Cada año el Perú recibe miles de turistas, siendo su primera llegada a Lima, capital de la República del Perú, para así dirigirse a otros destinos como: Cusco, Arequipa, Chiclayo, Iquitos, Puno, Trujillo, etc. Muchos de estos turistas no llegan a conocer lima, ya sea por el tiempo o porque, en su opinión la capital,  no tiene mucho que ofrecer o creen que no existe lugares llenos de tradición, cultura y/o creatividad,

Adicional a ello, sé que muchos de ustedes se preguntan, ¿Ahora qué puedo hacer?  ¿A dónde puedo ir? ¿Hay algo interesante que hacer en Lima?, y, aunque suene un poco hilarante, creen que la única forma de conocer o divertirse es dirigiéndose a otros sitios fuera de lima.

En mi opinión, Lima tiene mucho que ofrecer. Por esta razón, me siento emocionada de mostrar algunas de nuestras principales atracciones ​que podemos visitar y también actividades que podemos realizar en esta maravillosa ciudad y siento que con este articulo también cambiarán de opinión y se darán cuenta que aún les queda muchos lugares que visitar en nuestra capital.

  • Plaza de Armas , centro histórico de Lima

Lo que más recuerdo de este lugar cuando era niña es pasar por el Jr. De la Unión y luego llegar a este epicentro de la ciudad o plaza mayor, donde se ubican varios edificios importantes como el Palacio de Gobierno, la Catedral, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal y el municipal, etc.

Es uno de los lugares que más gente reúne en Lima, y no es para menos. El lugar es una preciosidad, amplio, con palmeras y los edificios gubernamentales rodeando la plaza central. Y lo mejor de todo es que a uno pasos podemos encontrar a la Alameda Chabuca Granda, una cantante criolla peruana muy conocida por su canción “La flor de la canela”.

La alameda en su centro tiene diferentes bancas algunas redondas, otras cuadradas y otras como forma de anfiteatro donde los fines de semana se juntan los famosos cómicos ambulantes, si te animas puedes y pasas por allí escúchalos un momento pero siempre ten cuidado con tus cosas. Y también disfrutar muchos puestos de personas que venden diferentes dulces como el suspiros a la limeñas, mazamorra morada, leche azada, crema volteada y tantos otros dulces más. Además de los potajes tradicionales como el anticucho con su rachi y pancita.

  • Catedral de Lima

La Catedral de Lima tiene una particularidad bastante curiosa, y es que está construida con distintos estilos por lo que es única.

Su fachada es renacentista con toques del estilo plateresco, sus torres son neoclásicas con influencia escurialense.

  • Monumental Callao

Si eres de esas personas que disfruta el arte y la cultura urbana, Monumental Callao es el sitio ideal para ti.

Más de 60 murales realizados por los mejores artistas urbanos de todo el mundo. Y cual es lo mejor de todo que podrás visitar estos murales completamente gratis aunque si deseas conocer las historias y más detalles te recomendamos tomar un tour que ofrecen ahí. ¡Si crees que eso es todo te equivocaste en Monumental Callao, puedes llevar clases de grafitis por un costo que incluye todo lo necesario para que vivas una nueva experiencia al máximo!

  • Parque de la Felicidad

El parque está ubicado entre San Borja Sur y Boulevard. El ingreso en completamente libre.

Una laguna artificial, coronada por un puente de madera y adornada por arbustos, flores y un llamado pozo de los deseos, es el distintivo del Parque de la Felicidad, uno de los ambientes preferidos por cientos de vecinos y transeúntes de San Borja, quienes aprovechan estos ambientes y las extensas áreas verdes, que rodean al vecino Cuartel General del Ejército, más conocido como Pentagonito, para pasear y hacer ejercicios , excelente para ir en Familia ya que cuenta juegos recreativos para niños.

La tranquilidad y belleza del lugar incluso es aprovechada por parejas de novios, quienes posan sonrientes cerca de la pileta, sin imaginarse que retratan su amor en el parque que alberga a la Planta Biofísica de Tratamiento de Agua del distrito.

  • El Olivar

Se ubica en el distrito de San Isidro, el cual es considerado el distrito financiero de Lima. Quién imaginaria que en medio de toda esta modernidad de edificios y oficinas se encuentra este parque que data de la época colonial que ahora es declarado área de conservación ambiental

El encanto de El Olivar no sólo se limita al paisaje formado por sus señoriales árboles. Asimismo, en sus frondosas copas habitan una gran variedad de especies de aves destacando el turtupilín, el botón de oro, el violinista y el gavilán acanelado junto a otras bellas aves completando un total de 22 especies aproximadamente.

  • Miraflores

Sin duda uno de los barrios más atractivos de Lima, un área de lujosos hoteles y apartamentos que se alzan sobre los acantilados mirando hacia el Pacífico, verdes malecones y sofisticados restaurantes.

El malecón, claramente el paso imperdible de Miraflores, un corredor que bordea los acantilados, pasando por esculturas, miradores etc.

El centro comercial Larcomar, un espacio abierto anclado a los acantilados con terrazas en distintos niveles que miran al océano pacifico

El parapuerto en el parque Raimondi, también situado en el malecón, es el lugar ideal para realizar vuelos en parapente, experiencia única para los amantes de la adrenalina.

El Parque Central, conformado por la unión del Parque Kennedy y Parque 7 de junio, es conocido como el corazón de Miraflores, y también por la cantidad de gatos a su alrededor.

La calle de las pizzas, los restaurantes y clubes son agradables, permitiendo disfrutar de la exquisita gastronomía presente en todo Lima y de sus singulares variaciones de pisco sour.

La huaca Pucllana, valioso sitio arqueológico conformado por una pirámide de 25 metros de altura y una serie de recintos que formaron parte de una ciudadela de la Cultura Lima, civilización que habitó el territorio entre el 100 y 650 d.c.

El Parque del Amor

Es uno de los lugares más románticos que puedes visitar con tu pareja. Fue inaugurado un 14 de febrero del 1993 en honor al día de los enamorados. El Parque del Amor se conoce como tal producto de la costumbre de los enamorados de disfrutar el atardecer desde allí.

Su principal atractivo es una escultura llamada “El beso”, hecha por Víctor Delfín, un escultor peruano, “El beso” representa la muestra del amor y afecto.

La belleza de este parque no solo radica en su escultura que se encuentra en el centro, sino también que tiene una vista increíble ya que debajo de ella se encuentra algunas playas miraflorinas donde las personas toman un poco de sol y a practicar surf.

  • Distrito de Barranco

Barrando es uno de los barrios más bohemio de Lima. Destaca, sobre todo, por su principal atracción: el Puente de los Suspiros, así como sus restaurantes, bares, y discotecas. También, nuestro famoso pisco peruano es algo que debes probar sí o sí.

El Puente de los Suspiros

El Puente de los suspiros se encuentra sobre la Bajada de Baños, uno de los lugares más pintorescos del distrito, en medio de bares como Santos y Picas además de monumentos como la Ermita de Barranco y también el monumento de Chabuca Granda con su chalán en caballo que representa a una de sus canciones llamada “José Antonio”

Cuenta la leyenda que, si vas por primera vez, tienen la oportunidad de pedir un deseo. Lo único que debes hacer es cruzar el puente manteniendo la respiración, así como leen, así que corran lo más rápido que puedan y pidan su deseo.

  • Circuito mágico del agua

En verano, el mejor lugar para visitar es el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, inaugurado el 26 de julio del 2007, uno de los proyectos municipales de gran envergadura. Cuenta con trece fuentes cibernéticas, apoyadas con la más alta tecnología donde la música, el agua, el sonido y luces láser se mezclan para presentarnos espectáculos únicos e increíbles.

  • Casa de la Literatura Peruana

La Casa de la Literatura Peruana es un lugar de encuentro, reflexión y creación en torno a la literatura. Sus programas y actividades tienen el propósito de difundir el conocimiento de la literatura del Perú, promover experiencias literarias diversas y fomentar la producción literaria nacional. Como institución que pertenece al Ministerio de Educación, tanto el ingreso y los servicios son gratuitos.

Les contare que lo que más me encanta de esta casa de la literatura es que han creado una linda zona frente a lo que era la estación de tren para poder sentarte y tomar cualquier libro y leer la historia de la ciudad, de alguna manera este centro cultural fomenta el arte y la educación.

  • Parque de la Imaginación

El Parque de la Imaginación, es un buen lugar para chicos y grandes, es un parque temático donde niños y adultos podrán disfrutar de diversas salas como de ciencia, cuerpo humano, prehistoria y más  en conjunto a módulos educativos, de la manera más divertida e interactiva.

Así mismo, los más pequeñitos disfrutarán de nuestra mágica Ciudad Feliz, donde jugarán a ser grandes. Ellos podrán aprender y desarrollar dinámicas en el Castillo de Colores, Vuelo Feliz, Clínica, Escuela de Chef y los Bomberos.

Escojan por donde empezar, conocerás el ayer y el futuro de Lima.

Videos: PROMPERÚ Oficial.

96 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Sin duda alguna nuestro país tiene belleza por todas partes. Tal como lo mencionó el artículo muchos creemos que nuestra capital es aburrida, pues la mayor parte del tiempo estamos aquí y ya nada nos sorprende, pero como casi siempre, estamos equivocados; nuestra capital al igual que otros departamentos, tienen paisajes realmente hermosos que están esperando ser visitados. Muchos incluso son libres y están a vista del pueblo. Creo que todos debemos visitar estos lugares para comprobar y reafirmar la comodidad, de esta forma podemos transmitir el gusto por estos lugares e incentivar el crecimiento del turismo.

  2. Lima es una ciudad con muchos atractivos turísticos, pero se puede mejorar el acceso a ellos, embelesar Lima con mejor infraestructura y sobre todo dar solución al tráfico, más que nada disminuirlo, ya que cuando llegan turistas con un tiempo determinado de días para la visita y desean relajarse, más se van a cansar y aburrir con la situación vehicular de la ciudad, así también con la contaminación e inseguridad.

  3. Lima es una ciudad con muchos atractivos turísticos, pero se puede mejorar el acceso a ellos, embelezar Lima con mejor infraestructura y sobre todo dar solución al tráfico, más que nada disminuirlo, ya que cuando llegan turistas con un tiempo determinado de días para la visita y desean relajarse, más se van a cansar y aburrir con la situación vehicular de la ciudad, así también con la contaminación e inseguridad.

  4. No cabe la menor duda que Macchu Picchu es nuestro “plato de bandera” hacia el turismo, pero por qué en el Perú tenemos aquella costumbre de solo resaltar y centrarse en específicos hechos. Lo gratificante hoy en día es que se está tomando cartas en el asunto, en este caso Mincetur a comenzado a implementar diferentes estrategias para atraer a turista extranjeros y nacionales a conocer las diferentes maravillas que posee el Perú. Todavía falta mucho para concientizar a la población peruana de adquirir esa identidad nacional que deberíamos tener, situaciones como el abandono y destrucción a través de la mala educación que tienen la mayoría se puede visualizar lamentablemente en el centro histórico de Lima. Con eso se pone en evidencia que la política cultural no es una prioridad para las autoridades, más aun tratándose de un espacio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

  5. Lima tiene mucho que ofrecer para turismo, al menos yo cuando veo el palacio de justicia y de gobierno, los veo como castillos de cuentos de hadas en los que quisiera entrar, y no es necesario ir hacia Inglaterra para poder ver estos cuando los tengo en mi país. Lima es un bello lugar donde hay mucho por ver, incluso hay lugares donde no he ido, pero deseo ir para pasear y ver cosas nuevas que antes no he visto sabiendo que quedan tan cerca de mi, Bello articulo

  6. Ya conozco estos lugares, y si son lugares en el que uno se puede relajar o entretener.
    hay muchas personas que buscan algo fuera de lo cotidiano , algo que no sea común, es por eso que salen de lima, por ejemplo: ver piedras inmensas, ver la naturaleza lleno de muchos arboles y animales, etc.. Todo esto y mas no se puede encontrar en Lima.

  7. Concuerdo con este artículo, mayormente los turistas no pasan por la capital al pensar que no hay muchos lugares para hacer turismo; sin embargo este artículo nos mostró lo contrario. En nuestra capital hay lugares maravillosos, llenos de historia el cual uno puede visitar como es el caso de los distintos museos y nuestras bellezas arquitectónicas. Pero primero iniciemos esta aventura con nosotros mismos, conozcamos nuestros lugares turísticos, apoyemos en mantenerlos en buen estado, respetemos y promovamos nuestra historia y cultura. Seguro que algunos de los lugares mencionados en el artículo aun no lo conocemos,no dejemos de pasar esta oportunidad de visitarlos. Interesante artículo.

  8. Lima funciona como el primer paradero donde llega casi el 70% de turistas, que luego de unas horas se van para provincias sin saber que en la capital del Peru hay demasiadas cosas bellas por conocer, se deberia promocionar mas la visita a Lima, ya que es una ciudad con una amplia historia y lugares por conocer, muy aparte de la gastronomia que es demasiada variada, la modernidad que encontramos aqui, etc.
    Con una buena informacion, y un mejor marketeo podriamos poner a Lima dentro de la lista de los turistas del exterior como un buen lugar para conocer!

  9. Nosotros los peruanos ya conocemos de nuestra cultura y sabemos todo el potencial que nos cargamos hablando de lugares con cultura y tradicional de años, pero y si algún turista interesado por el simple hecho de escuchar la palabra “Perú”, no se puede imaginar lo que le espera si se aventura a conocer, generalmente somos conocidos por Machu Picchu y de allí no hay más conocimiento, pero solo es cuestión de que en su aventura y curiosidad sepan que tenemos más de atractivo. El Perú es hermoso señores, promovamos su turismo y lugares como Lima pueden ofrecer de bello.

  10. Cuando un turista arriba a Perú su estadía en nuestra capital es de un tiempo bastante corto ya que la mayoría viene por Machu Picchu y/o como dice el articulo por otros departamentos de nuestro país, que a la opinión de ellos consideran muchos mas interesantes , que los llenaran de aventuras y experiencias nuevas y fascinantes o simplemente por la opinión que se tiene sobre la inseguridad en Lima ; sin embargo Lima es un lugar bastante turístico que cuenta con diversos y hermosos lugares con arquitectura colonial , en muchos distritos de nuestra capital se puede encontrar algo nuevo por hacer por ejemplo se pueden apreciar playas , malecones , arquitectura somos un país lleno de cultura y riqueza .

  11. Un muy buen artículo, Lima es uno de los lugares más turísticos ya que hay muchos lugares hermosos como menciona el artículo, tiene muchos atractivos turísticos que se pueden visitar el cual es muy interesante por su historia. Y sobre todo nosotros mismos visitar y así poder conocer los lugares históricos, pero también quiero resaltar que nosotros mismos debemos cuidar y valorar los lugares turísticos, con este articulo también incentivamos el turismo.

  12. Muchas veces pensamos que hay que ir lejos para encontrar un buen lugar, sin fijarnos en lo que nos rodea, gracias a este articulo podemos ver que estamos rodeados de cultura y muchos mas, hay que conocer nuestro lugar antes que irse mucho mas allá; lindos lugares por conocer.

  13. Como peruanos sabemos la gran variedad de lugares turísticos que posee nuestro país; en este artículo nos centramos en Lima, que como lo mencionan es el primer lugar a donde llegan la mayoría de turistas, esto debe ser una gran oportunidad para dar a conocer los lugares mencionados, ya que cada lugar tiene una gran experiencia por ofrecer y mejor aún si a esto le agregamos la gastronomía, será una buena forma de que se sientan más atraídos.

  14. En nuestro Perú, es uno de los lugares que la mayoría de los turistas frecuentemente vienen a visitar, ya que en este artículo lo mencionan, pero existen otro lugares que son también de maravilloso.

  15. Lima respeta su pasado y logra la armonía perfecta entre la tradición y la arquitectura contemporánea. Recorrer sus calles es admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones que conviven con modernos edificios. En 1991, su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad: sus monumentos artísticos debían ser protegidos.
    Lima también es la única capital sudamericana con salida al mar. Sus playas son perfectas para los surfistas y en sus malecones, la suave brisa refresca paseos en bicicleta y caminatas. También se puede volar en parapente sobre el Océano Pacífico. Es una ciudad con mucha historia edificaciones de épocas desde la conquista colonia catacumbas, con valles hermosos playas lugares donde nunca uno se aburriria

  16. La ciudad de Lima, considerada la Capital Gastronómica de América Latina, es sin lugar a duda un increíble destino que ofrece a sus visitantes un abanico de actividades lleno de historia, arquitectura y diversión, sin la necesidad de invertir mucho presupuesto ni tiempo. Más aún si cerca de la ciudad existen lugares que destacan por su belleza natural, deportes de aventura y actividades al aire libre; ideal para escapar de la tensión diaria del trabajo, de las horas de clases o simplemente de las obligaciones personales.
    Se puede conocer desde catacumbas hasta valles majestuoso hacer actividades inolvidables en solitario y en familia

  17. Debo recalcar que la mayoría de turistas vienen a Perú exclusivamente a ver zonas rústicas, paisajes tranquilos y limpios; y así escaparse de las ciudades en las que viven; no creo que en lugares como Barranco, Miraflores, San Borja o San Isidro tengan algo de eso, aparte que sus calles son bien congestionadas y no es algo que en sus países no encuentren. Claro está que tampoco quiero desprestigiarlos porque la realidad es que son bonitos lugares, pero no creo que sean distintos en otras ciudades.
    En mi humilde opinión, los mejores lugares para visitar en Lima están en sus provincias como: Barranca, Huaura, Canta, Yauyos, Huaral entre otros muchos hermosos lugares donde puedes escapar de la rutina y de la selva de cemento, como lo diría “Hector Lavoe”.
    Lo que más resaltaría en Lima y en todo el Perú es su deliciosa comida; no creo que exista nada igual.

  18. Pues si, no es necesario viajar para poder conocer lugares bonitos, irse lejos de donde uno vive para poder conocer algo nuevo o esperar a tener vacaciones para poder salir y conocer otros departamentos ; lima tiene varios lugares en donde uno se pueda sentir tan cómodo y como si estuviera en un lugar donde antes no haya estado solo es cosa de sentirlo así y no decir nada más estoy por aquí que aburrido. Por ejemplo en el callao podemos encontrar varios lugares donde poder entretenerse como las paredes pintadas qu elo caracterizan en un lugar determinado de esas partes entre otros lugares ; lima a la vez con los lugares que están mencionados en el artículos.

  19. Lima ,capital del Perú, tiene mucho que ofrecer , pero la mayoria de personas como menciona el articulo piensan que solo pueden encontrar diversión o lugares turisticos fuera de Lima, ya que no se dan la oportunidad de conocer netamente la historia y la diversidad de lugares que se pueden encontrar en la capital.Es momento de darnos un tiempo en poder encontrar mas lugares que no fueron mencionados y asi poder mirar con otros ojos este lugar.

  20. Interesante artículo sobre los lugares turísticos de lima que tiene un ejm también sería el parque de la muralla que pueden ir a visitar en familia o amigos.

  21. Tenemos una lima maravillosamente linda, sin embargo algunas la desconocen, tantos lugares que dejaron una historía marcada en cada una de sus esquinas. Para tener una mejor definición de los lugares qué hay en lima, es informarse de los hechos antiquísimos que ocurrieron en cierto tiempo.Y qué más decir de la gastronomía peruana, es buenísima! En lima hay variedades de platos turísticos del cuál se puede visitar.
    Es un orgullo que nuestro país tenga el agrado de recibir turistas de todo el mundo.

  22. La cocina peruana se conoce en la actualidad como una cocina mega diversa, tanto por sus ingredientes, y su estilo. Todo esto debe llegar hasta el último rincón de nuestro país, los limeños y todos los peruanos debemos conocer cada comida y cada lugar turístico que tenemos. Asimismo, los turistas que llegan a conocer nuestro Perú, nosotros los peruanos debemos ser cordiales y amables con ellos.
    Primero hay que conocer lo nuestro y luego el resto, porque considero que no tenemos porque envidiar a otros países.

  23. La ciudad de los reyes es un muno por descubrir, siempre hay algo nuevo que ver. Chorrillos, los balnearios, la costa verde, la punta, el puerto del callao, la fortaleza del real felipe, etc. son solo una muestrta de lo que tenemos y no hemos conocido alguno de esos lugare ya sea por distintos factores. pero hay que conocer lo nuestro e identificarnos mas, rescatar los lugares que se consideran perdidos, cudarlos ya que nos ayuda de forma que el turismoaumenta y tambien nosotros mejoramos como personas.

  24. Lima, la Ciudad de las grandes maravillas, es una capital que, en todo su esplendor, ha demostrado grandeza para Latinoamérica y para el mundo. Es una ciudad con una gran concentración histórica que atrae miles de turistas anualmente, esta tiene muchas maravillas por otorgar. Pero, en muchas ocasiones, esta grandeza se ha visto opacada por la falta de identificación de muchos de sus habitantes. Hemos visto casos de desmanes cometidos en Centros Históricos, descuido de las autoridades, inseguridad, etc. que es realmente penoso pues tenemos gran potencial para atraer aun más turistas, depende de nosotros rescatar estas zonas y hacerlas respetar.

  25. El Perú es sin lugar a dudas es uno de los países más fascinantes del mundo. Su herencia histórica, la diversidad y la belleza de sus regiones naturales y la simpatía de sus habitantes hacen del Perú uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

  26. No existe ningún otro lugar que ofrezca hermosos paisajes como los tiene Lima, cuenta con una gran variedad en la costa por sus maravillosas playas, sus edificaciones coloniales, entre otras estructuras bastante bellas. Lima no solo cuenta con estos paisajes que no solo dejan sorprendidos a mas de uno de aquí sino a los turistas que vienen una y otra vez. Contamos con una gastronomía que sin dudar deja fascinados a todo aquel que la pruebe. Debemos no solo apreciaras, sino también cuidarlas y tener en cuenta que si nosotros mismos no lo hacemos ningún otro lo hará. En si tomemos conciencia y valoremos lo que tenemos, muestra variada cultura, gastronomía, todo lo que nos ofrece Lima.

  27. Bonito articulo, nos comenta acerca del turismo que se puede realizar en Lima en un paseo familiar o de amistades en los hermosos lugares mencionados, nos menciona los lugares mas resaltantes pero no nos menciona acerca de restaurantes en donde podemos disfrutar de la deliciosa comida peruana, platos tipicos. Lima, la capital peruana, ubicó a tres restaurantes en la prestigiosa lista World’s Best 50 y se consolidó como el principal destino culinario de la región Latinoamericana.

  28. Lima la ciudad más poblada del Perú, capital el Perú, una ciudad en la cual encontramos sitios turísticos, lugares bonitos y es interesante este articulo por la promoción del turismo en lima, algo que agregar que el distrito más completo para hacer turismo desde mi punto de vista es Pachacamac por su gastronomía, historia, turismo y la gente muy amable.

  29. Gran articulo que nos hace ver que Lima no es una ciudad limitada para recorrer, contamos con gran cantidad de museos que van desde las exposiciones tradicionales hasta museos que emplean la tecnología para sus visitas. Tenemos un centro histórico que en cada calle nos cuenta una historia, las cuales son propias de la ciudad más importante de Latinomérica en la época virreinal.
    Actualmente tenemos un agregado, Lima es reconocida a nivel internacional como la “Capital Gastronómica de Latinoamérica” algo de lo cual debemos aprovechar y sentirnos orgullosos.

  30. En Lima tenemos una gran variedad de lugares turisticos donde podemos ir en familia, pareja, grupo de amigos, etc; sin la necesidad de salir de nuestra capital.
    Es tan impresionante todo lo que tenemos en nuestro pais, donde muchos extranjeros vienen a visitar nuestros centros turisticos, es para sentirnos orgullosos de ser peruanos.

  31. Los peruanos vivimos en un país rico, no solo hablando en términos de lo gastronomía sino también en lo cultural. Un claro ejemplo es Lima, que tiene una gran importancia económica por ser la capital. Sus diversos paisajes y arquitectura de los monumentos históricos, como las Iglesias, la Plaza de Armas, entre otros, nos brindan una hermosa vista. Considero que si somos limeños, debemos fomentar el turismo en la capital.

  32. La diversidad cultural, geográfica y gastronómica del Perú ha llamado últimamente la atención de muchos turistas, nacionales e internacionales, de esta manera el turismo se ha convertido en una de las principales actividades económicas del país, permitiendo generar importantes beneficios económicos.La actividad de promoción del turismo efectuada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y por el sector privado, ha permitido que nuestro país sea cada vez más conocido en el entorno internacional. El dinamismo generado por el turismo en distintos subsectores y, sobre todo, en el entorno de los negocios del Perú, permitirá cada vez más un mayor desarrollo económico.

  33. A pesar que, la gran mayoría de las personas consideran a la capital como “Lima Gris” debido a la gran contaminación o algunos extranjeros piensan que esta ciudad no tiene nada que ofrecer, la capital de nuestro país tiene lugares atractivos y turísticos, tiene una riqueza en la que uno puede disfrutar de los lugares como por ejemplo, en el distrito de Barranco, además de contar con una historia colonial, presenta monumentos que llaman nuestra atención: las iglesias y el famoso puente de los suspiros (que cuenta su propia leyenda), de noche se percibe un paisaje fenomenal compartiendo momentos con tu familia, amigos y pareja. Cuando era niña, junto a mi familia, me divertía en el Circuito de Agua, sus espectaculares luces y el movimiento de aguas me asombraba. El famoso Parque del Amor, ubicado en Miraflores, siendo uno de mis lugares favoritos porque se encuentra tan cerca al mar y sentir la brisa es relajante. También las iglesias, en especial, la de San Francisco, que ha sido construida empleando diversos estilos lo cual provoca el asombro de muchas personas. Como tantos lugares que puede ofrecer la capital, es importante promover el turismo en esta ciudad, de cambiar esa mentalidad de “Lima no tiene nada que ofrecer”, de seguir cuidando estos centros para no perder el valor histórico y belleza que puedan reflejar.

  34. Nos damos cuenta que nuestro país cuenta con hermosos lugares de los cuales podemos disfrutar en familia y no solo viajando al interior de nuestro país sino también acá en la capital podemos tener un lindo día familiar visitando barranco o yendo al centro a caminar.

  35. El Perú entero es maravilloso por su clima variado, su gastronomía y monumentos historicos, el turismo genera altos ingresos para nuestro País,hay un sin fin de lugares para visitar y eso hay que aprovechar para generar mayor turismo

  36. LIMA ES UNA CIUDAD HISTÓRICA CONOCIDA COMO LA CIUDAD DE LOS REYES, ES LA CAPITAL DEL PERÚ.
    TIENE MUCHOS LUGARES HISTÓRICAS QUE SE PUEDEN VISITAR EN CUALQUIER MOMENTO Y CON LA COMPAÑÍA QUE UNA QUIERE. PERO CADA LUGAR HISTÓRICO TIENE SU PROPIA HISTORIA, QUE CADA PERUANO DEBEMOS CONOCER Y DE ENVOLVERNOS CON LA HISTORIA PERUANA PARA PODER ESTAR ORGULLOSOS DE LO QUE TENEMOS. UNA RECOMENDACIÓN QUE ESTA POR DEMÁS ES IR A CADA LUGAR HISTÓRICO Y TOMAR LAS DEBIDAS FOTOS PARA QUE QUEDEN EN EL RECUERDO Y PODER CONTAR A NUESTROS HIJOS Y NIETOS.

  37. Este es un artículo más que me dio tanta alegría leerla, como muchos saben el Perú es muy rico por todas sus diversidades que tiene y uno de ellos es sus lugares turísticos que nos ofrece y Lima su capital no se queda atrás.
    En lo personal yo e vivido toda mi vida en Lima y desconocía algunos de estos lugares, muchas veces por la rutina que llevamos algunas personas, por el trabajo, por el estudio, por los deberes que debemos de cumplir, o por la falta de publicidad o sencillamente por la falta de interés en nuestra capital, que muchas veces nos creamos una idea errónea y pensamos que para tener una buenas vacaciones o para despejar nuestra mente necesitamos salir de la ciudad y no es así.
    Y digo que este artículo me dio mucha alegría por qué es una bonita aportunidad para poder conocer más nuestra capital, sin perder mucho tiempo, ahorrando dinero, y lo mejor de todo es que podemos pasar en familia y divertirnos o simplemente despejar nuestra mente libre de la rutina y el estrés.
    Solo me queda agradecer al autor y a la página por esta bonita oportunidad que nos da de conocer lugares dentro de Lima.

  38. Siempre nuestro país deja mucho que hablar en todo el mundo. Empezando por su gastronomía y sus lugares turísticos, que es el principal aporte que tenemos. La cocina peruana puede lograr mayor protagonismo y atención comunicando que es sana y de calidad. De esta manera puede fortalecer su posicionamiento, en consonancia con las tendencias relativas a la gastronomía. Los centros de producción y comercialización podrían convertirse en ejes de los tours al Perú. La cocina peruana se conoce en la actualidad como una cocina mega diversa, tanto por sus ingredientes, y su estilo. Todo esto debe llegar hasta el último rincón de nuestro país, los limeños y todos los peruanos debemos conocer cada comida y cada lugar turístico que tenemos. Asimismo, los turistas que llegan a conocer nuestro Perú, nosotros los peruanos debemos ser cordiales y amables con ellos, de esta manera se llevaran una gran satisfacción de haber conocido nuestro país.

  39. Este articulo nos cambiara la opinión que muchas personas tienen sobre Lima que no tiene muchos lugares por conocer al contrario nos estamos limitando en conocer muchos lugares que cuenta con muchas historias que valen la pena conocer por ejemplo, la Plaza San Martín es uno de los lugares que más turismo aglomera en la capital peruana. Muy cerquita de la Plaza de Armas, la Plaza de San Martín homenajea al libertador gestor de la independencia de Perú. Miraflores un lugar donde se encuentran la mayor parte de extranjeros y de franquicias, de restaurantes y de tiendas y Barranco que es uno de los barrios “top” de Lima que se destaca sobre todo por sus restaurantes, bares, y discotecas

  40. Que buen artículo, aún como limeños nos falta conocer del todo la capital. Sin duda que estos lugares merecen mayor atención y , más aun, acompañado del turismo. Aparte del paisaje que se puede disfrutar en estas zonas de la capital, se puede disfrutar de la diversa gastronomía peruana.

  41. Son lugares maravillosos que tiene nuestra ciudad de Lima y que poca atención le prestamos cuando pasamos constantemente por los alrededores y no prestamos la mas mínima atención al centro cultural con valor histórico que tiene nuestra ciudad en importante remarcar la visita a estoy lugares ya que nos parte de nuestra vida cotidiana y todos deberían estar al tanto de ellas.

  42. Un articulo que nos hace recordar los lugares atractivos e turisticos de la ciudad de lima ya sea de sus ricos potajes e costumbres que se puede compartir e fomentar a que lo puedan visitar para asi tener visitas turisticas . ya sea por sus antecedentes historicas que se presentaron .

  43. Excelente artículo se revalora la ciudad mostrándonos la mayoría de los lugares turísticos donde no necesitas mucho tiempo ni presupuesto para disfrutar los atractivos turísticos que se encuentran en la capital sin necesidad de salir muy lejos, también cabe mencionar que Lima es la única capital Sudamérica con salida al mar, sus playas son perfectas para los surfistas y en sus malecones la suave brisa refresaca a todo visitante que busca un momento de tranquilidad y paz interior, podemos encontrar también el parapente en determinadas temporada del año.
    Lima también ofrece una gran variedad de la gastronomía peruana donde podemos encontrar distintos platos típicos para el paladar de todo visitante.

  44. Excelente artículo se revalora la ciudad mostrándonos la mayoría de los lugares turisticos, Lima también es la única capital de Sudamérica con salida al mar sus playas son perfectas para los turis

  45. Nuestra capital es un lugar turístico lleno de grandes historias pues pasear por la Plaza de Armas y recorrer sus iglesias nos remonta al pasado imaginándonos como fueron sus costumbres y forma de vida en la época colonial y Virreinal. Así mismo Lima cuenta con diversos lugares turísticos y recreativos que nos permite tomarnos un momento de relajación.
    Si queremos realizar unos pequeños viajes con la familia o amigos debemos visitar estos lugares mencionados en el articulo pues es muy buena opción para disfrutar de la cultura, historia , música y gastronomía.

  46. Lima, ciudad con varios lugares turísticos que espera la visita de muchos extranjeros para ser conocida. Es irónico que la mayoría siendo bien peruanos no conocemos ni la 1/4 parte de Lima y ya estamos queriendo conocer otros países. Primero hay que conocer lo nuestro y luego el resto, porque considero que no tenemos porque envidiar a otros países; tanto Lima capital, como sus provincias hay muchos lugares para conocer, salir con amigos y familia. Respeto y admiración por nuestra Lima querida.

  47. en lima existen muchos lugares para conocer y culturizarnos ,ya sea desde visitas a museos hasta lugares turísticos.
    el articulo es muy interesante porque nos da a conocer de los lugares que podemos conocer y es mucho mas interesante para los turistas que no tenían conocimiento de ello;tengamos en cuenta que el turismo en nuestro país es y será un gran potencial para la economía peruana,por ello debes de tratar bien a los turistas y hacerlos sentir como en casa.

  48. Un articulo interesante ya que muestra que llegar no tan solo es ir a visitar a Machu Pichu, sino que Lima tiene una gran variedad de sitios para visitar y conocer, patrimonios culturales, reservas naturales, santuarios históricos, etc; que son lugares que no son tan promocionadas, y estas deberían ser presentadas como una de las alternativas para una salida de fin de semana y d esta manera aumentaría el turismo.

  49. Sin duda alguna Lima es un lugar maravilloso ara para conocer, como bien dice el artículo, tenemos muchos lugares y hasta no da alternativas para poder visitar lugares más populares como La Almeida Chabuca Granda, Miraflores y demás lugares.. Deberíamos de empezar por conocer lo nuestro y después el resto.

  50. El artículo nos muestra que los lugares turísticos no solo se encuentran al exterior de la capital sino que dentro de Lima podemos ubicar muchas alternativas como centros turísticos ya sea por lo significativo que representan para la historia del País.

  51. Increíble! me puedo dar cuenta que me falta mucho por recorrer la hermosa y maravillosa Lima. Es un poco sarcástico a verces cuando se piensa visitar o salir con la familia, lo que primero se nos ocurreo es ir fuera de Lima. creo que eso nos pasa a la mayoría. Con este artículo que aporta mucho, se nos brinda un abanico de lugares por conocer, ya sea solo con amigos o con ña familia. El ministerio de Comercio Exterior y Turismo deberia fortalecer el turismos con diferentes programas y eventos para el pueblo conosca lo nuestro. Promover el turismo desde ahora con más fuerza, yaque es una fuente que aporta con la economia del país.

  52. Esta ciudad necesita una reforma en todos los sectores. Tenenos un potencial increíble e increíblemente desperdiciado por las pésimas y corruptas gestiones de sus alcaldes.

  53. La ciudad de lima tiene muchos lugares turístico pero que los ciudadanos ni enterados que existen. Entonces ante este caso la municipalidad de lima debe encargarse de difundir para que todos o la gran mayoría lo sepamos y así salir a disfrutar en familia, amigos,etc.

  54. Lima, la ciudad de los reyes y como no si Lima es una hermosa ciudad que tiene historia y tradición que a cada paso que se da se puede ver esta maravillosa historia y que cada distrito, como menciona el articulo, tiene un atractivo distinto que cautiva y encanta. Son muchos los turistas que se enamoran de lima y que cada que tienen un tiempo vienen a seguir recorriendo y conociendo su majestuosidad.
    Incentivemos la visita de los turistas a lima, como ciudadanos siendo amables y cordiales y como autoridades trabajando por que lima sea segura y tranquila.

  55. Lima es una ciudad llena de belleza, no solo por las casonas que podemos ver en el centro con una exquisita decoración barroca, sus balcones coloniales y las ménsulas talladas en la parte baja de ellos, si no también porque hay lugares poco conocidos a sus alrededores que guardan una belleza natural e innata ya que no han sido explotados por el hombre hasta el día de hoy. Podemos ver pueblos como Nieve Nieve, Antioquia, etc.

  56. Lima cuenta con diversas atracciones para pasar el momento en familia en corto tiempo uno puede conocer más del Perú a través de los diversos museos en la mayoria de ingreso libre una de los lugares que me gusta visitar es el teatro municipal que se encuentra muy bien ambientado en donde puedo ver recitales de canto y música ademas en la universidad nacional de música donde pueden escucharse a músicos tanto nacional y extranjeros completamente gratis, además la municipalidad de lima suele organizar visitas guiadas a las iglesias y centros más famosos de Lima es cuestión de buscar, en este link pueden encontrar muchas actividades. (http://www.munlima.gob.pe/agenda-cultural)

  57. Sin lugar a duda no existe ningún otro lugar que ofrezca hermosos paisajes como los tiene Lima, cuenta con una gran variedad en la costa por sus maravillosas playas, sus edificaciones coloniales, entre otras estructuras bastante bellas. Lima no solo cuenta con estos paisajes que no solo dejan sorprendidos a mas de uno de aquí sino a los turistas que vienen una y otra vez. Contamos con una gastronomía que sin dudar deja fascinados a todo aquel que la pruebe. Debemos no solo apreciaras, sino también cuidarlas y tener en cuenta que si nosotros mismos no lo hacemos ningún otro lo hará. En si tomemos conciencia y valoremos lo que tenemos, muestra variada cultura, gastronomía, todo lo que nos ofrece Lima.

  58. Este articulo nos describe los lugares mas resaltantes que podemos recomendar para disfrutar en familia. Recorrer las calles de lima es apreciar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones coloniales. Cuenta con servicios turísticos, infraestructuras hoteleras, buenos restaurantes en los que destaca la exquisita comida peruana, gran variedad de centros culturales y de entretenimientos, lujosos casinos y también una ciudad interesante para hacer compras, por sus centros comerciales, grandes tiendas.

  59. Debemos valorar lo que tenemos, muchos de nosotros por más que vivimos en Lima ni siquiera conocemos todo lo que la Capital nos brinda, el artículo muestra principales lugares turísticos que soy muy hermosos que que como limeños no le tomamos el valor que se debe. Perú es un país con una cultura esquisita, una gastronomía que muchos países quisieran tener. En conclusión debemos de tomar más valor a toda nuestra cultura y visitar hacer conocida los espacios turísticos de Lima.

  60. Perú es una país megadiverso, en cultura, gastronomía, lugares, etc.
    Pero lo que se debe de mejorar es que el turismo no se centre en Lima o en Machu Picchu, sino que se escuche de más lugares dando así una buena identidad a los extranjeros que dessen pasar aquí sus vacaciones o quedarse a vivir.
    Hay que incentivar el reconocimiento de más lugares, porque si nosotros mismos no formamos parte de ello nadie más lo hará.

  61. Lima es la capital de nuestro país, por ende muchos turistas acuden a ella para visitar y conocer sus parques, estructuras, iglesias, plazas, casonas y museos con gran valor histórico; un increíble destino que ofrece a sus visitantes con una infinidad de actividades lleno de historia, arquitectura y diversión, sin la necesidad de invertir mucho presupuesto ni tiempo.
    Más aún, cerca a la ciudad existen lugares que destacan por su belleza natural, ni que decir de la gastronomía, deportes de aventura y actividades al aire libre.

  62. Si bien es cierto, Lima tiene el plus de ser la capital de nuestro país; sin embargo, no es la primera opción del mismo peruano y turista para hacer turismo. Como se menciona en el artículo, Lima posee diversas atracciones históricas, museos, iglesias, centros recreativos, restaurantes con diversidad de potajes, que ayudan a conocer un poco más sobre nuestro país de manera divertida con familia y amigos. Es importante conocer los centros históricos del lugar en donde vives para poder impulsar el turismo y no solo en Lima, sino en todo el país.

  63. Excelente y hermoso articulo. La ciudad de Lima, considerada la Capital Gastronómica de América Latina, es sin lugar a duda un increíble destino que ofrece a sus visitantes un abanico de actividades lleno de historia, arquitectura y diversión, sin la necesidad de invertir mucho presupuesto ni tiempo.
    Más aún si cerca de la ciudad existen lugares que destacan por su belleza natural, deportes de aventura y actividades al aire libre; ideal para escapar de la tensión diaria del trabajo, de las horas de clases o simplemente de las obligaciones personales.

  64. El Perú cada día se hace más conocido por que los del exterior ya ven que es lo bonito del país por lo cual el país tiene mucho por promocionar par lo que es el turismo. Entre algunos atractivos en lima está la plaza de armas el cerro San Cristóbal . La catedral, la Alameda chabuca Granda, todo lo que es Miraflores … los parques entre otros. Es por eso que el estado debe promover más el turismos para generar más ingresos al Perú y darnos a conocer ante el mundo y sepan que se puede invertir aquí y de esta manera logra mejoras para el país.

  65. En mi opinión, Lima tiene muchisimos que ofrecer como las principales atracciones turísticas ​que podemos visitar ( plaza de armas, catedral de lima, la alameda chabuca granda entre otros) y también actividades que podemos realizar en esta maravillosa ciudad y disfrutar de sus potajes exquisitos y dulces que ofrece la ciudad de lima

  66. Interesante articulo, debemos valorar nuestra ciudad de Lima, muy bonita e interesante culturalmente, su centro cívico es muy atractivo, hay mucha historia que aprender, sus museos son muy interesantes la Plaza de Armas, muy buenos restaurantes, por eso debemos promocionar nuestra bella Lima. 😀

  67. Debemos resaltar también todos los museos que podemos visitar en lugares céntricos como el museo de arte de Lima, de la inquisición arte Italiano, de la Nación, etc.

    La historia en Lima se refleja en lo mas sencillo, sus calles, las casonas y las personas.

  68. Recorrer las calles de Lima es admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones que conviven con modernos edificios. Lima ofrece una gran variedad de espectáculos culturales y es reconocida en el mundo por ser la Capital Gastronómica de Latinoamérica. Su cocina que se ha nutrido de tradiciones andinas, europeas, africanas y orientales, y en sus restaurantes se pueden disfrutar las cocinas regionales del Perú. Lima tiene el privilegio de ser la única capital de Sudamérica ubicada a orillas del mar. Por eso, les ofrece a los turistas comenzar o terminar el día en caminatas o paseos en bicicleta por sus malecones. Aprovechemos en conocer primero nuestra capital, para ser nosotros mismos los impulsadores del turismo en nuestra capital y así generar empleo y comercio en nuestro lugar.

  69. Muchas veces oìmos decir que para relajarnos o disfrutar del Perû es necesario salir de Lima, y la mayoria tomamos esa opcion. Este artìculo nos muestra la variedad de lugares que tiene lima, incentivando y promoviendo el comercio en nuestra capital.

  70. Lima, la gris, la mayoría de personas la subestima ( no solo turistas, también lo hacemos los propios peruanos), nuestra capital tiene mucho que ofrecer, los datos que nos ofrece este articulo puede sorprender a cualquiera, ademas debo añadir, que existe muchos más lugares que visitar, como el MALI, MATE, El parque de la Exposición, el museo de la nación, en muchos otros museos y parques, algunos son gratuitos y otros no, pero podemos aprovechar los primeros domingos de cada mes para poder visitarlos de manera gratuita, darnos un momento de relajación solo depende de nuestra actitud ya esta muy al alcance de nuestro bolsillo, aprovechemos nuestra linda ciudad que nos sobran lugares que visitarla.

  71. Lima presenta importantes atractivos turísticos, y lo podemos apreciar tanto a nivel histórico, como en escenarios naturales de gran belleza, ya que logra la armonía perfecta entre la tradición y la arquitectura contemporánea.
    Este artículo nos demuestra que hay muchos lugares por conocer, sin la necesidad de invertir mucho tiempo, ni dinero.

  72. Lima posee muchos lugares para poder visitar y pasar un día tranquilo y relajante.
    También hay opciones cerca de lima los cuales se encuentras a unas cuantas horas de distancia y que puedes utilizarlo para despejar tu mente y comenzar una semana totalmente renovado.
    Solo que tanto los limeños como los turistas no conocen de estos lugares ya que mas promoción se da a otros lugares, lo que se necesita es incentivar las recreaciones, así dure un día sera inolvidable

  73. Nuestra querida Lima es uno de las ciudades del Perú que cuenta no solo con atracciones turísticas sino también con platos típicos, postres que podemos disfrutarlo y seria bueno que los medios masivos lo difundieran como la televisión, radio entre otros y no dieran tanta pantalla a la figura pública.
    Este articulo ha sido de gran aporte para quienes no conocían los lugares mencionados y tenga curiosidad de darse un tiempo para visitarlo como todo un peruano orgulloso de su origen.

  74. Lima es una de las ciudades más importantes de Sudamérica y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por su riqueza cultural .En la actualidad se le considera como el centro comercial, financiero, cultural y político del país. A nivel internacional, la ciudad ocupa el quinto lugar dentro de las ciudades más pobladas de América Latina y el Caribe y es una de las cuarenta aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo. Por su importancia geoestratégica, ha sido definida como una ciudad mundial.Considero que en nuestro país existe muchos lugares hermosos por conocer en el cual podemos aprender y disfrutar de los paisajes ,museos,centros históricos,comida y mucho mas ,aprender a valorar lo nuestro nos hace identificarnos con nuestro país.

  75. Me parece un artículo muy interesante, porque varios de los lugares que se ha mencionado no los conocía y estoy segura que varios como yo tampoco sabían de la existencia de estos atractivos lugares. Este artículo nos demuestra que sin ir tan lejos y sin mucho dinero puedes distraerte y pasarla bonito en nuestra capital. Debemos aprender a querer lo nuestro, nuestros lugares, nuestra historia nuestras costumbres, Lima es una gran mistura de todo ello. Primero amemos lo nuestro y luego el resto.

  76. Una muy buena nota sobre los atractivos de nuestra Lima, la cual muchas veces no terminamos de conocer. En Lima tenemos paisajes, historia, gastronomía y un lugar estratégicamente ubicado para el traslado a todo el Perú. Es la ciudad más visitada por turistas por lo cual tenemos que mantenerla en óptimas condiciones para que sea una buena referencia del Perú. Y por supuesto conocer primero lo nuestro.

  77. Este articulo es interesante ya que nos muestra los lugares maravillosos que tiene LIMA y que poca atención le prestamos cuando pasamos por ahí, nos invita a visitar cada uno de estos puntos turísticos y dejarnos llevar por su encanto,lima tiene mucho que ofrecer al igual que otros lugares en todo el Perú;es un buen momento para pensar en disfrutar en familia de la comida,los juegos,el paisaje y mas que ofrecen estos maravillosos lugares sin irnos muy lejos.

  78. Lima es la única capital sudamericana con salida al mar. Sus playas son perfectas para los surfistas y sus malecones son perfectos para paseos en bicicleta y caminatas. También se puede volar en parapente sobre el Océano Pacífico.
    En esta ciudad,la abundancia de productos naturales, la fusión de técnicas y culturas, forjaron en siglos una gastronomía con identidad mestiza. Por la excelente calidad y pasión de los cocineros peruanos, Lima ha sido nombrada Capital Gastronómica de Latinoamérica.

  79. Nuestra capital, es visitada a diario por cientos de turistas por su belleza y forma arquitectónica y por de ser un lugar histórico para el Perú; pero Lima no solo es Lima Metropolitana, sino también provincias, por ello debemos visitarlas ya que nos muestran otras alternativas que conocer porque cuentan con un abanico de actividades lleno de historia, arquitectura y diversión.

  80. Lima ofrece muchos lugares turísticos que son muy pocas veces promocionadas por el mismo estado o nosotros mismos al no conocer bien nuestra capital, a través de este articulo se espera que conozcamos mejor a nuestra bella capital y así poder no solo visitarlos sino también dándolos a conocer a los turistas nacionales e internacionales.

  81. Es cierto, la mayoría de turistas piensa que el Perú solo es ir a Machu Picchu, y conocen por última instancia la capital del Perú; pero como vemos, este artículo muestra distintos lugares de Lima donde se puede ir, lugares de relajación, de reflexión, donde se puede pasar tiempo en familia, realizar deportes de aventura, ver la naturaleza, entre otros. Debemos difundir más los hermosos paisajes y lugares que tiene Lima y todo el Perú.

  82. Como menciona el articulo, existen muchos mas lugares y en diferentes partes de Lima porque no solo debemos enfocarnos en el centro de Lima sino Cañete, Huarochiri, Huaral, Canta, etc que son provincia de Lima y son una opcion interesante para conocer y divertirnos

  83. Lima tiene muchos lugares turisticos que los mismos peruanos y extranjeros no consideramos mucho y preferimos otros lugares fuera de Lima. Una de las posibles razones sobre esta determinada decision es que en la capital abunda el trafico y existe mas delicuencia que en las provincias. Sin embargo existen muchos lugares en Lima que podemos considerar para hacer turismo. Interesante articulo.

  84. Y no solo Lima, el Perú entero es maravilloso por su clima variado, su gastronomía y monumentos historicos, el turismo genera altos ingresos para nuestro País, y por tal motivo se debe promocionar mas ciudades que aún desconocen los turistas para incrementar los ingresos de los pequeños pueblos ,que tienen mucho que ofrecer en el sector turismo, ya que no cuentan con el apoyo de un Gobierno Corrupto.

  85. LUGARES PARA ENAMORADOS O ESPOSOS PARA CULTURIZARSE Y REFLEXIONAR SOBRE EL AMOR:
    #1 Hacer un picnic “con vista al mar” en alguno de los parques del Malecón de Miraflores: Parque del Amor, Parque Raimondi, Parque Yitzhak Rabin o Parque María Reiche.
    #2 Puedes hacer una visita guiada por el Congreso de la República y el Museo de la Inquisición (Plaza Bolívar. Jr. Junín # 548).
    #3 Caminar por la Plaza de Armas (Centro de Lima) y disfrutar de las diversas exposiciones que a veces se presentan y no tienen ningún costo.
    #4 Participar de alguna de las actividades de la Casa de la Literatura Peruana (Jirón Ancash 207), como exposiciones, cine, presentaciones de libros o cuenta cuentos.
    #5 Visitar la Casa Mariátegui (Jr. Washington 1946) te ayudará a conocer sobre los personajes representativos de la vida cultural, artística, laboral y política del Perú desde principios del siglo XX.
    #6 Ver los aviones y helicópteros del Parque Temático de la Fuerza Aérea del Perú (a escasos metros del cruce de la Av. Elmer Faucett con la Av. Bocanegra, y antes de la entrada al Grupo Aéreo Nº8, que se encuentra en el Callao), ésta experiencia será fabulosa.
    #7 Te recomendamos visitar el Centro Cultural Garcilaso de la Vega (Jirón Ucayali 391)y disfrutar de sus diversas exposiciones.
    #8 Empaparse de arte en la Galería Lucía de la Puente (Paseo Sáenz Peña 206, Barranco).
    #9 Visitar el Museo de Sitio Bodega y Quadra (Jr. Ancash 213), el único yacimiento arqueológico del Centro Histórico de Lima que muestra una casa republicana totalmente restaurada.
    #10 Ir al Cementerio Presbítero Maestro: Ubicado en Barrios Altos. Con más de 200 años de historia, tiene como eternos inquilinos a ex presidentes, músicos, literatos, héroes de guerra, etc. El ingreso gratuito es en cualquier día de la semana, excepto el 2do y 4to jueves de cada mes, ya que se desarrollan los famosos Tours Noches de Luna Llena de 8 a 10 pm. Y el ticket tiene un costo de S/.15
    #11 Visitar la Iglesia de Santa Rosa de Lima (Av. Tacna con Jr. Callao)- El ingreso es libre, tanto a la iglesia como a la que fuese la casa de Santa Rosa, donde puedes visitar su ermita, su habitación, y el pozo de los deseos.
    #12 Caminar hacia el Cerro San Cristóbal: Ubicado entre el distrito del Rímac y San Juan de Lurigancho. Es gratis, solo para los que le guste las caminatas. Y si no quieres caminar, desde la plaza de armas salen tours hacia el cerro, con un costo de S/.5.00. Arriba en el cerro hay un museo, que tiene un costo de S/.1.50.
    #13 Visitar el Parque de la Muralla: Se ubica en la primera cuadra del Jr. Amazonas en el Cercado de Lima. El principal acceso es por la cuadra 1 de la Av. Abancay. Está abierto al público todos los días de 8 AM a 7:30 PM. Lo único que tiene costo, es el museo interno: S/.2 para adultos y S/.1 para niños.
    #14 Emocionarte con el Museo Nacional Afroperuano: Se ubica a solo una cuadra del Congreso de la República y a cuatro cuadras de la Plaza Mayor de Lima. El acceso principal es por la avenida Abancay.
    #15 Visitar el Museo del Banco Central de Reserva del Perú: Jr. Ucayali con Jr. Lampa – Lima. Horario: Martes a Viernes 10:00 a 16:30 hrs.
    #16 Turistear por el Parque Kennedy: Ubicado en el corazón de Miraflores. Por las tardes y fines de semana hay un buen número de artesanos y pintores que exponen sus trabajos. Así como grupos de músicos, y juegos recreativos para niños.
    #17 Puente de Piedra o Puente Trujillo. Tendrás la oportunidad de cruzar el río Rímac por este puente construido en el año 1610 por el Virrey Juan de Mendoza y Luna Montesclaros. Ubicado en el centro histórico de Lima.
    #18 Visitar el Parque temático de la FAP. Ubicado en la cuadra 35 de la Av. Faucet- Callao. Donde podrá estar cerca de las aeronaves de guerra que marcaron huellas en la historia.
    #19 Parque temático de la Marina de Guerra del Perú. Ubicado al frente del parque temático de la FAP.
    #20 Ver un show aerodinámico en el Skate Park: Ubicado en Miraflores. Cuenta con área total de 2,600 metros cuadrados y está dividido en una zona dedicada al deporte del skate, patinaje en línea y bicicleta de montaña extrema (BMX).
    LUGARES BONITOS PARA LA FAMILIA PERO EN ESPECIAL CON TU PAREJA.

  86. Lima tiene mucho por ofrecer, como sabemos en el Perú hay un sinfín de atractivos turísticos que se puede visitar, pero en este artículo nos hablan solo de la capital, Lima. Como se menciona en el artículo Barranco, Miraflores, circuito mágico del agua, Puente de los suspiros, chabuca Granda, parque El olivar, etc destinos muy agradables y como no estar un día domingo en Chabuca Granda, observando el show de los cómicos ambulantes y disfrutando de un postre que puedes conseguir por alrededores, o talvez un rico Antiucho.
    También se puede incluir visitas al cementerio Presbítero Mastro, la casa matusita y demás lugares que talvez parezcan aterradores pero guardan una gran historia.

  87. Lima tiene demasiados lugares turísticos un claro ejemplo esta el centro de la ciudad de lima en el cual podemos encontrar alrededor de 23 puntos turísticos , pero eso es solo en el centro de lima ; como dice el articulo existen muchos mas lugares y en diferentes distritos pero tampoco olvidemos destinos que estan muy cerca a Lima como: Canta, Churín, Marcahuasi, etc lugares que también son una buena opción para conocer en un solo dia.

  88. Una ruta de destino turístico a seguir en la capital, con poco dinero mucho de esparcimiento, Vale para recorrer en familia, muy bonito.

  89. Lima, la gris como muchos la llaman. El turismo en nuestro país es y será un gran potenciador para la economía peruana, a la par de la agroexportación y la cocina peruana. Lima es la capital de nuestro país, por ende muchos turistas acuden a ella para visitar y conocer sus parques, estructuras, iglesias, plazas, casonas y museos con gran valor histórico; así mismo cabe resaltar que Lima tiene lugares de esparcimiento que son para todas las edades, lenguas y culturas, tales como el caso de: Parque de las Leyendas, Parque de la Cultura, Parque de las Aguas, Parque de la Imaginación, Parque del Amor, Parque de la felicidad, etc. Así mismo el turismo va acompañado con la gastronomía, gran combinación a mi parecer y de los cuales hay que ver las oportunidades que se presentan y aprovecharlas al máximo, sin descuidar claro está información correcta, calidad en los productos y servicios que se ofrecen y sobre todo la identidad.

    Sin duda, este fin de semana iré a pasear un poco por mi Lima histórica.

  90. Lima como destino turístico tiene mucho que ofrecer, muchos lugares que visitar como: la Plaza de Armas en el centro histórico de Lima, la Alameda Chabuca Granda, la Catedral de Lima, con estilo renacentista. El Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, el Monumental Callao, donde se disfruta el arte y la cultura urbana. También nos menciona, el Parque de la Felicidad, ubicado entre San Borja Sur y Boulevard, el Olivar, ubicada en el distrito de San Isidro, considerado el distrito financiero de Lima. Miraflores, el distrito más atractivo de Lima, encontramos el centro comercial Larcomar, El parapuerto en el parque Raimondi, El Parque del Amor, etc.

    La tradicional y colonial Lima, conocida como la Ciudad de los Reyes, nos recuerda la maravilla de su pasado, rica en tradición y arquitectura colonial. De niña he vivido en el Centro de Lima, y al leer el post añore recorrer sus calles admirando sus iglesias, sus casonas con balcones de la época de la Perricholi. Para complementar, les menciono que Lima fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y es la única capital sudamericana con salida al mar. También, Lima es reconocida como la Capital Gastronómica de Latinoamérica gracias al Chef peruano Gastón Acurio. Excelente manera de atraer el turismo en la Capital.

  91. Incluso para los limeños esta guía de turismo o de unir circuitos turísticos principales en la capital nos invita a salir de la rutina diaria sin conocer lo nuestro. Una ruta a seguir los fines de semanas o feriados para ampliar horizontes de cultura.

  92. La ciudad de Los Reyes, Lima. Es un gran atractivo turístico que tiene el Perú, caracterizado por el centralismo. Al igual como nos gustaría conocer otros destinos dentro y fuera del país; debemos hacernos conocedores de los lugares, historias, costumbres de nuestro territorio como lo es la cuidad de Lima. Como vemos en el articulo, existe una variedad de sitios a los cuales podemos acudir con la finalidad de conocer y llevarnos buenas experiencias junto con ello incentivar a que otras personas visiten estos lugares y en algunos casos son gratuitos generando así una próxima visita.

  93. Un artículo en favor del turismo nacional una de las puntas de lanza de la economía peruana que todos debemos apoyar.

  94. La capital del Perú es sin duda uno de los lugares que los turistas deben visitar cuando se encuentren en este país, hay muchos sitios a los a que uno puede visitar como menciona el articulo y también conocer parte de la historia del Perú que tiene un historial de guerras y de conflictos que pueden hacer valorar más el lugar que están visitando los turistas.