23.8 C
Lima, Perú
jueves, abril 18, 2024
Marketing deportivo: Historias que debes ver en streaming si eres fan del...

Marketing deportivo: Historias que debes ver en streaming si eres fan del fútbol

Los astros del fútbol brillan ahora en el mundo del streaming. Desde hace algún tiempo, plataformas como Netflix apuestan por producciones relacionadas directamente con las estrellas del deporte rey.

1391
149

 

Vídeo relacionados:

Pelé «El rey del futbol» mira lo que hacía hace 50 años. Goles y skills increíbles. TOPCabinet

10 Goles de Pelé que prueban que es mejor que Messi

149 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. El fútbol, al ser el deporte más popular a nivel mundial, despierta una gran pasión tanto en jóvenes como en adultos. El fervor por un equipo, selección o jugador puede convertirse en una lucrativa oportunidad de negocio. Desde la venta de álbumes, pósters y camisetas hasta la creación de series basadas en la vida de los jugadores, el fanatismo de los seguidores ha generado diversas oportunidades comerciales. Se ha observado cómo las plataformas de streaming han sabido capitalizar este fenómeno con series como Maradona, Sueño bendito, Pelé, La foquita el 10 de la calle, las cuales han sido bien recibidas por el público, no solo por los seguidores de los protagonistas, sino también por amantes del deporte en general. Este fenómeno del fanatismo puede ser objeto de análisis, ya que, si bien se ha centrado en el fútbol hasta ahora, podría extenderse a otras disciplinas o deportistas, representando un campo con un gran potencial en el mercado.

  2. Interesante artículo donde se resalta que el streaming ha tenido un impacto significativo en la forma en que se consume el fútbol en la actualidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el streaming en el fútbol también presenta desafíos y consideraciones, como la calidad de la conexión a Internet, los costos asociados con los servicios de suscripción y la piratería de contenido. Además, algunos eventos y ligas pueden estar sujetos a restricciones geográficas o acuerdos de transmisión exclusivos.

  3. El futbol al ser el deporte más popular a nivel mundial genera gran emoción entre grandes y pequeños, a tal punto que el fanatismo por algún equipo, selección o jugador pueden llegar a ser una gran oportunidad negocio.
    Desde álbumes, posters, camisetas, y entre otros productos para venta hasta series inspiradas en la vida de jugadores fueron las diferentes oportunidades que surgieron bajo el fanatismo de los aficionados y este articulo nos hablado como las plataformas de streeming supieron aprovechar estas oportunidades al máximo logrando series como Maradona, Sueño bendito, Pelé, La foquita el 10 de la calle las cuales tuvieron gran acogida entre el publico que no solo eran fans de aquellos protagonistas, sino también del deporte.
    Un articulo para analizar pues si bien es cierto esto se ha logrado tomando al futbol como referencia, también se podría llegar a hacer con otras disciplinas o deportistas pues es algo que apenas está empezando y con mucho potencial por delante dentro del mercado.

  4. Los especialistas consultados coinciden en que la idolatría que genera Maradona trasciende lo deportivo y que su conciencia de clase, su lucha contra el poder establecido y su origen humilde fueron algunas de las razones del amor que se le profesa. Gran articulo para recordar la historia de este gran ídolo argentino.

  5. Sin duda alguna el marketing es una herramienta fundamental usada por las.organizaviones para posicionarse en diversos públicos objetivos y calar en la mente de los consumidores por un largo plazo. El marketing deportivo ofrece eventos, servicios, productos y hasta experiencias relacionadas a diversas disciplinas deportivas

  6. El marketing deportivo es una rama del marketing que se centra en la promoción de eventos y equipos deportivos, así como en la promoción de otros productos y servicios a través de eventos y equipos deportivos.

  7. El Marketing Deportivo es una segmentación del Marketing que tiene como principal función generar oportunidades de negocios en el mundo de los deportes y usar el deporte como una herramienta para las estrategias de Marketing. Es decir: creación y ejecución de los artificios del Marketing en el medio deportivo y en todo lo que lo envuelve, sean marcas, clubes, equipos, atletas, equipamiento o personalidades. Todo comienza con la pasión de las personas y también aficionados por un determinado deporte, equipo, evento o atleta. Sobre este «factor pasional», las estrategias de Marketing Deportivo actúan para incentivar ese sentimiento y atraer nuevos adeptos. buena noticia que educa.

  8. El marketing siempre será esencial en todo y saberlo hacer de una manera correcta es clave para llegar a muchas más personas, el marketing conlleva investigación de mercados, experiencia del consumidor, estrategias de negocios, publicidad, promociones, etc. Este proceso está en todos lados y la industria del deporte no queda afuera, el marketing deportivo hoy por hoy es una categoría bastante lucrativa, es muy sonado en el mundo y tienen profesionales que saben aprovechar a los mejores deportistas haciéndolos más conocidos y más millonarios, de hecho, jugadores como Messi, Neymar, Ronaldo ya su simple nombre es ganancia para muchas compañías.

  9. Es un tema importante el marketing porque en la actualidad es una manera de eficaz de llamar la atención del lector, sin duda la influencia que ha tenido en los diferentes videojuegos o paginas web, hasta programas televisivos como el streaming es impresionante. Los marketing deportivos de los diferentes jugadores que han ido marcando tendencia a lo largo de los años no para, y es algo que se ha aprovechado con el objetivo de darle al cliente estrategias para promover el deporte en cuestión o promover algo más que el deporte, pero a través de un disciplina deportiva. Muy buena.

  10. el presente articulo nos muestra al marketing deportivo que vendria hacer una ramificación del marketing que se enfoca tanto en la promoción de eventos deportivos y equipos, como a la promoción de otros productos y servicios a través de eventos y equipos deportivos. En esta ramificación se puede promover un objeto físico o una marca. y para esto es muy necesario de quienes son los ahora astros del balon pie mundia como a venido sucendiendo por ejemplo peliculas como maradona , neynar , pele y no solo grandes jugadores del mundo sino tambien de nuestro peru sino hay que recordar como el marketin deportivo pudo logran peliculas para nuestro jugadores estrellas jeferson farfan y paolo guerrero , el marketin deportivo es una gran herramiente y es provechosa para todo aquel que deportista de clases mundial.

  11. El marketing deportivo es una ramificación del marketing que se enfoca tanto en la promoción de eventos deportivos y equipos, como a la promoción de otros productos y servicios a través de eventos y equipos deportivos. En esta ramificación del marketing se puede promover un objeto físico o una marca. El objetivo es darle al cliente estrategias para promover el deporte en cuestión o promover algo más que el deporte, pero a través de un disciplina deportiva.

  12. Hermoso artículo, soy un gran del fútbol peruano, sin duda el futbol es el deporte rey, porque causa muchas emociones, y enciende pasiones además mueve masas, y es una vitrina para que países se muestren ante el mundo. Y muchos de los futbolistas mas gloriosos de la historia han sido llevados su vida ala pantalla grande o en series de streming, y esto causa mucha emoción en los fans porque son historias de mucha lucha por seguir sus sueños a pesar de las adversidades, algo que ha sabido aprovechar el marketeo futbolístico para seguir captando seguidores y que se vea reflejado en mas audiencia a los estadios.

  13. la evolución del marketing deportivo ha cambiado con el tiempo ahora los jugadores de fútbol hacen muchas publicidades a distintas marcas hasta algunas que ni siquiera están ligadas al deporte como entidades bancarias como ejemplo, con el objetivo de aumentar sus ingresos. También se dejó de solo ver los partidos por televisores, ahora literal se puede ver desde cualquier lado, varios dispositivos y muchas plataformas digitales que los transmiten, realmente el avance ha sido muy enorme.

  14. El marketing de productos o servicios deportivos se centra en la venta específica de productos mediante el deporte. Con ello, a estos productos o servicios se les asocian los valores del deporte o deportista que los está comunicando. Este tipo de campaña es muy útil para atraer público objetivo y fidelizarlo.

  15. Sin duda el futbol es el deporte rey, porque causa muchas emociones, y enciende pasiones además mueve masas, y es una vitrina para que países se muestren ante el mundo. Y muchos de los futbolistas mas gloriosos de la historia han sido llevados su vida ala pantalla grande o en series de streming, y esto causa mucha emoción en los fans porque son historias de mucha lucha por seguir sus sueños a pesar de las adversidades, algo que ha sabido aprovechar el marketeo futbolístico para seguir captando seguidores y que se vea reflejado en mas audiencia a los estadios.

  16. El marketing deportivo es un estilo de marketing, lo cual se usa como estrategia para atraer más consumidores, de tal manera que ellos se sientan identificados con un equipo o deporte. También se usa lo que es el streaming, para ello debes de tener una buena conexión a internet de alta velocidad y confiable. Los astros del futbol brillan ahora en el mundo del streaming, adicionando a que en la plataforma de Netflix apuestan por producciones relacionadas directamente con la estrella del deporte rey, u claro ejemplo es la serie de “La Foquita” Farfán o de Neymar.

  17. El marketing deportivo así como el marketing en general busca atraer clientes, una de las diferencias es que en el mkt deportivo el consumidor no interpreta la publicidad como algo invasivo al contrario podría asumir que es un beneficio o aliado para el equipo o jugador preferido por el cual hay sentimientos asociados.
    Por otro lado por la coyuntura actual donde el acceso a lugares públicos es restringido el streaming y plataformas de streaming son más usadas, y el deporte ha sabido posicionarse en este negocio al mostrar la vida o historias de los más destacados en el fútbol.

  18. Sin duda el mercado relacionado al fútbol es uno en los que no hay pierde, es que el fútbol es tan apasionante que ha llegado a mover masas de gente, no sorprende que se haya visto oportunidades en este ámbito para impulsar negocios, y artículos que tengan que ver con el futbol, existen millones de personas que realmente viven y se identifican con algunos equipos futbolistas, el marketing futbolistico no es un tema que pueda pasar a la obsolencia, sino todo lo contrario.

  19. Asi como los videojuegos la industria del deporte a generado presencia abrumadora en los medios de comunicacion es de hecho beneficioso introducir o asociar el marketing de una manera eficiente dado que las posibilidades de venta, diseño , promover a un deportista a convertirse en una figura para la generacion mas joven y vender productos con ello es una magnifica idea.

  20. Podemos apreciar al marketing deportivo como el más eficiente, ya sea por la pasión y las enormes cantidades de dinero que se mueve a través del deporte colocando al fútbol como el deporte que más vende tanto por las marcas afiliadas a equipo o jugadores con millones de seguidores que promueven el uso de algún producto, es por ello que las empresas se ocupan cada día mas en adueñarse de este sector deportivo.

  21. El marketing deportivo atrae clientes y es más sencillo venderle un producto, en lo que respeta a streaming se refiere cualquier contenido de medios, ya sea en vivo o grabado que se puede disfrutar por un aparato móvil o computadora con señal a internet.
    donde se muestra la historia de grandes astro del futbol como son Neymar, Maradona, pele, Antoine Griezmann, la foquita entre otros mas ; siendo una seria imperdible para los amantes del futbol.

  22. Podemos compartir la idea con este artículo en relación con el tema del futbol en los negocios y ahora es más popular gracias al Marketing El marketing deportivo utiliza el deporte en todas sus formas, para ayudar a vender productos y servicios proporcionados por una empresa. el marketing deportivo puede tomar muchas formas diferentes, un ejemplo sería un espacio publicitario dentro de un estadio, anuncios de televisión que son muy importantes cuando hablamos de marketing

  23. El presente artículo hace referencia que el marketing Deportivo es un tipo de marketing que persigue atraer clientes y potenciar la imagen de marca a través de acciones publicitarias en el mundo del deporte. El deporte suele estar asociado a un sentimiento de pertenencia a una determinada institución. Debido a esto, el cliente potencial concibe como cercanas a todas las empresas que apoyan a su equipo o fomentan el deporte que les apasiona. El futuro de los deportes: las plataformas de streaming.. Las plataformas digitales parecen ser esenciales para que el deporte sobreviva al coronavirus, Con la pandemia, los deportes han tenido que buscar alternativas para los aficionados que están cerca de sus equipos y ligas favoritas. Los astros del fútbol brillan ahora en el mundo del streaming. Desde hace algún tiempo, plataformas como Netflix apuestan por producciones relacionadas directamente con las estrellas del deporte rey. Gracias a estas cintas, bioseries y documentales podemos conocer más allá de las canchas a jugadores de la talla de Maradona, Pelé, Neymar y la ‘Foquita’ Farfán.

  24. Buen artículo que nos narra acerca del marketing en el deporte, específicamente en el deporte rey que es el futbol. Documentales asi inspiran a mucha gente a perseguir sus sueños sea en el ámbito que sea. Uno de las grandes contribuciones entre una marca y el deporte es el patrocinio, un ejemplo de esto sería los aportes de algunas marcas con nuestra selección peruana y a los mismos jugadores con auspicios, uno de los grandes negocios en el deporte. En mi opinión personal creo que es grandioso ya que te da a conocer un poco más sobre tu deportista favorito y de leyendas del deporte.

  25. El marketing deportivo ha ganado aún más mercado debido a que las empresas aprovechan la oportunidad de sacarle el máximo partido a la pasión que sienten muchos aficionados por su equipo y esto es una gran ventaja para el marketing deportivo, ya que permite crear vínculos con la marca y pueden aprovechar para darse a conocer y promocionar sus productos, y de esta forma se consigue rápidamente un posicionamiento de marca. Además, mencionar que agracias a las plataformas digitales, el marketing deportivo ha mejorado aún más ya que brinda a los aficionados una variedad de alternativas para que puedan seguir a sus equipos.

  26. E l presente articulo nos habla acerca del marketing deportivo, el cual actualmente es uno de los mas utilizados para atraer a mas personas a consumir un producto por el cual se sientan identificados. Adicionalmente no habla acerca de como los streamings lograron tomar mayor importancia actualmente debido a que relatan de manera detallada la vida de los futbolistas, sus problemas que tuvieron antes de llegar a la cima y como salieron adelante, principalmente se basa a través de documentales. En mi punto de vista es una manera mas interesante de poder atraer a los amantes del deporte a consumir el producto o servicio de diferentes marcas.

  27. Si eres fanático del futbol esto es algo importante a que a lo largo de la historia se han vivido momentos del futbol en donde uno nunca quisiera olvidar, viendo a tu ídolo en un documental, celebrando con su equipo o hasta ver a tu país celebrando en el mundial. El streaming es un sitio muy popular hoy en día ya que puedes encontrar variedad de historias del deporte para recordar esos momentos tan gloriosos de tu infancia o de tu adolescencia.

  28. El marketing deportivo es un marketing que influye en atraer más clientes y se puede potenciar la imagen de marca mediante acciones publicitarias en el mundo del deporte y a que este imagen se quede en la mente del usuario, esta es una estrategia más utilizada ya que el consumidor siente identificado con un equipo y ayuda venderle un producto con mucha facilidad. Interesante articulo.

  29. El marketing deportivo es un tipo de marketing que ha venido tomando mayor relevancia para las empresas ya que la mayoría de la población tiene una pasión fuerte por los deportes, ya sea box, voleibol, futbol, etc. Sin duda aquellas empresas que toman acciones publicitarias en el mundo del deporte han podido acceder a una gran parte de la población, atrayendo su atención relacionando lo que más le gusta con los productos que venden. Por otro lado, las de plataformas de streaming también han logrado captar con éxito a este segmento de mercado, ya que algunas de estas plataformas les ofrecen películas relacionadas a la vida de los deportistas que tanto admiran o han admirado; o incluso algunas plataformas les permiten ver trasmisiones de deportes una y otra vez. En definitiva, una gran estrategia por parte de las empresas.

  30. El presente articulo nos detalla acerca del marketing deportivo que es un tipo de marketing que persigue atraer clientes y potenciar la imagen de marca a través de acciones publicitarias en el mundo del deporte, esta es una estrategia más utilizada, debido a que el consumidor se siente identificado con un equipo o deporte y es más sencillo venderle un producto. Este tipo de marketing persigue generar negocio en el sector del deporte y
    posee diferentes ámbitos donde actuar, de acuerdo con las necesidades de la empresa.

  31. Mediante el streaming y grandes bestsellers como Netflix o Amazon Prime, hemos podido revivir un poco el pasado de las grandes estrellas del fútbol, algunos ya están jubilados y han sido leyendas del deporte, actualmente algunos cuentan con grandes logros en sus hogares. Podemos ver como una persona pese a las dificultades que la vida que se le presenten, siempre busca oportunidades para salir adelante gracias a su pasión (como dice el refrán Dios aprieta, pero no ahorca). Tomemos de ejemplo la vida de Lionel Messi, Diego Farfán, Paolo Guerrero o Antoine Griezzman que en su niñez han pasado situaciones terribles y que gracias al fútbol lograron sobresalir en el mundo del deporte. Vemos que el marketing y el deporte son términos que van de la mano hoy en día debido a que grandes empresas tienden a patrocinar a equipos de fútbol como el FC Barcelona, Real Madrid, PSG y otros clubes europeos, con el fin de expandir su marca y hacer que los consumidores busquen satisfacción alguna al crear enlaces entre su equipo de fútbol favorito y la marca con la que se identifican.

  32. Un artículo que trata un tema que ya no es un secreto y que sorprende que muchas empresas conocidas no la aprovechen, el marketing deportivo es un negocio multimillonario que se sostiene en una suma de pasiones colectivas agrupadas detrás de un sentimiento inexplicable. El deporte es, sin duda, uno de los fenómenos más populares de nuestro tiempo. Por ello, el patrocinio deportivo o «sponsorship» es una de las modalidades de comunicación más empleadas por las empresas e instituciones (no siempre vinculadas al deporte) debido a su alto enfoque emocional. En la actualidad, ya son muchas las empresas que deciden hacer estudios entorno al deporte al que les interesa vincularse, analizando el tiempo ideal de asociación con el evento o disciplina elegida, los medios económicos y materiales que deben aportar, el lugar físico donde se desarrollarán las acciones de marketing y el retorno sobre la inversión realizada que esto les generará. Las inversiones que puedan realizar en este nicho de mercado no tiene pierde, pues es un mercado líquido que se mueve las 24 horas del día y los 365 días del año.

  33. El marketing deportivo es un tema candente, es uno de los tipos de marketing más efectivos y de más rápido crecimiento. Y esto es en los deportes donde la demanda de marketing es fuerte: esta es una de las áreas que las empresas pueden aprovechar para definirse y ganar visibilidad, que es la marca. La oportunidad de aprovechar la pasión de muchos aficionados por su equipo o por un deportista en particular es una oportunidad de oro para mejorar el posicionamiento de nuestra marca. Además, el marketing deportivo se lleva a cabo en una variedad de plataformas. Estos podrían ser vallas publicitarias; Vallas publicitarias en estadios, anuncios de televisión, anuncios impresos y anuncios en redes sociales. Mientras que un consumidor es alguien que encuentra una ventaja económica y funcional en tu producto o servicio, las decisiones que toman los fanáticos de un equipo o quienes siguen a un atleta en particular se basan en un conjunto de criterios. Una emoción completamente diferente: las emociones. Definitivamente un sistema con mucho para crecer y prosperar.

  34. Me encanto lo de la Foquita Farfán por ser peruana la película y con sus errores y aciertos tiene merlitos. La película, dirigida por Martín Casapía, está basada en la historia de carencias, dificultades y éxitos de Jefferson Farfán. La cinta inicia con una versión juvenil del deportista y todos los problemas que tuvo que superar para cumplir su sueño.

  35. El marketing es una herramienta que tiene como objetivo atraer a más clientes, es por ello que siempre esta en constante cambio, porque varía dependiendo de las exigencias que tiene el consumidor o de los mismos gustos, es por ello que ya desde tiempo atrás el hablar del marketing deportivo no es un tema de otro mundo sino que estamos tan familiarizados con ello que cuando mencionamos un equipo de fútbol, inmediatamente lo relacionamos con una marca, ejemplo, el equipo alianza lima con la marca de Cristal.
    Ahora bien, a todo ello se le ha sumado una nueva forma de atraer clientes y es a través del streming, donde diferentes futbolistas y personajes conocidos del mundo del fútbol se encuentran en plataformas virtuales que llaman la atención de sus mismos seguidores, otro ejemplo de ello es las películas bibliográficos de deportistas como Paolo Guerrero o Farfan.

  36. El Marketing Deportivo es una segmentación del Marketing que tiene como principal objetivo generar oportunidades de negocios en el ámbito de los deportes y ayuda a las empresas o equipos a posicionar su marca en distintas plataformas ya sea tanto como físicas, redes sociales, televisión o radio. El artículo nos muestra grandes estrellas del futbol que han trascendido a lo largo del tiempo y en donde gracias a la plataforma de Netflix pueden proyectar su vida a través de una película

  37. El futbol o deporte rey mueve a gran numero de personas ello implica la circulación de grandes cantidades de dineros por los auspiciadores, publicidad y la aceptación del público convirtiéndose en un mercado rentable. Así mismo el futbol genera ingresos a nivel del entretenimiento que reatan la historia de vida de superación de jugadores consagrados ídolos de un grupo determinado. Mediante los video juegos se pueden formar equipos de tu preferencia, y hoy existen campeonatos de futbol generando ingresos

  38. Hoy en día en la disputa por obtener ventas, ganancias, aumentar ingresos en una empresa el marketing es esencial y plantearlo con diferentes estrategias es importante para tener resultados esperados y obviamente cuando el público tiene sus gustos e inclinaciones, es deber de los marketeros estudiarlo y definirlo para usar la mejor estrategia, ahora en éste artículo aborda sobre el marketing deportivo y si, la mayoría de personas son fanáticos del deporte y es ahí el punto clave para hechar a trabajar, y los streaming que hoy aparecieron reseñando las historias de los famosos futbolistas y otros deportistas atrae la atención del público y eso genera ganancia a aquellos que están detrás de las pantallas innovando cada día.

  39. Su concepto es atraer clientes y potenciar la imagen de marca a través de acciones publicitarias en el mundo del deporte. Ofrece multitud de posibilidades ya que existen gran variedad de tipos de deporte y cada uno de ellos poseen una mayor o menor repercusión.
    El deporte suele estar asociado a un sentimiento de pertenencia a una determinada institución. Debido a esto, el cliente potencial concibe como cercanas a todas las empresas que apoyan a su equipo o fomentan el deporte que les apasiona. Mejora la imagen de la compañía frente a los consumidores y permite crear productos específicos y asociados a la competición o deportista.
    El STREAMING son contenidos de medios, ya sea en vivo o grabado, que se puede disfrutar en computadoras y aparatos móviles a través de Internet y en tiempo real. Todo lo que necesitas para hacer streaming es una conexión a Internet de alta velocidad rápida y confiable, acceso o suscripción a un servicio o aplicación para hacer streaming y un aparato compatible.
    Los astros del fútbol brillan ahora en el mundo del streaming. Desde hace algún tiempo, plataformas como Netflix apuestan por producciones relacionadas directamente con las estrellas del deporte rey.
    Ejemplos:
    1. “Maradona, sueño bendito”
    2. “Maradona en Sinaloa”
    3. “Pelé”

  40. Excelente artículo que nos da luces sobre las nuevas formas de marketing que mueve grandes cantidades de dinero. El marketing deportivo es un tipo de marketing que persigue atraer clientes y potenciar la imagen de marca a través de acciones publicitarias en el mundo del deporte. Es una estrategia cada vez más utilizada, debido a que el consumidor se siente identificado con un equipo o deporte y es más sencillo venderle un producto. Este tipo de marketing ha funcionado y sigue haciéndolo debido a la cantidad de hinchas que cada día se van uniendo a los diferentes equipos.

  41. Si los deportes migran de espacio de emisión, también lo harán los anuncios asociado el consumo de deportes en streaming es la más dinámica de las tendencias en consumo de contenidos. Afirman que los consumidores de este contenido online tienen como preferencia el AVoD, es decir que aunque quieren seguir disfrutando de ellos en la red desean hacerlo gratis.

  42. Lo que se busca con el marketing deportivo es perseguir atraer clientes y potenciar la imagen de marca a través de acciones publicitarias en el mundo del deporte. Debido a esto, el cliente potencial concibe como cercanas a todas las empresas que apoyan a su equipo o fomentan el deporte que les apasiona. El objetivo es promover la venta de otros productos a través del deporte. De esta manera, los productos o servicios se asocian a los valores intrínsecos de un deporte o deportista para conseguir atraer a su mismo publico objetivo y aumentar el angagement.

  43. El marketing deportivo ha cambiado con el tiempo ahora los jugadores de fútbol hacen más publicidad a marcas deportivas y así también obtienen mayores ingresos tanto para ellos como para la dueña de la marca deportiva. Otro avance en el tiempo es ver los partidos de fútbol mediante el streaming ya no es tan usado la televisión por cable sino hay nuevas formas de ver los partidos y ahí también las empresas ganan en publicidad.

  44. Muy interesante articulo para los aficionados del fútbol; que nos propone ciertas series para seguir a ídolos e iconos del fútbol como Maradona. Y es que en cada uno de ellos se va a poder conocer un poco mas sobre su historia algunos desde la perspectiva del protagonista otras respecto a recopilaciones que trataron de mostrándonos su sentir.

  45. Creo que en cualquier competición retransmitida por televisión podemos identificar la publicidad de múltiples empresas. En cualquier caso, si vemos por ejemplo una carrera de fórmula 1, podremos observar vallas publicitarias a lo largo de todo el circuito. Sumado a esto, también encontraremos publicidad en los monos de los pilotos e, incluso, en los propios vehículos. Es todo una revolución.

  46. La estrategia de marketing deportivo mejora la reputación de la marca e incrementa las ventas. El deporte se asocia a menudo con un sentido de pertenencia a una institución. Por lo tanto, los clientes potenciales están muy relacionados con todas las empresas que apoyan a sus equipos o promueven su deporte favorito. Estamos interesados en el marketing deportivo como se explica en este artículo.

  47. Buen artículo que nos narra acerca del marketing en el deporte, específicamente en el deporte rey que es el futbol. Documentales asi inspiran a mucha gente a perseguir sus sueños sea en el ámbito que sea. Estos documentales nos narra que no siempre tendremos el apoyo de toda la gente pero tenemos que seguir persiguiendo nuestros sueños hasta lograrlo, a pesar que el mundo esté en contra. Con este artículo se puede demostrar que el marketing deportivo puede seguir enfocandose en más deportes para motivar a más deportistas!

  48. Interesante artículo que trata sobre el marketing, específicamente el marketing realizado a los deportes, el marketing es una herramienta que siempre será útil para cualquier rubro, si se aplica correctamente dará muy buenos resultados.
    Y es el área de los deportes una gran oportunidad para su aplicación debido a que tiene una fuerte necesidad de tener publicidad. Con una buena estrategia de marketing deportivo se puede mejorar el posicionamiento y la reputación de cada equipo resaltando sus fortalezas, aumentar la lealtad de los fanáticos e incluso aumentar las ventas.

  49. Desde mi punto de vista un excelente articulo ya que nos indica que, Pele a lo largo de su carrera, Arantes anotó 1284 goles, contando los que marcó en partidos amistosos. Además, jugó en clubes como Santos y Cosmos. También brilló en la selección de su país, con la que ganó tres mundiales (1958,1962, 1970). El filme hace un repaso de los doce años de los mejores momentos de la carrera futbolística de ‘O Rei’

  50. “Las plataformas de streaming son un reflejo perfecto de la cultura de consumo ‘a medida’ y una gratificación instantánea a la que nos hemos acostumbrado con el acceso a Internet. La parrilla programática alternativa de estos servicios nos permite escoger lo que queremos ver con una sensación de independencia y libertad. Además, podemos tener más de una cuenta en una que otra plataforma”.

  51. Felicidades al autor por tocar un tema tan actual como lo es el «Marketing Deportivo», siendo este uno de los tipos de marketing que más en auge está en estos momentos y que mayor efectividad está demostrando. Y es que en el deporte existe una potente necesidad de hacer marketing: es un ámbito en el que las empresas pueden aprovechar para darse a conocer y ganar visibilidad, es decir, hacer branding. La oportunidad de sacarle el máximo partido a la pasión que sienten muchos aficionados por su equipo o por un atleta en concreto es de oro para mejorar nuestro posicionamiento de marca. Además, el marketing deportivo se lleva a cabo en una variedad de plataformas. Y estas pueden ser vallas publicitarias; tableros dentro del estadio, publicidad televisiva, publicidad en medios impresos y publicidad en redes sociales. Mientras que un consumidor es una persona que encuentra un beneficio económico y funcional en tu producto o servicio, las decisiones de los aficionados de un equipo o los seguidores de un atleta en concreto, se basan en un criterio completamente distinto: las emociones. Sin duda un tema que tiene mucho por desarrolla y crecer.

  52. Sinceramente, el fútbol es el deporte que apasiona a la gran mayoría de las personas del mundo, ver a sus equipos o selección de fútbol jugar en una champions o en un mundial, genera muchas sensaciones en los espectadores. Es ahí el punto clave, donde el marketing deportivo ejecuta todas sus estrategias, queriendo ganar la atención de todos y obviamente obtener grandes ganancias. Uno de las grandes contribuciones entre una marca y el deporte es el patrocinio, un ejemplo de esto sería los aportes de algunas marcas con nuestra selección peruana y a los mismos jugadores con auspicios, uno de los grandes negocios en el deporte. Como es el caso de la marca BBVA Continental, Gloria y Marathon que contribuyeron en la fecha de clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018. Y ahora con esta nueva tecnología del streaming, causará grandes expectativas en el futuro deportivo, donde la personas pueden disfrutar de contenido variado, como son las videoconferencias en vivo, documentales y series que nos muestran, más aun cuando podemos ver la historia de cada uno de nuestros jugadores favoritos.

  53. El futbol es sinónimo de alegría, personalmente me encanta este hermoso deporte y lo práctico. El marketing deportivo ya es una realidad, las plataformas digitales han hecho uso de sus estrategias para poder llegar lo más íntimo de los jugadores y que estos puedan compartir sus vivencias a través del streaming. He visto documental de la pelusa Diego Armando Maradona, el rey Pele y de otros jugadores, quienes han visto junto a las productoras la oportunidad idónea para dar a conocer su vida y así seguir generando mayores ingresos para sus arcas. Estos documentales o reseñas de su vida nos dan a conocer en muchas ocasiones la otra parte de su vida fuera de lo deportivo, ya que muchas veces se piensa que la vida de estos deportistas es color de rosa, y esa no es la realidad, muchos tuvieron que pasar por dificultades o salir de ciertos vicios para darse a conocer, y lo que siempre resalto en estas series es que la familia es el principal motivo para que puedan salir adelante, y esto también debe suceder en nuestro día a día como persona que busca superarse.

  54. Gracias a la llegada de plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime, hemos podido revivir un poco el pasado de las grandes estrellas del fútbol, que actualmente algunos de ellos ya se encuentran retirados y han sido leyendas del deporte rey, otros al día de hoy cuentan con grandes logros en su palmarés. Esto nos muestra un panorama de cómo una persona pese a las dificultades que la vida le presenta, siempre busca las oportunidades para salir adelante gracias a su pasión (como dice el refrán Dios aprieta pero no ahorca). Para ilustrarnos un poco vemos la vida de Lionel Messi, Diego Farfán, Paolo Guerrero o Antoine Griezman que en su niñez han pasado situaciones terribles y que gracias al fútbol lograron sobresalir en el mundo del deporte. Asimismo, el marketing y el deporte son términos que van de la mano hoy en día debido a que grandes empresas tienden a patrocinar a equipos de fútbol como el FC Barcelona, Real Madrid, PSG y otros clubes europeos, con el fin de expandir su marca en los rincones del mundo y hacer que los consumidores busquen satisfacción alguna al crear enlaces entre su equipo de fútbol favorito y la empresa que más se sienten identificadas.

  55. Lo del marketing deportivo es una gran apuesta para el mundo del streaming y del cine ya que tratan de representar a leyendas del deporte y sobrtodo del deporte rey como es el fútbol. Me gusta mucho lo que hace la plataforma netflix ya que ha sabido implementar bien ello y captar al público que desea saber de su deportista favorito, y sobretodo de leyendas como Pelé y Maradona.

  56. El marketing deportivo ha venido creciendo tanto en la pantalla grande como la pantalla chica, ya que van desde documentales hasta películas, es una forma de poder atraer más público que se identifica con su deporte favorita y esto lo sabe bien marcas como Netflix, Prime Video, que son streamings que apuestan por ello y pues les ha resultado ya que en su mayoría apuestan por el deporte rey. En mi opinión personal creo que es grandioso ya que te da a conocer un poco más sobre tu deportista favorito y de leyendas del deporte.

  57. He tenido la oportunidad de ver algunas series relaciones al deporte y me parecen muy interesantes, mas si eres un fanático del futbol pues son series que te atraen a seguir viéndolas. Y el mercado no es ajeno a esto, sabe que hay muchos usuarios que quisieran ver a su equipo o a su jugador favorito en una película o serie y también por esto es que cada vez vemos mas historias relacionadas al deporte en diferentes plataformas.

  58. Sin duda el deporte que más vende a lo largo de la historia es el fútbol es por ello que las empresas aprovechan este fuente de ingreso en patrocinar a las grandes estrellas de cada equipo, también lo realizan contratando clubes que lleven su marca o apoyan a los equipos antes de un campeonato, es en esta parte donde las empresas utilizan su creatividad y su inversión en publicidad que a corto y a largo plazo lo que tratan de buscar, es el espectador capte su idea y consuma su producto o servicio, es por ello que aplicar el marketing es este sector es muy rentable ya que el rango de edad y que tanto hombre como mujer son partícipes de este deporte.

  59. Me considero un aficionado novato del futbol, sigo los partidos de la seleccion, algunos internacionales, al igual que a diferentes jugadores y siempre me han llamado la atencion los videos de lasmejores jugadas en youtube, pero poder ver la vida de los jugadores como un documental es algo mucho mas interesante, llegas a sentir mejor las emociones que sentian ellos en esos momentos y sus reacciones a las victorias y fracasos, espero y sigan sacando mas documentales de ese tipo.

  60. un articulo muy interesante, es que en los deportes es en donde el mercado tiene una fuerte necesidad, las empresas pueden usar la fiebre del deporte para poder promocionar y obtener visibilidad, en este caso si se da o se genera una buena estrategia de marketing puede aumentar la conciencia mejorar la reputacion de la marca, la gran publicidad dentro del deporte, genera mucha audiencia, un buen articulo

  61. El mundo del deporte aparte de traer alegría a sus aficionados e hinchas, es una forma más de cómo generar ingresos por parte de las empresas que buscan la manera de llegar a sus clientes y mejorar la imagen de la empresa mediante publicidad buenas, atractivas y llamativas. Si bien mediante esta manera de acercar más al cliente con su equipo de futbol favorito ya se está logrando, existe un método más para poder conectar al aficionado con su equipo o jugador favorito y esto mediante el streaming, que es la forma de conocer la historia del equipo o la vida del jugador, haciendo que el lazo entre aficionado y jugador o equipo sea más fuerte. Claro todo esto es logrado gracias a los avances tecnológicos que hoy por hoy tenemos y que es la mejor manera de captar conocimiento e información ya sea en el ámbito del deporte, social, cultural etc.

  62. El marketing deportivo utiliza el deporte en todas sus formas, para ayudar a vender productos y servicios proporcionados por una empresa. el marketing deportivo puede tomar muchas formas diferentes, un ejemplo seria un espacio publicitario dentro de un estadio, anuncios de televisión o un contrato de sponsoring con un atleta para que promocione la marca en sus redes sociales y es muy importante ya que nos permite una mejor visibilidad de la marca ante el público para atraer la atención de los posibles clientes y diferenciarse de la competencia.

  63. Cada vez existen nuevas formas de generar ingresos ya sea para los clubes o para los jugadores y esto es porque el deporte mediante el marketing se encuentra en expansión. En este artículo nos menciona sobre lo que es el marketing deportivo y como ahora ha incursionado en el streaming y lo que se puede generar entre las empresas y las propiedades deportivas ya sean los jugadores, entidades deportivas o eventos deportivos y esto es porque las empresas buscan asociar su marca con alguna propiedad deportiva debido a que el deporte posee carácter pasional y son esos valores que buscan transmitir al público. Con respecto a esta estrategia usada por Netflix es muy buena porque busca atender una parte de sus usuarios que les gusta el deporte y creo que les generará muy beneficioso ya que en dicha plataforma encuentras variedad de series y películas dirigidos a varios tipos de usuarios, retomando el marketing deportivo es la misma herramienta del marketing tradicional, pero enfocada al deporte.

  64. Cabe precisar que en el paso del tiempo el deporte sobre todo el futbol ya que gran parte del mundo lo práctica entonces las empresas utilizas esta herramienta para generar oportunidades para que los consumidores de este deporte estén satisfechos. Podemos ver que las empresas patrocinan a jugadores, clubes o equipos para que puedan difundir tu productos a todo aquellos que lo vean ya sea por cualquier medio digital, sobre todo se ve mucha publicidad cuando los equipos que son más famosos realizas sus actividades.

  65. Como bien menciona el artículo el Marketing Deportivo es una segmentación del Marketing que tiene como principal función generar oportunidades de negocios en el mundo de los deportes y usar el deporte como una herramienta para las estrategias de Marketing así como lo hicieron y hacen actualmente muchos deportistas famosos.

  66. El artículo es muy informativo desde el marketing deportivo hasta streaming, como el marketing que lo que busca es que el producto llegue a los consumidores y estas puedan recomendar y eso relacionado con el fútbol que potencie la marca así el consumidor lo relaciona con su equipo y la imagen de la empresa mejore. en cuanto al streaming el fútbol se a conectado a este tipo medio por ejemplo Netflix que apuesta por producciones de futbolistas famosos sean actuales o leyendas del futbol lo cual permite tener mayor suscriptores a sus plataformas.

  67. Interesante artículo y más para esos apasionados de estos deportes, el marketing deportivo es uno de los tipos de marketing que está en auge ahora mismo y que más resultados está dando.
    Es en los deportes donde el mercado tiene una fuerte necesidad de marketing: un campo que las empresas pueden utilizar para promocionarse y ganar visibilidad, también conocido como branding. La oportunidad de capitalizar la pasión que muchos fanáticos tienen por su equipo o un atleta en particular es oro para mejorar el posicionamiento de nuestra marca.
    Con una buena estrategia de marketing deportivo, puede aumentar la conciencia, mejorar la reputación de la marca, aumentar la lealtad e incluso aumentar las ventas.

  68. Es interesante poder ver la gran publicidad dentro de los distintos deportes como estrategia de negocios de las grandes marcas, el deporte atrae mucha audiencia ya que esta enfocada a la representacion del pais y el orgullo de traspasar fronteras, ahora bien esta publicidad la podemos ver en la ropa que utilizan los jugadores, en las conferencias, en las entrevistas al terminar el partido, en los mismos estadios,….

  69. La pasión y adición, el consumidor no interpreta este tipo de publicidad como algo negativo o invasivo. El deporte suele estar asociado a un sentimiento de pertenencia a una determinada institución. Debido a esto, el cliente potencial concibe como cercanas a todas las empresas que apoyan a su equipo o fomentan el deporte Tradicido El marketing con medios virtuales expilacados en este artículo que nos apasiona.
    Todo lo que necesitas para hacer streaming es una conexión a Internet de alta velocidad rápida y confiable, acceso o suscripción a un servicio o aplicación para hacer streaming y un aparato compatible. Consulta las recomendaciones de velocidad que aparecen a continuación. Buen artículo.

  70. :sta fue vla que mas me gusto de las que ví, el filme de una hora cuenta con imágenes inéditas de la vida privada de Griezmann, así como entrevistas a jugadores como Paúl Pogbá y Diego Godín y entrenadores como Didier Deschamps y Diego Simeone. Este documental está disponible en Netflix
    La de Pele es incomparable por su estatura deportiva del tres veces campeón mundial. NACIE HA TENIDO ESE RECORD.

  71. Me encanto lo de la Foquita Farfán por ser peruana la película y con sus errores y aciertos tiene merlitos. La película, dirigida por Martín Casapía, está basada en la historia de carencias, dificultades y éxitos de Jefferson Farfán. La cinta inicia con una versión juvenil del deportista y todos los problemas que tuvo que superar para cumplir su sueño.

  72. Mo podía faltar lo máximo del futbol mundial. El rey del futbol. Gracias al documental sobre la vida de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, muchos han podido conocer mucho más sobre el brasileño considerado el mejor futbolista del mundo. A lo largo de su carrera, Arantes anotó 1284 goles, contando los que marcó en partidos amistosos. Además, jugó en clubes como Santos y Cosmos. También brilló en la selección de su país, con la que ganó tres mundiales (1958,1962, 1970). El filme hace un repaso de los doce años de los mejores momentos de la carrera futbolística de ‘O Rei’

  73. $Excelente artículo. El documental realizado por los periodistas peruanos Luis del Valle y Guillermo Galdós muestra la llegada del astro argentino como técnico de los Dorados de Sinaloa. Este fichaje desató la polémica a nivel mundial, pues, como se sabe, Sinaloa es una de las ciudades mexicanas a la que más vínculos con el narcotráfico se le atribuye. Y Diego Armando contaba con un historial conocido con el tema de las drogas y los excesos.