Juramentan al cargo decanos electos en 10 facultades villarrealinas

Juramentan al cargo decanos electos en 10 facultades villarrealinas

Los flamantes decanos, electos en diez facultades, renovaron su compromiso de trabajar en favor del desarrollo institucional, durante el acto de juramentación realizado el lunes 5 de febrero en el Paraninfo Universitario de la Sede Local 01 -SL01, Loca Central villarrealino.

Nuestra rectora, doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, tomó el juramento de honor e impuso la medalla correspondiente, que acredita a cada uno de los nuevos decanos, quienes ejercerán funciones para el periodo de gobierno del 1 de febrero del 2024 al 31 de enero del 2028.

Participaron del referido acto protocolar, los doctores Américo Francisco Leyva Rojas y Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrectores académico y de investigación respectivamente; además de los decanos en ejercicio, decanos salientes, funcionarios, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos quienes colmaron el tradicional auditorio villarrealino.

“En primer lugar, quiero felicitar a los señores decanos que hoy prestaron el juramento de honor, luego de resultar ganadores de una importante justa electoral, que garantiza la democracia y gobernabilidad en nuestra casa de estudios superiores; augurándoles, a nombre de la Alta Dirección que me honro dirigir, los mayores deseos de éxito en la gestión que inician”, señaló la doctora Alzamora Rivero.

“Apreciadas decanas y decanos –añadió la rectora- su elección en el último proceso electoral, es el resultado de la confianza que sus docentes y estudiantes depositaron en ustedes; por ello, los convocó para trabajar juntos, para fortalecer los valores y principios que guían nuestra querida institución. Trabajemos unidos por una Villarreal cada vez más grande.”

La máxima autoridad villarrealina continuó su discurso señalando “apreciados colegas, al juramentar como decanos y teniendo como testigos a este magno auditorio, asumieron el gran compromiso de dedicar sus mayores esfuerzos al servicio de sus respectivas facultades y por ende de nuestra institución; es inmensa la responsabilidad que llevan sobre sus hombros, pero tengo la seguridad que lograrán con creces cada proyecto emprendido”.

Asumieron sus nuevas funciones, el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, como decano en la Facultad de Administración; el doctor Rodolfo Jesús Paz Fernández, en Arquitectura y Urbanismo; el doctor Joel Denis Jurado Najera, en Ciencias Económicas; la doctora Elia Ruth Patricia Lui Junes, en la Facultad de Derecho y Ciencia Política; así como la doctora Clotilde Alicia Spelucín Medina, en Educación.

De igual modo, el doctor Jorge Víctor Mayhuasca Guerra, como decano en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas; el doctor Luis Alberto Huarachi Quintanilla, en Medicina «Hipólito Unanue»; Pedro José Rodenas Seytuque, en Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura; el doctor Julio Lorenzo Figueroa Gonzales, en Psicología y la doctora Gloria Esperanza Cruz Gonzales, en Tecnología Medica

Todos ellos son los diez nuevos decanos electos en las respectivas facultades, mediante proceso de sufragio electoral desarrollado el lunes 15 de enero, mediante voto electrónico no presencial, conducido por el Comité Electoral Universitario.

UNFV. San Miguel, 5 de enero de 2024.

 

     Dr. Carlos Tello Malpartida, Decano de la Facultad de Administración y colegas docentes

18 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. En mi humilde opicnión la forma de paliar los déficits en las cuentas públicas de las administraciones son tres:
    Incrementando ingresos para financiar los gastos.
    Reduciendo gastos.
    Una combinación de ambas.
    Los déficits fiscales a menudo son vistos como malas praxis en las administraciones públicas, bien porque hayan gastado mucho o porque no tengan una política fiscal eficiente para recaudar. Los déficit fiscales además de que suelen incrementar la deuda, pueden incidir directamente sobre los ciudadanos, ya sea mediante recortes en prestaciones y servicios públicos como en aumento de impuestos a las actividades privadas.
    Ojala que los gobernates comprenda algo sobre teoría económica.

  2. Felicito a los VILLARREALINOS elegidos como DECANOS. Tremenda tarea q heredan! . Solamente les pido : ecuanimidad, inteligencia y sensibilidad. Rodearse de buenos consejeros, q los ayuden a llevar su tarea con justicia , sabiduría y lealtad para con nuestros docentes, alumnos y trabajadores!

  3. Un desastre de ciudad!…cada uno, mide los problemas de una ciudad, de acuerdo al grado de educación q posee…al grado de sensibilidad q ha desarrollado cada habitante. Todo lo otro es engañarse…Hablemos claro, no se trata de maquillar la vieja ciudad, se trata de que mis alumnos, x ejemplo, NO tengan que levantarse de madrugada para llegar a tiempo a sus clases, despues de haber viajado en un pésimo transporte mas de dos (2) HORAS!…Podria hablar de mil problemas … pero allí lo dejo!

  4. En la Facultad de Administración hemos la oportunidad de elegir como Decano de la Facultad de Administración de la UNFV a un candidato con una vasta trayectoria y eficiencia de gestión, es el Dr. Carlos Napoleón Tello Malpartida, esperemos que con su experiencia pueda realizar una buena gestión en favor de la UNFV.

  5. Sólo les pido a las nuevas autoridades que durante su gestión cumplan todo lo prometido en campaña, de lo contrario, los estudiantes serán los principales afectados de mala gestión.

  6. La rectora , doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, tomó el juramento de honor e impuso la medalla correspondiente, que acredita a cada uno de los nuevos decanos, quienes ejercerán funciones para el periodo de gobierno del 1 de febrero del 2024 al 31 de enero del 2028. Tiempo suficiente para levantar la UNFV tras un período portpandemis que golpeo a las universidades nacionales.

  7. Toda nueva gestión abre caminos a la innovación tecnológica y a la investigación en favor de Universidad Nacional Federico Villarreal.

  8. Los flamantes decanos, electos en diez facultades, renovaron su compromiso de trabajar en favor del desarrollo institucional, durante el acto de juramentación realizado el lunes 5 de febrero en el Paraninfo Universitario del local emblemático e histórico donde se libraron grandes jornadas de lucha en favor de la democracia contra todo tipo de dictadura.

  9. Felicito a los decanos electos en elcciones libre y democráticas, que ganaron en forma trnsparente, en especial al Dr. Carlos Tello, decano de nuestra facultad de la UNFV nuestra Alma Mater.