Su caso causó una sensacional noticia y sirvió como demandante ante la Corte Suprema para legalizar el aborto en los Estados Unidos. Embarazada en 1970, inventó haber sido violada por una banda de pandilleros. Mientras se litigaba su caso en la Corte Suprema, nació su bebé que luego fue dado en adopción. De la triste experiencia como empleada en una clínica abortista y ante la maternidad de otra de sus hijas halló una luz que le llevaría al inicio del camino de conversión.

En 1987 salió a la luz la verdad. No había sido violada, conocía al padre de su primer bebé y, posteriormente, en 1998 se convirtió al catolicismo. “Si, ahora soy claramente pro-vida y cristiana al cien por ciento”. Ahora está volcada a ayudar en el movimiento pro-vida. “Trato con muchas mujeres que han abortado y que ahora conocen al Señor y se han convertido. Todas me dicen lo mismo desde hace varios años: Norma, si hubiéramos sabido entonces lo que sabemos ahora, nunca habríamos quitado la vida a nuestras criaturas”.

El 2005, pidió a la Corte Suprema que revisaran el fallo de 1973 (McCorvey V. Hill), argumentando que el caso debería volverse a ver debido a las nuevas evidencias sobre los daños que el procedimiento ocasiona a las mujeres, pero la petición fue denegada.

Una de las abogadas del caso, Sarah Weddington, años después justificó su accionar “poco ético”. En un discurso en el Instituto de Ética de la Educación, en Oklahoma, Weddington, explicó por qué defendió la improvisada historia y los falsos cargos de violación de la mesera de Texas “Jane Roe”, hasta llegar al Tribunal Supremo: “Mi conducta pudo no haber sido totalmente ética. Pero lo hice por lo que pensé fueron buenas razones”.

McCorvey, que en momento se la conocía como Jane Roe hizo su verdadera identidad pública en los años 80´s. McCorvey alega que se convirtió en un “peón” de dos ambiciosas y jóvenes abogadas (Sarah Weddington y Linda Coffe)  quienes buscaban una demandante que lograra cambiar la legislación que prohibía el aborto en el Estado de Texas.

Finalizamos, con el respaldo al lema: No existe el derecho a matar. Existe el derecho a vivir. Incluso los no nacidos son miembros de la especie humana desde el momento mismo de la fecundación. Respaldamos toda campaña por la vida.

Para la reflexión: la conversión nace muchas veces de una experiencia. En la vida hacemos experiencia de Dios. ¿Qué experiencia de Dios habría tenido esta mujer con este testimonio que la llevo a su conversión? ¿El caso judicial fue ética y moralmente válido en favor de un inocente niño? ¿Qué opinan los especialistas emprendedores por la vida?

Vídeo: Norma McCorvey: Era una muchacha muy confundida, el aborto es el error mas grande de mi vida. Fuente: San Miguelillo.

Vídeo: Roe contra Wade: La Historia de Sarah Weddington. Fuente TheConcentricMedia

Vídeo: “ABORTO REAL”, VER ESTE VÍDEO CON ASISTENCIA DE UN ADULTO. Fuente: FRANCISCO CASAVI

43 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Este caso es muy interesante, de verdad me ha conmocionado mucho, si bien es cierto muchas personas abortan irresponsable mente por no cuidarse o por no saber tomar decisiones adecuadas en la vida, yo creo que brindar más información a los adolescentes, jóvenes y formación sexual es lo adecuado para evitar tantos embarazos no deseas y tantos abortos que a lo largo de los años puede terminar en arrepentimiento, sin embargo creo que cuando son por riesgos de salud o algunos otros fallos en los cuales salgan fuera de nuestras manos quizá sea una decisión que debería permitirse.

  2. El tema del aborto es muy polemico debido a que es un tema sensible para la sociedad,considero que en caso de violacion si seria una fuerte razon para abortar porque nadie puede obligar auna mujer a tener un hijo producto de un acto tan cobarde como la violacion.Por otro lado hay un tema moral hacia la vida que debemos respetar ,pero lamentablemente el Estado no podria asumir todos esos hijos que estas mujeres dejarian en abandono.

  3. Un solo caso no demuestra que el aborto sea bueno o malo ya que un caso en el cual una persona víctima de violacion haya mentido para dañar a la otra persona no es suficiente para desbaratar ese movimiento este caso no basta para ello. Por eso creo que este es un tema complejo que debe ser revisado desde un enfoque multidisciplinario con expertos en diversos temas así podremos tener una visión más amplia y recién tener los argumentos necesarios para seguir un camino que marcará el destino de muchas personas.

  4. El aborto es un tema para el cual nunca habrá una sola posición , el debate es constante cada uno defenderá su punto de vista y querrá que este sea aceptado por todos lo que es casi imposible , este caso es realmente perturbador ya que se pone en discusión la vida de un ser que no pidió ser concebido , el matar a un feto es un asesinato cobarde ya que el pequeño que no puede defenderse , ademas esta comprobado que las mujeres que abortan quedan con un trauma psicológico por el resto de sus vidas , por otro lado en caso de que una mujer sea violada existe una solución la pastilla del día siguiente que debe ser usado con completa responsabilidad y deberia ser exclusivo para estos casos . También quizás esos niños a quienes se les niega el derecho a la vida podrían ser grandes hombres que revolucionen la historia . La vida es un regalo muy bello y nadie mas que Dios tiene derecho a quitárnoslas .

  5. Para poder hacer legal el aborto debe estar acompañado de educación sexual y anticonceptivos. El aborto es un tema triste pero no podemos obligar a una mujer a ser madre si no lo desea, no podemos obligar a une persona que fue irresponsable a cuidar a un niño o calificarlo como un castigo. Muchas personas están contra el aborto, pero ven a una niña o una mujer con su hijo y no ayudan y la discriminan, no se hacen responsable de su hijos y los abandonan, las mamás tienen que ir a trabajar y no hay con quien dejar a los niños trayendo consecuencias como pobreza, trabajo infantil, delincuencia y violaciones a ninos. Pero nosotros queremos sentirnos bien apoyando a la vida y no viendo más.

  6. El aborto es el peor crimen que una mujer consciente comete contra nada menos que su propio indefenso hijo. Lo que tendría que valer no es la palabra per se sino la cruenta realidad que tal palabra encierra.
    Para los que amamos la libertad, el primer derecho supremo universal es el derecho a la vida, todos los demás derechos derivan de esa fuente. Una de las aristas mas siniestras de la ideología de genero es fomentar y convertir a la mujer en la autora intelectual del asesinato de un bebe que por circunstancias totalmente ajenas a él: con amor o sin ella se concibe, se forma, y crece dentro de sus entrañas. Para tal fin los promotores de la muerte hacen uso descabellado de una serie de sofismas y eufemismos destinados a cubrir con un velo mentiroso semejante acto de crueldad.

  7. El aborto es un tema de mucha controversia que se ha venido dando desde hace muchos años.
    Hay diversas opiniones respecto a este tema,personalmente estoy en contra del aborto; lo que se escucha con mayor frecuencia es que debe ser factible en caso de violación, recordemos que es una vida que recién esta dando inicio, ademas no son “materiales desechables”.
    Para poder superar esta situación se debe contar con un sector en los centros de Salud en el cual se de una orientación en caso de embarazos no planificados y lo más importante el apoyo de la familia.
    No hay nada más saludable que terminar una historia con amor,tomar el camino del aborto sería terminar esta historia con la muerte de un ser que no tiene la culpa de nada, adicional a ello la mamá llevará en su conciencia la muerte de su propio hijo.
    La opción más recomendable sería dar en adopción a su hijo o hija, ya que hay muchas personas pueden darle una familia.

  8. El aborto es un tema muy debatido, ya que nos da dos realidades; por una parte el echo de que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a un ser, que no es ni el responsable ni el culpable de los sucesos que podrían ocurrir, por otra parte hay casos tan drásticos en la vida de una persona como es la violación y se entra en una depresión y una confusión de tal manera que se llega a esta drástica decisión, creo que en estos casos es muy importante la comunicación y buscar ayuda para ser orientados profesionalmente; es un articulo interesante que nos habla sobre la importancia de la vida.

  9. Muy interesante el artículo tan controversial ahora y siempre. En nuestros días es reiterativo y muy frecuentes en jóvenes madres que sabiendo que hay muchos métodos anticonceptivos no los usan y muchas veces se exponen y van a lugares donde practican el aborto clandestino y son realizados en condiciones terribles y han fallecido muchas jovencitas temerosas que sus padres se enteren o cuando el padre de sus hijos no quieren hacerse reponsables del bebé que esta por llegar.Pero este artículo nos muestra como una mujer puede cambiar esa vision terrible del aborto por otra de dar vida a un ser indefenso que no pidió venir a este mundo. SI A LA VIDA.

  10. Con tan solo ver la desesperación por evadir al ser atacado o perturbado en el mismo vientre materno, la misma desesperación por sobrevivir, no lo hace cualquiera cosa o objeto, estamos hablando de un futuro ser humano hecho y derecho, que quien sabe puede llegar a tener un impacto en el futuro de nuestro planeta. Seamos capaces de ver que el aborto es como un mismo asesinato a la vida, el vídeo del artículo muestran claramente lo que el feto es capaz de hacer para no morir, en otras palabras sería una violación a sus mismos derechos. Elegir vivir o no a un ser es algo que nosotros no deberíamos ser capaces de hacer, el único que nos puede ver así y juzgarnos es el mismo Dios tan solamente. El aborto lamentablemente existe y se debe de parar con este extenso genocidio.

  11. Creo que en sí que Norma Mc Corvey se sintió culpable por la gran mentira que llevo a la Corte Suprema de los EE.UU. con la finalidad de defender un deseo egoísta.
    Personalmente, creo que el tener un bebé no es ningún trabajo fácil…
    A pesar de que suela decirse que tener un bebé es una bendición, si no se planifica es una catástrofe ¿Cómo podrás solventar a tu familia si no tienes un buen trabajo o tiempo de calidad para pasar con ellos? ¿Cuántos niños quedan al cuidado de sus abuelos porque sus padres no son los suficientemente “adultos” para hacerse cargo de ellos?
    Por otro lado, si todo fue a causa de una violación y la agraviada no se siente cómoda con el futuro bebé que criará en un futuro, ¿Es justo que lo tenga? ¿El futuro niño no recibirá cierto odio y desprecio de su madre por ser un hijo no deseado?
    Por esas y muchas variantes más, creo que al final está la decisión de cada mujer, de el tener o no al ser que se está formando en sus entrañas…

  12. Uno de los temas más hablados es el aborto, muchos tienen opiniones diversas escuchamos que hay personas que están en contra y otras a favor. Muchas veces hemos odio hablar sobre ello, pero a mi parecer esto también involucra a la educación sexual.
    Todos creemos y pensamos en que si está bien o no. Pero quienes somos para juzgar si está bien o no, si en realidad no lo vivimos en carne propia.

  13. Interesante articulo , tan polémico el tema que toca debido a que el aborto aun sigue siendo un debate.Para empezar me parece el caso mencionado unos de los tantos casos que actualmente vemos en los medios de comunicación. Por ello este caso de Norma Mc corvey puede ser un ejemplo de como los derechos a la vida pueden ser vulnerados.Es importante tener en cuenta que los jóvenes de hoy no toman las medidas preventivas para evitar un embarazo no deseado , si bien es cierto podemos ver casos de violaciones, se deberían tomar sanciones mas severas para que el culpable tenga una pena muy grande debido que esta causando un daño tanto físicamente como psicológico.

  14. Este texto te habla acerca del aborto, yo creo que sí debe ser legal, pero para ciertas emergencias como lo es un aborto.. más no por la irresponsabilidad de dos personas. Yo creo que debe de haber un taller de planificación familiar en los colegios así tratar que disminuyan la cantidad de madres adolescentes.
    El caso de Norma Mc Corvey nos muestra un claro ejemplo de que sk hay un tipo de denuncia que lleve como consecuencia a la adopción o al aborto, deberían de hacer muy bien las investigaciones para ask después no se lamenten

  15. Interesante artículo que trata de un tema controversial y delicado, el aborto. Que implica la decisión de la persona sobre una nueva vida, en algunos países es ilegal el aborto excepto si es en caso de violación, riego por la madre, hoy en día se intenta legalizar el aborto por parte de las feministas justificando que es su cuerpo y que puede hacer lo que quiera.

  16. En este caso lo que hizo la persona alegando que su embarazo fue producto de una violacion que no existió y que fue culpa de una irresponsabilidad que tuvo en su momento no fue lo correcto. Pero saliendo de ese caso y haciéndonos referencia al aborto en mi caso legalizarlo para algunos sería algo incomodo como para otros no ya que si fuera en el caso de una violacion uno vería al ser que esta creciendo dentro de una ocmo mujer y reflejaría todo el momento vivido que paso y sentiría rechazo hacia un niño que aún no conoce

  17. El cierto que el derecho a la vida es un derecho fundamental social, pero también debemos ponernos a pensar si esa criatura va a tener la vida que se merece o si el ámbito donde va a crecer es el adecuado.
    Muchos de nosotros podemos estar en contra del aborto y otro a favor (dependiendo de la situacion), desde mi punto de vista estoy en contra de que una bebé venga al mundo para sufrir por el rechazo de su madre, por unos padres que le obligan a trabajar en vez de estudiar, en contra de que sigan abusando ahora no solo de la madre sino también del(a) bebe, en contra de que ese niño(a) venga a este mundo solo para tener una infancia y niñez arruinada por otros que valoran de lo hermoso de la vida y sus hijos.

  18. Agradezco todos los comentarios, muy interesantes por defender la vida de un pequeño ser humano que no sabe de leyes pero que quiere vivir. Todo niño que viene al mundo es una bendición para quienes lo crían y lo amen. Gracias a Dios: ¡Viva la vida!

  19. Un artículo escalofriante y un video traumático, así definiría lo que acabo de leer y ver. Creo que ahora veo otro punto de vista, otra perspectiva en la que me hace amar más la vida y temer la insensibilidad humana. Con lo que respecta al artículo, siempre el aborto ha sido un tema muy debatido, muy complejo debido a las diferentes posiciones de las personas frente a la vida tanto de la mujer y de un ser que no nace. En el texto puedo resumirlo como dos mujeres egoístas que estaban a favor del aborto y querían a toda costa que el aborto sea legal sin importarles la vida que han podido matar a partir de esa ley. Por lo que a mí respecta, no sería capaz de matar a un ser inocente e indefenso y tampoco puedo imaginar el trauma que puede sufrir una mujer que haya sido violentada. La única solución viable sería……..no tengo ninguna.

  20. Que culpa tienes ellos de morir, inofensivas e inocentes, y todo por una mala desición,, el aborto no es un juego donde simplemente se decide y hacerlo y ya, esto trae consecuencias, tanto físicas y psicológicas; que ponen en riesgo la salud.
    Hay muchas maneras de solucionarlo antes de que sea demasiado tarde, sin embargo muejeres que fueron violadas no quieren tenerlo, me imagino que para ellas debe ser complejo, con tan solo pensar lo que sufrieron toman la decisión raudamente, no obstante , no les da el derecho de abortar.

  21. ¿Somos dioses, para decidir quien vive y quien no ?, al hacer un aborto estamos actuando como tal. decidimos que un ser no debe existir porque no quiero, pero no , eso esta mal no tenemos derecho a decidir por la vida de otro ser.Digo ser y no feto ,porque ,como hemos podido preciar en uno de los vídeos , el feto ya siente, quiere vivir , quiere escapa de la muerte, pero no lo lo logra.
    Muchas veces las personas deciden practicar aquel acto porque , no tienen los medios suficientes para tener un nuevo integrante , porque no quieren arruinar sus planes . pues para ellos se les daría un apoyo ya sea para que culminen sus planes o dándole los medios que necesita , para que así un nuevo ser pueda existir

  22. ¿Somos dices, para decidir quien vive y quien no ?, al hacer un aborto estamos actuando como tal. decidimos que un ser no debe existir porque no quiero, pero no , eso esta mal no tenemos derecho a decidir por la vida de otro ser.Digo ser y no feto ,porque ,como hemos podido preciar en uno de los vídeos , el feto ya siente, quiere vivir , quiere escapa de la muerte, pero no lo lo logra.
    Muchas veces las personas deciden practicar aquel acto porque , no tienen los medios suficientes para tener un nuevo integrante , porque no quieren arruinar sus planes . pues para ellos se les daría un apoyo ya sea para que culminen sus planes o dándole los medios que necesita , para que así un nuevo ser pueda existir

  23. Quiénes somos para quitarle la vida a otra persona?. Con esta pregunta comienzo mi argumentación y mi oposición hacia la apología del aborto.
    Si bien es cierto el aborto puede existir por diferentes causas:
    irresponsabilidad, el mal uso de los métodos anticonceptivos, o por el hecho de la violación hacia la mujer. Para estos casos considero que se deben dar medidas que lo regulen, creando leyes severas y rígidas que limiten a los causantes.
    Es decir anteponernos a la ejecución del problema.
    Porque en mi punto de vista nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie, desde nacer el derecho en inherente al hombre, el derecho a la vida. Es el pilar en el que deberíamos reflexionar antes de debatir esta problemática. Es lamentable y a la vez triste que esas mujeres que han sido abusadas sexualmente tengan que vivir con esa trauma y con un hijo que les recuerde diariamente ese dolor, pero más triste es vivir con la conciencia de haber matado a un ser inocente,no haberle dado ese libre albedrío de elegir.

  24. Este artículo toca y habla de una realidad muy fría y cruda, el aborto es un tema de debate muy cuestionable, pero nadie es quien para andar juzgando al otro por la toma de decisiones en su vida, al fin y al cabo es su vida y no va tener más que consecuencias o beneficios para si mismo, fuera de todo este artículo se basa en el respeto a la vida y los diversos métodos aleatorios que se pueden llevar a cabo para no dañar a nadie como en este caso dar en adopción, el objetivo de este es que analices que tomes la decisión que tomes ya no hay vuelta atrás y lamentos que lo valgan.

  25. Hoy en día los movimientos feministas pelean a favor del aborto aluciendo a qué muchas muertes se dan por abortos clandestinos pero lo que no toman en cuenta es la vida y

  26. Como seres humanos racionales no podemos negar lo evidente, la legalización del aborto es un crimen “por cualquier parte que lo mires”. Absurdo es exigir el derecho a la libertad de elegir sobre el derecho a la vida de otro. Este caso pone en evidencia la ambigüedad que existe al exponer sobre el limite del derecho que tiene cada persona. Roe vs Wade: La sentencia del tribunal se basó en la decisión de que el derecho de una mujer a poner fin a su embarazo estaba sujeto a la libertad de elección personal en asuntos familiares, protegidos por la Constitución. El hecho que Norma McCorvey diera a conocer su arrepentimiento no implica que las mujeres cambien su forma de pensar al respecto.
    El caso más cercano se realizó en Argentina, los pro despenalización del aborto alegaban su argumento que la mujer tiene la capacidad de decidir sobre su “cuerpo” defendiendo la legalización mientas el feto no esta desarrollado- por dios, si se sabe perfectamente que la vida comienza desde la concepción -; en muchas de las entrevistas, que me tomé el tiempo de ver, las representantes de este colectivo a favor del aborto reniegan del cargo de asumir la maternidad, simplemente no lo quieren y la mejor opción para ellas es el homicidio, llegar a esta alternativa es el fracaso total de la sociedad; si bien ellas reclamaban que no había ningún apoyo por parte del estado para su “problema” desde ahí ya se debe partir para debatir para una solución correcta como tal vez la adopción. Entre tantas entrevistas y debates lideradas por las representantes encontré estas sandeces: Elsa Schvartzman – docente y socióloga de la UBA – : “el derecho al aborto es un tema de derechos humanos, de justicia social y salud pública”; por dios como puede exponer redactando una política de salud cuando ingresan dos personas vivas a un centro de salud y es un hecho que solo saldrá una con vida, mientras la otra en una bolsa de basura – eso sonó muy ofensivo digamos bolsa de residuos patológicos – . Y por si fuera poco la actriz Pro Aborto Jazmín Stuart sustentó: “no pueden obligar a una mujer a transitar nueve mese de embarazo si ella no lo desea”. Con todo esto sépanlo que estuvieron a punto de ganar aquella atroz legalización.

  27. Siempre que leo algo del aborto me causa cierto remordimiento hacia las mujeres que lo hacen, ya que, siento que se aprovechan de seres humanos que no pueden hablar ni defenderse ya que recién se están formando en el vientre, y no es justo que se les quite la vida por el simple hecho de que no quisieron tenerlo, bien pudieron darlo en adopción, pero el ser humano aveces es tan cruel que solo se fija en su mismo interés. Aprecio el hecho de que esta mujer se arrepintió y ayudo a otras mujeres en sus casos de aborto a también hacer lo mismo, esto debería ser una reflexión para todas nosotras y tener este tema del aborto muy latente, porque en algun momento, puede pasar en nuestro pais.

  28. McCorvey, que en momento se la conocía como Jane Roe hizo su verdadera identidad pública en los años 80.. Ella alega que se convirtió en un “peón” de dos ambiciosas y jóvenes abogadas (Sarah Weddington y Linda Coffee) quienes buscaban una demandante que lograra cambiar la legislación que prohibía el aborto en el Estado de Texas. Tanto que en el 2005, pidió a la Corte Suprema que revisaran el fallo de 1973 (McCorvey v. Hill), argumentando que el caso debería volverse a ver debido a las nuevas evidencias sobre los daños que el procedimiento ocasiona a las mujeres, pero la petición fue denegada.

    A pesar de solicitar un aborto durante su caso, McCorvey nunca realizó el procedimiento. Dio a luz a su primera hija, Melissa, luego tuvo otros dos hijos. Esto se debió a que los casos judiciales toman, por lo general, más de nueve meses en terminar.

    Con el lema final de: “No existe el derecho a matar. Existe el derecho a vivir. Incluso los no nacidos son miembros de la especie humana desde el momento mismo de la fecundación. Respaldamos toda campaña por la vida”. añado que cada persona tiene derecho a tomar sus decisiones ya que es parte de su vida, pero un niño es el mejor regalo que te puede dar la vida ya sea que no tengas nada, te estés muriendo, o que estés en la cárcel, siempre hay algún motivo para sacarlo adelante y todo el mundo tiene derecho a vivir ya sea un bebé que aún no ha nacido.

  29. Un tema muy delicado la verdad, el aborto. Tengo dos sentimientos encontrados, pongamos en la situación de una chica violada queda embarazada obviamente esta chica quedara en shock ,traumada y diferentes problemas psicológicos y no querrá traer al mundo a ese bebe y es entendible. Pero también esta el derecho a la vida de ese bebe que no tiene la culpa de nada y merece vivir. Ambos merecen lo mejor realmente.
    ¿Cual sera lo correcto?

  30. El aborto es un problema político social,existe un gran debate en relación a este tema tan controversial.
    Los activistas por la vida que están en contra del aborto se basan escencialmemte en una conciencia moral sobre defender la vida humana ,los derechos del feto desde su concepción, en mi criterio nadie tiene derecho a quitarle la vida a un ser tan indefenso .NO EXISTE DERECHO A MATAR, EXISTE DERECHO A VIVIR.

    Para los que están a favor del derecho al aborto buscan revocar o relajar esas leyes al tiempo que amplían el acceso al aborto basándose en los derechos de la mujer sobre su propio cuerpo.

    Si bien es cierto que existen casos donde las mujeres son menores de edad víctimas de violación o donde el proceso de gestación pone en riesgo la vida de la madre ,creo que para esto los gobiernos deberían preparan centros especializados que apoyen a las mujeres en estas situaciones brindándoles apoyo médico y psicológico para que desarrollen su embarazo de manera plena y segura, y si es por decisión de la madre no querer tenerlo ,este pueda ser entregado en adopción a muchas otras personas que tienen el anhelo de ser padres.
    Quizá sea utopíco pensar en este tipo de soluciones pero no habrá cambios hasta que exista un consenso sobre la este tema.

  31. Jane Roe promovio una ley para llegar aprobar el aborto en Estados Unidos pero despues sintio que era el peor error de su vida.
    Nosotros no tenemos el derecho de matar a um ser humamo, respetando sus derecho por la vida.
    Pero si solo nos aferramos a lo etico , la otra parte como por ejemplo una violacion o una enfermadad del neonato, ¿que solucion le podriamos dar ?

  32. Está bien que se debe respetar la vida humana, pero en casos de violación de niñas que quedan embarazadas a los 13, 14 años es un daño y un trauma que será difícil de superar y aveces imposible , ante este caso si estaría de acuerdo con el aborto ,como abligar a una niña a ser madre a tan corta edad. Una mujeres abusadas que no quieren tener al bebe la obligan, por qué en su país es ilegal el aborto y solo están pensando en el bebé que nazca y no piensan en su futuro además no ven el daño psicologico que le causarán a ella. Hay algunos casos que mujeres matan a sus hijos por qué les trae recuerdos del suceso. Ese gran recentimiento explota en los niños, y sí ellos no tiene la culpa de nada, el mal trato hacia el bebé de madres forzadas tiene como consecuencia que se conviertan en personas del mal vivir y todo por su madre que no supo darle una educación adecuada . Este tema es muy cuestionado y cada uno tiene diferentes puntos de vista.

  33. Este tema, sobre legalizar o prohibir el aborto, es muy complejo para muchos.
    Desconocía totalmente la historia de esta mujer y las graves consecuencias que trajo consigo sus mentiras ,la legalización del aborto en EE.UU y por tanto la muerte de millones de niños.

    Concuerdo totalmente en que nadie puede quitar la vida a otra persona, cualquiera sea la causa, y menos cuando se encuentran indefensos, como son los casos de los bebés que como mencionan son especie humana desde su concepción. Ellos no tienen la culpa de lo que hacen las personas adultas, que como tales deberían tener mayor raciocinio para con sus acciones.
    En el Perú el aborto está prohibido ,pero no cumplidos por todos; me refiero a que existen lugares clandestino que realizan este accionar. Hasta podemos observar fichas pegadas en las paredes ,en los pisos brindando este servicio. Ahi es en donde debemos ver participar a nuestras autoridades, por que como máximo podemos brindar información hasta denunciar estás prácticas, pero las autoridades se encargan de castigar a los involucrados y hacer que estos lugares sean clausurados definitivamente.

    Seamos participé y consciente del derecho a la vida humana y no de matarla.
    Ten en cuenta que uno pudo ser ese bebé que fue abortado.

  34. La revista jurídica de Harvard publicó un análisis constitucional para responder si el “derecho a la vida” en los Estados Unidos incluye a personas no nacidas, concluyendo que la legalización del aborto tras el fallo de Roe vs. Wade viola los derechos de la Constitución de su país.
    Vale comentar que Para realizar el análisis, Craddock utilizó una metodología que consiste en diccionarios de uso legal y común, el contexto del derecho anglosajón (o Common law) y casos que intentaron interpretar el significado del texto de una manera consistente con el significado original.
    Vale comentar que el lenguaje del análisis del estudiante de derecho que investigó el tema colocó sus conclusiones en el contexto de la época, señalando que en el momento en que se escribió la Decimocuarta Enmienda, varios estados llamaron a la persona no nacida un “niño” en sus leyes.Por otra parte, Craddock subrayó que en 1859, la Asociación Médica Americana ordenó que el gobierno debe proteger la “existencia independiente y real del niño antes del nacimiento” y calificó de “innecesario e injustificable la destrucción de la vida humana”.

  35. El padre de Angelina Jolie y la sobrina de Luther King llevan al cine el caso Roe vs. Wade. Me alegra que este famoso caso Roe vs Wade con el que se legalizó el aborto en Estados en 1973 y que ha provocado más de 50 millones de abortos en estas cuatro décadas, llegará al cine próximanente de la mano de Nick Loeb y Jon Voight. Hay que sensibilizara a la población con valores y no la cultura de la muerte.

  36. El movimiento provida norteamericano está en su mejor momento desde que se legalizara el aborto en los EE.UU. en 1973. Ha sido un camino de casi medio siglo en el que se han sucedido los esfuerzos de muchos activistas en favor de la vida. Nos solidarizamos con ellos. Es grande el reto y desafío porque la cultura de la muerte avanza intolerantemente con apoyo de grupos políticos que sólo pretenden ganar votos.

  37. El aborto es un crimen por eso lo rechazo. Un artículo de vital importancia en favor de la vida. Hoy en domingo de ramos un breve homenaje a Dios.

  38. En 1973, la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó la siguiente declaración en cuanto al aborto, la cual sigue vigente hoy en día:
    Comparto este enlace que enriquece este artículo de gran importancia en favor de la vida.
    “La Iglesia se opone al aborto y aconseja a sus miembros que no se sometan a un aborto ni que lo lleven a cabo, salvo en raras circunstancias en que, según la opinión médica competente, la vida o la salud de la madre esté en serio peligro o que el embarazo sea resultado de una violación y produzca serios traumas emocionales a la madre. Aún así, el aborto debe considerarse sólo después de que las personas responsables hayan consultado con las autoridades del sacerdocio que las presidan y hayan recibido la confirmación divina por medio de la oración”.
    Todo niño que viene al mundo es una bendición de Dios.

  39. También, en 1867 la Sociedad Médica de Nueva York “condenó el aborto en cada etapa de la gestación como un ‘asesinato’”.
    Según, Craddock indicó que los magistrados de la Corte Suprema se equivocaron en el fallo de Roe vs. Wade de 1973 que otorgó el derecho al aborto en todo el país.
    “El juez Harry Blackmun utilizó una metodología intratextual para explicar el significado de ‘persona’ en lugar de explorar el significado original del término tal como se entendía en 1868”.
    UN CASO QUE MERITA SER REVISADO POR LA JUSTICIA SIN INGERENCIA DE LA INDUSTRIA DE LA MUERTE.

  40. Revista jurídica de Harvard: La legalización del aborto en Estados Unidos violó la Constitución
    La Decimocuarta Enmienda adoptada en 1868 declara que “ningún Estado puede privar a la persona de su vida, libertad o propiedad, sin un debido proceso legal”.
    “Los no nacidos son miembros de la especie humana desde el momento de la fecundación. Por lo tanto, la Decimocuarta Enmienda protege a los no nacidos. Si se concede la premisa menor (que los no nacidos son miembros de la especie humana), todo lo que debe demostrarse es que el término ‘persona’, en su significado público original en el momento que se adoptó la Decimocuarta Enmienda, se aplicaba a todos los miembros de la especie humana”

  41. Un día en el cual estaba autografiando su primer libro en 1994, McCorvey fue confrontada por el activista pro-vida Flip Benham. En 1995 McCorvey se convirtió al cristianismo. El 8 de agosto fue bautizada por Benham en una piscina en Dallas, bautismo que fue televisado a nivel nacional. El 10 de agosto de ese mismo año, anunció que se convertiría en una activista por la vida, específicamente en el movimiento “Operation Rescue”, luchando para hacer que el aborto sea ilegal.
    En 1998, hizo una declaración en la cual afirmaba que entraba a la Iglesia católica, y recibió el sacramento de la confirmación por la Iglesia católica.
    En 2005, pidió a la Corte Suprema que revisaran el fallo de 1973 (McCorvey v. Hill), argumentando que el caso debería volverse a ver debido a las nuevas evidencias sobre los daños que el procedimiento ocasiona a las mujeres, pero la petición fue denegada.
    A pesar de solicitar un aborto durante su caso, McCorvey nunca realizó el procedimiento. Dio a luz a su primera hija, Melissa, luego tuvo otros dos hijos. Esto se debió a que los casos judiciales toman, por lo general, más de nueve meses en terminar.
    Un análisis ético me lleva a concluir que esta mujer fue muy valiente por su arrepentimiento pero la Corte fue cobarde en no admitirlo. Algo condenable para la justicia norteamericana. La ex Jane Roe hizo de su conversión religiosa un hecho mediático. El bautismo fue televisado en directo. Norma cambió completamente y renegó de su pasado. Renunció a su trabajo en la clínica de abortos, dijo ser una lesbiana convertida y se presentó ante la Corte Suprema de su país para que reviera el histórico fallo que la involucraba. Dios toco su corazón en favor de la vida. algo similiar a lo de Pablo de Tarso que persegía a la Iglesis primitiva cristiana y luego se convuierte hasta convertirse en santo de la iglesoia.
    Excelente artículo par los emprendedores en favor de la vida.

  42. Norma Leah McCorvey, más conocida por su pseudónimo legal Jane Roe (Simmesport, Luisiana, 22 de septiembre de 1947-Katy, Texas, 18 de febrero de 2017), fue la demandante en el caso Roe v. Wade de 1973. La Corte Suprema falló que las leyes de estados individuales que prohibían el aborto eran inconstitucionales. Con el pasar de los años la visión de McCorvey sobre el aborto cambió radicalmente. Murió en el seno de la Iglesia católica y como activista en el movimiento provida.
    Los sentimientos de culpa y los sufrimientos causados por sus mentiras la deben haber llevado a una experiencia muy dolorosa que la llevo a la conversión cristiana y acrecamiento a Dios. ëticamente el caso llevado por la Corte Suprema de los EE,.UU. debió haber sido revisado pero la industria del crimen del aborto es multimillonaria y presiono amparándose en artificios legales para legalizar el aborto. Una vergüenza moral para los Estados Unidos donde cada día existe e incrementa la “cultura de la muerte”.