La gran persecución contra el cristianismo en el mundo

Por. Luis Alberto Pintado Córdova

Dedicado a la Dra. María Luisa Aguilar Blas 

Unos 340 millones de cristianos perseguidos en el mundo, una cifra en aumento. «Esto representa 1 cristiano de cada 6 en África y 2 de cada 5 en Asia», subraya Patrick Victor, director de Puertas Abiertas Francia, que asegura que las cifras están «por debajo de la realidad»

Orar por los cristianos perseguidos | Orar por la paz y los cristianos perseguidos

Las causas de esta persecución extrema o muy fuerte en África subsahariana, Asia del sur y Oriente Medio es «el nacionalismo religioso», en particular en Asia, y el «extremismo islámico que se extiende» en África.

El número de cristianos muertos aumentó un 60% pasando de 2.983 a 4.761. «Más del 90% en el África subsahariana», explica un informe especializado.

China lidera esta lista con 3.088 iglesias atacadas, frente a las 5.576 en 2019), por delante de Nigeria.

«En China, como en India, la persecución de los cristianos es sistemática e incluso sistémica».

Por sexto año consecutivo, Nigeria está en «cabeza de los países donde son asesinados por su fe» (3.530 muertos), por delante de República Democrática de Congo (460) y Pakistán (307).

Por ello, henos preparado un artículo de vídeos informativos en defensa de nuestra fe cristiana y de la iglesia mas perseguida en el mundo, cuyo martirologio supera lejos los sacrificios de la iglesia primitiva cristiana perseguida.

Los datos más destacados sobre la persecución a los cristianos en 2020
El terrorismo contra el cristianismo en Sri Lanka se ha expresado en ataques contra iglesias.

Vídeos de la gran persecución contra el cristianismo

16 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Bien se sabe que en muchos de países de Asia se practican religiones alternativas, una de las mas practicadas es la islámica, esta religión es de costumbres muy arraigadas, no les gusta que profeces otros dioses delante de ellos. Hay que recordar que antes en Asia era extraño escuchar la palabra «cristianismo», ya que la religión no se había extendido hasta el continente, o había llegado pero nadie lo practicaba, con el impacto que tiene ahora muchas personas de las otras religiones quieren desaparecerlos. Es una lastima, pues se sabe que muchos enviados a estos países no llegan a volver a casa, la mayoría muere por linchamientos o apredadas pues creen que lo que profesan son mentiras, cuando simplemente esta tratando de predicar lo que dice la biblia.

  2. La vida de los cristianos en Afganistan es horrible, ya que los talibanes han tomado control de todo el lugar y estas personas se aprovechan de su poder invadiéndo casas, pidiendo dinero, exigiendo en ciertas áreas que sean barba los varones y cualquiera que se revele podría ser asesinado. Los cristianos creyentes rezan día a dia para que todo este caos pare, porque deben de respetar sus creencias y religiones y no forzarlos a unirse al islam.

  3. Señor mío Jesucristo, en el nombre de tu sangre bendita que derramaste en la cruz bendice y acoge los mártires de tu santa Iglesia y perdónanos nuestros pecados y también a los asesinos que matan a tus amados hijos en nombre de tu fe. Gracias por tu infinita misericordia y bañamos con tu perdón y tu infinita misericordia. Que estas acciones de persecución religiosa acaben ya amado Padre Celestial.

  4. Excelente aporte. Comparto una estadística pasada que se aproxima a la actual. n Según unas declaraciones de Mario Mauro en agosto de 2010, que fungía entonces como representante de la OSCE contra la discriminación de los cristianos, de 100 personas que mueren al año por persecución religiosa, 75 serían cristianos.​ Ese mismo mes de agosto de 2010, monseñor Mario Toso, Secretario del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, declaró que los cristianos eran el grupo religioso más perseguido en el mundo. Habría, según los datos de ese año, unos 200 millones de cristianos en situaciones de persecución.​ En cambio, según un informe publicado también en 2010 por la Comisión de las Conferencias Episcopales Europeas, el número de cristianos perseguidos estaría en torno a la cifra de 100 millones.
    Las cifras actuales han sido superadas exponencialmente y son alarmantes para todas las iglesias cristianas hermanas. Sólo nos queda encomendarnos a dios y orar constantemente.

  5. En el Nuevo Testamento se lee que los primeros cristianos, comenzando por el propio Jesús, sufrieron persecución a manos de los jefes judíos de esa época. También relata el principio de persecuciones por los romanos. El término «los cristianos» es usado con frecuencia en una forma indiscriminada que ha sido causa de controversia.
    Hoy en día sus seguidores cristianos son la Iglesia más perseguida del mundo. las injusticias las vemos en lo vídeos en forma desgarradora. Felicito a innovas por sacar a luz las heridas no de muerte pero si de afianzamiento de nuestra fe.

  6. Históricamente el cristianismo siempre ha sido perseguido por las fuerzas del mal en el poder. Numerosos cristianos han sufrido persecuciones por parte de autoridades públicas, por parte de grupos no cristianos o de otros cristianos de creencias diversas durante la historia del cristianismo.

    Tales persecuciones tienen o tuvieron varios grados de intensidad, desde el arresto sin garantías, la mengua de derechos públicos, el encarcelamiento, el azotamiento y la tortura, hasta la ejecución, llamada martirio, pasando por el pago de un impuesto suplementario —como el caso de los mozárabes—, la confiscación de sus bienes o incluso la destrucción de sus propiedades, su arte, sus libros y sus símbolos o la incitación a abjurar de sus principios y delatar a otros cristianos.
    Hoy sufren las persecuciones del marxismo comunista socialista y grupos terroristas.

  7. A todo cristiano que lee esta pagina web de Innovas les pido que reflexionen un momento: La india y China, los países más poblados del mundo junto a los perseguidores de la fe de países co0munistas y los musulmanes terroristas se convertirán en grandes perseguidores de la fe cristiana y atentan contra los valores y la cultura occidentales. Preparémonos para una lucha espiritual contra los enemigos de la fe.

  8. Gracias a Dios que el comunismo ha caído con Pedro Castillo en el Perú, son los principales enemigos de la Iglesia y de Dios. Sendero Luminoso y su hordas marxistas maoístas en todas partes del mundo con líderes que se endiosan y se creen mesiánicos salvadores de sus regímenes donde son corruptos ladrones y grandes genocidas.