Los milagros del padre Pío de Pietrelcina: el santo que tenía los estigmas de Jesucristo

Este controvertido religioso capuchino italiano, canonizado en el año 2000, podía leer las conciencias de sus acólitos. Hoy, a casi 50 años de su muerte, su cadáver permanece incorrupto.

▷ Los estigmas del Padre Pío vistos por su propio médico | BalmesLibreria.com
Los estigmas pasionarios de Jesucristo acompañarían por el resto de su vida al Padre Pío hasta el día de su muerte, a los 81 años.

«Varios pilotos de la aviación anglo-estadounidenses de varias nacionalidades y religiones diversas que durante la Segunda guerra Mundial, después del 8 de septiembre de 1943, se encontraban en la zona de Bari para llevar a cabo misiones en territorio italiano, fueron testigos de un hecho fuera de lo normal. En el cumplimiento de sus obligaciones algunos aviadores pasaron por la zona de Gargano, cerca de San Giovanni Rotondo, vieron a un monje en el cielo que les prohibía lanzar bombas en el lugar.

En Foggia y casi toda Puglia fueron bombardeados en varias ocasiones, pero increíblemente en la zona de San Giovanni Rotondo (donde vivía Padre Pio) no cayó jamás una bomba, testigo directo de este evento fue el general de la fuerza aérea italiana, Bernardo Rosini que, entonces, era parte de la «Comando de unidad aérea» junto a las fuerzas aleadas.

El general Rosini me refirió que entre los militares hablaban sobre un monje que aparecía en el cielo y hacía que los aviones se retiraran. Muchos reían incrédulos al escuchar estas historias, pero debido a que los episodios se repetían, y siempre con diferentes pilotos, el general decidió intervenir personalmente, tomó el mando de una escuadrilla de bombarderos para ir y destruir un depósito de municiones alemán que se encontraba justo en San Giovanni Rotondo. 

El bombardeo aliado
Aviones aliados sobrevolaron ciudades de Italia, destruyendo objetivos militares estratégicos del Eje, hasta aquel momento Italia, estaba bajo el mando del totalitarismo.

Todos estábamos muertos de curiosidad por saber el resultado de la operación, así que cuando la escuadra regresó inmediatamente fuimos a ver al general que atónito contó cómo, apenas llegado al lugar, él y sus pilotos vieron en el cielo la figura de un monje con las manos en alto, las bombas se desengancharon solas cayendo en un bosque y los aviones dieron la vuelta sin ninguna intervención de los pilotos ».

Todos se preguntaban quién era ese fantasma al que los aviones obedecían, alguien le dijo al general que en San Giovanni Rotondo había un fraile con estigmas, considerado un santo por la gente, y que tal vez podría ser él el autor de estos acontecimientos.

El general dijo que quería ir a comprobarlo apenas fuera posible, y cuando la guerra terminó es lo primero que hizo. Acompañado de algunos pilotos, fue al convento de los capuchinos. Al cruzar el umbral de la sacristía, se encontró frente a varios monjes, entre los que inmediatamente reconoció al que había parado sus aviones.

El Padre Pío se acercó a él y, poniendo una mano sobre su hombro, le dijo: «¿Así que tú eras el que quería matarnos a todos?”. El general se arrodilló delante del Padre Pío. El capuchino le había hablado, como de costumbre, en dialecto de Benevento, pero el general estaba convencido de que el monje le había hablado en Inglés. Los dos se hicieron amigos y el general, que era protestante, se convirtió al catolicismo».

Fuente: Positio III / 1, pp. 689-690 (Pena, 20)

Tres aviadores americanos oyeron hablar del Padre Pío: le visitaron y, a su estilo, cambió sus vidas

Junto al Padre Pío, de izquierda a derecha, Leo Fanning, Joe Asterita y Mario Avignone.

Junto al Padre Pío, de izquierda a derecha, Leo Fanning, Joe Asterita y Mario Avignone. Aquí vemos al santo con militares de la Flota de Bombarderos de Estados Unidos.
Por: Carmelo López-Arias / ReL

“Cuando este santo irrumpe en tu vida todo son sorpresas, y quien aún no lo sepa, que se prepare”: es lo que suele decir José María Zavala, autor de Padre Pío. Los milagros desconocidos del santo de los estigmas (LibrosLibres, diez ediciones), refiriéndose al santo de Pietrelcina.

Una visita obligada

Y quienes no estaban en absoluto preparados para ese encuentro eran Mario AvignoneLeo Fanning y Joe Asterita. En 1944 formaban parte de la 304ª Flota de Bombarderos de la 15ª Fuerza Aérea norteamericana del general Nathan F. Twining, con base en Ceriñola, una zona ocupada desde mediados del año anterior tras el desembarco aliado que dio origen a la campaña de Italia. Católicos los tres, frecuentaban una iglesia donde un día un sacerdote, monseñor Paolino, les preguntó si habían ya visitado al Padre Pío, como hacían numerosos militares extranjeros destacados en el sur del país.

-¿Y quién es el Padre Pío? -preguntaron.

Lo tenían bien cerca, pues el convento de San Giovanni Rotondo se encontraba a apenas 40 km al norte de su unidad. Pero no habían oído hablar de ese monje capuchino que, como les informó enseguida el sacerdote, era famoso en toda Italia por sus estigmas y otros dones sobrenaturales que atraían hasta su misa y su confesionario -escenarios de su apostolado- a miles de peregrinos.

Tres aviadores americanos oyeron hablar del Padre Pío: le visitaron y, a su estilo, cambió sus vidas - ReL
No tardaron los cuatro en hacer ese viaje que, efectivamente, iba a llenar su vida de sorpresas.

Joe le ayudó a misa. “Duró casi dos horas”, recuerda Mario en una entrevista concedida en 2009 al National Catholic Register: “Se decía que cuando oficiaba misa era crucificado con Cristo. Podías ver las lágrimas cayendo por su rostro“.

Para los tres militares fue el inicio de una amistad de un año (prolongada luego por carta) que les cambió por dentro y por fuera. Al Padre Pío le resultaban simpáticos aquellos tres jóvenes estadounidenses, dos de ellos de origen italiano. De hecho, Asterita hablaba el idioma de sus padres y era quien hacía de intérprete.

Imposible engañar al Padre Pío
Así que estuvieron en mayo de 1945 en su fiesta de cumpleaños. La guerra se acercaba a su conclusión y pronto regresarían a casa, así que le pidieron a un capuchino del convento, el padre Ignacio, que les consiguiese como recuerdo un trocito de una de las vendas que utilizaba el futuro San Pío de Pietrelcina para cubrir sus estigmas.

-¡Ni hablar! -dijo el fraile-. Lo que me pedís está prohibido y podría traerme problemas.

Sin embargo, le convencieron, bajo promesa de no decírselo a nadie. Cortaron en tres una pequeña gasa y se la repartieron.

No mucho después regresaron a San Giovanni Rotondo y, acompañados por el padre Ignacio, se encontraron con el santo de Pietrelcina, quien les detuvo en un pasillo, con gesto “realmente severo”, evoca Mario.

-Habéis obrado mal. Habéis hecho pecar a uno de mis hermanos -les espetó.

-Padre Pío, ¿qué hemos hecho? -planteó Joe, como si no supiese a qué se refería.

Sabéis muy bien lo que hicisteis. Convencisteis al padre Ignacio de que se colase en mi celda, cogiese una de las vendas y os la diese.

Nadie se lo había dicho, por supuesto, pero… “¡No podías burlar al Padre Pío!”, comenta Mario.

Pero su rostro se suavizó enseguida.

-Le perdono, fray Ignacio. Y también os perdono a vosotros. Pero no se lo digáis a nadie. Llevaba esas vendas sobre mi corazón. Id en paz.

El final de la contienda iba a separar a los tres camaradas: Leo a Japón, Mario a otro lugar de Europa, Joe a Nueva York. Al despedirse le explicaron a su santo amigo que la dispersión se debía a un nuevo sistema militar de puntos. “Puntos o no puntos, os digo que volveréis juntos a casa“, fue la réplica del Padre Pío. En cuanto llegaron a la base, se enteraron de que las órdenes habían cambiado… y todos regresaban a Estados Unidos.

El éxtasis de Mario

Aquel año de relación con el santo de los estigmas les marcó pues para siempre, aunque por caminos muy distintos.

Mario le comentó su idea de volver a verle acompañado de su mujer y su hijo.

Mario Avignone, en los años de la Segunda Guerra Mundial.

-No malgastes tu dinero -respondió-. Cada vez que comulgues en la iglesia, estaré a tu lado.

Lo cierto es que Mario sí utilizó la reliquia, y poniéndola sobre algunos enfermos consiguió curaciones (entre ellas, un cáncer) y algo aún más valioso: conversiones. “Devolvió a la Iglesia a mucha gente en vida y sigue haciéndolo“, afirmaba.

Mario Avignone, medio siglo después de conocer al Padre Pío: seguía difundiendo su devoción y rezando con su reliquia por la curación de muchas personas.

Y relata lo que le sucedió en 1968 cuando, esta vez sí, acompañado de su familia, acudió al entierro del santo. “Cuando visitamos su tumba en la iglesia”, comenta, “mi esposa dice que me quedé en éxtasis, y que las lágrimas caían a chorros por mi rostro mientras rezábamos de rodillas. Dice que yo conversaba en voz alta con el Padre Pío, aunque ella no podía escuchar al santo. Pero yo sí, y me dijo que se sentía feliz de que hubiese ido a verle”.

Una vocación sí…
El día que los tres conocieron al Padre Pío, Joe, que hablaba italiano, se presentó primero e introdujo a los demás.

-Padre Pío, le presento a mi amigo, el cabo Leo Fanning.

-Eso no es correcto. Es el padre Leo Fanning.

Y, ante el estupor del interesado, continuó:

Irás al altar de Dios. No quiero que vayas a ningún sitio más.

Al volver de la guerra, Fanning entró en el seminario y fue ordenado sacerdote en Paterson (Nueva Jersey) el 30 de mayo de 1954. Diez minutos antes de la ceremonia recibió un telegrama: “Felicidades en el día de tu ordenación. Padre Pío”.

Leo Fanning sostiene en sus manos la reliquia que consiguió en San Giovanni Rotondo y la foto que ilustra este artículo de los tres compañeros militares visitando al Padre Pío.

Leo no se lo podía creer, porque… ¡no le había dicho nada!

Son historias muy habituales en la biografía del santo. En cierta ocasión monseñor Paolino, junto con Leo y Joe, hicieron una visita sorpresa a San Giovanni Rotondo. El padre Paolino entró en el convento para saber si estaba disponible. Cuando el Padre Pío salió y le vió, le dijo: “¡Ah, por fin habéis llegado! Llevo toda la mañana esperándote, a ti y a los dos soldados americanos“.

…y otra vocación no
Asterita fue protagonista de otra de estas jugadas del santo de los estigmas, quien un día le pidió que llevase a Foggia en su vehículo a cinco personas.

-No puedo -rechazó Joe-. Tenemos prohibido transportar civiles en el jeep.

-Recuerda siempre esto -replicó el Padre Pío-: siempre que te pida que hagas algo por mí, saldrá bien. No tienes nada que temer.

El joven accedió entonces a llevar consigo a dos hombres, dos mujeres y un niño. Al cabo de un rato, una pareja de la Policía Militar vio pasar el todoterreno en un control de carretera, miraron y lo dejaron pasar, y mientras lo hacían… el aire se llenó del característico olor inefable que rodeaba en numerosas ocasiones al Padre Pío. Ese aroma ya no les abandonó hasta que los ocupantes descendieron del vehículo en Foggia. Se toparon con varias patrullas durante el camino, pero ninguna les detuvo.

Joe, quizá influido por estos hechos y por la anunciada vocación de Leo, le confió al Padre Pío poco antes de despedirse de él que había pensado hacerse trapense. El santo sacó a relucir su mejor humor:

Joe, ¡tú no paras de hablar! No puedes permanecer en silencio ni un minuto. Nunca podrías ser trapense. Tu vocación es el matrimonio.

Naturalmente, acertó.

Primer milagro

Una de estas curaciones sucedió en el Santuario del Santísimo Sacramento en Hanceville, durante la fiesta de la Virgen de Fátima, cuando con dos sacerdotes oraron por los fieles con las reliquias y con el guante del Padre Pío, que pertenecía a la Madre Angélica.

Mientras oraban se acercó una mujer que sufría de ciática, un dolor muy fuerte que va desde la parte trasera de la pierna hasta el pie. El P. Zeller rezó por ella y después la mujer volvió a su sitio y le dijo a su esposo: “Estoy curada”.

Segundo milagro

En otra ocasión oró con la reliquia sobre la hija de doce años de una pareja de amigos que sufría de una infección de oído y que “parecía que no desaparecería”.

El sacerdote colocó la reliquia en la oreja afectada y rezó: “Ella cayó al suelo (…) no pude sostenerla porque no sabía qué estaba pasando, estaba un poco asustado de que algo le hubiera pasado”. Sin embargo, la madre dijo que “estaba en el descanso en el espíritu”.

La joven se curó de la infección y no volvió a recaer.

Tercer milagro

Otro caso de curación se dio en una mujer de 40 años que sufría una enfermedad en el corazón y cuando rezó por ella con la reliquia quedó sana.

Sobre estas curaciones milagrosas, el P. Zeller dijo que “no soy yo, sino la intercesión de San Padre Pío”.

El don

El sacerdote comentó a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que solía pensar que el Padre Pío era una persona muy seria y tenía miedo de pedir su intercesión. Sin embargo, descubrió que “fue un fraile muy alegre” y cuando viajó a San Giovanni Rotondo entendió que la seriedad del santo era porque éste “sabía cuándo la gente no estaba arrepentida”.

“Se dice que incluso podía oler el pecado, yo ni me imagino cómo olerá la separación eterna de Dios”, concluyó.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en CNA.

Nota de Innovas: *Bilocación es el término utilizado para describir un fenómeno paranormal, sobrenatural o divino, según el cual una persona u objeto estaría ubicado en dos lugares diferentes al mismo tiempo. Se efectuaría de dos maneras, o bien como bilocación del espíritu, también denominada viaje astral o experiencia extracorporal, o bien de cuerpo y alma.

ACIPRENSA

Etiquetas: Italia, Milagro, Padre Pío, curación milagrosa, santo

Los asombrosos milagros del padre Pio de Pietrelcina. Tekton Centro Televisivo – Canal Youtube Católico

PADRE PIO DE PIETRELCINA – En Español (audio) Pelicula Completa. Toribio Rodríguez

.

LOS MISTERIOSOS ESTIGMAS DEL PADRE PIO. Fuente: Doc Files

 

86 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Padre Pío lo más grande que existe es la fe en Cristo Jesús, Dios hecho hombre para salvar al mundo. Me emociona saber que tu santidad y poder evidenciar que tu ejemplo en grandiosos para salvar vidas. Te agradezco la ayuda generosa que poco me fortalece. Gracias Dios misericordioso.

    • Gracias por tu comentario, felicitaciones, sigue avanzando hasta convertirte en analista de gestión. Éxitos profesionales.

  2. Hermoso testimonio y acto de fe del padre Pío. La evidencia de sus milagros lo llevaron a ser reconocido como un Santo de la Iglesia Católica. Gracias por el compartir. Un fuerte abrazo hermano Lucho.

  3. San Pío por amor de Dios en nombre de la sangre bendita que derramo nuestro Señor Jesucristo en la Cruz te pido por favor intercedas por mis debilidades y mis faltas, porque solo no puedo necesito ayuda de Dios para poder un poco más en mi fe y sobre todo espiritualmente. Te pido por todas las víctimas del Covid-19

  4. Excelente artículo, conocer más de los santos y servidores de Cristo y de la iglesia, impactan nuestra vida de manera tal que nos permiten conocer más de cerca la vida y obra de nuestro Señor. A través de su ejemplo podemos tener una vida más piadosa y consecuente con lo que indica la Biblia. Un papa que impacta no solo a Italia, sino al mundo entero.

  5. Francesco Forgione, quien sería conocido en la posteridad como el Padre Pío, nació en la localidad de Pietrelcina, en la Campania italiana, en 1887. Desde niño sintió una profunda vocación religiosa y a los 16 años fue aceptado como novicio en el convento de los frailes capuchinos en Morcone. En agosto de 1916 fue ordenado como sacerdote en la catedral de Benevento y posteriormente fue enviado al convento de San Giovanni Rotondo, en la provincia de Foggia, donde vivió hasta su muerte en 1968.

  6. Buen artículo sobre la vida del padre Pio, son muy pocos los que reciben estos dones que Dios da. Una enorme fe para lograr grandes cosas y ayudando al prójimo. Sus manos con estigmas algo que los científicos no pueden descifrar. Debió tener el máximo título de la iglesia. Impresionante que en su tumba todavía esté incorrupta.

  7. Este artículo nos relata de un religioso italiano que lo tienen como el santo más venerado de Italia, es conocido en la península simplemente como “el santo de la gente”. que sufría los estigmas de Jesucristo, podía flotar en el aire y estar en dos lugares a la vez, leer las conciencias de sus acólitos, hacer florecer a los almendros y callar a los pájaros, fue canonizado bajo el nombre de san Pío de Pietrelcina. Su cuerpo, que pese al paso del tiempo permanece incorrupto en una urna de cristal en el santuario de Santa María de la Gracia, en San Giovanni Rotondo, fue expuesto a pública veneración en 2008.

  8. Solemos oír que los milagros y la santidad son netamente subjetivos, que quienes afirman ver a un santo, ángel, divinidad, etc, podrían simplemente tener alucinaciones, o son charlatanes, y los sucesos que no son científicamente comprobables pierden toda credibilidad. Lo que al saber sobre la historia del Padre Pío, y con ella sus milagros, son pruebas concretas para auto convencerse de tener fe
    Tambien el padre Pío tuvo persecución e incomprensión por algunos miembros de la Iglesia por envidia de su popularidad. Por temor a disturbios locales, un plan para transferir al padre Pío a otro convento fue abandonado por temor a los disturbios que se pudieran producir y un segundo plan fue cancelado cuando una manifestación organizada por sus acólitos estuvo a punto de desbordarse.

  9. Curioso el caso del padre que de una u otra manera nos hace ravivar de alguna manera la fe , para los creyentes, no es mas que un a prueba de que todo esta aqui por el creador y que su palabra puede verse reflejado en este tipo de actos. muy interesantes los milagros que no solo hace mas creyentes a los que ya son, sino que hace dudar a los que muchas veces no creen en alguna entidad superior.

  10. Realmente el articulo me impacto al poder conocer un poco de la vida de un ser humano estupendo y gran santo como lo es el Padre Pío. Desde niño sintió una profunda vocación religiosa y a los 16 años fue aceptado como novicio en el convento de los frailes incluso llego a ser sacerdote en la catedral de Benevento. Causa curiosidad sus situaciones de sucesos impactantes de curación, que a simple vista seria difícil de reconocer que es cierto demostrando su amor a las personas definitivamente el Padre Pio dejo un gran recuerdo por lo que siempre presente en su corazón y mente de muchas personas.

  11. Un artículo muy interesante y atrayente que nos relata las historias y sucesos del padre Pío, relatos asombrosos que seguramente para muchos es difícil de creer . El Santo italiano al igual que otros desde una temprana edad ya demostraba su devoción y fidelidad a la religión, y como pasa con otros santos que ponen en tela de juicio los milagros que se les acredita con el sacerdote Pío no es la excepción pero para sus fieles creyentes no hay cabida de dudas ni suposiciones. Cuando la fe es grande no hay cuestionamientos que la derriben.

  12. A través del artículo conoceremos acerca de los milagros que realizo el padre pio es impresionante como pudo realizarlo y saber la reacción de las personas, es conocido por sus milagros, por los estigmas sangrantes que tenía en las manos, los pies y el costado al igual que Cristo, por las numerosas conversiones que consiguió de personas ateas a la fe cristiana, por sus frecuentes luchas contra el demonio y por las confesiones diarias que practicaba durante horas.

  13. Un artículo muy importante, claro está que nos ayuda a reflexionar y alimentar nuestros conocimientos espirituales, el Padre Pío ha sido el santo más perseguido y maltratado por la Iglesia, este Santo es resaltable por sus inmutables carismas sobrenaturales, tiene una gran profundidad en sus enseñanzas que cautiva definitivamente a todos, centrado en poder profundizar en un sentido cristiano al sufrimiento. Nos inculcó que la Cruz es el camino de la salvación de nuestras almas y el perdón de nuestros pecados.

  14. Ya han pasado más de 50 años del fallecimiento del padre italiano Pío. El cual es considerado como un santo, milagroso y por otro lado tiene una imagen muy distinta. En mi opinión personal, como creyente cristiana, no considero que existen más santos que Jesús, pero en la religión católica el padre Pío como muchos otros santos, siempre se ha cuestionado de la veracidad de sus milagros así como sus “dones”. Pese a tener testimonios allegados, para muchos no es suficiente creer que un ser humano pueda hacer lo que él pudo. En la actualidad el papa Pío sigue siendo venerado por muchos y sigue siendo una imagen representativa del catolicismo.

  15. El sacerdote Pío de Pietrelcina es muy famoso entre personas creyentes y no creyentes; no solo por su inusual sangrado en manos y otras partes del cuerpo, sino porque sus milagros y apariciones fueron confirmados por varias personas. Cotidianamente oímos que los milagros y la santidad son netamente subjetivos, que quienes afirman ver a un santo, ángel, divinidad, etc, podrían simplemente tener alucinaciones, y los sucesos que no son científicamente comprobables pierden toda credibilidad. La historia del Padre Pío, y con ella sus milagros, son pruebas concretas para auto convencerse de tener fe. En cualquier parte del mundo el Padre Pío es venerado y con justa razón.

  16. Excelente articulo, Francesco Forgione conocido como el Padre Pío, quien desde niño sentía esa voluntad de Religiosa como de ayudar a las personas, conocido también por sus dones extraordinarios y bastante anecdóticos que lo llevaron a considerarse como aquel Padre que presentaba los estigmas mismos de Jesucristo. Increíbles versiones sobre sus dones que lo hacen muy verídicos como cuando ayudo a unos pilotos norteamericanos a desviar ciertos ataques enemigos. Un Padre honrado y honorable que definitivamente dejo una marca para aquellas personas que aun siguen siendo fieles a el.

  17. San Pío de Pietrelcina, sin duda fue un italiano famoso, que por sus dones milagrosos y por los estigmas que presentaba, lo cual le dio el nombre del Fenómeno de los Estigmas. Él fue el primer sacerdote estigmatizado, que ante la fama que tenía, la Santa Sede envió a investigarlo a través del sacerdote Gemelli, donde sin haber visto siquiera los estigmas, publicó un artículo en que afirmaba que estos eran de origen neurótico, como vemos, estos hechos declaran la sobrenaturalidad que él tenía, es por ello, que sus fieles, después de muerto, colocan a su alrededor del altar cincuenta grandes macetas con rosas rojas, por sus cincuenta años de sangre. Como vemos, San Pío dejó y dejará una huella en nosotros.

    • Gracias por el comentario. Otro Santo que tuvo estos estigmas de Jesucristo en la Cruz fué Frnacisco de Asís. Éxitos profesionales y felicitaciones.

  18. No puedo creer el impacto que debe causar lo que se cuenta del Padre Pío, quien se menciona llevó el estigma, la historia es muy interesante la disfrute bastante, cuenta la leyenda que le lanzaban piedras de la nada incluso estando en el vaticano, le sucedían muchas cosas pasadas de lo normal lo escuche en un programa de radio y es realmente es muy interesante!

  19. La verdad no imagino el impacto que habrá generado el Padre Pío en su momento, una gran conmoción habrá generado por todo lo que se narra.
    La verdad su canonización es la más justa de la que he sabido hasta ahora

  20. El Padre Pío fue mundialmente conocido porque llevó los estigmas de Cristo durante 50 años, siendo el único sacerdote estigmatizado de la historia de la Iglesia.
    Se refieren a él como una anomalía, algo extraño, un regreso a los primeros tiempos cuando los cristianos esperaban que los santos hicieran cosas raras.
    La compasión práctica y concreta del Padre Pio y su genio empresarial desafían a quienes lo consideran como un ser medieval y extraño. Su amor por el prójimo lo convierte en un ícono moderno del amor inagotable de Dios por los seres humanos y de su determinación para rescatarnos.

  21. Interesante articulo que narra los hechos acontecidos alrededor de la vida de un padre. La pregunta Yace en ¿ Cuanta verdad habrá en los relatos de los milagros? Si es verdad, entonces estamos frente a un suceso único que demuestra y avala la creencia del todopoderoso y si no lo es, pues lo único que lograran es dividir a los creyentes.

  22. San Pío era una de las personas que desde muy joven sintió el llamado a la iglesia, tenía visiones místicas y otras habilidades como la de materializarse en múltiples lugares al mismo tiempo. Ahora es el santo italiano con más admiradores del mundo, gracias a los milagros que se le atribuyen.
    Su vocación comenzó cuando tenía ocho años. Francisco Forgione comenzó a llevar la túnica franciscana a los 15 años y adquirió el nombre de Fray Po de Pietrelcina. Lo más resaltante e impactante es el hecho de que tuvo las marcas de la crucifixión o estigmas, lo cual atraia a mucha gente para confesarse con él entre otras.
    El padre Pío fue un gran ejemplo de vida, esucho el llamado y se dedico a una vida de servicio a los demás.

  23. Me parece muy interesante el artículo sobre la vida del padre Pío, quien fue un fiel creyendo y servidor de Dios. Desde muy pequeño mostró interés por la religión y una profunda fe que lo llevó a abrazar la vida religiosa. El padre Pio representa una figura extraordinaria en los tiempos difíciles que se vivían en su época. También nos informa sobre los innumerables testimonios de personas que recibieron alguna gracia o milagro ya luego de su muerte.

  24. El silencio vaticano fue vergonzoso. La colaboración protestante, directamente necesaria para el genocidio. Los cultos se celebraban con retratos de Hitler presidiendo, al igual que la bandera nazi ondeaba en las iglesias. Todo ello está documentado, pero curiosamente nadie revisa esa parte. Insisto, lo primero es injustificable, pero no quita para criticar el doble rasero.

  25. El Padre Pio fue un sacerdote y monje de los Capuchinos, Italia, nació en 1887 y murió en 1968. Su nombre es Francesco Forgione, y obtuvo el nombre de Pio cuando ingresó a la Orden. Mostró interés por la religión y una profunda creencia en la religión desde niño, lo que lo llevó a aceptar la vida religiosa.
    Para mantener sus estudios, su padre decidió emigrar a Estados Unidos y luego a Argentina. Sus seguidores son muy activos en Brasil y el país, aunque en toda América Latina fue venerado incluso antes de ser bendecido en 1999.

  26. El artículo es realmente asombroso y destaco en primer lugar que esta figura religiosa del cual se habla, Francesco Forgione, mismo que posteriormente se le conocería como el Padre Pío, desde niño ya sentía una profunda vocación religiosa y ello se hizo esperar ya que a la edad de los16 años fue aceptado como novicio en el convento de los frailes capuchinos en Morcone. Considero que su formación ha sido indudablemente uno de los principales pilares para el fortalecimiento de su fe y de sus dones por el cual se lograron muchos milagros a través de su intercesión, no solo milagros, sino también, cambió la vida de muchas personas. Estas manifestaciones realmente son dignas de valorar y recordarlas, pues las enseñanzas de ver lo posible más allá de una limitación puede darse a través de la fe y es lo que esté hombre ha logrado, en lo personal, acrecienta mi fe, y cambia la forma de ver las cosas del mundo y encontrar lo positivo en cualquier situación por muy difícil que resulte. ¡Grande Padre Pío! Gracias por la experiencia divina.

  27. El padre Pio fue un elegido de Dios por su bondad inmensa debe haber sido toca por nuestro amado señor Jesucristo. El 20 de septiembre de 1918, mientras acababa de terminar el rezo de la Liturgia de las Horas, el padre Arcángel, uno de los religiosos que lo acompañaba en ese momento, se percató que las manos del Padre Pío estaban sangrando. Con aire preocupado, le preguntó: “¿Se ha herido?”. Con el rostro desencajado y el paso vacilante, el Padre Pío se presentó a su Superior, quien al verlo quedó petrificado. Además de las manos y los pies, también el costado de su cuerpo sangraba profusamente. Lo increíble era que la sangre no coagulaba y, además, emanaba un agradable perfume a flores (el denominado “olor a santidad”).

  28. El artículo da un detalle que es insólito y sorprendente, más que eso es único, porque el padre Pío tenía estigmas que eran semejantes a los de Jesucristo, que fueron visibles durante tantos años. El padre Pío alcanzó una fama para todos los creyentes e incluso, en mi parecer, de los incrédulos. Sea un milagro o una coincidencia, la verdad es que impacta tal hecho extraordinario. He de felicitar al autor del artículo; fue muy entretenido.

  29. Muy interesante artículo sobre la vida del padre Pío, quien fue un fiel creyendo y servidor de Dios. Desde muy pequeño mostró interés por la religión y una profunda fe que lo llevó a abrazar la vida religiosa. El padre Pio Pietrelcina representa una figura extraordinaria en los tiempos difíciles que se vivían en esa época, Son innumerables los testimonios de personas que afirman haber recibido alguna gracia o milagro ya luego de su muerte y canonización, confirmándose la predicción que realizó antes de su muerte: “Tú les dirás a todos que, después de muerto, estaré más vivo que nunca. Y a todos los que vengan a pedir, nada me costará darles. ¡De los que asciendan a este monte, nadie volverá con las manos vacías!”

  30. Es increíble conocer la historia de este personaje tan importante dentro de la religión católica, ya que demuestran con hechos y testimonios, los milagros y presentaciones que a simple vista no se pueden creer y se tomaban como mitologías, ahora verlas reales a través de las declaraciones de su entorno cercano influye en el enriquecimiento de la fe y como inspiración para los seguidores de cristo.

  31. conocer acerca de los milagros que realizo el padre pio es impresionante como pudo realizarlo y saber la reacción de las personas, es conocido por sus milagros, por los estigmas sangrantes que tenía en las manos, los pies y el costado al igual que Cristo, por las numerosas conversiones que consiguió de personas ateas a la fe cristiana, por sus frecuentes luchas contra el demonio y por las confesiones diarias que practicaba durante horas. Como experto en la materia.

  32. Desde muy pequeño se vio el interes de Francesco Forgione por pertenecer a la religión y mostró gran dedicación es por eso creo que fue iluminado con muchos dones muestra de ello de pequeño tuvo visiones místicas (su madre relataba que cuando niño él aseguraba que podía hablar con su ángel guardián y el de otras personas, algo que para él era algo tan natural que pensaba que todo el mundo podía hacerlo).
    demostrando así los milagros echos gracias a su don que se le otorgo y estos fueron objeto de numerosas investigaciones. Sin duda un gran personaje para la religión y gran servicio al pueblo.

  33. Interesante artículo, que nos da a conocer a este seguidor de Dios y de la iglesia. Sin duda su vida e historia impactó a muchas personas y los ayudó a acercarse más a Dios a través del Padre Pio.