La ley de Parkinson, invita a la reflexión del tiempo que utilizamos para realizar diversas actividades dándole mayor trascendencia a nuestra misión en la gestión.

Por: Paulo Renato Larrea García. Analista de capacitación

El británico Cyril Northcote Parkinson en 1957 afirma que «el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine». Se detalla en una burocracia motivado por dos factores: 1) “’un funcionario quiere multiplicar sus subordinados, no rivales”. 2) “los funcionarios se crean trabajo unos a otros”.

Todos experimentamos vivimos circunstancias de la Ley de Parkinson, pero no siempre le sacamos la oportunidad. Oportunidad que debemos tener en cuenta, las recomendaciones de una técnica que ofrece esta ley, puede asegurar la optimización del tiempo y la calidad en la tarea que realicemos. Se trata de una forma de administrar el tiempo y que ayuda al desarrollo personal tanto de la persona como de una empresa.

Es necesario comparar los dos escenarios, cuando se realiza una tarea siguiendo los patrones de siempre, trabajando con distracciones, ocupando todo el tiempo que planificamos para las funciones asignadas, tareas de innovación o iniciativas, etc. y el segundo escenario en el cual aplicamos lo que aprendimos de esta ley, verificamos el tiempo de horas sobrante que podríamos tener para evaluar, revisar y tomar medidas correctivas de puntos crítico que no podríamos observar por falta de tiempo.

Con los sistemas informáticos: «Los datos se expanden hasta llenar el espacio disponible para el almacenamiento». Asimismo la aplicación de la Ley Parkinson ha permitido cuantificar que en los últimos diez años que el uso de memoria de los sistemas informáticos tienen una tendencia a duplicarse aproximadamente una vez cada 18 meses. Afortunadamente, la densidad de memoria disponible por un dinero constante también tiende a duplicarse cada 12 meses, ello requiere un análisis de ley de Moore que predice que el poder de la computación se duplica cada 18 meses y lo viviremos en los últimos 60 años.

Las leyes de la física garantizan que esto no puede seguir indefinidamente influyendo en la toma de decisiones en la gestión profesional multidisciplinaria. El avance portentoso de la ciencia y la tecnología nos obliga a aplicar la física en la ciencia de la gestión. Algo revolucionario que implica que los países en vías de desarrollo no están preparados para lidiar con los cambios tecnológicos. Necesitamos líderes gestores que administren de manera totalmente distinta.

El comentario de los jóvenes analistas evidencian como un texto puede hacerles recordar lo mal que están planificando y racionalizando su tiempo y lo mal que lo distribuyen en el día a día. La ley de Parkinson, sin sonar a burla, invita a la reflexión del tiempo que utilizamos para realizar diversas actividades dándole mayor trascendencia a nuestra misión en la gestión por la calidad de vida y ponerla al servicio de clientes y usuarios.

Referencias: Harvard Business Review.

Video: Canal Inversor IB. Inversor  Bolsa.

150 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Esta es una de las herramientas de productividad, es una herramienta anti postergación, si alguien quiere gestionar mejor su tiempo y ser más productivo y eficiente debe aplicar esta ley. Todos hemos estado en la situación de que vemos lejos la fecha de entrega de algo y procrastinamos hasta la otra semana, una persona asigna inconscientemente cuanto tiempo le va a demorar hacer cierta tarea o actividad, aun cuando lo que tiene que hacer es fácil y se puede hacer en poco tiempo, si no se pone fecha límite esa actividad puede durar más de lo pensado, por eso hay que ponerse fechas o tiempo límite de entrega o de finalización, cada persona deber termine cada uno de sus días estando totalmente satisfecho con el uso de su tiempo.

  2. Esto demuestra la importancia de gestionar nuestro el tiempo ya que a diferencias de otras cosas el tiempo es algo que no recuperaremos jamás, si logramos tener una buena gestión del tiempo nuestra productividad crecerá y lograremos la eficiencia y la eficacia que nos demanda nuestra vida hoy en día, el aplazamiento solo genera retrasos y al final una gran de actividades que al final son imposibles de cumplir.

  3. Un articulo muy interesante, nos hace reflexionar sobre la importancia del tiempo.
    La ley del Parkinson nos deja un mensaje muy importante y es que debemos de saber administrar nuestro tiempo en todo sentido ya sea en el trabajo, en la casa, en la universidad etc.

  4. Interesante artículo, nos hace reflexionar sobre la importancia del tiempo. La ley del Parkinson nos deja un mensaje muy importante y es que debemos saber administrar nuestro tiempo en todo sentido ya sea en el trabajo, en la casa, en la universidad. Si le damos más tiempo de lo debido a una tarea por realizar se nos hace eterna, un día pensamos en ¿Qué hacer? ¿Cómo hacer?, al día siguiente buscamos más información y queremos cambiar lo anterior; y así te queda solo un día, del cual empleas solo unas horas en hacer toda esa tarea empezando de cero. Perdimos mucho tiempo en realizar una tarea que nos tomó horas terminarla. Al prolongar mucho nuestro tiempo puede que la tarea a realizar se haga muy complicada y agotadora es por esa razón que es recomendable ponernos limites, cuando tenemos limitaciones es donde aflora nuestra creatividad, sacamos recursos de donde no los hay, tenemos menos distracción y más concentración.

  5. Esta ley es para poder tener la mejor organización posible en el día a día de las personas, tener la mejor distribución del tiempo y tener la mejor eficiencia en la tarea que realizamos. Pensando y haciendo un análisis, debemos de darnos cuenta que el tiempo que nosotros invertimos en una actividad, debe de ser solamente para esa actividad, dándole toda la importancia para poder realizar lo mejor posible en esa actividad. Dándole la mejor gestión, esto se puede relacionar con una empresa, y va en función de la calidad de vida y el servicio del cliente.

  6. Saber gestionar el tiempo en el ámbito laboral es importante para poder optimizar resultados y mejorar la competitividad empresarial. Mediante la filosofía de la ley de Parkinson, se pueden extraer distintas técnicas para dejar atrás la procrastinación y alcanzar el éxito de la compañía y de sus profesionales.

  7. Al leer el título de esta noticia de la Ley de Parkinson, se me vino a la mente otra referencia de información pero rápidamente capto mi atención. Nos dice que esta ley nos ayuda a entender por qué perdemos el tiempo y procrastinamos en tareas importantes. Considero que como jóvenes solemos distraernos rápidamente con cualquier otra actividad o postergar actividades que son importantes pero que a último momento cumpliremos pero todo ello nos puede causar estrés o ansiedad por realizar nuestras tareas bajo presión y a última hora, es por eso que entender la Ley de Parkinson es de gran importancia ya que podremos aumentar nuestra productividad laboral y en las actividades que realicemos diariamente. Asimismo, podremos realizar más tareas durante la misma cantidad de tiempo.

  8. Gran información sobre esta ley para administrar bien el tiempo y esfuerzo dedicado a un trabajo sin expandirse o tomar más tiempo del debido para realizarlo, este articulo nos demuestra eso y como debemos saber controlar estos factores hoy en día que todo se da de forma acelerada.

  9. Esta ley nos dice que el tiempo en relación al trabajo es muy aplicada en la administración porque el hecho que se requiere de leer y analizar sobre productividad, además esta debe ser puesta en práctica para resolver problemas y no generar trabajo innecesario. Por eso se requiere establecer el tiempo adecuado para realizar cualquier actividad.

  10. La ley de Parkinson, por más gracioso que pueda sonar, es en realidad algo muy importante y relevante. En especial para las personas metidas en los negocios. Nos hace dar cuenta de las malas costumbres que muchos tenemos, y de esta manera mejorar para así ser más productivos, hacer más cosas con tiempo que en ocasiones no sabemos que podemos tener o que nos podría sobrar si hiciéramos las cosas de manera diferente.

  11. Es un artículo muy particular, quizás muchos podríamos pensar que tiene que ver con la enfermedad de Parkinson, no obstante es totalmente diferente, ya que lo que explica este articulo, es que la mayor parte de ciudadanos ocupamos mucha parte de nuestro tiempo en cosas nada importantes, cuando deberíamos ser mucho mas productivos,realizar una actividad en el menor tiempo. Por otro lado menciono en área tecnológica, que conforme pase el tiempo se tiene que buscar que los sistemas se sinteticen o que el producto sea más pequeño.

  12. La ley de parkinson nos dice que el trabajo tiende a expandirse hasta ocupar todo el tiempo disponible, es algo por lo que creo que la mayoría de nosotros hemos pasado.
    Hay que quedarnos con lo importante, ser más organizados con nuestras actividades diarias y así obtener resultados satisfactorios para nosotros, una buena opción es fijar una fecha de inicio y termino para determinada actividad.

  13. En este articulo se ha querido mostrar la importancia de la perdida del tiempo en el trabajo por marcarse unos plazos demasiado largos. Para poder cumplir adecuadamente con los objetivos establecidos, es necesario no perder el tiempo con tareas que poco van a influir en la consecución de los mismos.

  14. Todos al menos una vez si fue estudiante, su docente le pidió un trabajo para el fin de mes, esperó hasta los últimos días para realizarlo, estando la víspera dando todavía los definitivos retoques. Esta problemática sucede en todos lo ámbitos, incluso más en los empleos. Por eso mismo la ley de Parkinson nos lleva a una gran reflexión sobre el control y organización de nuestro tiempo, que según mi perspectiva es lo más valioso que tenemos y a la vez lo que muchos desaprovechamos, algo muy nefasto por cierto.

  15. Por eso es importante un importante proceso de de reclutamiento y selección en las empresas para elegir a la personas idonea que no solo sea apta para el puesto sino qeu pueda seguir la cultura de la empresa.
    Otro punto importante fue el de invertir tu sueldo en educación para poder seguir creciendo profesionalmente, algo muy comun, es que las persona suelen gastar en nimiedades

  16. A mi parecer, cuando se «contrata» a un empleado, debe elegirse al más adecuado al cargo. De tal forma se evitaría extender el tiempo mas de lo que debe, distraerse en tonterías o realizar gastos innecesarios.
    Tal vez, tal realidad se vea en el ámbito de empresas estatales porque a mi parecer, las empresas privadas buscan maximizar sus utilidades y si un empleado rinde menos de lo que debería, lo más probable es que sea despedido.
    Por otro lado, el punto que más me agradó es el de invertir el 50% del sueldo ganado en cosas que nos ayuden a largo plazo, así nos podemos capacitar y vislumbrar cargos mas elevados al cual postular.

  17. La administración del tiempo que cada persona gestiona, varía significativamente, sin embargo se ha observado que la mayoría tiene poco o nada de esa técnica en sus vidas, la mayoría de oficinistas se distraen o invierten su tiempo en actividades que no suman en nada a la organización, ni para ellos de manera personal.
    La ley de parkinson llama a la reflexión de cuán valioso es la gestión de nuestro tiempo y su relevancia ya que al optimizar el tiempo de la realización de una actividad, al termino el tiempo restante se puede invertir en acciones que ayuden a evaluar, revisar y tomar medidas correctivas, las cuales ayudan de sobremanera en calidad a la función que realicen y competitividad a su profesión.
    Es de relevancia que la mayoría de empresas tomen esta técnica para un mayor desarrollo de su organización y así obtener mayores beneficios.

  18. La aplicación de la Ley de Parkinson, es un medio por el cual uno puede lograr aumentar la productividad y gestionar el tiempo. Aplicar la Ley de Parkinson es saber disponer de tiempo para analizar, planificar y evaluar el trabajo que se viene haciendo, es lograr la realización de tareas en el menor tiempo, por medio de la concentración y una buena estrategia de trabajo. La ley de Parkinson debe ser aplicada por todos los estudiante, estudiantes que trabajan y profesionales, pues quien gestiona mejor su tiempo, dispondrá de el para ir avanzando estratégicamente hacia el éxito.

  19. Es muy cierto lo que describe este artículo, normalmente las personas no son de seguir un horario establecido.
    “el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine”, me pongo a pensar en esta frase y concuerdo, nos falta destinar un tiempo establecido a cada acción y lo más importante que es cumplirla; debemos dejar de distraernos en cualquier cosa que es insignificante y volver a lo que en verdad nos importa.

  20. Excelente artículo, y bueno es cierto hay una frase no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Y es que solemos dejar algunas actividades para más tarde. Como muy bien se explica la ley de Parkinson nos señala que no solemos distribuir muy bien nuestro tiempo para la realización de alguna actividad. Es claro que debido a que solemos darle importancia a otras cosas que no resultan ser de gran utilidad. Ya que estamos expuestos a todo tipo de distracción y es que no tenemos noción de como poder coordinarnos de una manera adecuada para las diferentes tareas que realizamos.

  21. Realmente interesante ,la sociedad nos ha programado para creer que entre más tiempo le dediquemos a algo, mejor es. La cuestión es que realmente no le dedicamos el 100 por ciento del tiempo a lo fundamental e importante si no que desperdiciamos la mayor parte de ese tiempo a cosas sin importancia.La ley de Parkinson dice que el trabajo al realizar una tarea se expande hasta copar todo el tiempo asignado. Pero somos capaces de establecer el tiempo de una tarea bien planificado y se podrá minimizar el tiempo sobreestimado y así mejorar la cantidad de tareas que somos capaces de hacer en un día volviéndose mucho más productivos con nuestro tiempo.

  22. Que interesante video pero es que si ganas más, tu calidad de vida aumentará; se dice que inviertas, pero nadie piensa en invertir sino en darse un gusto ¿y por que no?, pero es cierto que es mejor dejar un poco para las épocas de las vacas flacas. Con respecto al mundo de los negocios debe ser mucho más trascendental porque como dice el texto: «Esta ley, puede asegurar la optimización del tiempo y la calidad en la tarea que realicemos». Me gusto más el video estaba mejor explicado que el artículo.

  23. si somos capaces de establecer el tiempo de una tarea bien planificado (dificil pero no imposible) podremos minimizar el tiempo sobreestimado y, con ello, mejorar la cantidad de tareas que somos capaces de hacer en un día.
    Con esta visión que comparto plenamente, llevo mas de diez años intentando mejorar esta gestión esta gestión del tiempo en mi pyme. Algunas veces con éxito, otras sin el mas mínimo retorno, pero mejorando poco a poco. Empezamos con sistemas rudimentarios partes de trabajo en papel de los que no extraíamos nada. Evolucionamos a una herramienta propia de gestión de tareas y, años después, integramos esa herramienta con el ERP para relacionar tareas/clientes y facturación. Después vinieron las inversiones en fichadoras, pda’s para fichajes remotos… y, en última instancia, la planificación de tareas por tiempos y la contratación de estos tiempos contra el tiempo estimado y contra el histórico de tareas similares.

  24. De la primera y famosa es mejor ni hablar. De la segunda, que todos estamos contagiados, intentaré tratar en este post. La Ley de Parkinson nos dice: «el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine». O dicho de otro modo, da igual cuanto tiempo creamos que puede llevar una tarea, el tiempo que asignemos por encima del tiempo objetivo será utilizado al 100%, pero no productivo.
    Si lo pasamos a matemáticas, que nada mejor que cuantificar las cosas para conocer la realidad tendríamos una mejor eficiencia a trabajar y así mejorar nuestro rendimiento

  25. Este articulo menciona un ley ideal que si bien es cierto las personas no lo realizan en su cien por ciento haciendo que el dia a dia de estos individuos sea menos productivo, ya que estos utilizan su tiempo haciendo muchas cosas generando una distracción en el espacio de cambio de cosas, si se cumpliera esta ley las personas lo tendríamos todo organizado y tendríamos en cuenta que concluir las cosas una vez empezadas es la mejor opción de organización, así no se mezclarían temas de compresión o la racionalización de tiempos para realizar tareas diferenciadas, ponernos un tiempo limitado para realizar algo es lo mejor que se puede hacer ya que nosotros generamos un horario donde tendremos tiempo para todo si es que lo realizamos al margen de la linea, debemos recordar que siempre debemos tener un tiempo libre y no sobrecargarnos hára desarrollar con plenitud todas las actividades. Esta ley no solo se cumple en el desarrollo personal si no en todo ente que necesite de realizar acciones para su desarrollo como las empresas privadas y publicas.

  26. Esta investigación, nos muestra la importancia de racionalizar nuestro tiempo de la manera correcta, no expandir nuestro tiempo en una actividad en particular, hay que aprender a racionalizar el tiempo para que este nos sea mas provechoso y no se nos mezclen las diferentes actividades o que terminemos con muchas tareas inconclusos, una información necesaria para muchos ámbitos de nuestra vida.

  27. Algo que a mi me ha resultado de mucha ayuda es fijar actividades que acoten mi tiempo y marquen la hora de inicio y fin del trabajo. Por ejemplo podemos dejar marcado en la agenda que a las tres de la tarde nos vamos a ir al gimnasio, tomar el té con un amigo, o cualquier tipo de compromiso que nos obligue a terminar lo que tenemos para hacer. Se trata de incorporar una restricción que al terminar el día podamos decir si logramos o no terminar lo que pretendíamos.
    La ley de Parkinson, combinada con la ley de Paretto, tienen la capacidad de hacernos lograr más resultados con menos inversión de tiempo. La idea de que para poder hacer despegar nuestro negocio tenemos que trabajar hasta la madrugada por largas horas es falsa. Todo depende de nuestra habilidad para manejar nuestro más preciado recurso, nuestro tiempo.

  28. Es cierto el tiempo avanza, las necesidades y el trabajo se dilatan hasta no saber qué hacer, esta ley nos dice que debemos priorizar lo más importante y centrar nuestro tiempo disponible seleccionando adecuadamente las cosas esenciales para aprovechar la optimización del tiempo, esto nos ayudara tanto en el ámbito académico como en lo personal.

  29. Muchas veces tenemos trabajos o tareas que terminar, pero lo alargamos hasta un punto de procrastinar, gracias a la ley de parkinson nos tratará de asegurar la optimización del tiempo, quiere decir a reducir nuestro tiempo en lo que hacemos y cómo manejar lo para terminar nuestro trabajo o lo que estmos haciendo. No solo nos ayuda con la vida personal sino laboral.

  30. Es necesario optimizar el tiempo y esta ley nos ayuda mucho con ello, ya que trata de asegurar la optimización del tiempo y la calidad en la tarea que realicemos, nos ayuda no solo con la vida personal sino laboral, recordandonos lo mal que estamos utilizando y distribuyendo nuestro tiempo, este articulo nos invita a reflexionar sobre ello para realizar mejor nuestras actividades en el trabajo en menor tiempo y darles una mejor calidad de servicio a los clientes.
    Asimismo comparto mucho lo que nos hablan en el video sobre el dinero que ganamos y que cuánto más ganamos, más gastamos asi que debemos invertir parte de el, compartamos la idea de inversión y ahorro.

  31. Definitivamente este pequeño artículo me ha reflexionar sobre como estoy planificando y racionalizando mi tiempo. Si bien el rol de ser madre soltera, trabajar y estudiar, no es nada fácil, sé que nada es imposible y si cada uno de los que estudiamos esta carrera desea realmente llegar a ser efectivo, llegar a ser un gran líder en una organización, deberíamos usar esa pasión que nos impulsó a elegir esta carrera y darle la importancia al buen uso del tiempo para lograr el éxito que no solo será a nivel personal, sino que beneficiará a los que nos rodean.

  32. La ley del Parkinson es útil en diferentes aspectos de nuestras vidas como en lo personal y laboral, buscamos organizarnos en el día a día y aún así no se llega a culminar con la totalidad de las tareas asignadas o definidas para ese día por lo que muchas veces se deja para el día siguiente lo que se tiene que hacer en el día anterior es primordial tener el control de los tiempos para cada actividad que se quiera realizar para lo cual es importante optimizar nuestros tiempos y culminar con nuestras actividades en su devido tiempo.

  33. La ley de parkinson Es una forma de ser más inteligentes en el manejo de recursos y sacarle el jugo a nuestros días. Nos enseña cuan importante es distribuir nuestro tiempo para realizar diversas actividades y con la distribución de nuestro tiempo nos ayudaría a desarrollarnos de manera mas eficiente.

  34. Sea cual sea el tema a tratar se expande hasta ocupar todo el tiempo disponible. Éste es el objetivo: ocupar horas. Es posible estar dando vueltas a un asunto sin llegar a ninguna conclusión. También se da la situación contraria: llegar fácilmente al quid de la cuestión, entonces, sacarse de la manga otro asunto con el que completar el tiempo disponible.

  35. Todos experimentamos vivimos circunstancias de la Ley de Parkinson, pero no siempre le sacamos la oportunidad. Oportunidad que debemos tener en cuenta, las recomendaciones que ofrece esta ley, puede asegurar la optimización del tiempo y la calidad en la tarea que realicemos.
    Se trata de una forma de administrar el tiempo y que ayuda al desarrollo personal tanto de la persona como de una empresa.

  36. La ley de Parkinson, al ser combinada en este caso con la ley de Paretto por ejemplo, cuenta con la capacidad de hacernos lograr más resultados que garantizan un mayor logro, es decir poner menos inversión de tiempo. La idea en si es, que para poder hacer despegar nuestro negocio, tenemos que trabajar hasta la madrugada por largas horas es falsa. Todo es depende de nuestra habilidad, para manejar nuestro más preciado recurso, que vendría a ser nuestro tiempo.

  37. Esta ley es importante para el aprovechamiento de nuestro tiempo disponible, muchos de nosotros alguna vez hemos dejado nuestras actividades o labores para realizarlo hasta el último momento lo cual implica que desperdiciamos tiempo y alargamos nuestra actividad.
    Tanto en el sector público como en el privado se puede aplicar esta ley, pero donde se puede encontrar mayor incidencia es el sector público, el exceso de burocracia genera que los tramites o procedimientos en la administración pública sea engorrosa y genere insatisfacción de los usuarios.
    La simplificación, modernización y aprovechamiento del tiempo es la clave para que podamos percibir una mejora.

  38. La Ley de Parkinson nos dice: “el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine”. O dicho de otro modo, da igual cuanto tiempo creamos que puede llevar una tarea, el tiempo que asignemos por encima del tiempo objetivo será utilizado al 100%, pero no productivo.Si lo pasamos a matemáticas, que nada mejor que cuantificar las cosas para conocer la realidad tendríamos
    entonces, si somos capaces de establecer el tiempo de una tarea bien planificado (dificil pero no imposible) podremos minimizar el tiempo sobreestimado y, con ello, mejorar la cantidad de tareas que somos capaces de hacer en un día.

  39. Este articulo invita a la reflexión del tiempo que utilizamos para realizar diversas actividades dándole mayor trascendencia a nuestra misión en la gestión por la calidad de vida y ponerla al servicio de clientes. Debemos tener en cuenta, las recomendaciones de las técnicas que ofrece esta ley puede asegurar la optimización del tiempo y la calidad en la tarea que realicemos ya que es una forma de administrar el tiempo y que ayuda al desarrollo personal tanto de la persona como de una empresa.

  40. Como nos informa el articulo, el uso de la ley de Parkinson en nuestros día a día nos ayudaría a culminar todas las tareas que nos hemos planteado para el dia, puesto que, como muchos de nosotros, nos hacemos un mundo al tratar de resolver un problema complejo , pero lo que no nos damos cuenta es que nosotros mismos nos limitamos. Deberiamos darle un determinado tiempo a cada tarea que nos propongamos y así sería posible tener un poco más de tiempo libre. Tambien nos ayudaría mucho en evitar las distracciones puesto que esto hace que nos retrasemos en nuestras labores.

  41. Totalmente de acuerdo con lo expuesto en el articulo, sobre la ley de Parkinson y que bueno ser consciente de ella, ya que eso marca la diferencia entre personas exitosas, y no exitosas, muy útil y muy bien explicado.

  42. El trabajo se expande hasta que se termina el tiempo disponible para su culminación. A su vez, demanda dejar de lado las distracciones y poner toda nuestra atención en culminar con nuestros trabajos. Plantearlo ya es todo un desafío, pero sé que será un gran aporte en nuestro desarrollo personal y profesional, poner en práctica la Ley de Parkinson.

  43. Este articulo me parece muy interesante y muy motivador LA LEY DE PARKISON
    Esta ley lo aplicamos en nuestra vida cotidiana ademas esta ley de parkison no enseña a reducir nuestro tiempo en lo que hacemos y como manejarlo para asi terminar nuestro trabajo o lo que estamos haciendo

  44. La Ley de Parkinson es una forma de optimizar el tiempo. Dia a dia podemos notar que dedicamos, innecesariamente, mas del tiempo debido a distintas actividades. Esto conlleva a caer en el estres y la tension. Mientras menos tiempo se emplee en determinada actividad, menos tedioso y complejo se va a volver. La ley de Parkinson es una herramientas que nos va a permitir organizar horarios y ser eficientes en cuantl al uso del tiempo.

  45. La organizacion del tiempo es uno de los grandes problemas de la mayoria de las personas ya que incluso poniendonos un horarios se nos hace dificil respetarlo y no desperdiciar el tiempo

  46. Las empresas, así como las personas deben racionalizar y medir los tiempos para poder ser mas productivos en todo lo que queramos realizar, siempre se ha dicho «el tiempo es dinero» y así es, incluso el tiempo tiende a valer mas que el dinero en muchas ocasiones.

  47. La Ley de Parkinson es mucho más que una teoría de administración del tiempo. Es una herramienta para pensar nuestras tendencias y contrarrestarlas. Es una forma de ser más inteligentes en el manejo de recursos y sacarle el jugo a nuestros días. Si queremos disparar nuestra creatividad y nuestra productividad, lo mejor es limitar la cantidad de tiempo y de recursos disponibles para una tarea.

  48. La ley de Parkinson es realmente útil en diferentes ámbitos de nuestra vida como son lo personal y laboral. Es en sí primordial manejar nuestro tiempo para realizar nuestras actividades o tareas, no dejarlos para último minuto, como habitualmente estamos acostumbrados y que ese mal hábito debe cambiar. Lo que nos lleva esta ley en la empresa es a ser consciente de nuestro tiempo, a compartir este conocimiento con el resto del equipo o colaboradores y así trabajar al mismo ritmo; delegar las tareas menores y enfocarse sólo en los temas muy importantes y relevantes;establecer un estricto límite de tiempo en todas las tareas y gestiones; corregir desvíos de inmediato; y ser rápido para tomar decisiones, sobre todo en las cosas más fáciles. Estas son algunas acciones que nos ayudarán en ámbito laboral y personal gracias a esta ley.

  49. Totalmente de acuerdo con la ley de Parkinson y que bueno ser consciente de ella ya que eso marca la diferencia entre personas exitosas, y no exitosas .

  50. Seria bueno si aplicáramos esta ley, ya que muchas veces nosotros preferimos realizar nuestras tareas solo un momento y luego surgen distracciones que llaman más nuestra atención pero en si para todo hay tiempo y existen veces que las tareas que nos dejaron asignadas nos dieron con tiempo de anticipación y ahí es donde deberíamos haber aplicado la ley de Parkinson así podríamos optimizar tiempo y la calidad de trabajo que deseamos entregar, con esta ley nos organizaríamos mejor y tendríamos tiempo para realizar nuestras otras tareas y no dejar una tarea inconclusa.

  51. Es un articulo que nos ayuda a regular el tiempo que derivamos a diferentes actividades en el transcurso de nuestro dia, la ley del Parkinson nos invita a ser mas organizados y culminar nuestras actividades en el tiempo destinado y no dejarlo para despues como muchos de nosotros tenemos la costumbre; porque en un primer momento parece que todo esta bien pero a luego los resultados no son los esperados precisamente porque no se hizo un buen trabajo. Proponernos terminas deberes en el tiempo que tenemos predestinados es un gran paso o mejor aun deberíamos terminar con aquellas tareas que quedaron incompletas.

  52. Es un articulo que nos ayuda a regular el tiempo que derivamos a diferentes actividades en el transcurso de nuestro dia, la ley del Parkinson nos invita a ser mas organizados y culminar nuestras actividades en el tiempo destinado y no dejarlo para despues como muchos de nosotros tenemos la costumbre; porque en un primer momento parece que todo esta bien pero a luego los resultados no son los esperados precisamente porque no se hizo un buen trabajo. Proponernos terminas deberes en el tiempo que tenemos predestinados es un gran paso o mejor aun deberíamos terminar con aquellas tareas que quedaron incompletas.

  53. La tendencia a procrastinar y a complejizar una tarea cuando tenemos más tiempo para hacerlo, es un hábito muy común en las personas. Buscamos organizarnos en el día a día pero aun así no llegamos a culminar la totalidad de las tareas asignadas, y hacemos uso del tiempo disponible de ocio para cubrirlas, ocasionando en la mayoría de los casos estrés y frustración. Ante ello, esta investigación me resulta interesante, ya que realizar un buen plan de acción depende darle la importancia debida a las tareas y luego clasificarlas por su nivel de urgencia, para finalmente planificarlas según el plazo asignado. A su vez, demanda dejar de lado las distracciones y poner toda nuestra atención en culminar con nuestros trabajos. Plantearlo ya es todo un desafío, pero sé que será un gran aporte en nuestro desarrollo personal y profesional, poner en práctica la Ley de Parkinson, de manera progresiva hasta adaptarse, nos ayudará a aumentar nuestra productividad y poner fin a las tareas pospuestas que creíamos no lograrlas por incomodidad o dificultad.

  54. No todos somos expertos administrando nuestro tiempo, pero si podemos aprender a hacerlo para ser más productivos establecer principalmente un objetivo o alguna prioridad pensar en las cosas que debemos y queremos hacer poco a poco podemos hacerlo realidad sin importar que seamos varones o mujeres.

  55. La administración del tiempo es un punto clave en el éxito de tu negocio como emprendedor es cuestión cultural, la sociedad nos ha programado para creer que entre más tiempo le dediquemos a algo mejor es que realmente no le dedicamos el 100 por ciento del tiempo a lo fundamental e importante si no que desperdiciamos la mayor parte de ese tiempo a trivialidades si somos capaces de establecer el tiempo de una tarea bien planificado (dificil pero no imposible) podremos minimizar el tiempo sobreestimado y, con ello, mejorar la cantidad de tareas que somos capaces de hacer en un día, la ley de Parkinson nos ayudara a mejorar nuestras metas .

  56. Nosotros de por si nos gusta vivir apresurados, por mas que sabemos que hemos tenido días o semanas atrás para hacer algo, y es que esta ley es muy cierta ya que no invertimos de la manera adecuada nuestro tiempo, es triste pero es tan cierto, pero es que tenemos que dar mas importancia a las cosas que si requieren en ese momento nuestra atención, siendo responsables para solo así ver nuestros frutos de nuestro trabajo, no dejar nuestros objetivos, ya que para tener óptimos resultados debemos darle el tiempo determinado a cada cosa por hacer.

  57. Básicamente, lo que esta ley viene a decir es que el trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para su realización. La interpretación más extendida de este enunciado es que, independientemente de la tarea, muchas veces lo que determina el tiempo final que necesitamos para completarla no es la complejidad inherente de la tarea, sino el tiempo que tenemos disponible para trabajar en ella. De ahí que algunas personas hayan llegado a la conclusión de que, si esto es así, una manera de obligarnos a ser más productivos o de terminar más cosas a tiempo, es establecer fechas de vencimiento ficticias. Esta escasez autoimpuesta del recurso tiempo generaría una presión psicológica que nos obligaría a ser más efectivos.

  58. En mi opinión, esta ley es muy cierta ya que no invertimos de la manera adecuada nuestro tiempo; ya que para tener óptimos resultados debemos darle el tiempo determinado a cada cosa por hacer. Así poder actuar de manera eficiente y responsable para garantizar un buen resultado y mantener ese avance en nuestra rutina.

  59. «El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine» aquella afirmación nos ayuda a reflexionar acerca del uso de nuestro tiempo y lo valioso que es. Parkinson tambien planteo que el tiempo dedicado a cualquier tema de la agenda es inversamente proporcional a su importancia, es decir que a mayor tiempo, menos importante la tarea y viceversa. Debemos aprovechar las recomendaciones que ofrece la ley para enriquecer y administrar nuestro tiempo y la calidad en la actividades que realicemos de una forma beneficiosa.

  60. Este articulo me parece fascinante porque me he dado cuenta que muchas veces hemos experimentado el principio de Parkinson en nuestras vidas por ejemplo : En la universidad tenías todo el semestre para escribir un trabajo aunque terminaste en los últimos 4 días, enviándolo minutos antes de cerrarse el plazo de entrega o lo que sucede para muchas personas en la vida cotidiana : Has tenido todo el año para cuidarte antes de una boda o de las vacaciones pero empiezas la dieta y a hacer ejercicio un mes antes.

    Enfrentar » la ley de Parkinson» nos ayudara a mejorar la concentración ponernos metas en nuestro calendario, centraremos nuestra atención en esos objetivos y en ningún otro. Conseguir más tiempo libre, Evitar la procrastinación al tener nuestras tareas marcadas con días y fechas límites no caeremos en la tentación de postergarlas. Aumentar la autoestima , si realizamos bien más tareas por día veremos que el trabajo mejora y que nos queda más tiempo libre para hacer lo que nos plazca.

  61. El ejemplo que nos da de la ley de parkinson es muy cierto , varias personas emos pasado por eso al menos una vez en nuestras vidas , puesto que aveces le dedicamos tiempo a otras cosas menos importantes que a lo que realmente importa ,este articulo me a ayudado a entender que no debemos olvidar nuestros objetivos y asi poder eliminar aquellas distracciones y lograr aquello que nos proponemos «nuestros sueños «.

  62. La Ley de Parkinson es una forma de ser más inteligentes en el manejo de recursos y sacarle el jugo a nuestros días. Se trata de elegir un gran objetivo, comprometerse con el y encontrar la forma de conseguirlo.
    Es una herramienta para pensar nuestras tendencias y contrarrestarlas. Es de suma importancia reflexionar del tiempo que utilizamos para realizar diversas actividades ya que las tareas suelen aumentar su complejidad si aumenta su tiempo.

  63. La ley de Parkinson nos deja entender que cuanto más tiempo tengamos para hacer algo, más tardaremos en terminarlo, las distracciones aumentaran y problemas serán planteados. Por ejemplo, si tomamos dos días para completar una tarea de dos horas, entonces aumentará en complejidad incluso es posible que el tiempo extra no se dedique a trabajar en si sino a otras actividades innecesarias, sumándole también estrés y tensión.
    Aquí lo que debemos resaltar entonces es aprender a usar esta ley para nuestro beneficio: una adecuada gestión del tiempo, productividad para reducir la complejidad del proyecto y optimizar tiempos. Tengamos en cuentas que la fijación de plazos cortos de entrega nos ayuda a evitar que el trabajo se expanda innecesariamente 😉

  64. Como sabemos todo lo que existen en la vida cumple una ley, por ello la ley del parkinson es una forma de analizar la distribución de nuestras actitudes en las tareas diarias determinado por el tiempo para desarrollar nuestra vidas, de lo contrario el problema se ocasionará en el desplazamiento con otra ley ligado a las enfermedades, por los múltiples razones a falta de una correcta coordinación entre nuestra mente – cuerpo y espíritu en un determinado tiempo y espacio. Muchas personas lograron manejar correctamente las diversas leyes de la vida por ello tuvieron muchos años de vida, es decir pasaron los 80 años.

  65. La ley de Parkinson nos deja un gran mensaje y nos invita a aplicar sus principios en nuestra vida profesional así como en la personal, ya que nos habla de administrar nuestros tiempos para obtener mejores resultados que vienen dados por los constantes cambios a los que nos enfrentamos. Esta ley nos sirve para ser más organizados, ordenados, puntuales y nos lleva a planificar nuestras horas, días, semanas, entre otros; porque nos permite desarrollar nuestras actividades para poder aprovechar los tiempos libres. Cumpliendo con estas acciones, podemos dejar a un lado el estrés, preocupación o incluso dejamos de enfermarnos porque tenemos todo bajo control, el punto clave está en saber administrar nuestras tareas y actividades para llevar una mejor vida en todo aspecto.

  66. Este articulo nos alerta acerca del mal uso que hacemos de nuestro tiempo ya que la mayor parte de nuestro tiempo lo invertimos en tareas insignificantes mientras que lo esencial ocupa un espacio mínimo en nuestra agenda. Por lo que es imprescindible recordar la importancia de asignar la cantidad correcta de tiempo a una tarea, limitar el tiempo de trabajo.

  67. Lamentablemente la mayoria de nosotros no distribuye bien su tiempo ya que cuando tenemos el tiempo para hacer lo mas importante lo usamos para hacer cosas mas banales que es una satisfaccion momentanea. Administrar el tiempo se ha vuelto una tarea difícil, el planificarnos para poder ser mas productivos en lo que hacemos.

  68. Es un articulo muy interesante, ya que estoy segura que nos ha hecho reflexionar a cada uno de los lectores la manera y la importancia de administrar nuestros tiempos. Bien esta Ley de Parkinson se debería de aplicar ya que esto nos ayudaría demasiado para optimizar la realización de nuestras tareas día a día tanto en lo personal como en el ámbito laboral.

  69. Esta Ley de Parkinson como mejorar la optimización y calidad de nuestro tiempo. La administración del tiempo es vital en nuestra vida diaria para el cumplimiento de nuestros objetivos. Gracias a la administración del tiempo podemos mejorar responsabilidades ya sea laboral y en lo académico.

  70. La ley de parkinson es aplicada erroneamente en estos años , ya que en la actualidad solo se busca productividad en tiempos , mas no calidad de las tareas que se realizan , son pocas las empresas que las practican . Sin embargo esto si se llegara aplicar beneficiria a toda una empresa empezando por el mismo trabajador que veria reflejado todo su trabajo en un producto final y esto llevari consigo a todas las empresas al liderazgo que ellas buscan.

  71. A mi parecer este principio es parte de la vida de muchas persona que en algún momento hemos utilizado mas tiempo del necesario para hacer alguna una tarea volviéndose mas tediosa,compleja y menos motivante.
    Es por ello que es importante asignar un tiempo adecuado para realizar una determinada una tarea, esto nos permitirá ganar mas tiempo para proyectarnos en realiza nuevas tareas.

  72. Buen artículo ya que considero que esta ley se relaciona con la creencia de que es mejor trabajar más tiempo que eficientemente esa mentalidad se refleja en las empresas en las que se recompensa a los empleados por estar más tiempo trabajando en lugar de por lo producido o los objetivos cumplidos poca gente nos dirá que trabajemos menos. Por tanto a implementar la ley de Parkinson tendremos que hacerlo por ti mismo aplicando limitaciones artificiales para hacer las tareas, trabajos, actividades de forma eficiente.

  73. La mencionada Ley, se utiliza también en el campo del desarrollo personal, acerca de la administración del tiempo dedicado a una tarea, ya que lo hacemos complejo, sí es que disponemos de más tiempo.
    Por ejemplo no emprendemos algo, por el simple hecho que no nos ponemos fechas o límites, o si la asignación de una tarea encomendada por un superior nos da como plazo una semana; usando la Ley de Parkinson nos resultaría casi igual si lo realizamos de manera eficiente en un séptimo de lo dispuesto, de esta forma se puede realizar otras tareas de mayor envergadura.

  74. Interesante artículo. La ley de Parkinson es fundamental aplicarlo en todas la áreas de nuestra vida, ya que nos enseña administrar nuestro tiempo, ayuda al desarrollo personal y tambien al profesional. El planificar nuestras actividades tanto a nivel personal como empresarial, nos ayudará a aprovechar mejor el recurso de tiempo, y poder alcanzar el éxito.

  75. Hoy en día, administrar el tiempo se ha vuelto una tarea difícil, ya que muchos sentimos que el tiempo ya no es el mismo, es decir, que las 24 horas que tenemos ya parecen menos, y para todas las cosas que queremos o tenemos que hacer no nos alcanzan, tal como dice la Ley de Parkinson, hay que saber administrar el tiempo para lograr resultados que nos sumen, esto se puede aplicar de manera personal y empresarial.

  76. La ley de Parkinson se debería aplicar a todos los niveles de nuestras vidas, saber administrar el tiempo para lograr resultados más efectivos viene siendo necesario por la velocidad con la que cambian las empresas, las situaciones, las oportunidades, etc.
    Por trabajar en una entidad del estado me he podido percatar de lo difícil que puede ser iniciar y culminar un trámite y la diltación de los tiempos que genera baja productividad. Todo tipo de entidades debe eliminar barreras burocráticas que lo retrasen y elimina la creatividad, esta ley nos convence de aprovechar el tiempo al máximo y esa es una premisa positiva para nuestra vida en general.

  77. El tiempo es vital es por ello que debemos enfocar nuestra energias de manera proporcional y no de manera desordenada, es realmente interesante el titulo de este articulos porque permite ver el enfoque a done quieter llegar, dar el tiempo exacto y prioridades.

  78. El tiempo se nos escapa de las manos uno no puede ni parpadear al ver los resultados de producción o en la bolsa de valores, es cierto que debemos tener un tiempo que hemos determinado y también darle tiempo a la verificación del resultado, ya que se corre el riesgo a resultados improductivo al no hacerlo de la manera adecuada, no solo es eficiencia sino eficacia en cada producto y en delegar funciones. Solo entonces lograremos aprovechar el tiempo asignado en cada área y satisfacer a los clientes.

  79. El artículo enfoca en la Ley de Parkinson para utilizarlo a favor nuestro en su correcta distribución y orden de prioridad. Es indispensable utilizar el tiempo, recurso limitad y gratuito, como una vía mediante la cual es posible el logro de objetivos.

  80. La ley de Parkinson nos invita a reflexionar de que tenemos que optimizar nuestro tiempo en actividades que sean de mayor importancia.
    El trabajar bajo un cronograma, estableciendo procedimientos y tiempos facilitará el logro de nuestros objetivos ,ya que si tenemos algunos errores en el camino ,podremos solucionarlos y retroalimentarnos de ellos.
    El planificar nuestras actividades tanto a nivel personal como empresarial, nos ayudará a aprovechar mejor el recurso tiempo, y poder aprovechar de las fortalezas y competencias que tengamos tomar las mejores decisiones.

  81. La frase «El tiempo vale más que el dinero”, todos la conocemos pero no lo aplicamos vendiendo nuestro tiempo por dinero, perdiendo tiempo en actividades poco productivas y siendo presos de la ineficacia.

  82. La ley de Parkinson y la importancia del tiempo en el éxito es un articulo interesante y novedoso que explica como a traves de la reflexión del tiempo que utilizamos para realizar muchas actividades le damos mas prioridad a nuestra misión en la gestión que realizamos que a la calidad de vida por ellos es importante saber priorizar y ello sera mas peoductivo ya que ayudara a utilizar el tiempo adecuado para brindar un seevicio de calidad a los clientes y usuarios.

  83. Excelente articulo, ya que la ley de Parkinson es muy motivadora y muy util ya que nos ayuda a organizarnos adecuadamente, tanto en las labores del hogar, los estudios y en las labores del trabajo, es importante planificar en todos los aspectos, para no desperdiciar nuestro tiempo, ya que es lo único que no se puede recuperar.

  84. La ley de parkinson nos enseña que el establecimiento de tiempo concretos para finalizar ciertas tareas, ya que el hecho de dilatarlos perjudica la productividad de los individuos así como su motivación en la realización de la tarea. Por ello, debemos ser conscientes de la importancia del uso de nuestro tiempo.

  85. Es importante analizar el tiempo que utilizamos en las diversas actividades y aprender a administrarlo de tal manera que le saquemos el mayor provecho, ya sea en el ámbito personal, profesional o empresarial. Mejorando la calidad de la actividad que se quiere realizar y en un menor tiempo, y así poder aprovechar el tiempo restante en actividades importantes en el desarrollo de cualquiera de los ámbitos ya mencionados.

  86. La ley de Parkinson nos habla acerca de administrar el tiempo para el logro de resultados. Considero que dicha ley debe ser aplicada tanto a nivel personal como profesional ya que buscará reducir el tiempo posible para el desarrollo de nuestras actividades lográndose un mayor compromiso y organización de lo pendiente. A su vez, si nos ponemos un tiempo limite en cada actividad o tarea que realicemos podemos ser mas productivos. Sin duda, debemos aprovechar lo mejor posible nuestro valioso tiempo.

  87. La ley de Parkinson es una herramienta que manifiesta la necesidad de ponernos limites en cuanto a tiempo y recursos para la realización de tareas, ya que se con frecuencia solemos extender la realización de una actividad hasta que se agote el tiempo para la cual disponemos, pudiendo haber hecho la misma actividad en un tiempo muchísimo menor. Uno de los principales problemas que manifiesta la mayoría de las personas es decir «NO ME ALCANZA EL TIEMPO» O «NO TENGO TIEMPO», esto lo que en verdad refleja es que esa persona no sabe como administrar su tiempo, para ello esta ley trae una magnifica solución a través de la autoregulacion.

  88. La ley de Parkinson invita a la reflexión del tiempo que utilizamos para realizar diversas actividades, en otras palabras, esta herramienta nos permite manejar de manera más apropiadas nuestros tiempos. Debemos aprender a ordenar y distribuir apropiadamente nuestro tiempo según las actividades que realicemos. Muchas veces desperdiciamos este valioso recurso en actividades simples mientras que para otras más complejas sentimos que nos falta. Es necesario encontrar el balance adecuado y enfocarnos en los objetivos que deseamos alcanzar.

  89. Sin duda, la Ley de Parkinson es una herramienta muy útil para administrar los tiempos ayudándonos a distribuir nuestros tiempos para las actividad del día a día.

  90. La ley del parkinson, es necesaria en la vida diaria, hay que saber utilizarla ya que nos ayuda a poder organizar nuestro tiempo y no dejar las cosas para ultimo momento, ya que de esa manera no se llevan a cabo bien.

  91. Simplemente algo del dia a dia , algo que nos ocurre a casi a todos ya que seguramente más de una vez te ha ocurrido que, has intentado estudiar un tema durante un día entero, pero que hasta que no te has visto con el tiempo por terminar , no has logrado entender nada, o, has estudiado en una hora lo que anteriormente no pudiste estudiar en 4 horas , Si esta situación te resulta familiar, tu también has experimentado la Ley de Parkinson , porque simplemente a todos nos ocurre.

  92. Uno de los artículos más interesantes. Un ejemplo claro es en la universidad cuando tenías todo el semestre para escribir un trabajo aunque terminaste en los últimos 4 días, enviándolo minutos antes de cerrarse el plazo de entrega.
    Se concluye tareas sencillas aumentaban en complejidad si aumentaba el tiempo para terminarlas. Por el contrario, a medida que el tiempo definido para terminarlas disminuía, la tareas era más sencilla de terminar.
    Esta mentalidad se refleja en las empresas en las que se recompensa a los empleados por estar más tiempo trabajando en lugar de por lo producido o los objetivos cumplidos.

  93. “El trabajo se expande hasta ocupar todo el tiempo disponible; más tiempo se tiene a disposición, mayor es el trabajo, más importante y más esfuerzo requiere”, las leyes de Parkinson consiste en preguntarnos si realmente todas las actividades que realizamos cotidianamente nos resultan importantes y cuáles de ellas podríamos eliminar en aras de tener más tiempo para dedicarlo a otras tareas que nos resulten más significativas y placenteras. Y poder analizar cuanto tiempo del día dedicamos realizando tareas que no nos resultan significativas ni placenteras mientras que las cosas verdaderamente esenciales ocupan un lugar muy pequeño en nuestra agenda. Si aprendemos a organizar bien nuestro tiempo podremos lograra grandes cosas significativas en nuestra vida personal y en nuestro ámbito laboral.

  94. Interesante artículo. Considero que La ley de Parkinson debe ser aplicada tanto a nuestra vida profesional como personal, pues nos da una orientación para ser mas organizados, ordenados, planificados, trabajar bajo horarios y agendas de tal manera que olvidemos seguir pronasticando nuestras actividades (en muchos casos simples, que pueden terminarse en unos minutos), que lo único que generan es estrés, tensión y preocupación. La clave está en clasificar cada una de nuestras tareas según relevancia y realizaras bajo un orden estricto.

  95. Excelente artículo! Jamás había escuchado sobre la Ley de Parkinson pero justamente esta fue una conclusión a la que llegue yo mismo hace unos meses en la universidad, me di cuenta que cuando me dejaban un proyecto de un mes, yo era más eficiente cuando lo hacía solo 3 días antes, y desde entonces he tratado de aplicar ese método para mis trabajos ya que me estreso menos y tengo mejores resultados.
    Me alegra saber que no estoy tan safado como pensaba y que esto que yo hago en realidad tiene un nombre…
    Saludos y gracias!

  96. Planificar y actuar de acuerdo a lo planificado. Suena sencillo, pero la mayoria no lo hace, pero debemos buscar aprovechar eltiempo, ya que es el unico activo que jamas se recuperara.

  97. El tiempo es algo muy valioso, principalmente porque no se puede recuperar. Esta ley es muy importante para todos, porque hay muchos que paran procrastinando y se olvidan de realizar sus actividades. Al aplicar esta ley nosotros vamos a poder ser conscientes de cuanto tiempo verdaderamente invertimos en los trabajos que realizamos y en las distracciones, es necesario racionalizar nuestro tiempo y podamos distribuirlo adecuadamente para poder realizar nuestras actividades adecuadamente.

  98. Me parece un articulo que debería ser explorado mas a fondo por nosotros, los jóvenes, ya que la mayoría aproximadamente un 60%, usa su tiempo en el ocio, como las redes sociales, juegos en red, etc. y el otro 40% se distribuye en los jóvenes que se dedican al aprendizaje ya se cultural, político o social, este articulo nos ayuda a la mejor organización y distribución del tiempo que poseemos que, lo normal, son: 16 horas. ya que el logro de nuestro objetivos y metas profesionales se deberá a una buena distribución del tiempo que cada uno posee y ¿en que? lo usemos es lo que determinara nuestros objetivos realizados o aquellos que nos faltan realizar.

  99. Interesante informe sobre esta Ley de Parkinson que nos muestra el uso correcto de nuestro tiempo para poder aprovechar cada segundo al máximo y tener una buena administración sobre lo que se realizara y cuando se tiene que realizar las labores correspondientes a nuestra responsabilidad pudiendo así mejorar en la optimización y calidad de nuestro tiempo.

  100. Esta ley me parece importante ya que es cierto que se deberia mejorar la cantidad de tiempo que le debemos dedicar a cada actividad, porque esto sin darnos cuenta nos ayuda a hacer mas organizados y hasta a terminar nuestras actividades antes de tiempo , y no tener la necesidad de hacerlo todo a ultima hora y hasta mal , en mi caso yo si la utilizo , por que sino de otra manera estaria atariada en mis deberes.

  101. Sin duda esta teoría nos enseña a que nosotros mismos administremos de forma correcta nuestro tiempo, también nos enseña a realizar muchas mas cosas en el menor tiempo posible.
    Podemos aplicar esta ley para nuestro beneficio, aplicándonos a nosotros mismos limitaciones para así poder hacer las tareas, trabajos u otras actividades de manera eficiente Y responsable.
    Responder

  102. Un articulo muy importante, para poder administrar muy bien nuestro tiempo, que actividades contribuyen a seguir creciendo como persona, y como la puntualiadad dice muecho de nuestra persona.

  103. El tiempo es definitivamente algo que tenemos y no tendremos luego ,saber utilizar esta caracteristica de la vida , nos permitira focalizar todos nuestros esfuerzos en las actividades correctas. En las organizaciones multinacionales , el tiempo perdido es dinero perdido , en la vida de las personas comunes , el tiempo es sinonimo de tomarse un descanso , el tiempo es lo unico que no tenemos, y hay que saber administrarlo .

  104. Es muy importante este articulo para aquellos emprendedores que quieran lograr el éxito que en la cual nos indica que el punto clave es aprovechar el tiempo o en otras palabras administrar bien tu tiempo. Más no solo a ese sector sino tambien a los jovenes para que desde sus inicios aprendan a organizarse , planificar y no dejar las cosas a ultimo momento. El orden y la organizacion te llevan al exito y te deja una buena imagen. Esto es lo que nos indica la ley de Parkinson reflexionar acerca de la racionalizacion del tiempo que usamos para realizar nuestras actividades para que asi perdure nuestra misión en la gestion.

  105. La gestión del tiempo es crucial en nuestra vida personal y laboral para poder lograr nuestros objetivos. Esta herramienta de planificación nos permite medir nuestros nivel de responsabilidad y de cumplimiento de nuestra laborales, si sabemos manejar nuestros tiempo nuestra productividad aumentará y por ende tendremos un mejor desempeño tanto en lo laboral como en lo académico o en el personal si dejamos que se nos acumulen nuestra actividades llegaremos a un punto en el que será imposible realizar todas porque nos faltará algo que no se puede recuperar, el tiempo.

  106. Esto demuestra la importancia de gestionar nuestro el tiempo ya que a diferencias de otras cosas el tiempo es algo que no recuperaremos jamás, si logramos tener una buena gestión del tiempo nuestra productividad crecerá y lograremos la eficiencia y la eficicacia que nos demanda nuestra vida hoy en día, el aplazamiento solo genera retrasos y al final una gran de actividades que al final son imposibles de cumplir.

  107. A mayor aprovechamiento del tiempo la productividad crece, mientras gestionemos mejor lo que hacemos poniéndonos un tiempo limite lograremos ser mejores. Evitar el aplazamiento de lo que tenemos que hacer y desarrollar un servicio eficiente y rápido para el bienestar de nuestros clientes y/o usuarios.

  108. la de Ley de Parkinson que se utiliza en el campo del desarrollo personal. Se conecta con nuestra tendencia a diferir o aplazar y a complejizar una tarea cuando tenemos más tiempo para hacerlo Podemos ser más productivos asignando menos tiempo a cada tarea, y creando límites que sí o sí necesitamos respetar. la ley no sólo se utilizan al pensar los ciclos de productividad en cuanto al tiempo. También tienen consecuencias sobre la eficiencia en cómo manejamos el dinero, y explican nuestra tendencia a dedicar demasiado tiempo a las minuciosidades

  109. Es necesario tener siempre una mentalidad innovadora y moderna con respecto a los cambios de nuestro entorno y de la sociedad en sí. El ser humano debe ser capaz de conocer sus límites y saber cuándo son limitantes y cuando ser superados.

  110. Saber administrar el tiempo en función a las tareas que tenemos que cumplir es muy importante, ya que una revisión final de las mismas será necesario si buscamos los mejores resultados.

  111. Es cierto que en nuestro día a día nos encontramos frente a un sin fin de tareas y actividades tanto a nivel personal y laboral. Sin embargo, debemos ser conscientes como utilizamos el valioso tiempo y a que nuestras prioridades apuntan que merecen nuestra mayo disposición de tiempo al día. Asi pues, el tiempo sobrante seguiría siendo productivo. Realizamos nuestras actividades apuntando hacia lo que queremos lograr, teniendo una misión clara de hacía donde vamos.

  112. En pocas palabras debemos aprender a no solo realizar las tareas en un tiempo que hemos determinado si no también darle tiempo a la verificación del resultado, porque lo que normalmente se hace es dedicarle horas a realizar algo y acabarlo sin necesidad de revisarlo lo cual muchas veces resulta improductivo porque siempre puede tener ciertas fallas. Solo entonces lograremos aprovechar el tiempo asignado y destinar el tiempo extra a la búsqueda de la satisfacción por parte del cliente.

  113. La ley de parkinson muestra los efectos producto de la vida acelerada de las personas que trabajan en una empresa. Muchas veces predominan las labores las tareas que debemos realizar en el día que olvidamos lo que realmente le da sentido a la vida. No establecemos jerarquia en nuestras actividades y lo que.produce son personas que viven pero sin el disfrute de lo que realmente significa la vida.

  114. Esta Ley llamada «Ley De Parkinson», nos muestra es cierta forma que debemos ser organizados, el gran problema de todos nosotros es la falta de organizacion y una mala administracion de nuestros horarios, debemos realizar una buena elaboración de nuestra organización para así evitar los trabajos a ultima hora y porque no también nos libra de ese problema llamado estrés por querer realizar todo rápido a ultima hora

  115. La Ley de Parkinson nos enseña que debemos administrar bien nuestro tiempo para dedicarlo a cada actividad, sin tener que usar o desperdiciar mucho tiempo en actividades sin mucha importancia. No debemos caer en el pensamiento que si nos demoramos mucho en alguna tarea es porque la estamos haciendo bien. Me ha pasado que cuando mas ocupado estoy, uso mejor mi tiempo para hacer todas mis actividades. Quizás a muchos les ha pasado lo mismo.

  116. a simple vista, crei que iban a mencionar sobre la enfermedad de parkinson .. pero me equivoque, mas que todo nos menciona o motiva a organizar nuestro tiempo para su mejor uso y un objetivo. Ya que sabemos que el tiempo no lo podes comprar en una tienda, justamente es el recurso que toda empresa busca disminuir al realizar sus actividades, una buena administración del tiempo ayuda tanto a las empresas y a las personas (individualmente) llegar a sus objetivos de manera ordenada, racionalizada y planificada.

  117. La Ley de Parkinson es una forma simple de ser más productivos en nuestra organización del tiempo, si tenemos algún quehacer que tenga como tiempo limite 5 días, lo más común es que le dejemos 1 a 2 días de relajo y cuando nos propongamos hacerlo nos demos muchas vueltas entre dudas, borrones y correcciones terminandolo en el tiempo exacto de 5 días. Sin embargo en el caso de la ley de parkinson, y tan solo tuviéramos 1 día para realizar el trabajo, lo más probable es que googleemos toda la información que creamos necesaria para elaborar rápidamente la estructura, buscando todo lo que creemos esencial, dejando de lado nuestras dudas, terminandolo velozmente, teniendo el mismo resultado en menos tiempo. Esto es más un aspecto psíquico de priorizar las cosas y hacerlas lo más rápidas y consisas posibles, dejando de lado dudas y cuestiones que solo quitan tiempo innecesario.

  118. La Ley de Parkinson es mucho más que una teoría de administración del tiempo. Es una herramienta para pensar nuestras tendencias y contrarrestarlas. Es una forma de ser más inteligentes en el manejo de recursos y sacarle el jugo a nuestros días. Nos enseña cuan importante es distribuir nuestro tiempo para realizar diversas actividades y con la distribución de nuestro tiempo nos ayudaría a desarrollarnos de manera mas eficiente.

  119. Esta ley implanta una nueva forma de administrar de manera eficiente y eficaz el tiempo que disponemos para realizar todo tipo de actividad en la que estemos involucrados; logrando así una mayor productividad y rentabilidad de nuestro, tiempo y dinero.

  120. Me pareció muy interesante este artículo ya que me di cuenta de que el tiempo es uno de los recursos más escasos que puede existir en la vida diaria, y por ende planeo hacerme un horario de vida, administrar bien mi tiempo, me ayudará a ser más productiva, y resolver todos mis pendientes a tiempo.

  121. Se pueden decir muchas cosas positivas respecto a esta ley como: distribuir nuestro tiempo nos da una mejor percepción de usar mejor éste, y a la par poder tener una vida sin preocupaciones vanales. Nos enseña a ser más productivos, a darnos cuenta lo cierto que es el dicho: » El tiempo vale más que el dinero».

  122. La Ley de Parkinson demuestra sencillamente que el trabajo se expande hasta que se termina el tiempo disponible para su culminación. Es una ley muy conocida y a la vez también muy aplicada en la administración del tiempo. porque si uno pasa mucho tiempo leyendo o analizando sobre productividad, probablemente pueda ya ponerla en practica, donde se genera las tareas ya resueltas y no generar mas tareas a otros compañeros, y en esta ley se da el uso ya de la física en el campo de la mano con la ciencia y tecnología, y que ya esta siendo utilizada en países de gran desarrollo y avance

  123. Muy interesante . Sin duda una reflexión acerca de la utilización del tiempo para realizar eficientemente nuestras labores, ya que muchos de nosotros no lo realizamos de forma adecuada e incluso no ponemos un horario o rutinario créanme que si lo realizáramos nos facilitaría en muchas cosas haciendo los procesos mas simples pudiendo evocar ese tiempo restante en nuevas actividades.

  124. Si las personas realmente supiéramos administrar nuestro tiempo, las actividades que llegaramos a realizar se harán satisfactoriamente todo saldría de acuerdo a lo planeado, he incluso se podría introducir nuevas actividades a nuestras rutinas, mejoraría nuestra vida de esta manera tendriamos nuestras vidas mas organizadas ya que para todas nuestras actividades abria un tiempo establecido y cumplido según corresponda, con esto todos nos sentirimamos mas satisfechos con lo que hacemos.

  125. Un artículo muy interesante, para tomar conciencia de valorar el tiempo y saberlo distribuirlo en nuestras actividades cotidianas. Así poder actuar de manera eficiente y responsable tranzandonos metas y tener en claro nuestra misión y visión sobre lo que queremos lograr.

  126. Tiene un título muy cautivador, que llena de expectativa y curiosidad este artículo; y quedo gratamente satisfecha por la explicación que nos brinda y por lograr saciar mi curiosidad.
    “El tiempo es oro” esta es una frase muy trillada pero es una de las más ciertas. En el campo laboral más aún, un trabajo no puede tardar tanto en realizarse y se deben terminar con eficacia. El factor tiempo es un recurso que no se puede recuperar y por lo tanto no se debe desperdiciar.
    Muchas veces se nos asigna un trabajo o una labor y hacemos una estimación del tiempo que nos tomará culminarlo y pensamos que el tiempo que se nos ha ofrecido es mayor del que necesitamos. Son pocas las personas que trabajan bajo un cronograma o un horario establecido y más pocas aún, las que se apegan a ese sistema cumpliéndolo estrictamente y es que mucho influye nuestra responsabilidad, nuestra concentración y nuestro empeño para evitar distracciones que a las finales sólo nos quitan tiempo.
    Si trabajamos bajo un cronograma optimizaremos el uso de nuestros tiempos y la distribución de nuestras horas en el día, pero este cronograma debe ser muy realista y consciente para funcionar en la práctica diaria; incluyendo horas de relajo y diversión.
    Este artículo está muy bueno para darnos cuenta que podemos usar el tiempo como un factor diferencial frente a otras empresas y la competencia. También que entendamos que tardar en hacer un trabajo no implica que esté mejor elaborado, no ocurre en todos los casos, y que por el contrario perdemos menos recursos si tardamos menos en hacerlo.

  127. EL TIEMPO ES ORO , es una frase muy usada en estos tiempos. Saber como invertirlo y administrarlo es una capacidad que no muchos empleamos, ya que es clásico de los peruanos dejar todo a ultima hora. Según la ley de Parkinson : si el trabajo se expande para llenar el tiempo que se ha planificado para terminarlo, se debe planificar menos tiempo para trabajar rápidamente. Esta ley puede ser usada tanto como para trabajos , actividades de la vida diaria, estudios, etc. Se entiende que en cuanto menos tiempo se realice cierta actividad mas eficientemente será; al contrario, si se le da mas tiempo las expectativas no serán las mismas y no se hará el trabajo como se esperaba.

  128. Este artículos nos relata sobre la importancia del saber administrar el tiempo.
    Cuando tienes tiempo por disponible el trabajo se hace mucho mejor mientras que si tienes mucho trabajo y poco tiempo la producción baja.
    Invita a la reflexión del tiempo que le ponemos a las actividades.

  129. En este articulo nos habla de la buena administración del tiempo que por cierto es un recurso escaso pero con una buena administración podemos lograr distribuir nuestras actividades de la mejor manera.
    Esta problema afecta a muchas personas profesionales o no , pero la diferencia es que la incidencia porque se nota mas en los profesionales que manejan equipos de trabo o tienes otras responsabilidades de gran importancia en las empresas que al estar mal racionalizados llegan a ser insuficientes para todas las actividades a realizar.

  130. La ley de Parkinson evidencia cuan elástico es el tiempo dependiendo de los motivos que tengamos para hacer cualquier actividad, creemos que mientras más tiempo dediquemos a una actividad tiene mayor importancia, pero en realidad esta creencia nuestra solo es una mala gestión del tiempo porque mientras más tiempo le dedicas, más tiempo malgastas. Por eso la ley de Parkinson nos fuerza a ser más eficientes poniéndonos límites de tiempo estrictos para cada actividad obligándonos a centrarnos solo en lo importante, de esta manera los resultados serán mejores y en menos tiempo e incluso nos sobrará tiempo para dedicarle a otras actividades.

  131. «El hombre más ocupado es el que tiene tiempo de sobra».

    Toda la vida pensando que el parkinson era una enfermedad terrible …¡¡y realmente son dos!!

    De la primera y famosa es mejor ni hablar. De la segunda, que creo que todos estamos contagiados, dice que al realizar una tarea se expande hasta copar todo el tiempo asignado.

    Sea cual sea el tema a tratar se expande hasta ocupar todo el tiempo disponible. Éste es el objetivo: ocupar horas. Es posible estar dando vueltas a un asunto sin llegar a ninguna conclusión. También se da la situación contraria: llegar fácilmente al quid de la cuestión, entonces, sacarse de la manga otro asunto con el que completar el tiempo disponible. La situación se vuelve exasperante (al menos para mí), porque ese tiempo se podría dedicar a trabajos más urgentes y significativos, pero no. El resultado es un sentimiento de frustración total.

    ¿POR QUÉ SOLEMOS ASIGNAR TANTO TIEMPO A NUESTRAS TAREAS?

    Es cuestión cultural, la sociedad nos ha programado para creer que entre más tiempo le dediquemos a algo, mejor es. La cuestión es que realmente no le dedicamos el 100% del tiempo a lo fundamental e importante, si no que desperdiciamos la mayor parte de ese tiempo a trivialidades y a rellenarlo con aspectos que levemente se relacionan con el núcleo del asunto.

    También creo que se trata de una especie de síndrome de cantidad. Cantidad por delante de calidad. Reflexionando sobre ello, veo que en nuestra sociedad en crisis, lo que prima es la cantidad: la cantidad de horas que dedicas al trabajo, la cantidad de dinero que ganas, la cantidad de viajes que haces al año, la cantidad de artículos que consumes… Poca gente se para a otorgar significado a lo que hace, en su lugar intentan hacer el máximo número de cosas posible.

    Por ejemplo con esta tarea pensé «Ah genial, suficiente tiempo y de sobra», lo asegure porque si, la verdad que si, pero pasa que a veces una tarea que toma 30 minutos, la realizas en 1 hora y eso, porque al saber que dispones de más tiempo te relajas.

    Yo llevo bastante tiempo intentando mejorar esto, algunas veces tengo éxito y otras no tanto, pero mejorando poco a poco, reconocer que hay un problema que tratar siempre es un gran avance no?

    Creo que la clave está en que entre menos tiempo se asigne a una tarea el resultado será mejor porque la concentración es mayor.

  132. La ley de Parkinson nos enseña cuan importante es distribuir nuestro tiempo para realizar diversas actividades y como la correcto distribución de nuestro tiempo nos ayudaría a desarrollarnos de manera mas eficiente, aunque muchos de nosotros no distribuimos muy bien nuestro tiempo pero mediante esta ley podemos empezar a tener una mejor distribución de nuestro tiempo en los diferentes ámbitos que nos desarrollemos.

  133. LEY DE PARKINSON nos va ayudar a tener un control de nuestro tiempo, a tener la capacidad de optimizar la calidad en la tarea que realicemos en un tiempo más reducido de lo habitual esto de la mano con perseverancia y compromiso podemos llegar a nuestra meta. Es recomendable ponernos pequeños objetivos con recompensas; por ejemplo si queremos aprender palabras en ingles ponernos una meta al día de aprender 20 palabras y como recompensa poder navegar por Internet 2 a 3 horas ya que si deseas navegar tienes que aprender nuevas palabras. El objetivo de esta ley es priorizar nuestro tiempo para alcanzar nuestras metas.

  134. Si le damos más tiempo de lo debido a una tarea por realizar se nos hace eterna, un día pensamos en ¿qué hacer? ¿cómo hacer?, al día siguiente buscamos más información y queremos cambiar lo anterior; y así te queda solo un día, del cual empleas solo unas horas en hacer toda esa tarea empezando de cero. Perdimos mucho tiempo en realizar una tarea que nos tomó horas terminarla.
    Al prolongar mucho nuestro tiempo puede que la tarea a realizar se haga muy complicada y agotadora es por esa razón que es recomendable ponernos limites, cuando tenemos limitaciones es donde aflora nuestra creatividad, sacamos recursos de donde no los hay, tenemos menos distracción y más concentración.
    Aprendamos a administrar bien nuestro tiempo para lograr ser más productivos.

  135. Este articulo me parece interesante, ya que me hizo reflexionar sobre la importancia del tiempo.
    La ley del Parkinson no deja un mensaje muy importante y es que debemos de saber administrar nuestro tiempo en todo sentido ya sea en el trabajo, en la casa, en la universidad etc.

  136. Muchos sin darnos cuenta ya hemos experimentado este principio en nuestra vidas ya que en algún momento hemos proyectado mas tiempo del necesario para una tarea determinada, convirtiéndola en una tarea mas compleja y menos motivante, llevándonos a un estado de estrés y frustración a la hora de culminar con las tareas. Por ello el autor nos deja en claro lo importante asignar un tiempo adecuado para una tarea, esto es para ganar mas tiempo, reducir la complejidad , en síntesis se mas productivos.

  137. Si pudiésemos lograr tener listo las cosas a tiempo, nos alcanzaría tiempo para hacer otras tareas que disponemos . El ser humano tiene esa debilidad de el distraerse con facilidad, hoy en día con la tecnología mucho más aún , eso es algo que debemos mejorar y trabajar , nada es imposible , ya que existen técnicas que ayudan a mantenerte concentrado.

  138. La Ley de Parkinson demuestra sencillamente que el trabajo se expande hasta que se termina el tiempo disponible para su culminación. Es una ley muy conocida y a la vez también muy aplicada en la administración del tiempo. porque si uno pasa mucho tiempo leyendo o analizando sobre productividad, probablemente pueda ya ponerla en practica, donde se genera las tareas ya resueltas y no generar mas tareas a otros compañeros, y en esta ley se da el uso ya de la física en el campo de la mano con la ciencia y tecnología, y que ya esta siendo utilizada en países de gran desarrollo y avance

  139. La Ley de Parkinson demuestra sencillamente que el trabajo se expande hasta que se termina el tiempo disponible para su culminación. Es una ley muy conocida y a la vez también muy aplicada en la administración del tiempo. porque si uno pasa mucho tiempo leyendo o analizando sobre productividad, probablemente pueda ya ponerla en practica, donde se genera las tareas ya resueltas y no generar mas tareas a otros compañeros, y en esta ley se da el uso ya de la física en el campo de la mano con la ciencia y tecnología, y que ya esta siendo utilizada en países de gran desarrollo y avance.

  140. Esta ley en lo personal es muy importante ya que hay muchas oportunidades en las que teneos que realizar ciertas actividades en un tiempo determinado, pero siempre se nos presentan algún tipo de distracciones o descuidos que nos impiden acabar lo que queremos realizar y en últimos momentos recién lo realizamos.

    Sin duda esta teoría nos enseña a que nosotros mismos administremos de forma correcta nuestro tiempo, también nos enseña a realizar muchas mas cosas en el menor tiempo posible.
    Podemos aplicar esta ley para nuestro beneficio, aplicándonos a nosotros mismos limitaciones para así poder hacer las tareas, trabajos u otras actividades de manera eficiente Y responsable.

  141. Creo que todos nos identificamos con la parte de no administrar bien nuestro tiempo. La metodología de esta ley podría ahorrarnos mucho tiempo y dinero. Voy a investigar más al respecto.

  142. La ley de Parkinson es muy motivadora porque lo vamos aplicar en nuestra vida diaria que nos va enseñar hacer organizados, ordenados, tener un horario fijo, en los labores de casa, estudios y en los labores de trabajo nos enseñara a tener una buena planificación en nuestra vida empresarial, esto nos llevara a cabo a no estresarnos, tensionarnos, preocuparnos, etc.

  143. Esta ley me parece importante ya que es cierto que se deberia mejorar la cantidad de tiempo que le debemos dedicar a cada actividad, porque esto sin darnos cuenta nos ayuda a hacer mas organizados y hasta a terminar nuestras actividades antes de tiempo , y no tener la necesidad de hacerlo todo a ultima hora y hasta mal , en mi caso yo si la utilizo , por que sino de otra manera estaria atariada en mis deberes.