GUERRAS RELIGIOSAS DE OCCIDENTE

Por, Jeffrey M. Kihien

El 21 de febrero de 2023, un día antes de la celebración Cristiana de Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma, en donde los cristianos se abstienen de comer carne y purifican su alma y cuerpo, Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, en guerra contra Ucrania, proclamó un discurso ante su parlamento. Un día antes, Joe Biden  visitó Kiev y, se reunió con el presidente de Ucrania; Volodymyr Zelenskyy, una visita simbólica de apoyo al conflicto que ya lleva un año y continua escalando. El gobierno de los Estados Unidos lleva invertidos 100 billones de dólares en ayuda militar a Ucrania, el Presidente Biden ha declarado; “Estados Unidos está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias  con Ucrania.”

El discurso de Putin fue la respuesta a esa visita, ha renunciado al Tratado  de Reducción de Armas Estratégicas, para prepararse a usar armas nucleares en caso los Estados Unidos lo haga. Pero la parte más importante, y estratégica de su discurso, fue  la defensa de la tradición de la familia y los valores morales cristianos en occidente, que es la principal división política en estos momentos. Los cristianos buscan líderes que los representen y defiendan sus valores morales y religión, y Putin, sale al reto, toma la posta en defensa de la tradición y reclama por la degeneración moral de occidente. La ideología de género es bandera de lucha política del marxismo occidental, al igual que el aborto, ecologismo, animalismo, racismo, indigenismo y otros ismos que aparecen constantemente junto a las nuevas minorías. Putin se declara enemigo de las izquierdas pero es cercano a Venezuela y Cuba. Es el juego de la política real.

A través de la guerra, Putin planea imponer sus exigencias para evitar la ampliación de la OTAN. (EFE)
Rusia en coalición con Cuba, Venezuela y Nicaragua para frenar avance de Ucrania

 

En Enero 30, 2023, Trump declaró en un discurso; “derrotaremos el dogma de la ideología de género y reafirmaremos que Dios creó dos géneros, llamados hombre y mujer.” Llamó directamente marxistas a los promotores de esta idea. La similitud de los discursos no es casualidad, la familia y el cristianismo son la base de occidente, las civilizaciones se mueren con sus dioses, y al desaparecer la tradición católica occidente se desplomará, ese es el final del túnel, y a los que lo denuncian los llaman “extrema derecha,” “odiadores,””macho patriarcal,” que en realidad son  cristianos que solo defienden sus valores frente al estado moderno, además de otros valientes que denuncian esta ola de sin razón. La misma definición de mujer, en occidente, ha desaparecido, condenada por un juez de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos. Ese momento marco la línea en el mismo senado del país más poderoso del mundo.

Occidente justifica la guerra en Ucrania con el concepto de libertad, democracia, nacionalismo, por el contrario, Rusia lo hace invocando el cristianismo, la defensa de la familia y la protección de la infancia. Los discursos son completamente ideológicos, y Putin justifica la guerra con el deber espiritual de un cristiano. Anota en la misma disertación; “Miren lo que hacen a su propio pueblo: la destrucción de las familias, de las identidades culturales y nacionales y la perversión que supone el abuso infantil, hasta la pedofilia se anuncian como normal.” Esto es exactamente lo que desde el mismo occidente se denuncia, y acusa a Biden por ejemplo, promotor del matrimonio homosexual, el aborto, ideología de género y ecologismo.

Hace un par de días, cuando se iba a discutir en el parlamento de México, una ley que prohíbe la hormonización y mutilación de niños, un grupo de autodenominados mujeres trans, hombres vestidos de mujer, atacó el parlamento reclamando el supuesto derecho de los niños a mutilarse y hormonarse en caso los convenzan cambiar de sexo o género. Mentiras para manipular a los niños a través de la educación pública obligatoria, y abriendo la puerta para la legalización de la sodomía, las intenciones son clarísimas, y el que se opone, es insultado, acusado de fanático religioso, como si esto realmente existiera. No se puede acusar al otro de fanático de la ideología de género, pues podría ser perseguido por delito de odio, solo se aplica a los cristianos, en las otras religiones se entiende como características propias de su cultura, que estamos obligados a aceptar. Se llega al extremo, Putin también menciona, de la posibilidad la Iglesia de Inglaterra declare a Dios sin sexo, como un caracol, o un no binario, el hombre deformando la doctrina, enojando a los dioses, como decían los griegos y romanos.

Carta a Diogneto: el mensaje de los primeros cristianos para católicos de nuestro tiempo
La carta a Diogneto es un increíble documento del cristianismo antiguo que fue escrito hacia finales del siglo I, en tiempos de persecución a los cristianos. Allí, el escritor anónimo de esta epístola le cuenta a un tal “Diogneto” la forma de vida ejemplar de los seguidores de Cristo. Describe la transformación moral que produce el cristianismo, la pureza de las nuevas costumbres y la caridad de estos primeros cristianos.

 

Ante todo esto, y orando por la paz, es reconfortante leer la Carta a Diogneto, que sobre los cristianos dice:

“Se casan como todos y engendran hijos, pero no abandonan a los nacidos. Ponen mesa comen, pero no lecho. Viven en la carne, pero no viven según la carne. Están sobre la tierra, pero su ciudadanía es la del cielo. Se someten a las leyes establecidas, pero con su propia vida superan las leyes. Aman a todos, y todos los persiguen. Se los desconoce, y con todo se los condena. Son llevados a la muerte, y con ello reciben la vida. Son pobres, y enriquecen a muchos (/2Co/06/10). Les falta todo, pero les sobra todo. Son deshonrados, pero se glorían en la misma deshonra. Son calumniados, y en ello son justificados. «Se los insulta, y ellos bendicen» (1 Cor 4, 22). Se los injuria, y ellos dan honor. Hacen el bien, y son castigados como malvados. Ante la pena de muerte, se alegran como si se les diera la vida. “

Vídeos relacionados:

*************

Carta a Diogneto: el mensaje de los primeros cristianos para católicos de nuestro tiempo

por Editor de ChurchPOP 

Da Carta a Diogneto sobre os primeiros cristãos - História para vocêHistória para você

La carta a Diogneto es un increíble documento del cristianismo antiguo que fue escrito hacia finales del siglo I, en tiempos de persecución a los cristianos. Allí, el escritor anónimo de esta epístola le cuenta a un tal “Diogneto” la forma de vida ejemplar de los seguidores de Cristo.

Describe la transformación moral que produce el cristianismo, la pureza de las nuevas costumbres y la caridad de estos primeros cristianos.

Sin embargo, la carta a Diogneto nos deja un mensaje más importante: cómo eran y como deben ser los cristianos en un mundo que los desprecia.

Por ello, en una sociedad que cada vez se aleja más de Cristo, esta carta puede ayudar a renovar la fede los católicos y alimantar la inspiración para vivir con coherencia el Evangelio.

Extractos de la Carta a Diogneto

“Los cristianos no se distinguen de los demás hombres, ni por el lugar en que viven, ni por su lenguaje, ni por sus costumbres.

O que é a Carta a Diogneto do século II? – BlitzDigital
Carta a Diogneto

 

Igual que todos, se casan y engendran hijos, pero no se deshacen de los hijos que conciben. Tienen la mesa en común, pero no el lecho.

Viven en la carne, pero no según la carne. Viven en la tierra, pero su ciudadanía está en el Cielo. Obedecen las leyes establecidas, y con su modo de vivir superan estas leyes. Aman a todos, y todos los persiguen. Se los condena sin conocerlos.

Se les da muerte, y con ello reciben la vida. Son pobres, y enriquecen a muchos; carecen de todo, y abundan en todo.

Sufren la deshonra, y ello les sirve de gloria; sufren detrimento en su fama, y ello atestigua su justicia. Son maldecidos, y bendicen; son tratados con ignominia, y ellos, a cambio, devuelven honor. Hacen el bien, y son castigados como malhechores; y, al ser castigados a muerte, se alegran como si se les diera la vida.

Los cristianos son en el mundo lo que el alma es en el cuerpo.

El alma habita en el cuerpo, pero no procede del cuerpo; los cristianos viven en el mundo, pero no son del mundo.

El alma ama al cuerpo y a sus miembros, a pesar de que éste la aborrece; también los cristianos aman a los que los odian.

El alma se perfecciona con la mortificación en el comer y beber; también los cristianos, constantemente mortificados, se multiplican más y más. Tan importante es el puesto que Dios les ha asignado, del que no les es lícito desertar”.

Vídeos relacionados:

https://www.youtube.com/watch?v=N4azCIHUrHQ

16 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. El horror de un ataque, planificado, premeditado y con un terrible acierto sobre los blancos, transmitido al mundo en directo, parece ser, a comienzos del nuevo siglo, el signo del reinicio de las guerras religiosas, pero esta vez entre el crisol de las religiones antiguas (país laico, por excelencia, pero con fanáticos religiosos por doquier) y la más nueva de las monoteístas, que se siente adalid de todos los desposeídos de la tierra.
    En este siglo iniciamos con el primer blanco, las torres gemelas, símbolos de la nueva religión universal: el mercado y su omnipresencia, en donde en una orgía de sangre se sacrificaron miles de vidas inocentes, representaba, para los terroristas, a la catedral y a los sacerdotes del nuevo rito, que se inicia en Hong Kong y se cierra en Wall Street, todos los días laborables. En segundo lugar el pentágono, sede del poder militar de la religión que, por la fuerza, impone el nuevo dios-mercado a aquellos que se niegan a adorarlo, bien sea por razones culturales o por que, para ellos, sus dones, no han sido la riqueza y el bienestar, sino la pobreza, la exclusión y el atraso.

  2. Que hermosas refleiones: Los cristianos que siguen la palabra, sufren la deshonra, y ello les sirve de gloria; sufren detrimento en su fama, y ello atestigua su justicia. Son maldecidos, y bendicen; son tratados con ignominia, y ellos, a cambio, devuelven honor. Hacen el bien, y son castigados como malhechores; y, al ser castigados a muerte, se alegran como si se les diera la vida.
    Los cristianos son en el mundo lo que el alma es en el cuerpo.
    El alma habita en el cuerpo, pero no procede del cuerpo; los cristianos viven en el mundo, pero no son del mundo. Me encanto la segunda lectura.

  3. Analicemos el cinismo de Putin. Occidente justifica la guerra en Ucrania con el concepto de libertad, democracia, nacionalismo, por el contrario, Rusia lo hace invocando el cristianismo, la defensa de la familia y la protección de la infancia. Los discursos son completamente ideológicos, y Putin justifica la guerra con el deber espiritual de un cristiano. Anota en la misma disertación; “Miren lo que hacen a su propio pueblo: la destrucción de las familias, de las identidades culturales y nacionales y la perversión que supone el abuso infantil, hasta la pedofilia se anuncian como normal.”
    Putin y su genocidio hitleriano y staliano es de peor en tiempos modernos, la mayor crueldad de este siglo que entra a su cuarta parte y seguimos en guerras que denota que los ambiciosos nunca aprenden de la historia, se dejan llevar por el demonio y las fuerzas del mal.

  4. Trump declaró en un discurso; “derrotaremos el dogma de la ideología de género y reafirmaremos que Dios creó dos géneros, llamados hombre y mujer.” La lucha ideológicamente continua. Los rusos son muy astutos en el juego sucio. Por ello agudizan contradicciones par hacer la guerra. más intensa y agresiva en Ucrania.

  5. Mentira, hipocrecía y estartegia de avance ruso comunista para exoandir su imperio social comunista. La ideología de género es bandera de lucha política del marxismo occidental, al igual que el aborto, ecologismo, animalismo, racismo, indigenismo y otros ismos que aparecen constantemente junto a las nuevas minorías. Putin se declara enemigo de las izquierdas pero es cercano a Venezuela y Cuba. Es el juego de la política real.

  6. Los crstianos se foralecen en persecución y guerras religiosas. El alma se perfecciona con la mortificación en el comer y beber; los cristianos, mortificados, se multiplican más y más. Tan importante es el puesto que Dios les ha asignado, del que no les es lícito desertar.. Oración insesante.