¿Es verdad la leyenda negra que cerca cada vez más a Bill Gates?

Por: Alfonso Barba Caballero y Luis Alberto Pintado Córdova*

Él mismo muestra su preocupación al haber hecho de pitonisa el 2015, cuando anunció que la gran guerra del futuro no sería a cañonazos, sino con un personaje de lo más insignificante: un virus. A partir de aquí, el imaginario popular, a propósito o no, lo ha vinculado con el propósito malévolo de también colaborar, cojuntamente con los chinos, en la construcción de un virus.

Bill Gates muestra su preocupación por esta situación y busca desprenderse de esa absurda acusación que también acompaña a la nueva vacuna contra el Covid19 y los laboratorios que financia con fondos de su fundación.

Durante el confinamiento han surgido varias conspiraciones sobre el origen del coronavirus. Las declaraciones de Bill Gates han puesto al segundo hombre más rico del mundo, como uno de los protagonistas de estas teorías, algunas personas creen que puede estar detrás de la fabricación de la enfermedad. Pero lo cierto es que Bill y su esposa Melinda Gates ya han prometido 100 millones de dólares para luchar contra el coronavirus. De hecho, la Fundación Gates ha enviado kits de tests de coronavirus a domicilio a personas en Washington.

A través de la Fundación Bill y Melinda Gates el matrimonio ha financiado varios proyectos para la lucha contra la covid-19, desde que surgió en China,  para acabar con esta enfermedad, liderada por la inmunóloga Sarah Gilbert, de la Universidad de Oxford, ha sido señalada por los Gates como la gran salvadora.

En una entrevista concedida The Times, Bill Gates destacó que “lo único que me deja sin sueño es una pandemia”, por lo que ahora debe lamentar que “mi peor pesadilla se ha hecho realidad”. Es por ello que afirma ser consciente de la importancia que posee el hecho de “erradicar enfermedades” como la polio o la malaria, ya que debido al ritmo de vida al que nos hemos acostumbrado, “la velocidad de propagación” de los virus “es mucho mayor”. 

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – — – – – – – – – – – – – – – — – – – – – – – – – –

¿De verdad es Bill Gates un tipo peligroso?

No quiere conquistar el espacio ni invierte en la inmortalidad, como otros grandes multimillonarios. Lo suyo es más prosaico: conseguir los mejores resultados posibles aquí y ahora, en la tierra y antes de que el cambio climático acabe con ella… o con nosotros. Pero cuando alguien con su cerebro y su fortuna se propone cambiar algo tiemblan los cimientos del poder. Por eso, para unos es un héroe y para otros, un villano. 

Por Carlos Manuel Sánchez /

Fotos: Stephen Voss y Getty Images

  • Microsoft, del Windows 95 a Tik Tok

Calculadora en mano, William Henry Gates III (de Seattle y con 64 años) es el mayor filántropo de la historia. Forbes hizo la cuenta y llevaba donados más de 40.000 millones de dólares desde 1994. Erradicar la polio, que ningún niño muera de diarrea, frenar el cambio climático y, ahora, conseguir una vacuna contra el coronavirus son las prioridades de su agenda. Y más aún desde que se retiró de la junta directiva de Microsoft en marzo, aunque ya en 2008 dejó el cargo de presidente ejecutivo. Desde entonces solo participaba en el consejo de administración. Ahora, ni eso. Quiere centrarse completamente en la Fundación Bill y Melinda Gates. Cada vez tiene menos tiempo y son más ambiciosas sus metas. Por ello destina gran parte de su inmensa fortuna (112.000 millones de dólares) a cambiar el mundo. O, por utilizar su palabra fetiche, «optimizarlo». Es la jerga de los programadores. Su vocación.

¿Cómo reaccionan las redes sociales ante un tipo que pone tanto empeño en compartir su riqueza? Chris Anderson, director de TED, apunta un dato: cuatro millones de post diarios culpan a Bill Gates de la pandemia. Burlas, insultos y patrañas son de tan grueso calibre que causan sonrojo. Baste decir que se lo compara con el Anticristo. Gates está perplejo.

En julio se sinceró con Anderson por videoconferencia: «Microsoft tenía su ración de controversia, pero por lo menos estaba relacionada con el mundo real. Si Windows se colgaba más de lo normal o si teníamos problemas con las leyes antimonopolio. Pero sabías de qué iba el asunto… Y, cuando esto emergió, mi instinto me decía que me lo tomase a broma. Pero me han aconsejado que me lo tome muy en serio porque lo que van diciendo por ahí es muy grave. Porque hará que la gente tenga dudas a la hora de vacunarse cuando tengamos una vacuna… Es como los que no quieren usar mascarilla. Así que no estoy seguro sobre qué decir o hacer… Esto de la conspiración es algo nuevo para mí. Además, ¿qué vas a decir cuando personas como Laura Ingraham (comentarista de Fox News) dicen por televisión que voy a implantar un chip para estudiar a los individuos? Es una burrada, pero mucha gente busca explicaciones más sencillas que estudiar virología».

“Mi instinto era tomarme esto de la conspiración a broma. Pero es muy grave: hará que la gente dude a la hora de vacunarse. Así que no sé qué hacer; ¿qué puedes decir cuando escuchas en televisión que voy a implantar un chip a la gente?”

Gates también reflexiona en una reciente entrevista publicada por Wired sobre por qué se ha convertido en el personaje más odiado por los teóricos de la conspiración, reemplazando a George Soros en el papel de malvado oficial. «Tenemos un presidente que es escéptico con las vacunas. Cada vez que he hablado con Donald Trump ha terminado diciendo más o menos algo así: ‘Hey, no sé nada de vacunas, pero tienes que reunirte con este tipo, Robert Kennedy Jr.’, que es alguien que odia las vacunas y disemina tonterías sobre ellas. Kennedy Jr. (sobrino del presidente JFK), Roger Stone y Laura Ingraham mueven los hilos. Es el negacionismo propio de los círculos cercanos a Trump».

¿Hasta qué punto es una campaña premeditada o algo que se ha ido improvisando conforme la pandemia iba extendiéndose y mostrando la ineficacia de muchos gobiernos? Desde luego, Bill Gates era un blanco fácil porque es la cara más visible del tema sanitario internacional. Su conferencia TED de 2015 en la que predecía la llegada de un virus mortal tan peligroso o más que las guerras lo convertían en ‘profeta’ para muchos, pero para los conspiranoicos hacía fácil el discurso de que, en realidad, el virus lo había creado él mismo. Además, Gates es un gran promotor de las vacunas, especialmente en su lucha para erradicar la polio, algo que casi ha conseguido en África y la India, pero que también tiene su propia teoría de la conspiración: grupos como Boko Haram lo acusan de esterilizar a la población con ellas. Esquivar a esos radicales antivacunas, que incluso matan a los sanitarios que las distribuyen, es lo que ha impedido hasta ahora la total erradicación de la enfermedad.

Con la vacuna contra el coronavirus puede pasar algo similar. Aunque en este momento, paradójicamente, la carrera por conseguir una vacuna interesa incluso a quienes no creen en las vacunas. Según los analistas, que haya remontada de Trump puede depender de que presente un remedio antes de las elecciones de noviembre. Aunque Gates opina que no se terminará con la pandemia hasta finales de 2021 en el mundo rico y hasta que acabe 2022 en el resto del planeta, lleva donados unos 500 millones para la investigación de la vacuna, sobre todo en las tres propuestas que le parecen más prometedoras. la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford (opción de Europa), la de Johnson & Johnson y la de Novavax Inc. También son las de coste más bajo: a lo sumo, tres dólares por dosis.

En parte es la propia filantropía y el aparente desapego de Bill Gates por el dinero, aunque es el hombre más rico del planeta tras Jeff Bezos, lo que molesta a muchos. Es un firme defensor de aumentar los impuestos a los ricos. En enero volvía a insistir: «Hemos actualizado nuestro sistema tributario en otras ocasiones para estar al día con la evolución de los tiempos y tenemos que hacerlo de nuevo, empezando por aumentar los impuestos de personas como yo». En esto cuenta con el apoyo de otros millonarios como su gran amigo Warren Buffett, a quien Gates convenció para que fuese donando poco a poco el 99 por ciento de su enorme fortuna a sus proyectos. Que no son solo sanitarios.

Las renovables no bastan

El proyecto más ambicioso de Gates no es la polio. Ni el coronavirus. Es la energía nuclear. «Esta pandemia es terrible, pero el cambio climático va a ser mucho peor». Gates ha hecho números. A nivel mundial, la COVID-19 alcanzó este mes una tasa de mortalidad de 14 fallecidos por cada 100.000 habitantes. El calentamiento global igualará esa tasa en 2060 y, si no se frena la emisión de gases, irá subiendo hasta alcanzar los 73 muertos por 100.000 habitantes a final de siglo. Y no se detendrá ahí…

«Me doy cuenta de que es duro pensar en un problema como el cambio climático justo ahora. Cuando el desastre golpea, la naturaleza humana tiende a preocuparse solo de las necesidades más inmediatas», reconoce. Gates ha asumido el papel de Casandra global, la pitonisa que predice el futuro (negro). «El mundo ha emitido menos gases de efecto invernadero. Esto es cierto, pero su importancia en la lucha contra el cambio climático se ha exagerado. Según la Agencia Internacional de la Energía, las emisiones se reducirán este año un 8 por ciento». No basta. Y, además, se ha hecho a costa de parar la economía. Gates sostiene que para que el coste de la reducción sea asumible no debe suponer más de 100 dólares por tonelada de carbono, pero según el Grupo Rhodium el coste está siendo de entre 3200 y 5400 dólares por tonelada. En resumen, nos arruinamos.

¿Adónde quiere ir a parar Gates? A que hay que mantener la economía activa, pero sin combustibles fósiles. Y con las renovables no es suficiente. ¿Cuál es su apuesta? Aquí está la madre del cordero. Gates es un defensor de la energía nuclear, como él mismo explica en el documental Bill Gates, bajo la lupa (Netflix). El empresario montó una start-up para financiar proyectos innovadores. Se llama Gates Ventures. Y le pidió a su equipo «mil ideas locas» para acabar con el cambio climático. Después de ponderarlas todas, llegó a una conclusión impopular: la humanidad debe volver a confiar en el átomo. Pero en un átomo limpio y seguro. ¿Es eso factible? Gates cree que sí. Lleva una década embarcado en esta cruzada. Los desastres de Chernóbil y Fukushima no ayudan a generar confianza, reconoce. Pero eso no lo arredra. Gates sostiene que las centrales accidentadas estaban obsoletas porque fueron construidas con conceptos de las décadas de 1940 a 1970. «No ha habido innovación en 25 años». Y esa es su especialidad. «En cualquier problema, siempre buscaré cómo la innovación tecnológica puede resolverlo. Eso es lo que me gusta y para lo que soy bueno», dice.

La gran apuesta de Gates es la energía nuclear. Ha desarrollado un revolucionario reactor a prueba de accidentes y sin emisiones. Pero hay que construir la central… ¿Donde? China está dispuesta

Buscó a los científicos con más conocimientos del tema, como el astrofísico Lowell Wood -el inventor con «más patentes que Thomas Alva Edison»- y en 2006 creó Terra Power para desarrollar un nuevo tipo de reactor nuclear. «Es el tipo de innovación que quizá no se llevaría a cabo si no intervengo. Precisa de cientos de millones de dólares, convocar a cientos de científicos… No lo haría si no fuera por el cambio climático», explica Gates.

Después de llevar cinco años haciendo cálculos matemáticos, crearon un prototipo de un nuevo tipo de reactor, conocido como ‘de onda de propagación’, que emplea uranio empobrecido, (no el enriquecido, que también se usa en armas nucleares), utiliza sodio como refrigerante y, en teoría, es imposible que la fisión produzca una reacción en cadena, incluso si hay un fallo humano, un atentado o una catástrofe. Además, el combustible sería obtenido de los desechos de plantas nucleares que ya existen. Hay toneladas de ese uranio disponibles, solo hay que reciclarlas. Con los residuos almacenados en Kentucky se podría abastecer de electricidad a Estados Unidos durante más de un siglo. El coste medioambiental es bajo. Y las emisiones, cercanas a cero.

En 2015, el presidente chino, Xi Jinping, visitó a Bill Gates en Seattle. Después de años de negociación, llegaron a un acuerdo para desarrollar en China una innovadora central nuclear. La guerra comercial de Trump contra el gigante asiático puso fin al proyecto..

La propuesta de Gates no solo molesta a los detractores de la energía nuclear. Existe un lobby muy poderoso que quiere seguir exprimiendo el petróleo. Y Trump, muy relacionado con ese círculo, acaba de anunciar un plan para perforar en parajes protegidos de Alaska.

Además, ¿dónde construir la primera central? Larry Cohen, CEO de Gates Ventures, responde en el documental con una sinceridad sorprendente: «China las construye rápido, las hace baratas y sabe dónde posicionar estas malditas cosas».

Gates asegura que él preferiría que sus hijos vivieran cerca de una de estas plantas antes que en el entorno de una térmica de carbón, pero lo cierto es que la propuesta inicial siempre fue China y no Estados Unidos. Y aquí viene el otro escenario que soporta gran parte de las teorías de la conspiración. Gates lleva una década desarrollando una relación con China. Primero, porque para fabricar los retretes que se deshacen de las heces sin necesidad de sistema de alcantarillado, determinantes para acabar con la muerte de miles de niños en África, necesitaba un fabricante barato. Luego, para llegar a un acuerdo de colaboración para instalar centrales nucleares de cuarta generación en suelo chino. Gates llegó a ese acuerdo en 2015 cuando el presidente Xi Jinping visitó la ciudad de Seattle, hogar del cofundador de Microsoft.

Pero entonces el presidente Trump le declaró la guerra comercial a China y en 2018 suspendió los acuerdos bilaterales. Al enterarse, Gates solo dijo: «¡Oh, mierda!». No puede desarrollar el proyecto conjunto con China, pero tampoco ha desistido. Terra Power está trabajando para poner el reactor en marcha en Estados Unidos. No será fácil con la enorme desconfianza hacia la energía nuclear. Pero Gates no es de los que se rinden. A lo sumo se aplica uno de los consejos que él da a los jóvenes: «Acostúmbrate; la vida no es justa».

Bill Gates y las mujeres

En la foto de la izquierda Bill Gates con su madre. A la derecha, los Gates con su hija Jennifer.

Cuando a Bill Gates le preguntan en un reciente documental cuál ha sido el peor día de su vida, responde: «El día que murió mi madre». Mary Maxwell Gates, empresaria y muy sociable, fue la primera mujer en el consejo de administración de importantes fundaciones y compañías de Seattle. Ella consiguió (aunque le costó) que su hijo no pensara solo en unos y ceros. Labor que pronto recayó en Melinda, la más joven y brillante ingeniera de Microsoft. Bill solo se fijó en ella cuando se sentaron juntos en una cena por casualidad, pero se casaron pronto, en 1994, el mismo año que falleció su madre (murió de cáncer a los 64 años, poco después de la foto de arriba, tomada en la boda).

Los Gates tienen tres hijos: Jennifer, de 24 años; Rory, de 21; y Phoebe, de 17. El ‘talento emergente’ es Jennifer, que estudia Medicina. Cuando le preguntan a Bill si muriese de repente qué lamentaría no haber dicho o hecho, responde visiblemente emocionado: «Darle las gracias a Melinda».

Fuente: 

ABC XL Semanal

*En colaboración de los analistas juniors de gestión:

1. ALEXIS GIAN PAUL CHOQUE PERALES
2. ROGER SMITH QUISPE CHIPANA

Coronavirus | ¿Bill Gates predijo la pandemia?. Fuente: Meganoticias

Bill Gates sobre el coronavirus: Panorama a nivel mundial y en EE.UU. es más sombrío de lo esperado. Fuente: CNN en Español

75 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Cualquier persona que este pendiente a las tendencias, al mercado y a los problemas de salud puede predecir ciertas situaciones con base a datos anteriores o situaciones similares.
    El caso de la teoría conspirativa de Bill gates suena un poco ridículo, este filántropo ha demostrado durante muchos años cuán importante es para él, apoyar, generar en el mundo una mejora constante. Como tal y lo menciona en la entrevista, estamos en una crisis, y por ende las personas reaccionan de diferentes maneras.
    Recuerdo otro teoría muy loca donde se creía que Michelle Obama era hombre y Barack era homosexual. En youtube se mostraron muchas pruebas, que evidenciaban eso, el hecho de tener rasgos masculinos no significa que lo seamos.
    Hay teoría conspirativas muy locas, lamentable que se genere el morbo de esta manera.

  2. Si bien es cierto, en este escenario sobre la pandemia se creaban teorías conspirativas y Bill Gates era el principal actor, de poder aprovecharse esta situación en la que vivimos, decían, que las vacunas financiadas por este personaje tendría otro motivo, lo cual es, implantar un chip para estudiar a las personas, y entre otras cosas. Pero para Bill Gates enterarse de estas afirmaciones era algo absurdo, ya que solo lo hace por el bien de la sociedad y tratar de mejorar esta situación, ahora lo que le preocupa es la contaminación ambiental, lo cual con acuerdos con el país asiático, China, cooperan para realizar un reactor nuclear para que la economía del país siga activa. Buen articulo.

  3. Mucho se ha de sospechar de Bill Gates frente a su afirmación en el 2015 que un virus sería el causante de una problemática mundial, y aunque acertó no sería sensato culparlo de algo sin prueba alguna más que una frase. Es sabido que grandes empresarios como él tienen gran afluencia tanto políticamente como económicamente y mucho de lo que ellos desean lo logran pero no existió alguna evidencia más que su frase, obviamente no se deja de lado la posibilidad de que tenga que ver con la causa de esta gran pandemia pero tampoco se puede decir que es culpable directamente.
    Una causa que podría vincularlo sería que los grandes multimillonarios enfocados al negocio cibernético se vieron beneficiados esta pandemia y es que no solo el uso de plataformas sino también se realizó mayores ventas de computadoras portátiles que incrementaron los ingresos de estos multimillonarios. La última noticia acerca de Bill Gates fue la de querer implantar un chip a la gente para rastrear su salud y ubicación algo que proporcionó un rechazo por parte de la población debido a que infringía su privacidad.
    Un multimillonario como Bill Gates siempre estará en la boca de todos y siempre será noticia por todo lo que haga y diga por ello debemos estar al tanto pero tampoco al punto de creerse todo lo que se dice, sino averiguar y generar un criterio propio.

  4. La pandemia de coronavirus ha dado pie a muchas teorías conspirativas, y entre ellas, las más controversiales están relacionadas a Bill Gates y el supuesto origen provocado del brote, por oscuros motivos económicos o políticos, que carecen en realidad, de una base científica que lo verifique.
    Estas teorías conspirativas sin bases facuales, han filtrado ideas falsas que contribuyen al brote de este virus a un complot promovido por el filántropo y empresario Bill Gates, cofundador de Microsfot y un labotaroio británico. Esta teorías se trasmiten atraves de todo tipo de blogs, redes sociales donde esta inmersa la mayor cantidad de personas a nivel mundial y paginas fakes. Además, Youtube a tenido un papel muy importante en su difusión. Han surgido una serie de videos falsos o incluso descontextualizados que se comparten con nombres muy atractivos, con el objetivo de crear realidades paralelas y cambiar la forma de pensar de las personas.
    Desde mi punto de vista, Bill Gates es solo una persona que está tratando de ayudar a contrarrestar esta crisis por Covid 19, buscando nuevos avances científicos y tecnológicos de ayuda a la humanidad; sin embargo, hoy en día, es difícil identificar cual es la verdad y a donde llegara toda esta coyuntura, por ende, considero que es importante mantenernos firmes, investigar siempre, para no dejarnos engañar por culpa de nuestra ignorancia y sobrevivir a esta crisis.

  5. La pandemia de coronavirus surgida en Wuhan (China) ha dado pie a teorías conspirativas que han desatado la controversia a nivel mundial sobre Bill Gates y el supuesto origen provocado del brote, por oscuros motivos económicos o políticos, que carecen de base científica. A través de Twitter y Facebook se ha extendido una idea falsa que atribuye el brote de este virus a un complot promovido por el empresario y filántropo Bill Gates, cofundador de Microsoft, y planificado a través de un laboratorio británico. Esta teoría ha sido alentada por integrantes de la comunidad anti-vacunas y el movimiento QAnon, fundado por simpatizantes de Donald Trump que creen que el presidente de Estados Unidos, con la ayuda discreta de las Fuerzas Armadas, se enfrenta a “élites globalistas” que pretenden socavar las esencias del país.
    Este tipo de teorías de la conspiración sin base factual se transmiten a través de todo tipo de blogs, páginas de fakes y redes sociales. No obstante, YouTube tiene un papel central en su difusión. Vídeos falsos o descontextualizados se comparten como un material prohibido o “censurado” por Gates y “las élites” a las que señalan, conchabadas con unos medios de comunicación a los que Trump ha acusado de difundir “fake news” y crear realidades paralelas.
    Desde mi punto de vista, Bill Gates es solo una persona que esta tratando de ayudar a contrarrestar esta crisis por Covid 19, buscando nuevos avances científicos y tecnológicos de ayuda a la humanidad; sin embargo, hoy en día, es difícil identificar cual es la verdad y a donde llegara toda esta coyuntura, por ende, considero que es importante mantenernos firmes, investigar siempre, para no dejarnos engañar por culpa de nuestra ignorancia y sobrevivir a esta crisis.

  6. Es sorprendente como un Filántropo puede mover proyectos que con ambición desea desarrollarlo, Bill Gates no solo uno fe los más millonarios del mundo sino uno de los más ambiciosos. Tiene varios proyectos que incluso la gente le da miedo de hasta dónde podrá llegar. “El anticipo una Virus podría acabar con sus sueños” me imagino que conocerá o ya habrá estudiado el panorama que ahora se vive en una pandemia que ya paralizo el mundo. Dedica millones para beneficio de la salud y la sociedad, amenaza que el mundo esta ignorando hoy en día e innovador para transformarla y conseguir energía renovables para evitar la contaminación. Considero que Bill es una persona innovadora y Visionaria que busca mover las principales problemáticas en el mundo.

  7. El hecho de ser Bill Gates el segundo hombre con más dinero , gran filántropo e influyente siempre habrá opositores más aún al mencionar sobre el tema del virus hace años , cuando ya había científicos que también lo decían , e incluir el tema nuclear de la mano con China para reducir emisiones de carbono genera suspicacias , pero sus donaciones para combatir el Coronavirus y obtener una cura tambien reflejan una preocupación por el presente , desde hace años que se centra no solo en Microsoft sino también en el bienestar social y el tema del cambio climático, más allá de la polémica el poder ayudarnos entre todos es necesario y tener los temas claros no solo simples rumores sin sustento.

  8. Comentar sobre Bill Gates, es mencionar al más grande filántropo de todos los tiempos, con ideas visionarias que buscan el beneficio de miles de millones de personas. El cambio climático, es un problema que todo el mundo conoce, pero que nadie está dispuesto a perder el sueño por encontrar una solución sostenible en el tiempo. Los gobiernos, en su mayoría, se acostumbraron a enfocarse en problemas de corto plazo, problemas que puedan desequilibrar su gobierno o afectar indirectamente su gestión. Esto ha hecho que pierdan la capacidad para analizar y visualizar problemas que aquejen, de manera generalizada, a toda la población. La pandemia vislumbró el trágico estado del sistema de salud de muchos países. Perú no fue la excepción, teníamos un sistema de salud casi quebrado, al inicio de la emergencia sanitaria nos encontrabamos dentro del top 10 con menos camas UCI en toda la región, teniendo 16 camas por cada 10 mil habitantes, motivo para desencadenar trágicas historias entre las familias peruanas.
    Es necesario poner sobre la mesa los problemas que pueden desencadenar desastres en el mundo, afinar los objetivos a conseguir y apuntar de forma unánime a alcanzar las metas mundiales para mejorar y asegurar la calidad de vida de la siguiente generación.

  9. Si bien es cierto Bill Gates el multimillonario dueño de una de las compañías más grandes del mundo es un tipo que está actualmente en el ojo de la tormenta. Por motivos y hechos que él muchas veces advirtió que fue la situación que vive el mundo muchos tal vez solo se dejan llevar por ciertas teorías conspiración tales en las cuales lo acusan junto al gobierno chino de haber creado este virus. Él no hacía más que quedarse callado y seguir trabajando con el fin de encontrar una cura pero estás acusaciones llegaron a tal punto que lo colocaron en una situación que ya no podía manejarlo acusándolo. Si llegase la vacuna él implantaría chips a las personas esto lo deja a él muy preocupado ya que en la actualidad la gente está cada vez más creyendo a estás teorías lo cual no hacen más que retrasar y generar más temor hacia cierta ayuda que se les pueda brindar, sin bien es cierto Gates y su fundación han donado millones para la búsqueda de la ansiada vacuna, este no sería en realidad su gran motivo y aporte que le daría a la humanidad sino Gates confía mucho en la energía nuclear, él está muy confiado y seguro que el calentamiento global que se acerca tendrá una tasa de mortalidad mucho más agresiva que la del Coronavirus el cálcula que en 2060 el mundo ya estaría entrando en esta crisis la cual tendría mucho más impacto mundial, es por eso que el está totalmente comprometido con el uso de la energía nuclear para diversos usos en el cual ayudaría al planeta en reducir su calentamiento, otro factor con el que no puede lidiar es el que él trabaja de la mano del gobierno chino ya que aquí obtiene un fabricante barato aquí Bill Gates otra vez estuvo en encrucijada ya que el gobierno de Estados Unidos le declaró una guerra comercial a china sin embargo Gates aún sigue con sus planes de poder reducir este impacto global. Interesante artículo.

  10. EN UN MOMENTO TAN CAÓTICO COMO EL QUE HEMOS ESTADO VIVIENDO ESTOS ÚLTIMOS MESES,ERA DE ESPERARSE TEORÍAS UNA DE LAS MAS POPULARES ES LA DE BILL GATES Y LA OMS,LA CUAL DICE QUE ESTÁN CONFABULADAS.
    CIERTO O NO SIEMPRE EXISTIRÁN TEORÍAS CONSPIRATIVAS,A MI PARECER BILL GATES ES UN FILANTROPO QUE BUSCA NUEVOS AVANCES EN LA TECNOLÓGICA Y AYUDAR CON PROBLEMAS TAN FUERTES COMO ES EL DEL COVID19.
    SI ES CIERTO ESTOS SON SOLO SON RUMORES Y CADA VEZ TOMAN MAS FUERZA,LO QUE AL PARECER SI SERA UN PROBLEMA CON LAS MEDIDAS DE AYUDA QUE PODRÍA TOMAR LA FUNDACIÓN DE BILL GATES.

  11. El tema en donde acusan a Bill Gates de Implantación de Chips en las vacunas contra el Covid es muy controversial, debido a que especulan sobre querer estudiar a las personas con ese chip, pero según el artículo en la entrevista que tuvo, el da a entender que solamente él esta financiando las vacunas, y bueno no es la 1era vez que lo hace, pues también ha estado financiando la vacuna contra la polio, también sigue financiando contra el cambio climático que es un problema mundial; pero bueno la gente incluso lo ha acusado de que él creó el virus, solo porque lo predijo en su conferencia que habló en TED 2015, así como ahora lo hace con el cambio climático también, es preocupante toda esta especulación debido a que las personas van a dudar en si ponerse la vacuna contra el covid sí o no? y ya lo veo desde ahora, incluso he visto personas cercanas que hablan sobre los videos que circulan de Bill Gates, la cual llegan a quedarse con una duda en si será viable ponerse la vacuna o no, esperemos que Bill Gates lo tome con más seriedad y haga algo para cambiar esa mala percepción que ahora la gente tiene de él.

  12. Desde el 2015 ya se pronosticaba que iba a ver una guerra del futuro y el cual no iba a ser a cañonazos sino un virus, durante el confinamiento hemos escuchado varías teorías conspirativas sobre el supuesto origen provocado del brote, por oscuros motivos económicos o políticos, que carecen de base científica. A través de Twitter y Facebook se ha extendido una idea falsa que atribuye el brote de este virus a un complot promovido por el empresario y filántropo Bill Gates, cofundador de Microsoft, y planificado a través de un laboratorio británico por lo cual varios han tomado como objetivo a Bill Gates, convertido en chivo expiatorio de la primera pandemia en la era de la globalización.
    Al principio pensé que esta enfermedad ha sido fabricada por grupos farmacéuticos interesados en vender vacunas. Pero ahora viendo la realidad las autoridades de distintos partes del mundo lo están investigando, por ende, la mayoría de los laboratorios del mundo están trabajando en fabricar una vacuna para comercializarla.

  13. El tema de las conspiraciones contra Bill Gates que surgieron tras su declaración en el 2015 es un tema controversial, si bien todo lo que el mundo está atravesando con la pandemia tiene mucha relación con las palabras de Gates, no se le puede atribuir lo sucedido, es una desafortunada coincidencia. Además, en su fundación se realizan donaciones a fin de poder encontrar una vacuna contra el Covid-19, y si la desinformación sigue así, en el momento de tener ya la vacuna estas conspiraciones pueden nublar la conciencia de las personas y empezar a desconfiar.

  14. Como muchas personas influyentes en el mundo Bill Gates no esta excento de ser punto de interés para las teorías conspirativas, ya que anterior mente dio declaraciones de lo que sería nuestra vida a futuro si siguiéramos viviendo de la manera irresponsable en la que lo estamos haciendo y en cierta medida muchas son ciertas, pero ya se le atribuye hasta la creación del covid entre otras atribuciones que no pasan a ser más que especulaciones simplemente ya que no tienen medio probatorio, simplemente son congeturas que tuvo en su momento y que cualquier otra persona con sentido común también los ubiese tenido, pero considerarlo una persona sumamente peligrosa queriendo dominar el mundo ya es solo populismo que quieren tratar de justificar que por el poder que tiene gracias a su imperio ya tiene esas atribuciones.

  15. Es increíble cómo Bill Gates pasó de ser el cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, a ser el centro de teorías conspirativas sobre el covid-19, y todo por acertar con una predicción que dio hace 5 años sobre la gran guerra del futuro y por participar en la carrera por lograr la vacuna y otras terapias contra el coronavirus. Sabemos que por la situación crítica de la pandemia están surgiendo muchas hipótesis sobre su origen, sobre la participación de personajes reconocidos en el mundo, pero al igual que otras teorías este no tiene valor verídico pues no hay pruebas que lo respalden. No hay nada más que suposiciones que surgen por la incertidumbre, el miedo, la preocupación, y las ganas de hallar un culpable además del virus. Aunque no sabemos a fondo lo que está pasando, no podemos negar cualquier ayuda que ofrecen pues lo que más importa ahora es apoyar a quienes lo necesitan y sobrevivir a esta dura realidad. Interesante artículo.

  16. Es increíble tantas cosas que pueden pasar en el mundo es un tema controversial, no podemos afirmar que Bill Gates es bueno o malo,o afirmar que fue él quien creo el coronavirus, lo que es cierto es que Bill Gates es un hombre poderoso que tiene la posibilidad de hacer un problema como solucionar ese mismo problema también, hay demasiadas especulaciones con respecto a las vacunas algunos dicen que sera una forma de experimentos, otras dicen que colocaran un chip y no se sabe a ciencia cierta que puede contener esa vacuna porque esta destinadas al sector que no tienen recursos y porque no empiezan con la clase A. También es cierto que los hombres y países mas poderosos quieren tener mas poder, y solo la energía nuclear puede poner aun país por mas poderoso que sea de “rodillas”como surgió con bomba de Hiroshima y Nagasaki en Japón.

  17. Las declaraciones de Bill Gates simplemente se hicieron realidad, muchas personas pueden pensar que él armó todo lo que estamos viviendo, pero simplemente atinó en sus comentarios con respecto a las consecuencias que podría traer una pandemia a nivel mundial.

  18. En el artículo nos da mención sobre Bill Gates ¿si es un hombre peligroso o no?, pero en realidad Bill gates no quiere conquistar el espacio como lo hacen otros multimillonarios, sino donde lo suyo es conseguir los mejores resultados posibles, que para otras personas puede ser un peligro por sus pensamientos o ideas que puedan hacer cambiar los cimientos del poder. Donde para algunos puede ser un héroe gracias a su invento del Microsoft, como para otros puede ser un peligro. Bill Gates desde el año 2015 nos muestra su preocupación sobre que la guerra del futuro ya no serán de forma bélica si no que sería a través de un virus mortal. Que durante el confinamiento surgieron varias conspiraciones sobre el origen del covid-19 y sobre la cura del virus, donde a Bill Gates lo vinculan en esta conspiración sobre el origen del virus, donde el se desprende de esta acusación, con la afirmación que él no es un conspirador de este virus, si no que ayuda a combatirla conjuntamente con su Fundación y su esposa Melinda Gates brindando ayuda a personas en Washington con kits de tests contra el covid-19

  19. Existen muchas especulaciones sobre este personaje muchos lo consideran como un hombre un hombre rico y poderoso capaz de causar una pandemia por el cual lo culpan y otros como un filántropo quien a causa de su posición busca ayudar a la humanidad, lo último está corroborado, creó varias fundaciones, donó dinero exclusivamente para encontrar la cura, todo esto con el fin de ayudar. Considero que esas acusaciones son solamente mentiras contra una persona que habla abiertamente de la realidad.

  20. Hablar de Covid-19, también es hablar de las conspiraciones, pues como esta pasando con Bill Gates, que para muchos es un magnate, ingenioso de la tecnología, mientras para otros es todo lo contrario, pero bien el dice en todas las conferencias que tiene, y hace que especulen que el segundo hombre mas rico del mundo es el que esta detrás de la fabricación de la enfermedad, al igual que hay personas que piensan que este virus no existe, pues 848 k confirmadas a nivel mundial,lo único que causa toda esta confusión es que las personas tengan miedo a la vacuna, hoy en dia lo unico que nos puede dejar sin sueño es la pandemia, pero solo queda recuperarnos, hay proyectos ambiciosos que tiene el magnate; es la Energía Nuclear, pero si el virus esta que mata 14 personas por cada 1000000 habitantes, se especula que con el calentamiento global alcanzará 73 muertos por la misma cantidad de habitantes, entonces, a quien debemos tener miedo, a un virus, o algo creado por la irresponsabilidad, pues todo lo que nos ajena es causada por el hombre, entonces ¿el hombre esta provocando su muerte?.
    Hoy en dia es un tema interesante, pero pesadilla para muchos, lo nos queda esperar y que pase pronto, adaptarnos y ayudarnos mutuamente.
    Excelente articulo.

  21. Las teorias conspirativas en realidad sobre bill gates dicen de todo, comenzando que el junto a un laboratorio creo el virus del coronavirus, quiere implementar una nueva orden mundial, otra que las 5g son malas y generan cancer. Lo que es cierto es que no esta comprobado que el tenga responsabilidad en todo lo que se le acusa, si bien es cierto el ya habia dicho sobre el cambio climatico iba a ser desastrozo para las nuevas generaciones y que se tiene que buscar una forma de reducirla pero por ello no se le puede acusar de ser el que genero toda esta pandemia.
    Interesante articulo.

  22. La pandemia es solo un hecho más como todo en el pasado (LA HISTORIA NO SE REPITE, PERO RIMA), lo que no es normal es que la humanidad no esté preparada con la salud y el sistema inmunológico fortalecido para hacerle frente a este virus, pareciese que todos en el pasado estuvieran gozosos de perder salud, ahora con todo lo sucedido, tener buena salud, será el nuevo “ESTATUS”.

    Las energía fósiles ya no dan para más, la nueva era las mató, las energías renovables son el nuevo combustible, lo dice el mismo ELON MUSK, que también es una de las mentes mas brillantes actualmente.

    Con vacuna o sin vacuna, como toda medicina, solo surge efecto si se tiene las condiciones propicias. Y cuando alguien tiene un sistema inmune óptimo, no se necesita de factores externos (vacuna), ya que el mismo cuerpo emite sus defensas.

    Es la mejor máquina diseñada.

  23. Bill Gates es una persona muy sabia y por ende, el pronóstico que dió sobre esta pandemia es tal cual como las plagas que estan dentro de la biblia, realidades que van a pasar tarde o temprano.
    Por ello, hay cosas que se sigan descubriendo, pero aquí podemos ver que por más que tenga mucho poder no se puede hacer nada cuando el virus afecta directamente a la persona.

  24. Billy Gates es un personaje que desde hace muchos años lleva diciendo cosas, que a la larga o a la corta, llegan a concretarse, por lo que la gente empezó a especular que pertenece a asociaciones secretas que gobiernan a nivel mundial aprovechando las millonarias ganancias que él tiene. A MI OPINIÓN, son cosas que fácilmente se puede deducir pero que no todos lo dicen abiertamente, como la llegada de pandemías, la llegada de una era digital, etc. Cabe resaltar que su último pronóstico fue de qué después de la pandemia de Covid-19 seguirían catástrofes por la contaminación ambiental.

  25. Bill Gates: genio, magnate, informático y lo puedo llamar también revolucionario, no sólo por los proyectos a prospecto que tiene con la humanidad, sino por la gran capacidad de inventos que a realizado, no sólo en software, sino en ciencia e industria.

    Si bien, todos sabemos y estamos expuestos ante un virus que a ocasionado millones de muertes en todo el mundo. Él lo vaticinó en una conferencia que hizo, allá por el año 2015 y que a la par con el hoy en día tuvo razón alguna; tiene muchos escépticos y conspiracionistas, pero más que tener presente en su vida diaria a estas personas trabaja para un futuro mejor y sus proyectos y ayuda social hablan por si solas; una de ellas es la polio en áfrica. Que si no fuera por los mismos escépticos se hubiera erradicado en su totalidad.

    Hay otro punto a recalcar en este interesante artículo, es el de su mentalidad de utilizar energía nuclear y armar una reserva de la misma. Sin embargo hay otra preocupación e inquietud y es el de los habitantes y cabe señalar que esto proviene desde lo ocurrido el Shernobyl, esto y los fines políticos frenan lo que Gates quiere aportar al mundo.

  26. Aprovechando el discurso que dio en esa conferencia TED 2015, han sacado de contexto lo que dijo acerca de lo que nos esta sucediendo ahora, al contrario de haber preparado algo para evitar que suceda la llegada de un virus incontrolable, dejaron que sucediera y ante su irresponsabilidad como gobierno es más fácil señalar como autor a alguien que ya toco el tema. Es como si nos hubiese predicho el futuro y envés de hacer algo para cambiarlo, lo culpamos por haberlo predicho.

  27. Existen muchas teorías sobre la causa y propósito de esta pandemia, pero todas son especulaciones hasta que existan pruebas de que la información es real. En el caso de Bill Gates, él está muy bien informado sobre la tecnología y cree saber hasta qué punto puede llegar a ser usada, ya sea para bien o para mal, por ende él solo brindó una opinión acerca del tema. Por el momento, esperemos ver más información acerca de este tema.

  28. La pandemia por el Covi-19 ha generado distintas teorías sobre su aparición, teniendo como protagonista a Bill Gates ya que hace 5 años dio una conferencia en la cual mando una advertencia muy controversial, pues que la mayor catástrofe que puede ocurrir sería un virus muy infeccioso que acabaría con millones de personas, alertando que deberían invertir grandes cantidades en sistemas para detectar epidemias, y no en disuasivos nucleares. Asimismo menciona otro de los problemas que podrían afectar a la sociedad es el cambio climático para lo cual es importante que se frene la emisión de gases y que cada gobierno tome medidas al respecto. Un artículo interesante.

  29. Bill Gates un gran filantropo, quien creería que ahora se vería atrapado en una controversia de esta magnitud, a veces debemos analizar bien nuestras palabras antes de decirlas ya que no sabemos como podrían ser interpretadas o como podrían ser tomadas a futuro, el gran error de el creador de microsoft fue ese, no midió la magnitud de su voz. Claro que alguien con antecedentes de ayuda incansable al mundo ahora es acusado de acabar con al que anteriormente ayudo sin medida, solo debemos analizar y ser mas consecuentes con nuestras acusaciones, el señor Bill Gates seguramente ha sido afectado psicológicamente por tan grave acusación mundial, pero seamos sinceros, es difícil de creer que el es el autor de tal cosa, como también que no lo fuera, sera un dilema de la historia que el mismo creó, sin darse cuenta quizás, o quizás adrede.

  30. Actualmente nos podemos dar cuenta que las especulaciones, serán para algunas personas fuente de información, lo que esta sucediendo con Bill Gates es un claro ejemplo que aun nos falta la cultura de estar informados y tomar en serio las fuentes con respaldo. Como podemos observar y ver las estadísticas, la fortuna de Bill Gates creció debido a la coyuntura y con ello aumento las especulaciones que todo esto se hizo para su beneficio.

  31. De acuerdo al articulo, hay muchas controversias de lo que BILL GATES hablo hace años sobre un virus y ahora en la actualidad se haya hecho realidad.Y a causa de ese comentario ahora la mayoria de personas lo critican y lo acusan por la creación del virus,pero no hay pruebas que lo hagan culpable asi que no podemos especular sin tener la seguridad que sea cierto y juzgar.
    En mi opinión siento que hay muchas cosas por investigar ya que hay muchas casualidades y lamentablemente la política y la económico está manchado.

  32. Bill Gates un gran filántropo al parecer, pero a veces se dicen cosas sin analizar bien el sentido con que puede ser tomado o las repercusiones a futuro que pueda tener, esto le pasó al creador de Microsoft. Pero tarde o temprano la gente dejará de acusarlo de crear el virus, solo debe seguir con sus ideales y no rendirse en erradicar esos males con los que el siempre a estado lidiando.

  33. Las teorías de conspiración han existido desde mucho tiempo atras, pero en el siglo XX, han aumentado de manera exponencial y han abarcado los sitios web en gran medida,seduciendo y convenciendo a muchos cibernautas.
    Son teorías que a menudo aparecen despues de un acontecimiento difícil,en el caso del artículo ,desps de la pandemia del Covid-19.
    Bill Gates uno de los mas poderoso del mundo tenía que estar nombrado como expansor de este virus pero vemos a lo largo del articulo que su labor es mas filantrópica y va enfocada en el calentamiento global que se ha venido dando a lo largo de los años. Su proyecto este enfocado en China, por ende una razon más para poner en tela de juicio su accionar.
    En un mundo lleno de incertidumbres como el que hoy estamos viviendo las teorias de las conspiraciones ofrecen una respuesta ,no demostrada pero ya que mas da ,es lo que mantiene viva a la poblacion.

  34. Bill Gates una persona de gran trayectoria en los avances de la tecnología dio su opinión sobre lo que podría ocurrir en el futuro “una guerra sin balas”, sin imaginar que dichas declaraciones se volverían realidad y sería fuertemente criticado.
    Sin embargo por el momento no hay nada que prueve dicha teoría.

  35. Bill Gates como muchos billonarios es un visionario por lo cual siempre esta a la expectativa de como el mercado mundial y sociedad se comporta , para la creación e inversión en nuevos servicios y productos por lo que no es raro tenga interés en el desarrollo de fármacos bajo la coyuntura actual , ademas sobre llevar rumores sobre control mundial era algo de prever siendo un persona tan influyente en el mundo de la tecnología como en los negocios.

  36. Es realmente increíble como una simple opinión de Una persona tan importante para el mundo puede llegar a ser vista como una teoría de lo que iba a pasar en un futuro. Hoy en día hay personas que lo ven como un héroe y otras como un villano pero en realidad, no existe prueba de que él haya fomentado todo esto. Simplemente especulaciones y listo, no se debe juzgar a alguien tan importante sin las respectivas pruebas

  37. En la actualidad y las controversias que se están llevando a cabo siempre tienen la tendencia de buscar culpables, y Bill Gates al ser un multimillonario y a la vez filántropo, cuando hizo una conferencia hace años y se refirió que habría una enfermedad más adelante dando entender ahora que es el coronavirus hizo que este en el ojo de la tormenta ya que es algo inevitable por tal coincidencia.
    Aun así no hay pruebas concretas que lo tilden al ser el creador de esta enfermedad pero igual el apoya a la humanidad buscando una vacuna y hay que reconocerlo por eso tambien.
    Excelente artículo.

  38. Es un tema que se ha hecho muy hablado, por la necesidad del ser humano de buscar un culpable y respuestas ya que esta situación es muy nueva para todos, pero no debemos culpar a Bill Gates solo por ser culto e inteligente. Bill estudia mucho y con su ONG está muy al pendiente de lo que podría pasar, el saber no debería ser motivo de culpa.
    ¡Gran artículo!

  39. No hay mucho que decir respecto a las sospechas de Gates de estar tras la pandemia, puras habladurías tendenciosas de las cuales hay muchas en internet. Más que el culpable, Gates es uno de los promotores de la solidaridad y utilización humanitaria de la vacuna en caso se logre desarrollar y lo ha demostrado en muchas ocasiones, no solo con el Covid-19 si no también en la lucha contra el SIDA y otras graves crisis sanitarias.

  40. Aquel discurso mencionado por Bill Gates en el 2015 se ha vuelto popular durante las últimas semanas, debido al contexto por el que se viene atravesando y ello ha generado comentarios negativos y positivos hacia el multimillonario.
    Y aunque se ha visto relacionado con la creación del virus, podemos recalcar que cada uno de esos comentarios son solo suposiciones, y qué, por el contrario una de las acciones que sí ha estado realizando Bill Gates apenas el Coronavirus empezó a propagarse a inicios de año es invertir 10 millones de dólares para ayudar a trabajadores de la Salud en China y en África y en la actualidad la fundación Gates se encuentra apoyando en el desarrollo de la vacuna.

  41. Bill Gates al ser un genio en la tecnología, simplemente opinó sobre lo que podría pasar en un futuro. Es increíble como esa opinión se volvió realidad, y es culpado de ello. Considero que son especulaciones, ya que no hay pruebas que lo acusen de causar esta pandemia.

    • Respecto al artículo, hay miles de conspiraciones en torno a Bill Gates ya que es una de las caras más reconocidas en la salud pública mundial y también porque las teorías de conspiración siempre tratan de acusar a personas poderosas de hacer cosas terribles. Es díficil determinar el origen de todas estas teorías pero es verdad que internet las extiende aún más publicándose en grupos públicos de Facebook compartiendose millones de veces haciéndose cada vez más frecuente, particularmente durante esta pandemia global porque las personas son psicológicamente más vulnerables y aprovechan cualquier tipo de información para darle sentido y orden a cualquier noticia, y es ahí cuando comienzan los rumores. Las teorías de conspiración y especialmente las teorías de conspiración de Bill Gates, son las que llenan estos vacíos informativos.

  42. Es un tema muy controversial ya que hay persona que lo ven como un héroe otros como una conspiración. Pero como se da esta conclusión de Bill Gates es que anteriormente él ya había anunciado estos sucesos que afectarían al mundo entero. Muchos los toman como conspiración por el miedo de que otro personajes hicieron lo mismo causan daños a terceros o por el solo hecho de guiarse e influenciarse de terceros. Hoy en día es difícil de crear en las personas que buscan el bien solo para cambiar el mundo sin obtener algún beneficio. En mi opinión creo que Bill Gates tiene razón vendrá catástrofes peores en el cual las personas no están preparadas para escuchar o no se dan cuenta de la situación hasta que llegue el momento, se podría decir que Gates analiza mas allá que otras personas que solos viven en el hoy y no ven el daño que causan a los seres humanos o al planeta como una vez dijo Einstein ” ‘no sé con qué armas se combatirá la tercera guerra mundial, pero la cuarta se peleará con palos y piedras”. Todo depende de la perspectiva y/o lo informado que estén la personas de la realidad que estamos viviendo.

  43. En el 2015 Bill Gates hizo unas declaraciones que no imaginó que se volvería realidad y sería fuertemente criticado ya que algunas personas creen que pueden estar detrás de la fabricación del coronavirus.
    A partir de los inicios de la pandemia Bill Gates y su esposa Melinda Gateshan sido blancos de varias especulaciones con relación a esta situación que vivimos en la actualidad.
    Pero muy lejos de ser afectado por estas especulaciones, Bill y su esposa Melinda Gates han prometido 100 millones de dólares para luchar contra el coronavirus. Además, la Fundación Gates ha enviado kits de tests de coronavirus en EE.UU. Y a través de esta misma fundación se han financiado varios proyectos.
    Pero realmente no hay nada que pruebe que esta teoría sea cierta y tampoco que sea falsa. Lo único cierto aquí es que Gates junto a su esposa y fundación están ayudando en la lucha contra el coronavirus.

  44. Con respecto al artículo, la mayoría de conspiraciones que surgieron al rededor de Bill Gates están relacionadas a un supuesto complot del empresario para controlar el mundo mediante chip con ayuda de la red 5G.

    Hay muchas cosas ocultas que todos no conocemos, considero que siempre hay intereses políticos y económicos detrás de todo.

    Sabemos además que los medios de comunicacion no siempre dicen la verdad, simplemente brindan información subjetiva que puede servir y ayudar a ciertos grupos.

  45. Distintas especulación han surgido sobre el millonario Bill Gates, y muchas de esas especificaciones se remontan hace unos años atrás donde en una de sus presentaciones hablaba de esa futura guerra sin balas que nombra el artículo, mostrando que será una guerra química y cuando hablaba de esta se observaba de fondo una imagen de una molécula, de una forma muy parecida al actual ya conocido, coronavirus. Sin embargo esto no es suficiente prueba para saber si realmente el está alrededor de esas ideas que muestran donde el virus es creado, hasta ahora lo que más se conoce de el es el gran aporte económico a la sociedad, a las fundaciones y asociaciones para el bienestar mundial, eso no significa que realmente no tenga que ver con estas acusaciones, sin embargo esas acciones pueden valer más que esas acusaciones.

  46. Distintas especulación han surgido sobre el millonario Bill Gates, y muchas de esas explicaciones se remontan hace unos años atrás donde en una de sus presentaciones hablaba de esa futura guerra sin balas que nombra el artículo, mostrando que será una guerra química y cuando hablaba de esta se observaba de fondo una imagen de una molécula, de una forma muy parecida al actual ya conocido, coronavirus. Sin embargo esto no es suficiente prueba para saber si realmente el está alrededor de esas ideas que muestran donde el virus es creado, hasta ahora lo que más se conoce de el es el gran aporte económico a la sociedad y a las fundaciones y asociaciones para el bienestar mundial, eso no significa que realmente no tenga que ver con estas acusaciones, sin embargo esas acciones pueden valer más que esas acusaciones.

  47. Pensaba otra cosa de Bill Gates pero me impresiono una entrevista concedida The Times, Bill Gates destacó que “lo único que me deja sin sueño es una pandemia”, por lo que ahora debe lamentar que “mi peor pesadilla se ha hecho realidad”. Es por ello que afirma ser consciente de la importancia que posee el hecho de “erradicar enfermedades” como la polio o la malaria, ya que debido al ritmo de vida al que nos hemos acostumbrado, “la velocidad de propagación” de los virus “es mucho mayor”. Excelente artículo.

  48. Como todos sabemos bill gates es una persona que tiene una gran trayectoria en el mundo por sus grandes avences en la tecnología, se le ha especulado que él sabía de este virus que ahora nosotros conocemos como el covid 19, quizá podría haber sabido de algo o no, pero siempre existen potencias con mas poder en el mundo que tratan de encubrir fallos que se realizan en los laboratorios. Pero también hay personas que desean el bien de la sociedad ,si ese es el caso de este personaje ,solamente los estaban advirtiendo a todos que cosas se estaban aproximando o quizá este no pueda decir nada por los que están arriba. por eso no cabe duda que la humanidad esta de mal a peor, por lo tanto podemos afirmar que lo único que desea la sociedad es el poder.

  49. Efectivamente Bill Gates se ha convertido en un objetivo de las teorías de conspiración, sin embargo también ha estado liderando varias iniciativas para combatir el coronavirus. Este 2020 ha sido un año que definitivamente todos recordaremos ya que la aparición de un virus conllevó a una de las crisis, económico, social y emocional más importantes en estos últimos tiempos, por lo tanto miles de personas tratan de explicar el por qué de estos acontecimientos con dichas teorías. Lo cierto es que no sabemos la verdad absoluta de cómo surgió todo esto, pero sí que todas las naciones hoy en día se encuentran luchando por un solo objetivo: Acabar con esta pesadilla

  50. Como todos sabemos bill gates es una persona que tiene una gran trayectoria en el mundo por sus grandas avences en la tecnología, se le ha especulado que él sabía de este virus que ahora nosotros conocemos como el covid 19, quizá podría haber sabido de algo o no, pero siempre existencias potencias con mas poder en el mundo que tratan de encubrir fallos que realizan o pruebas en laboratorios. Pero también hay personas que desean el bien de la sociedad si ese es el caso de este personaje para advertirles a todos que cosas se aproximan o quizá este no pueda decir nada por los que están arriba. Pero no cabe duda que la humanidad de mal a peor, ya que lo que sí podemos afirmar que lo único que desea la sociedad es el poder.

  51. Una artículo relevante y de tendencia mundial, hablar del Bill Gates para algunos es un problema porque muchos creen que ha conspirado con China para hacer este virus, pero otros creen que no es así y en realidad desde mi punto de vista, creo que al no ver pruebas suficientes no se puede culpar a alguien. Bill Gates, en estos últimos años ha realizado muchas acciones por convertir este planeta en un lugar mejor, ha realizado una fundación con su esposa, tiene una start-up para financiar proyectos innovadores y así poder crear ideas con un cambio positivo para el mundo. Por tal, estos esfuerzos que el hace no refleja una mala acción sino una preocupación de la realidad que él lo ve y comprende desde una perspectiva diferente.

  52. Es irónico pensar que Bill Gates tenga otras intenciones ya que con sus actos solo está demostrando a la sociedad que quiere combatir al virus, incluso se ha comprometido ayudar económicamente para que los países más pobres tengan acceso a una eventual inmunización. Sin embargo estos actos también podrían significar un tipo de camuflaje para que el país no dude de su persona. Hoy en día existen organizaciones como también personas que solo velan por su interés propio mas no el bien común, esto nos hace pensar que también existe la posibilidad que haya creado con ayuda de laboratorios este virus que ha causado tantas muertes.

  53. Es increíble las teorías que surgieron por las múltiples entrevistas y conferencias que Bill Gates dió , la verdad es incierta , y no había que ser una pitonisa para saber lo que estaba por venir por el rumbo que el platena y la sociedad estabamos tomando , pero más allá de eso Bill Gates está quedando ante los ojos de la sociedad como un gran filántropo , ya que está contribuyendo mediante su Fundación Bill y Melinda Gates a la cura de ésta enfermedad.