Bueno no está reñido con sencillo…

 

Ideas de negocio

Apoyo a trabajadores que no pueden quedarse en casa

Aunque con la pandemia se ha extendido el teletrabajo, ni todos los puestos lo permiten ni a todo el mundo le gusta. El problema surge cuando se tiene niños, ahora sin colegio, o personas mayores a su cargo. Aunque el Gobierno se ha comprometido a facilitar ayudas económicas a aquellos que se encuentren en dicha situación, cualquier solución empresarial que contribuya a solucionar este problema que afecta a numerosas familias podría encontrar una oportunidad de negocio. Nannyfy , un marketplace que conecta familias con nannys, profesores particulares y enfermeras de total confianza, representa un claro ejemplo de ello. También Cuideo , especializada en el cuidado de personas mayores, es un ejemplo de éxito.

Secretaria/o virtual

Disponer de una secretaria/o solo cuando realmente la necesites sin necesidad de contratar a nadie es una opción que ofrecen cada vez más empresas. Para ello, ponen a tu disposición a profesionales que se encargan de atender las llamadas y gestionar todo su trabajo en remoto. Misecretaria.com o SecreLan son algunos ejemplos

Consultas médicas online

El temor a los desplazamientos y a las grandes concentraciones de personas, más en ambientes sanitarios, ha impulsado el crecimiento de las consultas médicas online. En ellas, profesionales de la medicina resuelven no solo cuestiones que quieras plantear sino que también son de gran utilidad para hacer el seguimiento de una patología y conocer la evolución del paciente tras sus tratamientos.  Coronafirewall es una solución lanzada por María Andreina Gómez Torres, venezolana residente en España, a raíz de la pandemia. Se trata de una plataforma que conecta a médicos con pacientes para hacer teleconsultas. La herramienta surgió, en principio, para atender las muchas preguntas que las personas se planteaban relacionadas con el coronavirus, pero la idea es crear una plataforma global que atienda a distintas especialidades médicas. Está claro que cualquier idea de negocio que una medicina con digital tendrá éxito en el medio plazo.

Accesorios post-covid

Entran en esta categoría toda una serie de productos de merchandising relacionados con la pandemia y las medidas para evitar el contagio. No hablamos solo de dispensadores de gel hidroalcohólico de diseño, sino también de mascarillas de todo tipo (algunas de ellas con imagen corporativa) o de fundas y estuches antibacterias para guardarlas cuando su uso no sea necesario. También se han lanzado artículos más sofisticados, como moldes para abrir puertas y ventanas sin contacto o autobronceadores que tanto sirven para evitar la marca de sombra que deje la parte cubierta por la mascarilla como para ponerse moreno sin necesidad de desplazarse a la playa.

Jardinería

Ahora que hemos tenido ocasión de pasar más tiempo del habitual en casa, hemos sido conscientes de lo importante que es sentirse a gusto en ella. De hecho, los productos de decoración del hogar figuran entre los más vendidos durante el confinamiento. Pero no han preocupado solo los interiores. También aquellos que cuentan con espacio al exterior, como terraza, patio o jardín, han aprovechado estos días para habilitarlo o mejorar su apariencia y tener así algún contacto con la naturaleza. Como ejemplo valga el caso de la empresa TodoCesped.es, la cual experimentó un crecimiento del 209% durante las semanas del confinamiento. Una vez que se ha hecho la instalación, lo normal es que requiera de productos y servicios profesionales de mantenimiento, de aquí que algunos vean nuevas oportunidades de negocio en la jardinería.

Recargar el móvil con energía solar

Una funda capaz de recargar el móvil con energía solar fue la idea emprendedora que se alzó el con premio al mejor Proyecto Emprendedor del Programa e2: “Estudiante x Emprendedor” de la Universidad de Cantabria (UC) en colaboración con el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). El proyecto consiste en una carcasa para móviles que se autorrecarga con energía solar y que permite alargar el rendimiento del dispositivo, una solución muy alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) nº 7.

Entrenador personal

Ahora que la mayoría de los gimnasios han reducido las clases y el aforo y que parece más saludable practicar deporte en espacios abiertos que en interiores, montar un negocio basado en el entrenamiento deportivo personal tiene más sentido que nunca. Los profesionales de educación física pueden ofrecer este servicio sin necesidad de invertir dinero ni disponer de unas instalaciones, dado que tanto puede desplazarse al domicilio del interesado como aprovechar los parques o espacios ajardinados de la vía pública.

Espacios seguros

En la startup Millas digitales ya se dedicaban a aplicar la inteligencia artificial a la gestión óptima de los espacios. Sin embargo, el surgimiento del coronavirus amplió su campo de actuación teniendo en cuenta que, si antes trabajaban más para clientes comerciales, ahora sus desarrollos tenían sentido para cualquier empresa que tuviera que adaptar sus oficinas o instalaciones a la nueva normalidad conforme a los criterios de distanciamiento, el control del aforo y la distribución de los espacios. Ayudan así a las empresas a ajustarse a lo exigido por la prevención de riesgos laborales a la vez que propician la creación de espacios seguros, una nueva oportunidad de negocio donde la tecnología juega un papel importante, pero también la imaginación.

Femtech

Teniendo en cuenta que las mujeres representan casi la mitad de la mitad de la humanidad en el mundo (77 millones de hombres más en 2020), resulta extraño las pocas soluciones de negocio que se orientan a mejorar sus problemas particulares. De aquí que lo que ya se conoce como Femtech, la suma de la mujer con la tecnología, cobre cada ves más importancia y triunfen negocios como el de Clue, para monitorizar el periodo y la ovulación para mujeres en busca de la fertilidad, o Endodiag, una empresa con el foco puesto en mujeres que padecen endometriosis.

El handmade sigue gustando

Si en We are Knitters hace ya años que consiguieron superar los 10 millones de facturación al año vendiendo ovillos de lana para que personas de todo el mundo se dediquen a tejer, ¿por qué tu no podrías conseguir lo mismo haciendo bolsos a mano, esculturas de esparto o cualquier otra cosa? Los clientes tienden a valorar los artículos hechos a mano y están dispuestos a pagar más por ellos. Claro que, para eso, deben enterarse de tu existencia y la única manera de conseguirlo es digitalizando el negocio, aunque tu servicio sea puramente artesanal. Valgan como casos de éxito en esta línea empresas como Oficio Studio , un taller de marroquinería que, prácticamente, realiza todas sus ventas por internet, o Javier Sánchez Medina, un artesano y restaurador popular por sus curiosos artículos de esparto, desde espejos hasta cabezas de animales, a los que ha bautizado con el nombre de ‘trofeos ecológicos’.

Contra el aislamiento de las personas mayores

El estado de alarma con el consecuente confinamiento sirvió a Arsenio Vilallonga  para identificar una oportunidad de negocio dando respuesta a una necesidad evidenciada por la crisis: que la vulnerabilidad de las personas mayores o con problemas de movilidad se acrecienta con el aislamiento. Para solucionarlo ha lanzado al mercado un sencillo dispositivo capaz de conectar el teléfono móvil al telefonillo de casa evitando así desplazamientos para abrir la puerta o atender a los repartidores, carteros u otras visitas. Como Vilallonga otros emprendedores lanzan ideas que permitan la autonomía de las personas mayores a la vez que proporcionan seguridad a sus familiares como  CerQana, una app de ayuda y localización para las personas dependientes.

Alternativas al modelo residencial

Otra cosa que la pandemia ha puesto de manifiesto ha sido la necesidad de buscar alternativas al modelo residencial tradicional de las personas mayores. El senior cohousing, como una forma de vida en comunidad, se erige actualmente como una solución ganadora. Consiste en la creación de viviendas colaborativas donde personas que han cumplido una determinada edad pueden vivir comunidad compartiendo gastos y servicios comunes.  Cohousing Spain, un proyecto de emprendimiento social impulsado por Cristina Cuesta Lerín, es un ejemplo de éxito en este terreno.

Formación online

Si eres experto en una materia determinada, ya no tienes que esperar a que alguna institución o empresa te contrate para vivir de tu conocimiento. La formación online ha crecido de forma notable durante los últimos años, más con el confinamiento. Existen empresas especializadas en “poner en órbita” tu negocio de formación online, como Jekill pero, con un poco de paciencia y empeño en aprender, también podrías montar tu propia academia online porque el capital principal que hace falta, el del talento especializado, ya lo tienes.

Agencia para freelancers 

Cada vez son más los profesionales que optan por establecerse por su cuenta porque no quieren muchas ataduras ni condicionar su vida a un puesto de trabajo o una ciudad determinada. La tecnología se lo permite. Pertenecen a este colectivo los que se conocen como nómadas digitales, es decir, personas que aprovechan Internet para desempeñar su ocupación y/o para vender sus conocimientos a otras personas o empresas trabajando de forma remota desde cualquier parte del mundo. Conectar a estos profesionales con empresas que necesitan un servicio concreto a través de una plataforma o una agencia, es un interesante negocio.

Yoga online

El yoga es una de las mejores prácticas para sentirse bien por dentro y por fuera. Sin embargo, muchas personas no lo practican porque no saben ni con qué tipo de yoga empezar (vinyasa, ashtanga, hatha…) ni dónde hacerlo. Teniendo en cuenta que las cifras apuntan que más de un millón de persona en España practican yoga y que la tendencia es al alza, algunos han optado por trasladar la disciplina al entorno online para que cualquiera pueda practicarlo desde casa y a la hora que mejor le venga. THECLASSyoga.com, impulsado por Lucía Liencres, es un ejemplo de éxito de lo que hablamos.

Micro SaaS

Según el emprendedor Tyle Tringas un negocio micro SaaS (software as a Service) es “un negocio SaaS orientado a un nicho de mercado, dirigido por una persona o un equipo muy pequeño, con costos pequeños, un enfoque limitado, una base de usuarios pequeña pero muy entregada y sin financiación externa”. Valga como ejemplo de una empresa de este tipo la misma fundada por Tringas, Storemapper, propietaria de una aplicación de localización de tiendas para ayudar a sus clientes a encontrar sus productos y que no requiere codificación para su sitio web. Otro ejemplo sería la española Kiwosan, fundada por Ángel Rodríguez . KiwoSan es una suite de herramientas SEO low cost para analizar palabras clave, analizar el SEO on page de una web y analizar los resultados de Google.

Nuevos materiales

Javier Peña, director general y científico de Elisava , urge al reciclaje para que el hombre pueda volver a integrarse en la naturaleza. Todo ello requiere de un cambio profundo de mentalidad que arranca con el conocimiento de lo que somos y de lo que nos rodea, empezando por los materiales, presentes en todos os entornos en los que nos movemos. En esta línea, en la escuela que dirige, unos alumnos han creado Clint, un nuevo material versátil y reciclable fabricado a partir de los residuos textiles que quedan en los filtros de las máquinas secadoras. Clint es un paso más hacia un nuevo modelo de economía circular en lavandería industrial que transforma un residuo en un nuevo material y avanza hacia el residuo cero. Con forma similar a la del cartón, Clint se fabrica a partir de la pelusa, es decir, de la recuperación del residuo textil sólido capturado directamente en los filtros de las máquinas secadoras.

Crear y dinamizar comunidades online

Consiste en crear una comunidad online en torno a una temática concreta, conseguir que se adscriban a ellas miembros de renombre para aumentar el caché de los participantes y, a partir de ahí, empezar a cobrar a cualquier interesado que quiera formar parte de ese ‘selecto’ club que has generado. Caso de éxito en España es Bosco Soler con su espacio de coworking online Sin oficina “una comunidad de creativos, emprendedores online y nómadas digitales que crece, crea y aprende unida”. La comunidad la integran ya más de 350 profesionales. El pago por entrar a formar parte de ella y aportar valor a la comunidad es de 14,90 euros al mes, 179 euros en total si el pago es anual.

Food Trucks

Necesitas una pequeña furgoneta, un producto concreto que ofrecer, una cocina adaptada y una licencia para ejercer y explotar tu negocio Food truck, una iniciativa a la que se suman cada vez más emprendedores o personas en busca de una solución de autoempleo. Como ventaja principal, además de la baja inversión, está la posibilidad de trasladar fácilmente el negocio a eventos de cualquier naturaleza vinculados con el ocio y la gastronomía.

El mundo de los coleccionistas

Se equivocan aquellos que piensan que la irrupción de la tecnología en todos los ámbitos ha acabado con el valor de determinadas colecciones como, por ejemplo, las filatélicas. La afición por lo antiguo y por acaparar múltiples versiones de un mismo objeto sigue dando lugar al nacimiento de nuevos negocios donde surgen plataformas como todocolección que, además de ser una comunidad online para la compra-venta y subastas de antigüedades, arte, libros y todo tipo de colecciones, sirve también como barómetro para conocer el interés del mercado por tu colección y el precio que se paga por ella. Por él se sabe, y aunque cueste creerlo, que la filatelia gana terreno e incrementa sus ventas un 36% durante 2020. Otra startup española, Whakoom nació con la misión de gestionar colecciones de comics y catalogarla en un momento. En Whakoom puedes encontrar cientos de miles de fichas de cómics en más de 30 idiomas y con toda la información que necesitas.

Neurociencia para contratar: tú sólo tienes que jugar

Juegos de neurociencia verificados evalúan las fortalezas cognitivas y emocionales de los candidatos a un puesto de trabajo y algoritmos de ciencia de datos los seleccionan para un puesto de trabajo. El pymetrics Diseñan juegos para reducir el sesgo que tienen las estructuras de las evaluaciones tradicionales e introducen audiciones ciegas para mitigar los sesgos voluntarios e involuntarios. “Los candidatos se mueven en nuestra plataforma de manera anónima y el algoritmo de predicción no utiliza información demográfica para evaluar las coincidencias profesión”, aseguran.

El programa de EIT Climate, uno los más deseados

Incentivar para que todos seamos más sostenibles

Liight es una aplicación móvil que incentiva a las personas a ser más sostenibles en su día a día. Para ello lanza retos sostenibles a cambio de recibir recompensas en el Liight Market. Los cofundadores son Santiago Jiménez y Carlos Rosety, quienes comenzaron a dar forma a la idea hace dos años y medio y hoy lideran una startup en la que mola ser sostenible y, además, funciona muy bien.

Mentor digital para empleados

Next Play utiliza un software basado en inteligencia artificial para unir a los empleados y a sus mentores , elabora estadísticas y ofrece una aplicación personalizada para cada empresa que crea recordatorios y ayuda a organizar las reuniones. Asimismo, NextPlay se asocia con universidades para construir ecosistemas de desarrollo profesional líderes en la industria al crear nuevas oportunidades para aprender, involucrar a las comunidades de ex alumnos y medir su impacto.

Cobrar por vender tus apuntes

Fue la idea de la stastup Wuola, donde los estudiantes más aplicados tienen la oportunidad de ganar un dinero colgando sus apuntes en la plataforma. Así es como han conseguido reunir a miles de usuarios de las principales universidades.

Marketplace de delicattesen locales

Goldbely es un mercado online de alimentos regionales y artesanales elaborados por proveedores locales de alimentos (en este caso de Estados Unidos).

Vídeos de apoyo: 5 ideas de negocios rentables durante la pandemia. RPP Noticias

Ideas Para Negocios en el 2020 y Post Pandemia COVID-19. Grupo Enroke

55 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Lopez Ugarte, Zumico Johana UNFV. Negocios Internacionales. Ciclo: 9 Turno: Noche. Sección: A

    Interesante artículo, en que nos da un mejor panorama a ser nuestro propio proveedor de trabajo, tras la perdida de trabajo por la pandemia de covid 19, muchas empresas cerraron, mucho desempleo se ocasionó y es donde mucho vieron una oportunidad de negocio en esta coyuntura mundial como el vender lo que más se necesita hoy en día, como medicinas, faciales, tapa boca todo relacionado a la medicina hoy en día esto es un boom. El articulo nos ofrece más idea para generar un plan de idea de negocio desde nuestras casas. Una recomendación seria que repotencialicen sus ventas con el uso de las redes sociales por medio del marketing.

  2. la crisis también puede convertirse en una oportunidad para innovar y descubrir un campo nuevo en el que podamos desenvolvernos cómo ha sido el caso de millones de trabajadores qué es falta de un empleo han empleado su creatividad y sus conocimientos para generarse su propio trabajo, con las necesidades existentes también se han abierto nuevos mercados y dentro de ellos podemos encontrar la gran variedad de servicios a distancia desde formación académica hasta atención en salud lo que ha permitido que muchos profesionales puedan seguir generando ingresos desde su casa y muchas personas pueden beneficiarse de un servicio de calidad desde sus hogares, no hay duda que no queda de otra que adaptarse y es por ello que a partir de los hechos que han sucedido muchos de estos trabajos a distancia perdurará cambiando el modo de trabajar y el modo de adquirir productos y servicios.

  3. Es sorprendente la capacidad de las personas para reinventarse e innovar en el área de los negocios. Si bien la pandemia por el covid-19 ha significado que muchas empresas se vean afectadas e incluso cierren operaciones debido a muchos factores, la creatividad de las personas al buscar opciones para generar ingresos económicos ha sido ejemplo de superación. Al pasar un mayor tiempo en casa se han identificado oportunidades en el mercado, donde las necesidades de los clientes aunque diferentes en forma siguen latentes. Como sabemos el confinamiento para evitar algún riesgo de contagio ha provocado que el comercio por internet se incremente, en ese contexto las empresas aprovecharon la oportunidad de ingresar más rápido al mercado y quizá con igual oportunidad de competencia. Los potenciales negocios plasmados en el artículo no implican una mayor inversión, son por el contrario, en algunos casos, habilidades que hemos adquirido con el tiempo. No olvidemos que una buena estrategia de marketing nos beneficiaria mucho.

  4. Yo me oria por el lado de la salud pues las Consultas médicas online están en crecimiento día a día,ya que se ve hospitales colapsados y las personas tienen miedo de asistir a los hospitales,miedo por el contagio de covid. Lo que también se observa es que hay un nuevo requerimiento en las empresas “las pruebas rápidas” hay paquetes que están ofertando algunos hospitales consiste en hacer pruebas rápidas de covid,pero ellos llevan todo los implementos y lo hacen en tu centro laboral para así tener la certeza que tus colaboradores se encuentran bien y fuera de peligro,es un negocio que también se debe tener en cuenta!

  5. Es cierto que la pandemia ha golpeado a todos.. pero siempre hay negocios que han salido a flote como las clases online. Empresas que han identificado ese servicio y lo han acoplado a su organización dando clases de guitarra, baile, cursos extracurriculares, etc.
    La venta de comida por medio de delivery también ha sido un plus a los restaurantes.
    La venta de equipos de gimnasia también ha tenido mucha demanda, uno de los negocios con bastante rentabilidad
    Si bien es cierto muchas empresas cerraron, han surgido nuevos emprendimientos a lo largo de la cuarentena. Negociantes que han tenido que cambiar de rubro para poder sobrevivir, pero hay que rescatar la habilidad de negocio que trajeron ya que han visto una oportunidad en una crisis.
    Excelente artículo.

  6. Excelente articulo dónde nos informa, que en plena pandemia se ha encontrado oportunidades de negocios, cabe mencionar que no solo dirigido a un sector en específico sino en todos los rubros que se haya identificado una necesidad o un nicho que requieren de estos servicios o productos. Por tal, esto nos conlleva a qué nosotros debemos buscar oportunidades en los problemas que existen, siendo parte de la solución y así brindar un aporte positivo a la sociedad.

  7. En tiempos de pandemia el adaptarse es importante e innovar ideas de negocio al cerrar empresas o no acomodarse al teletrabajo los servicios empezando por salud los médicos usan plataformas virtuales para comunicarse con pacientes, el ejercicio como yoga también se da virtual , las personas ofrecen artículos hechos a mano por marketplaces , se unen a comunidades virtuales , brindan accesorios de salud o reciclaje, servicios de software coleccionismo , vender sus apuntes al público por aplicaciones , páginas y tiendas virtuales con medios de seguridad y garantía confiable para satisfacer al público en esta situación y generar ingresos, claro que algunos requerirán mayores costos pero ahorrarán tiempo y siempre promoviendo el mercado nacional para ayudar al desarrollo del país.

  8. Debido a la pandemia por el Covid -19 y las medidas de confinamiento para calmar su propagación, las micro, pequeñas y medianas empresas han sido afectadas. Sin embargo a sido unos de los sectores más creativos e innovadores, resilientes para salir adelante y emprender diversos negocios. Asimismo el artículo nos menciona excelentes ideas de negocios es decir productos o servicios que se quiere ofrecer al mercado. Es momento de ejecutar nuestras ideas y no solo quedar en palabras, ya que esta puede satisfacer una necesidad, generar puestos de trabajo, contribuir a la economía de nuestro país y sobretodo ingresos para uno mismo. Excelente articulo y videos.

  9. Buen articulo fomentando la perseverancia que muestran las personas para poder salir adelante frente a esta situación actual, ideando negocios que poco a poco con ayuda de las redes sociales, el eccomerce, mas que todo a un ámbito de la digitalización, puedan crecer económicamente. Para los negocios que recién están incorporándose al mercado, es momento de buscar socios digitales para fortalecer su oferta online, desarrollar canales de interacción directa con sus clientes, usar el marketing digital, ofrecer medios de pago electrónicos, optimizar su opción de delivery, entre otros, ya que hoy por hoy la digitalización es un boom.

  10. Gran aporte que va ayudar a miles de personas a buscar trabajo o crear un negocio en el lugar correcto, me gustó mucho que el artículo presentó muchas ideas de negocio en estos tiempos de pandemia y crisis, pues mucha gente se puede sentir perdida al perder sus trabajos y no encontrar una solución, y pues se quedan en el aire, sin embargo, esta pandemia nos ha empujado a desarrollarnos más en el medio online y virtual, pues ahora el nuevo trabajo se da por esta vía. Pese a tantas cosas que ha afectado esta pandemia, siempre hay una luz en la oscuridad, en este caso, se puede identificar que hay muchas ideas y opciones de seguir generando dinero incluso en estos tiempos caóticos.

  11. Sin duda la pandemia ha puesto a todas las empresas y a muchos negocios en un escenario de incertidumbre, donde muchos de ellos han tenido que cerrar, o en el mejor de los casos han tenido que reinventarse o han preparado los protocolos correspondientes para regresar a laborar. Sin embargo, a pesar de la dura situación, han surgido también nuevos negocios, nuevos emprendimientos, con grandes ideas e innovaciones, que son rentables y que se ajustan perfectamente a esta nueva normalidad. Como por ejemplo los equipos de bioseguridad, formación online, servicios de limpieza, venta de equipos de ejercicios, gym y yoga virtual, food trucks, marketplaces entre otros. Más que nada los negocios online, ya que son más seguros para el público ante la coyuntura actual. Excelente artículo.

  12. ¡Me encanta este articulo! En lo personal a mi me fascina saber como es que se esta desarrollando el mundo en la actualidad y que nuevos negocios están surgiendo, por que esto quiere decir, que TODO TIENE SU TIEMPO. Estoy segura de que muchos de los creadores de plataformas digitales, aplicaciones móviles, o emprendimientos personalizados, no se imaginaban siquiera que iba a existir un momento como ahora (causado por la pandemia Covid-19) en que sus servicios serian mucho mas requeridos a nivel mundial.
    En mi caso, por ejemplo, me es grato compartir que estoy tomando esta circunstancia como una oportunidad de negocio, y formulando una idea de negocio, que tiene mucha relación con algunas de las mencionadas. Esto, ha potenciado mi uso de las redes sociales, y puedo confesar, quizá no hubiese pasado por mi mente. Pero esta coyuntura, me ha permitido abrir mi mente y darme cuenta que el mundo está cambiando y adaptándose a la nueva normalidad. Es justamente eso, a lo que debemos sacarle provecho, y es justamente lo que estoy haciendo. Felicitaciones a los autores, un articulo realmente inspirador.

  13. ¡Me encanta este articulo! En lo personal a mi me fascina saber como es que se esta desarrollando el mundo en la actualidad y que nuevos negocios están surgiendo, por que esto quiere decir, que TODO TIENE SU TIEMPO. Estoy segura de que muchos de los creadores de plataformas digitales, aplicaciones móviles, o emprendimientos personalizados, no se imaginaban siquiera que iba a existir un momento como ahora (causado por la pandemia Covid-19) en que sus servicios serian mucho mas requeridos a nivel mundial.
    En mi caso, por ejemplo, me es grato compartir que estoy tomando esta circunstancia como una oportunidad de negocio, y formulando una idea de negocio, que tiene mucha relación con algunas de las mencionadas. Esto, ha potenciado mi uso de las redes sociales, y puedo confesar, quizá no hubiese pasado por mi mente. Pero esta coyuntura, me ha permitido abrir mi mente y darme cuenta que el mundo está cambiando y adaptándose a la nueva normalidad. Es justamente eso, a lo que debemos

  14. Excelente artículo nos muestra que tan importante es nuestro pensamiento innovador, no damos cuenta que en esta pandemia que estamos pasando es tan importante las ideas de negocios dirigidos a ser implementadas con la automatización de las procesos, sabemos que el Perú siempre ha sido un país innovador, mostrando siempre proyectos nuevos ideas de negocios, ahora hoy en día que todo es remoto las empresas también deben de dar nuevas ideas para tener nuevos productos para loa nuevos consumidores actuales, también a automatización de sus trabajos como teletrabajos que hoy en día esta dando un gran paso, también en el ámbito de la salud que se brinda atención o análisis vía Internet, secretarias vías online, nuevas métodos de trabajos que son hoy en un nuevo motor para la economía peruana.

  15. Si bien es cierto, vivimos momentos críticos a nivel mundial en los cuales muchas personas han quedado desempleados o empresas han cerrado, pero también es cierto que ahora es el momento en el que uno puede emprender con servicios o productos adaptándose a la etapa actual teniendo en cuenta factores que las personas actualmente necesiten una de las ideas de negocio que se puede ver en la lectura es el poder brindar una secretaria por medio online que te pueda ayudar a hacer esos trabajos de encargo por medio de una aplicación uno puede llevar y gestionar sus trabajos con gente profesional que te asistiran por medio remoto, otra idea que cada vez se ve más es el entrenador vía online el cual ayuda a las personas a mantener una actividad física constante ya actualmente el sedentarismo y la obesidad puede aquejar a muchos, también las citas médicas online están cada vez más y más en acenso los personas cada vez más evitan y temen ir a los hospitales esto ayuda a que los servicios de citas médicas online pueda aprovecharde con éxito y ayudar a muchas personas, una idea de negocio que ya se está comenzando a ver y que los inventores han creado es la funda de celular que puede cargar tu celular con luz solar la cual no solo es una idea genial si no que compromete al cuidado del medio ambiente basta con conocer de un tema específico o tener una visión para identificar necesidades e idear soluciones. Uno ya puede emprender y comenzar a generar un negocio rentable con las oportunidades. Es ahora o nunca! Gran artículo.

  16. Si bien es cierto a causa de la pandemia muchos negocios, en especial los que pequeños negocios que recién comenzaban se han visto afectadas en su mayoría, también lo que nos trajo la pandemia consigo es una oportunidad para reinventarnos y mostrarnos nuevos nichos de mercados, a pesar de que suelen ser más costosos y complejos estos nuevos “ajustes y cambios” que se debían hacer, también esto les brinda a los consumidores seguridad y garantía de un producto en buen estado, punto que también es importante para la organización, muchas personas que lamentablemente perdieron la fuente de sus ingresos a inicios de cuarentena tuvo que ingeniárselas para crear otras nuevas formas de seguir generando ingresos, y que mejor que con la gran ayuda de lo que hoy viene siendo el Internet, lo que garantiza al consumidor a adquirir un producto sin la necesidad de salir de su domicilio y al vendedor poder colocar su producto y venderlo a través de posteos de sus productos.

  17. Un articulo realmente interesante, si bien es cierto que como consecuencia de la pandemia muchos trabajos se han perdido, no siempre es todo negativo ya que en tiempos de crisis también surgen nuevas oportunidades que se pueden aprovechar para generar o emprender un nuevo negocio, crear nuevos productos o mejorar su forma de comercializarlos y así poder superar los obstáculos reinventándonos. En estos momentos la imaginación juega un papel importante, porque están surgiendo nuevas demandas y necesidades. Los emprendedores deberán cambiar el know how de empresas y adaptarse a este contexto.

  18. Es cierto que muchos de los negocios han tenido que reinventarse frente a la pandemia, como el caso de los gimnasios que al no poder atender en las condiciones normales, las personas han optado por ofrecer servicios de entrenador personal en espacios abiertos y públicos, los doctores ahora hacen consultas online, entre otras. Además de ello otros también han visto una oportunidad en esta situación trágica, porque a raiz de eso se vieron muchas necesidades insatisfechas. En momentos como este es donde se ve el ingenio de los emprendedores, donde unos ven tragedias otros ven oportunidades y las aprovechan como los emprendimientos de venta de accesorios en relación al covid-19 como bandejas desinfectantes, moldes para abrir puertas y ventanas sin contacto, entre otros.

  19. CREO QUE EN ESTOS MOMENTOS COLOCAR UN Food Trucks ES UN POCO COMPLEJO YA QUE NECESITAMOS TENER ALGUNOS PERMISOS PARA PODER TRABAJAR,EL COVID AFECTO DE LEJOS A MUCHOS RESTAURANTES Y ESTA DEMÁS DECIR QUE LOS CONSUMIDORES PREFIEREN COMER EN CASA Y NO EN LAS CALLES.LO QUE SI CONSIDERO QUE SE PODRÍA HACER ES HACER UN NEGOCIO DE DELIVERYS YA QUE SE CUENTA CON UN MEDIO DE TRANSPORTE,EL COVID CERRO MUCHOS NEGOCIOS PERO ABRIO O HIZO RENACER NUEVOS MERCADOS.

  20. La pandemia es una realidad con la que estamos conviviendo como sea posible tratando de evitar el contagio. Nuestras autoridades aconsejan no viajar, teletrabajar y mantener la distancia social, es una prueba de estrés a la cultura de empresa, ya que al limitar al máximo las reuniones, viajes y aconsejar de momento el teletrabajo, es ahora precisamente cuando estamos viendo que las diferentes corporaciones no estaban realmente preparadas para ello, no solo tecnológicamente, también culturalmente, ya que la responsabilidad individual, el trabajo en equipo y los resultados se exponen más que nunca. Quien no esté adaptado o lo haga mal, lo tendrá muy difícil para sobrevivir al nuevo entorno, también trajo algo positivo tanto negativas, ya que la gran mayoría de las personas perdieron su empleo, y la necesidad los obligó a trabajar en algo (incremento de trabajadores informales), otros empezaron emprendimientos pequeños en el rubro de la gastronomía y textil, les está yendo muy bien, gracias a la inteligencia artificial y al aprendizaje automático.

  21. Los emprendimientos han sido y seguirán siendo de motivación para muchos, es interesante conocer este tipo de nuevos negocios.
    Estos nos permiten además, poder utilizar estas ideas para plantear nuevos emprendimientos basados en la innovación.
    En los últimos años hemos visto muchísimos casos de éxito, empresas que se basaron en una idea de negocio y la mejoraron para volverla más rentable, enfocados siempre en solucionar necesidades del mercado cada vez más cambiante.

  22. Un artículo tan interesante como motivador que nos muestra una amplia gama de ideas de negocio que podemos emprender para adaptarnos a los nuevos cambios y retos que trae este mundo globalizado.
    El peruano siempre se ha caracterizado por ser innovador y creativo. En estos tiempos donde nos sumamos a la era digitalizada, es una forma de hacer crecer nuestro emprendimiento a través de este medio.
    Si bien es cierto poner en marcha un negocio, genera cierto riesgo, por otro lado la suma de esfuerzos, habilidades y contar con las armas poderosas para nuestras estrategias, puede resultar positivo, donde estas últimas que son las redes sociales nos permite llegar a más clientes potenciales y desarrollar nuestro potencial en el giro comercial.

  23. En este confinamiento las personas han tenido que reinventarse un trabajo para obtener ganancias en base a ello, ya sea por algo que les guste o porque cubrieron una necesidad que no estaba siendo satisfecha. El gobierno no está siendo eficiente para cubrir las necesidades de todos los ciudadanos, ya que hay más de 200 millones de gente de escasos recursos en el país, y estas innovaciones laborales funcionan para muchos hoy en día, no solo para un individuo, en muchos casos incluso dan trabajo a más de uno, la tecnología avanza, el humano debe avanzar junto de la mano. El confinamiento ha hecho que notemos muchas cosas desapercibidas en la vida diaria sin covid, hoy en día ponemos atención a los pequeños detalles y es por ello que empiezan a nacer nuevos trabajos, sobre todo online.

  24. Es verdad que en la situacion en la que atraviesa el mundo entero, han surgido distintas ideas de negocio, basicamente podemos observar que se han creado nuevos conceptos en base a las necesidades actuales de los consumidores, los negocios de laguna forma han sufrido una transformación para bien, los doctores ahora tienen citas o consultas virtuales, por diferentes plataformas que tenemos a disposición, por otro lado los centros educativos también estan utilizando esta metodología para no paralizar sus empresas, y ni que decir de las tiendas retail o las tiendas de comida, distribuyen sus productor por delivery, es realmente importante no detener la economía del País y mientras mas negocios se generen, tenemos mayores oportunidades de crecer como país, una mente ingeniosa crea ideas de negocio en medio de la crisis y en mientras mas necesidades surgen mayores oportunidades tenemos de inventar la forma de satisfacer necesidades, podemos ver lo positivo de esta situacion, pues muchas familias peruanas han descubierto que pueden ser potenciales negociantes.

  25. Es muy importante conocer el marketing digital, si bien ya conocía algunos de estas ideas de negocio planteadas en este articulo, se me hizo sorprendente la idea de negocio, de los apuntes digitales que se estaba fomentando en España a través de una Startup Whuolah. Suena interesante esta idea de negocio, ya que hay varios chicos muy aplicados que tienen todos sus apuntes al día, incluso investigan y le dan un plus. Y el hecho de comprar este apunte te ayudara a tener todo el material y solo estudiarlo, ahorraría mucho tiempo, que gran idea!.
    Pero para todo esto, que la idea de negocio sea conocida se tiene que dar a conocer bien la marca y para eso se tiene que desarrollar el marketing digital.
    Excelente articulo, gracias.

  26. Es verdad que en la situacion en la que atraviesa el mundo entero, han surgido distintas ideas de negocio, basicamente podemos observar que se han creado nuevos conceptos en base a las necesidades actuales de los consumidores, los negocios han recepcionado una transformacion para bien, los doctores ahora tienen citas o consultas virtuales, por diferentes plataformas que tenemos a disposicion, por otro lado los centros educativos tambien estan utilizando esta metodologia para no paralizar sus empresas, y ni que decir de las tiendas retail o las tiendas de comida, distribuyen sus productor por delivery, es realmente importante no detener la economia del País y mientras mas negocios se generen, tenemos mayores oportunidades de crecer como país, una mente ingeniosa crea ideas de negocio en medio de la crisis y en mientras mas necesidades surgan mayores oportunidades tenemos de inventar la forma de satisfacer necesidades, podemos ver lo positivo de esta situacion, pues muchas familias peruanas han descubierto que pueden ser potenciales negociantes.

  27. Seré sincera, hoy las redes sociales, además, han sido mis grandes aliadas ahora. En el pasado “las teníamos muy abandonadas”.
    Ahora soy una especie de ejecutiva campesina: me paso todo el día delante del teléfono y del computador tomando pedido.
    Debo establecer esto como la “nueva normalidad” en mi negocio de mensajería al considera que puede funcionar, pero afirma que mi nueva actividad es “muy de barrio” t de tanto en tanto buenas relaciones.

  28. Comercializa principalmente alimentos y envasados orgánicos de pequeños productores y artesanos locales. Acostumbrada a trabajar en una tienda de atención al público de lunes a sábado, la implementación de la cuarentena le preocupó.
    Decidimos cerrar las puertas y seguir funcionando de puertas para adentro solamente con domicilios y entrega personal a los vecinos que pudieran pasar a recoger la compra, vimos que había demanda y era ganancias que incrementaban. Amplié mi negocio agregando frutas y mejore considerablemente.

  29. Hay que tener coraje para los negocios. La “promesa de valor” es que los asistentes hagan nuevos amigos, algo que ya ha sucedido, pues algunos quedan conectados por WhatsApp y mantienen la comunicación, es lo que he apreciado como comerciante.
    La prohibición de fiestas han despertado el interés de gerentes de marca de algunas licoreras, que han empezado a desarrollar con estrategias para promocionar la venta de sus productos. Hay consumo y sigue sigue siendo negocio de gran demanda entre los jóvenes y mayores. Lo veo rentable.

  30. La importancia de los emprendimientos hace que los gobiernos de algunos países de Latinoamérica han empezado a anunciar medidas de auxilio para las pequeñas y medianas empresas (pymes) en medio de cuarentenas y de una paralización de la actividad.
    El panorama es desolador: la proyección es que la economía de la región, incluido el Caribe, se contraerá un 5,2%, según estima el Fondo Monetario Internacional (FMI).Por eso es imprescindible que surjan negocios acordes a las emandas y necesidades de las crisis.

  31. Felicitamos iniciativas que promueven ideas de emprendimiento. La aplastante realidad de la pandemia del coronavirus, con sus estrepitosas consecuencias económicas, ha llevado a muchos negocios a cerrar o, en el mejor de los casos, a replantearse su estructura. Mucchos han encontrado oportuidades para paliar sus problemas.