Ventas online en Turismo: las enseñanzas que dejó la crisis sanitaria

Por: Makimg Contents

ventas-online-en-turismo-las-ensenanzas-que-dejo-la-crisis-sanitaria

Las ventas online en Turismo permitieron que las empresas del sector puedan continuar con sus negocios. Pero, ¿qué dejó esta nueva realidad? Conócelas en la siguiente nota:

La pandemia ha modificado el comportamiento de las personas, y la forma de comprar no ha sido la excepción. Según LaserShip, los usuarios realizan el 58 % de sus compras en línea, cifra mayor a la presentada antes de la crisis sanitaria (32 %).

Esto nos lleva a hacernos una pregunta: ¿cómo han cambiado las ventas online en Turismo? Entre las enseñanzas más destacadas, podemos mencionar a las siguientes:

Los tiempos de carga pueden hacer o deshacer una venta 

Los problemas de carga pueden hacer que los prospectos abandonen el sitio web antes de comprar. De acuerdo a Google, la demora de un segundo en dispositivos móviles puede reducir las tasas de conversión hasta en un 20 %. Sin embargo, este no es el único problema.

La carga lenta también afecta la clasificación de la página en los motores de búsqueda. En consecuencia, puede generar menos tráfico orgánico y aminorar las ventas. Pero, ¿cómo solucionar este problema? Para ello, es fundamental realizar monitoreos frecuentes del rendimiento del sitio web para implementar las actualizaciones correspondientes.

Ventas online en Turismo por redes sociales 

Tener presencia en redes sociales es fundamental para incrementar las ventas online en Turismo. ¿Por qué? Pues, las tácticas de venta social a través de aplicaciones móviles, como Facebook, Instagram o WhatsApp, permiten entablar una comunicación directa con el consumidor y brindarle una experiencia personalizada. Además, hace posible que el cliente pueda interactuar con la empresa, sin necesidad de realizar una llamada telefónica o esperar a que el negocio responda un correo electrónico.

Uso de la inteligencia artificial (IA) y la realidad aumentada (AR)   

La utilización de la inteligencia artificial (IA) y la realidad aumentada (AR) ayudan a las organizaciones a crear experiencias únicas y aumentar las ventas online en Turismo.

La IA permite a los negocios brindar sugerencias, promociones y contenido de productos personalizados. Por ejemplo, en el sector Turismo, gracias a la gestión de datos, el empresario puede identificar las necesidades del turista y brindarle soluciones.

Por su parte, la AR hace posible que los objetos virtuales aparezcan en un ambiente del mundo real. En el mismo rubro, esta tecnología ayuda a realizar recorridos y conocer cómo vivían los pueblos en el pasado.

Conecta tus estrategias online y offline 

Si bien las ventas online en Turismo han llegado para quedarse, es poco probable que desplacen por completo las compras físicas. Por ejemplo, apenas se abrieron algunos restaurantes o centros turísticos, vimos a muchos comensales y turistas volver a estos lugares.

Los consumidores aún están muy apegados a la experiencia única que ofrecen los puntos de venta físicos. Por ello, es importante unificar el comercio; es decir, propiciar la convergencia entre los canales y estrategias online y offline. Con ello, los compradores podrán tener una experiencia personalizada, independientemente de si compran en línea o de manera digital.

Nota de Innovas:

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para describir al conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este. El dispositivo, o conjunto de dispositivos, añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, una parte virtual aparece en la realidad. De esta manera los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, creando así una realidad aumentada en tiempo real.

Vídeos relacionades:

Alternativas para reactivar el turismo en el Perú. ESAN

¿Cuánto ha golpeado el COVID-19 al turismo en el Perú? | El Comercio te explica

25 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. La recuperación de la comercialización turística será ha sido más rápida gracias a los canales digitales.
    Hoy estamos más conectados que nunca y las nuevas tecnologías han dado paso a una nueva forma de intercambio donde tenemos a los consumidores, cada vez con menos tiempo, que comienzan a adoptar este canal de compra con menor desconfianza.
    Agencias de viajes y operadores turísticos, transporte aéreo y hoteles y alojamientos similares son las tres actividades que registraron mayor volumen de negocio

  2. las ventas online se han convertido en un gran instrumento de ventas debido en gran medida al contexto, que obliga a las personas a evitar el contacto. Las plataformas en este contexto incrementaron su flujo de visitas aumentando así las posibilidades de hacer negocios. Esta oportunidad es aprovechada por los nuevos emprendedores que ven la rentabilidad al no tener una tienda física, que conlleva muchos gastos. Esto es mejor aún en turismo que ha ido incrementado su venta por lo fácil que resulta hacerlo desdés una plataforma online.

  3. Uno de los sectores más afectado con la pandemia de COVID-19 ha sido el turismo, pero este sector se han adaptado a la nueva normalidad, creando una mejor experiencia en su servicio . La parálisis del sector de turismo no solo ha afectado fuertemente a las economías y el empleo del Perú , sino también a muchas comunidades locales en América Latina. Aquí se presentan varias estrategias y medidas tomadas por diferentes gobiernos y el sector privado para mitigar el impacto de la crisis en las empresas turísticas, en su mayoría pequeñas, y trabajadores, así como la recuperación posterior a COVID-19.

  4. El sector turismo ha ido adaptándose al nuevo contexto en el que vivimos, combinando estrategias y acciones onlline y offline. La cual busca llegar a los clientes que prefieren tener un servicio personalizado mediante aplicaciones sociales, pero sin olvidar a los clientes tradicionales que prefieren un servicio face to face.
    Conforme las empresas ven el rendimiento de estas estrategias en sus actividades, podrán ir adecuándolas de acuerdo a lo que solicite el cliente o si encuentran alguna ineficiencia podrá analizar y escoger el mejor camino a tomar.

  5. Interesante las enseñanzas que nos deja el cambio de un nuevo turismo en esta pandemia, las empresas de turismo y las pymes se están innovando en las ventas online para aumentar este tipo de compras y de dar a conocer los atractivos turísticos por las diferentes plataformas online con la Inteligencia Artificial (IA) y la Realidad Aumentada (AR) ya que gracias a estas nuevas alternativas el consumidor del turismo subió en un 58% a diferencia de un 32 % anterior, la reactivación se esta dando de manera progresiva y tanto a los usuarios como a las empresas tenemos que acostumbrarnos a este nuevo procedimiento que vino a quedarse y poco a poco los usuarios acostumbrase ya que esta pandemia acabara en su totalidad entre el 2024y 2025.

  6. Hay que tomar en cuenta la experiencia de los ganadores en pandemia. Investigar y navegar en interenet. Ejemplos: en España puedes darte de alta en Spain.info de forma gratuita y dar a conocer tu oferta turística. En Colombia, existe el portal oficial Colombia Travel. Busca en Google por las palabras claves Turismo + País y en los primeros resultados te aparecerán los organismos oficiales de Turismo de ese país donde podrás dar de alta tu empresa turística. De ellos tomaremo decisiones en favor de nuestras ideas de negocios de turismo.

  7. Es importante conocer todos los portales Web donde poder vender tus paquetes turísticos ya que te ayudará a aumentar tus canales de venta online. O como turista buscar de acuerdo a tus posibilidades tu neceidades turísticas.
    Por ejemplo, si eres una empresa o autónomo que vende excursiones o actividades turísticas en tu región o ciudad, es importante darte a conocer en todos los medios online posibles. Las ventajas son múltiples.
    Puedes llegar a más público objetivo.
    Aumentas tus posibilidades de venta.
    Mejoras tu imagen de marca y ganas visibilidad.
    Esto lo señalo para que los emprebdedores podamos ayudarnos compartir en ideas y planes de paquetes turisticos.

  8. Lo que mas me agrado de la lectura es este aporte. La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para describir al conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este. El dispositivo, o conjunto de dispositivos, añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, una parte virtual aparece en la realidad.

  9. Hay que tener en cuenta los avances científico y tecnológicos para encontarr nuchos de mercados y exigencias de los tursitas. La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para describir al conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este. muy importante para negocios online.

  10. Los problemas de carga pueden hacer que los prospectos abandonen el sitio web antes de comprar. De acuerdo a Google, la demora de un segundo en dispositivos móviles puede reducir las tasas de conversión hasta en un 20 %. Sin embargo, este no es el único problema. Las vetas hot son on line pero con estilo que es todo un arte.

  11. La pandemia cambio h{abitos de comportamientos, nuevas conductas y exigencias, pero el hombre en su curiosidad de seguir conociendo nunca dejara el turismo. La pandemia ha modificado el comportamiento de las personas, y la forma de comprar no ha sido la excepción. Según LaserShip, los usuarios realizan el 58 % de sus compras en línea, cifra mayor a la presentada antes de la crisis sanitaria (32 %). Con la pandemia el negocio electrónico ca,bio y los emprsarios también.

  12. Las ventas online en Turismo permitieron que las empresas del sector puedan continuar con sus negocios. Ante la pandemia surgieron os magos de la necesidad, los emprendedores que para sobrevivir tuvieron ideasy planes de negocio para hacer empresa o contuar sus sueños y proyectos.