Qué puede aprender de la estrategia de marketing de Netflix

Si hace 20 años nos dijeran que habría millones de personas que preferirían pagar por ver películas y series en streaming en lugar de optando por la piratería, ¿quién lo hubiera creído? ¿Y hace 10 años? La irrupción de la estrategia de marketing de Netflix ha sido uno de los factores que ha influido que la realidad haya cambiado enormemente en la última década.

La industria del cine y la televisión ha cambiado de forma radical. Ya no vemos series y películas como a comienzos del siglo XXI. Ahora su consumo es mucho más privado e íntimo, el cambio generacional es muy grande. Y las grandes marcas como Amazon, Disney+, HBO y Netflix lo han visto y han acertado en sus estrategias de comercialización de productos. Con sus detractores, está claro.

Netflix, una empresa fundada en 1997 como un servicio de alquiler de vídeos en línea en competición con las tiendas físicas del mítico Blockbuster, pasó al modelo por suscripción en 1999. Y superó en 2020 a Disney+ en facturación. Así que merece la pena ver su estrategia de marketing, expuesta por Effy Pafitis en este artículo para Starting Business.

El enfoque de la estrategia de marketing de Netflix

Con varios miles de millones de euros de presupuesto desde 2910, la estrategia de marketing de Netflix está enfocada a una variedad de publicidad online y offline. El objetivo no dejar de ser atraer a nuevos públicos y fidelizar a sus ya clientes. Igualmente, opta tanto por la compra de contenidos externos como por la producción de series y películas propias. Así que hay una gran variedad de opciones en la que es una de las plataformas de streaming más importantes del mercado.

En cuanto a la estrategia de marketing digital de Netflix, su intención es crear y mantener sólidas relaciones de marca con sus clientes. Una manera es la publicación de mensajes humorísticos en las campañas publicitarias de Netflix. Sin dudar incluso en que puedan ser subidas de tono como con la serie ‘Sex Education’.

A este respecto, el marketing offline de Netflix incluye anuncios de publicidad exterior con mensajes sociales de ánimo Un ejemplo es el anuncio de ‘La calle’ en Madrid, una serie ficticia con la que Netflix hacía referencia al final del confinamiento en España en el peor momento de la pandemia de Covid-19 la pasada primavera del 2020.

La estrategia de Netflix contra Disney+ y Apple TV+ - Mex Mads

¿Cuál es el perfil del cliente de Netflix?

Como concreta el artículo de Effy Pafitis, los suscriptores de Netflix son tanto hombres como mujeres de entre 18 y 54 años, es decir, un rango de edad muy amplio dada su oferta de todo tipo de contenidos audiovisuales para todos los gustos. También se caracterizan por tener ingresos similares, «aunque hay un ligero aumento de los usuarios de niveles de ingresos más altos, como es típico en un negocio de suscripciones», destaca Pafitis.

Así que, basándose en un círculo virtuoso, tiene una oferta dirigida a amplios espectros de edad, al tiempo que como tiene suscriptores de todas las edades, puede darles esos contenidos variados. Y lo hace con una alta lealtad a la marca, incluso con suscripciones más caras. Eso sí, ser suscriptor de Netflix no impide serlo a la vez de Amazon Prime Video, HBO o Hulu. ¿Cómo se demuestra la lealtad de los consumidores en la estrategia de marketing de Netflix? Pues que según el artículo en el que nos basamos, «la mayoría dice que seguiría usando el servicio si se añadieran anuncios, independientemente de que la cuota mensual se redujera o se mantuviera igual».

La estrategia de Netlix incluye ofrece una plataforma responsive que se adapta a todos los dispositivos posibles: la calidad se mantiene para quienes lo consumen en ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets o smartphones. «La empresa aprovecha principalmente la investigación primaria con este fin, y su equipo de investigación interno explora regularmente las posibles mejoras en la producción de su estudio, la comercialización, la entrega de contenidos, el dominio de las aplicaciones y más», se concreta en la publicación. nada queda, pues, al azar en la estrategia de marketing de Netflix.

La estrategia de marketing de Netflix: su marketing mix

La estrategia de marketing de Netflix tiene éxito debido al fomento de «fuertes lazos con los clientes» y a su capacidad de atraer a nuevos suscriptores, como se explica en el artículo original. ¿Cómo lo consigue la compañía? Mediante una comunicación digital omnicanal, asociaciones con empresas, contenidos originales y publicidad exterior atractiva, como antes se ha mencionado en un ejemplo. Vamos a verlo a continuación.

Contenido online sin anuncios

Una característica de Netflix que lo diferencia de otras plataformas como Amazon Prime Video y de la televisión es que su servicio de contenido online es sin anuncios. La suscripción mensual permite ver directamente las películas y vídeos sin anuncios antes, durante o después del visionado.

Asimismo, todo su contenido, como se ha dicho antes, está disponible en todo tipo de dispositivos digitales (de ordenadores a tablets) con alta calidad. Todos hemos visto a alguna persona en un autobús, un tren o en el Metro viendo alguna serie de Netflix en el smartphone, ¿verdad?

Comercialización en redes sociales

Netflix tiene perfiles en redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, YouTube…), en los que fomenta los contenidos que aumenten el engagement de su audiencia. Su estilo, su personalidad, es divertida, entretenida, rompiendo moldes en más de una ocasión, diferenciándose en parte de la estrategia de marketing digital de sus competidores.

Aunque últimamente esto está cambiando, en parte y por ejemplo, con los vídeos que el cómico Ángel Martín graba para el canal oficial de YouTube de Amazon Prime Video España promocionando las novedades mensuales.

Como explica Effy Pafitis, el contenido y el formato de los mensajes en las redes sociales de Netflix «también se adaptan a las plataformas en las que se comparten». ‘El medio es el mensaje’, como explicaba Marshall McLuhan, con lo cual la estrategia de marketing de Netflix acierta de pleno adaptándose así para la difusión omnicanal de sus campañas. Añadiendo el hecho de su interacción con el público en un feedback bidireccional continuo que da más valor a la personalidad digital / branding digital de Netflix.

Segmentación digital de contenidos

En el apartado de la segmentación digital de espectadores, ¿qué es lo que hace la estrategia de marketing de Netflix? A este respecto, Netflix tiene su contenido dividido por categorías y géneros (comedia, historia, documentales…). Aparte de darle mucha importancia, obviamente, al propio contenido original de Netflix. Y no solo eso, sino que hay cuentas individuales para algunos de sus contenidos más relevantes (La Casa de Papel o Elite, entre los más destacados en España).

«Esto permite a los seguidores acceder a los mensajes más relevantes para ellos y personalizar su experiencia online con el servicio», destaca Pafitis en el artículo. A lo que se añade una segmentación geográfica por países en los idiomas locales y dando preferencia a los gustos regionales de los suscriptores para «obtener mejores resultados». Para más información sobre las recomendaciones de este tipo, lea este artículo sobre la Inteligencia Artificial de Netflix.

Asociaciones

Netflix no es una empresa que vaya sola a todas partes, como todas las empresas, de vez en cuando firma asociaciones con otras. Un ejemplo que recuerda la publicación que tomamos de referencia fue en 2017, con una campaña de Realidad Aumentada con Snapchat para promocionar el lanzamiento de Stranger Things.

Más recientemente, en 2020 Netflix se asoció con Samsung, de tal forma que los usuarios que tengan un Samsung Galaxy tienen acceso exclusivo a contenidos extras de contenidos originales de Netflix.

Contenido original de Netflix

Netflix no es solo una plataforma con películas, documentales y series cuyos derechos compra. Uno de sus puntos fuertes es la gran cantidad de contenido original y del éxito que tienen (por algo si no obtienen tantas nominaciones a los Oscar). Para ello invierte grandes sumas de dinero, en ofrecer un valor diferencial frente al resto de contenido exclusivo de la competencia (Disney+, por ejemplo, tiene las películas del Universo Marvel).

La diferenciación no solo la consigue con series como House of CardsNarcosNarcos MéxicoThe CrownBlack MirrorThe Bridgerton, etc.. También con marketing, claro. Así que la estrategia de marketing de Netflix es fundamental para fidelizar a los suscriptores haciendo más atractivos sus contenidos y atrayendo a nuevos.

Netflix y el marketing de guerrilla

El marketing de guerrilla consiste en técnicas marketing con medios no convencionales reduciendo los costes de campañas en espacios publicitarios habituales. Al hacerlo bien, se consigue un alto impacto y recuerdo entre un público muy amplio, por ejemplo, haciendo marketing en las calzadas de las calles o utilizando el mobiliario urbano. La estrategia de marketing de Netflix se centra también en este tipo de mercadotecnia.

Como recuerda la autora del artículo, en 2015 Netflix usó este tipo de marketing en el lateral de un edificio de París (Francia) para promocionar la tercera temporada de Orange is the new black. La promoción incluyó el diseño de 12 celdas d, delante de las cuales posaron unas mujeres vestidas como el mono naranja de las reclusas de la ficción.

Netflix tiene un estilo propio y gran personalidad

Nadie duda de que Netflix no es solo una compañía que ofrece muchos contenidos audiovisuales a un target muy amplio. En las redes sociales y en la interacción con el público demuestra que tiene un estilo propio y una gran personalidad. Así que consigue humanizarse y ser mucho más cercana. A lo mejor a las personas más mayores no les puede importar demasiado, pero entre el público joven esto hace que la estrategia de marketing de Netflix sea todo un éxito.

Y lo hace sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero con este tipo de perfiles e interacciones. De manera que así, como bien señala Effy Pafitis en el artículo al que hacemos referencia, da prioridad a la producción de contenidos originales para cada país con una alta calidad. Hasta el punto de que es autosuficiente y ejecuta sus campañas de marketing y publicidad de forma interna, sin contratar agencias externas para ello en la medida de lo posible.

La prueba está en las enormes ganas que tienen los espectadores de que empiecen nuevas temporadas de sus series favoritas. Como el fenómeno a gran escala que es la serie española La casa de papel, cuyas dos primeras temporadas son de Atresmedia. Lo cual indica que el marketing de Netflix también está atento a la compra de productos que no son suyos originariamente, pero que compra y potencia lo máximo posible.

Ejemplo de campaña de marketing de Netflix clave

Realidad y ficción a veces parece que están separadas por una línea tan fina que es inexistente. O en ocasiones la ficción adelante lo que va a ocurrir en la realidad. ¿Quieren un ejemplo? Las predicciones del futuro de Los Simpson que continuamente vemos en la serie de la Fox. ¿Cuántas veces ha ocurrido que un hecho en Los Simpson se ha hecho realidad?

Bueno, en Netflix de momento no hay una serie de ficción que tenga este tipo de repercusión tan mediática y sugerente como la de la eterna familia de Springfield. Pero en 2016, la campaña de promoción de House of Cards mezcló realidad y ficción enlazando la candidatura ficticia a la presidencia de Estados Unidos de Frank Underwook (Kevin Spacey) con las elecciones reales en el país que finalmente ganó el republicano Donald Trump.

Ficción y realidad en las elecciones de EE.UU. 2016

Esta campaña de marketing de Netflix atrajo la atención del público y generó mucho debate digital en plataformas sociales, estableciendo paralelismos entre la carrera presidencial ficticia y la real, como recuerda Pafitis en su artículo para Starting Business.

En la campaña de Netflix, el personaje de Frank Underwood transmite sus promesas electorales durante un minuto, intercalando escenas de la serie con su discurso mirando a cámara sentado en su despacho. Incluso se creó una campaña bajo el hashtag #FU2016 para redes sociales.

En esta acción de marketing de Netflix se utilizando visuales o materiales parecidos incluso a los de las pancartas de los candidatos a las elecciones 2016: Hillary Clinton (Partido Demócrata) y Donald Trump (Partido Republicano).

La campaña original de House of Cards se la mostramos a continuación si le interesa recordarla.

Fuente: Canal de YouTube de Netflix

Por cierto, la mezcla de realidad y ficción no es únicamente una estrategia de marketing de Netflix. Para los amantes de las series de culto, un recordatorio: la web que el hijo de Walter White (personaje protagonista de la serie de AMC Breaking Bad, creada por Vince Gilligan) crea para salvar la vida a su padre enfermo de cáncer, también es una web real: www.savewalterwhite.com.

Conclusiones sobre la estrategia de marketing de Netflix

Acabamos con este artículo acerca de la estrategia de marketing de Netflix, que abarca, como se explica, medios online y offline, así como métodos de marketing de guerrilla, una personalidad muy propia, estudios de mercado y contenidos en streaming para un público de edades muy diversas.

Com se destaca en la publicación original de Starting Business, la marca Netflix resalta por crear «una voz y una identidad fuertes e identificables a través de sus comunicaciones promocionales». Lo que hace que seas más auténtica para el público y generar un potente y sólido engagment con los seguidores y suscriptores.

En definitiva, aunque se trate de una startup o de una pequeña empresa, ¿qué puede aprender del marketing y posicionamiento en el mercado de Netflix? La originalidad, la autenticidad y tratar de promocionar lo máximo posible su ventaja competitiva frente al resto, en este caso los contenidos originales de Netflix.

Fuente:

https://www.marketinginsiderreview.com/estrategia-marketing-netflix/

Estrategias de marketing digital / Caso Netflix. Fuente: Jorge cima coach

52 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. El articulo acerca de las estrategias de marketing de Netflix es muy interesante, ya que nos dice que hace 10 años ya no vemos series y películas en un cine o en televisión, sino que ahora usamos el famoso Netflix que viene a ser una una empresa con un servicio de alquiler de vídeos en línea en competición y a superado en el 2020 a Disney, además también debido a que estuvimos en un perdido de confinamiento que hizo que encontráramos una forma de distracción en series y películas que ofrece Netflix, convirtiéndose así en una gran distribuidora de películas.

  2. Una estrategia clave de NETFLIX es que ofrece contenido propio, de muy buena calidad, con excelentes guiones y actores de renombre; Otra importante estrategia es que ofrece una política de precios muy accesible y esta no reside en que todos sus suscriptores puedan ver el mismo contenido sino en la calidad de la imagen y en el acceso a la cuenta desde diferentes dispositivos al mismo tiempo, algo que otras plataformas no ofrecen.

  3. El éxito de Netflix se debe a su constante interés por mantener a su público enganchado a la plataforma, esto lo consigue a través de sus estrenos, tanto en series o películas, con un calendario estratégico, donde siempre tengas algo por ver. Lo ha conseguido, logró sobreponerse al gigante Disney, su principal diferenciación es la innovación y su preocupación por los clientes, desde que ingresas a la plataforma, se te recomiendan películas o series en base a tus preferencias previas, Netflix sintetiza la información del usuario para brindarle una experiencia más agradable, y si ya no sabes qué ver o simplemente quieres que alguien más decida por ti, Netflix te brinda la opción “reproducir algo”. Hace poco introdujo el apartado “para reír” donde se muestran videos cortos de algunas de las pelis o series, sin duda Netflix seguirá liderando entre las plataformas de streaming y nos seguirá sorprendiendo con sus actualizaciones.

  4. Actualmente en este negocio de entretenimiento audiovisual, el contenido es lo principal , dado que permiten crear series y películas a la medida de sus usuarios y justamente la estrategia de marketing de Netflix se basa en la calidad del contenido buscando lo que más interesa a sus usuarios. Esta marca su éxito a través de una apuesta estratégica por invertir en la compra y en la producción de contenidos de alta calidad que resulten de interés para sus clientes y con los anos ha conseguido situarse como líder de un sector altamente competitivo. La compañía ha logrado, apoyado por un esfuerzo en inversión en contenido y marketing, posicionar su marca como la más asequible económicamente, la más atenta a los gustos de los consumidores y ser el servicio con el catálogo más atractivo, tanto de títulos originales como de terceros.

  5. Destacamos lo innovador que fue el creador de Netflix, puesto que vio la necesidad de las personas al alquilar películas y creó estrategias de marketing muy interesantes y también comenzó a crear sus propias películas y series lo que le convierte en creador de contenido. En la actualidad podemos notar que casi todas las personas tienen su cuenta en Netflix en virtud se volvió muy famoso por todos los beneficios que nos trae como facilitar la búsqueda de las películas, son empáticos con todos, debido a que busca hacer lazos entre consumidor/ cliente, tiene una excelente calidad, nos da una buena experiencia personalizada lo que hace que despierte el interés de las demás personas y quieran obtener su cuenta. Una de las cualidades que puedo destacar es que el creador no se dio por vencido, empezó solamente emitiendo diversos programas o películas, pero ahora hasta ellos son los que producen, ello demuestra su gran liderazgo. También, supo aprovechar en sacar nuevas innovaciones y mejorar lo antes ya existía. En la actualidad las redes sociales son un buen medio para seguir promocionando esta plataforma, en particular suelo preferir Netflix que otras aplicaciones, por los contenidos que brinda.

  6. Como usuaria puedo certificar la calidad de su diseño en los diferentes dispositivos, la atención personalizada que brinda para cada uno de los perfiles, el engagement por redes sociales, en especial por Twitter. Pero, considero que el éxito del negocio es la inmediatez el mundo avanza muy rápido y el internet nos ha dado la posibilidad de que con clic podamos encontrar toda la información, por lo que el modelo de negocio de Netflix junta la personalización, la inmediatez y la autenticidad en una sola empresa haciéndola líder sobre otras streaming en ventas.

  7. Como usuaria puedo certificar la calidad de su diseño en los diferentes dispositivos, la atención personalizada que brinda para cada uno de los perfiles, el engagement por redes sociales, en especial por Twitter. Pero, considero que el éxito del negocio es la inmediatez el mundo avanza muy rápido y el internet nos ha dado la posibilidad de que con clic podamos encontrar toda la información, por lo que el modelo de negocio de Netflix junta la personalización, la inmediatez y la autenticidad en una sola empresa haciéndola líder sobre otras streaming en ventas.

  8. Considero que detrás de todo el Marketing que Netflix ha venido implementando no hubiese sido posible sin el Big Data, ya que esto ha ayudado a analizar a sus clientes, el mercado y de esta manera poder seguir creciendo mejorando el servicio a sus suscriptores a través de contenido, personalización, usabilidad y personalidad. Con la gestión de información y datos de usuario, Netflix le apuesta por el desarrollo tecnológico con el fin de ofrecer un servicio totalmente adaptado y personalizado, llevando a la marca lo largo de su existencia a buscar la mejor forma de manejar los datos y recoger el feedback de sus usuarios. De esta manera sus enfoques de posicionamiento en el cliente se han ido incrementado.

  9. La difusion de la campaña publicitaria es tanta que solo basta con escuchar el clasico sonidito de “tantan” para saber que estamos hablando de Netflix. Si bien es cierto, esta es una plataforma para personas de cualquier edad; sin embargo, no se puede negar que la mayoria de contenido ha sido orientado a los jovenes permitiendoles conocer culturas más alla de la propia y la de Estados Unidos. En Netflix encontramos series y peliculas francesas, turcas, koreanas, españolas, italianas, etc. Es como conocer un poco de cada cultura sin viajar.

  10. Resultan interesantes las estrategias de Marketing que utiliza Netflix con sus consumidores.
    Dentro de estas estrategias se encuentran la clásica frase ”atraer nuevo público y fidelizar a sus clientes”, sabiendo que esto se da creando un fuerte lazo con ellos, pero lo que más llama la atención dentro de sus estrategias es su Marketing digital, ya que a diferencia de otras compañías de streaming, Netflix interactúa con sus clientes por ejemplo con publicaciones con mensajes humorísticos de sus series, o con mensajes sociales de ánimo, dependiendo de la situación actual y contexto. Sorprende que a pesar de que el perfil del cliente este dentro de los 18-54 años, esta plataforma pueda ofrecer contenidos para todos ellos, logrando así satisfacer a todos ellos con la variedad de contenido que poseen. Una estrategia competitiva de esta plataforma es que brindan su contenido sin anuncios. Esta estrategia, junto con la interacción que posee con sus consumidores en las redes sociales rompe los esquemas antiguos y abre paso a una nueva generación, esto no viene a ser lo único original ya que Netflix ha decidido por invertir en contenido original, para ofrecer un valor diferencial y así marcar a diferencia de su competencia y al mismo tiempo atrae a nuevos clientes.
    En general, el posicionamiento de Netflix no se debe de la nada, sino que este se da Marketing Mix que posee y sus poco convencionales estrategias ya que con esto ha conseguido un enorme impacto en su público; no dudo que Netflix siga aplicando sus estrategias “modernas” en su público, lo cual es recomendable ya que los tiempos cambian y si no se adapta a los cambios esta puede quedar atrás y desaparecer como lo hizo su antecesora Blockbuster.

  11. El contenido del presente artículo resulta muy interesante ya que tiene mucha razón al afirmar que hace 10 años no imaginábamos el éxito que tendría Netflix en estos tiempos. El confinamiento que vivimos producto de la pandemia hizo que volteáramos a ver a las plataformas digitales como una gran opción de distracción y las campañas masivas de marketing que se hicieron por televisión y sobre todo redes sociales, hicieron posible que Netflix se convierta en la más grande distribuidora de películas y permitió que las otras plataformas como Disney y Amazon le siguieran los pasos. Muy buen ejemplo de aprovechar los aspectos negativos para crear grandes riquezas.

  12. Es muy interesante como Netflix cambio el mundo del streaming, llegando a ser igual o más popular como las redes sociales, además de pavimentar el camino a diferentes empresas que incursionaron al este mundo como Amazon o Disney. En el articulo podemos ver como por medio de su marketing logran traer más suscriptores cada día, y a partir de ellos fidelizarlos, siendo muy considerado con lo que publico desea como es el ser libre de anuncios en sus contenidos. Hoy en día Netflix es considerado como un servicio más, llegando incluso a preferir pagar una suscripción mensual a esta plataforma que tener televisión por cable; ya que este te da la facilidad de poder ver la serie película y/o documental en el momento que desees, sin tener que esperar por un próximo capitulo. Mas aun con los contenidos que son propios de la plataforma lo que genera la retención de suscriptores, y al implementar las tácticas de ser muy ameno en las redes sociales y tener redes sociales propias de sus producciones, logra la interacción con sus clientes además de informarlos con los nuevos contenidos que se lancen. Muy buen artículo.

  13. Considero que Netflix muy aparte de ser proveedor de series y películas es un creador de contenidos que refuerza el poder de la marca, además de la personalización que le brinda por el algoritmo que usa la plataforma a medida que uno va consumiendo contenido, haciendo que cada vez uno se enganche y pueda disfrutar de mayores series, películas o documentales.
    Sin duda el gran éxito de su negocio es la empatía con su mercado meta, ya que busca la afinidad de sus usuarios con su marca. Agrega valor a sus productos y crea un ecosistema totalmente conectado en donde el usuario puede ingresar desde cualquier dispositivo

  14. Sin duda Netflix ha logrado mantenerse en su rubro pues supo manejar la competencia entre grandes marcas como Amazon, Disney+, HBO. Sus principales clientes son hombres y mujeres entre 18 y 54 años este dato hace que Netflix identifique la manera de como fidelizarlos entonces, nos imaginamos que son personas quienes están presentes en las redes sociales como Facebook y optaron por la interacción en redes ya que agregan humor a sus publicaciones también responden mediante comentarios pues a mi parecer esto hace la diferencia entre las plataformas de streaming aparte de la amplia opción que nos ofrece dado que siempre trata de estrenar nuevas películas o series del agrado de la audiencia .

  15. Sin duda Netflix ha logrado mantenerse en su rubro pues supo manejar la competencia entre grandes marcas como Amazon, Disney+, HBO. Sus principales clientes son hombres y mujeres entre 18 y 54 años este dato hace que Netflix identifique la manera de como fidelizarlos y optaron por la interacción en redes sociales agregando humor a sus publicaciones y comentarios pues a mi parecer esto hace la diferencia entre las plataformas de streaming.

  16. Podemos deci que gracias a netflix la forma en la que consumimos material audiovisual está cambiando ya no tenemos que tragarnos publicidad para ver la película o serie que nos gusta, ni estar pendientes a un horario. Ahora tenemos acceso a esos mismos contenidos de forma inmediata, sin esperas, horarios ni pausas. Queda por saber si este método de reproducción a la carta acabará algún día con la televisión tradicional o si por el contrario seguirá existiendo mercado para todos solo tiempo lo dirá y el gran beneficiado sera el consumidor.

  17. La idea básica de Netflix es dar al público lo que quiere. Saben que su éxito y permanencia dependen del consumo de los clientes que contratan sus servicios, estos utilizan algoritmos que analizan los hábitos y actitudes de cada perfil registrado toda esa información contribuye a
    decidir qué contenidos le gustan a cada uno de los usuarios, lo que es usado en las listas de recomendaciones. Hoy en día en el negocio del entretenimiento audiovisual el contenido es el rey, que permitan crear series y películas a la medida de sus usuarios.

  18. Netflix innovó el mundo del streaming, y posteriormente el cinematográfico, abrió puertas a que muchas otras empresas decidieran por crear su plataforma digital y empezar con las suscripciones mensuales y anules. Las estrategias explicadas en el artículo muestran el por qué del gran éxito de Netflix, pues no se centran en solo tener diversas películas, series, documentales, etc sino en brindan un ‘plus’ a los clientes que los acompañan, como por ejemplo el no poner anuncios (que pueden resultar inquietantes) y el brindar series y películas originales de la plataforma que son realmente de alta calidad y con el éxito casi asegurado. De igual forma Netflix usa bien la estrategia de lanzar series cuyas temporadas tienen normalmente de 08 a 15 meses de intervalo para estrenarse, eso da pase a que las personas puedan dialogar y recomendar la serie y así generar expectativa no solo en la próxima temporada sino en los próximos lanzamientos propios de la plataforma.

  19. La estrategia de marketing de Netflix es la creación de contenidos y también la compra de contenidos originales de otras empresas para agregarlo a su catálogo en la plataforma web. También tiene contenidos de calidad regional que fideliza a sus usuarios para que sigan suscritos.
    Netflix sabe lo importante que es la retención de sus clientes. Por eso se preocupa tanto por brindar un excelente servicio y siempre estar al tanto de los comentarios o reclamos de sus usuarios. Lo que destaco de Netflix es que siempre está pensando en el cliente.

  20. Considero que las estrategias de marketing utilizadas por Netflix han sido muy beneficiosos para cumplir sus objetivos de atraer y fidelizar clientes. Algo muy característico de Netflix es su amplia variedad de contenido lo cual hace que esta plataforma tenga un gran mercado meta, y el hecho de que su contenido este muy bien segmentado genera que los usuarios puedan elegir de acuerdo con sus gustos y asimismo lograr puedan acceder a mas contenidos de manera rápida. Según lo mencionado en el articulo una de las estrategias de marketing utilizada por Netflix es la de ofrecer su contenido sin anuncios lo cual se podría considerar como una gran ventaja frente a las demás plataformas de streaming.

  21. Me pareció interesante que Netflix no solo se conforma con atraer a nuevos suscriptores, sino que busca fidelizarlos y para ello invierte de manera estratégica en la publicidad que ofrecen. Además de mantener una comunicación omnicanal que le permita recoger y mantener registros de sus clientes. Por otro lado, creo que esta plataforma sigue ganando lugar a nivel mundial, desplazando a la televisión. Por ejemplo, Netflix invierte en diversas producciones de las cuales algunas son transmitidas de manera paralela en señal abierta y en su catalogo. En este caso, las personas pueden verlo en su tiempo libre por la plataforma de Netflix, sin tener que esperar una hora exacta, en la cual será transmitida por la señal abierta de un pais.

  22. Un hecho que marca la diferencia de una característica de Netflix que lo diferencia de otras plataformas como Amazon Prime Video y de la televisión es que su servicio de contenido online es sin anuncios. Esta es una ventaja comparativa y un valor agregado publicidad.

  23. Indudablemente, Netflix no es solo una compañía que ofrece muchos contenidos audiovisuales a un target muy amplio. En las redes sociales y en la interacción con el público demuestra que tiene un estilo propio y una gran personalidad, su estrategia es de una iniciativa muy original sin calco ni copia.

  24. Pienso que esto ha sido la clave del éxito. La estrategia de marketing de Netflix tiene éxito debido al fomento de «fuertes lazos con los clientes» y a su capacidad de atraer a nuevos suscriptores.

  25. Admirable el ingenio del hombre negociador que al alquilar un vídeo pago por morosidad un valor bastante alto que lollevó a tener la gran idea de Netflix. La industria del cine y la televisión ha cambiado de forma radical. Ya no vemos series y películas como a comienzos del siglo XXI. Ahora su consumo es mucho más privado e íntimo, el cambio generacional es muy grande.

  26. La estrategia de Netflix rompió el mercado de alquiler y venta de vídeos y revoluciono el cine. La irrupción de la estrategia de marketing de Netflix ha sido uno de los factores que ha influido que la realidad haya cambiado enormemente en la última década.