Por: Andrés Concha Monge. Analista de investigación y desarrollo  de mercados de Innov@s-UNFV

Algunas de las ideas más inteligentes en tecnología no son aquellas que cambiarán el mundo, sino pequeñas cosas que te hacen preguntarte por qué nadie pensó en ellas antes. Hemos tenido la tradición de celebrar innovaciones tan inteligentes, y este año 2019 que ya acaba, debemos  destacar las que nos vinieron de los  grandes gigantes de la tecnología.

PONER MACS MÚLTIPLES PARA USAR

Cuando Apple anunció una nueva característica de macOS llamada Sidecar, que extiende la pantalla de cualquier Mac en un iPad cercano, ciertamente parecía fatal para las aplicaciones existentes que hicieron lo mismo.

Pero Astro HQ, los creadores de Luna Display, no se inmutó. En cambio, se basó en su adaptador de pantalla inalámbrico al agregar el modo Mac a Mac, permitiendo que cualquier combinación de MacBooks e iMacs proporcione dos pantallas para una sola máquina. Es una excelente manera de aprovechar un poco más una Mac vieja que de otra forma podría estar acumulando polvo.

CANCELACION DEL RUIDO

Al igual que otros auriculares inalámbricos, los auriculares WF-1000XM3 de Sony seguramente se verán eclipsados ​​por los AirPods más vendidos de Apple. Aun así, Sony logró saltar a Apple con una función llamada Atención rápida, que rechaza la música y deja entrar más sonido ambiental al presionar y mantener presionado el panel táctil del auricular izquierdo. Es una idea que Sony sacó de sus audífonos que se lanzaron en 2018, y que Apple eventualmente eligió para el modo “Transparencia” en el AirPods Pro, que llamó mucho la atención a pesar de que Sony lo hizo primero.

UNA RANURA PARA TU ESTILO

Los fabricantes de tabletas y PC han intentado todo tipo de formas de mejorar sus estilos. Hemos visto cierres magnéticos, lazos elásticos y pequeñas fundas que solo pueden acomodar los más pequeños implementos de escritura. Al final, Dell tuvo la mejor idea de todas ellas, construyendo un rincón de lápiz magnético en la bisagra de su computadora portátil Inspiron 15 7000 Black Edition. Es lo suficientemente grande como para caber en un bolígrafo de tamaño completo, y mantiene el lápiz óptico seguro cuando la computadora portátil está cerrada. La computadora portátil en sí misma está bien, lo que demuestra que incluso los productos aburridos pueden incluir golpes de brillo.

CONTROL DEL HOGAR DE UN VISTAZO

HomeRun se ha forjado un buen nicho para sí mismo como la forma más eficiente para que los usuarios de Apple Watch controlen los dispositivos domésticos inteligentes HomeKit, ya sea a través de la aplicación en sí o con un solo toque a través de “complicaciones” en la esfera principal del reloj. Este año, HomeRun agregó complicaciones que cambian según la hora del día, por lo que puede tener un solo botón que ejecute sus rutinas de inicio inteligente de la mañana, el mediodía y la noche. Es el tipo de idea que Apple podría concebir Sherlock con el tiempo.

ALARMA DE ALTA FIDELIDAD

Si derrochas en un elegante televisor 4K o dispositivo de transmisión, a menudo es difícil saber exactamente por lo que estás pagando. La mayoría del contenido, después de todo, no está disponible en 4K, e incluso cuando lo está, la diferencia con el HD antiguo normal no siempre es obvia. Sin embargo, la caja de transmisión de TV de Nvidia Shield se complace en señalar su fidelidad visual. El dispositivo incluye una función de mejora de escala mejorada por IA que hace que el video HD se vea más nítido en pantallas 4K, y también le permite presionar un botón para ver la imagen normal y mejorada de lado a lado. Realice una comparación en casi cualquier video de YouTube, y está claro que está obteniendo el valor de su dinero.

¿Y LOS GIGANTES TECNOLÓGICOS?

Nada de esto quiere decir que las compañías tecnológicas más grandes carecieron de ideas inteligentes este año. Aquí hay un puñado de favoritos:

Apple ha probado una función de corrección de atención para FaceTime, haciendo que sus ojos se vean como si estuvieran mirando la cámara en el borde de su dispositivo, incluso si mira la cara de su amigo en la pantalla.

Alexa de Amazon ahora tiene un modo para hogares multilingües, por lo que el asistente de voz responderá automáticamente en el idioma que escuche.

Para los usuarios de G Suite, Google puede mostrar una advertencia cuando está a punto de enviar un correo electrónico o un mensaje a un colega que está fuera de la oficina. Formas más pasivo-agresivas para alentar el uso de tecnología consciente, por favor.

No está confirmado, pero según los informes, Google está probando una función de Maps que destaca las calles bien iluminadas para caminar de forma segura por la noche.

La idea de mirar televisión y chatear por vídeo con amigos lejanos a través de la televisión es bastante inteligente, si puedes superar el hecho de que Facebook es quien lo está haciendo.

Finalmente si queremos trascender como emprendedores veamos la feria de tecnología en las Vegas 2019 para dar solución a los consumidores que marcaron tendencias en el vídeo adjunto delos 25 productos más innovadores del CES.

Fuente: Revista Fast Company Winter 2019

Instructor: Luis Alberto Pintado Córdova

Vídeo tecnológico: Los 25 productos más innovadores del CES 2019. Fuente. NegocioStart

Vídeo: Top 20 Inventos Tecnológicos | 2019 | Recopilación Tecnológica #1 Fuente: TopMundo

Links:

https://www.youtube.com/watch?v=8OPi2kIFMaQ

https://www.youtube.com/watch?v=FMDdLuxdoV8

https://www.youtube.com/watch?v=ql5FiEcytDY

 

14 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Loa noticia de Alexa de Amazon ahora tiene un modo para hogares multilingües, por lo que el asistente de voz responderá automáticamente en el idioma que escuche. Es una de las cosas mas impresionantes.

  2. Es sorprendente saber de estas innovaciones, especialmente cuando somo jóvenes en actutup de aprendizaje.

  3. Alexa de Amazon ahora tiene un modo para hogares multilingües, por lo que el asistente de voz responderá automáticamente en el idioma que escuche. Es impresionante el avance de inteligencia artificial.

  4. El artículo detalla las mejores ideas tecnológicas llevadas a cabo por los gigantes de la innovación, vale.

    • Alexa de Amazon ahora tiene un modo para hogares multilingües, por lo que el asistente de voz responderá automáticamente en el idioma que escuche.

  5. Las ideas más inteligentes en tecnología no son aquellas que cambiarán el mundo, sino pequeñas cosas que te hacen preguntarte por qué nadie pensó en ellas antes. Me gusto este artículo por ser algo de actualidad.

  6. El Consejo Directivo de la revista Si crees, Innov@s felicita a Andres Concha Monge, analista de investigación de mercados de Innov@s-UNFV por este artículo que todo emprendedor debe conocer.