Por: Lizeth Marilu Flores Ore, analista juniors de Negocios Internacionales. UNFV

Los alemanes Mirco Wiegert y Lorenz Hampl creadores de Fritz-Kola, la gaseosa que en 2019 se convirtió en el segundo más vendido en botella de vidrio de 330 ml en las tiendas alemanas, solo detrás de las gigantescas de Coca-Cola y Pepsi.

En el 2003, dos grandes amigos se dijeron ¡se puede hacer mejor! y juntaron unos miles de euros mucho esfuerzo y determinación y fue de esta manera que fundaron fritz-kola en una residencia de estudiantes en Hamburgo-Othmarschen con la misión de crear un kola mejor que cualquier otra de las grandes compañías de refrescos.

Fue así como Mirco y Lorenz empezaron con su proyecto de crear un delicioso refresco de cola que desbancase a la gigante de Coca Cola. “Buscamos en Google las recetas de refrescos cola y sus ingredientes”, cuenta Mirco Wiegert, cofundador y jefe de la empresa, que en aquel momento tenía 28 años, relata Lorelei Mihala, periodista de Negocios, de la BBC.

Mirco Wiegert y Lorenz Hampl, Fundadores de Fritz Kola, dos jóvenes en quien nadie creía.

Sin suerte hasta ese momento y con no más de $3,800 para poder invertir decidieron acudir a las cervecerías de toda Alemania con el objetivo que algún conocedor, algún experto en fórmulas de refrescos les ayudara a desarrollar la receta que buscaban.

“Pero con todos los fabricantes ocupados haciendo las famosas pilsners y otras cervezas de Alemania, Mirco cuenta que llegaron a “cientos” de callejones sin salida. Muchos de los que llamaron quedaron perplejos ante la idea, sin entender por qué dos jóvenes les preguntaban si podían hacer un refresco. Sin embargo, finalmente uno dijo que sí”, relata Mihala. En cuanto a la creación del nombre de la marca, Mirco recuerda que optaron por que el público escogiera. Donde escribieron 40 posibilidades en una lista y le preguntaron a la gente a la salida de un centro comercial y finalmente, Fritz, un nombre típico alemán, ganó la encuesta.

“Al final encontramos una pequeña fábrica de cerveza en el oeste de Alemania”, dice Mirco. “El maestro cervecero nos dijo: ‘Vengan chicos, visítenme y algo haremos’”, continua y “en 2003 y unos meses más tarde, Mirco y Lorenz ya tenían sus primeras 170 cajas de Fritz-Kola con unas 4,080 botellas listas para ser vendidas”.

Estrategias de venta

Los creadores comentan que no usaron sus rostros en la etiqueta por vanidad, sino por ahorros de costo, pero a la larga esto fue publidad significativa.

Mirco Wiegert y Lorenz Hampl (fuente AgendaSettingdiario-portal informativo)

Bueno ya tenían la gaseosa, Fritz-Cola, pero ¿cómo harian para ubicarla en puestos de venta? ¿Quién querrá ofrecer en su bar o supermercado un refresco que nadie conoce? Bueno, se decidieron por ir a los bares con una estrategia de venta directa, y para convencer a los administradores o gerentes les dijeron que las que no se vendieran podrían ser devueltas con reembolso completo.

Fritz-Kola contiene 25 mg de cafeína por cada 100 ml de refresco, según el sitio web de noticias estadounidense Ozy, que compara esa cantidad con los 10 mg que tiene la Coca-Cola y los 32 mg que utiliza Red Bull.

Mirco admite que, al principio, muchos bares simplemente no estaban interesados ​​en ofrecer su producto. “Mucha gente no podía imaginarse beber o probar otra cola que la convencional en ese momento”, dice.

Según las noticias internacionales, “hoy en día, su marca es un nombre conocido en Alemania. Tanto así que el año pasado se convirtió en el segundo mayor vendedor de refresco de cola en botella de vidrio de 330 ml en las tiendas alemanas, solo detrás de Coca-Cola”.

El artículo agrega que las cifras del grupo de investigación de mercado Nielsen mostraron que Fritz-Kola vendió 71 millones de botellas de vidrio de ese tamaño en 2019, en comparación con las 74 millones de Coca-Cola y solo 337,000 de Pepsi.

Si bien las marcas dominantes venden mucho más ya que poseen diferentes formatos o presentaciones de sus productos que los públicos prefieren, pero no se puede subestimar el alcance y el éxito de la Fritz-Kola. Para persuadir a los bares de que aceptaran la propuesta, les dijeron a los gerentes que si no estaban contentos con las ventas, podían devolver las botellas no vendidas y obtener un reembolso completo.

Innovación

A la medida que la marca fue creciendo se implementaron también nuevos sabores y fue en 2011 decidieron que querían que su proyecto fuera totalmente sostenible, por lo que se eliminaron todos los colorantes y conservantes artificiales de toda su gama de refrescos. En la actualidad, todas las variedades Fritz están libres de gluten y alérgenos y son productos de gran calidad, elaborados con ingredientes 100% naturales y orgánicos, apto para veganos. El resultado son unos refrescos saludables, ideales para tomar solos o en combinados. Fritz ofrece tres gamas de refrescos. Kola, Limo y Spritz

Su bebida estrella es Fritz-Kola se elabora con nuez de cola, una gran cantidad de cafeína y aromatizantes naturales como la vainilla. Su sabor es menos dulce que el de los refrescos de cola tradicionales y muestra notas cítricas. La gama de Kola de Fritz incluye, además de la Fritz-Kola tradicional, Fritz Kola Zuckerfrei –sin azúcar- y Fritz Kola Stevia –con un 50% menos de azúcar.

También poseen otra gama de sabores tales como Fritz-Limo es una gama de refrescos naturales que incluye Fritz Naranja elaborado con 10.5% de zumo de naranja y enriquecido con 1.5% de zumo de mandarina y 5% de zumo de limón-, Fritz Limón –refrescante limonada elaborada con 6% de zumo de limón, sin filtrar y de aspecto turbio-, Fritz Melón –de color verde y con 5% de zumo natural- y Fritz Apfel Kisch –una rica combinación de zumo de cerezas, manzana y saúco

Fuente Pagina oficial Fritz-Kola Almería y Granada

La analista de refrescos Linda Lichtmess, de la firma de investigación de mercado Euromonitor, dice que Fritz-Cola es popular porque los clientes la ven como auténtica. “Su autenticidad deriva de su imagen, la de una empresa que fue fundada por estudiantes que querían ofrecer un producto con mejor sabor y mayor contenido de cafeína que el de la cola normal”, dice.

Trabajo y diversión de la mano

“Trabajamos casi 24 horas al día, siete días a la semana, y nos divertimos mucho”, dice Mirco en el artículo de la BBC. “Tuvimos suerte porque a la gente le gustó nuestra marca de refrescos. Tenían curiosidad, vieron a estos dos estudiantes con una gaseosa extraña y dijeron: ‘Probémoslo’. Y les gustó”.

Agrega que “Nos tomó otros tres años contratar a los primeros empleados, para que se pareciera más a una empresa. Hasta entonces ni siquiera teníamos una oficina”, cuenta.

Para entonces, las ventas habían comenzado a crecer gracias a los comentarios de la gente y el uso de anuncios irreverentes, una estrategia que continúa hoy.

A los jóvenes emprendedores les dijeron que “estaban locos” por tratar de competir con Coca-Cola y Pepsi.

La analista de refrescos Linda Lichtmess, de investigación de mercado Euromonitor, dice que Fritz-Cola es popular porque los clientes la ven como auténtica. Actualmente el producto se vende en bares y tiendas de toda Europa. Después de Alemania, los principales mercados son los Países Bajos, Polonia, Bélgica y Austria. “Su autenticidad deriva de su imagen, la de una empresa que fue fundada por estudiantes que querían ofrecer un producto con mejor sabor y mayor contenido de cafeína que el de la cola normal”, di

Patrick J. Thomas – “Fritz Kola” Commercial. Fuente: Patrick J. Thomas
https://www.youtube.com/watch?v=f9uqwv5r7sw

 

132 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Excelente articulo nos muestra que tan importante es una idea de negocio y tomar la decisiones correctas para hacer una buena planificación estratégica en el mercado, ya sea una idea de estudiantes pero eso no es necesario para para la mente competitiva de cada futuro empresario que quiere captar su nicho de mercado ya que su autenticidad deriva de su imagen que fue fundada por estudiantes que querían ofrecer un producto con mejor sabor y mayor contenido de cafeína que el de la cola normal», dijo la analista de refrescos Linda Lichtmess, de la firma de investigación de mercado Euromonitor.
    A pesar de que Mirco Wiegert y Lorenz compiten con dos de las empresas que son referencia en el mundo, para ellos su negocio solo significa “más diversión, incluso más desafío», aseguró uno de los creadores de la gaseosa alemana.
    En los últimos años, a la empresa alemana se le ha denominado como la competencia de The Coca-Cola Company y Pepsi por convertirse en el segundo mayor vendedor de refresco en botellas de vidrios de 330 ml en los comercios, detrás de la marca roja con letras blancas, el año pasado.
    Según cifras de la compañía de investigación de mercadeo, Nielsen indicó que Fritz-Kola vendió 71 millones de botellas de vidrio en 2019, 74 millones Coca-Cola y 337.000 Pepsi. A pesar que Coca-Cola y Pepsi vendieron más unidades en otras presentaciones, como botellas de plásticos, de diferentes tamaños y latas, es un logro para la compañía alemana que lanzó su refresco hace 17 años como un trabajo estudiantil. Actualmente Fritz-Kola se vende en tiendas de Europa. Sus principales mercados, luego de Alemania son Países Bajos, Polonia, Bélgica y Austria. Es necesario empresarios con visión ya sea de corto o largo plazo, que demuestre la persistencia en poder lograr captar y competir en un mercado tan competitivo actualmente por las empresas multinacionales.

  2. Artículo interesante, que nos muestra como dos emprendedores, los cuales creyeron en sus sueños, se propusieron entrar y aunque empezaron poco a poco, con esfuerzo y determinación; y fue de esta manera que fundaron fritz-kola.
    Utilizando diferentes estrategias de venta e innovando, es así como fue creciendo su negocio.
    Ellos demuestran que una empresa que empezó con $3,800 de inversión y ahora está compitiendo con empresas multinacionales como lo es Coca Cola.

  3. Excellent website for young Peruvian entrepreneurs, I congratulate the facilitators of this article and others. George Aldrin. University of Ohio.

  4. Este articulo nos muestra lo importancia que tiene una marca para atraer clientes, la autenticidad de Frizt-cola fue clave para atraer al publico, dejandolos cautivos por la irreverencia de la publicidad, la originalidad de los sabores y combinaciones, mejor sabor y la calidad. Con los años optimizaron el producto para eliminar ciertos insumos como colorantes y saborizantes para reemplazarlos por insumos naturales que lo hizo apto para veganos. Es un gran ejemplo de como la originalidad puede llegar a sobresalir incluso con las barreras por las gigantes compañías de la competencia que lideran el mercado a nivel mundial.

  5. Muchas veces se ve casi imposible poder competir contra las grandes multinacionales con un producto similar al de ellos sin embargo conforme pasan las décadas cada vez se acortan las brechas entre los más grandes y los más pequeños empresarios, sumado a que cada vez se valora mucho más los pequeños emprendimientos comparados con grandes cargos o grandes empresas, cómo lo dijo raimon samso” lo pequeño es hermoso”, y se ve claramente demostrado en este artículo que el deseo y las ganas de 2 profesionales se vieron reflejados en una marca única qué representa el emprendimiento local en Alemania y que como lo dice el artículo también es consumida principalmente por el hecho de que son dos alemanes quién es tuvieron el valor de incursionar en un rubro altamente competitivo, esto se puede ver multiplicado en muchos otros países en los que el consumidor se da cuenta que una forma de impulsar su propia economía es consumir productos nacionales y que la calidad es tan buena o mejor qué los productos más populares.

  6. Estos jóvenes alemanes nos dan el ejemplo que si nos proponemos hacer realidad nuestro sueño de crear una empresa lo podemos cumplir y llegar al éxito, al inicio va a ser difícil por la poca experiencia que tenemos en el sector pero luego con las investigaciones de mercado y aplicando las estrategias de marketing alcanzaremos que mas personas se interesen y consuman nuestro producto. A pesar de que Coca Cola y Pepsi eran las marcas mas preferidas en gaseosas, Fritz Cola se posicionò en el segundo lugar con una gran cantidad de ventas gracias a que ofrecían un producto autentico, libre de gluten y alérgenos elaborado con ingredientes 100% naturales ademas disponían de una gran variedad de sabores que satisfacían a los màs exigentes consumidores de Alemania. Estoy segura que les espera un futuro muy prometedor a los dos estudiantes alemanes que hoy en día son fuente de inspiración para muchos emprendedores.

  7. Es sumamente interesante la propuesta de valor que estos señores le ofrecen al público Alemán. Supieron visualizar el nicho de mercado que existía en el país y con total valentía se enfrentaron de manera indirecta a multinacionales de bebidas azucaradas como lo es Coca-Cola, supieron aprovechar las nuevas tendencias de consumo saludable, que empresas como Coca-Cola no captan, que por lo contrario utilizan estrategias de crecimiento inorgánico en los países donde otras bebidas logran disminuir su market share, como lo fue en Perú con la marca de bebida Inka Cola.

  8. Historia motivadora la de estos estudiantes que con su esfuerzo y dedicación lograron llamar la atención del mercado alemán. Actualmente está posicionado en ese país y es la segunda bebida gasificada más vendida. No se quedan en sus laureles, siguen innovando en cuanto a su calidad y nuevos sabores. Eso hace de este negocio algo rentable y logren codearse con las grandes compañías de su competencia como Coca Cola por ejemplo. Son una empresa con responsabilidad ambiental y se interesan mucho por el bienestar del consumidor, sin duda estos son uno de los tantos factores que la hace exitosa y sus ventas vayan en alza.

  9. Interesante articulo, en donde vemos reflejado el surgimiento de una idea de negocio como un inicio que luego se convirtió en un éxito, notamos que gracias a los estudios de mercado que realizaron los dos amigos, comenzaron a innovar en el producto de una bebidas que trajo consigo una ventaja en el mercado, comenzaron a implementar estrategias de Marketing que permiten que un negocio tenga mayor posibilidad de atracción de la clientela, ya que se trata de satisfacer las necesidades de los clientes en el entorno.
    Los clientes hoy en día lo ven y lo saben tan autentico para su paladar, eso ah ayudado a que este producto se internacionalice a otros países y así posicionarme en otros mercados como lo detalla en el articulo.
    Este caso de Fritz-Cola, es un claro ejemplo para que se adopten estas medidas sobre todo en estos tiempos de emergencia sanitaria.

  10. Una de las principales ideas que debe tener una compañía para poder entrar al mercado sea cual sea el rubro o nicho de mercado es pensar que tienen una ventaja comparativa a diferencia de todas, y con esto pueden superar cualquier dificultad que tenga en la organización. Esta empresa empezó de lo más bajo y ahora le está haciendo competencia directa con las grandes empresas de bebidas gasificadas en el mundo, una de las cualidades que se rescata de esta compañía es la diversificación e innovación que se plantearon y siguen haciendolo a pesar de su posicionamiento en el mercado de Alemania. Excelente artículo.

  11. Es interesante como un grupo de amigos lograron posicionarse tan bien en el mercado Alemán teniendo bajo el brazo una idea de innovar con una nueva bebida y a pesar de ser un gran reto el competir frente a bebidas ya posicionadas como Coca Cola, lograron hacerse un espacio en el mercado Alemán luego de haber sido tantas veces rechazados en diversos bares, aparte de identificarse como una bebida ecológica por usar ingredientes naturales , tienen un sabor muy particular a las bebidas tradicionales que estamos acostumbrados a tomar.

  12. Ciertamente es un articulo motivador para la nueva generación de emprendedores los cuales muchas veces se ven limitados por las barreras de mercado de las grandes compañías, estos muchachos han sabido demostrar si gran coraje y resilencia ante los problemas, logrando ser líder de mercado en su localidad y este caso analizándolo bien no es tan particular recordemos que en nuestro Peru contamos los emprendedores de la formula incakola la cual tiene gran participación de mercado al igual que cocakola, también tenemos a la gaseosa Escocesa en Arequipa.
    Interesante articulo.

  13. Este es el claro ejemplo de la persistencia y la paciencia para ver los resultados. Dos emprendedores que tenían una gran meta y que se enfocaron en ella. Los productos que ofrecen se ven muy atractivos, añadido a eso que usaron muy bien y a su favor el “boca a boca” para hacer crecer su presencia en el mercado.

    Añadido a eso decidieron apostar por el largo plazo e innovar sus productos para las nuevas tendencias que son las veganas, las saludables, etc. Tuvieron una muy buena visión y están viendo los resultados muchos años después.

  14. El caso de Fritz Cola es el perfecto ejemplo de que con perseverancia se pueden lograr grandes cosas, gracias a la búsqueda insistente que tuvieron estos dos jóvenes desde pedir ayuda a diversos fabricantes hasta la persuasión en los bares de Alemania para tratar de vender el producto directamente, todo ese conjunto de actividades realizadas lograron sacar adelante su marca y gracias a eso, el día de hoy logra ser un fuerte competidor en el mercado.

  15. Vemos un claro ejemplo de innovación, esfuerzo y determinación. La idea de 2 estudiantes que cautivo el mercado aleman. Actualmente esta posicionado muy bien en Alemania, innovando con los sabores y sus componentes, ampliando el mercado de los refrescos, debido a que es apto para veganos, pues trabaja con productos orgánicos. Vendiéndose en bares y centros comerciales de los países bajos, Viena y Alemania. Un producto que fue arriesgado para los competidores que tenia, pero con esfuerzo y perseverancia esta logrando posicionarse en Europa y quien sabe, podría llegar a la esquina de nuestras casas.

  16. Vemos un claro ejemplo de innovación, esfuerzo y determinación. La idea de 2 estudiantes que cautivo el mercado aleman. Actualmente esta posicionado muy bien en Alemania, innovando con los sabores y sus componentes, ampliando el mercado de los refrescos, debido a que es apto para veganos, pues trabaja con productos orgánicos. Vendiéndose en bares y centros comerciales de los países bajos, Viena y Alemania. Un producto que fue arriesgado para los competidores que tenia, pero con esfuerzo y perseverancia esta logrando posicionarse en Europa y quien sabe, podría llegar a la esquina de nuestras casas.

  17. Cómo de una idea de dos personas que se tienen confianza se logra un Proyecto. Qué satisfacción deben tener el de haber creado un bebida que sea codea con las grandes compañias de bebidas gasificadas como lo es Pepsi y Coca – Cola y el esfuerzo, sacrificio y perseverancia que tuvieron que realizar para que este proyecto marche de la mejor manera.

    En la actualidad los pequeños prospectos que algunas personas tienen en mente son rechazadas por grandes empresas o por buscadores de talentos. Sin embargo si perseveras y te esfuerzas ese pequeño prospecto lo puedes convertir en un gran proyecto. Un ejemplo claro son Mirco Wiegert y Lorenz Hampl Creadores de Fritz-Kola

  18. Claramente se ve un gran esfuerzo por parte de los creadores, que siguen fueron buscando formas de innovar el producto y hacer que esta marca sea querida y aceptada por los alemanes, supieron utilizar bien sus estrategias de marketing e hicieron que el producto tenga autenticidad, lo que cuál recompensó su esfuerzo.
    Actualmente es el segundo vendedor de refresco de bebidas gaseosas después de Coca Cola en las tiendas alemanas, por ser un producto innovador y orgánico apto para todo tipo de consumidor y amigable con el medio ambiente por su envase de vidrio.
    Además de eso aportar con el medio ambiente es muy importante y aquellos emprendedores han podido posicionar su marca con este plus de innovación.
    Es increíble ya que, en el mundo ya tenemos a marcas de bebidas posicionadas en el mercado y a pesar de eso Fritz Cola lo está logrando.
    Artículos como estos nos inspiran a luchar por lo que anhelamos y no rendirse.

  19. muy interesante el articulo, como dos jóvenes emprendedores, a pesar de la adversidad que pasaron para buscar a una persona que les ayudara a encontrar la formula para su bebida, y como llegar a las personas que ya estaban fidelizadas con las bebidas clásicas como coca-cola, pepsi. como bien sabemos muchas empresas en el rubro de las bebidas gasificadas, algunos pudieron mantenerse y otras lamentablemente tuvieron que cerrar, ante un competidor imponente como es coca-cola y pepsi ambas marcas, bien posesionadas en la mente del consumidor, pero para los jovenes alemanes fue un gran reto mantenerse hasta la actualidad y competir al mismo ritmo de las grandes marcas, y hoy en día la marca Fritz-Kola es un nombre conocido en toda Alemania. siendo la segunda marca de bebida gasificada mayor vendida.

  20. Es un artículo muy motivador e inspirador, muestra como hay gente que tiene esa motivación, constancia, dedicación de emprender o hacer algo que mucho otros no se atreven. Podemos ver también el tipo de estrategia de ventas que utiizan, la innovación y el trabajo determinado. Ellos mencionan, que para que esta empresa sea exitosa: “Trabajamos casi 24 horas al día, siete días a la semana, y nos divertimos mucho”.

  21. Un artículo muy interesante y de gran ejemplo ya que varias personas tienen diferentes ideas de negocio que puede adaptarse a un público en específico, para ejecutar dicho emprendimiento se necesita de mucho compromiso y perseverancia la cual nos llevara al éxito. Asimismo Fritz-Kola, la gaseosa que en 2019 se convirtió en el segundo más vendido en las tiendas alemanas tenía en claro que las tendencias y las expectativas de cada persona cambian y era necesario de un producto innovador, uno de los puntos que llamo mi atención es la participación de las personas al momento de elegir el nombre de la marca y posteriormente gracias a los comentarios, las ventas se estaban incrementando.

  22. De lejos, un artículo muy interesante, dado que Fritz Kola nació básicamente de una idea de negocio de estos jóvenes que todavía eran estudiantes, con el proyecto en mente muy bien fijado para competir contra gigantes del mercado de kolas no solo consiguieron hacer de esta una marca reconocida en Alemania, sino en todo Europa.
    Considero que emprendimientos como estos son alentadores para cualquier persona que tenga en mente un proyecto de negocio, perseverancia y esfuerzo serán claves para llegar al éxito, fijar nuestras metas y no parar hasta cosenguirlo pese a las barreras que puedan presentarse a lo largo del camino es parte de.
    Fuentes de inspiración como ellos, son muchas veces lo que necesitamos nosotros los jóvenes para llevar a cabo nuestro propósito en la vida.

  23. Cada día se busca nuevas formas de mejorar la alimentación de las personas debido a que están muy acostumbrados a consumir tanta comida chatarra ,estos dos jóvenes decidieron innovar las gaseosas y lo hicieron con su bebida Fritz Kola que al tener ingredientes 100% la hacen mejor que las demás , este tipo de gaseosas necesitan ser industrializadas a fin de cambiar los hábitos de consumo.

  24. Muy interesante articulo, este es un gran ejemplo de superación y prendimiento el no amilanarte frente a los grandes .
    Mirco Wiegert y Lorenz Hampl creadores de Fritz-Kola han demostrado que con mucho trabajo y dedicación puedes hacerle frente a cualquiera incluso a marcas gigantes como COCA COLA y PEPSI que ya llevan mucho tiempo posicionadas en el mercado .
    Me pareció muy interesante la forma en como fueron se introdujeron en el mercado ,la forma en como aplicaron sus estrategias de venta y sobre todo al innovar ofreciendo un productos libres de gluten y alérgenos, elaborados con ingredientes 100% naturales y orgánicos, que es lo que justamente hoy en día atrae mas a los clientes .

  25. Interesante artículo, un pequeño emprendimiento con perseverancia se puede volver en un gran proyecto, es el claro ejemplo de siempre apuntar en grande, arriesgando y sin temor a los “mounstruos ” multinacionales. Este artículo me hace acordar mucho al caso aquí en Perú de emprendimiento del grupo aje; la familia Añaños empezó con un sueño y ahora es una realidad, una empresa que no para de crecer en el mundo. El.valor agregado que le han dado es increíble, una bebida sin gluten ni azúcar, en algún momento se va a posicionar en diferentes partes del mundo y les darán muchos doloresnde cabeza a las principales marcas de gaseosa, espero algún día tener la oportunidad de probarla
    Excelente artículo.

  26. Da que pensar sobre la propia vida y cómo aventurarnos a hacer un emprendimiento sin miedo y con muchas ganas de hacer las cosas puede cambiar dramáticamente el rumbo de nuestra existencia. Ahora bien, el éxito de Fritz no solo se debió a “decidir” hacer algo, la irreverente campaña de marketing que utilizaron y su cercanía al pueblo fueron factores, que combinados, lograron crear una sólida y rápida fidelización con los clientes.

  27. Excelente e interesante articulo.! Es increíble y bonito ver que dos amigos estudiantes tuvieron la idea de realizar un proyecto y lo lograron y hoy esta bebida esta compitiendo con el potente cocacola y pepsi, que son los monstruos en este ámbito.Hicieron un adecuado estudio de mercado y atinaron a ir con el mercado potencial adecuado ya que el nombre fue adquirida mediante encuestas a boca de urna prácticamente. Fue importante también la innovación, el valor agregado que dieron al producto porque decidieron que su proyecto fuera totalmente sostenible y amigable con el medio ambiente eliminando todos los colorantes y conservantes artificiales de toda su gama de refrescos. Gracias a la Analista Lizeth Marilu Flores Ore que nos incentiva y ayuda con este articulo a que si emprendemos un proyecto lo podemos lograr y estar compitiendo con los grandes!

  28. Fritz cola una gran ejemplo para todos nosotros, con perserverancia podemos lograr hasta posicionarnos con las grandes marcas, ser un emprendedor es mucho más que vender algo, es amar lo que haces, cada detalle, cada cosa que hagas y luchar por tus sueños. Pero eso sí los competidores como Coca cola tienen estrategias que pueden ser perjudiciales para otras empresas, estudiar bien a los competidores es una forma de estar al margen de lo que vendrá e innovar nuevas extrategias y gestionar posibles resultados futuros para abstenerse de consecuencias. Por lo tanto fritz cola aún siendo una empresa nueva y con excelentes resultados compitiendo con los grandes, debe fortalecerse más y seguir creciendo. ¡Hermoso artículo!

  29. muy buen emprendimiento de estos dos jóvenes estudiantes que sin temor al éxito lanzaron su producto, también resaltar que su pais natal Alemania tuvieron gran acogida y apoyo hacia el producto, ahora el producto inicialmente tenia las mismas características que una bebida gasificada, al logar un incremento en sus ventas obtaron por diferenciarse de las clásicas bebidas como coca cola o pepsi, ofreciendo una bebida mas natural que hoy en día tiene gran demanda los productos naturales.

  30. Este es un claro ejemplo de que solamente se necesita mucha perseverancia para llegar a ser grandes. Es por ello, que debemos tener nuestras metas claras siempre, aprovechar nuestras habilidades y disfrutar del éxito en el momento indicado. Además, cabe resaltar que a pesar de que hayan grandes empresas alrededor de nosotros siempre debemos aspirar a superarlas y ser los mejores.

  31. Un emprendimiento de un grupo de jóvenes que tomaron la decisión de realizar un refresco de cola, los jóvenes alemanes no sabían cuál era el proceso para desarrollar una bebida de este tipo, así que empezaron a buscar ayuda en cervecerías artesanales locales. Siendo rechazados y sin darse por vencidos encontraron a un fabricante qué decidió ayudarlos. Y desde ahí junto con el fabricante comenzaron una nueva aventura llamada Fritz-kola en el cual tuvieron en enfrentar varios retos ya que sus competidores principales son Coca-Cola y Pepsi. Ellos no pensaban qué su producto tendría buena aceptación por sus compatriotas y decidieron invertir más en estrategias de ventas.

  32. Este artículo nos deja muy en claro que nunca debemos rendirnos cuando tengamos una idea creativa en mente, ya que con mucho esfuerzo todo es posible, y claro que también es muy necesario las estrategias que se usen. Acá vemos como una empresa de pasar a ser tan pequeña, pasó a estar detrás de los grandes que son Coca-cola. Esperemos ver que estrategias nuevas nos trae Coca Coca para no ser desplazados.

  33. Una de las características del ser humano es el soñar despiertos, de imaginarnos como será nuestra pareja, donde queremos vivir, cuántos hijos queremos tener, a donde queremos viajar, que carro queremos manejar, o simplemente soñar en un puesto de trabajo que sea bien remunerado; la mayoría de las fantasías pueden convertirse en realidad , si logramos establecerlas como metas. Es admirable como dos jóvenes reunieron esfuerzos tanto económicos y cognitivos, para hacer despegar una idea de negocio.
    Como en todo camino siempre hay obstáculos y estos jóvenes son un ejemplo de superación a las barreras y fuerza de voluntad para hacer realidad un sueño, trazándose objetivos, metas y empleando una serie de estrategias que los han conducido al éxito.
    Fritz Kola la marca que hoy por hoy tienen una gran participación en el mercado codeándose con las grandes compañías de gaseosas, ha obtenido resultados positivos porque la claridad ante sus objetivos y meta siempre estuvieron presentes.

  34. La perseverancia de lograr una meta siempre tiene frutos, y estos dos jóvenes ya desplazaron a Pepsi en Alemania, a veces no es necesario un gran capital, pero si ganas enormes de sobresalir, son la muestra de que se puede cuando se quiere.

  35. Interesante artículo, es admirable ver cómo jóvenes emprendedores pueden lograr cosas increíbles con esfuerzo y un enfoque diferente a lo ya conocido. Es importante mencionar también el enfoque ecologico que este emprendimiento a tomado, lo que les da un plus, un punto de flexion. Esto nos muestra que al emprender un nuevo negocio, ya sea un servicio o un producto, debemos darnos cuenta de que es el esfuerzo que las personas le ponen a mejorar y a diferenciarse de otros lo que realmente ayuda que una empresa, lo que los impulsa.

  36. Interesante iniciativa, otro ejemplo más de que la perseverancia nos permite alcanzar las metas, y objetivos esperados.
    Lamentablemente, en mi hogar este no sería un producto que consumiríamos debido al exceso de cafeína con respecto a otras marcas conocidas. (Ya de por si muchas familias optan por consumir bebidas libres de cafeína)
    Puede estar libre de gluten y baja en azucar pero el consumo diario de gaseosas, aqui en USA, es tan elevado que consumir más cafeína de lo permitido nos generaría problemas cardiacos, irritabilidad, nerviosismo, entre otros.
    De todas maneras, hay mercado para todos!

  37. Es increíble como estos jóvenes alemanes hayan implanteado un modelo de bebida sin tanto azúcar y concafeinada. Y sobretodo que ya le este haciendo la competencia a la marca Coca Cola, me hace recordar un poco al caso con la Inka cola, ha pesar de que Coca cola invierta en sus publicidades y sus promociones, los peruanos seguimos demostrando fidelidad a la marca Inka cola. Es por eso que a Coca cola no le quedó de otra que comprar las acciones de inka cola y hacerlo parte de su corporación.
    Me da mucha curiosidad el sabor de esta gaseosa, quisiera tener un día la oportunidad de probarlo, se ve que hubo un arduo trabajo para conseguir el producto final de esta gaseosa. Lo que hace que sea más misteriosa y más motivadora para que muchos jóvenes sigan luchando con sus emprendimientos y sigan trabajando 24/7 para lograr sus sueños.
    Excelente artículo.

  38. Un artículo muy interesante donde nos deja de ejemplo que podemos lograr todos los objetivos que nos proponemos y pensar que se convirtió en el segundo mayor vendedor de refresco de cola en botella de vidrio en las tiendas alemanas, solo detrás de coca cola. También podemos ver el tipo de estrategia que utilizan y los comentarios de los clientes mucha gente no podía imaginarse beber o probar otra cola que la convencional en ese momento. El persuadir a los bares de que aceptaran la propuesta y les dijeron a los gerentes que, si no estaban contentos con las ventas, podían devolver las botellas no vendidas y obtener un reembolso completo y ver que actualmente se vende en bares de todo Europa. Una gran enseñanza.

    • Es admirable como estos jóvenes alemanes decidieron inplantar un modelo de bebida novedosa sin mucha azúcar y concafeinada, buscando formas de innovar su producto y hacer que su bebida sea querida y aceptada por los alemanes.
      Pará ello crearon estrategias de marketing creativas y auténticas, logrando ser exitosos con la venta de sus bebidas y posisionandose en la mente de sus clientes.

  39. El ejemplo mas claro que cuando uno quiere cumplir sus metas nada es imposible ,siempre con miras a ser los mejores en todo lo que te enfoques con los muchos o pocos recursos que dispongas si se tiene una meta no parar hasta conseguirla, estos jóvenes demuestran que el publico sabe retribuir de la mejor manera posible cuando siente que el productor no solo es un medio para generar riquezas si no un impacto como lo demostraron usando productos naturales y orgánicos. Me siento muy alegre por estos jóvenes y espero que muchas otras personas sigan su ejemplo a la hora de crear una empresa.

  40. Es un emprendimiento estupendo de dos jóvenes que simplemente decidieron hacer un negocio basados en innovación y autenticidad del producto y sobre todo todo comprometidos hacer lo que fuera necesario para sacarlo adelante y finalmente lo consiguieron. Digno de imitar

  41. A lo largo de la historia hemos visto como muchas empresas han fracasado y otras pocas han logrado un éxito que sorprende a muchos . Este es el caso de la marca Fritz Cola que se ha posicionado en la mente del consumidor como una bebida auténtica y eso a calado en los corazones de los alemanes. Aparte que ha seguido los patrones de muchas empresas hoy en dia que buscan productos friendly o aptos para veganos.Actualemente estan libres de colorantes y alérgenos lo que lo hace una bebida saludadble y super recomendada. Una idea ganadora indiscutiblemente.

  42. Un artículo muy completo e interesante. Leer está historia de una idea de negocio y perseverancia a pesar de los baches que encontraban en el camino, seguían adelante. Claramente se ve un gran esfuerzo por parte de los creadores, que siguen fueron buscando formas de innovar el producto y hacer que esta marca sea querida y aceptada por los alemanes, supieron utilizar bien sus estrategias de marketing e hucieron que el producto tenga autenticidad, lo que cuál recompensó su esfuerzo. Otro concepto que me llamó la atención fue el trabajo y diversión de la mano. Claramente uno cuando va a trabajar no quiere pasarse las 8 o más horas de trabajo sin ningún incentivo o si no disfruta de su trabajo, no hará sus labores eficientemente. Por otra parte esta es una historia innovadora para muchos emprendedores que también tienen su producto y quieren introducirlo en el mercado.

  43. Sorprendente lo lejos que nos puede llevar un proyecto que nace como una idea y se va consolidando con cada paso que damos para que tome forma y sea real, es de admirar a estos jóvenes estudiantes, es muy cierto cuando los universitarios empezamos con una idea de negocio prácticamente el trabajo lo realizamos en un 100% nosotros mismos, nos desenvolvemos en todas las funciones, busca de proveedores, busca de clientes, realizamos absolutamente todo y es que cuando se empieza es así, empezamos de cero pero lo importante es ser perseverantes y muy analistas para poder tener éxito en el mercado. Excelente artículo y de mucha inspiración.

  44. Las potencias en gaseosa siempre se fijaron principalmente en sus competencias más grandes pero no se dieron cuenta que la competencia venía por otro lado, hace unos años vimos como Coca Cola compraba a las empresas como Inka Cola por su gran crecimiento y la competencia más fuerte que tenía en Perú, ahora una nueva competencia llega desde Europa, con mentes jóvenes innovadoras, además aplicando nuevas estrategias lograron posicionarse de manera adecuada.

  45. Es admirable ver un emprendimiento que se ha vuelto un serio negocio de bebidas , más un compitiendo con Coca Cola y Pepsi que llevan posicionados desde hace varias décadas , con poca inversión ni empleados , como muchos otros viniendo de una idea , buscando un guía sobre la preparación , un local de fabricación y una estrategia para poder llegar a venderse en las tiendas , también influyo la presentación para atraer al público curioso alemán y de ahí ir creciendo la demanda por el producto y acercarse cada vez más al primer puesto en su mismo país, casos de éxito como este motivan a que sigan surgiendo más y ayude al desarrollo de
    muchos otros países.

  46. Fritz kola un ejemplo a seguir ya que demuestra que cada proyecto que nosotros deseamos cumplir lo hagamos sin miedo a que pueda salir mal. Como vemos esta empresa empezó desde abajo, y ahora vemos que esta en una etapa de madurez ya que su producto ha impactado a muchas personas y es muy aceptada en el mercado. Este producto vemos que es muy auténtico y transmite que es una bebida de buena calidad. Muy aparte está empresa sigue innovando y mejorando.

  47. Lopez Ugarte, Zumico Johana UNFV. Negocios Internacionales. Ciclo: 9 Turno: Noche. Sección: A

    Interesante artículo, en que nos muestra dos cosas muy importantes de este emprendimiento, la primera, es que cuando iniciaron no se rindieron y eso deberíamos tenerlo siempre presente ante cualquier proyecto que nos propongamos, no siempre se será exitoso al primer intento, uno siempre tiene que trabajar duro por lo que quiere y no rendirse hasta conseguirlo. Lo segundo, es que este emprendimiento supo como diferenciarse ante la competencia, es por ello que manejaron una ventaja competitiva en el mercado y que esto fue un boom para hacerse más popular pues ofrecía variedad en sabores, dejaron colorantes, usaron menos azúcar, características importantes en el mercado de bebidas. Me encanta artículo, así como ellos estoy seguro que están surgiendo más emprendimiento como este y la competencia se hace mas fuerte por la demanda mas exigentes en el mercado.

  48. Un buen articulo donde nos da un ejemplo de que no hay edad para el emprendimiento, de crear tu propio negocio; ante la adversidades que muestren. Estos dos jóvenes quisieron crear una bebida de kola y al final lograron sus objetivos con mucha perseverancia. Siguieron los correctos pasos para implementar su negocio como estudiar el mercado, elaborar el producto, conseguir proveedores, entre otros. Actualmente es el segundo vendedor de refresco de kola después de Coca Cola en las tiendas alemanas, por ser un producto innovador y orgánico apto para todo tipo de consumidor y amigable con el medio ambiente por su envase de vidrio.

  49. Excelente innovación por parte de los dos jóvenes que a pesar de todas las adversidades no se dejaron vencer y mejoraron su producto. Un gran ejemplo a seguir dándonos a conocer que no solo se necesita de un producto que necesita el consumidor sino que se necesita cumplir y sobrepasar las espectativas del cliente. Innovar, usar estrategias de calidad y de gestión. Se necesita mucho esfuerzo y paciencia para poder lograrlo.
    Además de eso aportar con el medio ambiente es muy importante y aquellos emprendedores han podido posicionar su marca con este plus de innovación.
    Es increíble ya que, en el mundo ya tenemos a marcas de bebidas posicionadas en el mercado y a pesar de eso Fritz Cola lo está logrando.
    Estoy muy orgullosa. Esto nos motiva a que muchos jóvenes emprendedores tengan ese impulso de lograr lo que uno se propone.
    Excelente producto que cumple con todos los estándares de calidad.
    Excelente artículo.

  50. Muy buen artículo, sobre todo porque nos deja una enseñanza, ya que, lo realizado por estos dos jóvenes alemanes es un claro ejemplo que todo es posible con esfuerzo y dedicación, no debemos darnos por vencido, y perseguir nuestros sueños, ser dedicados, perseverantes, y sobre todo escuchar lo que el mercado necesita, además un adecuado uso de estrategias de posicionamiento puede ser el factor clave para mayor diferenciación de nuestro emprendimiento, debemos aprender como ellos y lanzarnos a realizar emprendimientos, quien sabe quizá podemos llegar a ser grandes como nadie se lo imagina. Artículos como estos nos inspiran a luchar por lo que anhelamos y no rendirse. Excelente artículo, y un agradecimiento a la revista Si crees innovas, y a la Analista Lizeth Flores Oré,la cual nos deleitan con un buen artículo que nos deja una gran enseñanza.

  51. La autenticidad del producto o servicio siempre marca la diferencia como se ve en el caso de Fritz-Cola una empresa creada por dos jóvenes estudiantes, emprendedores que no se dieron por vencido y se atevieron hacer la competencia a grandes empresas como Coca Cola y Pepsi; creando un productos diversificado para cada segmentos y haciendo que a la gente le guste y sea auténtico en todo los aspectos. Esto demuestra a no quedarnos solo con alguna idea en mente sino llevarlo a la realidad e intentar hacerlo, ofreciendo un producto mejor de lo que hay o crear otro nuevo.

  52. Un artículo muy interesante y motivador. Nos muestra la importancia de ser persistentes, decididos, que se nos pueden cerrar miles de puertas en un inicio pero al final una se abrirá. El emprendimiento de este par de jóvenes que en un inicio pudo parecer insignificante para muchos, pero resultó ser un gran éxito finalmente, compitiendo con grandes como Coca Cola y Pepsi, quienes son dificiles de alcanzar por cierto. El crecimiento también fue gracias a los comentarios de la gente, la curiosidad que generaba la imagen de este nueva bebida, y todas las estrategias y esfuerzo que hay detrás.

  53. este articulo nos enseña que las grandes proyectos de negocios pueden iniciar como una pequeña idea de un par de amigos. que con perseverancia, se puede lograr posicionar una marca de bebidas de cola en un mercado que ya se encontraba ocupado por dos grandes marcas como Coca Cola o Pepsico. Que quizá al inicio veas un mercado muy restringido, y que a pesar de estar tres años y ser solo dos personas dentro del proyecto, se puede consolidar un negocio dentro de un gran y exigente mercado como es el mercado alemán. Es bueno resaltar la autenticidad del producto que hizo que este pegue y despegue en Europa, algo que a muchas empresas les cuesta porque prefieren quedarse en lo común y no explorar nuevas cosas para ingresar a los mercados.

  54. Es muy gratificante leer este tipo de artículos, que nos muestran la historia que hay detrás de un emprendimiento. En Perú tuvimos un emprendimiento parecido, pero en este caso no fue una gaseosa, fue una cerveza artesanal “barbarian”. Al igual que en Fritz-Kola, fue todo un éxito.

  55. Excelente comentario de una joven promesa de los negocios internacionales ya que nos muestra una alternativa, en el mercado alemán, sobre como abrirse paso en un mercado dominado por empresas grandes con innovación, esfuerzos y buenas recomendaciones de otros clientes.
    Este ejemplo deber ser adaptado a la realidad nuestro país y sobretodo mejorado ya que las condiciones de los países con diferentes y la entrada a un mercado de condiciones monopolisticas debe tener una demanda creciente para que pueda abrirse paso en este tipo de mercados sin fracasar en el intento sobretodo en tiempos como los actuales

  56. Es increíble percibir como funciona el mercado y podemos ver cuan cambiante puede llegar a ser, como por ejemplo esta bebida alemana que llego a sobrepasar a dos grandes marcas que han competido históricamente y que son coca cola y pepsi. Existen grandes ideadores en el Perú como ellos pero muchas veces hace falta la inversión necesaria, aunque esto no debería ser una excusa porque todo aquel que quiera ser grande con su idea buscará la manera de concrecatarla, es bueno ver casos de éxito como este que demuestra que nadie tiene segura la posición en el mercado por más años que tengas en el y que toda gran idea puede concretarse

  57. Este articulo, nos enseña emprendimiento y creatividad como puntos claves para poder innovar en los negocios, es así como nace la idea de 2 jóvenes que tomaron la decisión de emprender y dejar que solo este en la imaginación, así nace entonces, aunque eran tratados como locos al tratar de competir con muchos, pero la perseverancia hace que los sueños se hagan realidad, implementando estrategias de posicionamiento y persuasión, y ahora es el segundo vendedor de refrescos de cola en botella de vidrio, en las tiendas alemanas, y eso están detrás de los grandes como son Coca Cola y Pepsi.
    Que es lo que ha incentivado a que los jóvenes, me hace pensar que como ellos nosotros también tenemos ideas pero con la perseverancia y dar el 100%, a pesar de las criticas.
    Fritz-Cola es un empuje de cafeína y un sabor único… en este mundo, donde las personas buscamos calidad e innovación es un producto innovador… para finalizar, este es un claro ejemplo como la reinversión, esfuerzo, perseverancia y lo principal la creatividad, son palabras y acciones claves para los grandes proyectos, haciendo realidad nuestros proyectos.
    Excelente Articulo, siempre innovando.

  58. Este es un claro ejemplo que ningún sueño es imposible de cumplir ya que estos dos jóvenes quisieron algo novedoso con un nuevo refresco y que sea diferente a las demás bebidas y que compita con las grandes marcas, entonces decidieron crear una bebida con el triple de cafeína pero con un toque diferente. Empezaron desde abajo buscando a alguien que pueda crear este refresco, y ahora terminaron en segundo puesto en un estudio de ventas en su pais.

    • No cabe duda que al pasar el tiempo el mercado internacional como nacional se vuelven cada vez más competitivos. Fritz kola, aparte de ser un ejemplo de perseverancia para muchas empresas que están iniciando, es una lección para aquellas empresas que se encuentran ya posicionadas que para no ser sustituidos por nuevas amenazas que ingresen al mercado deben encontrarse en constante cambios, innovando, reinventando su producto ó servicio.

  59. Fritz Kola es sin duda un claro ejemplo de perseverancia y de arduo trabajo, pues a pesar de que lucha fue dura y larga para ellos, con muchas trabas e inconvenientes en el camino, hicieron su sueño realidad y ahora compiten con marcas ya posicionadas a nivel mundial como Coca Cola y Pepsi, lo cual es algo impresionante. Además, es importante resaltar que Fritz Kola no es la típica bebida que se vende el mercado, sino que cambiaron e innovaron con nuevos sabores y buscaron que el negocio tome un rumbo sostenible, generando así un valor agregado a su producto. Esta historia de dos amigos alemanos nos demuestra que una simple idea se pueda hacer algo grande siempre y cuando el trabajo sea con muchas ganas y perseverancia. Excelente artículo. ¡Felicidades!

  60. Excelente artículo, uno de los mejores emprendimientos realizado por dos jóvenes que decidieron crear su propia fábrica de refresco de cola, pero había un un gran inconveniente: no tenían ni la menor idea de cómo elaborar una bebida gaseosa, Pero con la confianza que da la juventud, se pusieron a investigar cómo hacer para que su sueño se convirtiera en realidad. Su autenticidad deriva de su imagen, la de una empresa que fue fundada por estudiantes que querían ofrecer un producto con mejor sabor y mayor contenido de cafeína que el de la cola normal .
    Actualmente están compitiendo con las marcas más importantes del mundo,mientras que los chicos declaran que ellos significa más diversión, incluso más desafío.

  61. Una historia muy motivadora , sobre todo hoy en día que vemos que muchas personas quieren emprender, pero no se atreven,aquí podemos ver un gran ejemplo de estos jóvenes que no le temieron ni a los más grandes como Coca Cola y Pepsi.
    Creo que una de las mejores formas de saber si tu producto será acogido por el publico es usando diversas estrategias e investigaciones de mercados , buscar tu segmento , investigar tu macro entorno y microentorno , y cuando hablamos de estrategias podemos conectarlo con el marketing el cual hará que tu producto llegue al publico de la mejor manera,ya sea por medio de publicidad, precio ,plaza ,tal como ellos lo hicieron; sobre todo lo resaltan en la calidad de su producto y en sus innovadoras propuestas .Gran artículo motivador!!

  62. Excelente emprendimiento y cuan innovador, puede ser. El que dos jóvenes estudiantes, con mucho entusiasmo puedan encarar una situación como esta y llevar acabo su idea de negocio, pudiendo competir en un mercado tan dificil como lo es el Alemán. Solo demuestra que las nuevas tecnologías y la creatividad, junto con una estrategia de marketing, algo arriesgada, pero fuera de lo tradicional: puede ayudar a escalar en los diferentes rubros y consolidarse. La humanización de la marca al poner los rostros de ambos participantes, como son Mirco Wiegert y Lorenz Hampl, es una tendencia que está teniendo éxito en los últimos tiempos, y define una pauta dando un “antes y después” en el marketing moderno; Bien dicen que las mejores creaciones suele darse “por casualidad”. Otro punto que merece ser resaltado es como en tan poco tiempo, han podido encaminar la empresa a una misión de proveedor un producto más saludable, que ni grandes compañías con grandes sistemas de estudio de mercado han vislumbrado . Excelente por Fritz kola.

  63. Excelente articulo.Aqui se ve una clara demostración de cómo la perseverancia logra hacer cosas tan impresionantes,jóvenes estudiantes que fueron tras un sueño que tenían,que no se rindieron y siguieron adelante,asumo nunca imaginaron estar compitiendo con una marca tan reconocido como Coca cola.
    Gran lección de que no debes dejar de perseguir tus sueños!

  64. Una noticia alentadora para muchos jóvenes que también desean iniciar un emprendimiento, a pesar que muchas puertas se cerraron ellos no se dieron por vencidos y el resultado de su esfuerzo es su éxito hoy en día. Es difícil ingresar a un mercado que ya tiene marcas posicionadas y tratándose de Coca Cola aún más porque es una compañía exitosa a nivel mundial. Sin embargo estos jóvenes lograron con el sabor auténtico de su bebida llegar a tener miles de consumidores y convertirse en competencia a la marca líder de Alemania. Mirco Wiegert y Lorenz Hampl nos enseñan que iniciar un negocio tiene caminos difíciles pero siempre habrá un resultado bueno cuando lo haces con perseverancia, dedicación y trabajo.

  65. Gran articulo! Que increíble ver, como dos jóvenes que buscaban crear un proyecto, y que en un inicio contaban con muy poco dinero para invertir, lograron cumplir su sueño de manera exitosa; y sobretodo, lograr que hoy su producto compita con grandes marcas reconocidas a nivel mundial.
    Estoy segura, que cuando iniciaron este proyecto no se imaginaban que años después su producto estaría peleando contra Coca-Cola y Pepsi.
    Sin embargo, este articulo, nos muestra que cuando se quiere lograr algo, lo mas importante es contar con convicción plena de que lograras alcanzar lo que te propongas.

  66. Excelente artículo donde nos muestra el emprendimiento de dos jóvenes que con esfuerzo y ahínco no dejaron de perseguir sus sueños. Lo que rescato de esta bebida es que, a parte de ser un refresco con una imagen moderna y juvenil, es un producto de alta calidad elaborado con ingredientes naturales y orgánicos que lo hacen apto para veganos. Fue una buena estrategia ya que actualmente las personas están tendiendo a llevar un estilo de vida más saludable. Además es un emprendimiento digno de aplaudir y considero firmemente, que todas las compañías del rubro sigan las mismas tendencias que están optando los dueños de Fritz Kola, como por ejemplo, este proyecto ahora es totalmente sostenible, eliminaron todos los colorantes y preservantes de todas sus gamas de productos y además, solo usan vidrio 100% reciclable de manera que apoya en la disminución de la contaminación en nuestro planeta. Excelente artículo, felicidades!

  67. Excelentr articulo que nos realata como teniendo ya 2 marcas de bebidas potentes a nivel mundial dos amigos pensaron en que se puede crear 1 mas para que ya no sean 2 si no 3 , poco a poco fritz kola iba saliendo del anonimato con su estrategia de venta directa como por ejemplo de ofrecer su bebida y convencia con el simple hecho de que si no se vendia se podia hacer una devolucion pues como dije poco a poco se iba haciendo conocida ahora las personas la prefieren por ser autentica en los distintos bares en Europa.

  68. Es un honor haber contado con el trabajo de voluntariado de jóvenes emprendedores de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal, como analistas de gestión de Negocios Internacionales en el proyecto de empredimiento de la revista Si Crees, Innov@s para la continuidad de esta plataforma virtual en favor de comunidad de emprendedores de todo el Perú, haciendo votos para la publicación de otra revista física de los jóvenes emprendedores. Por ello felicito a la señorita Lizath Marilu Flores Ore, analista juniors de Negocios Internacionales UNFV por este gran artículo. Luis Alberto Pintado córdova, Director General de innov@s.

  69. La prestigiosa analista de investigación y desarrollo de mercados de refrescos Linda Lichtmess, de la firma de investigación de mercado Euromonitor, dice que Fritz-Cola es popular porque los clientes la ven como auténtica. “Su autenticidad deriva de su imagen, la de una empresa que fue fundada por estudiantes que querían ofrecer un producto con mejor sabor y mayor contenido de cafeína que el de la cola normal”, es porque la bebida reúne las normas de calidad internacional, una valla bastante alta de calidad.

  70. Gran artículo, me gusto. Gran conclusión que lLa analista de refrescos Linda Lichtmess, de investigación de mercado Euromonitor, dice que Fritz-Cola es popular porque los clientes la ven como auténtica. Actualmente el producto se vende en bares y tiendas de toda Europa. Luego tendrá resonancia global.

    • Gran historia de superación y gran éxito el de dos jóvenes que se arriesgaron y a pesar de la dura competencia que tuvieron siguieron con sus planes de superación hasta colocarse entre los más vendidos solo detrás de compañías tan grandes como coca cola y Pepsi que son los gigantes de la industria, arriesgándose al ir por el lado de la autenticidad motivo al cual le deben su gran éxito, ya que estos dos estudiantes le apostaron al ir por una bebida de gran sabor y mayor concentración de cafeína que las que ya estaban en el mercado pero sin llegar a ser energizantes pero manteniendo una calidad excelente, que dejó atrás a los tigres de la industria aplicando excelentes métodos de comercialización, gran ejemplo de superación y convicción empresarial. Excelente artículo

  71. La bebida Fritz-Kola contiene 25 mg de cafeína por cada 100 ml de refresco, según el sitio web de noticias estadounidense Ozy, que compara esa cantidad con los 10 mg que tiene la Coca-Cola y los 32 mg que utiliza Red Bull. Compitió de igual a igual con los tigres del mercado de bebidas y los desplazo. Geniales en su estrategia de venta- Excelente ar{iculo. Felicitaciones a la autora.

  72. Dos jóvenes desconocidos por los que nadie daba nada, pero con un espíritu de emprendimiento y con no más de $3,800 para poder invertir decidieron acudir a las cervecerías de toda Alemania con el objetivo que algún conocedor, algún experto en fórmulas de refrescos les ayudara a desarrollar la receta que buscaban.Lograron posicionar y dejar atrás a Coca Cola y pesi, demuestran pujanza empresarial.