22.2 C
Lima, Perú
viernes, octubre 4, 2024
Energía eléctrica en cualquier parte del mundo por conexión satelital

Energía eléctrica en cualquier parte del mundo por conexión satelital

1109
57

Instalación de Emrod en el Ártico

El ingenioso sistema para tener luz en cualquier parte del mundo a través de conexión satélite

19 octubre, 2022 

Los beneficios de la transmisión de energía de forma inalámbrica no solo se limitan a liberar de cables los escritorios o construir habitaciones con tecnología inalámbrica para cargar todos los electrodomésticos del hogar por el aire. Otros proyectos aspiran a llevar esta innovación mucho más lejos, incluso hasta el espacio, para transportar la energía entre continentes. Así, España podría recibir energía producida en granjas solares en desiertos a miles de kilómetros de distancia, con mejor infraestructura.

Imagine su barrio de noche, con muchas casas con la luz encendida a través de las ventanas, pero sin un solo poste de electricidad repleto de cables a la vista. La energía solar recogida al otro lado del mundo mientras aún es de día sería capaz de alimenta de manera inalámbrica las farolas y hogares en plena madrugada.

La empresa neozelandesa Emrod, en colaboración con Airbus, la Agencia Espacial Europea (ESA) y otras empresas, ha demostrado su tecnología en una prueba en Munich, con la que pretende crear una inmensa red de transmisión de energía por el aire, el sueño de Nikola Tesla que se quedó sin cumplir. Para ello, planean construir una red entre la Tierra y constelaciones satelitales similar a la que sirve hoy para transportar conexión a Internet y las telecomunicaciones.

Demostración de la tecnología de Emrod

Demostración de la tecnología de Emrod Emrod-Airbus Omicrono

Sin cables submarinos ni terrestres, esta empresa considera que uno de los problemas que frena el despliegue de las energías renovables y la descarbonización en el mundo es la dificultad para transportar la electricidad. Fuentes renovables como el sol, el viento o el agua hay en abundancia, pero los sistemas que generan energía a partir de estos elementos naturales no llegan a todas partes por las complicaciones que implica después transportarla hasta donde hay más demanda.

En 1890, Nikola Tesla ya proponía este mundo sin cables y actualmente Emrod y otros proyectos como Solaris de la Agencia Espacial Europea (ESA) aspiran a conseguir transmitir energía desde la órbita del planeta Tierra. Una oportunidad para que cada país aproveche al máximo sus principales fuentes de energía renovables y las comercialice a nivel mundial.

Técnicos de Emrod en la demostración

Técnicos de Emrod en la demostración Emrod-Airbus Omicrono

Así lo han demostrado

En unas instalaciones de Airbus en Múnich y con apoyo económico de empresas como Airbus Defence y Space GMBH, los ingenieros de Emrod transmitieron energía a una distancia de 36 metros. Para ello, utilizaron unas antenas rectificadoras conocidas como rectennas, que transmiten microondas de electricidad de un punto intermedio al siguiente.

En la demostración llevada a cabo a finales de septiembre, utilizaron una antena con forma de panel y otra de recepción de 1,92 metros de diámetro. Con una frecuencia de 5,8 GHz, el sistema fue capaz de iluminar la maqueta de una ciudad, un electrolizador de hidrógeno y una nevera para cervezas. Meses antes, habían hecho pruebas en las que el destino final de la energía era alimentar una guitarra eléctrica.

Las pruebas actuales son a pequeña escala, pero es un paso inicial para aumentarla a una dimensión global. Para ello, en lugar de utilizar sistemas de campo lejano que podrían experimentar pérdidas de energía de hasta un 20% si la antena receptora no es lo suficientemente grande, Emrod quiere implementarlos utilizando un enfoque de campo cercano.

La empresa describe dos tipos de tecnologías. Para empezar, pequeños elementos de radio y patrones de onda única crean un haz colimado, lo que significa que los rayos están alineados en paralelo y no se propagan mucho a medida que se desplazan. Esto supone que su haz de energía se mueve como si estuviera en el interior de un cable virtual.

Sistema de antenas de Emrod

Sistema de antenas de Emrod Emrod Omicrono

En segundo lugar, utilizan metamateriales diseñados con patrones diminutos que interactúan con esas ondas de radio, en una banda que corresponde a las frecuencias de wifi y Bluetooth. Mientras tanto, diminutos láseres monitorean las rectennas para detectar cualquier obstrucción entre los puntos de retransmisión. El objetivo es que la radiación no dañe a las aves en esa transferencia de energía.

Los desafíos pendientes

Una vez demostrada la tecnología y su eficiencia, llega el enorme reto de desplegarla a nivel mundial. Una opción sería colocar infraestructuras en montañas, mares y llanuras con las que sustituir la extensa red de cables terrestres actuales, pero este no es el propósito último de la empresa. En cambio, desde Emrod apuestan por aprovechar la creciente industria espacial privada.

Actualmente, están dialogando con diferentes empresas espaciales que puedan desplegar sus satélites de prueba en la órbita terrestre durante los próximos 3 años. La idea sería establecer una constelación satelital en una órbita aún más baja que la utilizada por empresas como OneWeb o Starlink, que ofrecen conexión a Internet desde el espacio.

Si se utilizara la Estación Espacial Internacional (ISS) y satélites a una altitud de 400 a 500 km, las antenas receptoras en tierra deberían tener más de 108 m de diámetro. Esta elección también requeriría de un complicado ensamblaje de componentes en el espacio. En cambio, si los satélites se colocan en una órbita de solo 100 km, las antenas podrían ser de 30 o 40 metros de ancho, bastante más fáciles de construir, según indican en New Atlas.

Uno de los diseños previos de los satélites del proyecto Solaris

Uno de los diseños previos de los satélites del proyecto Solaris ESA Omicrono

El proyecto empieza a abandonar sus fases iniciales para emprender el reto más grande, conseguir apoyos que les permitan desplegar la tecnología alrededor del globo terráqueo. Países como España o continentes como África podrían exportar sus inagotables recursos solares y eólicos a otros puntos del planeta, impulsando el uso de estas energías y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

Esta última demostración de Emrod, además, respalda programas como Solaris de la ESA, que transmtirá a la Tierra energía solar producida en el espacio. «La energía solar basada en el espacio tiene el potencial de ser un contribuyente significativo a la cartera equilibrada de soluciones de energía limpia que se necesitarán para cumplir los objetivos Net Zero 2050 de la UE y los Estados miembros de la ESA», ha dicho Torben Henriksen, director interino de Tecnología, Ingeniería y Calidad de la ESA ante el logro conseguido por Emrod.

57 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. En el artículo se enfatiza que este sistema revolucionario busca transportar energía producida en lugares remotos hacia regiones que la necesitan, sin necesidad de cables terrestres o submarinos, además mediante pruebas exitosas, Emrod ha utilizado antenas rectificadoras llamadas rectennas para transmitir microondas de electricidad, donde utilizan tecnologías como haces colimados y metamateriales para lograr una transmisión eficiente. Sin embargo, el desafío actual es desplegar esta tecnología a nivel mundial.

  2. Interesante propuesta, este sistema debería revolucionar el mundo ya que ahora los hogares usan el sistema inalámbrico, y que este sistema de energía a una ciudad mediante conexión inalámbrica, ayudaría mucho al medio ambiente.

  3. Interesante propuesta, este sistema debería revolucionar el mundo ya que ahora mismo el sistema inalámbrico se a apoderado de los hogares y este sistema que proporciona energía a toda una ciudad, seria esencial para nuestro medio ambiente.

  4. Según mi punto de vista suena muy innovador la energía inalámbrica, Pero no se dice que: ¿Afectara o no a la salud de la humanidad las ondas que emiten las antenas?

  5. Interesante, debido a que los beneficios de la transmisión de energía de forma inalámbrica no solo se limitan a liberar de cables los escritorios o construir habitaciones con tecnología inalámbrica para cargar todos los electrodomésticos del hogar por el aire.
    El articulo nos menciona que la empresa neozelandesa Emrod, con Airbus, la Agencia Espacial Europea (ESA) y otras empresas, pretenden crear una inmensa red de transmisión de energía por el aire, el sueño de Nikola Tesla que se quedó sin cumplir. Para ello, planean construir una red entre la Tierra y constelaciones satelitales similar a la que sirve hoy para transportar conexión a Internet y las telecomunicaciones.

  6. Cuando se han demostrado la tecnología y su eficiencia, el enorme desafío surge en su introducción en todo el mundo. Una opción sería colocar la infraestructura en las montañas, almacenes y llanuras para que la compañía pueda reemplazar la red de cable terrestre amplia, pero este no es el objetivo principal de la empresa. En cambio, Emrod apostó por aprovechar la creciente industria espacial privada.

  7. La tecnología satelital ordinaria es más cara y requiere más mantenimiento que una tecnología desarrollada específicamente para aplicaciones de misión crítica, como la supervisión y el control de dispositivos de protección, como reconectadores/restauradores. Además, este tipo de tecnología requiere de un equipo especializado para la instalación y el mantenimiento. Hoy en día la fibra óptica es también una alternativa, pero los costos de implementación son altos. Como con la tecnología de radio, requiere de una compleja infraestructura y de un grupo de técnicos especializados. Una vez desplegada, ampliar la cobertura puede ser un proceso difícil y costoso.

  8. Se está desarrollando un megaproyecto con el objetivo de aprovechar la energía solar de la órbita de la tierra, muchos inversores están interesados en ente proyecto de transmisión de energía sin la necesidad de gran cantidad de cables y sobre todo aprovechando la energía solar.

    Si bien es cierto muchas tecnologías en la actualidad utilizan este método para transmitir la corriente eléctrica sin necesidad de ningún medio físico en el mundo de las telecomunicaciones, siguiendo este método los expertos quieren aplicar este efecto para el despliegue de energía a la tierra. Para lograr esta tecnología se necesita un sistema voltaico el cual se utiliza para captar la energía definida por el láser en forma de rayos, el cual va permitir transferir energía a una distancia mayor y además es más fácil controlar un rayo láser que una gran cantidad de cables o postes de transmisión de energía.

    En la actualidad muchas empresas están invirtiendo en estos proyectos pero la empresa que ha hecho la mayor inversión y avance es una empresa emergente del otro lado del mundo se trata de la statu ENRON que pronto lanzará un prototipo de transferencia de energía a mayor distancia para ello utiliza puntos electromagnéticos y con ello nos demuestran que todas estas tecnologías en un futuro próximo realmente cambiará nuestra forma de vivir, el cual consistirá en la transmisión de energía de un punto a otro y será mucho más fácil; asimismo no será necesario el uso de los cables y postes y cada casa podrá recibir una cantidad de energía aunque no esté conectada a ninguna red solo se necesitará un receptor.

  9. A mi opinión, es interesante como la tecnología que proponía Nikola Tesla en el año 1980 era tan innovadora, que en la actualidad empresas como Emrod y Airbus han demostrado la posibilidad de crear una inmensa red de transmisión de energía y esto significaría olvidarnos de postes de electricidad llenos de cables y lo mejor el uso de fuentes renovables como la energía que produce el sol, el viento o el agua. La empresa quiere dar un paso más grande y realizar convenios con empresas espaciales y utilizar satélites a una altitud de 400 a 500 km aunque sería más beneficioso si fueran colocados en órbita de solo 100 km con la finalidad de ser receptadas con antenas de 30 a 40 mt. Esta tecnología, aunque parece demasiado lejana ya se está aplicando y un ejemplo es la empresa Starlink que lo usa para ofrecer servicio de internet desde el espacio.
    En conclusión, el proyecto es trascendental va más allá del uso específico de una fuente renovable, Su aplicación crearía un impacto en el consumo de energía ya que contribuiría a lucha contra el cambio climático además de entrar a una fase de demanda en el mercado por una industria satelital.

  10. Un articulo muy interesante. De como el ser humano gracias a su habilidad ingeniosa y su resolucion de problemas logra generar equipos o tecnologia para ayudar a su entorno.
    Es un plan colosal el que planean realizar pero si se logra seria algo bueno para la ayuda de mejora continua a lugares donde es dificil que llegue la energia electrica. Un plan admirable la verdad.

  11. Las avances en la tecnología han hecho posible la transmisión de energía de grandes distancias, Emrod desarrolló una tecnología innovadora qué hace que la transmisión de energía a larga distancia sea segura y confiable para todos y esta se transmita a través de ondas electromagnéticas.

  12. Aunque hoy en día podemos conectarnos a Internet casi desde cualquier sitio, hay veces en las que las conexiones de fibra o mediante cables no son una opción. En estos casos, una de las principales alternativas es el Internet por satélite. En este caso, en vez de conectarte a un router cableado y conectado a una centralita, te conectas directamente a un satélite.
    Para conectarte a Internet vía satélite tienes que instalar una antena en el exterior de tu vivienda. Es una antena similar a las que se utilizan para la televisión por satélite, sólo que en este caso lo que recibes es la conexión a Internet. Mediante esta parabólica vas a comunicarte de forma bidireccional con un satélite en órbita alrededor de la tierra. La función de este satélite es hacer «rebotar» la señal de tu casa a los concentradores de la empresa con la que tienes contratada la conexión, la que manda de vuelta la información a través del satélite que te lo enviará luego a tu casa.
    Ahora bien, la conexión a través de Internet satelital es una forma de conectividad segura, confiable y accesible. Cuando se vive o se tiene un trabajo en una ubicación remota es una gran ventaja poder contar con sistemas de satélites, ya que en ocasiones la banda ancha tardará tiempo en poder acceder a ese sitio o simplemente no podrá hacerlo.
    Su principal interés es llegar a las poblaciones donde no existe infraestructura terrestre, sitios donde la accesibilidad representa un reto y, por lo tanto, el medio satelital es una opción viable.

  13. Muy interesante el articulo porque nos permite conocer los beneficios de la transmisión de energía de forma inalámbrica no solo se limitan a liberar de cables los escritorios o construir habitaciones con tecnología inalámbrica para cargar todos los electrodomésticos del hogar por el aire. La empresa neozelandesa Emrod, en colaboración con Airbus, la Agencia Espacial Europea (ESA) y otras empresas, ha demostrado su tecnología en una prueba en Munich, con la que pretende crear una inmensa red de transmisión de energía por el aire, el sueño de Nikola Tesla que se quedó sin cumplir. Muy aparte de ellos en 1890, Nikola Tesla ya proponía este mundo sin cables y actualmente Emrod y otros proyectos como Solaris de la Agencia Espacial Europea (ESA) aspiran a conseguir transmitir energía desde la órbita del planeta Tierra. Una oportunidad para que cada país aproveche al máximo sus principales fuentes de energía renovables y las comercialice a nivel mundial. El proyecto empieza a abandonar sus fases iniciales para emprender el reto más grande, conseguir apoyos que les permitan desplegar la tecnología alrededor del globo terráqueo. Países como España o continentes como África podrían exportar sus inagotables recursos solares y eólicos a otros puntos del planeta, impulsando el uso de estas energías y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

  14. La idea de la electricidad sin cables es algo que aunque parezca innovador, tiene un precedente como lo menciona con Nicolas Testa en 1890 y su propuesta de un mundo sin cables.
    Me parece interesante como este articulo nos muestra los avances actuales con respecto a los proyectos que a pesar de ser en una escala pequeña, como la iluminación de una maqueta, son el primer paso para escalar a una dimensión global.

  15. La empresa neozelandesa Emrod, en colaboración con Airbus, la Agencia Espacial Europea (ESA) y otras empresas, ha demostrado su tecnología en una prueba en Munich, con la que pretende crear una inmensa red de transmisión de energía por el aire, el sueño de Nikola Tesla que se quedó sin cumplir. Para ello, planean construir una red entre la Tierra y constelaciones satelitales similar a la que sirve hoy para transportar conexión a Internet y las telecomunicaciones. Buen artículo!.

  16. Andrea Fernandez Loyola- SEMINARIO DE CALIDAD Y SERVICIO-9no ciclo - B - Negocios Internacionales-Universidad Nacional Federico Villarreal

    Los avances en la tecnología ya no solo se limitan a nuevos diseños de celulares, televisores ya artefactos que facilitan la vida cotidiana del ser humano, sino que también podrían significar todas estas ventajas para naciones y economías enteras, el presente artículo hace mención a los beneficios de transmisión inalámbrica y cómo este trascendería a transportar energía entre continentes, optimizando instalaciones, tecnología, costos. Implicaría también una mejora para el medio ambiente, ya que, se podría obtener energía solar incluso cuando las condiciones climatológicas de la región lo dificultasen, porque se obtendrían de otros países o regiones. Actualmente hay distintos países y empresas trabajando en esta tecnología, me parece uno de los eslabones finales para la integración completa mundial y la globalización.

  17. Cada día me sorprende los avances en la tecnología y la eficiencia que estas nuevas creaciones poseen que de por si se implanta en todo el mundo ahí radicaría la dificultad por es el planeta es enorme , vastas extensiones de tierra y agua así que en este caso específico como lo es la energía eléctrica por medio de la conexión satelital lo mejor es ponerlos en ciertos puntos clave y que se interrelacionen en puntos fijos que estén constantemente supervisados para que en caso ocurran inconvenientes puedan ser solucionados rápidamente y por una parte está muy bien que se deje de usar las conexiones por cables ya que generan contaminación una vez están obsoletos y generan más gastos porque se deben cambiar por unos nuevos. Además hay muchos lugares que no poseen energía eléctrica y por lo tanto señal de internet debido que en esos lugares hay falta de recursos y que perjudica muchísimo más si eres un estudiante ya que requieres de energía eléctrica para realizar las tareas asi que estoy brindará ayuda a los diversos lugares alejados mediante esta manera inalámbrica se podrá usar como medio para llevar la energía eléctrica a todas las partes del mundo que más lo necesitan.

  18. Es un artículo muy interesante, hoy en día la energía eléctrica es muy importante y fundamental en nuestras vidas, nos permite hacer grandes cosas en nuestro dia a dia. Estos avances tecnológicos en la transmisión de la energía eléctrica de manera inalámbrica va permitir que más personas tengan acceso a esta, lo cual los va beneficiar ya que va poder llegar a más lugares que hoy en día es complicado. Es realmente un proyecto innovador el que está realizando la empresa neozelandesa Emrod, en conjunto con otras empresas, pues pretenden crear una inmensa red de transmisión de energía por el aire y así dejar atrás el uso de postes de electricidad repleto de cables a la vista, para poder lograr esto planean construir una red entre la Tierra y constelaciones satelitales similar a las que se usan para transportar la conexión a internet. Aunque recién se están desarrollando pruebas de este proyecto, esperemos que en el futuro se concrete. Por otro lado también es importante resaltar que esto va a permitir que se aproveche al máximo las principales fuentes de energía renovable, ya que en la actualidad no se usa completamente por la dificultad que representa transportarla. Sin duda alguna el desarrollo de este proyecto impactará de manera positiva en la calidad de vida de todas las personas a nivel mundial.

  19. En 1890, Nikola Tesla ya proponía este mundo sin cables, y en la actualidad donde ya se está generando un cambio en la búsqueda de energías renovables o que tenga menos impactos negativos en el medio ambiente está generando esta necesidad de buscar nuevas alternativas y atreverse a estos medios pocos conocidos para poder tener esta energía. Es admirable el trabajo de esta empresa y esta valentía de intentar estos métodos, solo espero que puedan tener éxito y se sume muchas organizaciones a este gran proyecto.

  20. El artículo que hemos leído es muy interesante, el solo hecho de saber que se están haciendo pruebas para poder tener energía de forma inalámbrica es una alegría para los humanos, quienes podrían llegar a tener energía de una manera más segura y también en cualquier ambiente. Como bien sabemos el internet se transmite de forma inalámbrica y es muy interesante que la energía se pueda transmitir de la misma forma. La empresa Emrod es la primera que viene realizando estas pruebas y esperamos que sigan avanzando y pronto tener energía por conexión satelital. Imaginen la gran ayuda que nos podría dar esto, si el internet llega a la mayor parte del mundo por medio de las ondas inalámbricas, ahora la energía llegaría de la misma forma, entonces si nos llegaramos a quedar sin batería en nuestros celulares, entonces podríamos tener mayor batería y no se nos terminaría jamás, además podríamos estar conectados todo el tiempo sin la preocupación de quedarnos sin batería, pero esto puede ser un gran beneficio y también tendrá sus desventajas como el excesivo uso de la energía y el hombre no es consciente de estas cosas es por ello que se debe proyectar las ventajas y desventajas que ocasionaría la energía eléctrica emitida por conexión satelital.

  21. La tecnológicos y los avances tecnológicos nos sorprenden cada día más y uno de ellos es la manera de hacer eficiente de la vida de las personas, mejorándonos la calidad de vida de muchas ciudades y personas. El articulo nos muestra el caso de la empresa Emrod y el apoyo financiero otras empresas están buscando lograr abastecer de energía y dejar en el pasado los cableados y pasar a las ondas. Buscando reducir todo el proceso de cableado para llevar la distribución de energía que suele ser muy caro y lleva demasiado tiempo para muchas empresas implementarlo. Lográndose manejar una distribución adecuada del recurso renovable y llevando a lugares recónditos del mundo, donde no gozan de la energía eléctrica el proyecto está en proceso, pero resulta ser innovador, maximizando los recursos de los países y su principal fuente energía renovables para poder comercializarse a nivel mundial. Mejoramiento de la distribución de la energía este proyecto no solo se podría usar en el traslado de energía, sino que también se implementaría la idea de Elon Musk de brindar wifi a todo el mundo llegando ser un servicio general y no solo por sectores como lo es hoy en día.

  22. Nikola Tesla posiblemente el mejor inventor que el mundo haya visto, fundamento las bases de la energía eléctrica y con sueños que en la actualidad se trabajan para hacerlos realidad, la energía por antena es un invento revolucionario que expandiría el mundo energético a una nueva realidad, eliminar las aglomeraciones de cables en los postes y reducción de la contaminación son solo algunos de sus beneficios a largo plazo. Sin embargo, el proceso no será fácil porque se enfrentan con problemas de conectividad y recursos, ya que hacer que la energía inalámbrica es solo un paso para una energía renovable producida a decenas de kilómetros en el cielo.

  23. El artículo que hemos leído es muy interesante, el solo hecho de saber que se están haciendo pruebas para poder tener energía de forma inalámbrica es una alegría para los humanos, quienes podrían llegar a tener energía de una manera más segura y también en cualquier ambiente. Como bien sabemos el internet se transmite de forma inalámbrica y es muy interesante que la energía se pueda transmitir de la misma forma. La empresa Emrod es la primera que viene realizando estas pruebas y esperamos que sigan avanzando y pronto tener energía por conexión satelital. Imaginen la gran ayuda que nos podría dar esto, si el internet llega a la mayor parte del mundo por medio de las ondas inalámbricas, ahora la energía llegaría de la misma forma, entonces si nos llegaramos a quedar sin batería en nuestros celulares, entonces podríamos tener mayor batería y no se nos terminaría jamás, además podríamos estar conectados todo el tiempo sin la preocupación de quedarnos sin batería, pero esto puede ser un gran beneficio y también tendrá sus desventajas como el excesivo uso de la energía y el hombre no es consciente de estas cosas es por ello que se debe proyectar las ventajas y desventajas que ocasionaría la energía eléctrica emitida por conexión satelital.

  24. Energía eléctrica en cualquier parte del mundo por conexión satelital
    Un artículo muy interesante y nuevo, sabemos que la mayoría de las personas en todo el mundo y más las zonas de escazos recursos y pobres no cuentan con electricidad en sus viviendas, y una de las soluciones a este problema podría ser la red de satélites que daría energía de forma inalámbrica, además de que cada país podría aprovecharlo y se haría uso de energía renovable, en este caso la energía de la órbita del planeta Tierra, ya que nos mencionan que que se podría amplificarlo mucho mas lejos y así llegar a distancias mas lejanas en el planeta.
    Esto recordandonos a Nikola Tesla que tenia una visión donde se podía construir redes inalámbricos de energía por el aire como en el caso de la red de internet, además ya se han hecho pruebas en las instalaciones de Munich donde van a pequeña escala pero con un buen avance a futuro, además que toman en cuenta no dañar las aves con la radiación en la transferencia de energía. En general podría decir que es un sistema ingenioso a implementar a futuro para tener beneficios globales.

  25. Un gran aporte al problema global de falta de energía eléctrica para la luz de muchos pueblos donde no llego el progreso por su lejanía. En la demostración llevada a cabo a finales de septiembre, utilizaron una antena con forma de panel y otra de recepción de 1,92 metros de diámetro. Con una frecuencia de 5,8 GHz, el sistema fue capaz de iluminar la maqueta de una ciudad, un electrolizador de hidrógeno y una nevera para cervezas. Meses antes, habían hecho pruebas en las que el destino final de la energía era alimentar una guitarra eléctrica.
    Las pruebas actuales son a pequeña escala, pero es un paso inicial para aumentarla a una dimensión global.

  26. Este artículo me llevo a investigar la internet por taelite. Aunque hoy en día podemos conectarnos a Internet casi desde cualquier sitio, hay veces en las que las conexiones de fibra o mediante cables no son una opción. En estos casos, una de las principales alternativas es el Internet por satélite. En este caso, en vez de conectarte a un router cableado y conectado a una centralita, te conectas directamente a un satélite.
    La ventaja más evidente de este método es que puedes acceder a la red en sitios no cuentas con otras posibilidades. Tampoco necesitas tener una línea telefónica contratada para poder acceder a Internet, lo que la convierte en una opción más versátil si te estás moviendo de un sitio para otro.

  27. Un proyecto impresionante que dara luz a gran parte de la humanidad. La empresa neozelandesa Emrod, en colaboración con Airbus, la Agencia Espacial Europea (ESA) y otras empresas, ha demostrado su tecnología en una prueba en Munich, con la que pretende crear una inmensa red de transmisión de energía por el aire, el sueño de Nikola Tesla que se quedó sin cumplir. Para ello, planean construir una red entre la Tierra y constelaciones satelitales similar a la que sirve hoy para transportar conexión a Internet y las telecomunicaciones.

  28. Será un golpe en los negocios internacionales que revolucionará hasta en las comunidade mas alejadas del mundo civilizado y carente de infraestructura. Los beneficios de la transmisión de energía de forma inalámbrica no solo se limitan a liberar de cables los escritorios o construir habitaciones con tecnología inalámbrica para cargar todos los electrodomésticos del hogar por el aire. Otros proyectos aspiran a llevar esta innovación mucho más lejos, incluso hasta el espacio, para transportar la energía entre continentes. Así, España podría recibir energía producida en granjas solares en desiertos a miles de kilómetros de distancia, con mejor infraestructura.

  29. Un excelente sistema que revolucionara al mundo. La empresa Emrod ha demostrado la eficacia de su tecnología para transmitir energía entre continentes con una red de satélites y antenas.