Por: Cristian Bonilla Mendoza, José Luis Farroñay Taipe y Gian Pierre Rendon Espinoza. Analistas de Marketing.

Lima será la sede del primer campeonato nacional de improvisación FMS que se llevará a cabo en distintas provincias de Perú.

Asumiendo que otros países como Argentina, Chile, Mexico y España cuentan con esta liga de competición de freestyle, llega a Perú esta nueva edición, con participantes de alto nivel como: STICK, STRIKE, NEW ERA, GHOST, RAMSET, CHOQUE, JAZE, NEKROOS, JOTA y SKILL (Ganador del Torneo Clasificatorio).

Esta es una oportunidad para que los jóvenes amantes del hip hop puedan mostrar su talento y de esta manera romper las barreras existentes de la sociedad con este género urbano.

Destacando a Jaze y a Jota como candidatos favoritos para alcanzar el título nacional de este evento, teniendo en cuenta que Jaze viene de participar en el evento más grande a nivel mundial de freestyle La Red Bull Internacional Batalla de los Gallos 2019.

Esta edición se inició hace dos años en España, luego se fue a Argentina (las cuales son las ligas más competitivas);y posteriormente surgieron ligas como la chilena, la mexicana y por ultimo llega este formato de competición a Perú que se realizará el próximo año.

La competencia se basa en enfrentamientos de 1 vs 1, con temáticas, minutos libres (sangre), minutos a capela y lo más deseado de los aficionados los 4 x4.

¿QUE ES LA FMS?

La Freestyle Master Series – conocida comúnmente como FMS – es una liga anual de freestyle rap en español que enfrenta a los 10 mejores MCs de un mismo país. Actualmente hay 4 países que forman parte de esta competición; España, Argentina, Chile y México. Aunque se espera que en el próximo año (2020) Perú también formará parte de esta competencia.

El famoso formato de FMS consta de estas seis rondas;easy mode (palabras cada 10s), hard mode (palabras cada 5s), personajes contrapuestos (dos diferentes personajes), temática,  minutos libres/de respuesta y Deluxe.

FMS también tiene jornadas Internacionales (5 jornadas por temporada) juntando a los cuatro primeros de la tabla de cada pais en las 4 primeras jornadas. Las dos primeras jornadas se realizan cuando las FMS’s nacionales llegan a la mitad de la temporada.

El Marketing de contenidos multimedia de FMS : ser patrocinador de muchos eventos artísticos y de deportes extremos les  da la posibilidad de crear una cantidad enorme de contenidos en texto, foto, video, etc. Aparte de tener un canal específico para todos sus videos “Red Bull TV” que también está integrado en la web de Marca, te ofrece descargas de aplicaciones para iPhone o crear un video personalizado convirtiéndote en uno de los Red Red Bull X Fighters. Te entretienes con jugar videojuegos y muchas cosas más. Su marca va más allá de simplemente informar sobre lo que hace.

Es nenesario precisar que la Freestyle Master Series (FMS), liga profesional de improvisación de rap que enfrenta a los mejores MC’s de un país, llegará por primera vez a Perú en 2020. Tras su creación en España (2017), y tras su arribo a Latinoamérica (primero a Argentina, luego Chile y México), Urban Roosters decidió traer el formato a nuestro país debido al auge que existe actualmente de esta disciplina. ¡FMS Perú es, por fin, una realidad!

El marketing de la organización, empujado por el auge y la aparición de numerosos MC’s peruanos, decidió crear su quinta competencia de freestyle de habla hispana. Nuestro país  ha tenido los últimos años grandes representantes que han dejado en alto el nombre de la movida peruano. A la par que esto crecía y el mundo se daba cuenta de la existencia de grandes raperos locales, los colectivos locales iban creando más torneos que sirvieran de vitrina para más freestylers. Una red de marketeros de los muchachos que vale desatacar en la Academia.

El Comercio anunció que los 10 competidores se confirmaron tras el Torneo Clasificatorio, donde fue elegido Skill como décimo integrante de la primera temporada 2020, el pasado 1 de diciembre. El último hombre fue elegido de un grupo de 16 freestylers, que llegaron a la competencia procedentes de los colectivos limeños Soporte Alterno, Raptonda, Plaza de Reyes, Rapstyle y Rapzuela de Trujillo (2 de cada evento); y los 6 restantes seleccionados por la organización a través de los videos que enviaron a la página web de Urban Roosters.

Un análisis de marketing que destacaremos culminado dicho evento en favor de los emprendedores para destacar ideas y planes de negocio a futuro.

FUENTE:

(https://mundofreestyle.com/quienes-son-los-10-participantes-de-fms-peru-2020/)

VIDEO:

 

https://www.youtube.com/watchv=rv5DSaOnHR8&feature=youtu.be

16 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Gran evento donde Urban Roosters acordó que haría una FMS Internacional, donde se juntarían los cuatro primeros MC’s de cada una de las FMS de acuerdo a la jornada. Se realizará dos fases de clasificación y una final con los clasificados de las fases para consagrar al mejor freestyler en este formato FMS.
    Una oportunidad para que el Perú muestre sus mejores gallos de pelea, que de verdad son unos monstruos.

  2. Una vitrina al mundo que Lima será la sede del primer campeonato nacional de improvisación FMS que se llevará a cabo en distintas provincias de Perú.
    Un espectáculo de primera calidad para los jóvenes.

  3. El marketing de la organización, empujado por el auge y la aparición de numerosos MC’s peruanos, decidió crear su quinta competencia de freestyle de habla hispana. Viejos a la tumba y los jóvenes a la obra. Esta es una oportunidad para que los jóvenes amantes del hip hop puedan mostrar su talento y de esta manera romper las barreras existentes de la sociedad con este género urbano.

  4. Como bien menciona el articulo es que varios jóvenes se están interesando sobre este estilo de música, representando al Perú en diversos campeonatos, y que el FMS tenga como sede al Perú es de suma importancia, ya que vendrán competidores de distintas nacionalidades con sus propios estilos, impulsando a que jóvenes peruanos que están recién incursionando sobre este estilo los atraiga más, y destaquen con su propio estilo, porque el Hip Hop es un estilo musical donde uno puede expresarse y demostrar quien es en verdad sin barreras ni impedimentos.

  5. Este evento es una oportunidad para que muchos jóvenes amantes de este género puedan disfrutarlo en vivo como también darse a conocer a más personas en nuestro país.

  6. Doctrina significa enseñanzas, el mensaje de los improvisadores son disciplinados, algunas veces con palabras fuertes pero es el sentir de una sociedad que muchas veces los excluye. Me gusto este artículo. Vale.

  7. Ultra recontra buenazo este artículo, para los tíos mayores si es que leen etas notas podrán romper las barreras existentes de la sociedad con este género urbano para entender a los jóvenes…

  8. Un artículo asesino para los que se estacaron en el antiguo régimen de las costumbres y no entienden a los jóvenes, esas viejas autoridades retrogradas que no comprenden el marketing juvenil. Viejos a la tumba y los jóvenes a la obra. Esta es una oportunidad para que los jóvenes amantes del hip hop puedan mostrar su talento y de esta manera romper las barreras existentes de la sociedad con este género urbano.