Facebook: lanza LIBRA su propia moneda global

Esta nueva «moneda global» fue anunciada por la mayor red social que existe actualmente a nivel mundial.

46
558

Facebook ya tiene su moneda digital para pagar por internet. Libra es el nombre de la nueva moneda digital basada en Blockchain que estará apoyada por más de 100 grandes compañías financieras, entre ellas MasterCard, Visa o Paypal. Pero Libra es la base, la moneda digital en la que se basarán el resto de servicios de pagos. Entre ellos el de Facebook, que se llamará Calibra.

Libra tiene 3 componentes distintos:

1) un blockchain escalable con permiso de BFT (LibraBFT) (para iniciar);

2) una criptomoneda respaldada por reserva diseñada para ser un medio de intercambio;

3) Un nuevo lenguaje de programación (Move).

Libra es para todos.

Mover dinero por todo el mundo debería ser tan fácil y barato como enviar un mensaje de texto. No importa dónde viva, qué haga o cuánto gane.
Libra es accesible para todos con un teléfono inteligente y datos de nivel de entrada.

Móvil

Libra será accesible para cualquier persona con un teléfono inteligente de nivel de entrada y conectividad de datos.

Estable

Libra está respaldada por una reserva hecha para mantener su valor estable.
Las transacciones de Libra son rápidas: envíe y reciba dinero rápidamente

Rápido

Las transacciones de Libra son rápidas y fáciles, sin importar a dónde esté enviando o gastando su dinero.

Por el mundo

Libra es una criptomoneda global que estará disponible en todo el mundo.

Escalable

Libra fomentará un ecosistema de productos y servicios creados para ayudar a las personas a utilizar Libra en su vida cotidiana.
Libra está construido en blockchain diseñado con un enfoque de seguridad

Seguro

Libra es una criptomoneda, construida sobre una cadena de bloques diseñada teniendo en cuenta la seguridad.
Compartir
Artículo anteriorLOS ÚNICOS QUE SE DERRITEN POR TI: LOS GLACIARES
Artículo siguienteTalento organizativo con equipos estratégicos de trabajo
"Soy un profesional con una sólida formación académica en Administración y Marketing obtenida en la Universidad Nacional Federico Villarreal. A lo largo de más de 10 años de experiencia en el mercado, me he especializado en el campo del Ecommerce y el Marketing Digital. Mi pasión por el mundo digital me ha llevado a adquirir habilidades y conocimientos especializados que me permiten desarrollar estrategias efectivas para aumentar la visibilidad y el crecimiento de las marcas en línea. Mi enfoque se basa en la implementación de técnicas innovadoras y el uso de herramientas digitales avanzadas para alcanzar los objetivos comerciales. Además, poseo una sólida capacidad analítica y una mentalidad creativa, lo que me permite identificar oportunidades y optimizar el rendimiento en entornos digitales altamente competitivos. Estoy comprometido en estar siempre actualizado con las últimas tendencias y mejores prácticas del sector, lo que me permite brindar soluciones efectivas y personalizadas para impulsar el éxito de mis clientes. Mi objetivo es generar impacto y obtener resultados medibles, ayudando a las empresas a prosperar en el mundo digital".

46 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Esto es una tactica mas de «meta (facebook) para alcanzar su objetivo de digitalizar el mundo, ya que su CEO menciono que el futuro del humano esta en el mundo virtual. Los pioneros de este tipo de monedas fue el bitcoing, desde entonces han salido un sin fin de monedas virtuales, pero aun no han alcanzado el exito del precursor. La calibra parece que puede crecer ya que cuenta con el respaldo de las grandes francias financieras internacionales como es visa y mastercard.

  2. El sistema blockchain esta en pleno desarrollo e implementación. No obstante las monedas digitales están ganando terreno ante estos últimos acontecimientos. Muestra de ello es el Bitcoin, moneda que no es estable en su precio. Esto se debe a que solo se cuenta con monedas limitadas y hay una oferta muy baja y una demanda muy alta.

  3. Sería bueno revisar que tipo de servicios aceptarían esta moneda electrónica, además de cual sería su valor de ingreso. Muchos de nosotros no operamos con ninguna de las criptomonedas del mercado.

    Libra para abarcar más mercado tendría que buscar la actualización de muchos usuarios, sobretodos los de la tercera edad, que aún evitan utilizar la tecnología del momento.
    Me parece una idea enfocada al público juvenil, pero es importante que este publico tenga ingresos constantes para poder invertir en esta nueva forma financiera.
    Muy interesante!

  4. Revolucionario. Como siempre viene haciéndolo, Facebook ahora pretende revolucionar e innovar el mercado y, cómo no, el sistema financiero ya que ofrece diversas opciones que darían mucho de qué hablar. Esto se debe a que con esta criptomoneda cualquiera que tenga un teléfono podrá enviar dinero a otra persona, sin costes, sin intermediación y al momento. Esto es una característica actual que hacemos de manera cotidiana, pero con la tecnología Blockchain no hay ni control ni costes añadidos por terceros. Pero Facebook va más allá, ha creado Calibra, una cartera digital para almacenar el dinero. Con Calibra teóricamente no sería necesario disponer de una cuenta corriente en un banco.

  5. Facebook cada año busca abarcar mayor mercado en distintas áreas, más funciones a integrar dentro de sus plataformas, las últimas tendencias o conseguir comprar a sus rivales más fuertes. Si bien en la plataforma ya existía una forma de apoyar con dinero real a un «streamer» de contenido como se hace en plataformas más conocidas como Twitch, con la inclusión de su criptomoneda no busca quedarse atrás en esta nueva tendencia que ha visto como una de las precursoras de las criptomonedas, Bitcoin, ha sido relativamente exitosa hasta el punto de ser aceptada no solamente mediante compras online, sino también en lugares físicos que aceptan su método como pago, tan sencillo como pagar con una tarjeta Visa o Mastercard.

  6. Todo apunta a que lo que quiere Facebook es engordar sus servicios y acercarse a ‘superapps’ como Wechat, una plataforma que en China se usa para chatear o llamar, pero también para pagar o pedir comida. Zuckerberg lleva años soñando con copiar su modelo, se ve con cosas como la evolución de Messenger, que cada vez ofrece más y más opciones y por ahí puede estar el futuro de libra, los expertos, puede ser clave para evitar la regulación y desviar las sospechas de los controladores. Al no tener todo el poder sobre una moneda que, se presume, será global, tendrá más facilidades para excusarse. Y más ahora que hay tantas voces acusando a la empresa de monopolio.

  7. Es muy interesante resaltar como Libra se sustenta en su rapidez y facilidad de las transacciones basada en una reserva para mantener su valor estable en su uso a lo largo del mundo. A su vez, debemos señalar que se basa en una cadena de bloques y blackchain para mejorar el nivel de seguridad.
    Sin embargo, lo importante de esta iniciativa es que no es la única y es parte de una tendencia que llegó para quedarse. La digitalización de la banca y la aplicación de tecnología a los servicios financieros (FINTECH) a nuestra región para estar acorde a las mejores ciudades de Europa; sin embargo, queda mucho pan por rebanar en estos temas y cada país debe tener en cuenta sus propias características y contingencias para poder implementar de manera eficiente.

  8. No se podía esperar menos de facebook, ha contribuido con la revolución digital en este siglo. Y al crear una moneda que permita a todo el mundo comercializar se convierte en la red social mejor establecida en el ámbito de los negocios, líder con sus millones de transacciones diarias.

  9. Facebook está creando su nueva moneda virtual llamada Libra y también, ha creado una empresa llamada Calibra, para desarrollar la aplicación que será la billetera digital para poder aprobar su nueva moneda digital. Sin duda alguna, esta noticia a impactado el mercado de las criptomonedas a nivel mundial, donde Facebook busca crear dicha moneda virtual para poder recibir el pago de sus servicios de marketing online, por otro lado se espera que pueda ser utilizado para la compra y venta de sus servicios online. Esta criptomoneda va tener un impacto en el mercado financiero mundial, lo cual se debe preparar para este nuevo tipo de medio de pago.

  10. Las criptomonedas ya son usadas por muchos hoy en día y este artículo nos muestra como Facebook está en vanguardia y en movimiento con el avance tecnológico, también podemos observar cómo esta red social se ha preparado adecuadamente para que Libra se pueda usar de forma segura y ágil.

  11. Sin duda el dinero virtual reemplazara a la física por que tiene muchas ventajas a comparación con la que usamos actualmente: es mas segura, no te genera volumen de acuerdo a la cantidad que llevas, es fácil su envió a distintos lugares del país, y mas ahora que la compra por Internet se expande pues estas monedas la facilitaran. Se puede apreciar en el articulo que facebook ha planificado bien para poder crear su propia moneda pero no es tan utilizada como el Bitcoin.

  12. Libra es la nueva base en la que se crearan nuevas versiones de las criptomonedas para un mejor servicio de pago con el fin de que estas no sean como las anteriores. Siendo una de sus subsidiarias Facebook, que como sabemos es una de las redes sociales que más demanda presenta en todo el mundo, proponiendo una cartera digital llamada calibra que es una plataforma en donde se podrá almacenar y utilizar la nueva moneda digital libra que no solo se podrá usar en messenger sino también en whatsapp.
    Se tienen altas expectativas, sobre todo en la seguridad que estas puedan presentar.

  13. Con este artículo podemos ver como Facebook quiere estar a la vanguardia en cuánto a las actualizaciones que se da regularmente en el mundo ahora. También podemos ver que han preparado anticipadamente y correctamente el uso de la moneda ya que será una forma segura de pagar y de usar la moneda, sea cual sea el destino, entonces eso nos genera confianza de usar y promocionar el uso de esta moneda y comprar de esta manera.

  14. Buen articulo, mediante el podemos identificar que ahora Facebook se esta acoplando a este modos de moneda de Internet, parecido a la criptomoneda, muchas personas ya la van usando hace años y cada vez aumenta mas, este es un ejemplo a que las empresas deben acoplarse y adaptarse a los nuevos cambios dentro del mercado.

  15. excelente aporte de nuestro colega Wayner, sobre este tipo de moneda virtual creada por la empresa Facebook llamada «LIBRA» como un posible sustituto no tan cercano de las monedas actuales fisicas que se encuentran en el mundo.
    FAcebook viendo que el futuro todas las personas tendremos acceso a internet vio una oportunidad de poder incrementar su negocio implementando esta novedosa forma de pago virtual como es el caso de libra.

  16. En un mundo globalizado y digital un tipo de estas criptomonedas es necesario ya que todo está conectados por las redes. saludos

  17. En la actualidad cuando las personas están más conectadas por la redes sociales este tipo de criptomoneda es simplemente necesario en esta época.

  18. es parecido al articulo con las criptomonedas que a a futuro si se da todos los procesos como tiene que sera para lanzarlo ya oficialmente seria un excelente aporte ala revolución industrial , sera mas factibles al momento de realizar pagos por Internet.

  19. Las criptomonedas se están posicionando y ahora en esta red social llamada Facebook, interesante propuesta que se presenta como plataforma de pagos, y aunque como en los demás tipos de criptodivisas existe riesgo de lavados de activos o tráfico de dinero , ami me parece que es una propuesta cautivadora

  20. Hace pocas semanas vi artículos y comentarios con respecto a este método de pago, pero creí que eran simples propuestas visualizadas en el futuro, vaya error. Por lo que sé Libra es el nombre de la nueva moneda digital basada en Blockchain que estará apoyada por más de 100 grandes compañías financieras. Y además será una plataforma de pagos para Facebook, Messenger y WhatsApp que existirá como aplicación independiente en iOS y Android. Será una cartera conectada para todo el mundo y multiplataforma, una cartera que permitirá enviar dinero rápidamente y estará basada en esta nueva moneda digital en la que ya nos explican desde el inicio que no se encontrará en manos de Facebook.
    Existen dudas con respecto a la seguridad de esta moneda y con respecto a ello señalan que para luchar contra la volatilidad, Libra estará respaldada en su totalidad por la Reserva de Libra, una colección de monedas y otros activos que se usa como aval de cada Libra creada.

  21. Es muy parecidas a las criptomonedas, creo que ahora todas las grandes compañías quieren fabricar sus propias monedas, y no podría ser de otro modo ya que mejor es tener tu propio banco que imprima monedas a que ganarlas de otros que los fabrica. este método no es tan seguro a mi parecer. buen articulo informativo!

  22. «Libra no llegará hasta que todas las dudas regulatorias estén aclaradas», fue la declaración de David Marcus, máximo responsable de Facebook Calibra. En general analizo que este proyecto tiene muchos altibajos que ya ha recibido numerosas críticas. Entre ellas las de organizaciones tan influyentes como la Reserva Federal de los EE.UU, quien a través del Sr. Powell declaraba que «Libra pone en duda el sistema financiero y bancario a nivel mundial». Una preocupación que también se extiende al Departamento del Tesoro, quien ha declarado a través del secretario Steven Mnuchin que «Libra podría ser usada para el lavado de dinero y por terroristas financieros». Así que se hace muy remota la idea de expandir este tipo de sistema al público general, especialmente en facebook.

  23. ¿Otra criptomoneda? ¿Competencia para las otras criptomonedas? No le encuentro mucha diferencia con otras que ya existe en el mercado virtual. Al parecer por su uso se cobrará una pequeña comisión según lo que mencionan los creadores de está moneda virtual. Se dice que estará oficialmente en el mercado en el 2020, así que tendremos que esperar como le va, los que quieren ahora su «libra» pueden ya registrarse.

  24. Un aporte al mundo de los negocios que revolucionara el mercado mundial. las monedas virtuales. Libra de Facebook acredita el hecho de que esa será la moneda del futuro. Buen artículo.

  25. Un buen artículo, Calibra será la nueva moneda global de Facebook que actualmente ya fue anunciada, pero se espera su llegada para el 2020.
    Tiene grandes expectativas de muchas personas, ya que pertenece a una de las más grandes redes sociales, como lo hemos leído posee muchos beneficios, ya sea por la rapidez, estabilidad, por ser seguro, etc.
    Algo rescatable es que procurará ser lo más estable posible, gracias al respaldo de grandes entidades financieras.

  26. No cabe duda que Facebook es una de las empresas que mantiene su rumbo por la era digital, esta ocasión, la inversión en su propia criptomoneda, a pesar de ser dificultoso y complejo, es solo una inversión que la red social se atrevería a realizar, navegar por el extenso y complejo mar de los criptoactivos. Sin embargo, la empresa tendrá que hacerle frente a las populares Bitcoin y DeepOnion, las criptomonedas mejor posicionadas en el mercado actual. No obstante, a pesar de los beneficios que propone la red social, debemos tener en cuenta las amenazas que presenta, como por ejemplo el indispensable acceso a internet que no todo el mundo tiene, lo que limitaría el mercado; no se tiene un precio fijo, debido a que varía por la oferta y la demanda; y finalmente, la futura amenaza de las computadoras cuánticas que cuentan con el potencial de poner en riesgo la seguridad de la criptografía. Sin duda este es uno de los retos más grandes para la red social y un posible hito en el mundo de la tecnología si se da el triunfo de LIBRA.

  27. Este tipo de pago es muy efectivo porque asi nos ahorramos tiempo además de contribuir con la sociedad estamos garantizando un nuevo uso de la tecnologia, me parece muy interesante todas la tiendas deberian utilizar este metodo porque asi contribuirían con los menos robos ademas de realizar pagas mas rapidos.

  28. Los usuarios sienten un vacío respecto a la facilidad para enviar dinero y realizar pagos por Internet, pues los servicios que se brindan hoy no los dejan satisfechos y ese vacío es el que la libra de Facebook buscar llenar con el lanzamiento de su criptomoneda.
    Según lo explicado por Facebook, se explora la idea de que la libra pueda mantener su valor de manera estable por estar vinculada a monedas fiat como es el euro o el dólar. El objetivo es que el usuario sepa que el valor de la libra será el mismo al día siguiente y el que le sigue con el fin de brindar mayor confianza.

  29. A pesar de no estar muy actualizada en los temas de tecnología, esta noticia me ha logrado impactar. Los pagos por vía tarjeta u otros métodos no suelen ser muy rápidos, además de que siempre viene con un recargo adicional de dinero, esto además de ser accesible para todos, es una manera más confiable de intercambio. La creatividad de Facebook cada vez es más impresionante, esta nueva moneda digital cambiara las maneras de hacer transacciones en el mundo.

  30. Este proyecto, sobre el que se había rumoreado desde hacía meses, es el cumplimiento de ese deseo. La esperanza de Libra es reunir varios beneficios que unidos le lleven a ser dominante: fácil de crear, menos comisiones, más accesible a gente sin cuenta en bancos tradicionales y más resistente y expansiva gracias a la descentralización así esto “debía ser tan fácil enviar dinero por la red como lo es mandar una foto”.

  31. En estos años últimamente todo lo que tenga que ver con lo digital esta originando varias facilidades y métodos para los usuarios. En este caso es la libra, que se podría decir que es un método mas sencillo y eficaz para las personas, ya que nos beneficia en varios aspectos a través del mundo del internet. Esto removerá el mundo de los negocios, quien diría que las monedas iban hacer virtuales.

  32. No digo que sea el sistema perfecto, pero su sistema se basa en un respaldo invertido en activos de bajo riesgo por todo el mundo y activos gubernamentales de múltiples países con bajos intereses con el objetivo de mantener la red y devolver inversión.
    Por lo general el White paper disponible en la web de libra ayuda muchísimo a comprender este proyecto y se mencionan cosas como el objetivo de la apertura de nodos de verificación sin permisos a partir de los 5 años de la red principal.
    No se deberia rechazace ni aceptarse tan rapido, es un nuevo metodo que si valdria la pena informarse

  33. Es una innovacion que se veia venir, ahora uno puede transferir dinero a otra persona sin la necesidad de acudir a un banco, como es el caso de Paypal que fue mencionado en el articulo, no tienes que dar dinero extra para enviar dinero a otras personas. Lo que hace Facebook es un gran avance, y ya que la mayoría de personas usa esta red social, se pueden acostumbrar a que no es necesario ir a un banco para poder enviar dinero, asi no gastan tiempo ni dinero, y se ahorran muchas cosas aparte de ganar un aprendizaje y poder confiar en la tecnología. Buen articulo informativo

  34. Este artículo nos refresca la importancia de las monedas virtuales en el mundo de los negocios. El futuro se construye con talento innovador que va contra el status quo. Un aporte revolucionario.

  35. En la última conferencia de Facebook para desarrolladores, el fundador de la compañía dijo que «debía ser tan fácil enviar dinero por la red como lo es mandar una foto». Este proyecto, sobre el que se había rumoreado desde hacía meses, es el cumplimiento de ese deseo. La esperanza de Libra es reunir varios beneficios que unidos le lleven a ser dominante: fácil de crear, menos comisiones, más accesible a gente sin cuenta en bancos tradicionales y más resistente y expansiva gracias a la descentralización.

    • Yomira, excelentes reflejos y buenos comentarios, te estas afirmando como analista de gestión de negocios internacionales, sigue avanzando. Felicitaciones.

  36. Este artículo nos da luces del avance de las monedas virtuales que definitivamente serán el futuro de los negocios de la humanidad. incluso desde un avión o quizás desde fuera de la tierra con el avance espacial.Un artículo simplemente magistral.

  37. Una notable contribución para la comunidad de emprendedores juveniles, el hecho de aprender a trabajar en equipos estratégicos, algo en lo que los peruanos no saben trabajar debidamente.Gracias por la publicación.

  38. Excelente aporte de Wayner Chávez, confirma y coincide con mi artículo sobre criptomonedas y el bitcoin. “Las monedas virtuales son un logro criptográfico notable, y la capacidad de crear algo que no es duplicable en el mundo digital tiene un valor enorme”, . “El bitcoin y las monedas virtuales hará con los bancos lo que el correo electrónico hizo con la industria postal”,»Lo que demuestra indudablemente que las monedas virtuales es uno de los inventos más importantes en la historia del mundo de los negocios, sin olvidar que lo que no está prohibido esta permitido.Esto removerá el mundo de los negocios internacionales.
    Excelente, Wayner, sigue publicando.