Grupo peruano AJE, nuevo patrocinador regional del Real Madrid

Gracias a este acuerdo, VOLT se convierte en la bebida energética oficial del club en América Latina y África.

Por: Hildebrando David Alva Chávez. Analista de gestión de Innovas UNFV

Grupo AJE, nuevo patrocinador regional del Real Madrid
NOTICIA.
____

 

El Real Madrid y Grupo AJE han llegado a un acuerdo de patrocinio regional por el cual VOLT se convierte en la bebida energética oficial del club en países específicos de Latinoamérica y África como Perú, México, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Egipto, Camerún y Nigeria.

Volt, la bebida energizante del Grupo AJE, con presencia en más de 18 países en Latinoamérica, Asia y África, acaba de convertirse en el nuevo sponsor oficial del Real Madrid de España.

Augusto Bauer, CEO adjunto del Grupo AJE.
Augusto Bauer, CEO adjunto del Grupo AJE.

En este contexto, el Grupo AJE se convierte en la primera empresa de origen peruano en auspiciar al famoso equipo merengue en países específicos de Latinoamérica y África como Perú, México, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Egipto, Camerún y Nigeria.

“Este patrocinio con el Real Madrid marca un hito importante en la historia de Grupo AJE y consolida la presencia y liderazgo de VOLT como una de las bebidas energizantes más importantes del mundo. Estamos muy orgullosos de que Grupo AJE sea la primera empresa peruana que patrocina al Real Madrid”, indicó Augusto Bauer, CEO adjunto de Grupo AJE.

Es increíble que el año pasado celebraron su aniversario.

Durante más de tres décadas, la compañía continuó creciendo, hasta convertirse en el cuarto productor de bebidas no alcohólicas más grande del mundo. Su presencia se extiende por cuatro continentes y decenas de países a los que lleva sus productos, como Big Cola, Volt y Cifrut.

“Nadie podía imaginar en los años 80 que un emprendimiento peruano podría convertirse en una de las principales empresas de bebidas del mundo. Sin embargo, una familia de agricultores lo hizo posible en base al ingenio y el trabajo colaborativo. Debido a la difícil coyuntura, la familia tuvo que dejar su natal San Miguel, en la provincia de La Mar, y mudarse a Huamanga. Al ver que la demanda local de gaseosas no estaba cubierta, los Añaños deciden elaborar gaseosas y distribuirlas localmente. Con esa visión nació el grupo: soñar en grande y emprender donde los demás veían un riesgo”, explica Augusto Bauer, CEO adjunto del Grupo AJE.

¿Cómo se creó AJE?

El sueño de los Añaños se inicia un 23 de junio de 1988. Se mudaron a Huamanga, capital de Ayacucho, y en el patio de su casa instalaron las primeras máquinas que adquirieron con mucho esfuerzo, y con las que fabricarían su primer producto: Kola Real. Así, desde el inicio toda la familia estuvo involucrada en el proceso productivo, y ellos mismos se encargaban del embotellamiento, etiquetado y distribución.

Grupo AJE cumple 35 años: ¿en qué países opera y cómo se convirtió en un gigante de las bebidas?
Portafolio del grupo.

Gracias a su visión de pensar en grande y a su conocida estrategia de “precio justo”, lograron crecer y hacerse un lugar en el mercado. En 1991 comenzó la expansión a provincias como Huancayo, Bagua y Sullana, donde pusieron fábricas. Y en 1997 llegó la conquista de la capital con el lanzamiento de Kola Real en Lima, un hecho que revolucionó el mercado de bebidas gaseosas a nivel nacional.

La compañía es considerada una de las multinacionales latinas más importantes y una de las mayores marcas de bebidas no alcohólicas en el mundo. Cuenta con más de ocho categorías, donde destacan marcas emblemáticas como Cielo, BIO Amayu, Big Cola, Volt, Cifrut, Free Tea, Sporade, entre otros.

Dignos representantes de la empresa privada peruana. Valen un Perú

******

 Vídeo relacionado:

Grupo AJE es el nuevo patrocinado regional del Real Madrid. RPP

 

10 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. El sueño de ser grandes empresarios se cumplió. El sueño de los Añaños se inicia un 23 de junio de 1988. Se mudaron a Huamanga, capital de Ayacucho, y en el patio de su casa instalaron las primeras máquinas que adquirieron con mucho esfuerzo, y con las que fabricarían su primer producto: Kola Real. Así, desde el inicio toda la familia estuvo involucrada en el proceso productivo, y ellos mismos se encargaban del embotellamiento, etiquetado y distribución.

  2. Hace 35 años, una familia ayacuchana soñaba en grande. Era 1988. El Perú vivía convulsionado por la crisis económica y la violencia terrorista. En medio de esa incertidumbre, Eduardo y Mirtha Añaños, junto a sus seis hijos, echaron mano de su ingenio y se atrevieron a emprender, sentando los cimientos de lo que hoy es el Grupo AJE. Felicitaciones a Hildebrando por este compartir.

  3. Me alegra por el grupo Añaños. el nuevo sponsor oficial del Real Madrid, uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo. Valen un perú.

  4. VOLT se convierte en la bebida energética oficial del club Real Madrid en América Latina y África. Gran avance del sector privado en un mercado altamente competitivo de un club superpoderoso.

  5. Volt, la bebida energizante del Grupo AJE, con presencia en más de 18 países en Latinoamérica, Asia y África, acaba de convertirse en el nuevo sponsor oficial del Real Madrid de España. Excelente noticia de actualidad económica del sector privado.