Por: Luciano Chilet Patiño Patroni.

Hoy se sabe que todas las personas tienen un alto potencial, posibles de desarrollar y potenciar. Desgraciadamente, pocas son conscientes de la existencia de este y viven sin desarrollarse al máximo. En el coaching, se tiene conocimiento que el principal enemigo de alguien es él mismo y su programación mental, la cual lo limita al momento de desarrollarse, anulando la probabilidad de éxito. Es importante lograr que una persona, con el verdadero deseo de cambiar, sea consciente de que su propia mentalidad limita el logro de sus sueños y todo se manifiesta a través del recurso más utilizado por todos los seres humanos: Las excusas.

Las excusas no son más que técnicas de autoengaño para mantenerse en el mismo lugar de siempre, sin sentir culpa o vergüenza de no dar más de lo que se puede. Todos ponemos excusas para todo, pero en realidad, las excusas no son más que el reflejo o consecuencia del miedo que nos provoca intentar algo y fracasar. Todos en algún momento caen en el agujero de las excusas, existen diferentes tipos:

  • Excusas para culpables: Buscar y encontrar a alguien a quien transferirle la responsabilidad de no poder lograr el objetivo deseado.
  • Excusas de imposibilidad: Es ahí donde se ve la verdadera esencia de los pensamientos limitantes y cómo seleccionamos cuidadosamente cada uno de ellos para dar con una buena excusa acerca de las dificultades para hacer el cambio deseado.
  • Excusas de delegación de responsabilidad: Hacer un recuento de cualquier característica para darlo como otro argumento, todo para las frustraciones personales, sean la sociedad, los papás, el círculo de amigos, etc.
  • Excusas experienciales: Buscar alguna historia previa negativa con la cual se pueda argumentar y responsabilizar aquellas barreras mentales que se tienen.

Si se quieres empezar un cambio primero se debe recablear la mentalidad o forma de pensar, al hacer esto se acabará con las creencias limitantes y automáticamente destruirán las excusas para dar paso a una nueva versión de uno mismo, la cual no conocerá límites y podrá lograr su máximo potencial y plenitud, conociendo la verdadera cara del éxito y todo lo que esto significa. Hay que cambiar y reemplazar el “no puedo” por esto… y por este otro por el ¡SÍ PUEDO PORQUE SÉ QUE SOY CAPAZ Y NINGUNA EXCUSA ME VA A DETENER PARA LOGRAR MIS OBJETIVOS! Se debe recordar que lograr el éxito es equivalente a lograr la felicidad y para alcanzarla no solo basta con obtener bienes materiales, es más profundo, se deben alcanzar los sueños y vivir a un máximo potencial como persona.

Video: El éxitotv.

137 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Los pensamientos limitantes condicionan nuestra vida, nos estancan, nos impiden crecer, nos impide desarrollarnos como personas y alcanzar todas esas cosas que nos genera ilusión, por ello es importante deshacernos completamente de ellas por nuestro propio bien. Para acabar con este tipo de pensamientos lo que se debe hacer es identificarlas, aunque a veces sea difícil darnos cuenta y lo pasamos por alto, reconocerlas, realizar un trabajo interno y cambiarlas.
    Todos tenemos mucho potencial y somos capaces de hacer grandes cosas, que nada nos limite. Excelente artículo.

  2. Nuestro cerebro, desde muy pequeños, almacena los pensamientos o palabras que limitan nuestro propio desarrollo personal y muchas de las veces, éstas frases son las que quedan mejor almacenadas que otras. Es por eso, que somos nosotros mismos quien muchas de las veces nos limitamos con nuestros pensamientos negativos y tal es el efecto, que logra lo cometido, que será no hacer nada porque “no podemos hacerlo”. Como menciona el artículo, lo que debemos empezar hacer es reestablecer nuestros pensamientos, solo así podremos llenarnos de pensamientos que sumen de manera positiva a nuestro desarrollo personal ya que de está manera estaremos satisfechos con lo que pasa en nuestra vida, sin excusas o culpando a los demás por lo que nos pasa. Busquemos el cambio en nosotros mismos y de esta forma podremos cambiar lo que se encuentra en nuestro alrededor.

  3. Como se lee en el artículo cada ser humano tiene una gran capacidad solo que a veces no sabemos reconocerla o hasta afrontarla y decir (Soy el mejor y soy bueno para esto) sino que intentamos retrasar cada aspecto de nuestra vida poniendo excusas y limitando nuestras capacidades por lo que pienso que debemos borrar los límites que tengamos en la cabeza intentar y salir victoriosos de las metas que nos propongamos día a día , no todo en la vida son victorias pero la victoria se alcanza cuando aprendemos a caer y seguir levantandonos.

  4. Como bien lo menciona el artículo es importante dejar de tener esos pensamientos limitantes que te impiden avanzar y triunfar en la vida. La clave está en el cambio de mentalidad, reconocer nuestras virtudes, capacidades y talento por sobre todas las cosas. Debemos reemplazar el “No puedo” por un “Sí puedo porque así lo decido yo”, y demostrar todo lo que somos capaces de hacer confiando en nuestras habilidades. No hay que tenerle miedo a afrontar nuevos desafíos, ya que estos son precisamente la llave para adquirir nuevos conocimientos y desarrollar al máximo nuestro potencial. Sé valiente, osado y temerario, solo así alcanzas el desarrollo integral.

  5. Todos tenemos el potencial para lograr ser mejores cada día, desarrollando las capacidades que no muchos saben aprovecharlas. Es por esto que debemos dejar de lado las excusas que nosotros mismos utilizamos por miedo de intentar cosas nuevas y fracasar, esto solo provoca que nos limitemos cayendo en el conformismo y la mediocridad.

  6. Es necesario poder reconocer nuestro talento innato y explotarlo para hacer de ello una manera de vivir y no un trabajo, debemos reconocer que esto significa, reconociendo el trabajo de muchos entendidos en la materia, que no hay mejor manera de trabajar, sino haciendo lo que nos apasiona. Es loable empezar por un cambio personal, si es necesario, para poder comprender y aplicar este mecanismo por demás motivador que nos permita optar por mejores condiciones y alternativas al momento de tomar decisiones que deben ser acertadas y oportunas, que nos lleve a alcanzar el éxito.

  7. A veces las personas se ponen limitaciones ellas mismas y requieren cambiar de mentalidad lo que también puede ayudar es el coaching, se tiene conocimiento que el principal enemigo de alguien es él mismo y su programación mental, la cual lo limita al momento de desarrollarse, anulando la probabilidad de éxito.

  8. A veces las personas se ponen limitaciones ellas mismas y requieren cambiar de mentalidad lo que también puede ayudar es el coaching, se tiene conocimiento que el principal enemigo de alguien es él mismo y su programación mental, la cual lo limita al momento de desarrollarse, anulando la probabilidad de éxito.

  9. Muy cierto todo, hay que cambiar y reemplazar el “no puedo” por esto… y por este otro por el ¡SÍ PUEDO PORQUE SÉ QUE SOY CAPAZ Y NINGUNA EXCUSA ME VA A DETENER PARA LOGRAR MIS OBJETIVOS! Se debe recordar que lograr el éxito es equivalente a lograr la felicidad y todo depende de nosotros, si queremos lograr algo solo falta con proponernos y hacerlo así tengamos piedras en el camino.

  10. Resulta muy difícil para algunas personas salir de su zona de confort Pues como esta misma dice, nos sentimos cómodos ahí, sin intentar algo nuevo, sin arriesgar. Los cambios y cosas nuevas, siempre conllevan miedo
    las excusas que uno se pone, solo son un auto engaño solo para mantenerse en su mundo.
    termino mi opinión citando esta frase.

    […]“Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si sólo tenemos el coraje de perseguirlos” – Walt Disney

  11. Nuestra mente es increíblemente creadora, es capaz de realizar cosas asombrosas y también es capaz muchas veces de paralizar, básicamente esta condicionada a cuanta confianza se tiene la persona de realizar cualquier cosa, también influye la autoestima en cuan valiosa se considera esa persona así mismo, estas bases son fundamentales para empezar a concretizar cualquier idea que ellos tengan en mente.
    No debemos permitir que los miedos nos paralicen y nos corten las alas; de manera constante debemos trabajar en fortalecer nuestra autoconfianza y autoestima.

  12. Todas las personas nacieron para ser buenas en algo, con un potencial que nos hace diferentes y únicos a los demás, en medida en que se descubre en lo que realmente son buenos, sólo se necesitará de esfuerzo y trabajo duro para perfeccionarlo, para ser el mejor en lo que sabes y dominas, para ser el mejor en lo que te gusta, para ser el mejor en lo que realmente eres bueno.
    Sin embargo cuando el conformismo o quizá las caídas o derrotas suceden, este empujón de sentirte bueno en algo, se va perdiendo, es allí donde entra el concepto de un cambio de chip mental, de creerse y convencerse de que eres bueno de verdad, de acabar con tus limitantes, el enemigo mortal de tus sueños, eres tu mismo, el mayor obstáculo para alcanzar la meta, eres tú mismo, no tu competencia, recordemos que tu eres diferente a ella.
    Sólo cuando entendamos eso, podremos lograr cualquier cosa.

  13. Lo que en verdad nos imposibilita a lograr nuestras metas somos nosotros mismos.
    Hay que dejar de poner excusas para todo, solo por tener miedo; es cierto que el miedo esta presente en la personas, pero no hay que dejar que nos domine, debemos tener el valor suficiente para llegar a lo que nos proponemos, dejar esas “vacas” que no nos dejan avanzar, solo así podremos avanzar libremente.
    Si uno se propone, logra cosas sorprendentes.

  14. llamativo articulo , y claro las personas tenemos grande capacidades y las expresamos con nuestro talento al realizar cualquier tipo de actividad. Sin embargo a veces otras personas encuentra limitaciones en lo que puede hacer y es que debido que la mentalidad al creer que no pueden lograrlo al final de cabo resulta ser una excusa para dejar todo ahí. Creo yo que si deseamos realizarnos como personas debemos generar ese optimismo en nosotros y trata de romper la barreras del pesimismo.

  15. Muchos de nosotros tenemos cierta tendencia a justificar aquellas acciones que deben ser cambiadas con alguna original excusa que nos haga sentir mejor. Nuestro cerebro es una máquina de creatividad cuando se trata de inventar excusas, y lo peor es que creemos que son ciertas.Generalmente las excusas se dan porque queremos gratificación instantánea, tenemos miedo a algo y porque posponer algo es fácil.Es importante comenzar a identificar el problema ,reconocerlo e intentar cambiar para ser mucho más activos y productivos y eso depende solo de cada uno de su fuerza de voluntad y automotivación.

  16. Nuestro enemigo nosotros mismos, nuestra mentalidad, pues seamos sinceros y es la cruda realidad, cada quién se pone trabas cada quien se limita a no lograr más, pero solo cada uno de nosotros tiene la solución a ello, la solución es el cambio.
    No hay más, se trata de poner fuerza de voluntad y empezar a hacer, lo que antes dejábamos pasar o dejábamos de hacer, empezar a hacer algo diferente y solo así empezaremos a ver cambios, y que lo imposible es posible.

  17. El peor enemigo de tus logros son tus pensamientos. Esto se dice muy a menudo porque la mayoría piensa en como hacer las cosas y de tanto pensarlo sólo se limita en buscar la negatividad del porque no hacerlo y no enfocarse en lo positivo que podremos alcanzar. Debemos fortalecer nuestros pensamientos mediante técnicas autodidactas que nos permitan sentirnos listos para lograr todo lo que nos propongamos.
    El excusarse o dejar de lado para mañana lo que puedes hacer hoy son los causantes de estos pensamientos limitantes, cambiemos de mentalidad y logremos el éxito que tanto queremos alcanzar.

  18. Una persona se autolimita cuando siente que no puede llegar a mas, lo cual es algo que tenemos que sacar de nuestra mente, las excusas nos van hacer tropezar una y otra vez, y no podremos avanzar en ningún aspecto. Es un articulo que nos deja mucho que pensar sobre que excusas aplicamos para no avanzar y dejar todo a un lado quedándonos en una deriva. Es un buen articulo que nos hace como llegamos a limitarnos.

  19. Habría que plantearse el problema de los pensamientos limitantes
    ¿Qué te separa de tu objetivo?
    Obstáculos.
    Los obstáculos son los que se interponen entre tu objetivo y tú.
    Para conseguir tu objetivo y llegar al estado deseado tendrás que identificar los recursos que vas a necesitar así como ser consciente de las interferencias y obstáculos que vas a tener que superar.
    Al final no se trata tanto de creer en esto o en lo otro: de lo que se trata es de creer en lo que tienes que creer para conseguir todo lo que te propongas y tener así una vida lo más plena posible.

  20. Siempre ha existido este tipo de pensamientos, ya que forma parte del proceso de crecimiento y desarrollo de las personas. Creo que todos, en algún momento, hemos pensado de esta manera y todo por una sencilla razón, “el miedo”, el miedo a arriesgarnos y hacer cosas nuevas, el miedo a fracasar o al que dirán. Es parte de la vida, equivocarnos, fracasar, y no está mal, porque solo de esa manera se aprende a hacer las cosas correctamente. Por lo tanto hay que arriesgarnos, equivocarnos y si nos caemos pues nos levantamos, todo forma parte de un proceso de aprendizaje que tiene como finalidad romper esas limitaciones y excusas para evitar salir de nuestra zona de confort.

    • En todo caso, a lo único que debemos tenerle miedo es al conformismo, la limitación, porque será lo único que no nos permitirá desarrollar nuestro máximo potencial, y si esto sucede, no podremos ver lo capaces y maravillosos que podemos ser.

  21. Al crecer nos encontramos con situaciones que no siempre entendemos, queremos emprender un negocio pero en la mente se crean redes temerosas al fracaso y el “qué dirá” de la gente, se crean pensamientos limitantes en diferentes áreas de nuestras vidas. Pueden estar relacionadas con las finanzas, estereotipos de género que porque soy mujer no puedo, etc. Lo que tienen en común es que sabotean los anhelos personales. Considero que todos tenemos pensamientos limitantes que nos impiden cumplir todos nuestros sueños, pero depende de la capacidad psicológica de cada uno afrontarlos y eliminarlos con la actitud correcta.

  22. La importancia de acabar con los pensamientos limitantes, es primordial para vencer nuestros propios obstáculos de conseguir nuestros objetivos ya que es una barrera psicológica que nos impide afrontar nuestros problemas, por el temor de no tener la suficiente capacidad para lograrlo o mentalmente menospreciar nuestras habilidades, o simplemente tener temor a no lograrlo.
    Estas acciones o formas de pensar limitan nuestra capacidad y no los permite desarrollar al cien por ciento.

  23. El artículo es bueno, porque se da entender que algunas personas tiene ideas o pensamientos negativos que consideramos como ciertas, sin que necesariamente lo sean, y que condicionan nuestra vida, como también evitan responsabilidades o al momento de tomar decisiones, podemos acabar nuestra manera de pensar para lograr nuestras metas ni mucho menos perjudice nuestro sueños y no podemos permitir tener excusas tampoco; pero debemos de creer siempre de que nosotros podemos lograr nuestros objetivos y creer en nosotros mismo.

  24. Los pensamiento limitantes son generadas por ideas negativas que son provocadas por uno mismo, teniendo como consecuencia estancamiento no sólo en el ámbito personal sino que también repercute en lo profesional, no te permite tener objetivos claros, ni tomar decisiones.

  25. ¿Será cierto? ¿será verdad que nuestra mente negativo nos limita a hacer cosas grandes?. Yo creo…
    que tal vez, no estoy seguro de cuántas veces mi mente negativa me ha frenado a hacer grandes cosas o pequeñas (sobre todo pequeñas).Yo considero que es más el no arriesgarme para no sentir el dolor del fracaso, pero, ¿por mi mente negativa no hacer algo? mi problema cuando quiero hacer es que lo pienso demasiado antes de hacerlo y pongo en balanza los pro y contra y así saco una conclusión. Bonito artículo, pero debieron ampliar más el tema poniendo ejemplos, quizá.

  26. son ideas o pensamientos negativos que consideramos como ciertas, sin que necesariamente lo sean, y que condicionan nuestra vida. “Todo me sale mal” o “No se me da bien el inglés” son ejemplos de creencias limitantes.
    Estas creencias pueden venir de una mala experiencia previa que arrastramos hasta el presente o de la infancia cuando alguien nos dijo que no se nos daban bien los idiomas. Esas palabras puntuales las convertimos en creencias convirtiéndose en pensamientos limitantes. Es importante hacer hincapié en que muchas creencias limitantes tienen su origen en la infancia, de ahí la importancia de generar en los más pequeños ideas potenciadoras, que son ideas en positivo que nos impulsan a avanzar y superar dificultades.

  27. Al crecer nos encontramos con situaciones que no siempre entendemos pero que crean pensamientos limitantes en diferentes áreas de nuestras vidas. Pueden estar relacionadas con el dinero, estereotipos de género o directamente contigo mismo. Lo que tienen en común es que sabotean tus verdaderos tus esfuerzos.
    Todos tenemos pensamientos limitantes que nos impiden cumplir todos nuestros sueños. La buena noticia es que puedes eliminarlos con la actitud correcta y siguiendo unos sencillos pasos.

  28. El límite lo marca uno mismo, si nosotros decimos no poder es porque no lo intentamos o no nos atrevemos a ir mas allá de la zona de confort, pero si decimos si podemos nuestro cuerpo y nuestra mente se conectan haciendo posible muchas veces lo que creíamos imposible.
    Debemos saber que todas las personas poseemos una cualidad que nos hace diferentes del resto, por ende si nosotros sabemos usarlo y somos conscientes que somos capaces podremos romper cualquier esquema.

  29. Hoy se sabe que todas las personas tienen un alto potencial, posibles de desarrollar y potenciar. Desgraciadamente, pocas son conscientes de la existencia de este y viven sin desarrollarse al máximo. Muchas veces buscamos excusas y que son nada más que el reflejo o consecuencia del miedo que nos provoca intentar algo y fracasar. Si queremos cambiar, primero debemos de reorganizar la mentalidad o forma de pensar, al hacer esto se acabará con esas creencias limitantes y automáticamente eliminaremos las excusas para dar paso a una nueva versión de uno mismo, la cual no conocerá límites y podrá lograr su máximo potencial y plenitud, conociendo la verdadera cara del éxito y todo lo que esto significa.

  30. Debemos tener en claro que las únicas personas que nos ponen limites en el transcurso de nuestra vida somos nosotros mismos, no hay cosa imposible, todo se puede hacer y resolver. Aunque las cosas se pongan difíciles no debemos rendirnos, debemos luchar y darnos cuenta que solo es cuestión de ponerle ganas, empeño, esfuerzo y ser perseverantes, para así poder alcanzar nuestros objetivos, debemos hacer caso omiso a las palabras que van en contra de nuestra ética principal “respetarnos a nosotros mismos y a nuestras creencias” “debemos sernos fiel”, ignorar estos comentarios negativos que nos juzgan o nos empiezan a decir todo lo malo que puede suceder nos hace perder las ganas de realizar lo que realmente queremos, al rendirnos solo le daremos la razón a la mediocridad y al conformismo, recordemos que lo que vale la pena no es sencillo y más si ese algo valioso nos hace crecer de manera profesional, espiritual y personal. Excelente articulo motivacional de empoderamiento.

  31. En muchos aspectos de nuestra vida buscamos excusas para no hacer algo, para sentirte menos culpable, las excusas limitan nuestro potencial que tenemos y reflejan el miedo que nos da enfrentar nuevos retos.
    Esta investigación es muy realista e interesante, debemos de dejar las excusas de lado para poder emprender en el camino hacia el éxito, dejar la zona de confort que nos tiene amarrados en un mismo lugar.

  32. Es interesante como aveces la situaciones malas pueden influenciar nuestra vida y aveces la toma de decisiones y a escoger la incorrecta, charles propone en sus libro disciplina emocional que nosotros somos dueños de como sentirnos y por lo tanto proyectar confianza en nosotros para tomar enfoque positivos y expandir nuestra mente a amplios aprendizajes y no solo limitarnos.

  33. El cerebro, nuestra mentalidad tiene tanto poder que puede llevarnos al éxito pero también al fracaso.
    Pero si somos nosotros, los únicos,que podemos controlar nuestra mentalidad; los únicos que podemos transformar, cambiar ese chip, de una forma de pensar en el cual este llena de excusas a una en donde diremos soy capaz de hacerlo, porque tengo las ganas, tan simple porque ese es mi sueño; y entonces por qué seguimos en aquel lugar quejándonos del por qué no tengo lo que quiero.

    Las cosas que uno desea no van a venir por sí solo, y el cambio de pensamiento de uno limitante a otro más positivo es solo un escalón que se necesita pasar para llegar al éxito.
    Todos deseamos la felicidad, es un fin humano según mi punto de vista; pero claro esta que cada uno tiene su propio concepto de ello; para mí la felicidad es hacer lo que más nos gusta, sacar a flote nuestro potencial, desarrollarlo. Cada uno tiene un área en donde destacar.
    El logro del sueño a desear es responsabilidad de cada uno; no dejemos que esos pensamientos limitantes nos lleven al fracaso. Tampoco considero que el fracaso sea totalmente negativo, hay que aprender cómo salir de ello; conviertiendolo en un impulsor de mejorar y llegar a nuestro objetivo, la felicidad ello va más allá que cosas materiales.

  34. Los pensamientos negativos no te dejaran progresar, tu desarrollo es cuestión de la actitud con la que enfrentes los problemas no necesariamente el mas viejo es el mas sabio o el mas inteligente es el mas exitoso si quieres salir adelante esfuérzate y aleja los pensamientos limitantes de tu vida.
    -Mantén la mente abierta y escucha a los demás que todos han vivido diversas experiencias y te pueden compartir conocimiento.
    -Enfócate en ti mismo y no te compares no eres mejor ni peor que nadie, si te comparas quizá solo te lastimes al sentirte inferior ,si tenemos defectos pero también virtudes que nos hacen seres únicos, y si te sientes superior no te creas invencible , recuerda que hasta el mas pequeño puede vencer al mas grande con un poco de empeño, confianza y decisión
    -Arriésgate, comete errores solo así aprenderás y deja el pasado atrás no te atormentes con algo que ya paso, tu eres el forjador de tu futuro ,olvídate de todo lo negativo y toma tus errores como lecciones de vida .
    -No te límites, no eres quien dices , sol tu sabes quien eres y lo capaz que puedes llegar a ser, el potencial esta en ti , si te dejas llevar por las criticas entonces no serás una persona de éxito , muchas ves las criticas provienen de las personas envidiosas .
    – recuerda que los pensamientos limitantes solo te generan miedo a afrontar cosas nuevas y ansiedad porque llegue un futuro mejor, pero como va a sucederte algo mejor si no lo edificas tu mismo , si dejas de lado los pensamientos limitantes poco a poco adquirirás confianza en ti mismo esto te llevara a continuar , como puedes decir que no puedes si no lo has intentado , no olvides que el poder lo tienes tú.

  35. Si bien sabemos todos somos capaces de concluir nuestra meta propuesta no hay exito sin esfuerzo, pero hoy dia son muchas las personas que ponemos excusas como limites a nuestros conocimoentos,limites que no nos dejan progresar.Este motivador articulo no deja una buena enseñanza acerca de no dejar que el miedo a fracasar nos consuma sino demostrar que en la vida todo se puede a pesar de tener barreras en el camino.

  36. Hace años leí la magistral obra que nos presenta el video de este artículo. La vaca escrita por Camilo Cruz es una obra de autoayuda donde nos ejemplifica a las excusas simplemente como “vacas”. Entre tantos relatos nunca olvidaré la historia de un maestro que invita a su discípulo a compartir unos días de convivencia con la familia más pobre que existía en la zona más indigente del pueblo, ya que dicho maestro quería proporcionar una lección a su aprendiz; la familia los recibió a pesar de sus penurias advirtiéndoles que no tenían nada que ofrecer a dichos viajeros, no pasó mucho tiempo para que estos se dieran cuenta que la vida de ese hogar se centraba exclusivamente en un animal: la vaca; día y noche solo se preocupaban por ella si se alimentaba, si no pasaba frío ,dejando incluso de lado las propias necesidades de ellos mismos. A los días siguientes los viajeros emprendieron su partida sin que la familia se percatarse de un funesto hecho, el maestro había asesinado a la vaca; al enterarse de esto su discípulo enojado dejó de seguirlo ya que no podía creer como pudo se capaz de terminar con la única esperanza de supervivencia de esa humilde morada. Pasaron los años y aquel aprendiz decidió retornar y averiguar que había pasado con esas personas, cuando llegó al lugar encontró una vivienda muy diferente a la choza que antes prevalecía, el joven muy triste tocó a la puerta con la intención de preguntar a estos nuevos ocupantes si tuvieran algún indicio de los antiguos residentes, grande fue su sorpresa al reconocer que la persona que lo recibió era la misma que conoció hace años. Entonces ¿que había ocurrido?, el padre de familia le explico que después que ellos se fueron encontraron a su pobre vaca muerta, no sabían que hacer estaban desesperados, ante esto aprovecharon el lugar donde vivía aquel animal para sembrar algunos frutos, poco a poco se dieron cuenta que podían venderlos y así lograron a obtener una solvencia económica. El joven contento visita a su antiguo maestro y le relata lo sucedido y él simplemente le contesta, ahí tienes tu enseñanza.
    Que podemos concluir con todo esto, muchas veces denegamos nuestros obstáculos hacia los demás, incluso nosotros mismos nos ponemos límites, pero ya es hora de cambiar es chip, esa manera de pensar que solo nos llevará a la mediocridad porque recuerda que te conviertes en aquello que piensas constantemente.

  37. Las excusas se volvieron parte de nuestra vida cotidiana, siempre vemos la manera de tapar nuestros errores sin asumirlos, por esto inventamos cosas para no quedar mal, leí un libro donde explicaba que nuestra zona de confort es una “vaca”, en ella es donde está todos nuestros defectos del cuál no podemos librarnos, ella siempre está ahí, contagiándonos de la pereza, de lo fácil, sin llegar a tener esfuerzo alguno.
    El libro “el secreto” habla del poder de la mente, la ley de la atracción, trata de cómo nosotros podemos desear o anhelar algo que lo queremos con todas nuestras fuerzas, tanto es el deseo de quererlo que se cumple, con tan solo atrayéndolo hacia nosotros. Un Sí puedo es capaz de cambiar la situación en la que te encuentras, para que logres pasar las dificultades y tus debilidades.

  38. La mayoría de las limitaciones que tenemos han sido generadas por nosotros mismos, el decir no puedo, es complicado hace que te pongas barreras.
    Si te dices a ti mismo que si puedes, de inmediato se abrirán las puertas en tu mente y lo obtendrás. Si piensas que estas vencido lo estas. Si piensas que puedes podrás, saber lo que quieres, te enfoca al logro del éxito, dirigirse hacia un objetivo en concreto. Si no sale como esperábamos, cambiamos la estrategia y seguimos adelante, lo importante es conseguir aquello que deseamos.

  39. Los pensamientos limitantes son una percepción nuestra de la realidad que nos impide crecer, desarrollarnos como personas o alcanzar todas esas metas u objetivos que queremos lograr. Es algo que realmente no es cierto pero para nuestra mente si existe esa limitación
    Si nosotros creemos que no podemos el cerebro ya nos predispone para eso. En parte el miedo juega un papel, en detenernos a pensar que pasara o miedo a equivocarnos. La buena noticia es que se pueden eliminar con la actitud correcta.

  40. Todas las personas tenemos cierta tendencia a justificar aquellas acciones que deben ser cambiadas con alguna original excusa que nos haga sentir mejor. Nuestro cerebro es una máquina de creatividad cuando se trata de inventar excusas, y lo peor es que creemos que son ciertas.
    Conocer algunas de las excusas más comunes, es la mejor herramienta para ganar la batalla y lograr tomar acción, para seguir mejorando como persona.

  41. El miedo siempre nos impide a lograr nuestros sueños, y nuestras excusas se encargan de justificar los motivos del por qué no alcanzamos cumplirlo. Debemos inspirarnos de aquellos que han fracasado tantas veces pero que nunca han dejado de luchar por sus sueños, de aquellos que han recibido duras críticas pero que nunca dejaron de lado sus sueños, de aquellos que escucharon que su talento no sirve para nada pero nunca ha sido motivo para abandonar sus sueños. Conseguir lo que te propones, requiere de confianza, requiere de perseverancia y también de responsabilidad. Dios nos da talentos, todos somos inteligentes, unos son talentosos para el arte, otros para las ciencias, otros para la cultura, otros para el deporte, etc. El ser Ingeniero no te hace más inteligente que un Pintor, o ser bailarina no te hace ser más talentosa que a una Administradora. Todos tenemos el potencial para desempeñarnos de manera auténtica en lo que amamos hacer. Pero, ¡ojo!, mi padre siempre me dice, la vida no es color de rosa, tienes que esforzarte, trabajar en lo que te gusta, hacer sacrificios por lo que quieres lograr hacer. Y sí, alcanzar los sueños es un reto para valientes, porque implica también afrontar adversidades, pero cuando logras alcanzar sientes una felicidad que te llena de gratitud y satisfacción.

  42. Un artículo muy interesante y sobre todo importante, este artículo nos conlleva a pensar y analizar de el porqué ponemos excusas para realizar algo que queremos o por lo menos intentarlo.
    Muchas veces creemos en que no podemos hacer algo como en que sí podemos lograrlo, si posees los recursos y las aptitudes para alcanzar cualquier cosa pero piensas que no podrás, te cierras a las vías de tu mente que lo hubieran hecho posible. Si te dices a ti mismo que si puedes, de inmediato se abrirán las puertas en tu mente y lo obtendrás. Si piensas que estas vencido lo estas. Si piensas que puedes podrás, saber lo que quieres, te enfoca al logro del éxito, dirigirse hacia un objetivo en concreto. Si no sale como esperábamos, cambiamos la estrategia y seguimos adelante, lo importante es conseguir aquello que deseamos. Muchas veces es necesario cambiar nuestra manera de pensar a no ponerse limitaciones para lograr nuestros objetivos. No dejemos que las excusas y el miedo a fracasar nos perjudiquen el logro de nuestros sueños u objetivos también es muy importante recordar siempre el motivo de porqué queremos llegar a ese objetivo planteado, como por ejemplo nuestras motivaciones.
    Solo me queda agradecer y felicitaral autor y a la página por presentarnos árticulos como, ya que es de suma importancia y sobre todo motivadora.

  43. El futuro es hoy y debemos aprovecharlo, una buena manera de empezar a motivarnos es materializar el objetivo o sueño, el simple hecho de escribirlo y ponerlo en un lugar vistoso nos da un empuje diario para no olvidar lo que anhelamos cumplir. Así como ésta existen diversas maneras de motivarnos, solo debemos informarnos.

  44. Un artículo muy interesante respecto a la naturaleza humana, un aspecto de retraso de todo ser humano son las excusas, el cual debe ser cambiado si es que una persona quiere romper esos límites que uno mismo se pone, ejercer nuevas ideas, cumplir con el simple hecho que querer es poder. El ser humano al encontrar obstáculos en su vida que desde su perspectiva son difícil se cae y no continua luchando se limita a crecer, esta barrera debe ser eliminada y cambiar el pensamiento borrar esos obstáculos y eliminar esa barrera de los límites, eso permitirá solucionar problemas innovar y crecer.

  45. Buscar un culpable siempre a sido parte de la conducta humana con el objetivo de evadir responsabilidades o sentirse incapaz de realizar una actividad por miedo a fallar siempre serán excusas a experiencias las cuales no fueron favorables para la mayoría de personas en el mundo que tienen miedo a las nuevas experiencias, esto sin duda limita las capacidades evolutivas de alcanzar nuevas habilidades,lo importante es siempre seguir intentándolo y dejar estos pensamientos de lado.

  46. Al crecer nos encontramos con situaciones que no siempre entendemos pero que crean pensamientos limitantes en diferentes áreas de nuestras vidas. Pueden estar relacionadas con el dinero, estereotipos de género o directamente contigo mismo lo que tienen en común es que sabotean tus verdaderos tus esfuerzos.
    Todos tenemos pensamientos limitantes que nos impiden cumplir todos nuestros sueños pero creo que todo depende de nosotros y la aptitup que tengamos de la confianza en nosotros mismos .

  47. No sólo es importante sino también necesario que las personas saquen de su mente pensamientos como NO PUEDO y cambiarlos por un SÉ QUE PUEDO! o LO LOGRARÉ! El poder de la mente es realmente impresionante, si tienes una actitud negativa no esperes que te vaya bien en algo que desees emprender. A veces, nosotros mismos somos nuestro mayor enemigo, los demás podrán decirte que tú no eres capaz, pero si tú lo admites o dudas de tu capacidad, date por vencido. Solo podremos lograr nuestras metas y sueños si tenemos confianza en nosotros mismos, si nos motivamos cuando las circunstancias externas se tornen desfavorables.

  48. Es importante poder reconocer nuestras fortalezas y debilidades pues al conocernos nosotros mismos sabremos de lo que somos capaces de lograr dejando de lado los miedos y las excusas.
    Las excusas cortan nuestras alas y representan un obstáculo y muchas veces no lo reconocemos como tal , es importante dejar de ponernos limitaciones y emprender el camino que deseamos no será fácil y no es garantía de éxito pero es importante atrevernos.

  49. Hoy en día se dice mucho de la inteligencia intrapersonal, que como lo explican los psicólogos es la capacidad de llevarnos bien con nosotros mismos. Quienes se conocen intrapersonalmente se conocen a sí mismo y saben bien cuáles son sus fortalezas y sus limitaciones. La mayoría de las limitaciones que tenemos han sido generadas por nosotros mismos, el decir no puedo, es complicado hace que te pongas barreras. La persona que se conoce a sí misma sabe, entre otras cosas, que siempre puede un poco más, que la vida le ofrece nuevas oportunidades y posibilidades a cada instante y que lo mejor está por venir y que todo aquello que nos limita le pone freno a nuestras metas y sueños.

  50. Articulo que nos motiva como personas a seguir intentando lo que creemos imposible, es decir, no dejarnos amilanar por nadie ni ante nadie, hacer realidad nuestras metas y alcanzarlas.
    Asimismo, del articulo se entiende las ideas negativas son fruto de la procrastinacion, por lo que como personas debos tener siempre en cuenta que para cambiar debemos tener una gran fuerza de motivacion y disciplina es asi que el limitarse nos va a restringir de poder innovar y quedarnos en la nada en conclusion es un pecado la limitacion del ser humano.

  51. Considero que las excusas son las que nosotros mismos nos imponemos, si de verdad quisiéramos realizar alguna tarea o acción y tuviéramos la convicción necesaria y las ganas de hacerlo no pondríamos excusa alguna. Pero tal vez por miedo al fracaso, a evadir alguna responsabilidad o a que salga mal decidimos poner ideas en nuestra cabeza que nos orientan a eso.

    Debemos de luchar contra estos pensamientos y darnos cuenta que si podemos y somos personas capaces de realizar cualquier cosa que nos propongamos!.

  52. Excelente articulo que nos pone a reflexionar. ¿Quién no ha dicho alguna excusa para evadir responsabilidades?

    Todas las excusas buscan justificar los errores que se cometieron.
    El hombre siempre ha temido ser señalado o criticado, por eso muchas veces es más fácil poner un sinfín de pretextos para explicar alguna situación, un fracaso, tropiezo o simplemente para cumplir con nuestra palabra.

    La excusa se convierte en un tipo de enfermedad que no nos permite avanzar, nos atrapa y muchas veces se vuelve nuestra compañera de vida.
    El mejor medicamento para atacar este mal consiste en dejar de usarlo y asumir la responsabilidad de cada una de nuestras acciones y de nuestros resultados.

    Debemos aprender a asumir nuestras responsabilidades y dejar de lado las excusas.

  53. Siempre es más fácil decir excusas para justificar nuestra falta de responsabilidad y eso lamentablemente lo desarrollamos desde niños. Pero ahora es el momento de ver tu interior y darte cuenta que las “vacas” pueden cambiarse por acciones reales, dejemos de justificarnos cuando no se cumplió con lo propuesto o prometido es difícil cambiar esa forma de actuar pero con constancia y dedicación podemos lograr grandes cambios que se verán reflejado en nuestra calidad de seres Humanos.
    Todos nosotros tenemos el poder de ser mejores solo necesitamos tener las ganas de serlo.

  54. Las excusas o pretextos nunca faltan ni sobran; desde niños aprendemos a inventarlos. Van desde “No hice mi tarea porque…” hasta “Llegué tarde debido a que…”. Se ve como una forma “sutil” de evadir responsabilidades o no querer afrontar realidades. Muchas de las personas han perdido su sentido de vida e incluso han dejado de luchar por sus sueños al hacer de las excusas sus mejores aliadas, ya sea que lo hagan consciente o inconscientemente. Esto parece ser un tipo de enfermedad que no nos permite avanzar, nos atrapa y muchas veces se vuelve parte de nuestra vida.
    He escuchado que la (PNL) Programación Neurolingüística centra en identificar y usar modelos de pensamiento que influyan sobre el comportamiento de una persona como una manera de mejorar la calidad y la efectividad de la vida. Así que es una herramienta que ayudará a identificar y eliminar esas excusas que están girando por la mente subconsciente y que impiden actuar, nos mantiene dividido, confuso o inmovilizado para llevar adelante lo que realmente deseas hacer.

  55. Lo que dice el artículo es cierto, nuestra limitaciones nos la ponemos nosotros mismos, muchas veces el miedo al fracaso es lo que nos hace perder grandes oportunidades de éxito, cambiar nuestra mentalidad es el primer paso para aceptar nuevos retos que nos lleven a alcanzar nuestros éxito personal y ser felices, eliminemos las excusas para hacerlo posible.

  56. Todos los seres humanos somos capaces de realizar todo tiempo de tareas todos somos potenciales en alguna área específica.muchas personas no saben de eso y no le dan la importancia que se deben. Según el coaching indica que el enemigo de alguien es uno mismo y su programación mental que le pone limitaciones . Uno debe saber que para cambiar primero debe cambiar las limitaciones de su mente atravesar de las escusas.
    Esta mentalidad de uno mismo se debe recablear su forma de pensar al hacer esto le ponen fin a las creencias limitantes. Todos podemos pero el cambio está en uno mismo.

  57. un articulo muy interesante ya que aqui vemos justo las restricciones o tropiezos que uno puede pasar y que pese a eso esta el impulso a la vez de la motivacion de uno mismo para llegar al objetivo o meta que uno se propone tambien aqui tenemos la pereza o miedo o escusas que son como aspectos negativos que se presentan ya sea en trabajos o metas propuestas cuando tan solo esta en uno mismo quien quiere lo logra y lo llega a realizar con exito

  58. Este articulo nos da una reflexión sobre un tema que casi siempre nos pasa o es por miedo a equivocarnos o ser conformistas con lo que tenemos siempre manifestamos excusas para no dar un paso adelante. Las excusas no son más que técnicas de auto engaño para mantenerse en el mismo lugar de siempre, sin sentir culpa o vergüenza de no dar más de lo que se puede. Todos ponemos excusas para todo, pero en realidad, las excusas no son más que el reflejo de no puedo hacerlo. Debemos de rompe ese miedo, creer en nosotros no mas excusas si podemos.

  59. Excelente articulo ,yo considero que todo cambio que realicemos en nuestra vida es por nuestra fuerza de voluntad de decidir apostar por nuevas vivencias y experiencias ,demostrándonos a nosotros mismos que podemos lograr muchas cosas y que proponernos ser mas de lo que un día habíamos pensado .El cambiar nuestras excusas por el ¡SÍ PUEDO PORQUE SÉ QUE SOY CAPAZ Y NINGUNA EXCUSA ME VA A DETENER PARA LOGRAR MIS OBJETIVOS! nos permite tener una mentalidad positiva y ganadora para enfrentar cualquier reto.

  60. Las excusas como técnicas de engaño, nos “ayudan” a no sentirnos mal frente al estancamiento, sin sentir culpa o vergüenza de no dar más de lo que se puede. Pero en realidad son solo consecuencias del miedo al fallar o fracasar.

    Es una forma “sutil” de evadir responsabilidades o no querer afrontar realidades, pero el poder de la decisión y el cambio están en uno mismo.

    Somos nosotros mismos los que nos limitamos con nuestros pensamientos e ideas, porque el éxito comienza con la voluntad del hombre, todo está en el estado mental.

  61. Un artículo muy interesante respecto a la naturaleza humana, un aspecto de retraso de todo ser humano son las excusas, el cual debe ser cambiado si es que una persona quiere romper esos límites que uno mismo se pone, ejercer nuevas ideas, cumplir con el simple hecho que querer es poder. El ser humano al encontrar obstáculos en su vida que desde su perspectiva son difícil se cae y no continua luchando se limita a crecer, esta barrera debe ser eliminada y cambiar el pensamiento borrar esos obstáculos y eliminar esa barrera de los límites, eso permitirá solucionar problemas innovar y crecer.

  62. Este articulo muestra realmente las causas por las que algunas personas no cumplen con sus objetivos y metas que se han planteado para su vida.Es cierto que las excusas a veces nos ciegan a nosotros mismos ya que se forman como una barrera o parámetros que impiden alcanzar lo planteado. Por ende, es necesario tener confianza en si mismo , sus capacidades y habilidades únicas ya que esto les hace diferentes y esenciales ante la sociedad.

  63. Este artículo nos muestra que realmente si nos proponemos algo podemos lograrlo, debemos dejar de lado el miedo, las excusas y esas barreras mentales que nosotros mismos nos ponemos, debemos de luchar por nuestros sueños y dejar de pensar que es imposible, que sí se puede alcanzar nuestros objetivos con constancia, perseverancia y empeño, solo es cuestión de DECISIÓN y decir SÍ PUEDO, QUIERO hacerlo y SOY CAPAZ de lograrlo.

  64. El articulo sirve para eliminar nuestra propia limitacion que tenemos, que son las excusas. Las excusas son los impedimentos que tenemos para no esforzarno en lograr nuestros objetivos planteados. Para que uno encuentre la felicidad y el logro de sus objetivos es necesario primero eliminar todo tipo de excusas y pensar en que si podemos cumplir los objetivos.

  65. Nuestros pensamientos definen nuestros hábitos y por lo tanto direccionan nuestro futuro.
    Uno de los factores relevantes que no nos dejara realizar un plan o proyecto son las barreras del temor a fracasar que es sinónimo de inseguridad de nosotros mismos (hábitos negativos), la mejor manera de afrontar todos estos obstáculos es trabajando nuestro auto conocimiento, desarrollando hábitos positivos.

  66. Es importante tener confianza en nosotros mismos pues como se dice somos los arquitectos de nuestro propio destino , es por ello que debemos de quitar todos los pensamientos negativos y hasta rodearnos de gente positiva y no pesimista porque esto tambien influye en ti, somos personas que nos auto limitamos y eso nos hacer ser personas mediocres.
    Por eso es que este articulo es de mucha ayuda para combatir estos pensamientos negativos y así emprender hacia un mejor futuro para cada uno.

  67. Si bien nosotros mismos solemos ponernos trabas mentales, como bien el artículo menciona: la excusa de la imposibilidad.
    Nosotros mismos debemos ser el empuje y motivación de lograr nuestras metas.Ya que si uno mismo no lo hace, ¿ quien lo hará ?
    Está en uno el vencer las limitaciones y alcanzar nuestros objetivos.

  68. El logro de nuestra superación personal solo es posible si contamos con el apoyo de una voluntad debidamente fortalecida y aplicada al dominio del pensamiento.

  69. ES IMPORTANTE ACABAR CON ESE TIPO DE PENSAMIENTOS YA QUE NO PERMITE QUE LAS PERSONAS AVANCEN Y PUEDAN PROGRESAR.
    LO QUE SI PODRÍAMOS DECIR ES QUE PUEDE SER DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE. DEBEMOS CAMBIAR ESE CHIP ANTIGUO QUE QUEDA AÚN EN ALGUNAS PERSONAS.

  70. Es importante tener buena actitud y ambición, ya que hoy en día hay mucha gente conformista y negativa.
    Miriam Ochoa – administración pública

  71. La sociedad actual nos ha enseñado que todo tiene que ser rápido, entonces crecemos con la idea de que las cosas lentas son una pérdida de tiempo y hemos dejado de pensar en nosotros, lo cual ha fomentado que utilicemos las excusas, cuando las personas empiecen a pensar en ellas y a conocerse más, se reducirá el uso de excusas, porque se van a sentir más seguras y tranquilas con ellas mismas. Lo más importante es por qué y para qué sirven las excusas, analizar qué pasaría si le digo al otro la verdad. De esta forma se aprenderá a reconocer las situaciones en las que se pueden obviar las excusas y a decir la verdad.

  72. Si desarrollamos la capacidad de cambiar nuestros pensamientos negativos por pensamientos mucho más positivos y motivadores vamos a derribar nuestras creencias auto limitantes.
    Esto le abre paso a nuestra mente para ser más creativo, positivo y entusiasta. También nos va a permitir conseguir mejores resultados y crear más abundancia en nuestra vida.
    Es en la mente donde nacen los deseos y las ideas más brillantes.
    En el trayecto de mi vida me he dado cuenta que la falta de éxito en muchas ocasiones viene a raíz de pensamientos limitantes.

  73. Los pensamientos que uno guarda en lo más profundo del subconsciente determinan la mayoría de los resultados en nuestra vida. He ahí que estos juegan un papel muy importante en nuestros actos y decisiones.
    Está claro que todos tenemos miedo al fracaso, ¿Quien no lo tendría?, pero ¿Qué sería una vida donde todo fuera fácil?…Nadie aprendería de sus errores y equivocaciones, y menos se tendría experiencia en los diversos ámbitos y situaciones que nos tocará vivir.
    Está bien equivocarse, el error está en no aprender de ello e inventar excusas que no puede lograrlo. Todo está en uno mismo, solo se tiene que tener confianza y estar seguro en lo que sabe, en las habilidades y destrezas que cada uno tiene de forma especial. Llegar a volverse coach de si mismo no es mala idea, porque si tú no crees en ti ¿Quién lo hará?
    Estamos en un mundo de negocios donde está demostrado que el que no arriesga no gana o avanza, es por ello que uno debe de estar preparado mentalmente ante cualquier situación de su vida y empresarial y dejar de lado sus limitaciones, ya que nada se compara con disfrutar el éxito logrado con esfuerzo.

  74. Muchos a veces no confiamos en nosotros mismos o en nuestra ideas de negocios por temor al fracaso. Los grandes éxitos muchas veces se dan debido al fracaso. Las excusas no son más que el reflejo o consecuencia del miedo que nos provoca intentar algo y fracasar. Con esfuerzo, confianza y perseverancia podemos hacer lo imposible posible.

  75. Con respecto a los pensamientos limitantes, en la mayoría de casos, las personas las adquieren por factores externos: comentarios negativos sobre nosotros de terceras personas, medios de comunicación que no aportan en enriquecer la autoestima, entre otros. Sin embargo, el pensamiento limitante más perjudicial, y a la larga, difícil de superar son los pensamientos que uno mismo origina. A pesar de ello debemos de tener en claro que las grandes ideas, innovaciones, proyectos y trabajos han surgido de pensamientos personales con aspiraciones y sueños muy altos propios de la persona humana. El factor clave para evitar los pensamientos limitantes, a mi parecer, es aprender de los errores.

  76. Este articulo cambiara la mentalidad de muchos de sus lectores ya que nos da a entender que las unicas barreras que tenemos en la vida son nuestros propios pensamientos, nuestros propios prejuicios asi que debemos combartir eso arriesgarnos a hacer lo que nos proponemos, debemos ser concientes del potencial que tenemos y tomar decisiones, si fracasas pues aprender de ello y seguir que la vida se trata de eso caerte y levantarte.

  77. El pensamiento juega un papel muy importante en muchos aspectos de la vida ya que los actos estan enmarcados en nuestro pensamiento. Creernos incapaces de lograr algo es fracasar sin haber intentado. Todos tenemos miedo al realizar una actividad desconocida, pero sino lo intentamos nunca sabremos como nos podría haber ido.

  78. La falta de confianza que se tiene uno mismo es el principal problema de ahi empezamos a poner excusas, como dice por temor o desconocimiento. Ahora bien, el pensamiento positivo es importante en estos casos, creer que si se puede, creer que se lograra el objetivo y confiar en sus conocimientos.

  79. Hubo una frase que me llamo poderosamente la atención “El principal enemigo de alguien es él mismo y su programación mental”, aquí se encuentra sintetizada la explicación clara del por qué nuestra salida más confiable e infalible son las excusas, sinónimo de traspaso de responsabilidad. Asimismo el miedo, neurosis capaz de crear escenarios perturbadores tan reales de la cual resulta muy difícil escapar, contribuye a limitar nuestro desarrollo potencial, previsto para alcanzar el éxito deseado.

  80. Al crecer se nos presentan situaciones que aveces no podemos entender pero que muchas veces crean en nosotros pensamientos limitantes que logran hundirnos más de lo que estamos o muchas veces detener proyectos que dejamos de lado gracias a tales pensamientos. Por eso como dice el artículo es importante siempre reemplazar el no puedo por un soy capaz y puedo lograr todo lo que me propongo frases como está pueden corregir grandes hechos de nuestra vida.

  81. Interesante artículo donde hace hincapié que el ser humano si se lo propone, es capaz de cumplir sus sueños, a base de sacrificio y esfuerzo.
    Considero yo que es fundamentalmente plasmar la DISCIPLINADA en nuestra vida diaria, eso hará una ventaja competitiva en lo personal con nuestros semejantes. Tenemos el talento, y eso no solo basta.
    “TODO ESTÁ EN LA MENTE”. Es una frase muy cierta, y quizás lo habremos escuchado en algunas conferencias de psicología u otro ámbito. Lo cierto es que nosotros tenemos que eliminar ese paradigma de las EXCUSAS, que hace opacar nuestras habilidades y destrezas para alcanzar nuestros objetivos.
    Tal como lo dice la teoría de la ética de Aristóteles , donde se manifiesta que la finalidad del hombre es SER FELIZ, y eso se tiene que poner en práctica.

  82. A mi criterio, las excusas son pensamientos plasmados en acciones que nos ponemos a lo largo de nuestra vida y son creadas por nosotros mismos. Si bien es cierto, por naturaleza se tiene miedo al cambio, al rechazo y sobre todo al fracaso, pero si no lo intentamos, jamás vamos a saber lo que somos capaces de hacer y nunca desarrollaremos nuestro máximo potencial. Toda acción surge de una idea, entonces ¿Por qué crearnos una barrera? ¿no nos tenemos la confianza suficiente para creer en nuestras capacidades y en lo que podemos hacer? Debemos dejar de ponernos limitantes en la vida. Como un claro ejemplo, me gustaría mencionar al científico Stephen Hawking, quien a pesar de su enfermedad y discapacidad física no se puso excusas, ya que nada lo detuvo para seguir realizando investigaciones y teorías que ha dejado como legado para el mundo y dejó una frase que nos hace pensar sobre todo lo que el ser humano es capaz de hacer, como por ejemplo el hecho de sobrevivir: “Mientras haya vida, hay esperanza”

  83. Esta lectura nos lleva aun reflexión de hacia dónde y cómo llevamos nuestros pensamientos en nuestro entorno laboral, personal y social. Muchas veces nos dejamos llevar por el día día , dejándonos abrumar con la turina y las responsabilidades ya mecanizadas que se tiene en el trabajo o en el hogar. En este caso, debemos auto-cuestionarnos hacia donde dirigimos nuestras metas, nuestras objetivos, a donde planeamos llegar; y si nuestras acciones diarias contribuyen a lo que nos hemos planteado,a lo que soñamos. Y si no es así. deberíamos hacer una reingeniería de nuestros pensamientos, en consecuencia de nuestras acciones; de tal forma que todas nuestras acciones este dirigidas al logro de nuestras metas ya que cada persona humana tiene la capacidad para lograr lo que se propone.
    Debemos dejar las excusas de lado; excusas como el entorno, nuestra situación económica, situación laboral o incluso la familia. Cuando nuestros pensamientos están detrás de tus sueños, las excusas se vuelven oportunidades. Oportunidades para convertir dichos obstáculos en solución.
    Lo mas importante es creer en uno mismo, y perseguir nuestros sueños.
    No debemos dar cabido a los miedos y debemos reflexionar sobre nuestras acciones diarias. Creo que es importante para todo persona tener en cuenta la importancia de nuestros pensamientos para no detenernos en los sueños que seguimos.

  84. Las excusas se da por el miedo al fracaso, volviéndose un factor limitante en cada ser humano sintiéndose incapaz e inseguro de si mismo ante el miedo de fracasar, pero como dice el dicho: “antes de triunfar, tienes que fracasar” Es necesario fracasar para poder triunfar y es que de las caídas se aprende y mucho; pero para superarnos es necesario corregir nuestros errores para no volverlos a cometer en el futuro. El éxito esta en vencer nuestros miedos para no tener que poner excusas a cada situación.

  85. Para alguien que está en la universidad o un emprendedor que está empezando un negocio es importante tener siempre la mente positiva y con la mejor de las actituded, tener creencias limitantes solo nos pone obstáculos en el momento de alcanzar nuestras metas y muchas veces esas creencias no nos ayudan a desarrollar nuestro máximo potencial; es importante entender que si alguna vez nos equivocamos o fracasamos en algo no hay que darse por vencido e intentarlo nuevamente de diferente manera ya que cuando una persona se equivoca y luego logra superase es cuando aprende más.

  86. El fracaso es un factor constante con el que tenemos que lidiar, más aún cuando vemos a cientos de exitosos ejecutivos caer junto a sus empresas. Un emprendedor tiene que aprender a asumir riesgos, por lo que es vital contar con escudo interno para enfrentar las críticas y el miedo al fracaso.

    El miedo lo creamos nosotros, por lo que la solución también depende de nuestras decisiones pero se puede sacar provecho a cualquier experiencia, por muy negativa que sea que a la larga se traducen en problemas de falta de confianza y autoestima.

  87. Es de lo que muchos no solo en el Perú sino en el mundo sufren, se sienten limitados de sus capacidades, no intentan salir de su zona de confort y se quedan con el conformismo, pero en realidad no saben del potencia que tienen por dentro, capacidades de las cuales no imaginan y que pueden potenciarlos logrando mucho en su vida y tener el recibimiento de muchas personas demostrando lo que vale.

  88. De los errores se aprende, ningun intento es en vano, pero si en el camino vamos perdiendo la conviccion y la confianza en nosotros mismos, todo estara perdido. Nuestro mayor limitante es el miedo de no lograr nuestros objetivos, pero si no nos arriesgamos a intentar no llegaremos a nada, ya que incluso en el fracaso hay aprendizaje que sirve para volver a arriesgar, no debemos tener miedo al fracaso ya que solo es otro paso hacia el exito, como dicen por ahi: de los cobardes nada se ha escrito.

  89. Que importante es creer en uno mismo, no debemos autodestruirnos con pensamientos negativos, todos los seres humanos cometemos errores, esto no debe detener nuestras metas y sueños, si podemos alcanzarlos tengamos mas fe en nuestras acciones y decisiones, no nos limitemos al que dirán y pensemos en el grandioso y satisfactorio futuro que no espera al conseguir lo que anhelábamos. Empezamos a replantearnos que es lo que queremos lograr en nuestra vida.

  90. limitarse a equivocarse es limitarse a crecer y desarrollar conocimientos , por tanto las personas deben aprender a crear un valor el valor de mejoramiento en la calidad que ellos desarrollen, el limite mental con el limite de actuar crean en el ser humano, un habitante irresponsable ante el desarrollo de su sociedad, la negatividad mental no es mas que el reflejo de los traumas al fracaso, como lidiar ante ello? o como dejar de limitar mis posibles triunfos?.
    una preparación mental, y una educación de conocimientos es el primer paso para poder afrontar este problema que muchas veces marca el fin de excelentes y muy inteligentes seres humanos.
    como persona y parte de esta sociedad se debe empezar a dar iniciativas de éxito iniciado con fracasos, nada es mas excitante verificar los problemas con una investigación de forma individual y poder encontrar las posibles soluciones ante este problema

  91. Buen artículo, como ya sabemos en la vida el ser humano se equivoca pero también puede aprender de ello. El fracaso no debe ser impedimento de volver a intentar nuestros propósitos con el fin de llegar a nuestros objetivos.
    Debemos comenzar por cambiar esos pensamientos negativos que nos hace dar un paso atrás en ocasiones y optar por darnos una oportunidad de lograr nuestras metas.

  92. Cada persona tiene una habilidad o talento para algo, el decir es “imposible” es limitarse y estancarnos en un lugar donde nunca avanzaremos por miedo o temor y tendemos a culpar a terceras personas por nuestro fracaso y no haber hecho posible lo imposible, porque todo tiene solución en algunos casos tendrán caminos más fáciles y otras más complejas que nos tardaremos más pero la satisfacción que tiene uno mismo por haberlo logrado nadie te lo quitará..

  93. Pueden existir miles de recursos y oportunidades al rededor de nosotros, oportunidades que esperan por nosotros, oportunidades que abren grandes puertas y ventanas y es responsabilidad de cada uno el poder descubrirlas y aprovecharlas. Sin embargo, nada de esto se puede desarrollar si no hay voluntad, ya que todo es posible en la medida que uno quiera lograrlo.
    Es muy común escuchar un ‘pero’ antes de hacer algo; y es mas común culpar a los demás por cosas que hemos hecho, o no, nosotros mismos. Es necesario hacernos responsables de nuestros actos y todo lo que estos conllevan. No podemos, a lo largo de nuestra vida, ir culpando al mundo de aquellas cosas que pudimos cambiar o hacer diferentes. El cambio somos nosotros; el limite, tambien.

  94. Esta claro que no existe algún impedimento para que las personas podamos realizar cualquier tipo de objetivo, todo esta en uno mismo, en dejar a un lado las excusas que todos en algún momento hemos caído, en quitarnos del camino el obstáculo mas difícil que resultamos siendo nosotros mismos. Tenemos que arriesgar en hacer las cosas y quitarnos el miedo de tropezar ya que es preferible fallar habiéndolo intentado que arrepentirse de no intentar.

  95. Los pensamientos limitantes son aquellos que nos impiden el desarrollo de nuestras habilidades, por ende nos impide lograr nuestros propósitos, ya que creemos que no tenemos la suficiente capacidad de lograrlos. Esto puede tener como causa una experiencia o evento vivido, el cual a largo plazo puede tomarse como una excusa para no afrontar nuestros miedos, puesto que tenemos temor de fracasar en el intento y preferimos quedarnos en nuestra zona de confort.
    Como dice el articulo todo se trata de un cambio de actitud, si tenemos un sueño o una meta debemos atrevernos a ir tras el y sí, tal vez fracasemos en el intento pero de esa experiencia aprenderemos para intentarlo nuevamente pero con una nueva estrategia.
    Como dice el articulo, el éxito se basa en la felicidad y pienso que una persona es realmente feliz cuando va detrás de sus sueños.
    Bien dicen el que persevera , alcanza.

  96. Este articulo nos hace ver que ya es hora de parar con las excusas para no cumplir nuestros objetivos , debemos trabajar arduamente para poder eliminar aquellos pensamientos limitantes que no suman a nuestros logros y lo único que hacen es estancarnos en la mediocridad y conformismo . El éxito solo llegara cuando uno mismo decida buscarlo y esto sucederá en nuestro esfuerzo diario por mejorar.

    No hay secretos para el exito este se alcanza preparandose aprendiendo del fracaso.
    (Collin Powel)

  97. Con el paso de los años he aprendido que para poder eliminar los pensamientos limitantes es identificarlos, no compararse con otros, reflexionar sobre nuestros errores y tomar riendas en las próximas decisiones que deberemos de tomar. Buen artículo.

  98. Los unicos que nos ponen limites somos nosotros, debemos de creer en nosotros para asi poder hacer todo lo que nos imaginamos. El miedo nos puede abarcar, pero tenemos que saber como confrontarlo para poder cumplir todo lo que nos proponemos por mas pequeño que sea.

  99. Las personas tienen talentos propios que se pueden desarrollar potencialmente y poder alcanzar el éxito, siendo una problemática para lograrlo las excusas que ponen como limitante el no salir de su estado de confort por miedo propio a fracasar o perder. Pero para salir de ellas se debe empezar por un cambio propio o con ayuda de una segunda persona en caso de los coach, que ayudan a cambiar la forma de pensar y hacen que las excusas se eliminen de tal manera de desarrollar la habilidad que posee, logrando alcanzar sus sueños y así llegar al éxito.

  100. Es un tema interesante como dice el articulo en algún momento de nuestra vida nos pasa, es ahí donde debemos darle un poco de importancia ya que todas las personas suelen tener esa limitación porque no ayudarlas y ayudarnos en el ambiente laboral para obtención de mayores beneficios mutuos tanto de la empresa como de la persona que labora en ella.

  101. Las creencias limitantes pueden detenernos en momentos cruciales de nuestras vidas, sin embargo muchas veces estas creencias son invisibles para nosotros.
    Para comenzar un nuevo cambio se debe cambiar la forma de pensar. Una creencia potenciadora puede llevarnos a alcanzar los retos más imposibles. No hay excusas ni pretextos para lograr nuestros objetivos. Solo nos toca tomar la decisión de Hacer las cosas realidad.
    “Debes hacer las cosas que crees que no puedes hacer.”(Eleanor Roosevelt)

  102. Muchas veces vivimos bastante cómodos con lo poco o mucho que podamos tener, con lo que nos dan nuestros padres, o con el sueldo mínimo que podamos percibir; muchas veces somos conformistas y creemos que mientras nos alcance para vivir estaremos bien, yo creo en realidad que estamos sobreviviendo no viviendo si pensamos de esa manera y creemos estar en lo correcto.

    Muchas veces ocurre que no queremos dejar nuestra zona de confort, ya que nos da abrigo y nos hace sentir seguros. Abarca todo aquello que conocemos, esos ambientes de los que nos sentimos parte y en donde estamos totalmente a gusto. Pero eso mismo que nos protege también puede causarnos daño. Acomodarse significa estancarse, no buscar nuevos estímulos, nuevos retos.

    Estamos tan acostumbrados a nuestro círculo social, que nos costaría mucho hacerlo a un lado para emprender nuevos proyectos, refiriéndonos a un círculo social en el cual nuestros conocidos estén acostumbrados a su zona de confort, ello puede influir en muchas personas o como menciona el artículo es una de las excusas a las cuales recurren los que no se empoderan a emprender.

    También sucede que tenemos miedo al fracaso, miedo al cambio, en ocasiones nos hacen creer que vamos a fallar porque no tenemos experiencia en eso, o porque a Juanito le fue mal a nosotros también nos ira mal. Pero es momento de romper esa barrera, decir y creer que nosotros somos capaces de lograr muchas cosas.

    Puede que en el intento fallemos, pero no podemos limitarnos, tenemos que lanzarnos y arriesgarnos; porque es así que muchos de los que hoy conocen el éxito iniciaron, dejando de lado todo parámetro o pensamiento limitante; ya logrando el éxito tenemos que seguir preparándonos actualizándonos, para los diversos gustos y preferencias de la población.

  103. Como se menciona en el artículo una de los reflejos o consecuencias del miedo es poner excusas. Y la verdad es que cualquier persona sea quien sea ha tenido miedo en algún momento de nuestras vidas y lo que es más, lo seguimos teniendo ahora y lo seguiremos teniendo en el futuro. Pero no tenemos un problema por el simple hecho de tener miedo, lo tenemos cuando ese miedo nos impide alcanzar lo que deseamos, cuando nos limita y restringe nuestra libertad. Por tal razón el problema no es tener miedo si no que ese miedo nos impida cambiar la mentalidad que tenemos y no podamos lograr el objetivo trazado. Es difícil deshacerse del miedo porque forma parte de nuestros instintos más básicos, por lo que la solución creo yo, no es huir de él sino aceptarlo porque, lo queramos o no, estará a nuestro lado en sus miles de formas hasta el día de nuestra muerte. Limitarnos y tener un rechazo al cambio por miedo es estancarnos, conformarnos y vivir presos en un pensamiento que no nos lleva a nada. Por lo contrario aprender a controlar nuestro miedo sin poner excusas nos permite ser conscientes de nuestras capacidades y de que somos capaces de lograr el éxito que tanto deseamos.

  104. El ser humano, ha demostrado a lo largo del historia que es capaz de lograr grandes cambios ya sea por innovar o por alguna necesidad.
    Todos tenemos la capacidad para poder superar nuestros propios límites, el esfuerzo y la perseverancia son la base fundamental para ello.
    El límite en si se lo ponen las personas esta en su mente el sentir hasta donde quieren llegar, que es lo que quieren lograr y el porque de ello.
    Hay gente que se conforma solo con lo logrado, pero hay otros que lo ven como un paso más para llegar a objetivos mayores.
    Esto siempre tiene que estar a la par de nuestros principios basicos pues nuestros objetivos no pueden afectar a la sociedad donde vivimos.

  105. Resulta difícil, para muchos, salir de la zona de confort. Pues como esta misma dice, nos sentimos cómodos ahí, sin intentar algo nuevo, sin arriesgar. Los cambios y cosas nuevas, siempre conllevan miedo, mientras que lo conocido representa seguridad.
    El miedo puede hacer dos cosas, paralizarte o impulsarte; y solo tú decides como usarlo.
    Hay miles de historias de vida para poder citar como ejemplo aquí, de personas que fracasaron muchas veces pero no se rindieron hasta alcanzar sus metas.
    Que ninguna excusa sea más grande que tus ganas de conseguir aquello que quieres o te apasiona en la vida.
    “Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si sólo tenemos el coraje de perseguirlos” – Walt Disney

  106. Al crecer nos encontramos con situaciones que no siempre entendemos pero que crean pensamientos limitantes en diferentes áreas de nuestras vidas. Pueden estar relacionadas con el dinero, estereotipos de género o directamente con nosotros mismos. Lo que tienen en común es que sabotean nuestros verdaderos esfuerzos. A manera de aporte al presente artículo, la buena noticia es que podemos eliminarlos con la actitud correcta y siguiendo unos sencillos pasos como; identificar la causa/raíz que nos impide avanzar (aquel pensamiento que nos hace creer que no podemos); la forma y fondo de conseguir tus sueños difieren totalmente del procedimiento de los demás; es por eso que no debe existir comparación ni medición del rendimiento de tus resultados pues no todos gozamos de las mismas oportunidades (el compararte a los demás daña tu confianza y termina disminuyendo tu autoestima); lo que hoy somos es la suma de aciertos y desaciertos en nuestra vida, más el pasado al decidir eliminar nuestros pensamientos limitantes se convierten en una mochila pesada que debemos dejar (no importa como empiezas sino como terminas); y por último decide ya, el tiempo apremia y cada minuto es una oportunidad de retar a nuestros pensamientos limitantes y pasar por encima de ellos, poco a poco generaremos autoconfianza y el camino por estrecho que fuese será posible superar.

  107. Muchas veces el talento lo tenemos pero esas EXCUSAS que enferman la mente te niegan el éxito.continuamente las personas suelen buscar excusas para cualquier situación que no salió como quiso o algo no que no hizo. Pero ya basta como Dice el artículo debemos recablear nuestra mentalidad y pensar en el si puedo para poder lograr el éxito que implica satisfacción por lo que uno hace, por lo que uno es y por lo que uno logra. Busquemos día a día a tener una mejor versión de uno mismo.

  108. Cómo dicen: «El límite eres tú»
    Las excusas se da por el miedo al fracaso, pero es parte de la vida fracasar, levantarse y seguir. Si vamos a poner excusas a todo lo que hacemos por temor a fracazar, nunca vamos a vivir.
    Arriesga, hasta el empresario más éxito sabe del fracaso.

    • El éxito consiste de ir de fracaso en fracaso sin perder el objetivo con alegría, entusiasmo, resolución y firmeza. Siempre se levanta rápidamente con fuerza moral. Bien. Felicitaciones.

  109. Excelente comentario, tienes talentos escondidos, hay que descubrirlos. Te auguro éxitos en ideas de negocios internacionales. Avanza sin temores. Vas bien. Caminando se llega a Roma. Es bueno creer en nuestras locuras para innovar. Felicitaciones.

  110. Es importante partir del siguiente fragmento citado en el artículo “Las excusas no son más que el reflejo o consecuencia del miedo que nos provoca intentar algo y fracasar”. Ante ello, examinando esta lineas podemos afirmar que la mente humana toma un papel protagónico, ya que tiene la tendencia con la edad a conservar un pensamiento hermético a los cambios y a familiarizarse con un entorno seguro. Por tanto, si la persona no recibe información nueva, que le motive a romper paradigmas, lamentablemente puede tornarse intolerante a los cambios, preso de miedos y frustraciones. De lo que se trata es ampliar nuestra percepción de los recursos que disponemos para lograr nuestro objetivos y por ende, el éxito anhelado. Como expresa Paulo Cohelho, “Si permaneces esperando el momento ideal nunca saldrás de donde estás, es preciso un poco de locura para dar el próximo paso”.

  111. Buen articulo que emite motivación, autoayuda. Felicidades por el articulo que sé que es de mucha ayuda para varios jóvenes.

  112. No engañarnos a nosotros mismos, ser concientes de nuestras limitaciones y debilidades actuar asi es ser humildes nos hace mas responsables y crecer un poco màs.

  113. Este artículo también contribuye a reflexionar sobre la problemática política que atraviesa el país.
    Cuando el autor manifiesta: “Lograr que una persona, con el verdadero deseo de cambiar, sea consciente de que su propia mentalidad limita el logro de sus sueños y todo se manifiesta a través del recurso más utilizado por todos los seres humanos: Las excusas.

    Las excusas no son más que técnicas de autoengaño para mantenerse en el mismo lugar de siempre, sin sentir culpa o vergüenza de no dar más de lo que se puede” . Lo que dijeron la mafia de Fujimori y Montesinos, ahora PPK haciendo daño al Perú. Aún asi los emprendedores saldremos adelante con nuestro granito de arena.

  114. Gracias por la motivación: Tocó en lo que todos caemos constantemente los pretextos tontos por falta de decisión. Vale.

  115. MUY BUEN ARTICULO, yo pienso que Cuestionarse acerca de la dudosa proveniencia de nuestras creencias puede llegar a ser suficiente para darse cuenta de que dichas creencias están mal. Cuando nos damos cuenta de que algo en lo que confiamos o creemos está mal, inmediatamente la duda nos permite poco a poco irnos deshaciendo de eso en lo que creemos.

  116. El mensaje que nos quiere dar este artículo es que todo se puede lograr; para una persona no hay límite si su forma de pensar lo permite dado que puede estudiar así ya no pueda trabajar por su edad, puede aspirar a desarrollar algún talento que permita una mejora en su personalidad y en el trato con los demás, un entrenador puede motivar a su equipo a llegar muy lejos en un campeonato si los llena de un gran ímpetu como sucedió con Islandia en la Eurocopa, hay tantas cosas que pueden lograrse y lo único que necesitamos es esfuerzo, dedicación y mucha motivación.

  117. Puedo afirmar que, toda persona feliz no tiene ninguna creencia limitante, por que la felicidad es consecuencia de hacer las cosas que queremos de corazón, es sentirse bien con uno mismo y para eso, tenemos que sentirnos super humanos (humildemente) que todo lo podemos, solo se logra eliminando toda creencia limitante, que pudo ser interiorizada desde la niñez pero conforme crecemos, nos damos cuenta que éstas solo nos detienen. Cito a Odin Dupeyron: Vida solo hay una, pero si la vives bien, ¡con una sola vida basta! Si vives con miedo, no estás viviendo. Dejemos los miedos y excusas, ¡VIVAMOS!.

  118. SGÚN MI PUNTO DE VISTA, ESTE TEMA TODOS LO CONOCEMOS; LO HEMOS LEIDO EN DIVERSOS LIBROS DE AUTOAYUDA, EN CHARLAS; Y A PESAR DE TODO ELLO SEGUIMOS CON LAS MISMAS ACTIDUDES LIMITANTES, QUE NO NOS DEJAN AVANZAR.
    EL ARTICULO, MUY BUENO YA QUE NOS HACE RECORDAR ALGO QUE YA CONOCEMOS, PERO SEGUIMOS CAYENDO EN LAS MISMAS EXCUSAS, HOY ES EL MOMENTO DE QUE TODOS EMPECEMOS ESE CAMBIO VERDADERO.

  119. Una dosis para manejar nuestra manera de vivir, que ciertamente no existe un ser humano que alguna vez no haya puesto una excusa para resolver o lograr algo durante su existencia. Es muy parecido a la mentira para resolver una acción inmediata que existe en la subconsciencia humana; en consecuencia es una buena reflexión el presente artículo para avanzar hacia adelante y eliminar los pensamientos limitantes de la humanidad.

  120. Buen articulo. Muchas personas se evaden de tomar decisiones o responsabilidades, por la dificultad que creen que esto representa y la solucion mas rapida y facil que ven es excusarse pero no se dan cuenta que recaen en la zona de confort, que los detiene, obstruyendo su avance en el constante desarrollo personal que nos lleva al exito.

  121. Un artículo muy interesante, que nos hace pensar y analizar el motivo de nuestras excusas para llevar a cabo nuestros objetivos. Es el momento de cambiar nuestra manera de pensar, que no existan las limitaciones para lograr nuestros objetivos. No permitamos que las excusas y el miedo a fracasar nos perjudiquen el logro de nuestros sueños u objetivos. Es importante recordar siempre el motivo de porqué queremos llegar a ese objetivo planteado y de ser conscientes que todo es posible si crees en ti, en tu potencial.

  122. Excelente artículo. Las excusas las encontramos en todo momento, en las diversas facetas de nuestras vidas. Hay personas que toda su vida viven limitados a alcanzar algún logro o hacer actividades que quisieran. Es importante poder cambiar de chip, y creer en nosotros mismos para alcanzar nuestras metas.

  123. Nuestra mentalidad y la cantidad de excusas que ponemos para no emprender algún sueño son nuestros principales limitantes, nuestros principales enemigos. Somos nosotros mismos quienes nos impedimos llegar al éxito, puesto que si desearíamos buscaríamos oportunidades, no excusas. El futuro es hoy y debemos aprovecharlo, una buena manera de empezar a motivarnos es materializar el objetivo o sueño, el simple hecho de escribirlo y ponerlo en un lugar vistoso nos da un empuje diario para no olvidar lo que anhelamos cumplir. Así como ésta existen diversas maneras de motivarnos, solo debemos informarnos.

  124. Es cierto lo que dice el artículo si se quiere empezar un cambio primero se debe reemprender la mentalidad de uno mismo al hacer esto se acabará con las creencias limitantes y se destruirá las excusas para dar paso a una nueva versión de uno mismo, ello suma el hecho de jerarquizar las tareas, crear una escala de acciones donde se estime las tareas fáciles y difíciles en función de tiempo y de nuestras capacidades. Una manera es practicar comenzando por las mas difíciles y premiándonos con más fáciles. Así también deberíamos evaluar nuestra autoeficiencia y manejar el tiempo es una clave para el éxito. Ponernos fechas límites es importante. Decide dónde y cuándo vas a realizar la acción y hazlo hoy mismo. Finalizó con estas palabras de Goethe: “Cualquier cosa que puedas soñar, que puedas hacer, empieza a hacerla. El atrevimiento conlleva genio, poder y magia. ¡Empieza ahora!”.

  125. Si bien es cierto una limitante para explotar toda nuestra capacidad son las barreras en la mente que nosotros mismos nos ponemos al no querer intentar algo o simplemente no esforzarnos por alcanzar, lo que nos lleva a una actitud mediocre por inventar excusas para todo y no ponernos a reflexionar y buscar formas de conseguir nuestros.objetivos ya que sólo cumpliendo.nuestras metas conseguirá la felicidad plena. ¡YO SI PUEDO HACERLO!

  126. Tremendo artículo de motivación. Los importante es la decisión y la actitud y las ganas de hacer nuestros objetivos y sueños. Hay que pensar en grande, no quedarse para hacer as cosas mañanas, los osados hacen las cosas de inmediato, dejara para mañana es una excusa de flojos y y a veces hasta cobarde, una persona así es un tóxico a quien debemos evitar, una persona sí nunca es emprendedora. Un emprendedor es de arranque un ejecutor no es un soñador o iluso.
    Las personas que utilizan las EXCUSAS en su vida, son personas fracasadas. Las excusas traen actitudes y mentalidades negativas, que luego traen falta de entusiasmo y falta de acciona, lo que finalmente conlleva un FRACASO TOTAL.
    Hay otro tipo de personas que dicen: “No importa lo que pase, yo voy a tener éxito. La situación no puede controlarme, yo controlo la situación”, tampoco es bueno la calidad como el éxito se planifica. Cuando controlan la situación serenamente y asumen todo el peso de la responsabilidad más pesada,eso es positivo, estas personas simplemente NO se permiten el dar excusas. Ellos actúan hasta conseguir resultados. Por lo tanto, estas personas son personas ganadoras, tienden a ser exitosas.
    Felicitaciones a la revista Innov@s por la calidad de sus artículos y de sus jóvenes emprendedores que acometen participar en proyectos exitosos sin excusa de ningún tipo para publicar. Esto requiere valor e iniciativa.

  127. La lectura me recuerda , a la síntesis del popular libro “LA VACA”;pensamientos limitantes, excusas, adagios, refranes, etc; cosas como estas “nos detienen”. Mas de la lectura a la realidad, de la teoría a la practica, se vuelve algo complicado, el secreto como el secreto de muchas otras cosas es tomar un primera decisión.

  128. Un artículo motivador e interesante, conlleva a pensar y analizar de el porqué ponemos excusas para hacer las cosas o intentarlo. Es necesario cambiar nuestra manera de pensar a no ponerse limitaciones para lograr nuestros objetivos. No dejemos que las excusas y el miedo a fracasar nos perjudiquen el logro de nuestros sueños u objetivos. Es importante recordar siempre el motivo de porqué queremos llegar a ese objetivo planteado.

  129. Cuando creemos en que no podemos hacer algo como en que sí podemos lograrlo. En cualquiera de los dos casos tienes razón. Si posees los recursos y las aptitudes para alcanzar cualquier cosa pero piensas que no podrás, cierras automáticamente las vías neurológicas que lo hubieran hecho posible. Si te dices a ti mismo que si puedes, de inmediato se abrirán las puertas en tu mente y lo obtendrás. Si piensas que estas vencido lo estas. Si piensas que puedes podrás.
    Saber lo que quieres, te enfoca al logro del éxito, dirigirse hacia un objetivo en concreto. Si no sale como esperábamos, cambiamos la estrategia y seguimos adelante, lo importante es conseguir aquello que deseamos.
    Felicito este artículo por la importancia motivadora. Cuando tenemos razones para hacer algo, hemos encontrado el punto exacto que nos motiva a realizar lo pensado positivamente. Las convicciones son mucho más poderosas que el propio objetivo que se persigue. Por ejemplo, si soñamos con ser muy prósperos en nuestro trabajo, es importante visualizar él porque queremos eso. Si logramos identificar un motivo firme para nosotros, tener éxito en nuestra vida laboral, se convertirá en esfuerzo, voluntad y decisión y deja de ser sólo algo que deseamos sin razones específicas. Si creemos en nuestros propósitos de gestión y de hacer empresa le ponemos fe y acción hacemos obra, le ponemos ganas y pasión innovamos.