La industria manufacturera de China se contrajo por segundo mes consecutivo

Por qué la economía CHINA es ADICTA a la DEUDA? - VisualPolitik - YouTube
China paga la represión: la industria se contrae por primera vez en septiembre y en octubre con más fuerza, desde que estalló la pandemia

El índice de referencia marcó una nueva caída en las fábricas por el “alto precio de algunas materias primas” y la “escasez de suministro eléctrico”, según la Oficina Nacional de Estadística

La industria manufacturera china experimentó en octubre una contracción por segundo mes consecutivo en su indicador de referencia, el índice gerente de compras (PMI), que se situó en 49,2 puntos, cifra que supone una caída de 0,4 puntos con respecto al pasado septiembre.

En este índice, publicado mensualmente por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), un registro por encima del umbral de los 50 puntos supone crecimiento en la industria y por debajo, contracción.

El dato es inferior a lo esperado por los analistas, que esperaban que el PMI manufacturero se situase en los 49,7 puntos en octubre.

En el desglose por tamaño de empresas, las grandes consiguieron evitar la contracción y su índice se colocó en 50,3, cifra que supone un leve descenso con respecto al dato de octubre, que fue 50,4.

Trabajadores en Tianjin (Reuters)Trabajadores en Tianjin (Reuters)

 

Peor suerte corrieron las empresas medianas y pequeñas. Las primeras se contrajeron en octubre, situándose su índice en 48,6, dato que significa un descenso de 1,1 puntos con respecto a septiembre. Las pequeñas consiguieron mantenerse en el mismo dato de septiembre, 47,5, pero octubre representó su sexto mes consecutivo de contracción.

Ninguno de los cinco subíndices que componen el PMI manufacturero consiguieron escapar de la contracción en octubre.

Los subíndices de tiempo de entrega para proveedores y de provisiones de materias primas fueron los que mostraron un peor desempeño al situarse en 46,7 y 47, respectivamente. Los de producción, de nuevos pedidos y de empleo se colocaron en 48,4, 48,8 y 48,8 respectivamente. Además, los cinco subíndices registraron caídas con respecto al dato de septiembre.

La ONE también hizo público el PMI relativo a los negocios no relacionados con la manufactura, que sí lograron expandirse, situándose en 52,4 puntos.

Según Zhao, “la recuperación del sector servicios se ralentizó” en octubre tras situarse en 51,6 puntos, 0,8 menos que en septiembre.

En cuanto al índice de expectativa de actividad económica, que mide la confianza de las empresas no manufactureras en el futuro del mercado, se colocó en 58,5, cifra que supone un descenso de 0,4 puntos con respecto a la confianza mostrada en septiembre.

El índice integral de producción del PMI, la radiografía combinada de las industrias manufacturera y no manufacturera, logró evadir la contracción, situándose en 50,8 puntos, pese a que el dato representa un descenso de 0,9 puntos con respecto al de septiembre.

En un contexto de incertidumbre en el sector inmobiliario por las dificultades económicas de algunas promotoras, el índice de actividad económica del sector de la construcción se situó en 56,9, dato que todavía denota expansión pero que supone un descenso de 0,6 y 3,1 puntos con respecto a septiembre y agosto, respectivamente.

Zhao también señaló las contracciones de algunas industrias como la textil, la de minerales no metálicos o la de metales ferrosos, cuyos índices de nuevos pedidos y de producción se situaron por debajo de 45 puntos.

Fuente: Infobae (Con información de EFE)

La industria china se contrae tras siete meses de expansión – economy. Euronews en español

16 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. El sobrecosto de algunas materias primas origino que haya un desbalance en la economía china, aunque la recuperación del sector se está ralentizando, trayendo la escasez de suministro electrónicos se menciona que en octubre tras situarse en 51,6 puntos hay una disminución menos que septiembre, el costo flete se vio en carecido en por le covid-19 al punto de elevarse no solo el costo de envió sino también en la fabricación de los productos.

  2. Desde el punto de vista de la oferta mundial, la desaceleración económica china podría elevar aún más el coste del comercio y los precios mundiales de los insumos, alargar los retrasos en las entregas e incluso agravar los déficits de producción en Estados Unidos y Europa. Desde mi punto de vista, la demanda mundial, los exportadores a China podrían verse perjudicados. Cabe reclacar que en América Latina el impacto ha sido sensible, especialmente para los países que en los últimos años incrementaron su dependencia de las producciones y exportaciones de productos primarios.

  3. Lo peor suerte de la economía china esta en el hecho que corrieron las empresas medianas y pequeñas. Las primeras se contrajeron en octubre, situándose su índice en 48,6, dato que significa un descenso de 1,1 puntos con respecto a septiembre. Las pequeñas consiguieron mantenerse en el mismo dato de septiembre, 47,5, pero octubre representó su sexto mes consecutivo de contracción. Ha crecido el desempleo del cual pocos medios analizan y que se siente con el descontente de la población.

  4. Desde febrero de 2020, coincidiendo con el severo confinamiento decretado en el comienzo de la pandemia.
    Desde entonces, la economía china había resistido bien la crisis sanitaria, aunque una serie de brotes vinculados a la variante delta obligaron a reimponer restricciones en diferentes zonas del país.
    Al mismo tiempo, hasta 17 provincias del país han sufrido suspensiones de la producción en algunas fábricas y cortes en el suministro de energía, una situación agravada por la escasa oferta de carbón que ha disparado sus precios. Estas regiones tienen millones de habitamtes que se veran afectados en el desempleo.
    Las cadenas de abastecimiento de algunas firmas internacionales como Apple o Tesla se han visto afectadas y grandes bancos han moderado sus expectativas de crecimiento del PIB de China para este año. Todo indica según la lógica financiera que la tendencia va a tener disparos de medidads de caídas economicas de gran repercusión de desempleo.

  5. La actividad industrial en China se contrajo en septiembre por primera vez desde febrero de 2020, cuando el confinamiento decretado ante el coronavirus paralizó la economía, revelaron datos oficiales publicados este jueves.

    Este receso coincide con una serie de apagones en el país y miedos por la inestabilidad en su poderoso sector inmobiliario, que ensombrecen las perspectivas de la segunda economía del mundo. Se agrava la srisis,
    El Índice de Gestores de Compras (PMI por sus siglas en inglés), un indicador clave del sector manufacturero de China, cayó del 50,1 en agosto al 49,6 en septiembre, de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas.

  6. Las cadenas de abastecimiento de algunas firmas internacionales como Apple o Tesla se han visto afectadas y grandes bancos han moderado sus expectativas de crecimiento del PIB de China para este año. La escasezde cjips, el caso evergarnde, la crisis energetica y otros factores que hacen agua por el coronavirus esta agravando la crisis china y se refleja en el mundo.

  7. La crisis es evidente, China y su propaganda no pude transparentar ante las organismos internacionales su responsabilidad ante la crisis global. El dato se suma a varios problemas recientes en el suministro de energía, falta de suministros y problemas en los puertos, que afectaron los niveles de producción del sector industrial que fue el motor de la recuperación de la economía en la pospandemia. A eso hay que agregarle el episodio con Evergrande. Una situación distinta se observa en el sector servicios según datos oficiales.
    De todas maneras, distintos bancos de inversión vienen recortando en las últimas semanas sus pronósticos de crecimiento para la segunda economía del mundo y los datos de septiembre confirmarían esas proyecciones.

  8. La producción industrial en China tuvo en septiembre su primera contracción desde febrero de 2020. Según datos oficiales, el indicador PMI, elaborado sobre la base de la información suministrada por los gerentes de compras de las empresas, se ubicó en 49,6 puntos, por debajo de los 50 puntos que es límite entra la expansión y la contracción de la actividad. Hoy las cifras se contraen alarmantemente que origina crisis por segundo mes consecutivo y con tendencia a la baja,