6 factores de éxito para cualquier campaña

18 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Como dice un dicho popular “Todo entra por los ojos” puedo afirmar que Christine Suta, autora del artículo “seis factores de éxito para cualquier campaña” tiene razón, pues a lo largo de estos años he podido observar cómo la publicidad juega un rol fundamental en la toma de decisiones de las personas para lograr sus objetivos; la autora había mencionado su experiencia en las campañas políticas y el marketing; sin embargo, sin importar el rubro en que uno se desenvuelva, debe saber que acciones tomar para tener éxito en su propuesta. Es por ello, que se hace necesario el conocimiento del contexto o investigación del campo de acción; luego, es indispensable la creación de un mensaje preciso, creíble y motivador que mueva los sentimientos de la gente que lo ve; del mismo modo, se debe encontrar el momento adecuado para lanzar la publicidad, se trata de que el mensaje llegue en el momento ideal.

  2. Que interesante este artículo, las estrategias que aprendemos se pueden adaptar a diversos momentos de nuestras vidas. El primer punto sobre conocer e investigar es fundamental, “no se va a la guerra sin armas”, hay que estar preparados, conocer al público a quien te vas a dirigir, hacer que el mensaje llegue de forma precisa a través de un correcto canal y evaluar los resultados que vas obteniendo progresivamente son los tips que debes seguir. Puede haber un ensayo y error, pero es mejor estar preparados y previsualizar los efectos, para obtener ventaja y poder avanzar con pasos más seguros, el artículo menciona que debemos segmentar hasta donde podamos nuestro público, así lograremos tener mayor probabilidad de éxito. Aplícalo en todos los aspectos que necesites!

  3. Planificar una campaña política electoral se asemeja mucho a trazar un guión a desarrollar, tal como hacen los cineastas antes de empezar a rodar su película. Tal cual, cuando se inicia la batalla por ganar unas elecciones, los pasos, los tiempos, los mensajes, el programa y, desde luego, la estrategia general tienen y deben estar trazadas. No es, sin embargo, un guión de hierro. Muy por el contrario debe ser flexible y ser corregido sobre la marcha, ya que en la misma intervienen los otros candidatos, que aspiran, igualmente, a ganarlas.

  4. Para tener éxito en una campaña hay que investigar e indagar mucho las competencias y otras relacionadas con ellas. cuando se conozca el objetivo de la campaña de marketing. Y dependiendo del objetivo, se podrán concretar los mensajes que provoquen la reacción deseada por la marca.

  5. Con una campaña de marketing integrado aumentas el alcance de tu marca; mediante mensajes interrelacionados, llegas a potenciales clientes desde diferentes canales, que luego te permitirán definir acciones personalizadas.
    Las campañas con intención en dispositivos móviles tienen un aumento del 20% en el recuerdo de anuncios; y un aumento del 50% en el reconocimiento de la marca, con relación a campañas que solo utilizan orientación demográfica. En el marketinh político puede mucho el carisma y la capacidad del candidato con mucho conocimiento para comunicar y convencer, no para engañar y hacer fraude, debe imperar la ética.

  6. Debemos saber que una campaña de marketing integrada no implica simplemente replicar una publicidad por distintos canales. En este caso, hablamos de integrar todos los canales de comunicación para ofrecer una experiencia de marca coherente. Para tener éxito en cualquier campaña hay que revisar e investigar mucho las de la competencia y otras relacionadas.
    Se trata de unificar las acciones de marketing, combinando herramientas y tácticas del marketing online y tradicional. Es decir, de cruzar plataformas con una misma línea discursiva; un mensaje claro, que debe ir acorde al objetivo de la marca.

  7. Lo podemos apreciar en las últimas elecciones, la gente vota no por planes ni por posturas políticas sino por emociones. por eso un candidato debe tener un mensaje preciso, creíble, repetitivo, con una llamada de acción para conseguir nuestros objetivos de manera inmediata. Podemos usar imágenes que transmitan emociones profundas y que muevan algún sentimiento en la gente que lo ve.

  8. La estrategia comunicacional siempre es lo mas importante en un acampana. Evaluar los resultados y reajustar la estrategia. Lo hemos mencionado muchas veces y seguimos haciéndolo, si evalúas y reajustas (algo que los canales digitales nos permite hacer incluso a diario) nuestro ROI será más efectivo. Podemos cambiar o modificar el mensaje, poner la campaña en pausa e investigar un poco más si nadie nos está escuchando, realizar una segmentación mas adecuada o más individual, usar otro canal diferente. Hay que buscar la efectividad de la campaña a través de una optimización continua. excelente artículo.

  9. Lo mejor de esta lectura es el correcto uso del timing. Este es un factor indispensable para campañas políticas y también debería serlo para las campañas de marcas. El timing se trata de mostrar en el momento adecuado, una publicidad deseada. Incluso si cumples con el factor de investigación y análisis de contexto, un timing adecuado te permite adelantarte a los deseos de tus leads, estar presentes cuando ellos buscan información e incluso, en el caso más exitoso de un estratega, generar un deseo espontáneo de compra.