La selección de Polonia se niega a mostrar sumisión hacia Black Lives Matter

«Los polacos sólo se arrodillan ante Dios o cuando proponen matrimonio a una mujer»

 

No soy aficionado al fútbol, pero no quiero dejar de comentar lo que ocurrió ayer al iniciarse el partido en el que Inglaterra venció por 2-1 a Polonia.

¿Antirracistas? ‘Antifa’ atacan la estatua de un héroe polaco que se opuso a la esclavitud.
La repugnante deriva racista y cristianófoba de Black Lives Matter que los medios ocultan.

¿Una protesta contra el racismo o un gesto de rechazo al patriotismo?

El verano pasado, en Estados Unidos algunos jugadores de la NBA adoptaron la costumbre de hincar una rodilla en el suelo al sonar el Himno Nacional de ese país como señal de apoyo al movimiento Black Lives Matter, supuestamente un gesto contra el racismo, pero en apoyo de un movimiento que ha dado sobradas muestras de racismo. Muchos americanos se indignaron ante lo que consideraban una falta de respeto a su himno.

En 2020 BLM atacó un monumento a un héroe polaco que se opuso a la esclavitud

Tengamos en cuenta que allí existe la costumbre de escuchar el himno con reverencia e incluso poniendo la mano en el pecho: hacer un gesto político mientras suena el himno acabó convirtiéndose en un gesto de rechazo a ese símbolo nacional, que era lo que buscaban muchos activistas de extrema izquierda de Black Lives Matter. De hecho, en algunas de las protestas de ese movimiento se han quemado Banderas de EEUU e incluso Biblias. El falso “antirracismo” de ese movimiento de ultraizquierda quedó en evidencia en junio de 2020 en Washington DC, cuando manifestantes de BLM vandalizaron el monumento a Tadeusz Kościuszko, un héroe polaco que se opuso a la esclavitud. Un ataque que indignó a muchos polacos.

El fútbol inglés se arrodilla ante Black Lives Matter

Ese gesto político de arrodillarse contra el racismo llegó también a Europa, y algunos izquierdistas han criticado duramente a los deportistas que no han querido sumarse a él. En esto llegaron los partidos de clasificación para el mundial de Qatar 2022. La selección inglesa manifestó su intención de apoyar a Black Lives Matter con el famoso gesto.

En los días previos se ha visto ese gesto de apoyo a BLM en partidos de la Premier League, la primera división inglesa, de forma muy generalizada.

Y en ciertos casos ya no se limita la cosa a hincar una rodilla: también han empezado a aparecer puños en alto.

Presiones a la selección polaca para que también se someta a BLM

En plena campaña para utilizar los estadios como herramienta de propaganda para BLM, empezó a haber presiones para que Polonia hiciese lo mismo. Esto incomodó a muchos polacos. Tengamos en cuenta que Polonia es un pueblo orgullosamente libre, que en el siglo pasado se resistió admirablemente contra los dos grandes totalitarismos. Ese indómito espíritu polaco no cuadra con la idea de arrodillarse en señal de sumisión a un movimiento de extrema izquierda.

La selección inglesa se arrodilló: la polaca permaneció en pie

La selección polaca no quiso hablar del tema y prefirió dedicarse al fútbol. Finalmente, ayer en el partido entre Polonia e Inglaterra ocurrió esto:

Mientras los jugadores ingleses se arrodillaban, los polacos permanecieron en pie. Un gesto de dignidad nacional que se ha viralizado en las redes sociales con muchos mensajes de apoyo a Polonia llegados desde diversos países, entre ellos España. En ese momento, los jugadores polacos han señalado las etiquetas que llevaban en el brazo con la palabra “respeto”.

Anoche, la Asociación Polaca de Fútbol informó que los jugadores de la selección polaca decidieron tomar “una posición neutral y apolítica” hacia la iniciativa “Black Lives Matter”, y añadió: “hacemos hincapié en que todos los representantes polacos se oponen conjunta y solidariamente a cualquier manifestación de racismo e intolerancia. En sus actividades y deberes estatutarios, la PZPN siempre se ha guiado por la apertura, la observancia de los principios de igualdad, tolerancia e igualdad de derechos hacia todas las personas, independientemente de su lugar de residencia, color de piel, religión y opiniones políticas”.

Los precedentes ocurridos en Berlín antes de la Segunda Guerra Mundial

Algunos internautas polacos han equiparado lo ocurrido este miércoles con lo que pasó antes de la Segunda Guerra Mundial. El 14 de mayo de 1938, durante un partido con Alemania, la selección británica hizo el saludo nazi cuando sonó el himno alemán. En la foto vemos a los británicos con camiseta blanca, a la izquierda, en ese momento. Las 110.000 personas que abarrotaban el Estadio Olímpico de Berlín acogieron ese gesto con un aplauso.

Lo que hoy se sabe es que los jugadores ingleses afrontaron la idea con rechazo, pero funcionarios del Ministerio británico de Asuntos Exteriores les presionaron en el vestuario para que hiciesen ese gesto en un momento en el que se buscaba evitar una guerra. Era la época del “apaciguamiento” del gobierno de Neville Chamberlain, que acabó engordando al nazismo. Aunque Inglaterra ganó aquel partido, hoy es recordado con vergüenza en ese país.

Por el contrario, la atleta polaca Maria Kwaśniewska se hizo famosa en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 por negarse a hacer el saludo nazi tras ganar una medalla de bronce en lanzamiento de jabalina. El gesto de Kwaśniewska, lleno de dignidad y de valentía, todavía llena de orgullo a sus compatriotas. Además, en 1939 participó en la defensa de su país, siendo condecorada con la Cruz del Valor, y tras la ocupación alemana se unió a la resistencia polaca, refugiando en su piso a católicos y judíos polacos perseguidos por los nazis.

«Los polacos sólo se arrodillan ante Dios»

En Twitter, algunos internautas polacos explican el gesto de su selección nacional con estas palabras: “Polacy klękają tylko przed Bogiem” (los polacos sólo se arrodillan ante Dios). Aunque conociendo el romanticismo de los polacos, es más veraz esta frase que le he leído a un internauta de ese país: “Polacy klękają tylko przed Bogiem lub gdy się oświadczają kobiecie” (los polacos sólo se arrodillan ante Dios o cuando proponen matrimonio a una mujer). Menos mal que nos queda Polonia. Mi aplauso a los jugadores de su selección.

Fuente: Contando Estrellas

Fotos: pzpn.pl / Skysports / Inyourarea.co.uk / Getty Images.

  • – – – – – – – – – – – — – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

La Selección Polaca solo se arrodilla ante Dios (No Black lives)

La Selección de fútbol de Polonia se negó este mes de largo antes de su partido clasificatorio para el Mundial de 2022 frente a Inglaterra. a arrodillarse antes del encuentro, un gesto popularizado para mostrar sumisión al violento movimiento Black Lives Matter que durante meses saqueó y arrasó grandes ciudades estadounidenses.

Mientras los ingleses ponían una rodilla en el suelo, los polacos se mantuvieron erguidos, firmes ante el tsunami de corrección política, señalando la pegatina en la camiseta con la palabra “respeto”.

La Asociación Polaca de Fútbol aseguró, según narra el blog Contando Estrelas, que los jugadores decidieron tomar “una posición neutral y apolítica” hacia la Black Lives Matter. Y recordó que “todos los representantes polacos se oponen conjunta y solidariamente a cualquier manifestación de racismo e intolerancia”.

El gesto ha sido muy aplaudido en las redes sociales. Numerosos polacos, una sociedad profundamente católica y valiente tras sufrir los totalitarismos nazi y comunista, han afirmado que “arrodillados, únicamente ante Dios o para pedir matrimonio a sus novias”.

Fuente: La Gaceta

Facilitador: Alfonso Barba Caballro ABC

20 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Si bien es cierto el blm es una organizacion que busca la no discriminacion entre personas, tenemos que tener en cuenta tambien las situaciones demograficas y culturales del pais, esta muestra por parte de los equipos debe ser totalmente independiente y no por obligacion, ya que en ese caso no estarian siendo democraticos y estarian cometiendo el mismo error que ellos intenran frenar.

  2. Polonia al ser un país libre toma la mejor posición ante los problemas de países extranjeros, una posición neutral y apolítica, es interesante ver que es una actitud que a sido repetida en su historia, y como a través del deporte podemos rememorar sucesos históricos.

  3. Siempre es interesante conocer los pensamientos de otras culturas debido a que todas sus acciones siempre tienen una causa que sueles ser o por religión o por algún otro motivo y este fue el caso en el Partido donde jugaban polacos que no se arrodillaron por la causa del black lives matters. Siendo una sociedad prácticamente de blancos tal vez ellos no tienen idea de todo lo que mucha gente no solo estadounidense sino todo aquel que alguna vez sufrió de racismo por lo que no pueden empatizar con esta causa. Pero la causa va más allá de ello y es que es verdad a veces se tergiversan la ideas al punto de convertirse a una extrema izquierda los cuales vandalizaron el monumento a Tadeusz Ko´sciuszko, un héroe polaco que se opuso a la esclavitud. Un ataque que indigno a muchos polacos.
    En Europa llegó el gesto político de arrodillarse contra el racismo, y algunos izquierdistas criticaron a los jugadores que no quisieron sumarse a este, cuando esto no debería ser así debido a que cada uno tiene sus razones de sumarse o no a una ideología y cada uno debe tener sus razona para sumarse o no a ello.
    Estamos en una sociedad que muchas veces se critica todo lo que hacemos generando incomodidad a quienes son criticados.

  4. Podemos notar claramente qué los grupos organizaciones que dicen que lucha contra el racismo y por la igualdad son los que al final del día terminan generando mayor racismo discriminación y desigualdad un claro ejemplo de esto es el movimiento político de Black lives matter en el cual se divide a la sociedad estadounidense una vez más entre blancos y negros, la prensa se enfoca únicamente en los crímenes contra gente de piel negra y de esta manera se genera aún más indignación lo cual provoca turbulentos altercados y marchas violentas en las calles en las que terminan muriendo gente y destrozándose la propiedad privada yendo contra la libertad de los demás, para justamente imponer una idea de supuesta igualdad y respeto que se contradice con el accionar mismo de estos grupos, es claramente una manifestación izquierdista por todos los elementos ya mencionados es por ello qué otros movimientos como el lgbt no representan ni siquiera a la mayoría de personas homosexuales o Con distinta orientación sexual, ni tampoco los grupos feministas de tercera o cuarta ola representa a un porcentaje significativo de mujeres en el planeta, se trata claramente de la utilización de la indignación con fines políticos qué provocan mayor división crisis sociales políticas y culturales

  5. La selección inglesa se arrodilló: la polaca permaneció en pie.
    La selección polaca no quiso hablar del tema y prefirió dedicarse al fútbol.
    Un gesto de dignidad nacional que se ha viralizado en las redes sociales con muchos mensajes de apoyo a Polonia llegados desde diversos países, entre ellos España. En ese momento, los jugadores polacos han señalado las etiquetas que llevaban en el brazo con la palabra “respeto”.
    Anoche, la Asociación Polaca de Fútbol informó que los jugadores de la selección polaca decidieron tomar “una posición neutral y apolítica” hacia la iniciativa “Black Lives Matter”, y añadió: “hacemos hincapié en que todos los representantes polacos se oponen conjunta y solidariamente a cualquier manifestación de racismo e intolerancia. En sus actividades y deberes estatutarios, la PZPN siempre se ha guiado por la apertura, la observancia de los principios de igualdad, tolerancia e igualdad de derechos hacia todas las personas, independientemente de su lugar de residencia, color de piel, religión y opiniones políticas”.

  6. Un gesto de valentía huistora es de recordar a la atleta polaca Maria Kwaśniewska se hizo famosa en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 por negarse a hacer el saludo nazi tras ganar una medalla de bronce en lanzamiento de jabalina. El gesto de Kwaśniewska, lleno de dignidad y de valentía, todavía llena de orgullo a sus compatriotas. Además, en 1939 participó en la defensa de su país, siendo condecorada con la Cruz del Valor, y tras la ocupación alemana se unió a la resistencia polaca, refugiando en su piso a católicos y judíos polacos perseguidos por los nazis. Algo que me gusto de este excelente artículo es un gesto de valor y romanticismo:
    «LOS POLACOS SÓLO SE ARRODILLAN ANTE DIOS»
    En Twitter, algunos internautas polacos explican el gesto de su selección nacional con estas palabras: “Polacy klękają tylko przed Bogiem” (los polacos sólo se arrodillan ante Dios). Aunque conociendo el romanticismo de los polacos, es más veraz esta frase que le he leído a un internauta de ese país: “Polacy klękają tylko przed Bogiem lub gdy się oświadczają kobiecie” (los polacos sólo se arrodillan ante Dios o cuando proponen matrimonio a una mujer). Menos mal que nos queda Polonia. Mi aplauso a los jugadores de su selección. El matrimonio es para toda la vida y los hijos son el producto de todo un pueblo en su en su máxima expresión.

  7. Algunos internautas polacos han equiparado lo ocurrido este miércoles con lo que pasó antes de la Segunda Guerra Mundial. El 14 de mayo de 1938, durante un partido con Alemania, la selección británica hizo el saludo nazi cuando sonó el himno alemán. En la foto vemos a los británicos con camiseta blanca, a la izquierda, en ese momento. Las 110.000 personas que abarrotaban el Estadio Olímpico de Berlín acogieron ese gesto con un aplauso.
    En este partido de futbol mientras Polonia perdió gano la moral del pueblo y gano gran respeto en un sitial del deporte como señal de la fe de un pueblo y respeto ante cualquier amenaza totalitaria.

  8. Un gesto sin precedentes ante cualquier amenaza racial a pesar que se disfrazan de corderos el movimiento de raza negra es racista y violentista y su accionar es completamente violento en varias manifestaciones de Estados Unidos solo utilizan acciones de ultra izquierda que no nos debe afectar en el ámbito deportivo.
    Mientras los jugadores ingleses se arrodillaban, los polacos permanecieron en pie. Un gesto de dignidad nacional que se ha viralizado en las redes sociales con muchos mensajes de apoyo a Polonia llegados desde diversos países, entre ellos España. En ese momento, los jugadores polacos han señalado las etiquetas que llevaban en el brazo con la palabra “respeto”.
    Un gesto de acto de fe y que requiere coraje para saber discrepar con otros que se doblegan.

  9. Polonia es un país que siempre fue aplastado por la tiranía alemana y el totalitarismo ruso y comunista, siendo un país profundamente cristiano de mayoría católica y recién aparece como un Estado nación luego de la primera guerra mundial con su independencia lograda a base de su fe y unión. A Polonia no la doblegan por nada, es un pueblo muy culto y valiente. En plena campaña para utilizar los estadios como herramienta de propaganda para BLM, empezó a haber presiones para que Polonia hiciese lo mismo. Esto incomodó a muchos polacos. Tengamos en cuenta que Polonia es un pueblo orgullosamente libre, que en el siglo pasado se resistió admirablemente contra los dos grandes totalitarismos. Ese indómito espíritu polaco no cuadra con la idea de arrodillarse en señal de sumisión a un movimiento de extrema izquierda.
    Excelente artículo de crítica y debate.

  10. Me parce un gesto de propaganda política utilizar el deporte para hacer proselitismo. El verano pasado, en Estados Unidos algunos jugadores de la NBA adoptaron la costumbre de hincar una rodilla en el suelo al sonar el Himno Nacional de ese país como señal de apoyo al movimiento Black Lives Matter, supuestamente un gesto contra el racismo, pero en apoyo de un movimiento que ha dado sobradas muestras de racismo. Muchos americanos se indignaron ante lo que consideraban una falta de respeto a su himno. Lo que hizo la selección polaca fue un gesto de hidalguía que obedece a su fe cristiana, no ser genuflexión ante un grupo racista y a la vez extremista que utiliza la violencia como medida de protesta.