Microsoft compra Activision Blizzard y se queda con ‘World of Warcraft’ y ‘Call of Duty’ por más de 60.000 millones de euros / La compra más cara de  tecnología en la historia

Microsoft compra Activision Blizzard y se queda con 'World of Warcraft' y 'Call of Duty' por más de 60.000 millones de euros

Comenzado el 2022 y ya tenemos el primer bombazo del mundo de los videojuegos: Microsoft ha comprado Activision Blizzard. Por si comprar Bethesda por 7.500 millones de dólares fuera poco, la empresa de Nadella va a pagar 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard, quedándose así con franquicias como ‘Call of Duty’, ‘Diablo’ y ‘World of Warcraft’, entre otras.

Desde Microsoft afirman que se trata de una «intención» de compra, en tanto que estará sujeta a la aprobación de los organismos pertinentes. De acuerdo a la compañía, «esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso».

Grupo de empleados demanda a Activision Blizzard por “acciones coercitivas”
Hace un par de meses, reportamos que Activision Blizzard había contratado a la firma WilmerHale —conocida por especializarse en represión sindical— y destruido documentos. Esto se hizo con el fin de obstaculizar la investigaciones sobre abusos y acosos en sus oficinas.. Un grupo de empleados los denuncio.

Más madera para Game Pass

La transacción va a ser clara y directa: 95 dólares por acción y totalmente en efecto. Así pues, el monto total asciende a 68.700 millones de dólares. Una barbaridad de cifra para un estudio que, curiosamente, no pasa precisamente por su mejor momento. Según señalan desde Microsoft, cuando se complete la transacción Microsoft será «la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo por ingresos», solo por detrás de Sony y Tencent.

¿Qué implica esta transacción? Implica que Microsoft, a la que ‘Fallout’, ‘DOOM’ y ‘The Elder Scrolls’ parece haberle sabido a poco, se hace con las marcas de Activision, Blizzard, los españoles Digital Legends y King, es decir, ‘Warcraft’ ‘Diablo’, ‘Overwatch’, ‘Call of Duty’ y ‘Candy Crush’, entre otros nombres.

Una locura de títulos para alimentar un cada vez más potente Game Pass y que pone sobre la mesa la siguiente pregunta: ¿serán los próximos juegos de Activision Blizzard exclusivos de PC y Xbox? Por el momento, ninguna empresa se ha pronunciado al respecto.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, seguirá estando al cargo. Es una decisión que no va a estar exenta de polémica, ya que ahora mismo el ejecutivo se encuentra salpicado por una serie de acusaciones referentes a los casos de acoso e incluso de maltrato.

Blizzard
Estas son todas las IPs de Activision Blizzard que posee ahora Xbox
Estas son todas las IPs de Activision Blizzard que posee ahora Xbox - Gamecored
El anuncio del martes de que Microsoft ha adquirido Activision Blizzard significa que la empresa matriz de Xbox se ha hecho con un gran número de franquicias de juegos importantes. Si el acuerdo de 70.000 millones de dólares concluye sin problemas, significa que Microsoft se convertirá en el propietario de una serie de IPs de videojuegos potencialmente lucrativos.

Es más, el propio Phil Spencer, máximo responsable de Microsoft Gaming, afirmó hace un par de meses encontrarse «perturbado y profundamente preocupado por los horribles eventos y acciones» que estaban teniendo lugar Activision. También dijo que Xbox estaba «evaluando todos los aspectos de nuestra relación con Activision Blizzard y haciendo ajustes proactivos en curso». Lo que nadie se esperaba es que esos «ajustes» fuesen a desembocar en la compra del estudio. No obstante, y en palabras de Microsoft:

«Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio. Una vez cerrado el acuerdo, el negocio de Activision Blizzard dependerá de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming».

Phil Spencer, por su parte, ha dicho lo siguiente:

«Como empresa, Microsoft está comprometida con nuestro camino hacia la inclusión en todos los aspectos del juego, tanto entre los empleados como entre los jugadores. Valoramos profundamente las culturas individuales de los estudios. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con el tratamiento de cada persona con dignidad y respeto. Este es el compromiso de todos los equipos y de todos los directivos. Estamos deseando extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard».

Microsoft comprará Activision-Blizzard por US$68.700 millones | EL ESPECTADOR

Por otro lado, un apunte que hacen desde la compañía de Nadella es que la compra de Activision Blizzard permitirá a los jugadores acceder a los títulos de la empresa desde cualquier lado a través de la nube. Esto, entre líneas, se puede leer como que los juegos de Activision Blizzard llegarán a Game Pass como ya sucedió con los de Bethesda. «Tras el cierre, Microsoft contará con 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de publicación y producción de esports», afirman desde Microsoft.

En cualquier caso, la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, a la revisión regulatoria pertinente y a la aprobación de la junta de accionistas de Activision Blizzard. Se espera que la operación se cierre en el año fiscal 2023 (que termina en junio de 2023), así que habrá que esperar hasta entonces. Mientras tanto, ambas empresas seguirán funcionando de forma independiente.

El enorme poder de Microsoft atraerá todas las miradas de los reguladores

Microsoft es un claro ejemplo de ‘Big Tech’. Una de esas compañías tecnológicas tan grandes que incluso los gobiernos no tienen claro hasta qué punto pueden regular que sigan creciendo. Como hemos visto en operaciones recientes como la de NVIDIA con ARM, los reguladores pueden tachar de anticompetitiva la compra, lo que a la práctica supone que la integración entre las dos empresas no se puede llevar a cabo oficialmente.

Activision Blizzard - ATVI — Global Brands Matter

La de Activision Blizzard es la mayor compra de Microsoft en su historia. En septiembre de 2020, la compra de Bethesda con franquicias como ‘Doom’ o ‘Fallout’ por 7.500 millones de dólares sorprendió a muchos, pero ha quedado de golpe empequeñecida. Fuera del sector de los videojuegos, Microsoft ha estado muy activa en la compra de grandes empresas. Sin embargo, el hecho de que las empresas compradas fueran de sectores diferentes ha permitido que Microsoft obtuviera el visto bueno de los reguladores.

En abril del año pasado se gastó 19.700 millones de dólares en Nuance (reconocimiento de voz), en 2018 compraron por 7.500 millones de dólares Github (desarrollo) y en 2016 se hicieron con LinkedIn por 26.200 millones de dólares, hasta la fecha la operación más grande de la compañía. La adquisición de Activision Blizzard es el doble que su anterior compra más grande.

A pesar de la enorme cantidad de dinero invertido, sabíamos que Microsoft tenía reservas suficientes para afrontar una operación de este calibre. En febrero de 2021 el Financial Times informó de una negociación para comprar Pinterest por 51.000 millones de dólares. Meses más tarde se habló de Discord por unos 12.000 millones de dólares. Pero quizás la operación no materializada que más dio que hablar fue la de TikTok. Una compra fallida que el propio CEO de Microsoft definió como «lo más extraño que he trabajado en mi vida».

Anticipándose a posibles cuestiones organizativas, desde Microsoft ya han anunciado cómo quedará la estructura de Activision Blizzard dentro de Microsoft. Bobby Kotick quedará por debajo de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming y mandamás de Xbox.

Microsoft explica que la transacción está sujeta a la revisión regulatoria y la aprobación de los accionistas de Activision Blizzard, quienes deberán dar su visto bueno una vez la junta directiva de las dos compañías ha aprobado la operación.

El calendario previsto es que el acuerdo se cierre en junio de 2023. Hasta entonces, las dos compañías seguirán operando independientemente (pese a que no se descarta que lleguen a múltiples acuerdos). 18 meses para aprobar definitivamente una compra que afecta a miles de personas y donde intervendrán organismos de decenas de países diferentes.

Para la operación cuentan con Goldman Sachs como asesor financiero. Entre los múltiples avisos legales que hace Microsoft está el hecho que todos estos planes están sujetos a cambios, desde que los accionistas de Activision Blizzard rechacen el acuerdo hasta la ocurrencia de eventos imprevistos o dificultades en las operaciones de integración de los equipos o la tecnología. Todos los detalles ya han sido trasladados a la SEC en la FORM 8-K.

Microsoft compra el gigante Activision Blizzard por más de 60.000 millones - Libre Mercado
Activision Blizzard es dueña de las populares sagas de videojuegos Call of Duty, Warcraft, Diablo, Overwatch o Candy Crush.

El tamaño de la industria del videojuego y el metaverso como argumentos para recibir la aprobación

Con el propio comunicado de la operación, Microsoft ya ha empezado a poner encima de la mesa algunos argumentos para justificar la compra ante los reguladores y que los organismos competentes no les pongan pegas.

El primer argumento de Microsoft es que la industria de los videojuegos es la mayor del mundo del entretenimiento, con un rápido crecimiento y un valor de mercado de 200.000 millones de dólares. Bajo ese contexto, Microsoft seguirá siendo un rival más entre los más grandes, pero todavía con competencia por parte de otras empresas como Tencent o Sony. Microsoft transmite la idea de que el mundo de los videojuegos es tan grande, que hay suficiente hueco para todos.

Algunos datos para apoyar esta versión es que en 2021 se presentaron un 64% más de videojuegos que en 2020 y que el 51% de los jugadores en EE.UU emplean más de 7 horas a la semana en jugar a través de las distintas vías. En la actualidad hay 3.000 millones de jugadores y esperan que crezca hasta los 4.500 millones de jugadores. Un número considerablemente más grande que los 100 millones de jugadores de Xbox o los 400 millones de jugadores mensuales activos que tienen los juegos de Activision Blizzard.

Cifras que Microsoft remarca en su comunicado de compra y previsiblemente serán ofrecidos a los reguladores como argumento de que incluso tras la compra, Microsoft y Activision Blizzard siguen teniendo un porcentaje relativamente reducido de la industria del videojuego.

La apuesta por los juegos móviles es otro de los aspectos con los que Microsoft puede defender la compra. El 95% de los jugadores también juega en móvil y la compra de Activision Blizzard y franquicias como ‘Candy Crush’ les permitirá reforzar un área donde hasta ahora no tenían gran presencia.

Bibliografía

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/que-pasos-tiene-delante-microsoft-regulador-apruebe-operacion-grande-historia-videojuego

https://news.microsoft.com/es-xl/microsoft-adquirira-activision-blizzard-para-brindar-la-alegria-y-la-comunidad-de-los-videojuegos-a-todos-en-todos-los-dispositivos/

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/219665/comunicado-oficial-de-blizzard-tras-la-compra-de-microsoft/

Vídeo relacionado:

Qué hará Microsoft con Activision Blizzard | LOS COMPRARON POR $69 MIL MILLONES. Platzi

MICROSOFT COMPRA ACTIVISION BLIZZARD: TODOS los DETALLES: Precio, juegos, estudios…Vandal

https://www.youtube.com/watch?v=9Dh4Gc98KLw

 

 

131 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. El negocio de Blizzard ha significado un gran efecto no solo para ellos como empresa en el sentido de que ampliarán su alcance a los jugadores sino que también crearán un efecto épico para sus principales jugadores como Sony y Bueno, tendrán que promocionar o expandir sus juegos que ya tienen, haciéndose más competitivos de aquellos con un metaverso más atractivo para la audiencia con gamers que en su mayoría son adolescentes y adolescentes. Sin duda, esta es una gran apuesta para el planeta gaming donde mayores beneficios y enormes mejoras llegarán a todos los gamers del mundo, ya que Microsoft está apostando mucho a preservar la cultura de cada organización para desarrollar específicamente la construcción y novedad .

  2. En este presente artículo nos damos cuenta la gran importancia de la tecnología y cuanto es su valor en términos monetarios y que son las que tienen la compra más cara de Microsoft que tiene como objetivo acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso que abre una nueva ventana que busca fusionar el mundo online y tiene como finalidad Microsoft incorporar el catálogo de Activision a su suscripción Game Pass.

  3. Interesante articulo ya que esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso. el monto total asciende a 68.700 millones de dólares. Una barbaridad de cifra para un estudio que, curiosamente, no pasa precisamente por su mejor momento. Según señalan desde Microsoft, cuando se complete la transacción Microsoft será «la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo por ingresos», solo por detrás de Sony y Tencent.

  4. Microsoft va a mercar las actividades de Activision Blizzard involucra a partir de ya un gran efecto no solo para ellos mismos como compañía en el sentido de que ampliaran su llegaba a los jugadores sino además generara un monumental efecto a sus primordiales participantes como Sony y tencent pues van a tener que fomentar o desarrollar sus juegos que ya tienen convirtiéndose así una más grande competencia de quien tiene un metaverso más atractivo a los jugadores que mayormente son jóvenes y adolescentes. Sin lugar a dudas alguna es una enorme apuesta para el planeta gaming donde vendrán superiores beneficios y enormes mejoras para todos los gamers de todo el mundo, debido a que Microsoft está apostando mucho en conservar la cultura de cada organización para así desarrollar con más exactitud la construcción y novedad de cada trabajador.

  5. Es increíble ver como empresas famosas a nivel mundial como es Microsoft, puedan contar con grandes reservar de dinero para la adquisición de diversos sistemas o softwares que los permita ingresas o adaptarse de una mejor manera al mundo de los videojuegos. Como se menciona en el artículo, esta es una industria que está en constante crecimiento e inclusive se puede adaptar a diversos dispositivos móviles. Sabemos que existe una gran competencia en el mundo de la tecnología por lo que estas buscan contar con más recursos y seguir posicionados como uno de los favoritos.

  6. Microsoft el gigante a adquirido Activisión Blizzard y sus juegos como en mundialmente conocido World Of Warcraft del cual me declaro fan máximo ya que desde pequeño jugue las sagas de warcraft y su expansión frozen throne, sin duda el dueño de play station planea grandes propuestas para estas empresas como lanzamientos de nuevos juegos, mejorar en la jugabilidad, etc. Una gran noticia para el fandom de estos juegos, espero que los fans no se decepcionen.

  7. El presente artículo nos detalla sobre el incremento y la compra adquisitiva que realizo la empresa microsoft sobre los nuevos video juegos activision por 60 millones de euros. Realmente desde mi punto de vista esto ha sido un gran paso para Microsoft porque esto implica un aumento de consumidores, considero que se dieron cuenta que la mayoría de jóvenes en el mundo no son ajenos a los videojuegos entonces al controlar una parte de ese mercado pueden potenciar sus ventas e incluir sus productos principales en las ventas de estos videojuegos, realmente una buena estrategia.

  8. Microsoft, la creadora de Windows, x-box; es un articulo muy interesante, al parecer el mercado de los video juego es una negocio que puede traerle grandes rentabilidades a Microsoft, es por eso la razón de su adquisición; sin duda el incremento de mas usuarios ha sido ocasionado al encierro por la cuarentena, muchos han decidido por no aburrirse estando en su casa encerrado, crearse cuentas en muchas plataformas de videojuegos, que en algunos tienes que pagar para poder jugar, es un negocio que trae buenas ganacias.

  9. Microsoft compra Activision Blizzard y se queda con ‘World of Warcraft’ y ‘Call of Duty’ por más de 60.000 millones de euros, lo cual significaría el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en los distintos dispositivos si se llegara a concretar la compra. Como sabemos el mundo de los videojuegos hoy en día representa un gran negocio ya que es muy consumido por el mundo y se expandió más con la pandemia, además que genera una fuente de ingreso.

  10. Es increíble cuánto dinero se maneja en el mundo de los videojuegos, en este artículo nos da a conocer que Activision Blizzard es la mayor compra de Microsoft en su historia. Fuera del sector de los videojuegos, Microsoft ha estado muy activa en la compra de grandes empresas. Sin embargo, el hecho de que las empresas compradas fueran de sectores diferentes ha permitido que Microsoft obtuviera el visto bueno de los reguladores.
    Bajo ese contexto, Microsoft seguirá siendo un rival más entre los más grandes, pero todavía con competencia por parte de otras empresas como Tencent o Sony. Microsoft transmite la idea de que el mundo de los videojuegos es tan grande, que hay suficiente espacio para todos.

  11. Intersante artículo, saber la cantidad de dinero que Microsoft empleó para comprar franquicias como ‘Call of Duty’, ‘Diablo’ y ‘World of Warcraft’, entre otras, siendo con ente hecho la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo por ingresos. Y ahora Microsoft es un claro ejemplo de ‘Big Tech’. Una de esas compañías tecnológicas.
    Es una noticia muy interesante porque nos hace saber que la industria de los videojuegos es la mayor del mundo del entretenimiento, con un rápido crecimiento y valor en el mercado y con ello Microsoft remarca la importancia de su compra.

  12. En un mundo globalizado el valor de las franquicias, marcas o empresas, alcanza cifras astronomicas cada vez el mercado de los video juegos es mas y mas competitivo, requiere de estandares de calidad mas altos constantemente y se transforman en proyectos gigantes donde cada detalle debe ser distintivo dentro y fuera de la empresa, realizar esta compra fue la forma de microsft de plantarse mas firmemente en el mercado y retomar la carrera que ya iba perdiendo frente a SONY.

  13. La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados y Microsoft ve un gran potencial en los videojuegos para todo tipo de equipo, y los consumidores de los videojuegos también son personas que están al pendiente de las actualizaciones de la empresas que lo toman mas que un fanatismo, que bueno que Microsoft incorporé en su catálogo de Activision a su suscripción Game Pass. y en mi opinión genera ganancias que permite hasta ahora crecer a Microsoft en la actualidad.

  14. En la actualidad el dinero que mueven los videojuegos es incontable, por ello las empresas gastan mucho en modificar y sacar al mercado cada vez mas juegos en los cuales los multijugadores puedan sentirse identificados y fidelizados para poder desembolsar dinero por ello es una gran jugada por parte de Microsoft invertir en este mercado en cuanto a los juegos mencionados ya que es una inversión garantizada, por ende, logra que este mercado esté en crecimiento y cada vez va moviendo más dinero que otras actividades recreativas.

  15. En los últimos años Microsoft viene incursionando en diversos rubros de la tecnología desde la fabricación equipos informáticos, software, etc. y la incorporación de generación de video juegos, para la cual se centrará en la compra de Activision Blizzard por un monto de 68.700 millones de dólares, teniendo como visión el metaverso y el nicho de mercado rentable. En cuanto a los reguladores que siempre lo acusan a Microsoft de monopolizar el mercado, este centrará su defensa en que existe un mercado amplio y existen competidores, de los cuales ocupan el tercer lugar. Sin lugar a duda Microsoft a comprado grandes organizaciones por montos elevados y esto no será una excepción debido a su gran liquides y su estrategia de mercado.

  16. Sería un gran avance para Microsoft incursionar en estos tipos de videojuegos llegando casi a la talla como la compañía de Sony. Y Microsoft con la gran adquisición de Activision, busca el crecimiento del negocio en los videojuegos, y sabemos que en todas partes del mundo prevalecerán. Ya que estamos en una era digital es asombroso como la gran demanda de los videojuegos en nuestro país y en general esta en el rango de edad de 18 a 35 años tanto en los usuarios de ambos sexos, y es entendible que la empresa de Microsoft quiera abarcar más terreno

  17. Con este artículos nos damos cuenta la gran importancia de la tecnología y cuanto es su valor en términos monetarios y que son las es la compra más cara de Microsoft que tiene como objetivo acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso que abre una nueva ventana que busca fusionar el mundo online y tiene como finalidad Microsoft incorporar el catálogo de Activision a su suscripción Game Pass.

  18. El hecho de Microsoft va a comprar las acciones de Activision Blizzard implica desde ya un enorme impacto no solo para ellos mismos como empresa en el sentido de que ampliaran su llegaba a los jugadores sino también generara un enorme impacto a sus principales competidores como Sony y tencent puesto que tendrán que impulsar o desarrollar sus juegos que ya poseen convirtiéndose asi una mayor competencia de quien posee un metaverso mas llamativo a los jugadores que en su mayoría son adolescentes y jóvenes. Sin duda alguna es un gran apuesta para el mundo gaming donde vendrán mejores beneficios y grandes mejoras para todos los gamers del mundo, ya que Microsoft esta apostando mucho en mantener la cultura de cada organización para asi desarrollar con mas precisión la creación e innovación de cada trabajador.

  19. Muy interesante el articulo, la empresa Microsoft logro hacerse con un gran negocio al comprar los derechos de Activision Blizzard, lo que genera algún grado de incertidumbre es saber los efectos que esto traerá ahora que es propiedad de Microsoft, se debe tomar en cuenta las posibilidades que de ahora en adelante puede ofrecer la ahora tercer mas grande compañía de videojuegos, después de Tencent y Sony.

  20. El artículo nos habla sobre la compra más cara de tecnología en la historia de que Microsoft compra Activision Blizzard y se queda con ‘World of Warcraft’ y ‘Call of Duty’ por más de 60.000 millones de euros, esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso
    La apuesta por los juegos móviles es otro de los aspectos con los que Microsoft puede defender la compra. El 95% de los jugadores también juega en móvil y la compra de Activision Blizzard y franquicias como ‘Candy Crush’ les permitirá reforzar un área donde hasta ahora no tenían gran presencia.

  21. Creo que hoy en día la tecnología y los videojuegos aportan a las grandes empresas, ya que muchos jóvenes se entretienen jugando este tipo de videojuegos y también logran adaptarse rapido y eso es lo que buscan las empresas, ganar clientes y atraparlos para que sigan y sigan jugando, ellos no pierden sino ganan, en cambio nosotros perdemos tiempo jugando y no aprovecharlo en otras cosas mas importantes. Microsoft hoy en día es una empresa grande que puede comprar lo que quisiera, ya que cuenta con muchos programas informáticos que ayudan a la mejora de nuestro servicio que nos brinda.

  22. Microsoft lo vuelve a hacer, Compra Activisión Blizzard, obteniendo las franquicias como Call of Duty, Diablo y World of Warcraft entre otros ; potenciando así el uso de móviles, PC, consolas y en la nube.
    Convirtiéndose así a Microsoft ser la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo por ingresos, para ello Microsoft justifica la compra ante los reguladores que el mundo de los videojuegos esta en constante crecimiento y el mercado es amplio que podría entrar cualquiera.

  23. Microsoft explica que la transacción está sujeta a la revisión regulatoria y la aprobación de los accionistas de Activision Blizzard, quienes deberán dar su visto bueno una vez la junta directiva de las dos compañías ha aprobado la operación. El primer argumento de Microsoft es que la industria de los videojuegos es la mayor del mundo del entretenimiento, con un rápido crecimiento y un valor de mercado de 200.000 millones de dólares. Bajo ese contexto, Microsoft seguirá siendo un rival más entre los más grandes, pero todavía con competencia por parte de otras empresas como Tencent o Sony, aunque no tiene capital que tiene Microsoft está en otro nivel, pero habrá que esperar el movimiento que pueda realizar y tiene la idea de que el mundo de los videojuegos es tan grande, que hay suficiente hueco para todos. Interesante articulo.

  24. La industria de los videojuegos ha ido creciendo cada vez más, y esta pandemia no ha hecho más que incrementar su porcentaje de crecimiento debido a que, ante un confinamiento, las personas optaron por descargar juegos de celular y/o adquirir consolas de videojuegos para entretenerse, evitando el aburrimiento. Esta noticia de que Microsoft está por comprar Activision Blizzard, dueño de juegos tan posicionados como World of Warcraft, Call of Duty y Candy Crush, resulta muy importante, ya que, si bien Microsoft ya es una empresa bien posicionada en muchas áreas, en la industria de los videojuegos aún no ha tenido gran presencia, lo cual puede cambiar si se concreta la compra exitosamente, abarcando cada vez más el mercado.

  25. El presente articulo nos detalla sobre el incremento y la compra adquisitiva que realizo la empresa microsoft sobre los nuevos video juegos activision por 60 millones de euros esta compra hace que la empresa microsoft obtenga mayores usuarios y amplié su panorama en cuanto tenga mayor llegada a los jóvenes ya que ellos son los que mas allegada tienden en cuanto al internet, muchas de las empresas deberían enfocarse en los jóvenes ya que con la globalización las cosas cambian constantemente.

  26. Efectivamente, el principal objetivo detrás del movimiento es potenciar la situación de Microsoft dentro del mercado del videojuego. Ya sea para ‘smartphones’, consolas u ordenador. De acuerdo con la empresa, la adquisición de Activision Blizzard les permitirá ocupar la tercera posición en ingresos dentro de la industria, solo por detrás de la china Tencent y de Sony, la matriz de PlayStation.

  27. En este artículo se ve que la industria de videojuegos como Microsoft piensa expandir su lista de videojuegos al comprar a otras marcas de videojuegos como Activision Blizzard, y así juntos tener un metaverso en los videojuegos jugados mayormente por adolescentes y jóvenes.
    Hasta la fecha no se ha finalizado la venta del cual Microsoft pretenda adquirir otras marcas de aplicativos móviles y expandir su marca, todo ello se encuentra en plena evaluación debido a que anticipadamente ha existido críticas sobre la inclusión social y racial en videojuegos, así como corroborar sobre la rentabilidad de su adquisición. Siendo Microsoft el N°3 de los videojuegos, por detrás de Sony y Tencent, está poniendo en marcha sus estrategias de querer revolucionar el mundo Gamer al entrono virtual, Sony aún no lo implementa y es un plus para Microsoft.

  28. El artículo nos muestra la realidad con la que se mueve el comercio de los videojuegos en vista de que ahora absolutamente todo está volcado a la virtualidad, hablamos de la empresa Microsoft que planea hacerse con la desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard, responsable de algunas de las franquicias más populares del planeta como Call of Duty y el archiconocido Candy Crush. Están dispuestos a pagar cerca de 60.000 millones de euros por la compañía, la mayor adquisición jamás realizada por la empresa. Esto es un sacudón tremendo a los cimientos de la industria del ocio electrónico. Activision Blizzard cuenta con más de 400 millones de jugadores activos mensuales en 190 países. Con la compra, Microsoft conseguirá reforzar el catálogo de Game Pass, un servicio de videojuegos bajo suscripción mensual que cuenta ya con 25 millones de usuarios. Es una completa locura lo que pasará en los próximos años con este nicho de mercado.

  29. Este acuerdo es un argumento de Nadella de que comprar Activision Blizzard permitirá a los jugadores acceder a los títulos de la compañía desde cualquier lugar a través de la nube. Esto se puede leer, entre líneas, ya que los juegos de Activision Blizzard llegarán a Game Pass como lo hicieron con los juegos de Bethesda. Después del cierre, Microsoft tendrá 30 estudios de desarrollo de juegos internos, junto con capacidades adicionales de publicación y producción de juegos electrónicos. En todos los casos, la negociación está sujeta a las condiciones de cierre habituales, que son revisadas y aprobadas por la Junta General de Accionistas de Activision Blizzard de acuerdo con la normativa aplicable. Se espera que el acuerdo expire en el año fiscal 2023 (que finaliza en junio de 2023), por lo que tendrá que esperar hasta entonces. Mientras tanto, las dos empresas seguirán operando de forma independiente.

  30. Esta es una industria altamente rentable. La apuesta por los juegos móviles es otro de los aspectos con los que Microsoft puede defender la compra. El 95% de los jugadores también juega en móvil y la compra de Activision Blizzard y franquicias como ‘Candy Crush’ les permitirá reforzar un área donde hasta ahora no tenían gran presencia.

  31. La empresa de Nadella pagara 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard, quedándose así con franquicias como ‘Call of Duty’, ‘Diablo’ y ‘World of Warcraft’, entre otras. Por loque ver ello Microsoft desea adquirir dichas compañías porque la adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso; por tal motivo la compañía se encontraría mejor posicionada a nivel global a diferencia de su competencia; dándole una ventaja y en el ahora es el presente y futuro mas prometedor.

  32. Interesante artículo, nos menciona acerca de Microsoft , una empresa de la industria de videojuegos que ha de ampliar y ganar más mercado por medio de la compra de grandes empresas, entre ellas su mayor compra fue la adquisición de Activision Blizzard ya que esta cuenta con las mas populares sagas de videojuegos lo cual atrae al público y mas aun hacen que se interesen mas por este tipo de videojuegos al contar con una gran variedad de juegos , además es una de las industrias que no ha de perder debido a que los niños y adolescentes buscan una forma de entretenerse a través de los videosjuegos, lo cual su gran acogida ha generado el incremento de descargas de videojuegos.

  33. Muy interesante artículo, a medida que pasa el tiempo la virtualidad recobra una importancia descomunal en varios aspectos de vida de las personas, dentro de las cuales s encuentran las actividades de recreación o gaming. La adquisición de Activision Blizzard se convertiría en la compra más cara de la tecnología en la historia. Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso.

  34. La compra de Activision por parte de Microsoft creó un antes y un después en la historia de las transacciones relacionadas al mundo tecnológico. Es una operación sin precedentes. La mayor compra en la historia de los videojuegos. Una compra de estas dimensiones no se materializa de la noche a la mañana. Antes de eso deberá pasar por las revisiones de los distintos organismos reguladores, quienes podrían decidir que la compra va contra las leyes de la competencia e incluso llegar a bloquearla.

  35. La transacción va a ser clara y directa: 95 dólares por acción y totalmente en efecto. Así pues, el monto total asciende a 68.700 millones de dólares. Una barbaridad de cifra para un estudio que, curiosamente, no pasa precisamente por su mejor momento. Según señalan desde Microsoft, cuando se complete la transacción Microsoft será «la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo por ingresos», solo por detrás de Sony y Tencent.

  36. Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de videojuegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube y proporcionará elementos para la construcción del metaverso”, Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera empresa de videojuegos del mundo en cuanto a ingresos, por detrás de la china Tencent y la japonesa Sony.

  37. Apenas ha comenzado 2022 y ya tenemos el primer bombazo del mundo de los videojuegos: Microsoft ha comprado Activision Blizzard. Desde Microsoft afirman que se trata de una «intención» de compra, en tanto que estará sujeta a la aprobación de los organismos pertinentes. De acuerdo a la compañía, «esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso».
    Según señalan desde Microsoft, cuando se complete la transacción Microsoft será «la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo por ingresos», solo por detrás de Sony y Tencent.

  38. Por lo que se menciona en el artículo ha sido muy importante el crecimiento del mundo de los videojuegos tanto así que a inicios de este año Microsoft ha comprado a Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, lo cual la convertiría a Microsoft en la tercera compañía de videojuegos más grande por ingresos, con esto acelerará más el crecimiento del negocio del videojuego en Microsoft ya sea en móviles, consolas, PC y en la nube como consecuencia la creación de bloques de construcción del metaverso. Actualmente el negocio de los juegos electrónicos irá acrecentándose debido a que cada vez más personas hacen uso de estos videojuegos y que también debido a la pandemia nos han hecho incursionar en nuevas formas de entretenimiento.

  39. De acuerdo a un informe de la firma Newzoo dado a conocer por Games Industry, para el final de este 2021, la industria de videojuegos habrá generado alrededor de 180.3 mil millones de dólares de ganancias a nivel mundial, cifra que representa un 1.4% por encima de las ganancias obtenidas el año pasado. las compañías pueden comenzar a ver más ventajas en desarrollar títulos optimizados para dispositivos móviles en lugar de seguir invirtiendo en las consolas, dada la cantidad de dinero que corre en el medio del gaming móvil. Si a esto sumamos que, según Newzoo, el número de gamers alrededor del mundo aumentó un 5.3%, nos queda claro que nuestra Nación Gamer empieza a expandirse a pasos agigantados, y a volverse uno de los brazos más fuertes de la economía actual.

  40. Bueno, ya se venía venir alguna compra grande con relación a los videojuegos, ya que hemos notado que este mercado es uno de los sectores emergentes de la industria de la comunicación y del entretenimiento, su ganancia supera ya a la del cine y música. Los videojuegos, con apenas treinta años de historia, tienen un importante potencial cultural y comercial, inicialmente catalogados como un entretenimiento dirigido al mundo infantil e informático, han ido ampliando sus contenidos, haciéndolos atractivos para usuarios de todas las edades. Su popularidad, especialmente incrementada durante los años 90, los vienen colocando como una opción del sector del entretenimiento perfectamente complementaria con el resto del ocio audiovisual. Casi la mitad de la población es usuaria de videojuegos, entre varones y mujeres, desde los adolescentes hasta los mayores. Una movida muy inteligente por parte de Microsoft por comprar Activision Blizzard, poseedora de grandes nombres como lo son “Warcraft”, “Diablo”, “Overwatch”, “Call of Duty” y “Candy Crush”

  41. Primeros meses del 2022 y ya tenemos una enorme noticia del mundo de los videojuegos: Microsoft ha comprado Activision Blizzard. Por si comprar Bethesda por 7.500 millones de dólares fuera poco, la empresa de Nadella va a pagar 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard, quedándose así con franquicias como ‘Call of Duty’, ‘Diablo’ y ‘World of Warcraft’, entre otras.
    Desde Microsoft afirman que se trata de una «intención» de compra, en tanto que estará sujeta a la aprobación de los organismos pertinentes. De acuerdo a la compañía, esta adquisición es importante en gran medida, ya que, acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso.

  42. Tanto Microsoft como Facebook planean crear un gran metaverso, que viene a ser un tipo de mercado o lugares virtuales en los cuales se van a poder realizar compras de articulos virtuales como lo son los NFT’s y también por supuesto jugar videojuegos con realidad virtual, y es que esto del metaverso en realidad es algo sorprendente porque me imagino que de un tiempo aquí podremos existir y convivir no solo en la realidad sino también en una virtual.

  43. Sin duda unas de las mayores compras empezando el 2022 para la industria de los video juegos y tecnología. Sí, esta nueva adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso. Sabemos también que actualmente las grandes empresas quieren poseer todo de su competencia o quizás tratar de ser el único que ofrezca estos productos como los video juegos online y así obtener mayores ganancias y reconocimiento a nivel mundial.

  44. Microsoft vio una gran oportunidad y la tomó sin dudarlo, esto porque los videojuegos representan un mercado que ha ido creciendo con el pasar del tiempo y hoy en día es muy amplio, tanto así que existen ahora los e-sports en los cuales participan jugadores considerados profesionales en estos videojuegos, se realizan torneos con premios bastante atractivos que representan alternativas de entretenimiento para los aficionados quienes disfrutan de estos videojuegos.

  45. Desde mi punto de vista un excelente articulo ya que nos indica que, esta es una industria altamente rentable. La apuesta por los juegos móviles es otro de los aspectos con los que Microsoft puede defender la compra. El 95% de los jugadores también juega en móvil y la compra de Activision Blizzard y franquicias como ‘Candy Crush’ les permitirá reforzar un área donde hasta ahora no tenían gran presencia.

  46. Según señalan desde Microsoft, cuando se complete la transacción Microsoft será «la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo por ingresos», solo por detrás de Sony y Tencent.
    ¿Qué implica esta transacción? Implica que Microsoft, a la que ‘Fallout’, ‘DOOM’ y ‘The Elder Scrolls’ parece haberle sabido a poco, se hace con las marcas de Activision, Blizzard, los españoles Digital Legends y King, es decir, ‘Warcraft’ ‘Diablo’, ‘Overwatch’, ‘Call of Duty’ y ‘Candy Crush’, entre otros nombres.

  47. Sin duda alguna el mundo de los videojuegos es un mercado que ha ido creciendo de manera exponencial y se ha expandido a sectores que nunca habríamos visto implicados. Asimismo, generan ganancias millonarias por lo que inversiones fuertes son necesarias para sacar el máximo provecho de estas. Además, el confinamiento aceleró el uso de este tipo de entretenimiento Me gustaría añadir que el gasto en videojuegos a través del móvil impone su hegemonía: 86.000 millones de dólares, muy por delante de las consolas (51.000 millones) y de los ordenadores (37.000 millones). Otro catalizador de este crecimiento suena a contrasentido: el valor de lo gratuito. Fenómenos de masas como Fortnite, Call of Duty o Warzone han popularizado el modelo Free-to-play, donde el cebo es la posibilidad de jugar sin coste para luego ir pagando por complementos (vidas extra, habilidades de los personajes, etcétera).

  48. Sería una gran avance para Microsoft incursionar en estos tipos de videojuegos llegando casi a la talla como la compañía de Sony. Y Microsoft con la gran adquisición de Activision, busca el crecimiento del negocio en los videojuegos, y sabemos que en todas partes del mundo prevalecerán. Estos son grandes fuentes de ingresos, creemos también que el éxito creativo y la autonomía van de la mano, deseando extender su cultura de inclusión proactiva a los grandes compañías. Uno de los grandes beneficios, y creo que es una idea revolucionaria para la jugadores, es acceder a los títulos de la empresa desde cualquier lado a través de la nube, acelerando el negocio de juegos en computadoras, consolas y dispositivos móviles.

  49. Sin dudarlo, una gran adquisición dada por Microsoft al comprar los derechos de Activision Blizzard, ya que esta compañía engloba a grandes juegos online y de consola, siendo los más conocidos World of Warcraft’ y Call of Duty. Es impresionante la inversión que ha hecho Microsoft, pero es consciente que todo esta será recuperado en cuestión de poco tiempo, ya que prácticamente esta copando el gran mercado de videojuegos y con juegos con del gusto de los amantes que pasan horas jugando estas sagas. No cabe duda de que Microsoft se está posicionando con mayor fuerza en los juegos online y su liderazgo lo mostrara con creces, ya que su reputación crecerá y las demás compañías o desarrolladores queràn que esta empresa sea quien de a conocer su idea de juego al mercado gamer.

  50. Está incursión de Microsoft por la vida gaming ha generado mucho revuelo y expectativa ya que el comprar Activision Blizzard le trae mucho más usuarios y el poder diversificar su mercado, es un gran apuesta ya que el mundo gaming antes considerado como algo sin provecho, ahora se ha vuelto una profesión y con la dquisición de Microsoft seguro que vendran mejores beneficios y grandes mejoras para todos los gamers del mundo, sin duda una gran apuesta.

  51. Lo de Microsoft es un gran avance ya que el comprar Activision Blizzard, le asegura un gran mercado de gamers y obviamente mejora en las utilidades, a mi parecer es un gran avance en el mundo gaming y poderle hacerle frente a los juegos de consola como PS5 y XBOX, una gran decisión y el más beneficiado serán los gamers ya que esto traerá muchas mejoras.

  52. El haber comprado Activision Blizzard le asegura una cantidad increíble de seguidores, los juegos que realizan estas empresas son de los más jugados en el mundo y sé que cualquier juego que salga de con el nombre de Blizzard le asegura un buen margen de ventas, así el juego sea una secuela o muy básico, el precio creo que valió la pena, Microsoft dará buen uso de las franquicias que ha adquirido. Es interesante ver como los videojuegos se han vuelto un mercado tan grande a día de hoy, cuando antes se veían como una tontería y pérdida de tiempo.

  53. Play sin Call Of Duty, Elder Scrolls, etc. en el futuro? Incluso si no lo quitan tienen una herramienta de presión enorme frente a Sony para cualquier otra decisión, puede que todo esto sirva para llevar juegos de Sony a Xbox / PC, ante la amenaza de quedarse sin Bethesda y Activision en PS5. Con las licencias que consiguen, prácticamente cualquier jugador le dará dinero a Microsoft ya sea con unos juegos o con otros, al fin una empresa de Verdad va a resucitar el Wow y el Hots, que son los mejores Juegos de su Género. Y el WOW pues todos sabemos que es probablemente el Mejor videojuego de la Historia.

  54. Ya que estamos en una era digital es asombroso como la gran demanda de los videojuegos en nuestro país y en general esta en el rango de edad de 18 a 35 años tanto en los usuarios de ambos sexos, y es entendible que la empresa de Microsoft quiera abarcar más terreno al asociarse o comprar como por ejemplo Activision Blizzard y otras marcas para generar una comunidad mas grande. Como bien se sabe Microsoft no es la única empresa grande de videojuegos en este sector lo que trata día a día es buscar nuevas estrategias que lo sigan posicionando en un buen mercado y generar nuevas ideas para su público objetivo.

  55. Es impresionante ver como un grande en la industria de videojuegos como Microsoft desee expandir su cartera de videojuegos al comprar a otras marcas de videojuegos como Activision Blizzard, y así juntos tener un metaverso en los videojuegos jugados mayormente por adolescentes y jóvenes de temprana edad.
    Por el momento, si bien hasta la fecha no se ha cerrado la venta del cual Microsoft pretenda adquirir otras marcas de aplicativos móviles y expandir su marca, todo ello se encuentra en plena evaluación debido a que previamente han existido críticas sobre la inclusión social y racial en videojuegos, así como verificar cuán rentable sea su adquisición. Siendo Microsoft el tercer grande de los videojuegos, por detrás de Sony y Tencent, está poniendo en marcha sus estrategias de querer revolucionar el mundo Gamer al entrono virtual, cosa que Sony aún no lo ha aplicado. convirtiendo esto es una ventaja competitiva para la compañía

  56. Me gustó mucho poder leer el presente artículo y de conocer más sobre el gran mundo de los videojuegos, de cómo ese sector ha logrado cautivar a muchas personas a nivel mundial, ya sea de carácter profesional o simplemente de una manera de entretenernos. Si bien es cierto Microsoft ya es una gran compañía a nivel mundial por sus grandes productos que ofrecen, con esta compra y su incursión al mundo de los videojuegos ellos ven que su empresa será mucho más reconocida a nivel mundial, por lo que se sabe este sector aparte de ser muy usado por casi todos, trae consigo buenos ingresos económicos y es algo que Microsoft no puede desaprovechar.

  57. En primer lugar quiero felicitar a mi compañero, Luis Enrique Slee Obregon, con quien tengo el agrado de compartir salón de clases.
    La industria de los videojuegos en el mundo a crecido exponencialmente en los últimos años, y Microsoft no es ajeno a esta industria ya que con esta compra de mas de 60 millones de euros quiere posicionarse en lo alto dentro del mundo gaming.
    Actualmente muchas personas, en la mayoría jóvenes, juegan al menos un juego y esto ocasiona que muchas veces sean ellos quienes gasten dinero dentro del videojuego. Grandes empresas como Sony o Tencet llevan años en la industria de los videojuegos y ahora con la incorporación de mas empresas la competencia será mucho mayor.

  58. Excelente articulo ya que nos brinda una informacion importante que es la compra mas cara de microsoft que tiene como objetivo acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso que abre una nueva ventana que busca fusionar el mundo online tradicional con la realidad virtual y aumentada, pasando hacia una nueva generación en internet.Y tiene como finalidad Microsoft incorporar el catálogo de Activision a su suscripción Game Pass.

  59. muy buen articulo, Microsoft realmente quiere apoderarse del mercado y aprovecha cada oportunidad para adquirir franquicias tan grandes y esta vez aprovecho la situacion en la cual activision se encuentra pasando por una demanda para proponerle la venta de su compañia, esto acompañao de la gran fortuna que ofrecio termino cediendo la compañia activision, si bien todavia no esta aprobado se espera que esta compra coloque a la compañia microsoft en la cuspide de mundo de los videojuegos.

  60. Mis felicitaciones al Dr., Lider Luis Enrique Slee Obregón con este gran artículo sobre los videojuegos.
    El acuerdo va mucho más allá de los derechos del puñado de juegos exitosos que Microsoft ya ha adquirido (llamando franquicias como Call of Duty, World of Warcraft o Candy Crush de alguna manera) o está en su cartera de servicios, se agregó el hecho de que algunos usuarios.
    Como si 400 millones de usuarios no fueran suficientes, es una adquisición estratégica obvia que ofrece pistas interesantes sobre el futuro de los videojuegos y el entretenimiento.

  61. Algo que resalto desde mi humilde punto de vista de este gran negocio, es un apunte que hacen desde la compañía de Nadella es que la compra de Activision Blizzard permitirá a los jugadores acceder a los títulos de la empresa desde cualquier lado a través de la nube. Esto, entre líneas, se puede leer como que los juegos de Activision Blizzard llegarán a Game Pass como ya sucedió con los de Bethesda. «Tras el cierre, Microsoft contará con 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de publicación y producción de esports», afirman desde Microsoft.
    En cualquier caso, la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, a la revisión regulatoria pertinente y a la aprobación de la junta de accionistas de Activision Blizzard. Se espera que la operación se cierre en el año fiscal 2023 (que termina en junio de 2023), así que habrá que esperar hasta entonces. Mientras tanto, ambas empresas seguirán funcionando de forma independiente.

  62. Un negocio envidiable, que ojala en el Perú podamos algún día hacer este tipo de tecnología de vídeos juegos. La transacción va a ser clara y directa: 95 dólares por acción y totalmente en efecto. Así pues, el monto total asciende a 68.700 millones de dólares. Una barbaridad de cifra para un estudio que, curiosamente, no pasa precisamente por su mejor momento. Según señalan desde Microsoft, cuando se complete la transacción Microsoft será «la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo por ingresos», solo por detrás de Sony y Tencent.
    ¿Qué implica esta transacción? Implica que Microsoft, a la que ‘Fallout’, ‘DOOM’ y ‘The Elder Scrolls’ parece haberle sabido a poco, se hace con las marcas de Activision, Blizzard, los españoles Digital Legends y King, es decir, ‘Warcraft’ ‘Diablo’, ‘Overwatch’, ‘Call of Duty’ y ‘Candy Crush’, entre otros nombres.

  63. Spencer máximo representante de Microsoft hizo una declaraci{on de alta cultura de negociacipon. «Como empresa, Microsoft está comprometida con nuestro camino hacia la inclusión en todos los aspectos del juego, tanto entre los empleados como entre los jugadores. Valoramos profundamente las culturas individuales de los estudios. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con el tratamiento de cada persona con dignidad y respeto. Este es el compromiso de todos los equipos y de todos los directivos.

  64. Microsoft afirman que se trata de una «intención» de compra, en tanto que estará sujeta a la aprobación de los organismos pertinentes. De acuerdo a la compañía, «esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso». Un negocion redondo de una de los negocios m{as lucrativos del mundo.

  65. Esta es una industria altamente rentable. La apuesta por los juegos móviles es otro de los aspectos con los que Microsoft puede defender la compra. El 95% de los jugadores también juega en móvil y la compra de Activision Blizzard y franquicias como ‘Candy Crush’ les permitirá reforzar un área donde hasta ahora no tenían gran presencia.

  66. La compra más cara de la historia de la tecnología se inicio este 2022. Ya tenemos el primer bombazo del mundo de los videojuegos: Microsoft ha comprado Activision Blizzard. Por si comprar Bethesda por 7.500 millones de dólares fuera poco, la empresa de Nadella va a pagar 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard, quedándose así con franquicias como ‘Call of Duty’, ‘Diablo’ y ‘World of Warcraft’, entre otras.