidad de respuesta del equipo de calidad ante las apreciaciones del cliente.

  120. La calidad es la base del éxito de Toyota. Han logrado diferenciarse a través de la calidad haciendo que su marca sea prestigiosa en todo el mundo. Toyota tiene dos pilares principales por la que se distinguen: el mejoramiento continuo y el respeto por los empleados, socios, proveedores y clientes. Uno de los principios básicos de la empresa es el cliente primero, no solo decimos del cliente final sino que en la línea de montaje, la persona en la próxima línea también es su cliente. Al adoptarse este principio se genera trabajo en equipo, lo que permite analizar en forma permanente para ver si se están haciendo bien las cosas sin crear problemas para su cliente.

  121. «Anteponer la calidad del producto ante otros factores, para fidelizar a los clientes e imponerse en el mercado a paso lento pero constante» es una filosofia de admirar por Toyota, que en todos estos años siempre ha buscado fidelizar a sus clientes dándoles productos de calidad a bajos costos, siempre buscando su satisfacción y siendo uno de los mas comprados.

  122. La virtudes propias del Estilo Toyota se da desde el momento en que un automóvil sale de una de sus plantas, Toyota tiene la certeza de que ha fabricado un producto de altísima calidad, con menos defectos que los automóviles de cualquier otra marca, en menos tiempo y con menos recursos, ahorrando costes y con la mitad del espacio que necesita la competencia.
    No solo se trata un conjunto de técnicas e instrumentos de fabricación, sino que es toda una filosofía de vida que determina todos los procesos llevados a cabo no sólo en las plantas de Toyota, sino también en las oficinas gerenciales.
    Esta filosofía es la que ha convertido a Toyota en una de las empresas japonesas más rentables y con más éxito de la historia. Es un conjunto de principios e ideas, que ha dado forma a una cultura y a un estilo de trabajo que la ha llevado a transformarse en el principal productor de vehículos a nivel mundial y es una de las empresas más grandes del mundo.
    Resalto y concuerdo con lo que dijo Katsuaki Watanabe,presidente de Toyota antes de Akio Toyoda: “Ser número uno se trata de ser el mejor del mundo en cuanto a una calidad sostenida. Debemos mejorar la calidad del producto, seguir rebajando costes, y para lograr esos dos objetivos, debemos desarrollar recursos humanos”.
    Es admirable la gran trayectoria que tiene Toyota gracias a su estilo de ver los negocios y las necesidades de los consumidores de acuerdo a gustos y a generaciones; pues con el avance tecnológico cada vez la demanda y perspectiva del consumidor va cambiando y esto tiene que ir de acuerdo a una buena calidad del producto no solo por un corto tiempo, sino a futuro; ya que uno como consumidor quiere comprar un buen automóvil en este caso que sea rentable, cumple con sus requerimientos y lo mas importante es que tenga sea confiable y que tenga garantía a largo tiempo.
    Toyota con este estilo comercial se ha convertido en una de las marcas que ya está plasmada en la mente del consumidor en el momento de pensar y decidir por una marca de automóvil, y eso es difícil de lograr, pero nos ha demostrado una vez más que nada imposible.

  123. Lo que aplaudo de Toyota es su constante evolución que ha tenido en las últimas décadas. La calidad que ha ofrecido ha aumentado con el paso del tiempo, tanto es el nivel de calidad, que por citar de ejemplo, en Lima la mayoría de autos particulares que circulan por las calles son de la gran marca japonesa. Toyota no solo apuesta por mantener la calidad, también apuesta por la investigación y mejora, al mismo ritmo cambiante de las tendencias de los autos de las próximas generaciones. Toyota poco a poco se está convirtiendo en el favorito que una persona piensa a la hora de decidir en qué auto comprar, por ser económico y seguro.

  124. Los sistemas de organización empresarial han ido presentando cambios a lo largo del tiempo guiados en la búsqueda de mejores resultados. Hoy en día, se deben cumplir con una serie de normas de calidad con la finalidad de obtener la confianza de potenciales compradores y mantener la fidelización de los clientes siendo capaces de ofrecer productos o servicios que satisfagan sus requerimientos.

    Toyota, es un claro ejemplo de innovación y eficiencia, ya que su crecimiento continuo sin descuidar la calidad de sus vehículos se debe a su enfoque en la gestión de procesos, sistema que se basa en la interrelación de los distintos eslabones de la cadena de valor, permitiéndole distinguir entre sus actividades primarias y las de apoyo, así poder delimitar y asumir las responsabilidades de cada área y dar como resultado la optimización de sus recursos, la eliminación de errores, la facilitación en la inspección de sus procesos y por ende, poder brindan precios bajos reduciendo costos.

    Ser competitivo y mantener el posicionamiento en los mercados internacionales demanda atención a las nuevas necesidades y esto es puesto en práctica por Toyota a lo largo de estos años.

  125. Toyota ha logrado gestionar con mayor eficacia, ya que enfoca la mirada en el mañana al crear productos que sean de calidad. Es por ello que suele tener una cultura orientada a resultados, en las que hay bastante eficacia y todo funciona bien.

    Toyota ha logrado pensar en los futuros consumidores, los planes de crecimiento a futuro, asimismo refiere a negocios con una performance financiera predecible, atractivos márgenes de rentabilidad y un balance sólido; lo que genera que Toyota sea una empresa COMPETITIVA en relación a las empresas del rubro.

    Rocio Isabel Guevara Rimarachin
    GERENCIA DE MARKTING

  126. Este articulo me gustó mucho, conozco poco de autos para ser sincera, me gustan mucho si quiero comprarme uno también, obviamente pediría asesoramiento a personas capacitadas en el tema. Es bueno ver que Toyota se preocupa por sus productos y la calidad de ellos es su principal fortaleza, ya que la anteponen ante cualquier otra necesidad que pueda requerir sus diferentes tipos de clientes.

    Toyota como cuenta este articulo paso mucho tiempo, para que se hiciera del reconocimiento que tiene ahora en el mundo, se formó en un largo plazo, ya que lo que Toyota busca como marca para sus compradores pues no es que tengan algo barato, es decir algo al alcance de sus bolsillos por arriesgar la calidad, Toyota busca prevalecer en el tiempo por sus productos de calidad y última generación.

    Lo que impera en la compañía Toyota, es la calidad ante cualquier otra necesidad, y es realmente bueno puesto que muchas otras compañías de este rubro no anteponen la calidad sino pues buscan remplazo a los materiales y les bajan la calidad para brindar sus productos a un menor precio. Pero con esto no solo traen que sus clientes se decepcionen ya que evidentemente no duraran el tiempo establecido, es más ante un siniestro pues puede que sus vidas se vean perjudicadas gravemente.

    La calidad será siempre un factor enteramente importante; ya que los compradores hoy en día son bastante exigentes, y sus comentarios o criticas ayudaran o perjudicaran a las compañías. Hoy en día las redes están por todos lados, hace falta que solo saquen su celular y graven algún imprevisto o falla del producto lo suben a internet y ya todo el mundo se enteró y empezara a comentar.

    Es muy importante brindar un buen producto o servicio hoy en día y desde siempre, es muy grato saber que podemos confiar en la compañía Toyota si de adquirir un auto se trata, ya que sabemos que invierte en investigación para estar informados de lo último en tecnología para beneficio de sus clientes y que por ningún motivo deja de lado la calidad de sus productos, y eso es lo que los ha hecho merecedores de la posición que hoy en día tienen en el mercado automovilístico.

  127. Ejemplo de buena gestión: Toyota, una de las empresas japonesas más rentables y con más éxito de la historia, que lleva la innovación hasta su sistema de producción, gracias a un proceso de combinación perfecta, eficiencia y calidad. Pienso que algunos de sus factores son mejorar la calidad del producto, reducir los costos y satisfacer la demanda de los clientes.
    Espero que también puedan crear y desarrollar un modelo de automóviles que sean revolucionarios en cuanto a la seguridad y la salud medioambiental.

  128. Sin lugar a duda Toyota se ha hecho una gran marca de automóviles a nivel internacional a lo largo del tiempo, su gestion es un ejemplo para muchas empresas.
    Es realmente admirable como busca el equilibrio entre reducir los costos a largo plaza y la calidad. Ellos mejor que nadie saben lo que es buscar la satisfacción de un cliente.

  129. La empresa toyota ha demostrado desde sus inicios una particular filosofía intrínseca de gestión al anteponer la calidad del producto sobre otros factores remarca el compromiso de la empresa hacia sus consumidores en producir eficientemente vehículos que no sólo sean de relieve exhuberante , sino que partan desde un principio de seguridad y confiabilidad.
    Asimismo, luego de su lenta y consistente expansión a nivel mundial después de la década de los 50. La compañía sigue firme cumpliendo a cabalidad sus sólidas bases doctrinarias en búsqueda de perfeccionarlas con implementación de tecnología más avanzada. En la actualidad la compañía planea para el 2021 vender vehículos q puedan comunicarse unos con otros utilizando una tecnología inalámbrica de corto alcance.
    La empresa nipona está a la espera de la respuesta del departamento de transporte de Estados Unidos, quien evalúa la implementación obligatorio de ésta
    tecnología para todo vehículo. Una vez más toyota reluce los fines diáfanos de innovación hacia la garantía y tranquilidad en relación a la íntegridad como fin primordial y único.

  130. Los conocimientos y la innovación empleados en la gestión de esta gran empresa que es TOYOTA, ha podido mostrar a traves de los años su gran crecimiento que posee, tan solo ofreciendo calidad a sus clientes muy a parte del precio que brinda.
    Una parte muy resaltante y cierta es que el crecimiento no se mide con la cantidad que produzcas, sino en el posicionamiento en el mercado, asi que si tus clientes estan satisfechos con el producto, volveran a elegirte y obtendras la fidelidad del comprador.

  131. La experiencia que ha obtenido toyota a lo largo de esta carrera que ha emprendido, es que ante todo, primero es la calidad del producto ante otros factores, así fideliza a los clientes y se impone en el mercado. Asimismo, toyota busca un equilibro entre el corto y largo plazo.
    Su éxito no solo son las estrategias de excelencia operacional, sino también el resultado del equilibrio de la cultura organizacional y la mejora continua lo que propicia un flujo de valor agregado.

  132. Una gran lectura donde refiere que estar posicionado en un gran mercado cambiante y globalizado no es fácil, porque como la empresa TOYOTA no solo busca producir y vender a grandes escalas sino su principal preocupación es avanzar como se dice a paso lento pero seguro, dando a sus clientes autos de calidad y rentables en el tema del combustible,en otro campo organizacional busca tener personal capacitado y que absolutamente todos tengan el mismo enfoque, para ellos sus pilares son el crecimiento continuo y el respeto a las personas, ellos como empresa se preocupan por un posicionamiento en el mercado y tener una buena trayectoria.

  133. Toyota esta una de las empresas lideres a nivel mundial en el mercado de automovilístico, la cual tienen las expectativas de generar mayor productividad en el mercado laboral, con su buena calidad y a precios mas bajos que otras compañías de autos.
    Toyota se innova cada dia mas, de acuerdo a los avances que tecnológicos, y poder llegar a satisfacer a los clientes de acuerdo a los modelos, diseños y tecnología que lo requiera.

  134. la filosofía del creador de la empresa Toyota, hizo que que se mantenga en el mercado a lo largo de los años, teniendo en cuenta la calidad de sus productos es muy importante para el consumidor. este pensamiento le ha permitido llegar hasta donde esta y seguir liderando en el mercado.

  135. Es interesante como Toyota mantiene su filosofía de hacer negocios a lo largo de tantos años de existencia, el enfocarse en los precios y la calidad es un fórmula que muy pocos pueden copiar y que es la causa de su éxito así como estar adaptándose permanentemente al cambio.

  136. El estilo de la gestión Toyota va más allá de Lisboa precios puesto que el fundador desde su inicio y hasta ahora siempre ha buscado la calidad en su producto a pesar de no ser tan un precio económico a simple vista… a largo plazo representa rentable para cualquier consumidor del producto puesto que se lleva un auto que representa una tecnología y una calidad incomparable con los nuevos autos que tratan de posicionarte en el mercado puesto que ofrecen precios reducidos pero a la larga van a representar más gastos al comprador porque arreglarlos constantemente influye en la capacidad adquisitiva d cada cliente… por ello me parece muy interesante el estilo Toyota pues como vemos hasta ahora sigue y seguirá en el mercado ya que no va a tener comparación con otros que no brindan la calidad que solo toyota nos ofrece y esto hace que la marca Toyota ya tenga una imagen clara de calidad en su producto

  137. Toyota hizo un logro importante al bridan un producto de calidad en todos sus productos y de esta manera fidelizo a los clientes en la marca pensando que la marca sería lo mejor de todo y no el producto. De esta manera las otras empresas competían y mejoraban sus productos para competir con ella y el mercado que está en constante cambio . una vez logrado el producto y los clientes fidelizados no hay que dejarlos cambiar por el contario siempre pensar en nuevo producto e innovador y con la calidad de siempre.

  138. Se trata de más que un conjunto de técnicas e instrumentos de fabricación: es toda una filosofía de vida que determina todos los procesos llevados a cabo no sólo en las plantas de Toyota, sino también en las oficinas gerenciales.
    Esta filosofía es la que ha convertido a Toyota en una de las empresas japonesas más rentables y con más éxito de la historia. Es un conjunto de principios e ideas, que ha dado forma a una cultura y a un estilo de trabajo que la ha llevado a transformarse en el principal productor de vehículos a nivel mundial, y la sexta empresa más grande del mundo.

  139. Este artículo nos habla sobre el éxito que ha tenido la empresa Toyota y que tiene como pilar fundamental al esfuerzo en equipo. También podemos resaltar que Toyota se ha caracterizado en la calidad de sus automóviles, es por ello que son uno de las mejores marcas mundiales. Esta empresa ha ido mejorando cada vez más en el nivel de tecnología aplicado en sus autos.

  140. Podemos darnos cuenta que gracias a este artículo nos podemos enterar sobre el estilo de gestión que implementó Toyota. Por ello podemos entender la gran calidad que tienen sus autos y que gracias a ello pudo posicionarse en el mercado internacional y a la vez también defendiendo el medio ambiente.

  141. Toyota es el claro ejemplo de que una empresa tiene que ofrecer a los clientes un producto de calidad, dado que a pesar de que el costo puede ser alto para el momento de la compra para el futuro se verán los resultados cuando se conserve el producto por un buen tiempo. Katsuaki Watanabe es una persona muy inteligente teniendo ese pensamiento, ya que las personas que tienen la necesidad de comprar un automóvil que pueda tener una duración confiaran en su empresa. Por ello Toyota está creciendo en el mercado dado que ha sabido implementar una cultura de trabajo en equipo, en base al crecimiento y respeto de las personas porque no hay nada fundamental que hacer sentir bien al cliente y aún más a tu trabajador para que sea más productivo. Recordemos que esta empresa utiliza el método Just in Time, que le permite reducir los costos y solo utilizar lo necesario en el momento adecuado.

  142. Sin lugar a duda, como lo resalta el autor en el artículo, la empresa Toyota es sinónimo de calidad y trabajo en el tiempo. Es una empresa que siempre ha sido consciente de anteponer la calidad sobre todas las cosas, para fidelizar a sus clientes y lograr el posicionamiento que tiene actualmente en el mercado automotriz; la calidad no solo ha permitido que esté posicionada, sino también que mantenga un crecimiento continuo. Toyota es consciente que problemas siempre habrán, pero la base de su gestión está en convertir estos problemas en oportunidades de mejora y seguir logrando la alta y buena reputación que tiene en el mercado.

  143. Un artículo muy interesante en el que da a conocer el estilo de gestión que tiene Toyota y que ha venido desarrollando.
    A pesar de la competitividad del mercado se debe tomar a Toyota como ejemplo basado en el incremento de sus ventas, manteniendo la calidad de sus productos, utilizando la tecnología y la correcta aplicación de todas las investigaciones que se realizan.

  144. Gran artículo, donde podemos ver que no solo se trata de técnicas de fabricación, sino de una filosofía propia de la experiencia, la cual ayudará a que los procesos que se lleven a cabo en toda área.

  145. Excelente artículo que nos narra acerca de la marca japonesa Toyota, una empresa que es sinónimo de calidad y prestigio, y un claro objetivo que es la fidelización de sus clientes.

  146. En este artículo he podido notar que la cultura con la que trabaja un empresa es de vital importancia para la misma. El líder, quien comanda la organización, está encargado de darle esta orientación a la empresa y va a depender directamente de él la manera en que se maneje la organización. Toyota ha sabido implantar su cultura de brindarle lo mejor a sus clientes, mejorar la calidad constantemente sin subir altamente sus precios y esto es algo que le da una valorización especial.

  147. El estilo de gestión de Toyota es innovar y calidad en sus productos, es por eso que ha llegado a posicionarse en el mercado. Además que el uso de la tecnología ha ayudado en su avance para lograr a su objetivo, es por eso que mediante el tiempo le ha permitido crecer haciendo uso de calidad e innovación en lo que se propuso ofrecer a sus clientes.

  148. Es un articulo muy importante mención a las mejoras continuas que tiene toyota en tema de su calidad y es muy reconocida en el mercado eso se debe a la filosofía organizacional que tiene cada uno de sus trabajadores esas ganas de ser competitivo cada dia .

  149. Este articulo demuestra que hoy las empresas se pelean por tener mayores ventas , pero que a largo plazo la confibialidad sea la base para poder posicionarse como la mejor esto tendrá que ser imitado por muchos.

  150. Toyota es una marca muy conocida que se ha posicionado en Los mercados mundiales, es interesante saber que ellos se centraron en el respeto y crecimiento continuo porque es algo innovador y que muchas veces se olvida, las estrategias de Toyota en sus medidas a corto y largo plazo permiten estar atentos a los cambios ya que son vitales en la posicion de una empresas, realmente esta constante diferenciacion ha permitido que siga creciendo.

  151. Toyota con su modelo de gestión nos muestra que es de suma importancia para el desarrollo sostenible de la empresa la impresión que se da al cliente la confianza hacia la marca por sus buenos estándares de calidad en el tiempo esto los ayudó a tener una mejor participación en el mercado y ser reconocida mundialmente como una marca de calidad, excelente articulo

  152. Excelente articulo, definitivamente Toyota es una de las marcas que se ajustan a un adecuadas relación calidad – precio, venden autos a un precio significativamente menor que la competencia pero no descuidan el factor calidad, ahora si uno esta dispuesto a pagar mas y obtener un mejor automóvil, cabe resaltar que Toyota cuenta con una submarca premium, Lexus, que ofrece modelos mas sofisticado.

  153. Interesante articulo, que nos brinda información sobre la cultura con su que cuenta Toyota. Marca japonesa debidamente posicionada y sinónimo de calidad. No sacrifica la calidad para reducir el precio. Mantiene precios competitivos.

  154. Toyota ha mantenido durante todo su tiempo el mercado una estrategia que es brindar un producto reconocido por productos del altos estándares de calidad que te brindan seguridad y confianza.

    Su posicionamiento ha sido lento,pero seguro porqué no solo busca sacar in producto por campaña sino uno que se instaure y marque la diferencia,además que perdure durante su uso para que genere valor a su producto ya que eso de divulga fácilmente entre los usuarios.

  155. Toyota es una empresa que se ha enfocado en elaborar sus productos con calidad es así que ha fidelizado a sus clientes y esta posicionándose en el mercado poco a poco pero seguro. Toyota lleva la innovación hasta su sistema de producción, combinando la eficiencia y calidad, no ofrece producto baratos, su producto vale lo que cuesta. Lo que hace Toyota es convertir los problemas en oportunidades.

  156. El caso Toyota, ampliamente estudiado y utilizado como ejemplo en las escuelas de negocio a nivel mundial. Sin duda esta organización goza de prestigio, calidad en producto, innovación y, como indica el artículo, de valoración a su capital humano, aspectos bien cuidado que sustentan el alto nivel de confianza de sus stake-holders. Comparto la idea de ofrecer un producto de calidad por encima de.ofrecer un producto de bajo precio, por que a partir de eso se empieza a prpyectar la imagen institucional.

  157. Toyota una compañía de gran experiencia en el mundo de los negocios. Es claro que el éxito que mantiene Toyota se debe a su filosofía que es la priorizar la calidad. Pues manifiesta que ofrecer un producto de calidad genera fidelización del cliente, y por ende a pesar de que varíe otros factores, nuestra demanda se mantendrá constante. Hoy en día Toyota debe seguir ese mismo enfoque, y como bien menciona en el artículo, el desafío que tendrán es que los colaboradores se identifiquen con el mismo objetivo.

  158. Interesante artículo que muestra la grandeza y desarrollo de TOYOTA en el posicionamiento de su marca a nivel mundial por su Calidad Total y Just time que han permitido generar grandes beneficios a la empresa.

  159. Como indica este artículo de Toyota, el brindar un producto de calidad lograra la fidelización de los consumidores / clientes a largo plazo. Y esto es lo que ha logrado esta marca ser reconocida a nivel internacional ya sea por los modelos, precios y principalmente la calidad.
    La buena gestión mostrara el crecimiento y desarrollo organizacional. Las investigaciones a largo plazo, evaluaciones y tecnología son una manera de poder reducir costos en un futuro sin ser afectados la calidad del producto.
    Se brinda productos buenos, duraderos y de calidad de tal manera que esta genera confianza en la población.

  160. El análisis de este artículo es conciso y tiene las palabras exactas para darnos cuenta que Toyota se ha convertido en una gran imperio del rubro automotriz, y creo que es casi imposible poder sacarla del mercado, ya que cuenta con una gestión que día a día se va perfeccionando, es así que por ello ha llegado hasta donde se encuentra el día de hoy.
    Toyota es una marca que se encuentra muy firme dentro del mercado con su famoso «JUST IN TIME», cuyo método le permite reducir costos, especialmente en las bodegas donde se encuentran las materias primas, las partes para el ensamblaje, y de los productos finales.

  161. Una buena gestion de Toyota, se basa en el agranje total de su diseño, desde la produccion hasta el lirerazgo de esta. Creando valor productivo en su calidad, diseño y precio. Llegando ahora a ingresar a ese mercado tan dificil que es en norteamericado para asi luchar con los gigantes americanos.un nuevo reto para Toyota quien demostrara poco a poco que puede estar a la altura al motor americano.

  162. Buen artículo ya que Toyota es una marca de gran prestigio a nivel mundial, donde su ventaja especial es la orientación a la calidad y a la seguridad,su eficiencia y sobre todo la reducción de costos y a pesar de ser una de las compañías de automoción que más venden sus productos, es la primera y la única capaz de marcar los estilos de gestión y modelos de actividad del resto del sector en cualquier parte del mundo.

  163. Toyota es una de las empresas más reconocidas y prestigiosas esto se da por su factor principal que es la «calidad» de los productos que brindan, la especialización de sus colaboradores hacen que esta empresa sea muy competitiva en el mercado, aun sobresaliendo entre las empresas automovilísticas que ofrecen precios más bajos.

  164. No cabe duda de que es mejor «calidad» que «cantidad», o en este caso, » precios bajos», pues sí, un bajo precio nos puede impresionar en un primer momento, pero luego de analizar la calidad del producto adquirido, luego de una mala experiencia, difícilmente volveremos a confiar en la misma marca, por más descuentos que nos ofrezcan, y mucho menos las recomendaríamos a otras personas interesadas en adquirir un bien de la misma clase, todo lo contrario a si adquiriésemos un producto de calidad.

  165. Toyota es una de las empresas líderes en el rubro automotriz y un modelo a seguir en cuanto a su gestión de calidad. La filosofía de Toyota no esta enfocada en acaparar el mercado a través de precios bajos, sino de ofrecer un producto que otorgue un beneficio a largo plazo al cliente. Para ello hace uso de múltiples técnicas japonesas que se estudian en la administración moderna como el just in time, el kaizen y el lean manufacturing, que hacen de esta una empresa orientada a la calidad y la mejora continua. Sin lugar a dudas su compromiso con el cliente y el nivel de excelencia que desean otorgar en cada uno de sus productos es admirable.

  166. Sin duda el articulo nos da a entender como es la gestión de la empresa TOYOTA. Hoy en día sabemos que esta empresa mantiene altos estándares de calidad, su política esta basada en filosofía organizacional, procesos, personas y solución de problemas, puesto que esta marca se centra en crear nuevos productos en corto plazo que satisfagan las necesidades de los clientes, El buen trato a las personas es otra característica que se resalta, al preocuparse siempre en que sus clientes gocen de un producto confiable y garantizado.

  167. Interesante artículo que nos habla acerca de la gestión de Toyota en el mercado. Hoy en dia sabemos que esta empresa mantiene altos estándares de calidad, niveles de rentabilidad y es sinónimo de éxito que muchas empresas admiran. Su política esta basada en cuatro categorías: Filosofia, procesos, personas y resolución de problemas, tal como menciona el autor Jeffrey K. Liker. Su éxito no solo son las estrategias de excelencia operacional, sino también el resultado del equilibrio de la cultura organizacional y la mejora continua lo que propicia un flujo de valor agregado.

  168. Toyota es claramente un ejemplo de que una empresa puede ofrecer un producto a precios competitivos sin dejar de lado la calidad, realmente es INSPIRADOR la filosofía de esta compañía que se preocupa tanto en obtener utilidades como en la satisfacción a corto y largo plazo de sus clientes con lo que tiene un gran compromiso y para los cuales mejora constantemente.

  169. Una empresa que da más que solo precios bajos. Toyota trata de mantener contentos a su publico siendo una marca que brinda calidad, confianza y lucha por mejorar sus precios. Sabe que esta en muchos mercados a nivel mundial y por esto, debe buscar la aceptación y satisfacción de sus consumidores.

  170. El.éxito de toyota se debe a la CALIDAD de sus productos, ha sabido adaptarse a los cambios convirtiéndose así en una marca reconocida mundialmente la cual ha conllevado que sea una fuente inspiración a las organizaciones, se caracteriza por el sello de confianza que la empresa Toyota ha brindado a sus clientes por muchos años, aplicando diferentes filosofias, enfoques.

  171. sin duda el articulo nos muestra como TOYOTA a surgido en los ultimos tiempos en base a perseverancia, nuevas ideas y la proyeccion de expancion hacia nuevos mercados mas exigentes, de aqui parte la idea primordial que toda empresa deberia tener en cuenta, para poder sobresalir como lo hizo TOYOTA, puesto que esta marca se centra en crear nuevos productos en corto plazo que satisfagan las necesidades de los clientes, porque el crecer no está en la producción sino en el posicionamiento en el mercado….este planteamiento considero que es importante porque de ello depende el futuro o la vida del producto, a corto plazo, concientizar y fidelizar al cliente y no permitir la desconfianza sino la concientizacion absoluta que lo que vende TOYOTA es bueno.. 🙂 😉 POSICIONARSE EN EL MERCADO CON MIRAS A LA EXPANCION :);)

  172. Buen articulo por el cual te informa que Toyota es símbolo de calidad, a pesar de los precios altos de sus autos no dejan de vender por que ellos venden una buena experiencia a largo plazo ya que el auto Toyota es de muy buena calidad.

  173. TOYOTA una gran empresa que ha sabido salir adelante y enfocar su trabajo en base a los lideres visionarios con los que cuenta, creando un modelo de gestión en toda la organización. Tienen la capacidad de adaptarse a los grandes desafíos, preocupándose en la calidad de sus productos y la tecnología que conlleva al desarrollo.

  174. Excelente articulo!
    Donde habla como TOYOTA ha sido exitoso a base de esfuerzo y perseverancia y gracias a sus fundadores visionarios es hoy por hoy una de las cinco marcas más exitosas del mundo , pero ha basado su éxito, en el esfuerzo y la paciencia, asi como la expansión; siendo en la actualidad la primera y la única capaz de marcar los estilos de gestión y modelos de actualidad del resto del sector en cualquier parte del mundo.

  175. Toyota una empresa cumbre en la fabricación de autos «económicos» y de gran calidad arraigada al mercado internacional, nada lejos de la realidad carros de gran desempeño y confort. Actualmente la expansión de la marca se ha hecho notoria en mercados mayormente sudamericanos pero sin dejar de brindar lujo y comodidad al mercado americano, es una de las marcas mejor posicionada en la competencia automovilística. Con una relación de factor precio-calidad es la favorita del mercado. Sabiendo adaptarse y brindar aquellas necesidades del cliente, viniendo desde trabajo hasta comodidad y lujo.

  176. la relacion precio – calidad es un tema muy pendiente en el consumidor al adquirir un bien o servicio y por lo que el articulo resalta de Toyota apuesta a futuro por la calidad a pesar de que implemente tecnologias en la que puedan abaratar costos; todo consumidor, desde mi punto de vista, esta dispuesto a pagar lo necesario por un producto de calidad. Excelente articulo para tener en cuenta los consumidores en tema de calidad.

  177. Toyota es una marca, que ha logrado fidelizar a sus clientes, a través de brindar un producto de calidad, innovadora, precio, utilizando una buena estrategia de marketing a largo plazo, hace poco tiempo observe un vídeo de el área de producción es realmente impresionante como tiene las instalaciones perfectamente ubicadas, área tras área que están ligadas para que el proceso sea mas rápido, eficiente y halla mejor control de los productos, se puede observar también el buen uso de sistemas de comunicación que manejan y los colaboradores como realizan su trabajo tratando de optimizar recursos cada uno centrado en su área, hace poco también leí sobre sus planes de desarrollo sostenible y la apertura de sus nuevas fábricas de producción muestran una estructura estregicamente desarrollada.

  178. Toyota es un ejemplo de empresa que ha sabido y sabe adaptarse a los cambios del mundo, tanto en gustos, preferencia, competencia , necesidades. Esta capacidad de adaptarse le ha brindado la subsistencia en el mercado con una marca muy posicionado teniendo como punto diferencial la calidad, y que a pesar de no tener precios muy cómodos es muy aceptado por los consumidores de estos productos.

  179. La marca japonesa Toyota a sido y es por años una de las marcas más vendidas en el mundo , pero pienso de que debido a su falta de innovación a sido superada por marcas koreanas como Kia y Hyundai , que apostaron por ofrecer modelos acorde a estos tiempos y de alta calidad , sobre todo a un precio accesible a los clientes. Si Toyota no modifica su visión , en pocos años se verá superada de lejos por las marcas de la competencia sobre todo las antes mencionadas .

  180. como menciona el artículo el crecimiento continuo y respeto a las personas es una base importante en el desarrollo de la marca Toyota, además de ofrecer vehículos de gran calidad a un bajo costo, es lo que los ha llevado al crecimiento continuo que tienen, que a pesar que en algún inicio fue lento, fue seguro e importante para lograr la posición que ahora tienen. Del artículo me quedo con esta frase «porque el crecer no está en la producción sino en el posicionamiento en el mercado.»

  181. Muy buen artículo sobre Toyota. La increíble consistencia de la eficiencia de Toyota es el resultado directo de su excelencia operacional. La cual está basada en parte en herramientas y métodos de mejora de la calidad, hechos famosos por Toyota en el mundo de la manufactura, como el Just-in-time, Kaizen, Flujo de una sola pieza,etc.

  182. TOYOTA en el hoy es una marca posicionada y reconocida en el mercado a nivel mundial por el precio y la calidad que tienen sus automóviles. El presente articulo nos da a conocer un trabajo eficiente y en equipo que realizan siendo esto muy motivador para cualquier persona que quiere emprender. Excelente articulo.

  183. Toyota, tan solo escucharlo se te viene a la mente un producto de calidad,una empresa sólida y perdurable en el tiempo.
    El estilo que maneja esta empresa dirigiendo sus esfuerzos a un enfoque tanto a corto como a largo plazo les ha permitido ser líderes en su campo. Y mantenerse como una de las empresas de mayor confianza.El buen trato a las personas es otra característica que se resalta, al preocuparse siempre en que sus clientes gozen de un producto confiable y garantizado.
    Más empresas deberían estudiar el modelo de gestión de Toyota, aplicarlo a su empresa y adecuar sus estrategias.De la.misma forma Toyota debe capacitar a sus empleados para así tener una fuerza de ventas eficiente para incrementar los niveles. Y que así continue como la prestigiosa marca que hasta ahora representa.

  184. Básicamente el estilo de Toyota no se basa solamente en técnicas e instrumentos de elaboración sino que se trata más de una filosofía empresarial en favor de la ecología, defensa ambiental y sobre todo en la necesidad de un transporte individual con autos de calidad y modernos a la vanguardia de la tecnología, esta filosofía esta mas allá de las plantas de fabricación llegando hasta las las áreas de gerencia, es por ello que Toyota hoy en día es una de las empresas japonesas mas rentables y exitosas.

  185. La toyota es una de las marcas más reconocidas mundialmente ya que a lo largo de los años se a estado manteniendo por la calidad de sus productos la cual satisface a sus clientes ya que muestra
    El trabajo eficiente y en equipo que utilizando los materiales adecuados felicitaciones al autor muy buen artículo .

  186. Bueno se ve que no solo Toyota tiene dichas innovaciones cada año sino que muchas empresas de autos la tienen ya que es un boom la compra de autos del Año y siempre con unas modificatorias cada año , asi hace al cliente a sentirse cómodo a los clientes de poder adquirir un Auto del Año constantemente ya que cada Año es un Auto Mejor.

  187. la empresa japonesa toyota es una de las que acaparado el mercado en latino america y en esencial en el perú , los logros se deben a un producto bueno también a que son autos para la clase media baja lo cual obviamente es mayor en los países y se vuelven mucho mas populares, y por supuesto a mayor cantidad de autos en un lugar necesitan los repuestos y para el consumidor al tener mayor cantidad de autos los repuestos cuestan mas baratos

  188. si queremos que una empresa se eleve de manera satisfactoria, en este articulo nos da la opción de posicionarnos en el mercado mediante la tecnología, que resultaría de manera exitosa según la manera que debemos usarla. Toyota es una empresa líder en la fabricación de automóviles, ya que ellos usan de manera correcta su tecnología para sobresalir y te da un producto en buen estado.

  189. La marca toyota es sinónimo de fiabilidad y durabilidad yo creo que no hay ninguna otra marca que sea rival para toyota en estos dos aspectos, toyota es una de las marcas más reconocidas mundialmente como exitosas, ha sabido adaptarse a los gustos de su clientes, al tiempo y a la tecnología.

  190. Excelente articulo de una nueva filosofía empresarial que toyota toma como nuevo rumbo a favor de la primera necesidad del transporte masivo individual con autos de primera calidad mundial y en favor de la ecología y defensa ambiental. Lo cual da mayor énfasis a nivel mundial y mayor consumo masivo por su buena flota de autos . Felicitaciones a la autora.

  191. en este articulo nos da una idea como podiamos tener exito en cualquier negocio que nosotros implementemos y seguir los pasos necesarios para tenerlo como imagen de como poder realizarlo .

  192. Toyota una marca reconocida mundialmente debido a su calidad. Es un línea que debe seguir para su éxito y aunque no vea como visión una baja de sus precios, sus consumidores están dispuestos a pagar si este sigue y aumenta la calidad gracias a la tecnología.
    Además qué mejor que un producto que te asegura un buen producto.

  193. Una de las empresas mundial mente exitosas, Toyota, podemos notar que la clave del éxito de esta marca se basa en la calidad del producto que ofrecen, aparte de buscar que el personal se sienta comprometido con la empresa, siendo este de vital importancia para que en todas las áreas puede funcionar sin ningún inconveniente en tema de cumplimientos de metas de corto a largo plazo, su principal preocupación es el precio ya que al ofrecer calidad debe de invertir un poco más que los demás para satisfacer a sus clientes y puedan posicionarse en el mercado, pero yo creo que si podrán bajar sus precios con el transcurrir de tiempo ya que la tecnología avanza y esto puede ser un factor a favor y/o en contra para el precio de sus porductos a fabricar.

  194. Toyota, una de las marcas reconocidas a nivel mundial siempre en tendencia el cual el articulo resalta muy bien, resumiendo su historia de como es que llego a participar para la segunda guerra mundial. Hay mucho que aprender de sus estrategias y politica empresarial.

  195. TOYOTA ES UNA EMPRESA QUE A PESAR DE LOS AÑOS SE MANTIENE VIGENTE Y CON ÈXITO, SOBRETODO CON UN «NOMBRE» RECONOCIDO Y QUE HA SABIDO PERMANECER EN EL TIEMPO. TOYOTA SE ENCUENTRA EN CASI TODOS LOS PAÌSES DEL MUNDO, POR NO DECIR TODOS, A SABIDO ADAPTARSE A LOS CAMBIOS QUE TIENES SUS DIVERSOS CLIENTES, EN CADA DISTINTO PAÌS. ESA A SIDO SU CLAVE DE SU PERMANENCIA EN EL MERCADO, SU ADAPTACIÒN. COMO MENCIONA EL ARTÌCULO INVERTIR MÀS EN SU FUERZA HUMANA AYUDARÀ A QUE TENGA MÀS ÈXITO, ES QUE LA EXPERIENCIA QUE BRINDA UNA EMPRESA A SUS CLIENTES, ES UN PAPEL IMPORTANTE PARA SABER EL DESTINO DE ESTA.

  196. Toyota ya quedó en la mente del consumidor ya que su gestión y calidad y su precio hace al cliente mucho más satisfecho. Ajustarse a lo que es la tecnología cada vez se hace más difícil pero esta empresa avanza de a pocos haciendo que el cliente confié. Ojalá en un futuro Toyota sea una marca que pueda avanzar a pasos agigantados y que pueda abarcar los diferentes mercados que hay.

  197. Podemos ver queToyota es una gran empresa japonesa dedicada a la fabricaciòn de automoviles se debe su exito a la filosofìa de mejora continua debido a la fidelizacion de clientes por la marca y diseño de sus automòviles

  198. El éxito de Toyota destaca en su filosofía que se preocupa en la mejora continua, en todos sus niveles y para todos sus empleados de su compañía. A pesar de ser una de las compañías de automoción que más venden sus productos, es la primera y la única capaz de marcar los estilos de gestión y modelos de actividad del resto del sector en cualquier parte del mundo.
    Tienen una filosofía propia de entender la producción. Todo lo que hacen está estructurado bajo un sistema.

  199. Son varios los deseos que busca satisfacer una persona cuando compra un auto: Comodidad, economía, seguridad, prestigio, adrenalina, fortaleza son solo algunas de esas necesidades y cada consumidor le otorga diferentes niveles de importancia a cada una de ellas, lo que origina que haya una gran cantidad de combinaciones de autos perfectos que quieren ser comprados.

    Los fabricantes lo saben y es por eso que el ajuste de su oferta debe ser hecho continuamente a fin de mejorar la tecnología y el diseño. El resultado es una gran cantidad de marcas y cada una de ellas con una amplia variedad de modelos que se renuevan permanentemente, conforme se detectan cambios en los deseos de los consumidores. Y el mercado se complica más conforme aparecen fabricantes que ofrecen vehículos a menor costo o con más equipamiento.
    La respuesta del mercado mundial ha sido la formación de alianzas entre fabricantes, cuando no adquisiciones y fusiones, salvo cuando las empresas han encontrado su nicho del mercado. Lo que sucede en el mercado peruano es similar.

  200. Genial articulo para tomarlo como ejemplo para el exito de nuestros negocios, la cultura organizacional fue la cualidad que llevo al exito a toyota ,aunque es multinacional, están marcadas sus cualidades culturales japonesas.

  201. La gestión que tiene Toyota es admirable y sirve como punto para analizar el éxito de sus productos en diferentes mercados que satisfacen las necesidades de todo tipo de consumidores de diferentes clases, también Toyota cuenta con profesionales altamente calificados que pueden atender las necesidades de todos sus clientes.

  202. El éxito de Toyota es una lección y una inspiración para cualquier organización o empresa que desee obtener éxito a largo plazo. Pues esta empresa se basa en su habilidad para cultivar el liderazgo, el trabajo en equipo y para proyectar una estrategia a largo plazo basado en todo momento en brindar calidad. Es ello lo que le diferencia a otras empresas que no alcanzan el éxito.

  203. Toyota busca un equilibrio entre el corto y largo plazo y eso lo notamos desde sus inicios por el siglo XX en donde toyota quiere avanzar » lento pero seguro» , imponiendo calidad , la mejor calidad para sus clientes para que su éxito cresca atravez de los años asegurando una buen a imagen a la empresa , algo que no hacen muchas marcas hoy en la actualidad , en donde solo buscan ventas rapidas productos nuevos en el menor tiempo posible dejando de lado la calidad del producto , lograran mayores ventas hoy pero no mañana en donde la gente replique la mala calidad de sus productos .

  204. Importante ejemplo a seguir, muestra de que la inmediatez no es la clave para que una empresa se posicione en el mercado y se mantenga por años ahí. Toyota muestra su crecimiento y expansión con procesos detallados y claves en cada etapa de su evolución.

  205. Es necesario que TOYOTA busca nuevas formas de implementación de estrategias que permitan a esta que sea la más alta del mercado. Por tanto, su personal es el principal implementó para que está surja porque de acuerdo a su capacidad, experiencia y dinamismo está puede a llegar a posicionarse una de las marcas más vendidas en el mercado.

  206. La filosofía de Toyota «el crecimiento continuo y respeto a las personas», hace que hoy en día esta empresa se encuentre muy bien posicionada en el mercado, la confianza que genera en sus clientes es algo muy positivo, la calidad de sus vehículos es lo mas importante para el cliente, sus procesos y el uso de nuevas tecnologías ademas de la constante capacitación a sus empleados esta haciendo que esta empresa siga creciendo y fidelizando mas clientes.

  207. TOYOTA, sinonimo de calidad, y nos demuestra que para mantenerse en elmercado es escencial brindar productos decalidad; y si quieres tener bajos precio, no busca reducir su calidad para ese fin,sino innovar y reducir costos, peromásque nadaen los procesos.

  208. Excelente artículo de la licenciada lidia Lezama sobre la gestión que tiene la empresa con respecto a sus productos en este caso los automóviles ya que una de las causas del éxito de la empresa fue de priorizar la calidad sobre el resto de valores y saber adaptarse al tipo de mercado y mantenerse vigente pero en la actualidad Toyota se está viendo superada por la competencia que está ofreciendo nuevas características a sus vehículos y está perdiendo participación de mercado

  209. Hablar de toyota es tener en mente la idea de un producto de calidad y confianza, quienes usan esta marca de vehículos saben que una producto de esta marca no te dejara botado en plena carretera, es ahi de donde parte la idea de la marca toyota que ah logrado posicionarse en la mente del publico que abarca su cartera de clientes, la ideología empresarial de toyota parte de la educación japonesa que manifiesta una evolución y crianza dedica y enfocada a ser constante y perseverantes, clave por la cual toyota ah podido mantenerse en el mercado siendo una de las marcas que tiene vehículos para las diferentes clases sociales.

  210. Excelente artículo, creo que más empresas deberían imitar la filosofía de Toyota y el esfuerzo que hacen por priorizar por encima de todo la calidad de sus productos, generando así no solo clientes del presente sino un posicionamiento de su marca, reconocimiento y confianza de sus clientes por sus autos de calidad garantizada.

  211. Un buen tema, Toyota siempre a mantenido su calidad en todas sus flotas llegando a ser una de las mejores marcas a nivel mundial, que busca renovarse para darle al público automóviles de calidad y no que en un corto plazo ya se estén malogrando o generando malestares a sus clientes. Toyota no busca reducir costos reduciendo calidad, sino que quieren mantener la misma calidad mejorando por decir su tecnología lo cual le ayuda para seguir manteniéndose como uno de las mejores empresas automovilísticas.

  212. Toyota es una de las mejores empresas del mundo por su calidad basada en la tecnología de punta y la calidad total. Un artículo que resalta la calidad de la revista Innov@s, felicitaciones a la autora y miembros del equipo que hace posible el compromiso de los jóvenes emprendedores.

  213. En TOYOTA se refleja el trabajo arduo que realizan, si bien tanto los directivos como los colaboradores de la empresa tienen que trabajar en equipo y con entrega para que podamos observar estos resultados internacionalmente como líderes, hay algo fundamental que los ha posicionado en el mercado el cual es su gestión que tiene como base la calidad en sus productos, pues totalmente ellos aplican la filosofía del KAIZEN (mejora continua) apoyados a la tecnología que cada día avanza, muchas otras empresas deberían de tomar como referencia a Toyota y no brindar productos si bien a bajos precios pero de muy mala calidad el cual genera desembolsar nuevamente por el mismo producto perjudicando nuestra economía.
    Esperemos que Toyoya siga realizando los estudios adecuados, sobretodo no descuidando la calidad que ha a otorgado a cada cliente sino que tambien se preocupe ahora y en el futuro por el cuidado del medio ambiente.

  214. La calidad es el sello de confianza que la empresa Toyota ha brindado a sus clientes por muchos años, aplicando diferentes filosofias, enfoques, ha podido posicionarse en el mercado. Como dice no se debe sacrificar calidad por el precio, se debe pensar primero en el cliente y fidelizarlo. Es un excelente articulo, porque trata de unas de las mas conocidas marcas a nivel mundial. Felicitaciones a esta joven investigadora.

  215. Lic. Lezama la felicito por su artículo, se nota claramente su amplio conocimiento de la gestión de proyectos y de la metodología ágil (Kamban). Solo como aporte, Toyota es un ejemplo en términos de procesos eficientes, pero, ha perdido mercado en los últimos años a manos de más empresas coreanas por dejar de enfocar el producto como solución al cliente, ahora la compra de un vehículo no sólo involucra la calidad sino también el equipamiento. Excelente artículo.

  216. TOYOTA es una de las empresas reconocidas no solo a nivel nacional sino internacional que logro ser reconocida y posicionarse en el mercado a través de la calidad brindada en los productos que realiza lo cual implica la satisfacción de sus clientes y por ende la fidelización de ellos.

    Interesante articulo que muestra el trabajo eficiente y en equipo utilizando los materiales adecuados para la elaboración de un determinado producto lo que conlleva a deducir que se puede lograr que una empresa surja y se posicione en el mercado con ayuda de la tecnología que algunos empresarios lo utilizan de manera inadecuada pero Toyota es la excepción ya que utiliza la tecnología de manera inteligente lo cual le llevo actualmente a estar donde se encuentra, ser una de las empresas lideres en la fabricación de automóviles a nivel internacional.

  217. Excelente demostración de una nueva filosofía empresarial en favor de la primera necesidad del transporte masivo individual con autos de primera calidad mundial y en favor de la ecología y defensa ambiental. Felicitaciones a la autora del artículo comentado.

  218. El estilo de toyota no solo es un conjunto de técnicas e instrumentos de fabricación se trata más de una filosofía de vida que determina todos los procesos llevados a cabo no solo en las plantas sino también en las oficinas gerenciales, esta filosofía ha convertido a toyota en una de las empresas japonesas mas rentables y exitosas de la historia, que a preferido más la calidad sostenida y desarrollar recursos humanos.

  219. Excelente análisis profesional de Lidia Lezama de las ventajas del cluster de la cultura Toyota. De las 15 plantas de Toyota en Japón, doce se ubican alrededor de la ciudad Toyota donde sus ejecutivos han permitido que la empresa use su sistema de fabricación “justo a tiempo” sino que permiten crear clusters similares en otros países. Algunos analistas sostienen que Toyota tiene un carácter tradicional basado en la humildad oriental , practican recordar permanentemente: no ser arrogantes.
    Una fotografía del futuro es que Toyota invente el automóvil de ensueño: un vehículo que puede hacer que el aire sea más limpio, que impida accidentes y no lesione a las personas, estimulando las emociones de sus pasajeros. Un vehículo en que ya trabajan los ingenieros de Toyota… Toda una revolución empresaria en favor dela calidad de vida y en favor del medio ambiente.
    Lidia, eres joven y brillante en el camino de la gestión del futuro es ahora. Éxitos profesionales.

  220. El estilo de gestión de Toyota centrada al crecimiento en la participación del mercado y no en la cantidad producida, es la característica que lo diferencia de las otras empresas automovilísticas.

    Según un resiente estudio en el Perú nos demuestra que la marca Toyota es reconocida por su calidad, esto contrasta con lo que la gestion de la empresa desea que es una mayor participación en el mercado por su calidad y confianza.