Emprendedores 

El ‘niñato millonario’ del marketing digital

Suprive es una agencia creada por un joven empresario que se ha convertido en un gurú del emprendimiento

El ‘niñato millonario’ del marketing digital

Bruno Sanders está al frente de Suprive

Por LORENA FARRÀS. Periodista colaboradora de “La Vanguardia” ha sido premiada en la categoría “Mejor Labor de un Periodista a la Difusión de Reciclaje” 

Bruno Sanders creó con tan solo 16 años su primer negocio, al que le han seguido otros. En un inicio compaginaba sus pinitos como empresario con los estudios, hasta que en el segundo año en la universidad decidió abandonar la carrera porque “ya me era imposible compaginar las dos cosas”, recuerda. Fue en esa época, en el 2017, cuando creó Suprive, una agencia de marketing digital.

Con 20 años, Sanders vio claro que “era necesaria una empresa especializada en poner anuncios en redes sociales para conseguir ventas a través de estos canales”, en palabras del joven emprendedor. Trabajo no le falta: “Rechazamos prácticamente el 80% de los proyectos que nos llegan porque solo apostamos por aquellos proyectos que creemos que pueden tener éxito”, añade. No en vano, los ingresos de Suprive dependen del éxito de su trabajo al cobrar un porcentaje sobre los beneficios conseguidos por el cliente. El leitmotive de la empresa es “la agencia de marketing centrada en monetizar tu audiencia”. Es decir, “estamos muy centrados en conseguir ventas para nuestros clientes”, explica Sanders.

Con sede en Barcelona, la empresa facturó 1,5 millones en el 2020

El principal colectivo de clientes de Suprive es el de los influencers. Ya han confiado en la agencia Marcos Alverca, Kat Safarova u Olivia Missy. El mismo Bruno Sanders es un influencer como experto en marketing digital, comercio electrónico y emprendeduría. Cuenta con 183.000 seguidores en Instagram y 134.000 en YouTube, donde semanalmente da consejos y crea contenido para nuevos emprendedores a partir de sus experiencias y aprendizajes. También ha escrito un libro, Niñatos millonarios (Ed. Empren Books), en el que cuenta cómo ha conseguido generar más de un millón de euros al año a la edad de 23.

Lejos de afectarle, la crisis provocada por la pandemia de la covid le ha beneficiado, al crecer el número de empresas que quieren hacer la transición al mundo digital o bien mejorar su presencia en él. Para hacer frente al mayor volumen de trabajo, Suprive está a punto de contratar a dos personas más, que se unirán a un equipo de 15 personas. Sanders destaca la baja media de edad del personal y añade que “apostamos mucho por el talento y por la gente joven”.

Con sede en Barcelona, Suprive cerró el 2020 con una facturación de 1,5 millones de euros. El foco de la empresa son países de habla hispana. En concreto, España representa el 60% del negocio, y América del Sur, el 40% restante, aunque Sanders apunta que también trabajan en otros países.

Fuente. La Vanguardia

Vídeo relacionado: Mi experiencia con Bruno Sanders y su curso Acelerador Dropshipping 0 a 100. Fuente: Alejandro Salinas

74 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Siendo tan joven empezó con un pequeño negocio y luego le siguieron otros. Ahora con el marketing digital, ha logrado llegar al millón de euros con tan solo 23 años. Con esto demuestra que el mundo digital es un gran mercado y oportunidad para los jóvenes, más aún ahora que la mayoría de las ventas se realizan por este medio, las empresas se han tenido que adaptar y eso ha sido aprovechado por él, que encima está por contratar a dos personas más. Debemos prestar más atención al medio digital porque será utilizado por mucho tiempo.

  2. Un buen ejemplo sobre el triunfo que podemos tomarlo de referencia y tratar de asimilarlo en nuestras vidas. La clave esta en aprovechar las oportunidades cuando los demás encuentran problemas, siempre hay un lado positivo para las cosas y que todo merece tiempo, dedicación y mucho esfuerzo para ver los grandes resultados así como ha obtenido el personaje del artículo.
    Su manera de hacer crecer su empresa está orientada a las tendencias para que siga manteniéndose viva en el mercado y utiliza diferentes estrategias para desarrollar su mercado.

  3. Actualmente podemos apreciar que el mundo del marketing digital tiene mucho impacto y este es un claro ejemplo de como una idea como Suprive tuvo mucho éxito . Es sorprendente como una persona de 23 años pueda generar tanto ingresos con el mundo digital.

  4. Claro ejemplo de que el éxito, esta en el aprovechamiento de las oportunidades, en saber encontrar lo positivo en situaciones adversas, tales como el caso de Sanders que en el ultimo año, ha aumentado sus ganancias, cabe resaltar, que su éxito no ha sido de la noche a la mañana porque el ya tiene años en mundo del marketing.
    Él apuesta por el potencial joven empresas emergentes, influencers quienes son de importancia en la era del comercio electrónico como fuentes de publicidad , a su vez está orientado al crecimiento de su empresa que en su mayoría tiene clientes españoles, pero que desea puedan ser de todo el mundo.

  5. Nunca escuché hablar de Bruno Sanders, sin embargo, al facturar 1.5 millones de euros al finalizar el 2020, nos muestra que es un joven exitoso a su corta edad (23 años). Algo que me llamó la atención, fue que la empresa de este personaje cobra en porcentajes de la ganancia de sus clientes, algo que definitivamente debe motivar a Bruno a que sus clientes lleguen a una cantidad de ventas muy alta.

  6. Es imperativo ponerle atención al mundo digital y el marketing 4.0, ya que se considera que estamos en la puerta de la 5ta revolución industrial a nivel mundial, un momento de la historia en la que nada está dicho, en la que se está a punto de patear el tablero de la universidad y reescribir todo lo que se conoce de los últimos 150 años. Desde drop shipping hasta poder facturar por visitas a un vlog virtual, cada vez la monetización del contenido virtual se hace más factible y más rentable. Vemos como perfectos desconocidos crean una comunidad de la nada y pasan a recibir una oferta por hasta 5000 soles de parte de una marca solo por 17 segundos hablando de un producto y su marca, sin haber ido a la universidad y muchas veces sabiendo poco de todo, pero mucho de poco.

  7. Bruno Sanders es un ejemplo a seguir y una inspiración para todo joven con aras de emprender. Bruno con tan solo 16 años logró lo que pocos, establecerse metas para su emprendimiento y sobre todo, saber que es lo que quería hacer con su vida, dejando de lado la universidad se enfocó en lo que es ahora un emprendimiento a grandes escalas con muchos clientes y seguidores por detrás.

  8. Bruno Sanders es un joven emprendedor que supo a aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo digital. Fue capaz de crear su propia empresa a la edad de 16 años por lo que es un claro ejemplo de que cuando tienes claro tus objetivos no hay un tiempo específico para poder emprenderlos.

  9. El emprendimiento de los jóvenes ha sido una de las respuestas que muchos de ellos le pudieron dar a esta situación de pandemia que estamos afrontando, sin duda alguna el éxito de muchos de ellos han permitido que amplíen conocimiento y descubran talentos que tenían escondidos. En el caso de Bruno Sanders, es un joven que fue capaz de ver mas allá y encontró una oportunidad de negocio que aprovecho y hoy por hoy en el mundo digitalizado promete seguir siendo un éxito. Casos como este son inspiración para nosotros los jóvenes. Muy interesante articulo.

  10. Este tipo de casos es muy inspirador para nosotros los jóvenes, así como para todo tipo de personas, nos da nuevas ideas en las que pudiéramos incursionar al querer abrir un nuevo negocio. Como este caso, hay muchos otros en los que redactan como jóvenes se hicieron millonarios en tiempos de pandemia identificando nuevas necesidades que surgían y gracias a sus conocimientos en marketing y tecnología y a su audacia para emprender pudieron crear negocios bastante exitosos que cambiaron sus vidas. En la actualidad nosotros tenemos varias herramientas que nos pueden ayudar a emprender, y si en caso no sabemos como hacer tal cosa, siempre se puede investigar en internet, es decir tenemos varias facilidades para emprender y deberíamos aprovecharlas.

  11. Sanders supo aprovechar bien su emprendimiento en el 2020, año de la pandemia mundial para mejorar y expandir su servicio de marketing digital; y como todo buen emprendedor, elije lo que le dará mayor rentabilidad en los proyectos que le ofrecen para hacer un buen marketing en las redes sociales, a su vez que se beneficia del porcentaje de ganancias de la empresa que opta por su servicio, y se hace conocido como influencer

  12. Este es un claro ejemplo de jóvenes emprendedores exitosos, lo que ha sabido hacer es aprovechar la idea de negocio que tuvo y volverla exitosa, si bien es cierto el marketing digital mueve masas y más aún si son jóvenes, ya que esto influye al consumo masivo de redes sociales, que es donde se promueve mucho más los comerciales de las empresas. Este joven supo aprovechar la oportunidad que tuvo en ese momento y supo darle un impulso necesario, para que hoy sea reconocido.

  13. Una gran historia motivadora que nos demuestra que todo es posible y que nuestra energía joven nos puede dar ese impulso a arriesgarnos a poner en marcha las ideas que tenemos acompañado claro está de una propuesta atractiva y un buen estudio de mercado. Las tendencias también son un punto importante, debes saber el momento exacto para lanzarte a la ola para que no te entres muy tarde sin lugar a un nuevo competidor o tal vez entrando muy temprano, siendo un adelantado a la época, en el caso del joven descrito en el artículo se vio beneficiado en la transición digital obligatoria que las empresas tienen que hacer en estos tiempos y que sin duda trajo beneficios a todos los negocios digitales.

  14. Siempre es interesante conocer este tipo de historias, de jóvenes que emprenden con grandes genialidades. En su tiempo lo fue Mark Zuckerberg con Facebook y ahora lo es Bruno Sanders con Suprive una agencia digital de marketing que conoce del mercado y sabe cómo impulsar el marketing digital al máximo. En las ventas siempre se dice que tienes que creer en el producto que vendes si no piensas que tu producto es el mejor pues no venderás lo adecuado y esto sucede con Bruno Sanders, él sabe que Suprive vale mucho y la propuesta que él tiene con esta firma es de gran confianza tanto así que la firma depende del éxito de sus clientes y que por ello tiene una clientela seleccionada.
    En esta pandemia Bruno Sanders más que golpeado debe haber sido beneficiado debido a que su firma se basa en lo digital un rubro que se vio impulsado debido al mayor uso de la tecnología y las redes sociales.

  15. Tomando en cuenta el emprendimiento de Bruno Sanders, ha sabido aprovechar la necesidad e identificar a su target en el momento indicado, ya que iniciar un proyecto de emprendimiento sin considerar el marketing digital equivale a iniciar tu proyecto con unas escasas expectativas de éxito. Las herramientas de Marketing Online y Social Media contribuirán, de manera óptima, a incrementar las posibilidades de éxito en cualquier proyecto, y él las supo y sabe aprovechar al día de hoy, todo reflejado en las cifras de sus ganancias que en la actual coyuntura lejos de afectarle, lo benefició.

  16. Bruno Sanders nos presenta estrategias empresariales que son muy útiles para poder alcanzar el éxito. Sin duda es impresionante su historia, con tan poca edad alcanzar tanto, realmente es un ejemplo de superación. Asimismo, la pandemia no causo crisis en su agencia, sino lo beneficio, ya que, muchas empresas querían unirse al mundo digital. Es esencial para los negocios mantenerse a la vanguardia, puesto que, la era en que vivimos lo exige. Por ende, el marketing digital es necesario para que los negocios avancen.

  17. Sanders aprovecho una oportunidad, creyó en sí mismo, llego mucho mas lejos de lo que se imaginaba y ahora mas que nunca en esta coyuntura de la pandemia, en donde prima el e-commerce, tiene su propia empresa de marketing digital donde su labor principal es la de multiplicar la rentabilidad de las campañas publicitarias de sus clientes. Interesante artículo!

  18. El éxito depende de poder identificar oportunidades que otros no ven como es el caso joven Bruno sanders que creó una pagina proyectándose a las nuevas tendencias de mercado, que ahora la digitalización de las empresas es una nueva forma de poder captar clientes, y más aún en la pandemia, que se vuelve una necesidad para las empresa. Gracias a este proyecto él se ha convertido en un influencer que como sabemos es un trabajo que en la actualidad muy rentable y de moda. Bruno tiene más de 183 000 seguidores es su redes en la que brinda estrategia de marketing por lo cual a su corta edad lo vuelve un ejemplo de éxito.

  19. Interesante artículo, Bruno Sanders es sin duda un gran ejemplo de emprendimiento y es sorprendente ver como a tan temprana edad tenia las metas bien claras, sabía a donde quería llegar y que debía hacer para lograrlo, incluso no le importo dejar la universidad hoy es ejemplo para muchos es el fundador y CEO de la agencia de marketing digital Surprive, influencer, escritor, experto comercio electrónico y gurú del emprendimiento, es todo un visionario la crisis provocada por la pandemia de la covid lejos de afectarlo lo ha beneficiado, ya que aumento el número de empresas que quieren hacer la transición al mundo digital o bien mejorar su presencia en él.

  20. A su corta edad, sin terminar su carrera universitaria, Bruno Sanders es un empresario que tiene éxito en el campo del marketing digital. Es muy inteligente al escoger una idea de negocio que es tendencia en estos últimos años y a pesar de la pandemia su negocio no se ha visto perjudicado, al contrario tuvo más clientes que necesitaban el servicio de la agencia de marketing digital. Bruno Sanders se convierte en un modelo a seguir para los jóvenes que desean emprender y gracias a sus enseñanzas en sus cursos virtuales esta motivando a que muchas personas puedan iniciar su propio de negocio.

  21. Bruno Sanders, es un capo y un ejemplo a seguir, ya que en este articulo muy interesante nos enseña que uno puede salir adelante y proyectarse cumpliendo sus metas de muy joven, o la edad que tengas para todo hay tiempo, Bruno Sanders se arriesgo en dejar sus estudios para trabajar y le fue muy bien, por que tuvo ese valor y fuerza de seguir avanzando, y muy sorprendente que esta yendo muy bien es una persona exitosa y millonaria tan joven, soy su fans jeje.. como dice todo tiene sacrificio y el que la lucha lo consigue.

  22. Un ejemplo mas de como una idea brillante se puede convertir en un gran negocio. Ahora en el mundo globalizado y digitalizado, poner anuncios en redes sociales para conseguir ventas a través de estos canales es necesario. Ya que la mayoria de personas ahora usa las redes, y mas por la pandemia es la principal herramienta para hacer negocios. Un gran talento joven que gracias a su idea, emprendió un gran negocio que ayuda a muchas personas a posicionar sus productos dentro de las redes y promocionarlos a cualquier parte del mundo.

  23. El mercado laboral es muy competitivo especialmente para los más jóvenes. Así estos cuenten con los estudios, los idiomas que hablen o lo bien capacitados que estén, los más jóvenes lo tienen muy complicado para encontrar un empleo en el que de verdad se valoren sus aptitudes y les brinda la oportunidad de desempeñarse acabando los estudios académicos. Ante este panorama son muchos los que se niegan a esperar cruzados de brazos a que alguien les dé una oportunidad. Las nuevas tecnologías y la aparición de espacios de trabajo conjunto como los han sido el punto de partida para que jóvenes con buenas ideas contacten entre sí y se animen a dar el paso de poner su idea en marcha y emprender su propio negocio, tal como es el caso de Bruno Sanders con su empresa especializada en redes sociales para conseguir ventas usando estos medios que son las más visitadas actualmente sinceramente un ejemplo a seguir. Interesante articulo.

  24. Bruno Sanders, es un claro ejemplo de emprendimiento, y a la vez nos sirve de inspiración, para que las personas inicien su emprendimiento. Por otro lado Bruno es un influencer, youtube, gurú del marketing digital, la cual nos podría ayudar mucho para emprender cualquier negocio con sus consejos. Cabe mencionar también lo valiente que Bruno ha sido para haber dejado la universidad y apostar por su emprendimiento,y mírenlo quien lo diría hoy en día es un multimillonario jaja, wo increíble, solo nos faltaría ver más allá,tener una visión y perseverar para llegar a conseguir esa visión.

  25. Interesante articulo porque Bruno Sanders es el fundador y CEO de la agencia de marketing digital Surprive, influencer, escritor y gurú del emprendimiento y si lo decimos desde la otra perspectiva, Bruno Sanders es un jovencito de 23 años que desde los 16 tuvo muy claro que quería hacer dinero y que el lugar era internet. Esto es un ejemplo para todos los jóvenes de cualquier parte del mundo, y porque no aplicarlo acá en Perú. Como también debemos de tomar en cuenta todo los retos que tuvo porque como comenta el tema de la edad porque no le toman enserio para el alquiler de sus oficinas, otro de sus retos personales fue el de crear un equipo, son aspectos que debemos de tomar en cuenta y comenzar a poner en marcha todos los emprendimientos que tengamos en la mente, porque si no lo intentamos nunca vamos a saber si son un éxitos, porque de cada error se aprende pero es una experiencia propia hasta hacerlo lo correcto y sea exitoso.

  26. En la actualidad la tecnología está generando nuevos puestos de trabajo, nuevas formas de hacer negocios y un ejemplo claro es el emprendimiento de Bruno Sanders. Asimismo nuestros hábitos y formas de realizar una compra han cambiado tenido así una gran acogida el comercio electrónico para ello es fundamental el marketing digital pues este es un conjunto de estrategias para promocionar una marca mediante el internet. Un excelente artículo de ejemplo, que motiva emprender un negocio sobre todo utilizar de la mejor manera la tecnología y plataformas que están a nuestro alcance.

  27. Ya se denota los avances del poder que tiene hoy en dia el marketing Digital, y este es un gran ejemplo de un joven emprendedor que con tan solo 16 años fue capas de emprender de manera exitosa y desarrollarse de gran manera en el mundo digital logrando constituir su propia empresa que le genera frutos propios debido al conocimiento que maneja, el mundo ha cambiado y la manera de ganar dinero esta en lo digital: Gamers, YouTubers, influencers, bloggers, tiktokers. Inclusive los trabajos y las carreras están en constante cambio, hay trabajos que poco a poco iran desapareciendo y nuevos puestos de trabajos que aparecerán dentro del mercado ajustándose a los requerimientos digitales que tengamos como sociedad con un sin numero de necesidades por satisfacer.

  28. Es motivador leer como un joven emprendedor se volvió exitoso usando sus habilidades. Estos tiempos están siendo manejados por las redes sociales.
    Las empresas deben tener en cuenta usar un marketing correcto, sin hacer promesas que no las cumplirán. A un negocio le cuesta mucho ganarse la confianza de sus clientes, incluso años de esfuerzo para fidelizarlo, que con un marketing mal hecho y una mala atención están a un CLICK de perder la imagen ganada. A mi parecer este joven innovo y uso mucho su habilidad para centrarse en ofrecer un servicio exclusivo y mejorar las ventas de las marcas, y tal como lo dice, no escoge cualquier empresa sino, analiza cuales pueden llegar a vender ya que también de eso parte su ganancia. Buen artículo.

  29. El mundo ha cambiado, la manera de ganar dinero esta en lo digital: Gamers, YouTubers, influencers, bloggers, tiktokers.
    Todo lo que permita acumular seguidores es fijo una fuente de altos ingresos y fama, si es que se maneja de la manera correcta.
    Hay registros de que influencers mensualmente ganan más qué profesionales con maestrías y/o doctorados.

    El mundo tecnologico ya no es una opción,
    es una necesidad.
    Las capacitaciones de Bruno Sanders son altamente cotizadas porque se ve a lo lejos la excelente produccion y compartimiento de datos.
    Emprendedores Deben apostar por recolectar información valiosa para triunfar en el Mercado.

  30. Interesante artículo que nos habla de la historia de éxito de Bruno Sanders. El joven español comenzó a los 16 años de edad su vida empresarial apuntando al marketing digital. Su éxito fue tan grande que dejó los estudios para dedicarse de lleno a un proyecto gracias al cual hoy factura más de un millón y medio de euros al año. Surprive, su agencia, ofrece servicios especializados de marketing para influencers, y su mercado es el hispanohablante, con el 60% de sus clientes en España y el 40% en América del Sur. Sin duda, este joven tenía claro lo que quería hacer y a donde quería llegar a tan corta edad.

  31. Un gran ejemplo de entusiasmo y liderazgo, siendo tan joven logro construir su propia empresa que ayuda a otras, este joven se dio cuenta a muy temprana edad que las redes sociales son un boom para las fuentes de ingreso, ya que todo el mundo hoy en día siempre esta conectado a un celular o computadora, y diariamente recibe ofertas de diferentes marcas.
    Hoy diferentes emprendimiento, incluyo a mi emprendimiento tambien vendemos por redes sociales y sabemos que detras de esto hay mucha dedicación, crear un buen post que sea vistoso para un futuro cliente es muy importante. En conclusión este chico fue el pionero en poner su empresa de marketing digital, pensando en que muchas marcas tienen un buen producto pero no saben promocionarlo por las redes sociales, fue muy habil al pedirles a las empresas que le den un margen de ganancia en todas las ventas que se hacian.

  32. Con solo 16 años empezaste a emprender con diferentes proyectos del marketing digital y el ecommerce. Hoy lideras Suprive. ¿Cuáles son los mayores retos al liderar tu propio proyecto?
    Hay muchos retos a los que me he tenido que enfrentar, por ejemplo, el hecho de ser joven frente algunas situaciones ha jugado en mi contra.
    Por ejemplo, cuando hace dos años nadie quería alquilarnos unas oficinas en la zona alta de Barcelona simplemente por nuestra apariencia universitaria. Y esto que ofrecíamos el pago de seis meses por adelantado, pero ni aún así, no había forma. Tardamos casi dos meses en encontrar unas en la que nos aceptaran.
    Esto es parte de un artículo para ampliar lo mejor de lo mejor de un niño emprendedor.

  33. En una entrevista declaro Sander: “Empecé en el mundo del emprendimiento cuando tenía 16 años, junto a mi mejor amigo del colegio, creando un proyecto en el que fuimos de los primeros ecommerce de España en ofrecer mesas ergonómicas para poder trabajar tanto sentado como de pie.
    Comprábamos el motor en China y el montaje lo realizábamos aquí en España, pero la logística se nos comía todos los márgenes, por lo que al final el proyecto no prosperó. Pero esa experiencia fue lo que hizo obsesionarme por seguir emprendiendo y formándome entorno al mundo de la venta on-line”.
    “Para mí un emprendedor es alguien que desafía lo establecido y que abraza el riesgo y la incertidumbre como forma de vida”.
    Para su juventud estas palabras deben ser tomadas como un referente de emprendedor.

  34. Este muchacho es muy trabajador y perseverante su labor no finaliza aquí e lo que dice el artículo, ya que Bruno Sanders también es el autor del libro Niñatos Millonarios, que consiguió convertirse en un número uno en ventas en la sección de Emprendedores de Amazon y que ya va por su segunda edición.
    Tampoco hay que olvidar que el fundador de Suprive también dispone de una cuenta en YouTube donde ofrece vídeos con cursos y consejos para las nuevas generaciones que desean emprender.

  35. El emprendedor Bruno Sanders comenzó su andadura en el mundo del emprendimiento con tan solo 16 años.
    Por aquel entonces, Sanders ya sentía una gran atracción por todo lo relacionado con el ecommerce y el marketing digital.
    En la actualidad, el emprendedor Bruno Sanders es el director de su propia agencia de marketing digital; un proyecto bautizado con el nombre de Suprive que este año espera facturar más de un millón de euros.
    Es un ejemplo para los emprendedores juveniles.

  36. un récord alucinante para un joven empresario y emprendedor desde niño- Con sede en Barcelona, Suprive cerró el 2020 con una facturación de 1,5 millones de euros. El foco de la empresa son países de habla hispana. En concreto, España representa el 60% del negocio, y América del Sur, el 40% restante, aunque Sanders apunta que también trabajan en otros países.

  37. Increíble y admirable que Bruno Sanders creó con tan solo 16 años su primer negocio, al que le han seguido otros. hoy es un millonario con mucho éxito.