Por: Gianella Valverde, analista juniors de negocios internacionales de Innov@s  UNFV

Una mujer puede ser linda, pero quiere lucir espectacular. El maquillaje se ha convertido en ese socio que ellas necesitan para conquistar, sentirse bien consigo mismas o es ese algo que les provoca hacer porque están muy motivadas.

La ciencia se ha tomado un tiempo para analizar los efectos del uso de cosméticos y los resultados son positivos. Existe una percepción de mujeres más saludables y más atractivas cuando están maquilladas que cuando tienen la cara lavada.

Make-up artist making eye visage to beautiful woman

Ese fue el caso de un estudio publicado en el International Journal of Cosmetics Science, que seleccionó a 10 mujeres para fotografiarlas en cinco versiones diferentes: 1. Sin maquillaje, 2. Solo con base, 3. Solo con los ojos maquillados, 4. Solo con labial y 5. Con maquillaje facial completo.

Las mujeres del público valoraron más el maquillaje de ojos y los varones opinaron que también favorece la base, por la textura y uniformidad que consigue la piel. En ambos casos sorprendió que no apoyaran el uso del labial de forma independiente.

Consultamos con un experto en belleza, Nando Mesía, el maquillador de la Miss Universo del Perú, Valeria Piazza. Él, antes de hablar sobre sombras, colores o tendencias para el rostro, empezó por un consejo básico: “Cuídese con bloqueador solar durante todo el año, la piel es una joya”.

En su experiencia, nos dice, las peruanas suelen sufrir de manchitas en la cara producto de la sobreexposición a la radiación. “Algunas bases ya tienen un factor de protección de 15, 20 o 30, pero si no lo tienen, aplíquese bloqueador primero, que también le sirve de hidratante. Luego de eso ya vendría todo el maquillaje”.

Los ojos -nuestra mirada para ser más exactos- puede ser aquello que impresiona a primera vista. Según investigadores de la Universidad de Buckinghamshire (Reino Unido), son ellas las que consideran que este rasgo las rejuvenece.

“Si yo me trazo una línea en los ojos, se ven más grandes, luminosos, encendidos y la mirada llamará más la atención. La máscara de pestañas hace que se vean más largas, oscuras y rizadas, es un excelente tip de belleza. Toma solo un minuto”.

¿Qué pasa si estoy bronceada?

Lo natural es que la piel se deshidrate y aparezcan líneas. Además, a modo de protección se ve más grasoso en la nariz o la frente. “Necesitaríamos una base de tono más tostado, pero algunos preferimos hidratar para que se vuelva elástica y se vea bien. Mejor utilizar rubor crema y no en polvo, porque eso resaca. El maquillaje tiene que ser más lustroso, luminoso, con colores metálicos y pigmentos satinados, en lugar de tonos mate o colores muy oscuros”.

Y si se quiere un maquillaje neutro, que luzca muy natural, deben ser colores que se fundan en la piel, como el marrón, café, miel o vainilla. “El rubor puede ser de color durazno, beige; no rosados, naranjas o marrones. El tono del labial tendría que ser lo más parecido al del labio”.

En el mundo todas mujeres son bellas,  pero siempre pueden serlo un poco más, y cuando eso pasa, el mundo a su alrededor cambia completamente. No sólo le da un giro  a su autoestima, su marketing personal o a su entorno,  sino también al ámbito laboral y profesional en que se desarrolla.

Vídeo: Increíbles Transformaciones de Maquillaje Tutorial / Amazing Makeup Transformation 2018. Fuente: Moda Girls

VIDEO: Tutorial de Maquillaje para Verte como una MISS / Increíble lo que hace el Maquillaje. Fuente:Roccibella

youtube.com/watch?v=fjNkiYlFwGc

VÍDEO:ASÍ DE INCREÍBLE PUEDE SER EL CAMBIO GENERADO POR EL MAQUILLAJE

#Maquillaje #TransformacionesTransformaciones de Maquillaje Antes y Después – Compilación 2018 l Best Style. Fuente: Best Style

https://www.youtube.com/watch?v=9Z0RLLilPl4

 

62 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Muchas de las mujeres suelen utilizar maquillaje cuando notan algún tipo de imperfección pero otras de las veces, lo utilizan por el simple hecho de querer resaltar ciertos rasgos en el rostro y así acentuar su belleza y personalidad, ya que el utilizar ciertos colores no podría indicar como es una persona. Considero que la mujer es bella tal cual pero actualmente se suele considerar más de lo debido el aspecto físico de las personas ante cualquier situación. Toda mujer es bella sin maquillaje o con maquillaje, siempre debemos tener en cuenta que lo importante no es el exterior sino el interior.

  2. El maquillaje es sinónimo de cuidado personal, de ganas de verse bien, de amor propio.
    Existen muchos estilos y para toda ocasión lo que debemos tener en cuenta es cuando y donde usar cada uno, escoger bien los productos y aprender a utilizarlos correctamente, para que de esta forma no se vea exagerado o fuera de lugar, Además de llevar una rutina de cuidado facial (Limpieza posterior )para no dañar la piel.

  3. La ciencia se ha tomado un tiempo para analizar los efectos del uso de cosméticos y los resultados son positivos. Existe una percepción de mujeres más saludables y más atractivas cuando están maquilladas que cuando tienen la cara lavada.

  4. En la actualidad en la que nos encontramos el maquillaje ya ha pasado a ser un complemento que no solo las mujeres usan, sino que también recientemente se ha visto casos de esta tendencia que se viene dando en los países asiáticos, el maquillaje le da un aspecto de presentación tanto en el aspecto laboral como el familiar y es que muchas mujeres se sienten cómodas consigo mismas al usar el maquillaje.

  5. A veces muchas personas piensan que el maquillaje es como una mascara par las mujeres, pero el maquillaje solo te resalata las facciones que las mujeres ya tenemos, usar mauillaje no quiere decir que somos feas o que necesitamos el maillaje siempre para ser lindas. El maquillaje es para resaltar tus razgos. Para poder lucir mas presentable. excelente articulo giane

  6. La belleza de la mujer siempre viene ya incluida, pero ne lo particular el que muchas decidamos “retocarnos” no lo veo mal, es solo resaltar la belleza que ya tenemos. Por ello siempre deseamos las mejores marcas para tener un mejor resultado, es cuando recurrimos a la publicidad de muchas marcas y por ende al marketing.

  7. En primer lugar todas las personas son bellas, Las mujeres no necesitan el maquilla para sentirse mas bellas o verse mas hermosa ante el ojo de otras personas o de la sociedad. El maquillaje es una gran ayuda para solucionar algunos problemas en la piel como las ojeras, pero no debemos creer que sin maquillaje se ven menos bellas, como bien lo menciona el articulo el maquillaje puede ayudar a nuestro marketing personal y en nuestro ámbito laborar.

  8. En el mundo todas mujeres son bellas, pero siempre pueden serlo un poco más, y cuando eso pasa, el mundo a su alrededor cambia completamente. No sólo le da un giro a su autoestima, su marketing personal o a su entorno, sino también al ámbito laboral y profesional en que se desarrolla.
    Si bien el maquillaje ayuda a resaltar más la belleza, de debe tener en cuenta que estamos utilizando para el cuidado de la piel, así como dice Valeria Piazza en el artículo “el rostro es una joya” y que ante el resto es donde más resaltamos.

  9. Si bien es cierto, el uso de maquillaje es por la preferencia de cada persona. Hay casos en los que sirve de una manera peculiar, por ejemplo cuando a una mujer le diagnostican alguna enfermedad grave como lo es el cáncer, el mundo da un giro por completo. Muchas, se preocupan en función del resto, en especial aquellas con hijos. Otras, sobre los efectos del tratamiento, que puede ser muy invasivo. Estos tipos de pensamientos son desfavorables para cualquier paciente, ya que el estado de ánimo juega un papel muy importante. Es tanto lo que pasa por las cabezas de estas mujeres, que es muy fácil que se les olvide algo tan fundamental como cuidar la piel, y querer verse lindas aportando de esta manera que al menos por un momento puedan distraerse de aquellas ideas negativas.
    Acaso, ¿es superficial que una mujer quiera maquillarse o sentirse linda cuando está pasando por un momento tan difícil? No, según Marianella Díaz, voluntaria de la fundación “Luzca bien”, quién nos cuenta que “somos mujeres y nos gusta vernos hermosas siempre. Nunca hay que perder la belleza, sin importar la situación que vivas. Esto te sube el autoestima, porque la belleza viene de adentro, pero hay que transferirlo afuera”.

  10. Antes de todo, toda mujer debe tener en cuenta lo hermosa y especial que es con o sin maquillaje ya que de ahí parte de forma de cuantos nos apreciamos, si bien el maquillaje ayuda a resaltar mas la belleza, de debe tener en cuenta que estamos utilizando para el cuidado de la piel, así como dice Valeria Piazza en el articulo”el rostro es una joya” y que ante el resto es donde mas resaltamos.

  11. Yo opino que toda mujer es linda con o sin maquillaje, pero maquillarse se ha vuelto algo cotidiano en la mayoría de las mujeres ya que resalta su belleza natural sin embargo todo en exceso es malo y en el caso del maquillaje puede ocasionar acné, arrugas , hipersensibilidad, etc.

  12. No suelo maquillarme, siempre estoy al natural pero la razón no es por considerar que el maquillarse está mal, lo que sucede es que creo que el maquillar es un arte, pues el acto de hacerlo es muy complicado para mí, me falta talento para ello. Siempre desbordo las líneas, sinceramente necesito práctica, pero mucha práctica. El artículo muestra con exactitud la transformación que esta trae consigo, increíblemente mejorando el autoestima de muchas mujeres.

  13. El maquillaje como aliado de las mujeres ha tenido un gran incremento en la actualidad ya que toda la industria de la belleza esta enfocada en las mujeres y son promovidas constantemente ,como las marcas Mac ,Kylie Cosmetics ,Estée Lauder que son unas de las mas conocidas internacionalmente dando una gran revolución a esta industria llegando a crearse muchas veces imitaciones con el fin de que estos productos sean adquiridos.

  14. Si bien es cierto que un estereotipo es que las mujeres y el maquillaje son inseparables, no todas tienen por qué usarlo. Está bien que una persona decida usar lo que quiere y solo si es que se siente cómoda con ello. Sería una actitud repudiable decir “eres mujer y por eso tienes que pintarte”. Y claro, en esta ocasión se hace mención a aquellas chicas que requieren del maquillaje para su día a día, y eso también está bien.
    Claro, también está el hecho de que algunas pueden usarlo porque una mujer con maquillaje está bien visto, y este hecho es algo también digno de discusión, pero ese es otro tema.

  15. El maquillaje como aliado para realzar la belleza de las mujeres, para sentirse mejor con una misma, para cautivar incluso al corazón más gélido… De hecho, el maquillaje le funcionó a Corea del Sur como una herramienta para mejorar y encontrarse estables económicamente. Siempre debe considerarse como una opción, más no como una imposición para gustarle a alguien.

  16. Este instrumento favorece una buena autoestima en las mujeres, dándole seguridad y ayudando a cubrir imperfecciones o incluso quemaduras . Es importante saber escoger el tipo de producto; al adquirir uno simple sin saber sus componentes podría perjudicar la piel y convertirse en el peor enemigo. Por otro lado es importante no convertirlo en un habito usual; hay chicas que se maquillan cada media hora ; estudios científicos revelan el peligro que puede causar con el pasar del tiempo.

  17. El maquillaje ya no es más una simple técnica para ocultar manchitas, es una expresión y arte, cabe recalcar que el maquillaje no debe ir directamente relacionado con las mujeres, pues ahora ya lo utilizan también hombres, es bueno aplicarse maquillaje si te sientes cómodo.
    Lo que que más importa es como te sientas tú, sin embargo, se debe tener cuidado con la piel. Con el avanzar de los años así como la tecnológia avanza también el maquillaje y ahora a cada producto se le agrega un plus, así como a los desmaquillantes se le agregan vitaminas, etc.

  18. La utilidad del maquillaje por parte de las personas es constante, pero el genero que sigue reinando en el uso del maquillaje en la actualidad son las mujeres, algunas se maquillan para un fin de estética, otras solo por adaptarse a los estereotipos de belleza , para verse bien consigo misma, influencias sociales, y diversas razones mas. A gran parte de las mujeres desde temprana edad les acostumbran a utilizar maquillaje , la cual conlleva a que en su juventud, no les falte un rimel o labial en sus carteras, ya dependiendo también de la misma persona, sin embargo, recordemos que estos productos que nos brinda un cambio facial tiene un lado negativo al usarlo constantemente, ya sea por su vencimiento y el descuido de algunas mujeres, prácticamente se desvían, no están pendientes de que efectos secundarios puedan causar en la piel el uso constante de estos productos de belleza y que por deducción las perjudica, no es afectivo el uso del maquillaje, siempre y cuando seas consciente de lo que usas para no dañarte.

  19. Indudablemente el maquillaje es el mejor amigo de las mujeres, ya que ello nos reporta seguridad al vernos más acicaladas. Cuando una mujer cuida el aspecto de su piel con protector solar, una buena base y después la máscara de pestañas, rubores, labiales, todo ello con la finalidad de sentirnos contentas con nosotras mismas. Pues según algunos estudios, las mujeres siempre buscan lucir espectaculares al ámbito laboral y profesional en que se desarrolla y es parte de nuestro marketing personal.

  20. Creo yo que las mujeres buscan maquillarse con el fin de satisfacer lo que dice la gente y queden impresionados, si bien también por el hecho de verse mejor y seguras de si misma , sin embargo esto representado inseguridad y temor dado a que no siempre se meran de la mejor manera. Yo siempre diré que una mujer es mas hermosa naturalmente.

  21. Hoy en día es usual ver mujeres por las calles con maquillaje, como si fuese el mejor amigo o novio que las acompaña en todo el día, las mujeres usan este recurso para lucir más atractivas, sin darse cuenta que el maquillaje a lo largo que pasa el tiempo es dañino para su piel, por la composición de estos cosméticos. Por otro lado, considero que el maquillaje por partes es bueno para aquellas personas que tiene alguna imperfección en el rostro o quemaduras, víctima de abuso, recurren a estos cosméticos para sentirse más aliviadas y tranquilas. Finalmente, cada persona es libre de usar lo que le plazca, eso sí deben de estar informados que todo en exceso es dañino.

  22. Actualmente, Existe la idea de que maquillaje es sinónimo de baja autoestima, ya que se cree que con esta herramienta se intenta cubrir áreas del rostro que no nos gustan, como las ojeras, marcas de acné, manchitas, sin embargo yo no estoy de acuerdo, Por que pienso que el maquillaje va mas allá de solo cubrir imperfecciones, resalta lo mas bonito del rostro, en consecuencia crea seguridad, y aumenta la confianza.
    Personalmente utilizo maquillaje casi todos los días,me gusta jugar con los colores, trazos y sentirme diferente frente al espejo, por ahí disimular una que otra marquita, además de darme un aspecto mas presentable ya que como dicen por ahí “Como te ven, te tratan”.
    Por mi experiencia, me atrevería a decir que, el maquillaje es sinónimo de cuidado personal, de ganas de verse bien, de amor propio.
    Existen muchos estilos y para toda ocasión lo que debemos tener en cuenta es cuando y donde usar cada uno, escoger bien los productos y aprender a utilizarlos correctamente, para que de esta forma no se vea exagerado o fuera de lugar, Además de llevar una rutina de cuidado facial (Limpieza posterior )para no dañar nuestra piel.

  23. Actualmente, Existe la idea de que maquillaje es sinónimo de baja autoestima, ya que se cree que con esta herramienta se intenta cubrir áreas del rostro que no nos gustan, como las ojeras, marcas de acné, manchitas, sin embargo yo no estoy de acuerdo, Por que pienso que el maquillaje va mas allá de solo cubrir imperfecciones, resalta lo mas bonito del rostro, en consecuencia crea seguridad, y aumenta la confianza.
    Personalmente utilizo maquillaje casi todos los días,me gusta jugar con los colores, trazos y sentirme diferente frente al espejo, por ahí disimular una que otra marquita, además de darme un aspecto mas presentable ya que como dicen por ahí “Como te ven, te tratan”.
    Por mi experiencia, me atrevería a decir que, el maquillaje es sinónimo de cuidado personal, de ganas de verse bien, de amor propio.
    Existen muchos estilos y para toda ocasión lo que debemos tener en cuenta es cuando y donde usar cada uno, escoger bien los productos y aprender a utilizarlos correctamente, para que de esta forma no se vea exagerado o fuera de lugar, Además de llevar una rutina de cuidado facial (Limpieza posterior )para no dañar nuestra piel.

  24. respecto a las chicas que utilizan maquillaje son aquellas mujeres que siempre se quieren ver bien tanto físicamente y que les gusta arreglarse y eso no tiene nada de malo respecto al maquillaje pero como también cada pintura q nosotras las mujeres utilizamos es para vernos bien tanto sea con el novio el esposo o en otras ocasiones así que no lo veo nada de malo de poder utilizar maquillaje en nuestro rostro.

  25. En mi opinión cada mujer es bella por naturaleza sin la necesidad de echarse maquillaje o hacerse cirugías, en la actualidad es solo una práctica que adoptaron las mujeres para exponer más su belleza externa, la mayoría piensa que el echarse maquillaje representa inseguridad de la persona, pero es todo lo contrario, les da más seguridad de si mismas, además les resalta su rostro. Sin embargo el maquillaje no es algo duradero, les hace resaltar más, pero deben saber que con o sin maquillaje a los ojos de la persona correcta seguirán viéndose hermosas sin importar los años que pase

  26. El maquillaje es una herramienta muy dinámica para la mujer, pero no necesaria, ni está presente en todas las mujeres. Sin embargo, hay contextos que lo requieren. Pero, el uso del maquillaje al pasar del tiempo se tergiversó, y pasó a entenderse como una máscara.
    Por el contrario todos poseen una perspectiva única, y siempre estamos en constante cambio, hoy en día muchas personas lo consideran artístico. Lo más curioso y lo mejor, es que el mundo del maquillaje es tan amplio, para resaltar ojos, labios, mejillas, disminuir ojeras, etc. Aún así, seguimos esperando la creación de productos cosméticos que embellezcan la piel, sin causar daño a largo plazo.

  27. El maquillaje es la practica de decorar la piel, yo pienso que las mujeres que utilizan cosmético facial es para verse más presentable para su imagen, así mismo el bronceado es un tipo de estilizar la piel de una manera más opaca, en ocasiones, el maquillaje es criticado por las mismas mujeres, debido a que ellas misma reprochan su uso porque tratan de quedar mal a otras chicas. A todo esto el maquillaje es un uso en la cual puede cambiar la tonalidad de piel, imperfecciones y sentirse más seguras aparentemente.

  28. El maquillaje representa inseguridad, yo considero que no siempre es así, pues las mujeres, además de ser bellas necesitan resaltar su rostro. Sin embargo, creo que tanto la belleza externa debe coincidir con la interna, ya que los colores representan el temperamento de las emociones y personalidad de cada persona, es por ello que con el maquillaje no se busca aparentar sino demostrar.

  29. Lo cierto es que las mujeres suelen usar maquillaje para cualquier tipo de ocasiones sea un maquillaje simple osea con pocos productos o maquillajes fuertes, en la cual cada mujer resalta lo que quieren decir por dentro de como se siente cómoda. Por otro lado, se sabe que el uso de maquillaje en exceso provoca algunas imperfecciones en el rosto de una mujer es por eso que debemos tener en cuenta de que clase de productos nos estamos colocando en el rostro.

  30. Muchas de las mujeres suelen utilizar maquillaje cuando notan algún tipo de imperfección pero otras de las veces, lo utilizan por el simple hecho de querer resaltar ciertos rasgos en el rostro y así acentuar su belleza y personalidad, ya que el utilizar ciertos colores no podría indicar como es una persona. Considero que la mujer es bella tal cual pero actualmente se suele considerar más de lo debido el aspecto físico de las personas ante cualquier situación.

  31. Lo cierto es que no se mucho de este tema, pero me pareció interesante. Las mujeres son quienes más los usan,aunque yo no lo creo necesario, para algunas es algo que gustan o hacen sin importar los comentarios de los demás respecto a ello por que el fin es sentirse bien con ellas mismas. Además también hay hombres que se preocupan por ello, solo que en menos cantidad, eso no quiere decir que tenga una orientación sexual diferente de lo que son, sino que también es una manera de sentirse bien y bello para sí mismo, una forma de proteger y revitalizar su piel y de ese modo sentirse joven.

  32. Si bien es cierto muchas personas suelen calificar a las mujeres que se maquillan como “inseguras” sin embargo, como se puede observar en una de las imágenes, el maquillaje puede mejorar la apariencia de modo que al verte frente a un espejo te motives para salir a estudiar o trabajar.

  33. Toda mujer es bella sin maquillaje o con maquillaje, siempre debemos tener en cuenta que lo importante no es el exterior sino el interior.

  34. Toda mujer es bella sin maquillaje o con maquillaje, siempre debemos tener en cuenta que lo importante no es el exterior sino el interior.

  35. El maquilla de las mujeres hay de dos tipos, cuando se exceden en ellas y cuando lo hacen al natural, sí el maquillaje sirve a tapar pequeñas inferfecciones, la cual hace a la mujer sentirse más confiada y aumentar el autoestima, pero al usarlo en exceso o usar las tonalidades que no le atribuyen, cambia a la persona como si no fuera ella, en cambió cuando lo hacen a lo natural se le ve hermosa y mostrarían más sus atributos.

  36. El maquillaje no debe ser necesario en la vida de una mujer, si bien dice que nos ayuda a mejorar las imperfecciones que tenemos cuando tenemos un mal día y que también nos ayuda a subir nuestra autestima, pero nuestra máxima belleza no esta en el físico sino nuestra en nuestra personalidad de qué vale que tengas un bonito rostro si tienes una horrible personalidad, nuestra confianza debe estar en nosotras mismas, no te tiene que importar lo que los demás piensan de ti

  37. El maquillaje es la mascara perfecta para tapar las imperfecciones que tanto odiamos pero que sucede llegamos al extremo de ponernos una mascara de maquillaje que en realidad hasta vemos cambios radicales , es claro que existe sus pro y contra ya que en el caso de personas que han sufrido de quemaduras este se convierte en el escudo ideal , debido a que no es observada como una persona con pena o desagrado como suele pasar sino que se observa una piel sin ningún problema ,. generando un aumento de autoestima y por ende mayor oportunidades en los campos laborales , así como el maquillaje es criticado ya se vuelve una obsesión para las mujeres , también es un instrumento de ayuda .

  38. Si vemos los rostros de las imágenes del artículo, nos damos cuenta del cambia favorable en las mujeres maquilladas.

  39. Hoy en día podemos observar como el negocio del maquillaje ha ido aumentando y como bien se menciona en el artículo “la percepción de una mujer cuando esta maquillada es más saludable y atractiva”, es un tema a tomar en cuenta ya que aún existen el prejuicio en algunas personas que creen que una mujer se maquilla para los demás o para alguién en especifico, que solo desean impresionar y tienen baja autoestima, podemos leer en este artículo que no es así y que se da el caso contrario.

  40. Cuando las mujeres pasan momentos de tensión, preocupaciones en el hogar y en el trabajo, la menopausia o depresiones y angustias o frustraciones el maquillaje nos cae super bien para mejorar en actividad o levantar la moral. Soy defensora del maquillaje femenino.

  41. Cuando tienen ojeras, cicatrices, granos o manchas en la cara el maquillaje es el aliado perfecto para mejorar la imagen femenina. Eso ya es bastante para mentalizarse.

  42. Las mujeres se ven más hermosa maquilladas, mas guapas y aumentan su autoestima. Buen artículo. Aumenta el cuidado personal y mejora la personalidad.

  43. Importante aporte sobre los ojos -nuestra mirada para ser más exactos- puede ser aquello que impresiona a primera vista. Según investigadores de la Universidad de Buckinghamshire (Reino Unido), son ellas las que consideran que este rasgo las rejuvenece. Excelente artículo juvenil.

  44. Felicito la iniciativa juvenil de llevar a la academia la belleza femenina como un aporte significativo a la interior de la sociedad. La ciencia se ha tomado un tiempo para analizar los efectos del uso de cosméticos y los resultados son positivos. Existe una percepción de mujeres más saludables y más atractivas cuando están maquilladas que cuando tienen la cara lavada. Por ello felicitamos a Gianella Valverde, analista juniors de negocios internacionales de Innov@s UNFV.